El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

andres291 dijo:


Mt 4:3 Y llegándose á él el tentador, dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se hagan pan.



Joh 6:26 Respondióles Yeshua,( segun tu doctrina : Jesus) y dijo; De cierto, de cierto os digo, que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os hartasteis.


Tal ves andres291 ya rindio., Pero Yeshua te lo esta diciendo y te lo repitira siempre.


Hartaos para que podais seguirle.:Carcajada

 
Re: El cerdo y los camarones.

Tal vez no se entienda, pero el mensaje 601 es para oso,:Carcajada Yeshua te lo dice.

Al menos que me saques alguna mala traduccion .
entonces con gusto lo revirare,
 
Re: El cerdo y los camarones.

Por cada cita que me des de los apostoles te tendre una de Yeshua. a la cual no veras ni oiras por que el vel lo puso YHWH y nada podras hacer al menos que te humilles ante el.

Felizes suenos,.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

-Dice Andres291: "El verso 24 es añadido,no aparece en los escritos más antiguos. (ver biblia textual)".

Y yo le respondo: Estimado Andres291, tienes razón en parte, porque consulté la Biblia textual y el texto griego, y Hechos 15:24 debe decir así:
"Por cuanto hemos oído que algunos de nosotros, a los cuales no hemos comisionado, os inquietaron con palabras, perturbando vuestras almas".

Luego, la parte que dice: "mandando circuncidaros y guardar la ley" es una expansión o interpolación, no original del pasaje.

De todas formas estimado Andres291, eso no altera en nada mi punto, que es este:
El tema de Hechos 15, era para analizar si los Cristianos gentiles: "Debían circuncidarse y guardar la ley, para ser salvos".

Veamos:

-El concilio en Jerusalén; según Hechos 15:

"1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. 5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. 6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. 24 Por cuanto hemos oído que algunos de nosotros, a los cuales no hemos comisionado, os inquietaron con palabras, perturbando vuestras almas 25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación".

-Viaje de Pablo a Jerusalén; según Hechos 21:

"17 Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo.
20...y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley. 21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres. 24 y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú mismo también sigues guardando guardando la ley. 25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, les hemos escrito que, segun lo acordado; se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación".

Finalmente, estimado Andres291, quisiera que mantuvieramos comunicación, por via del e-mail; mi dirección es: [email protected]

Seguiremos en contacto.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimados hermanos, el judaizante "jake", del adventismo, primero intentó "convencernos" de su anti-bíblico "vegetarianismo"; luego, cuando "le falló ese tiro", se desvió al asunto de "los animales inmundos".

Incluso, llegó a definir claramente su sectarismo, cuando en el Post #556 se definió a si mismo y a su secta, como: "los que realmente buscan hacer la voluntad de Dios". Queriendo decir con eso, que todos nosotros los que pensamos distinto a ellos, simplemente "no buscamos hacer la voluntad de Dios". ¡Qué desfachatez!. ¡Qué mentira mas grandiosa!. ¡Cuánto sectarismo!.

Ahora bien, el "jake" no se ha dado cuenta, que con su nuevo intento judaizante, él mismo se contradice en su postura primaria, que era el supuesto
"vegetarianismo bíblico"....

Veamos:

Leamos al propio "jake", en el Post#97:

Levitico 11:47: "Para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

| Animales que hay sobre la Tierra
-- | Los que podemos comer.
-- | Los que no podemos comer.

Notese que los animales que Dios dice que podemos comer es subconjunto de los animales que existen sobre la Tierra.

Entonces hermanos, luego de leer aquí al mismísimo "jake", le digo lo siguiente:

Si Dios nos dice en Levítico 11:47, que hay "animales que podemos comer", ¿De qué manera, el "jake" y el adventismo nos dicen entonces, que no los podemos comer, invocando un supuesto "vegetarianismo bíblico"?.

Recordemos las palabras exactas de Dios, citadas por "jake":
"LOS ANIMALES QUE PODEMOS COMER".......(¿No es asi, "jake"?).....

En conclusión, estimados hermanos, si Levítico 11 está vigente para indicarnos cuáles "ANIMALES NO PODEMOS COMER"; entonces Levítico 11 también está vigente, para indicarnos cuáles "ANIMALES PODEMOS COMER".

Y con esa prueba tan simple, "EL SUPUESTO VEGETARIANISMO BIBLICO", invocado por "jake" y el adventismo, simplemente se cae.

Entonces, "jake", tú y la secta adventista tienen que decidirse:
O se quedan con el "vegetarianismo", o se quedan con "los alimentos inmundos". Pero, no pueden seguir utilizando Levitico 11, en un solo sentido.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimados hermanos, como ya dije anteriormente, responderé cada uno de los asertos mentirosos de "carrer".
Pero, todo a su debido tiempo, ordenadamente; para que el asunto no caiga en el vacío y se pueda captar.

Por el contrario, veo que a "carrer" le gustan los mensajes "kilométricos" y sin mantener un orden específico; para así dar la impresión falsa de que tiene mucho que decir, o de que es elocuente y conocedor de la Palabra y el tema.

Pero, cuando se leen sus mensajes detallada y cuidadosamente, se puede notar fácilmente, que simplemente son una especie de "cortina de humo"; y estos dejan de responder, lo que básicamente se le ha planteado.

Incluso, este personaje sectario, llegó al colmo de calificar este foro de: "Babilonia Electrónica" (Post #542).

Por lo tanto, ya por sexta vez (por lo menos eso creo, porque ya perdí la cuenta), le vuelvo a presentar a "carrer" lo siguiente:

Demuestre en base al propio pasaje de Hechos 15 y su contexto extendido, que el concilio apostólico de Hechos 15 no se reunió, para tratar acerca de si los Cristianos gentiles: "Debían circuncidarse y guardar la ley".

Y le recuerdo a "carrer", que por mi parte, yo sí logré probar mi postura en forma contundente y bíblica.....Sin salirme del contexto.......

Y ya tendremos tiempo de abordar, el resto de sus asertos fabuladores....
(Vamos a ver, si ahora "carrer" se decide a dejar de estar "corriendo", y se atreve a responder solamente este punto, directamente y sin rodeos).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-Dice Andres291: "El verso 24 es añadido,no aparece en los escritos más antiguos. (ver biblia textual)".

Y yo le respondo: Estimado Andres291, tienes razón en parte, porque consulté la Biblia textual y el texto griego, y Hechos 15:24 debe decir así:
"Por cuanto hemos oído que algunos de nosotros, a los cuales no hemos comisionado, os inquietaron con palabras, perturbando vuestras almas".

así es algunos de nosotros significan que estos fariseos que propusieron la circuncisión eran considerados parte del cuerpo de israel y de la comunidad de los nazarenos.
Etos hermanos no estaban autorizados a imponer nada a los gentiles.sino el cuerpo.


Luego, la parte que dice: "mandando circuncidaros y guardar la ley" es una expansión o interpolación, no original del pasaje.

De todas formas estimado Andres291, eso no altera en nada mi punto,

toda interpolación altera el sentido del texto,pues no perteneca a la realidad de las cosas.

que es este:
El tema de Hechos 15, era para analizar si los Cristianos gentiles: "Debían circuncidarse y guardar la ley, para ser salvos".

Veamos:

-El concilio en Jerusalén; según Hechos 15:

"1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

este primer pasaje apoya nuestra tesis,solamente es cosa de circuncisión.-

5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

esta es otra maniobra cristiana para alterar la verdad los textos griegos dicen:

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Hoti<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
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dei<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: black 1pt solid; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 63pt; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=84>
peritemnein<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: black 1pt solid; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 44.1pt; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=59>
autous<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE class=MsoNormalTable style="BORDER-RIGHT: medium none; BORDER-TOP: medium none; MARGIN-LEFT: 6.75pt; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 309.9pt; MARGIN-RIGHT: 6.75pt; BORDER-BOTTOM: medium none; BORDER-COLLAPSE: collapse; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-table-lspace: 9.0pt; mso-table-rspace: 9.0pt; mso-table-anchor-vertical: paragraph; mso-table-anchor-horizontal: margin; mso-table-left: left; mso-table-top: 2.4pt; mso-padding-alt: 0in 3.0pt 0in 3.0pt; mso-border-insideh: .5pt solid black; mso-border-insidev: .5pt solid black" cellSpacing=0 cellPadding=0 width=413 align=left border=1><TBODY><TR style="HEIGHT: 0.25in; mso-yfti-irow: 0"><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: black 1pt solid; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 1in; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=96>
paraggellein <o:p></o:p>
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te<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: black 1pt solid; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 0.75in; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=72>
terein <o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: black 1pt solid; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 27pt; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=36>
ton<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: black 1pt solid; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 0.5in; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=48>
nomon<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: black 1pt solid; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 0.75in; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=72>
Mouseos<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>



deberian traducir:
que es necesario circuncidarlos para instruir y guardar la Torá de Moshe

la cita:
que es necesario circuncidarlos yordenarles que guarden la Ley de Moisés

el texto corrompido y alterado con "los" y cambio la" y "de lugar,agregaron la palabra mandarles u ordenarles


6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. 24 Por cuanto hemos oído que algunos de nosotros, a los cuales no hemos comisionado, os inquietaron con palabras, perturbando vuestras almas 25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación".

vamos lo que enseña los expertos en hebreos(avdiel) :

Esto que ha hecho Iaaqov es presentar un Mishpat para aquellos que de entre las naciones vienen a ser parte de los Hijos de Israel. Este veredicto es mal entendido por ‘indoctos’ que opinan que Iaaqov está suplantando la Torá de Moshe por 4 Instrucciones; sin embargo ya vimos anteriormente que el asunto nunca fue con referencia a la obediencia de la Torá. Si la intención de Iaaqov hubiese sido la de suplantar la Torá por 4 Instrucciones, le hubiese faltado cubrir muchas otras cosas como: No Acecinar, No Robar, etc.; la lógica nos dice que es imposible que 4 instrucciones rijan la vida de un ser humano; pero más aún, si estos supuestos gentiles no tienen que aprender ni vivir la Torá ¿cómo es que Iaaqov dice “puesto que es leído en las Bate Kenesiot cada Shabat”, obviamente una de las cosas que estos supuestos gentiles estaban haciendo era guardar el Shabat.<o:p></o:p>




sigamos con lo que significan estas cuatro instrucciones:

Veamos las instrucciones una por una:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

1. No comer sacrificado de ídolos. Esta instrucción se deriva de Vaiqrá (Lev.) 17:3-9: “Cualquier varón de la Casa de Israel que sacrifique buey o cordero o cabra en el campamento o que sacrifique fuera del campamento, sin traerlo a la puerta de la Tienda de reunión para presentarlo como una ofrenda a el Eterno, delante del Tabernáculo de el Eterno, ese varón será culpable de la sangre. Ha derramado sangre y ese varón será cortado de entre su pueblo... Entonces les dirás: Cualquier varón de la Casa de Israel, y del Ger (extranjero) que vive entre ellos que ofrezca holocausto a sacrificio, y no lo traiga a la entrada de la tienda para ofrecerlo a el Eterno, ese varón también será cortado”. <o:p></o:p>

Comentario: La razón por la que Iaaqov da esta Instrucción es porque muchas veces las personas comían carnes que habían sido sacrificadas a ídolos, y no según instruye la Torá. Esta instrucción Shaul la lleva a cabo según fue establecido en Jerusalén, como lo leemos: “lo que las naciones sacrifican, lo sacrifican a los shedim (poderes destructivos) y no a Elohim; no quiero que seáis partícipes con los shedim[1][14]”.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

2. No comer sangre. Esta instrucción se deriva de Vaiqrá (Lev.) 17:10-14: “Si cualquier varón de la Casa de Israel y del Ger (extranjero) que vive entre ellos, come sangre, yo pondré mi rostro contra esa persona que come la sangre y la cortaré de entre su pueblo. Porque la vida de la carne está en la sangre, y Yo os la he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras almas; porque es la sangre, por razón de la vida, la que hace expiación”. (Nota: Esta instrucción fue dicha también a Noé, Gen.9:4 y fue dicha en Deut. 12:23). <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

3. No comer estrangulados. Esta instrucción está basada en Vaiqrá (Lev.) 17:15-16 y tiene que ver con ‘No comer sangre’, un animal estrangulado está en la misma categoría de un animal despedazado: “Y toda persona sea nativo o Ger (extranjero) que comiere cadáver o despedazado, lavará sus vestidos y se bañara en las aguas, y quedará inmundo hasta el atardecer; entonces será limpio. Pero si no los lava o no baña su cuerpo, llevará su culpa”. (Nota: Esta instrucción también está en Lev. 22:8). <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

4. No fornicar. Esta instrucción se está basada en todo el Cap.18 de Vaiqrá (Lev.) “(6) Cualquier varón no se acercará a una pariente cercana suya para descubrir su desnudez; Yo soy el Eterno... (26) guardaréis mis estatutos y mis juicios y no haréis ninguna de estas abominaciones, ni el nativo ni el Ger (extranjero) que vive entre vosotros...”. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Leemos (15:22) que todos estuvieron de acuerdo con el dictamen de Iaaqov (15:25), los los Emisarios, los Ancianos y toda la Comunidad, esto incluye a los que no fueron autorizados para enseñar una doctrina errada (15:24). De manera que enviaron las cartas conteniendo la decisión tomada y las cosas requeridas para hacer, además conteniendo los nombres de los que fueron autorizados y serían enviados para enseñar lo trasmitido en las cartas, estos eran: Bar Naba, Shaul, Iehudá y Shila, los cuales también le informarán verbalmente (15:27), es decir les explicarían. De esta forma acorde a la Torá ‘por boca de dos o tres testigos se establecería un asunto’(Deut.19:25), es decir sería explicada la profundidad de estos 4 tópicos por los emisarios autorizados.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

La respuesta a la octava pregunta:

¿De donde derivan las cuatro Instrucciones dictadas por Iaaqov? es: De la Torat Moshe.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente


saludos y otro día le repondo sobre el otro tema de que pensaba pablo de la circuncisión.


saludos y bendiciones
 
Re: El cerdo y los camarones.

Vaya Andres291, tengo mucho que aprender.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Que alegria q se hallan dado cuenta q la ley de alimentacion sigue vigente
 
Re: El cerdo y los camarones.

BIVICENTE18, he leido tus opiniones, eres capaz de reconocer q te equivocas o vas a continuar defendiendo lo indefendible???

Espero q asi sea , para honra y gloria de Dios, (Me refiero a la ley de alimentacion),
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimado Andres291, antes de todo tengo que aclararte algo: Cuando me refiero a los "judaizantes", no te incluyo a ti, ya que me refiero realmente, a los "Cristianos judaizantes"; y yo sé, que tu posición es "judía ortodoxa", si no me equivoco......
Muy bien, hecha esta aclaración, paso a realizar algunas puntualizaciones sobre tu mensaje:

1) Sobre el versículo 15:5, veamos la traducción textual del texto griego:

"Pero se levantaron algunos de los de la secta de los fariseos que habían creído, diciendo: Es menester, circuncidarlos y mandarles que guarden la ley de Moisés".
(No pego el texto griego, por dificultades técnicas; pero esa es la traducción textual, según el inter-lineal Griego-Español, de F. Lacueva.....)....

-Por su parte, la "Biblia textual", que es la mejor traducción que hay del "Nuevo testamento", y utiliza los manuscritos más antiguos; vierte el texto de la siguiente manera:

"Pero algunos de la secta de los fariseos que habían creído, se levantaron, diciendo: Es necesario circuncidarlos y ordenarles que guarden la ley de Moisés".

De manera, estimado Andres291, que no sé de dónde sacaste el texto griego que citaste, pero me quedo con la mejor evidencia que encontré.....Además, tú hablas de la "Torah" (en Hebreo), y el texto dice: "nomos" (en griego); aunque sabemos que son equivalentes, pero si vamos a hablar de griego, debe citarse como tal....

2) Por otra parte, si nos detenemos en el verso 1, tú tendrías toda la razón; pero esa no es la realidad; y no puedes dejar de lado todo el contexto extendido:

-El concilio en Jerusalén; según Hechos 15:

"1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. 5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. 6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. 24 Por cuanto hemos oído que algunos de nosotros, a los cuales no hemos comisionado, os inquietaron con palabras, perturbando vuestras almas 25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación".

-Viaje de Pablo a Jerusalén; según Hechos 21:

"17 Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo.
20...y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley. 21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres. 24 y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú mismo también sigues guardando guardando la ley. 25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, les hemos escrito que, segun lo acordado; se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación".

3) También, Andrés 291, algo que demuestra que ese concilio no se reunió solamente, para debatir la circuncisión, son sus propias conclusiones.

¿Porqué no se concluyó, simplemente diciéndole a los gentiles, que no se circuncidaran?; ¿Porqué se optó por mencionar 4 excepciones de la ley mosaica, si la observancia de esta, no se estaba debatiendo?; ¿Porqué en Hechos 21:17-25, vuelve a citarse y confirmarse el asunto?......

3) Finalmente, estimado Andres291, si en verdad queremos dilucidar este asunto debidamente, tenemos que ir paso por paso; y el primer paso es determinar realmente, para qué se reunió el concilio de Hechos 15.

Ya tendremos tiempo de analizar, las demás implicaciones de eso; incluyendo el conocido argumento, de que si entonces no habian otras instrucciones a seguir por los Cristianos gentiles....Ya lo veremos, pero detengamosno aquí en este punto, solamente.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18, por q rechazas mi pregunta anterior

estoy estudiando el tema de la circuncision

Dios me de sabiduria y entendimiento
 
Re: El cerdo y los camarones.

“La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada… abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua” (Prov. 31:26,30)
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</o:p>​


A “Blanca Luz”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Aunque no la conozco a usted, he podido leer algunas de sus intervenciones en este foro, y creo que es usted un lirio entre los espinos (Cant. 2:2).
Vergüenza ajena he sentido al ver cómo ha sido tratada con tan poca delicadeza por algunos participantes quienes, sin siquiera respetar su condición de dama ni de cristiana redimida por la sangre de Cristo, no solo han osado burlarse de usted, sino que además se han atrevido a echarla de este foro a cuento de que la mujer debe callar en la congregación, como si esta Babilonia Electrónica pudiera ser la congregación santa del Dios vivo.<o:p></o:p>
Yo he leído sus palabras, he ponderado sus juicios, he sido testigo de su aplomo ante los ataques, y no dejo de pensar que esto sobrepasa la esfera de lo humano, que tal fortaleza y tal mansedumbre provienen de una Fuente que la mayoría de los humanos rechaza. Usted habla de Cristo, habla de obediencia, testifica de la fidelidad, de la salud del cuerpo y de la mente. Usted habla como los cristianos primitivos. <o:p></o:p>

Pero no se queda en la pura palabra. Actúa. Movida por un genuino sentimiento cristiano, deja sus propias ocupaciones y preocupaciones y se va lejos de su hogar y de su ciudad para atender al enfermo. Usted actúa como los cristianos primitivos.
Lamento el estado de salud de su amigo, y espero sinceramente que él haya podido ver el rostro de Cristo en el suyo, y que sus oraciones por la salud de él lleguen ante el trono de la gracia. Con buena alimentación y mucha oración de fe, puede lograrse mucho (Sant. 5:16).
Despreocúpese usted por los que se burlan y los que la acusan, que ellos están vacíos de Cristo y llenos de inmundicia. Se muestran cristianos por fuera, pero por dentro están llenos de toda abominación. Cristo pensaba en usted, y también en ellos, cuando dijo: <o:p></o:p>
“Llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada. Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos” (Is. 66:4-5).
Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
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<o:p> </o:p>
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

-Dice "J17s": "¿Porqué rechazas mi pregunta anterior?. Estoy estudiando el tema de la circuncision".

Y yo le respondo: Estimado "j17s", no estoy rechazándote, simplemente quiero que sigamos un orden pausado y establecido, sobre el tema.
Entonces, si quieres, puedes integrarte al debate, en el punto que estamos analizando ahora:
¿Para qué se reunió el concilio apostólico de Jerusalen, según Hechos 15?.

Luego, sobre eso hay 2 posiciones:
1) El concilio se reunió solamente para debatir la circuncisión, con respecto a los Cristianos gentiles.
2) El concilio se reunió para debatir, si los Cristianos gentiles: "Debían circuncidarse y guardar la ley, para ser salvos".

Entonces, como yo suscribo la posición #2, he aportado las evidencias necesarias. Aquí, te repito un resumen de ellas:

-Leamos Hechos 15:1: "Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos".
Luego, si nos detenemos solamente aqui, parecería que la posición #1, es la que lleva las de ganar; pero, si avanzamos en el pasaje vemos lo siguiente:
"5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. 6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto".

Quiere decir, que estando en Antioquía, la cuestión parecía ser solamente la circuncisión (Verso 15:1); pero, ya en Jerusalén, el planteamiento de los judaizantes con respecto a los gentiles, se puso en evidencia más clara y abiertamente: "Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés (verso 15:5).

Y frente a este planteamiento tan directo, el versículo 15:6 dice directamente para qué se reunió el concilio: "Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto".
Y se nota claramente, que el "asunto" a ser conocido por "los apóstoles y ancianos", es lo que indicaba el verso anterior (el 15:5): ""Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés".

Entonces, más claro no puede estar, ese concilio se reunió, no solamente para conocer de la circuncisión con respecto a los gentiles Cristianos; sino que se trataba de la circuncisión y la ley mosaica.

Y algo que confirma, que ese concilio no se reunió solamente para debatir la circuncisión, son sus propias conclusiones.
¿Porqué no se concluyó, simplemente diciéndole a los gentiles, que no se circuncidaran?; ¿Porqué se optó por mencionar 4 excepciones de la ley mosaica, si la observancia de esta, no se estaba debatiendo?; ¿Porqué en Hechos 21:17-25, vuelve a citarse y confirmarse el asunto?......

Entonces, "j17s", si tienes algo que aportar específicamente sobre estos aspectos mencionados aquí, espero que lo pongas.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

A Voz777:

Leí con atención su aporte y su crítica hacia mí. Aunque más debería llamarla su veredicto y sentencia, toda vez que ya me excluyó de la gracia de Cristo y por tanto me ha condenado a la eterna perdición. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

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Acaso, entiendes tu <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Abundancia">la Abundancia</st1:personName> de <st1:personName w:st="on" ProductID="La Gracia">La Gracia</st1:personName>?......Realmente lo dudo, ya que he leido algunas cosas que has aportado y, lamentalbemente aunque tienes un cierto conocimiento de la escritura, la revelación de la abundancia de <st1:personName w:st="on" ProductID="La Gracia">la Gracia</st1:personName>, no la tienes.<o:p></o:p>


<o:p> </o:p>

La gracia de Jesús es la salvación gratuita por su muerte vicaria (Rom. 3:24). Si usted considera que no tengo la gracia de Cristo, lo mínimo que debió hacer es mostrármela, en vez de juzgarme. Pero intuyo que no puede hacerlo, sencillamente porque usted mismo no tiene esa gracia, pues de haberla tenido, me la habría mostrado, puesto que “de la abundancia del corazón habla la boca” (Mat. 12:34).<o:p></o:p>

Tal parece que usted cree que la gracia de Dios nos autoriza a transgredir la ley. En realidad, pretender que el pecador después de haber recibido la gracia puede seguir pecando tal como lo hacía antes, es burlarse de Dios. Por el contrario, Pablo nos enseña: “¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?” (Rom. 6:1,2). Pablo enseña así que, aunque estamos bajo la gracia, eso no significa que podemos seguir pecando, es decir, transgrediendo la ley, porque “nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado” (vers. 6).
Pablo es claro al enseñar que son los enemigos de Dios los que se oponen a su ley: “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios” (Rom. 8:7,8).
En contraste, los cristianos ya no viven en desobediencia, pues su viejo hombre ya ha muerto y ahora viven para Cristo: “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él” (vers. 9). Por eso, Pablo nos recomienda: “si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis” (vers. 13). Así que no hay gracia sin obediencia, ni justicia sin ley (Is. 51:7). De manera que si usted cree que porque está bajo la gracia puede seguir pecando, muy equivocado está.


Si nos ponemos a analizar los contextos historicos que se mencionan en el libro de hechos, llegaremos a dos conclusiones: Los debiles [Judíos] tenía una conciencia debil en cuánto al consumo de alimentos, ya que por cerca de 1500 años se habían sometido a la ley de Moisés con su alimentación prescrita.
No así lo gentiles, quienes no tenían un pacto, ni promesas
razón por la cuál, podían ingerir los alimentos que les viniese en gana.<o:p></o:p>


Se converiían los gentiles a Jesús, y seguian comiendo igual que siempre, pero al saber los judaizantes de su conversión, inmediatamente los querian convertir a sus tradiciones. Ya que la conciencia debil de los Judíos habituados a su regimen alimenticio restringido [que incluia algunas carnes] era ofendida por la libertad de los convertidos gentiles.

<o:p></o:p>


Es muy interesante esta expliación de la historia de la iglesia. Lamentablemente, aunque revisé y revisé las Escrituras, no pude hallar el relato de este evento histórico. Tampoco en los comentaristas. ¿Podría proporcionarme las fuentes de donde sacó usted esta historia? Disfrutaría mucho leyéndola y aprendería mucho.
También es interesante que usted apele al contexto histórico para entender Hechos 15, y en cambio se desentiende del primer principio hermenéutico: el contexto textual (que ya de por sí es redundante), pues es el entorno lingüístico de Hechos 15 lo que le da sentido al versículo 20. Lo desafío a que me demuestre con <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> que en Hechos 15 lo que se estaba ventilando era el tema de los animales inmundos. Es más, lo desafío a que demuestre que, en cualquier parte de la Biblia, el tema de los animales inmundos llegó a ser tema de diferencias dentro del purblo de Dios como lo fueron la circuncisión y los sacrificos de animales después de la muerte de Cristo.


Con esto en mente, se llevo a cabo el concilio de Jerusalén. Para poner un alto a los judaizantes, que querian imponer su misma debilidad a los gentiles.<o:p></o:p>


<o:p> </o:p>

Creo más bien que fue “con esto en mente” que usted se aproximó a la lectura de Hechos 15:20. Como aquí da usted un triple salto mortal en el contexto bíblico rompiendo todos los récords olímpicos, permítame preguntarle en qué parte de Hechos 15 dice que el problema eran los animales limpios e inmundos. Antes bien, Hechos 15 demuestra que el problema era la circuncisión: Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos” (Hec. 15:1). Esto se ratifica en los versículos 5 y 24. Claramente se ve que los judaizantes pretendían seguir guardando aquellos ritos que prefiguraban el sacrifico expiatorio de Cristo, el cual, como ya había tenido lugar, hacía inútiles todas las ceremonias mosaicas (Heb. 9:23-28).
En todo el capítulo no verá usted ninguna referencia a los animales limpios e inmundos, porque ese asunto estaba bien claro entre los seguidores de Cristo.

<o:p></o:p>

Despues de mucho divagar, y por razón de la debilidad de los judaizantes [adventistas] se llego a la conclusión de pedir a los gentiles, que se abstuviesen de:

<SUP>28</SUP> Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

<SUP>29</SUP> que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien <o:p></o:p>


<o:p> </o:p>


Como puede apreciarse, usted omite cuál era el verdadero problema: la circuncisión y las leyes ceremoniales de sacrificios. Esa es una manera extraña de interpretar un texto bíblico. No muestra usted ni un solo versículo que demuestre que la discusión de aquella reunión fueran los animales inmundos. Y en la carta remitida a los hermanos de Jerusalén tampoco se les menciona (vers. 23-29). ¿Podría usted explicarme por qué si el tema eran los animales inmundos lo que se menciona allí es la circuncisión?
Sí, había adventistas en aquella reunión: uno de ellos era Pablo, quien esperaba recibir la corona de justicia en el día de la segunda venida (2 Tim. 4:8); otro era Jacobo, también concido como “Santiago”, quien esperaba igualmente recibir la corona de justicia en aquel bendito día de la venida del Señor (Sant. 1:12; 5:7); y el otro era Pedro, quien esperaba también una herencia incorruptible e inmarscesible “en el día postrero”, “cuando sea menifestado Jesucristo” (1 Pe. 1:3-7).
Pero estos adventistas estaban en el lado opuesto de la discusión. A diferencia de usted, que se empeña en desobedecer la ley de Dios, y a diferencia de los judaizantes, que se empeñaban en la circuncisión como requisito salvífico, Pablo nos enseña que: “La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios” (1 Cor. 7:19). Jacobo, por su parte, nos dice que el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace” (Sant. 1:25). Y Pedro nos recomienda que como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo” (1 Pe. 1:14-16).
Así que aquellos adventistas vivían y creían del mismo modo en que lo hacen los adventistas de hoy.

Aunque yo en lo particular, me abstengo de fornicacíon, sangre si la he comido, ya que existe por los desiertos de Sonora un platillo hecho a base de sangre de res llamado [morsilla] el cuál llegué a consumir, a los ídolos siempre los he detestado aun antes de nacer de nuevo por medio de la palabra de "gracia". Ahogado, con tanto restaurant que visito, no me sorprendería que ya me haya comido a unos cuántos.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

¿De manera que usted mismo desobedece lo que los apóstoles ordenaron? Dios prohíbe, pero usted come. Los apóstoles prohíben, pero usted igual come. Esta es la actitud general de los desobedientes: saben lo que Dios quiere, pero su propio criterio y su propio apetito prevalecen a la hora de la verdad. Esta no es una actitud nueva, y será la misma actitud que mostrarán los enemigos de Dios al final de los tiempos, de modo que nada me extraña (Is. 66:15-17).
Tal parece que usted tiene a su discreción lo que se le antoja obedecer y lo que no. Contrariamente a esto, Santiago nos enseña: Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos (Sant. 2:10).

<o:p> </o:p>
Pero de una cosa estoy seguro: La abundancia de <st1:personName w:st="on" ProductID="La Gracia">la Gracia</st1:personName> y el Don de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Justicia">la Justicia</st1:personName>, no se ponen a temblar de furia por ello, así cómo tampoco se ponen a bailar de contentos cada vez que me como una ensalada de lechuga. En el amor de Cristo te pido, CREZCAMOS !por favor!<o:p></o:p>


<o:p> </o:p>

¿De dónde le viene a usted esa seguridad? ¿De <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName>? Si es así, respóndame: si comer o dejar de comer nada importa para la salvación, ¿por qué Dios fue tan exigente a fin de cuentas? ¿Por qué Dios, en su infinita sabiduría, se molestó en prescribir lo que debíamos y no debíamos comer, si a fin de cuentas la gracia no entiende de obediencia ni de inmundicias? Ya que usted conoce una Justicia sin Ley y una Gracia sin Obediencia, ¿por qué Dios no las conoce?
Y ya que usted parece estar muy seguro de la vida que pretende llevar como cristiano, tome en cuenta lo que nos enseña nuestro Padre celestial: “Hay camino que al hombre parece derecho, pero su fin es camino de muerte” (Prov. 14:12; 16:25).
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimados hermanos, tenemos entonces que el célebre "carrer" continúa en lo mismo. Por lo tanto, ya por séptima vez (por lo menos eso creo, porque ya perdí la cuenta), le vuelvo a presentar a "carrer" lo siguiente:

Demuestre en base al propio pasaje de Hechos 15 y su contexto extendido, que el concilio apostólico de Hechos 15 no se reunió, para tratar acerca de si los Cristianos gentiles: "Debían circuncidarse y guardar la ley".

Y le recuerdo a "carrer", que por mi parte, yo sí logré probar mi postura en forma contundente y bíblica.....Sin salirme del contexto.......

Y ya tendremos tiempo de abordar, el resto de sus asertos fabuladores....
(Vamos a ver, si ahora "carrer" se decide a dejar de estar "corriendo", y se atreve a responder solamente este punto, directamente y sin rodeos).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Saludos mi Billy, no se me enoje y respondame algo: ¿ Como ve que no puede con el tema principal tiene que venir a ver si de casualidad obtiene el premio de consolación al criticarme a mi ?

Yo soy jóven, tengo 26 años, y obviamente muchas cosas de las que opino por más que intente tendré mis detalles incorrectos, de tal forma me disculpo por los errores en los que caí y en los que pueda caer, pero gracias a Dios aqui he aprendido mucho de muchas personas y hasta de Usted, nomás de ver como opina me doy cuenta lo que no debe ser y para eso no necesito ser muy erudito.

Estimados hermanos, el judaizante "jake", del adventismo, primero intentó "convencernos" de su anti-bíblico "vegetarianismo"; luego, cuando "le falló ese tiro", se desvió al asunto de "los animales inmundos".

Punto 1. Ok. Desde levítico 11 Dios nos dice exactamente qué es lo que debemos comer. Con lo cual estoy de acuerdo.

Punto 2. En mi opinión personal considero que es bueno vivir un régimen alimenticio, y considero que cuando venga Jesús por sus hijos y la muerte no exista más. Volveremos a ser vegetarianos según el plan original de Dios.

Incluso, llegó a definir claramente su sectarismo, cuando en el Post #556 se definió a si mismo y a su secta, como: "los que realmente buscan hacer la voluntad de Dios". Queriendo decir con eso, que todos nosotros los que pensamos distinto a ellos, simplemente "no buscamos hacer la voluntad de Dios". ¡Qué desfachatez!. ¡Qué mentira mas grandiosa!. ¡Cuánto sectarismo!.

Revisé el aporte #556 y mire que sigo pensando igual. Pero yo no le recordaré algunos de sus aportes tan ofensivos que han salido de su vientre. ¿Eso es lo que contamina no? Usted se contamina doblemente. Por comer inmundicia y por decir inmundicia.

Ahora bien, el "jake" no se ha dado cuenta, que con su nuevo intento judaizante, él mismo se contradice en su postura primaria, que era el supuesto
"vegetarianismo bíblico"....

Veamos:

Leamos al propio "jake", en el Post#97:

Levitico 11:47: "Para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

| Animales que hay sobre la Tierra
-- | Los que podemos comer.
-- | Los que no podemos comer.

Notese que los animales que Dios dice que podemos comer es subconjunto de los animales que existen sobre la Tierra.

Entonces hermanos, luego de leer aquí al mismísimo "jake", le digo lo siguiente:

Si Dios nos dice en Levítico 11:47, que hay "animales que podemos comer", ¿De qué manera, el "jake" y el adventismo nos dicen entonces, que no los podemos comer, invocando un supuesto "vegetarianismo bíblico"?.

Recordemos las palabras exactas de Dios, citadas por "jake":
"LOS ANIMALES QUE PODEMOS COMER".......(¿No es asi, "jake"?).....

En conclusión, estimados hermanos, si Levítico 11 está vigente para indicarnos cuáles "ANIMALES NO PODEMOS COMER"; entonces Levítico 11 también está vigente, para indicarnos cuáles "ANIMALES PODEMOS COMER".

Vaya! Que raro que ahora me des la razón y antes solo se dedicó a estorbar la palabra de Dios :S:S ¿Este es tu premio de consolación? ¿Ver que yo me haya contradecido? En levítico 11 Dios nos dice que comer y qué no comer. Y el vegetarianismo sigue siendo bueno !!! :D

Y con esa prueba tan simple, "EL SUPUESTO VEGETARIANISMO BIBLICO", invocado por "jake" y el adventismo, simplemente se cae.

Entonces, "jake", tú y la secta adventista tienen que decidirse:
O se quedan con el "vegetarianismo", o se quedan con "los alimentos inmundos". Pero, no pueden seguir utilizando Levitico 11, en un solo sentido.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Mi Billy, no se oponen las dos enseñanzas. Ya en el Libro de Daniel se vió que se puede ser vegetariano y no estar en desacuerdo con la ley de Dios respecto a los alimentos.

Lástima, ni siquiera contra mi que no soy docto pudiste generar mentiras y confusión. Te recomiendo que leas a Giovanni Cabrer por que veo que el tiene un gran entendimiento Bíblico y hasta la fecha ha explicado cosas de forma muy clara y le doy gracias a Dios por ello.

Y si no es mucha molestia te sugiero que comiences a hablarle por su real apellido, no insultes, trata a otros como te gustaría que te traten a ti.

Que Dios te Bendiga Billy.
 
Re: El cerdo y los camarones.

<TABLE class=MsoNormalTable style="BORDER-RIGHT: medium none; BORDER-TOP: medium none; MARGIN-LEFT: 6.75pt; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 246pt; MARGIN-RIGHT: 6.75pt; BORDER-BOTTOM: medium none; BORDER-COLLAPSE: collapse; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-table-lspace: 9.0pt; mso-table-rspace: 9.0pt; mso-table-anchor-vertical: paragraph; mso-table-anchor-horizontal: margin; mso-table-left: left; mso-table-top: 2.4pt; mso-padding-alt: 0in 3.0pt 0in 3.0pt; mso-border-insideh: .5pt solid black; mso-border-insidev: .5pt solid black" cellSpacing=0 cellPadding=0 width=328 align=left border=1><TBODY><TR style="HEIGHT: 0.25in; mso-yfti-irow: 0"><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: black 1pt solid; PADDING-LEFT: 3pt; BACKGROUND: #f3f3f3; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: black 1pt solid; WIDTH: 48.9pt; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=65>
Griego<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: black 1pt solid; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 27pt; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=36>
Hoti<o:p></o:p>
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dei<o:p></o:p>
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peritemnein<o:p></o:p>
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autous<o:p></o:p>
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Literal<o:p></o:p>
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Que<o:p></o:p>
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es necesario<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 63pt; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt; mso-border-top-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=84>
circuncidar<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 44.1pt; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt; mso-border-top-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=59>
los<o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="HEIGHT: 0.25in; mso-yfti-irow: 2; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 3pt; BACKGROUND: #f3f3f3; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: black 1pt solid; WIDTH: 48.9pt; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-top-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=65>
Traducción<o:p></o:p>

errónea<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 27pt; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt; mso-border-top-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=36>
Que<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 63pt; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt; mso-border-top-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=84>
es necesario<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 63pt; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt; mso-border-top-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=84>
circuncidar<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 44.1pt; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt; mso-border-top-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=59>
los<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

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<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p><TABLE class=MsoNormalTable style="BORDER-RIGHT: medium none; BORDER-TOP: medium none; MARGIN-LEFT: 6.75pt; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 309.9pt; MARGIN-RIGHT: 6.75pt; BORDER-BOTTOM: medium none; BORDER-COLLAPSE: collapse; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-table-lspace: 9.0pt; mso-table-rspace: 9.0pt; mso-table-anchor-vertical: paragraph; mso-table-anchor-horizontal: margin; mso-table-left: left; mso-table-top: 2.4pt; mso-padding-alt: 0in 3.0pt 0in 3.0pt; mso-border-insideh: .5pt solid black; mso-border-insidev: .5pt solid black" cellSpacing=0 cellPadding=0 width=413 align=left border=1><TBODY><TR style="HEIGHT: 0.25in; mso-yfti-irow: 0"><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: black 1pt solid; PADDING-LEFT: 3pt; BACKGROUND: #f3f3f3; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: black 1pt solid; WIDTH: 48.9pt; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=65>
Griego<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: black 1pt solid; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 1in; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=96>
paraggellein <o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: black 1pt solid; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 0.25in; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=24>
te<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: black 1pt solid; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 0.75in; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=72>
terein <o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: black 1pt solid; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 27pt; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=36>
ton<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: black 1pt solid; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 0.5in; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=48>
nomon<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: black 1pt solid; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 0.75in; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=72>
Mouseos<o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="HEIGHT: 0.25in; mso-yfti-irow: 1"><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 3pt; BACKGROUND: #f3f3f3; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: black 1pt solid; WIDTH: 48.9pt; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-top-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=65>
Literal<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 1in; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt; mso-border-top-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=96>
encargar<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 0.25in; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt; mso-border-top-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=24>
y<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 0.75in; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt; mso-border-top-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=72>
guardar<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 27pt; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt; mso-border-top-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=36>
la<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 0.5in; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt; mso-border-top-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=48>
Torá<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 0.75in; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt; mso-border-top-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=72>
de Moshe<o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="HEIGHT: 0.25in; mso-yfti-irow: 2; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 3pt; BACKGROUND: #f3f3f3; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: black 1pt solid; WIDTH: 48.9pt; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-top-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=65>
Traducción<o:p></o:p>

errónea<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 1in; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt; mso-border-top-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=96>
Y encargarLOS<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 0.25in; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt; mso-border-top-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=24>
<o:p> </o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 0.75in; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt; mso-border-top-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=72>
a guardar<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 27pt; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt; mso-border-top-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=36>
la<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 0.5in; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt; mso-border-top-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=48>
Torá<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: black 1pt solid; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 0in; BORDER-LEFT: medium none; WIDTH: 0.75in; PADDING-TOP: 0in; BORDER-BOTTOM: black 1pt solid; HEIGHT: 0.25in; mso-border-alt: solid black .5pt; mso-border-left-alt: solid black .5pt; mso-border-top-alt: solid black .5pt" vAlign=top width=72>
de Moshe<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p> testos más antiguos que el receptus,textus criticus.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>la que tu usas segfuramente será la del receptus.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Respondamos entonces la pregunta : ¿Que plantearon algunos de los Fariseos en la reunión?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Lo que algunos de los Fariseos plantearon es un tanto diferente a lo que dijeron aquellos que de Judea fueron a Antioquia (15.1), si fuese lo mismo no hubiese necesidad de que el autor lo repitiera. Los de Judea dijeron que para poder ser Hijos de Israel necesitaban circuncidarse, y ahora un grupo de Fariseos no discutían si eran o no Hijos de Israel, sino que planteaban que la circuncisión era necesaria por dos razones: <o:p></o:p>

[1] “para instruir” = Educarlos introduciéndolos a la nueva vida hebrea.<o:p></o:p>

[2] “y para guardar” = Les era necesario estar circuncidados para poder guardar la Torát Moshé, ya que hay ciertos casos en la Torá donde se hace necesaria la circuncisión, básicamente en cuestiones de sacrificios. Recordemos que ya estos Hermanos de entre las naciones estaban guardando la Torá pues Kefa los llama ‘Talmidim’, esto es Discípulos, Alumnos, Aprendices de la Torá, (ver 15.10), es por esto que los Fariseos objetaban diciendo que para que guarden la Tora de Moshe adecuadamente les iba ser necesaria la circuncisión.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Como vemos, el asunto sigue siendo UNO (15.2,6) LA CIRCUNCISION en personas adultas que se han acercado al Eterno para ser Israel.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

</o:p>
<o:p>saludos</o:p>
</o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: El cerdo y los camarones.


Estimado billy: responde por favor a la pregunta:
¿De donde derivan las cuatro Instrucciones dictadas por Iaaqov?



paz
 
Re: El cerdo y los camarones.

biblecode9 dijo:
Tal vez no se entienda, pero el mensaje 601 es para oso,:Carcajada Yeshua te lo dice.

Al menos que me saques alguna mala traduccion .
entonces con gusto lo revirare,

Estimado Biblecode ¿me pordias posterar nuevamente ese mensaje que comentas? gracias