Re: El cerdo y los camarones.
Leyendo la teoria de interpretacion de Oso, que tambien Billy dice (y hasta embarran al apostol Pablo)
OSO dijo:
es que queda claro y no solo en lo dicho por Billy sino por lo dicho por Pablo quien bíblicamente les llama "débiles en la fe" a quienes observan todas estas cosas de abstenerse de aliemtnos qu el Señor santificó o sienten el deber de observar fiestas solemnes.
Lo que Dios hace es fuerte y vigente.
Repasemos la Vigencia del Sabado en el Decagolo:
MANDAMIENTO CUARTO: “Acordarte has del día de reposo, para santificarlo: Seis días trabajarás y harás toda tu obra; mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: No hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas…” (Exodo 20:8-10).
Vigencia y observancia antes del Sinaí:
“Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho, y bendijo Dios al día séptimo y santificó, porque en él reposó de toda su obra que había Dios creado y hecho” (Génesis 2:2,3).
Vigencia y observancia en el Nuevo Testamento: “Y vueltas aparejaron drogas aromáticas y ungüentos; y reposaron el sábado conforme al mandamiento” (Lucas 23:56) y (Hechos 13:42-44).
Vigencia sobre las reglas de la alimentacion
Nuestro Creador, el sempiterno Dios, estando al pendiente de su obra, puso atención en el hombre y de la vida que éste debe llevar; le entregó juntamente con otras leyes, la ley sobre los animales que se deben comer y los que no se deben comer.
Esta ley está en Levítico capítulo 11 y Deuteronomio capítulo 14. Es importante hacer la aclaración, que aunque Moisés especificó esta ley, el hombre desde tiemposremotos ya la conocía.
Noé antes del diluvio, recibió orden de seleccionar “los animales limpios” y los “animales inmundos”, pues en el Arca, en la cual se salvó junto con su familia, el Señor Jehová le ordenó metiera de siete en sietemacho y hembra de los animales limpios y, de los inmundos dos, macho y hembra; de las aves de los cielos de siete en siete, macho y hembra, para guardar en vida la casta sobre la faz de la tierra (Génesis 7:1-3).
Por esta declaración, entendemos que esta ley de “lo limpio y de lo inmundo” no fue dada por Moisés al pueblo de Israel, sino por mandato de Dios; Moisés solamente la especificóa su pueblo: “Y habló Jehová a Moisés y a Aarón diciéndoles: Hablada los hijos de Israel, diciendo: Esto son los animales que comeréis de todos los animales que están sobre la tierra” (Levítico 11:1,2); y enseguida describe cómo los habían de conocer.
En Deuteronomio 14:2-3, Moisés da la razón de la observancia de esta ley: “Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo singular de entre los pueblos que están sobre la faz de la tierra. Nada abominable comerás”.
Aún después de la muerte y resurrección de Cristo se continuó respetando (Hechos 10:9-14).
Sigo en pie. La doctrina de Cristo no es debil.