El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

Bueno..La palabra dice que había "Toda clase de animales" incluyendo reptiles y aves. Algunas aves eran consideradas inmundas también, pero al decir que había toda clase de animales, tenemos que suponer porque no lo dice expresamente, que habían también limpios. Aunque la duda es razonable debido a la respuesta de Pedro que parece indicar que todos los animales que allí habían representados...eran todos inmundos o prohibido su consumo como alimento.

Dios te bendice!

Greivin.

Si el Lienzo trae TODO tipo de animales, es por que había limpio e inmundos. NO existe una sola razón para negar este hecho.

La pregunta que siempre he hecho es; ¿Por que Pedro se niega a comer TAMBIÉN animales limpios?

Esa era la esencia de mis mensajes anteriores, y lo que usted NO había entendido. Dijese que NO estoy concluyendo que se pueda comer o no esos animales, sencillamente estoy partiendo de una reflexión para demostrar, que por lo menos esta visión NO puede esgrimirse para argumentar que se puede comer de TODO.

Si concordamos en que en el lienzo también había animales limpios, me gustaría preguntarle;

¿En alguna ocasión se utilizó en las escrituras la palabra "koino" para referirse a lo que la Ley llamaba inmundo?

Este es otro detalle que demuestra que allí SI habían animales que eran considerados LIMPIOS por la Ley.

Espero.

David
 
Re: El cerdo y los camarones.

Si el Lienzo trae TODO tipo de animales, es por que había limpio e inmundos. NO existe una sola razón para negar este hecho.

La pregunta que siempre he hecho es; ¿Por que Pedro se niega a comer TAMBIÉN animales limpios?

Esa era la esencia de mis mensajes anteriores, y lo que usted NO había entendido. Dijese que NO estoy concluyendo que se pueda comer o no esos animales, sencillamente estoy partiendo de una reflexión para demostrar, que por lo menos esta visión NO puede esgrimirse para argumentar que se puede comer de TODO.

Si concordamos en que en el lienzo también había animales limpios, me gustaría preguntarle;

¿En alguna ocasión se utilizó en las escrituras la palabra "koino" para referirse a lo que la Ley llamaba inmundo?

Este es otro detalle que demuestra que allí SI habían animales que eran considerados LIMPIOS por la Ley.

Espero.

David
Sigues o seguimos atados a un supuesto, porque Pedro es claro al referirse al lienzo, su contenido y la visión en general de esta forma:

"Pedro oyó la voz de Dios, que le decía: «¡Pedro, mata y come de estos animales! Pedro respondió: «¡No, Señor, de ninguna manera! Nuestra ley no nos permite comer carne de esos animales, y yo jamás he comido nada que esté prohibido.»"

¿A cuales animales se refería Dios? A los del lienzo.
¿A cuales animales se refería Pedro? A los del lienzo.

Conclusión más lógica...Los animales que Dios mostró a Pedro en el lienzo, eran todos inmundos y prohibidos por la ley para comer.

Ahora respóndeme tu: ¿Que sentido tendría que Dios mostrara en aquel lienzo animales que la ley no prohibía comer? ¿Que enseñanza podría llevar a Pedro?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Sigues o seguimos atados a un supuesto, porque Pedro es claro al referirse al lienzo, su contenido y la visión en general de esta forma:

"Pedro oyó la voz de Dios, que le decía: «¡Pedro, mata y come de estos animales! Pedro respondió: «¡No, Señor, de ninguna manera! Nuestra ley no nos permite comer carne de esos animales, y yo jamás he comido nada que esté prohibido.»"

Grivin, estas haciendo una interpretación que se aleja de la realidad del texto;

11Vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra, 12en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres, reptiles y aves del cielo. 13Y le vino una voz:
—Levántate, Pedro, mata y come.
14Entonces Pedro dijo:
—Señor, no; porque ninguna cosa común (κοινον) o impura (ακαθαρτον) he comido jamás. 15 Volvió la voz a él la segunda vez:
—Lo que Dios limpió, no lo llames tú común (κοινον).

Para usted demostrar que TODOS los animales que habia en el lienso, eran de los que la Ley catalogaba con INMUNDOS; debe de buscarme un contexto donde se utilice la palabra
κοινον aplicandose a esos animales. Le adelanto que NO creo que exista.

Por eso, le exhorto a que investigue en que tipo de animales o alimentos se utiliza el termino
κοινον y verá que en el lienso habian animales limpios e inmundos.





¿Que sentido tendría que Dios mostrara en aquel lienzo animales que la ley no prohibía comer? ¿Que enseñanza podría llevar a Pedro?

Muchísimo, pero para comprenderlo debías de conocer primero las tradiciones con respecto a la alimentación.

Por ejemplo;
Un Pan; ¿es un alimento inmundo (ακαθαρτον)? ¿No verdad? ¿Sabias que puede considerase κοινον?

¿Sabias que CUALQUIER animal que la Ley estipulara como limpio (carnero, corderos, toros etc), podría entenderse como κοινον?

Esa es la clave para comprender la visión de Pedro. LO otro, amigo mio, es libre interpretación que lo descontextualiza de manera histórica, y también del contexto idiomatico griego.

A Usted también el Eterno le bendice.

David
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola, yo pensaba que habías tirado la toalla, aunque también podía ser que un animalito de los tuyos te hubiera jugado otra mala pasada. (Ja ja)

!Me alegro que estés aquí, ya me estaba entreteniendo con otros! (ja ja)


Tirar la tohalla yo? Venga tio, me vas a salir ahora conque eres Teofilo Stevenson? jejejeje, ni aun asi, antes muerto que sencillo.
Creo que aqui estas equivocado;

1) La voz NO le especifica el tipo de animal que le ordena comer, lo que declarar lo que usted declara, es especulativo.

Como crees que estoy equivocado? No te enteiendo. Bienclaro tenemos la negacion de Pedro a comer lo que el creia "comun" e "inmundo", solo lee:

"Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común e inmunda he comido jamás"

La negacion de Pedro no es a comer los animales que en el "VASO" o "lienzo" fueran "limpios", de otra manera no diria "ninguna cosa común e inmunda he comido jamás". Asi que expresamente Pedro se niega a comer lo que el creia "comun" e "inmundo", animales que no estaban en su dieta judaica, si no, solo diria: Senor, no comere carnero ni cabro porque jamas he comido esos animales "inmundos". No se estaba refiriendo Pedro en su negativa a estos corderitos, sino a las auras carrroneras y a los cerdos, de otra manera la respuesta de Dios no habria sido: "Lo que Dios limpio no llames tu comun"; pues supuestamenete ya el cordero y las palomitas eran "limpios" a la dietetica judia.

2) la palabra griega "Koino" NUNCA está relacionada con lo que se había estipulado como inmundo. la palabra para referirse a inmundo es "akatartos", NO "Koino".
3) Pedro hace alusión a los dos, "koino y akatartos"
4) La respuesta de la "Voz" NO hace alusión a "AKATARTOS" (inmundo) sino a KOINO (común);

"No llames tu "koino" lo que YO limpié"

Sin duda una CENSURA.

Bueno, yo tengo un grave problema. Vine de muy chavito (asi como el chavo del ocho mas o menos) a los EEUU y por la descriminacion que habia aqui en la escuela hacia los hispanos trate de no hablar espanol y se me fue olvidando mi lengua natal. Luego tuve que dejar la escuela para ayudar a mi familia economicamente y comence a trabajar dejando atras el escribir en ingles y tambien en espanol, aunque si he leido MUCHISIMA literatura tanto en uno como en otro idioma y a la fecha te puedo decir que hablo muy bien los dos idiomas y los puedo leer a la perfeccion (aunque hay algunas palabras en espanol que no entiendo muy bien), pero a la hora de escribir, sinceramente te puedo decir que mi ortografia tanto en ingles como en espanol son un desatre. De manera que, cuando termine de perfeccionarme en estos dos idiomas, tal vez, quien sabe, se me ocurra tratar de aprender griego o hebreo, pero hasta ahora, no tengo el menor interez.


Aquí te cierras... y arriba no lo dejaste claro.... sencillamente diste tu opinión, respetable sin duda, pero NO AVALADA por el contexto, debido a que NO existe especificación alguna, todo lo contrario, la ORDEN es "MATA Y COME" y se sobre entiende que era DE CUALQUIER COSA que hubiera habido en el lienzo, no como presumes de que se dio orden de comer y matar un animal INMUNDO.

En ningun momento dije que la orden fuera de matar un animal inmundo, sino que dije que la respuesta de Pedro especificamente se refiere a este grupo de animales, los cuales afirma no haber comido jamas.

En todo caso, quien tenia la FIRMEZA de que SE obedeciera la orden, fue la "Voz", que es quien repite tres veces la orden, y al Pedro negar TRES veces, demuestra la firmeza de que NO le daba la GANA de obedecer.
Pero tenia que haber algo que le impulsara a desobedecer.


Lo que he dicho repetidamente, la falta de entendimiento de Pedro.

En que round vamos? jajajaja.

No pienses si demoro en responderte que Don King tiro la tohalla a mi esquina, es que en estos dias estare muy ocupado preparando todo para que cuando me operen el dia 9 de enero esten las cosas en orden aqui, pues luego de la operacion estare 6 semanas sin poder hacer nada en reposo total.

Un abrazo para ti y tu familia.
Bueno, donde llevas la faja (al cuello), no me das mucha superficie para golpear legítimamente. Deberías bajar esa faja un poco... ¿Digamos a los tobillos? (ja ja)

Por el momento, y en vista de que tengo otros discipulos que no van tan adelantado como tu, solo te puedo dar una pista;

¿Que significa koino" ¿Con que se relaciona? ¿Hay alguna prueba de que se aplicara a cosas que son declaradas INMUNDAS por la Ley? Creo que ahí está la respuesta a todo.

¿Que dices?

Otro abrazo para ti.

david







 
Re: El cerdo y los camarones.

Tirar la tohalla yo? Venga tio, me vas a salir ahora conque eres Teofilo Stevenson? jejejeje, ni aun asi, antes muerto que sencillo.


Como crees que estoy equivocado? No te enteiendo. Bienclaro tenemos la negacion de Pedro a comer lo que el creia "comun" e "inmundo", solo lee:

"Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común e inmunda he comido jamás"

La negacion de Pedro no es a comer los animales que en el "VASO" o "lienzo" fueran "limpios", de otra manera no diria "ninguna cosa común e inmunda he comido jamás". Asi que expresamente Pedro se niega a comer lo que el creia "comun" e "inmundo", animales que no estaban en su dieta judaica, si no, solo diria: Senor, no comere carnero ni cabro porque jamas he comido esos animales "inmundos". No se estaba refiriendo Pedro en su negativa a estos corderitos, sino a las auras carrroneras y a los cerdos, de otra manera la respuesta de Dios no habria sido: "Lo que Dios limpio no llames tu comun"; pues supuestamenete ya el cordero y las palomitas eran "limpios" a la dietetica judia.



Bueno, yo tengo un grave problema. Vine de muy chavito (asi como el chavo del ocho mas o menos) a los EEUU y por la descriminacion que habia aqui en la escuela hacia los hispanos trate de no hablar espanol y se me fue olvidando mi lengua natal. Luego tuve que dejar la escuela para ayudar a mi familia economicamente y comence a trabajar dejando atras el escribir en ingles y tambien en espanol, aunque si he leido MUCHISIMA literatura tanto en uno como en otro idioma y a la fecha te puedo decir que hablo muy bien los dos idiomas y los puedo leer a la perfeccion (aunque hay algunas palabras en espanol que no entiendo muy bien), pero a la hora de escribir, sinceramente te puedo decir que mi ortografia tanto en ingles como en espanol son un desatre. De manera que, cuando termine de perfeccionarme en estos dos idiomas, tal vez, quien sabe, se me ocurra tratar de aprender griego o hebreo, pero hasta ahora, no tengo el menor interez.




En ningun momento dije que la orden fuera de matar un animal inmundo, sino que dije que la respuesta de Pedro especificamente se refiere a este grupo de animales, los cuales afirma no haber comido jamas.




Lo que he dicho repetidamente, la falta de entendimiento de Pedro.

En que round vamos? jajajaja.

No pienses si demoro en responderte que Don King tiro la tohalla a mi esquina, es que en estos dias estare muy ocupado preparando todo para que cuando me operen el dia 9 de enero esten las cosas en orden aqui, pues luego de la operacion estare 6 semanas sin poder hacer nada en reposo total.

Un abrazo para ti y tu familia.
Bueno, donde llevas la faja (al cuello), no me das mucha superficie para golpear legítimamente. Deberías bajar esa faja un poco... ¿Digamos a los tobillos? (ja ja)

Por el momento, y en vista de que tengo otros discipulos que no van tan adelantado como tu, solo te puedo dar una pista;

¿Que significa koino" ¿Con que se relaciona? ¿Hay alguna prueba de que se aplicara a cosas que son declaradas INMUNDAS por la Ley? Creo que ahí está la respuesta a todo.

¿Que dices?

Otro abrazo para ti.

david







Bueno pero que no le pase como a un tío que se fue a USA y no aprendió el inglés y se le olvidó el español. !Volvio hablando por señas!. jejeje

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Saludos Armandito;

Tirar la tohalla yo? Venga tio, me vas a salir ahora conque eres Teofilo Stevenson? jejejeje, ni aun asi, antes muerto que sencillo.

Con mis 1.84 cm de estatura, y mis 90 kg de peso, este señor hubiera sido un bebé en mis manos. Asi que piensatelo... (Ja ja... esto es a ver si te atemorizo...)

Por favor leete el mensaje 2203. Sé que es un poco complicado cuando usamos términos que nos son extraños, pero me resulta necesario.

En esencia, intento demostrar, que un animal catalogado como LIMPIO por la Ley, podia ser catalogado como "comun"(Koino)

Cuando se entienda eso, creo que se pueden entender otras cosas.

Un abrazo, y mantenos informados sobre tu operación.

David


 
Re: El cerdo y los camarones.

Damas y caballeros, Judíos mesiánicos, netzaritas, testarudos del templo, balseros místicos con crisis de identidad, comedores de paella, y pan con lechón, adoradores del sabado, y público en general ¿por qué le damos tantas vueltas a este asunto?. Aquella visión fue con la finalidad de llamar la atención de Pedro, para que éste hiciera algo que normalmente nunca se le hubiera ocurrido hacer, no para sentar una enseñanza en la iglesia.

La iglesia nunca ha estado ni tiene que estar bajo las regulaciones alimentarias impuestas a los israelitas en el desierto. El hombre que Dios el Padre escogió como apóstol-maestro de la iglesia, y dispensador de la doctrina del NT, se pronuncia en este asunto con palabras escogidas por el Espíritu:

[SUP]25 [/SUP]Coman de todo lo que se vende en la carnicería, sin preguntar nada por motivos de conciencia, 1Cor.10


El apóstol no se estaba refiriendo a un mercado de carne kosher, se estaba refiriendo a un mercado donde se vendía todo tipo de alimentos, fundamentalmente carnes de los animales sacrificios a los dioses griegos. Si indagan un poco en el contexto histórico-cultural del pasaje anterior, encontraran que en aquel mercado de carne de la ciudad de Corinto, no solo se vendían las vacas sacrificadas a Atenas, sino también los cerdos sacrificados a Demetra.


¡Coman –presente activo imperativo- de todo lo que se vende en el mercado de carne!
 
Re: El cerdo y los camarones.

Damas y caballeros, Judíos mesiánicos, netzaritas, testarudos del templo, balseros místicos con crisis de identidad, comedores de paella, y pan con lechón, adoradores del sabado, y público en general ¿por qué le damos tantas vueltas a este asunto?. Aquella visión fue con la finalidad de llamar la atención de Pedro, para que éste hiciera algo que normalmente nunca se le hubiera ocurrido hacer, no para sentar una enseñanza en la iglesia.

La iglesia nunca ha estado ni tiene que estar bajo las regulaciones alimentarias impuestas a los israelitas en el desierto. El hombre que Dios el Padre escogió como apóstol-maestro de la iglesia, y dispensador de la doctrina del NT, se pronuncia en este asunto con palabras escogidas por el Espíritu:

[SUP]25 [/SUP]Coman de todo lo que se vende en la carnicería, sin preguntar nada por motivos de conciencia, 1Cor.10


El apóstol no se estaba refiriendo a un mercado de carne kosher, se estaba refiriendo a un mercado donde se vendía todo tipo de alimentos, fundamentalmente carnes de los animales sacrificios a los dioses griegos. Si indagan un poco en el contexto histórico-cultural del pasaje anterior, encontraran que en aquel mercado de carne de la ciudad de Corinto, no solo se vendían las vacas sacrificadas a Atenas, sino también los cerdos sacrificados a Demetra.


¡Coman –presente activo imperativo- de todo lo que se vende en el mercado de carne!
Pues...como decía mi abuelita: "No se lo has dicho a un tonto"...Salgo de inmediato al mercado a comprar unas manitas de marrano para hacerlas con frijoles blancos, no sin antes prepararme una entradita de camarones en escabeche.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Pues...como decía mi abuelita: "No se lo has dicho a un tonto"...Salgo de inmediato al mercado a comprar unas manitas de marrano para hacerlas con frijoles blancos, no sin antes prepararme una entradita de camarones en escabeche.

Dios te bendice!

Greivin.

¡Bon appétit!
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F;]Todo lo que se vende en la carnicería


"Para interpretar bien una frase bíblica es necesario tener en cuenta siempre el contexto. En este caso es necesario comenzar desde el versiculo 19 y seguir hasta el 29. Asi descubrimos que el apóstol se refiere a la costumbre pagana de ofrecer los animales en sacrificio a los ídolos antes de vender la carne al público. Pablo consideraba que esa acción idólatra era una ofrenda a los demonios; además, sabia que tal sacrificio no afectaba para nada la carne ofrecida (vers. 19, 20). Pero ante el problema que esto creaba en la conciencia de algunos creyentes, que podían pensar que comer esa carne era venerar ídolos (vers. 24, 29), Pablo dio dos consejos: el primero era el de comprar la carne sin preguntar si había sido ofrecida a los ídolos (vers. 25); y el segundo, que cuando aceptaban la invitación de un incrédulo debían comer todo lo que se les pusiera delante, sin preguntar si acaso habría sido ofrecido a los ídolos. En caso de que se les dijera que se la había ofrecido a los ídolos, no debían comerla (vers. 27, 28).

Sin embargo, algunos insisten en que dice "todo": "De todo lo que se vende en la carnicería comed. . . y . . .de todo lo que os pone delante comed". Nuevamente debemos llamar la atención al contexto, donde se nos indica que ese "todo" tiene limites. En este caso esta claramente indicado que se trata de todo lo ofrecido a los ídolos y que es aceptado como alimento por la Palabra de Dios.

Si no quisiéramos aceptar los limites que ese "todo" tiene según el contexto, nos colocaríamos en situaciones irrazonables. Por ejemplo; si a un carnicero poco escrupuloso se le ocurriera vender carnes malas, infectadas o descompuestas, según ese equivocado criterio tendríamos que comprar sin decir nada, porque la Biblia dice "de todo lo que se vende en la carnicería, comed". 0 si un incrédulo pusiera delante de nosotros bebidas alcohólicas y alimentos perjudiciales a la salud, también nos veríamos obligados a comer y beber de todo, porque una orden bíblica dice: "de todo lo que os pone delante, comed". Felizmente la Biblia no sostiene tal absurdo, pues ese todo queda claramente limitado por el contexto.

Hay otros muchos pasajes que usan la palabra "todo", pero siempre encontraremos que es limitado por el contexto. Por ejemplo: "Todo lo
puedo en Cristo que me fortalece" (Fil. 4: 13). Todo, sin limites, seria lo bueno y lo malo, pero aquí el texto y el contexto indican los limites, o sea “todo" pero en Cristo, o todo lo bueno (vers. 8). Otro ejemplo: "Todo lo que hacéis…. hacedlo en el nombre del Señor" (Col. 3: 17). Todo lo que se hace en el nombre del Señor, puede ser solamente lo que la doctrina y las normas cristianas aceptan como bueno o correcto....................................... Ese "todo" esta limitado por muchos contextos encontrados en toda la Biblia.

No, para poder entender lo que tan categóricamente dice el apóstol, es necesario no pertenecer a los adventistas del séptimo día, o a otro partido religioso embrujado con el folclor israelita, que tengan sus propios set de dogmas que no tienen fundamento en la doctrina del NT.

El contexto literario lo conocemos, es obvio; lo que ustedes intencionalmente tratan de obviar, es que el apóstol hace una declaración categórica sobre lo que se puede comer.

[SUP]25 [/SUP]Coman de todo lo que se vende en la carnicería, sin preguntar nada por motivos de conciencia, 1Cor.10


¿Si los creyentes de Corinto podían comer los cerdos sacrificados a Dematra, cuando más los cerditos criados por Armandito allá en okeechobee?


Ustedes los que pertenecen a esos raros partidos religiosos, nadie los toma en serio, pues no son capaces de hacer un examen crítico, libre, honesto, y objetivo de los temas bíblicos. La misión de ustedes es defender a su partido religioso, y sus dogmas sin fundamento en la doctrina del NT.



Refiriéndonos ahora a la carne de "cerdo y otras", recordamos que Dios mismo advirtió a sus hijos que el cerdo y otros animales son inmundos (Lev. 11). Conviene recordar aquí que el término "inmundo" en el Antiguo Testamento puede tener el sinónimo de "contagioso", pues al leproso, cuya enfermedad es contagiosa, se lo consideraba inmundo (Lev. 13: 3, 15, 44,45).

La carne de cerdo es el único vehículo con el que el nombre puede contagiarse de enfermedades como la triquinosis y la cisticercosis".

Dos millones de ex esclavos divagando por un desierto, no podían tener los mismos hábitos alimenticios de personas que viven en ciudades. Todas aquellas reglas alimentarias tenían su razón de ser, teniendo en cuenta aquellas condiciones en que vivían.
Se les tuvo que imponer como ley, pues ninguno de ellos podía entender la explicación científica que había detrás de aquellas regulaciones, y al no poder hablárseles en términos científicos, se les habló en términos religiosos, como se le hablaría a un niño místico cavernícola: [SUP]7[/SUP]También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo. Lv.11. ¿No te das cuenta que eso es una explicación para niños?; algo así como que los bebe vienen de parís en el pico de una cigüeña.


El término inmundo sería el equivalente de sucio o antihigiénico; en aquel sistema de regulaciones, ceremonialmente sucio
.

La realidad es que primeramente aquellas regulaciones fueron dadas a los israelitas que vivían bajo la ley, en el tiempo donde la ley estaba en vigor; no se les dio esas regulaciones a nadie más que a ellos.

[SUP]1[/SUP]Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles:[SUP] 2[/SUP]Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra. Lv.11


Segundo, deja de seleccionar cuales de los 613 mandamientos cumplir y cuales dejar de cumplir. Además, sale de la burbuja ideológica de tu partido, y lee las estadísticas. La carne de cerdo es una de las carnes que más se come en el planeta tierra.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Mi interés es específicamente sobre Hechos 10, aunque me interesaría conocer el dato de un deidad adorada en la Comunidad de Corintos, a la que se le sacrificara cerdo, o cualquier otro animal inmundo.

Creo que si esto se me mostrara, debería de revalorar nuevamente mi concepto sobre 1 Corintios 10:25.

Esperaré...

David
 
Re: El cerdo y los camarones.

Mi interés es específicamente sobre Hechos 10, aunque me interesaría conocer el dato de un deidad adorada en la Comunidad de Corintos, a la que se le sacrificara cerdo, o cualquier otro animal inmundo.

Creo que si esto se me mostrara, debería de revalorar nuevamente mi concepto sobre 1 Corintios 10:25.

Esperaré...

David

Las víctimas naturalmente varían en importancia y en número de acuerdo con las posibilidades económicas del sacrificante y la importancia de la celebración.
Pero también dependen de la naturaleza del culto, que a veces exige un tipo específico de animal.
Sin embargo, sólo los animales domésticos son sacrificables. Las víctimas oscilan desde una cabra, un cerdo o un cordero, incluso un gallo (la ofrenda más modesta), hasta un buey, el animal de sacrificio más prestigioso, o a muchos bueyes, durante las celebraciones cívicas, ocasión en la que un personal especializado asistía al sacerdote.

De esta fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sacrificios_religiosos_de_la_Antigua_Grecia

Me tengo que ir, un abrazo!
 
Re: El cerdo y los camarones.

Las víctimas naturalmente varían en importancia y en número de acuerdo con las posibilidades económicas del sacrificante y la importancia de la celebración.
Pero también dependen de la naturaleza del culto, que a veces exige un tipo específico de animal.
Sin embargo, sólo los animales domésticos son sacrificables. Las víctimas oscilan desde una cabra, un cerdo o un cordero, incluso un gallo (la ofrenda más modesta), hasta un buey, el animal de sacrificio más prestigioso, o a muchos bueyes, durante las celebraciones cívicas, ocasión en la que un personal especializado asistía al sacerdote.

De esta fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sacrificios_religiosos_de_la_Antigua_Grecia

Me tengo que ir, un abrazo!

Saludos paisano;

(Me estas tirando pá nokearme...)

Llévame suave, que yo no soy gallo fino, sino criollo; grande, pero huidizo.. (ja ja)

Después te comento.. estoy investigando.

David
 
Re: El cerdo y los camarones.

Bueno, la proxima vez me quito la manopla. jajajaja

Ya sabia yo que estabas haciendo trampas..... Un golpe dado por alguien tan chiquitim y con tan pocos kilos, no era como para hacerme tambalear... !Pelea limpio....! o te denuncio a la la FIBA.

David
 
Re: El cerdo y los camarones.

Mi interés es específicamente sobre Hechos 10, aunque me interesaría conocer el dato de un deidad adorada en la Comunidad de Corintos, a la que se le sacrificara cerdo, o cualquier otro animal inmundo.

Creo que si esto se me mostrara, debería de revalorar nuevamente mi concepto sobre 1 Corintios 10:25.

Esperaré...

David

Pregúntale al rabino que te enseñó a repetir que el idioma de los israelitas del tiempo de Jesús, era el hebreo clásico.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Las víctimas naturalmente varían en importancia y en número de acuerdo con las posibilidades económicas del sacrificante y la importancia de la celebración.
Pero también dependen de la naturaleza del culto, que a veces exige un tipo específico de animal.
Sin embargo, sólo los animales domésticos son sacrificables. Las víctimas oscilan desde una cabra, un cerdo o un cordero, incluso un gallo (la ofrenda más modesta), hasta un buey, el animal de sacrificio más prestigioso, o a muchos bueyes, durante las celebraciones cívicas, ocasión en la que un personal especializado asistía al sacerdote.

De esta fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sacrificios_religiosos_de_la_Antigua_Grecia

Me tengo que ir, un abrazo!

Ño Armandito, ¿llegó la wiki a ceiba mocha?. Estas hecho un bálbaro.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Pregúntale al rabino que te enseñó a repetir que el idioma de los israelitas del tiempo de Jesús, era el hebreo clásico.

..Dejame ver si me comunico con Él;

David; Mi Rabí, Leal quiere que me comunique contigo para preguntarte si se sacrificaban cerdos a los dioses en COrinto. ¿Que opinas?
Rabí; Yo soy el Alef y la Taw, Principio y Fin... NO le hagas caso a Leal, que aunque es de mis ovejitas, anda MUY descarriado, pero no te preocupes, tu sigue orando por el. En cuanto a los sacrificios de Corinto, te exhorto a que sigas buscando por donde mismo has buscado hasta ahora, seguramente encontraras detalles interesantes. (fin de la comunicación)

Bueno Leal, ya leíste, NO puedo hacerte caso a ti, tengo que hacerle caso a MI Rabí. Lo siento.

David
 
Re: El cerdo y los camarones.

:Felix:

Sera que no hay tohallas en Espana...? No se, un panuelito blanco, una funda blanca, un mantel blanco, cualquier cosa de esas serviria...

:--DeepThi


David, si tienes problemas economicos igual te mando pa que compres aunque sea tohallas desechables.

:Carcajada


:lach:

Nos has reir de a buena.. tanquilo que solo estoy atolondrado... el manotazo fue muy fuerte.....

Lo que sucede es que he estado indagando sobre el culto y los sacrificios que se ofrecian a los dioses giregos. Ya estoy terminando, me quedan tres deidades por investigar Te adelanto que hasta el momento he encontrado a una deidad griega que se le ofrecía cerdo, de hecho, no era en el altar de su templo, sino en una procesión anual que se le hacia. No quiero adelantarme, y quisiera culminar mi búsqueda, para darte los detalles. Pero puedo decir que si, habían deidades que se les ofrecía este animal catalogado como inmundo.

Sucede que son muchas deidades, y lleva tiempo empaparse con esto, y ademas, he estado ocupado con otros foristas que pegan menos duro que tu, y los he elegido a ellos para tener un "respiro" contigo.

DE todas formas, si tienes información sobre alguna deidad que conozcas que se le ofreciera cerdo, tírala me vendría bien un poco de ayuda con la vasta información que existe.

Por cierto, No me presiones, que sabes que después de un buen tortazo, tienen que darme un chance....

Un Abrazo.

David