El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

Hola Davidben.

Una de las razones por la cual Pedro no comprendio puede ser precisamente por que los animales puros e impuros estaban en el mismo lienzo. Las leyes alimenticias y de purificacion consideraban como impuro o impura aun a una persona que tuviera contacto accidental con alguna persona, animal o cosa que fuese inmundo.

Pedro puedo pensar que al mirar los animales juntos en un mismo lienzo considero todo inmundo.

Ademas amigo no debemos olvidar que la razon por la cual los judios consideraban al gentil inmundo o impuro era precisamente por su ingestion y contacto con animales impuros, a mi criterio es facil deducir que una vez entendido que no hay animal inmundo tampoco hay comiente inmundo,

Saludos

Saludos Palomo, gracias por participar.

NO es aplicable la razón que usted expone, por que los animales inmundos MIENTRAS están vivos, NO hacen inmundos lo que tocan. Para que contaminen a alimentos, personas, vasijas etc, tienen que ser CADÁVERES La ley es especifica sobre esto.

Por ejemplo, un Israelita podría tocar los caballos, los perros, etc mientras estaban vivos, por que SOLO siendo cadáveres podían "contaminar".

En el caso del Lienzo, TODOS los animales estaban VIVOS; "Pedro; MATA y come"

David
 
Re: El cerdo y los camarones.

Saludos Palomo, gracias por participar.

NO es aplicable la razón que usted expone, por que los animales inmundos MIENTRAS están vivos, NO hacen inmundos lo que tocan. Para que contaminen a alimentos, personas, vasijas etc, tienen que ser CADÁVERES La ley es especifica sobre esto.

Por ejemplo, un Israelita podría tocar los caballos, los perros, etc mientras estaban vivos, por que SOLO siendo cadáveres podían "contaminar".

En el caso del Lienzo, TODOS los animales estaban VIVOS; "Pedro; MATA y come"

David

Es verdad. No habia prestado atencion al detalle.

No obstante, la razon por la cual los judios consideraban inmundo a los gentiles era precisamente por sus habitos alimenticios. No los considerban inmundos por "si solos" sino por su alimentacion. Me parece logico razonar que Pedro se dijo: Si los alimentos no son inmundos tampoco los que los consumen.
 
Re: El cerdo y los camarones.

No obstante, la razon por la cual los judios consideraban inmundo a los gentiles era precisamente por sus habitos alimenticios. No los considerban inmundos por "si solos" sino por su alimentacion. Me parece logico razonar que Pedro se dijo: Si los alimentos no son inmundos tampoco los que los consumen.

Es cierto, sin embargo debemos tener en cuenta que a los gentiles NO se les cataloga como INMUNDOS en la Torah (Ley-Pentateuco), ni tampoco en el resto del Tanaj (A.T:). En otras palabras; este criterio era una conclusión rabínica, nada descabellada, pero si excesiva.

!Que YHWH le siga bendiciendo!

David
 
Re: El cerdo y los camarones.

Es verdad. No habia prestado atencion al detalle.

No obstante, la razon por la cual los judios consideraban inmundo a los gentiles era precisamente por sus habitos alimenticios. No los considerban inmundos por "si solos" sino por su alimentacion. Me parece logico razonar que Pedro se dijo: Si los alimentos no son inmundos tampoco los que los consumen.

La conclusión de Pedro nada tiene que ver con alimentos sino con personas. Esta visión fue dada a Pedro para corregir su desprecio y prejuicio (propio de los israelitas) contra los gentiles: El mismo, después de pensar el por qué Dios le ordena comer incluso inmundicias y su visita a un "inmundo gentil" en Jope, dice: Hch 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,(. Comprendió que el sacrificio de Cristo limpia al pecador, sea judío o gentil............nada que ver con alimentos. Pedro quedó curado de su prejuicio y acepción de personas, al pensar que los inmundos gentiles no eran dignos de la limpieza que la sangre de Jesucristo hace a todos los hombres.
 
Re: El cerdo y los camarones.

La conclusión de Pedro nada tiene que ver con alimentos sino con personas. Esta visión fue dada a Pedro para corregir su desprecio y prejuicio (propio de los israelitas) contra los gentiles: El mismo, después de pensar el por qué Dios le ordena comer incluso inmundicias y su visita a un "inmundo gentil" en Jope, dice: Hch 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,(. Comprendió que el sacrificio de Cristo limpia al pecador, sea judío o gentil............nada que ver con alimentos. Pedro quedó curado de su prejuicio y acepción de personas, al pensar que los inmundos gentiles no eran dignos de la limpieza que la sangre de Jesucristo hace a todos los hombres.

Jajaja, no sé por qué eso que escribiste, me trajo a la memoria un pastor conocido que cada vez que nos pasaba un negro por el lado en la iglesia, me decía abriendo grande los ojos en señal de asombro: ¡Mira, hasta a los negros salva Jesús!.
El pastor era cubano, pero eso no quiere decir que somos racistas, sino más bien indica que existen pocas cosas en esta vida de las cuales no hagamos un chiste.
 
Re: El cerdo y los camarones.

La conclusión de Pedro nada tiene que ver con alimentos sino con personas. Esta visión fue dada a Pedro para corregir su desprecio y prejuicio (propio de los israelitas) contra los gentiles: El mismo, después de pensar el por qué Dios le ordena comer incluso inmundicias y su visita a un "inmundo gentil" en Jope, dice: Hch 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,(. Comprendió que el sacrificio de Cristo limpia al pecador, sea judío o gentil............nada que ver con alimentos. Pedro quedó curado de su prejuicio y acepción de personas, al pensar que los inmundos gentiles no eran dignos de la limpieza que la sangre de Jesucristo hace a todos los hombres.
Y también es un recordatorio por parte de Dios de lo que ya Jesús le había enseñado:

"No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre."

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Saludos Palomo, gracias por participar.

NO es aplicable la razón que usted expone, por que los animales inmundos MIENTRAS están vivos, NO hacen inmundos lo que tocan. Para que contaminen a alimentos, personas, vasijas etc, tienen que ser CADÁVERES La ley es especifica sobre esto.

Por ejemplo, un Israelita podría tocar los caballos, los perros, etc mientras estaban vivos, por que SOLO siendo cadáveres podían "contaminar".

En el caso del Lienzo, TODOS los animales estaban VIVOS; "Pedro; MATA y come"

David
Sí, pero hay otra etapa en la que el cadáver deja de serlo para convertirse en lechón asado, o enchilado de langosta. Claro, esta revelación no vino sino hasta que se inventó la caja china.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Sí, pero hay otra etapa en la que el cadáver deja de serlo para convertirse en lechón asado, o enchilado de langosta. Claro, esta revelación no vino sino hasta que se inventó la caja china.

Traduce, que hace rato que no me rio, y quiero hacerlo..

David
 
Re: El cerdo y los camarones.

Y también es un recordatorio por parte de Dios de lo que ya Jesús le había enseñado:

"No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre."

Dios le bendice!

Greivin.

Saludos Greivin;

¿Insinúa que en Marcos 7 "Jesus" limpio los cerdos, las serpientes, las ratas etc.? ¿Es eso lo que usted interpreta de ese capitulo?

DE todas maneras, mi interés no es adentrarme en marcos 7, sino en Hechos 10.

¿ Podrías decirme cual crees que fue la razón por la que Pedro decidió DESOBEDECER el mandato de "mata y come" por tres veces?

Gracias de antemano.

David
 
Re: El cerdo y los camarones.

Saludos Greivin;

¿Insinúa que en Marcos 7 "Jesus" limpio los cerdos, las serpientes, las ratas etc.? ¿Es eso lo que usted interpreta de ese capitulo?

DE todas maneras, mi interés no es adentrarme en marcos 7, sino en Hechos 10.

¿ Podrías decirme cual crees que fue la razón por la que Pedro decidió DESOBEDECER el mandato de "mata y come" por tres veces?

Gracias de antemano.

David
Amigo...con solo estudiar un poco más a Pedro, que a pesar de ser testigo de que la salvación no era algo exclusivo a los judíos, quería circuncidar a los nuevos convertidos de entre los gentiles, podrás obtener tu respuesta de la fe Judía que profesaba y defendía. Al tanto de tener encuentros doctrinales serios con Pablo quien fue el perito arquitecto del evangelio de Cristo.

La obediencia a la ley que quieres hacer ver en Pedro en defensa de no comer cerdo o camarones. No es una sujeción u obediencia a Dios, sino exactamente eso...Una obediencia y sujeción a la ley!!!

Lo que Jesús dijo es muy claro, no se necesita ningún estudio adicional para comprender lo que dijo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Esta traducción me sirve...

Estoy de acuerdo en no perder de vista el que tuviese hambre, sin embargo NO me satisface tu interpretación por la que se negó a comer.

Si, tenia hambre, y también es evidente que en el lienzo habia animales limpios... Puedo entender que se negara a matar y comer un animal inmundo, ¿Pero que razon podria haber tenido para negarse a matar, por ejemplo, un cordero?

En el pasaje, Pedro no se niega a matar un cordero ni ningun animal limpio, pues su respuesta es acerca de los animales que el creia inmundos: "jamas he comido nada inmundo". De manera que la negacion de Pedro es ESTRICTAMENTE la de comer lo que el creia inmundo y Dios le estaba presentando como LIMPIO.


Tu respuesta presupone que la razón era que Pedro NO habia entendido.. ¿Pero que necesitaba entender Pedro para matar y comer de un animal limpio? ¿Que le podia impedir hacerlo?

Perdo no se nego a matar algun animal limpio, eso lo deje claro arriba. Ahora, lo que necesitaba entender Pedro precisamente era que Dios le estaba presntando TODO TIPO DE ANIMAL (incluidos los que Pedro tenia por inmundos) en aquel "VASO" (lienzo en otras traducciones) con todo tipo de ALIMENTO ANIMAL para hacerle entender que para Dios todos los hombres son iguales y que no hay hombres "inmundos" y hombres "limpios", sino que El es el Dios de todos ellos. Pero obviamente Pedro no entendio el mensaje, por la razon que ya habia dicho, Jesus no habia sido glorificado y aun su Espiritu no estaba sobre Pedro para que pudiera entender el mensaje.

Jn. 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar.


¿Entiendes mi razonamiento? Pedro NO pudo negarse por no "haber entendido", había una razón de peso, por la que Pedro se negó, desobedeciendo un MANDATO u ORDEN del Cielo. Me parece que aqui se te escapa algo, y es IMPORTANTE.

Tons, pos participanos tu parte.

Pues bien, tenemos a Pedro, viendo un lienzo con animales limpios e inmundos, y escuchando una Orden; "Mata y come" y la respuesta de Pedro, es firme; NO SEÑOR...; NEGATIVA total, y esta negativa, al parecer se repitió TRES veces. ¿Por que?

Bueno, tenemos varios ejemplos en la Escritura de que la repeticion en algo tres veces significa "firmeza". Asi que debera ser que Pedro estaba firme en su creencia que hasta ese momento tenia en la dietetica, asi como en lo conserniente a los gentiles. La ensenanza converge hacia los gentiles, pero el metodo usado es la alimentacion, Pedro tenia UNA GRANDE HAMBRE.

El detalle es interesante, te lo aseguro....

David

Iluminanos tio, me tienes en ascuas. Tira tu golpe bajo jajajajaja.

Un abrazo hermano.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Sí, pero hay otra etapa en la que el cadáver deja de serlo para convertirse en lechón asado, o enchilado de langosta. Claro, esta revelación no vino sino hasta que se inventó la caja china.
Es decir, no hay que comerse los animales inmundos mientras están vivos, hay que hacerlos primero cadáveres, ¡¡¡¡ de este modo dejan de ser inmundos y ahora si, buen provecho !!!
 
Re: El cerdo y los camarones.

Y también es un recordatorio por parte de Dios de lo que ya Jesús le había enseñado:

"No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre."

Dios le bendice!

Greivin.
La audiencia de los que oyeron a Jesús no eran gentiles, por lo tanto no creo que Jesús haya estado enseñando ese momento que ya se podía comer inmundicias. Algunos dicen que la muerte de Jesús eliminó las leyes dietéticas, pero te recuerdo Greivin que hasta ese momento todavía no había muerto el Mesías.

El contexto sobre lo que contamina al hombre no era que las inmundicias ya no eran tales, sino que los extremistas judíos decián que si un alimento, desde luego, limpio, si era comido antes de lavarse las manos (como ceremonia religiosa piadosa), se convertía en inmundo y contaminante; por lo tanto, Jesús les aclaró que los alimentos limpios que entran a la boca no contaminan,..... lógico.

La inmundicia no es alimento por más que des gracias, ores a Dios y después te lo comas ya que no cumple la primera condición, la Palabra no lo autoriza: 1Ti 4:5 porque por la palabra de Dios (la palabra no lo autoriza) y por la oración es santificado. (en este caso la oración no tiene sentido y mas bien es una mofa a Dios)
 
Re: El cerdo y los camarones.

Es decir, no hay que comerse los animales inmundos mientras están vivos, hay que hacerlos primero cadáveres, ¡¡¡¡ de este modo dejan de ser inmundos y ahora si, buen provecho !!!

La naranja agria, la sal, el ajo, y el orégano, le quitan la inmundicia y lo convierten en una delicia. Comerse un lechón asado es una oportunidad para desbordarse en acción de gracias a Dios por haber creado semejante animalito.

[SUP]25 [/SUP]Coman de todo lo que se vende en la carnicería, sin preguntar nada por motivos de conciencia, 1Cor.10


El apóstol no se estaba refiriendo a un mercado de carne kosher, se estaba refiriendo a un mercado donde se vendía todo tipo de alimentos, fundamentalmente carnes de los animales sacrificios a los dioses griegos. Si indagas un poco en el contexto histórico-cultural del pasaje anterior, encontraras que en aquel mercado de carne de la ciudad de Corinto,
no solo se vendían las vacas sacrificadas a Atenas, sino también los cerdos sacrificados a Demetra.


¡Coman –presente activo imperativo- de todo lo que se vende en el mercado de carne!
 
Re: El cerdo y los camarones.

Amigo...con solo estudiar un poco más a Pedro, que a pesar de ser testigo de que la salvación no era algo exclusivo a los judíos, quería circuncidar a los nuevos convertidos de entre los gentiles, podrás obtener tu respuesta de la fe Judía que profesaba y defendía. Al tanto de tener encuentros doctrinales serios con Pablo quien fue el perito arquitecto del evangelio de Cristo.

La obediencia a la ley que quieres hacer ver en Pedro en defensa de no comer cerdo o camarones. No es una sujeción u obediencia a Dios, sino exactamente eso...Una obediencia y sujeción a la ley!!!

Lo que Jesús dijo es muy claro, no se necesita ningún estudio adicional para comprender lo que dijo.

Dios te bendice!

Greivin.

Saludos Greivin;

Creo que no me has entendido.

Pedro NO podía tener razones de "LEY" para NO comer animales del lienzo, por que la LEY NO prohibía matar y comer animales LIMPIOS... y allí en el lienzo, habían TAMBIÉN animales limpios.... ¿No te das cuenta?.

Oriéntate en este enfoque, y veras, que independientemente de que tengamos una opinión diferente sobre la ingestión de alimentos, existen detalles en los que podemos estar de acuerdo, y que a todas luces, ninguno a meditado en ello, y la muestra es que TODAVÍA nadie me ha contestado el por que Pedro no mata y come, por ejemplo, un corderito.

Gracias de todas formas por comentar e intentar responderme.

Seguiré esperando tu comentario, esta vez enfocado al "POR QUE pedro NO mata y come un animal LIMPIO de los que había en el lienzo".



David
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola, yo pensaba que habías tirado la toalla, aunque también podía ser que un animalito de los tuyos te hubiera jugado otra mala pasada. (Ja ja)

!Me alegro que estés aquí, ya me estaba entreteniendo con otros! (ja ja)

En el pasaje, Pedro no se niega a matar un cordero ni ningun animal limpio, pues su respuesta es acerca de los animales que el creia inmundos: "jamas he comido nada inmundo". De manera que la negacion de Pedro es ESTRICTAMENTE la de comer lo que el creia inmundo y Dios le estaba presentando como LIMPIO.
Creo que aqui estas equivocado;

1) La voz NO le especifica el tipo de animal que le ordena comer, lo que declarar lo que usted declara, es especulativo.
2) la palabra griega "Koino" NUNCA está relacionada con lo que se había estipulado como inmundo. la palabra para referirse a inmundo es "akatartos", NO "Koino".
3) Pedro hace alusión a los dos, "koino y akatartos"
4) La respuesta de la "Voz" NO hace alusión a "AKATARTOS" (inmundo) sino a KOINO (común);

"No llames tu "koino" lo que YO limpié"

Sin duda una CENSURA.
Perdo no se nego a matar algun animal limpio, eso lo deje claro arriba. Ahora, lo que necesitaba entender Pedro precisamente era que Dios le estaba presntando TODO TIPO DE ANIMAL (incluidos los que Pedro tenia por inmundos) en aquel "VASO" (lienzo en otras traducciones) con todo tipo de ALIMENTO ANIMAL para hacerle entender que para Dios todos los hombres son iguales y que no hay hombres "inmundos" y hombres "limpios", sino que El es el Dios de todos ellos. Pero obviamente Pedro no entendio el mensaje, por la razon que ya habia dicho, Jesus no habia sido glorificado y aun su Espiritu no estaba sobre Pedro para que pudiera entender el mensaje..

Aquí te cierras... y arriba no lo dejaste claro.... sencillamente diste tu opinión, respetable sin duda, pero NO AVALADA por el contexto, debido a que NO existe especificación alguna, todo lo contrario, la ORDEN es "MATA Y COME" y se sobre entiende que era DE CUALQUIER COSA que hubiera habido en el lienzo, no como presumes de que se dio orden de comer y matar un animal INMUNDO.


Bueno, tenemos varios ejemplos en la Escritura de que la repeticion en algo tres veces significa "firmeza". Asi que debera ser que Pedro estaba firme en su creencia que hasta ese momento tenia en la dietetica, asi como en lo conserniente a los gentiles. La ensenanza converge hacia los gentiles, pero el metodo usado es la alimentacion, Pedro tenia UNA GRANDE HAMBRE.

En todo caso, quien tenia la FIRMEZA de que SE obedeciera la orden, fue la "Voz", que es quien repite tres veces la orden, y al Pedro negar TRES veces, demuestra la firmeza de que NO le daba la GANA de obedecer.
Pero tenia que haber algo que le impulsara a desobedecer.



Iluminanos tio, me tienes en ascuas. Tira tu golpe bajo jajajajaja.

Un abrazo hermano.

Bueno, donde llevas la faja (al cuello), no me das mucha superficie para golpear legítimamente. Deberías bajar esa faja un poco... ¿Digamos a los tobillos? (ja ja)

Por el momento, y en vista de que tengo otros discipulos que no van tan adelantado como tu, solo te puedo dar una pista;

¿Que significa koino" ¿Con que se relaciona? ¿Hay alguna prueba de que se aplicara a cosas que son declaradas INMUNDAS por la Ley? Creo que ahí está la respuesta a todo.

¿Que dices?

Otro abrazo para ti.

david

 
Re: El cerdo y los camarones.

La naranja agria, la sal, el ajo, y el orégano, le quitan la inmundicia y lo convierten en una delicia. Comerse un lechón asado es una oportunidad para desbordarse en acción de gracias a Dios por haber creado semejante animalito.

[SUP]25 [/SUP]Coman de todo lo que se vende en la carnicería, sin preguntar nada por motivos de conciencia, 1Cor.10

El apóstol no se estaba refiriendo a un mercado de carne kosher, se estaba refiriendo a un mercado donde se vendía todo tipo de alimentos, fundamentalmente carnes de los animales sacrificios a los dioses griegos. Si indagas un poco en el contexto histórico-cultural del pasaje anterior, encontraras que en aquel mercado de carne de la ciudad de Corinto,
no solo se vendían las vacas sacrificadas a Atenas, sino también los cerdos sacrificados a Demetra.

¡Coman –presente activo imperativo- de todo lo que se vende en el mercado de carne!

Todo lo que se vende en la carnicería


"Para interpretar bien una frase bíblica es necesario tener en cuenta siempre el contexto. En este caso es necesario comenzar desde el versiculo 19 y seguir hasta el 29. Asi descubrimos que el apóstol se refiere a la costumbre pagana de ofrecer los animales en sacrificio a los ídolos antes de vender la carne al público. Pablo consideraba que esa acción idólatra era una ofrenda a los demonios; además, sabia que tal sacrificio no afectaba para nada la carne ofrecida (vers. 19, 20). Pero ante el problema que esto creaba en la conciencia de algunos creyentes, que podían pensar que comer esa carne era venerar ídolos (vers. 24, 29), Pablo dio dos consejos: el primero era el de comprar la carne sin preguntar si había sido ofrecida a los ídolos (vers. 25); y el segundo, que cuando aceptaban la invitación de un incrédulo debían comer todo lo que se les pusiera delante, sin preguntar si acaso habría sido ofrecido a los ídolos. En caso de que se les dijera que se la había ofrecido a los ídolos, no debían comerla (vers. 27, 28).

Sin embargo, algunos insisten en que dice "todo": "De todo lo que se vende en la carnicería comed. . . y . . .de todo lo que os pone delante comed". Nuevamente debemos llamar la atención al contexto, donde se nos indica que ese "todo" tiene limites. En este caso esta claramente indicado que se trata de todo lo ofrecido a los ídolos y que es aceptado como alimento por la Palabra de Dios.

Si no quisiéramos aceptar los limites que ese "todo" tiene según el contexto, nos colocaríamos en situaciones irrazonables. Por ejemplo; si a un carnicero poco escrupuloso se le ocurriera vender carnes malas, infectadas o descompuestas, según ese equivocado criterio tendríamos que comprar sin decir nada, porque la Biblia dice "de todo lo que se vende en la carnicería, comed". 0 si un incrédulo pusiera delante de nosotros bebidas alcohólicas y alimentos perjudiciales a la salud, también nos veríamos obligados a comer y beber de todo, porque una orden bíblica dice: "de todo lo que os pone delante, comed". Felizmente la Biblia no sostiene tal absurdo, pues ese todo queda claramente limitado por el contexto.

Hay otros muchos pasajes que usan la palabra "todo", pero siempre encontraremos que es limitado por el contexto. Por ejemplo: "Todo lo
puedo en Cristo que me fortalece" (Fil. 4: 13). Todo, sin limites, seria lo bueno y lo malo, pero aquí el texto y el contexto indican los limites, o sea “todo" pero en Cristo, o todo lo bueno (vers. 8). Otro ejemplo: "Todo lo que hacéis…. hacedlo en el nombre del Señor" (Col. 3: 17). Todo lo que se hace en el nombre del Señor, puede ser solamente lo que la doctrina y las normas cristianas aceptan como bueno o correcto....................................... Ese "todo" esta limitado por muchos contextos encontrados en toda la Biblia.

Refiriéndonos ahora a la carne de "cerdo y otras", recordamos que Dios mismo advirtió a sus hijos que el cerdo y otros animales son inmundos (Lev. 11). Conviene recordar aquí que el término "inmundo" en el Antiguo Testamento puede tener el sinónimo de "contagioso", pues al leproso, cuya enfermedad es contagiosa, se lo consideraba inmundo (Lev. 13: 3, 15, 44,45).

La carne de cerdo es el único vehículo con el que el nombre puede contagiarse de enfermedades como la triquinosis y la cisticercosis".
 
Re: El cerdo y los camarones.

Saludos Greivin;

Creo que no me has entendido.

Pedro NO podía tener razones de "LEY" para NO comer animales del lienzo, por que la LEY NO prohibía matar y comer animales LIMPIOS... y allí en el lienzo, habían TAMBIÉN animales limpios.... ¿No te das cuenta?.

Oriéntate en este enfoque, y veras, que independientemente de que tengamos una opinión diferente sobre la ingestión de alimentos, existen detalles en los que podemos estar de acuerdo, y que a todas luces, ninguno a meditado en ello, y la muestra es que TODAVÍA nadie me ha contestado el por que Pedro no mata y come, por ejemplo, un corderito.

Gracias de todas formas por comentar e intentar responderme.

Seguiré esperando tu comentario, esta vez enfocado al "POR QUE pedro NO mata y come un animal LIMPIO de los que había en el lienzo".



David
Amigo...la palabra te responde:

«¡No, Señor, de ninguna manera! Nuestra ley no nos permite comer carne de esos animales, y yo jamás he comido nada que esté prohibido.»

Y esta fue la respuesta de Dios ante lo expresado por Pedro:

«Pedro, si yo digo que puedes comer de estos animales, no digas tú que son malos.»

Te pregunto:

Si Pedro se refiere a comer de los animales considerados por el y por la ley prohibidos o inmundos hasta ese momento y Dios le responde lo que le responde sobre ellos...¿Como puedes decir tu o cualquiera que no se pueden comer?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Amigo...la palabra te responde:

«¡No, Señor, de ninguna manera! Nuestra ley no nos permite comer carne de esos animales, y yo jamás he comido nada que esté prohibido.»

Y esta fue la respuesta de Dios ante lo expresado por Pedro:

«Pedro, si yo digo que puedes comer de estos animales, no digas tú que son malos.»

Te pregunto:

Si Pedro se refiere a comer de los animales considerados por el y por la ley prohibidos o inmundos hasta ese momento y Dios le responde lo que le responde sobre ellos...¿Como puedes decir tu o cualquiera que no se pueden comer?

Dios te bendice!

Greivin.

Saludos grivin;

Al Parecer sigues SIN entender lo que quiero decir...

Vamos a ver, respondeme esta pregunta por favor;

¿En el lienzo habían animales LIMPIOS?

Espero...

David
 
Re: El cerdo y los camarones.

Saludos grivin;

Al Parecer sigues SIN entender lo que quiero decir...

Vamos a ver, respondeme esta pregunta por favor;

¿En el lienzo habían animales LIMPIOS?

Espero...

David
Bueno..La palabra dice que había "Toda clase de animales" incluyendo reptiles y aves. Algunas aves eran consideradas inmundas también, pero al decir que había toda clase de animales, tenemos que suponer porque no lo dice expresamente, que habían también limpios. Aunque la duda es razonable debido a la respuesta de Pedro que parece indicar que todos los animales que allí habían representados...eran todos inmundos o prohibido su consumo como alimento.

Dios te bendice!

Greivin.