El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

Si respetamos la Palabra de Dios, y Moisés no es la excepción, hemos de ver que El se interesa por nuestro bienestar, no sólo espiritual, pero también fóisico.

El uso de la carne de cerdo, al igual que el de otros animales terrestres, volátiles y acuáticos, está claramete prohibido por Dios en Levítico 11. Aunque los sacrificios de animales están abolidos con la introducción del Nuevo Pacto, hay leyes sanitarias que son útiles; y esta de los animales que deben o no deben usarse como alimento es una de ellas.

Como casi todo puertorriqueño, yo usaba mucho de la carne cerdo en todas sus formas, hasta que, hace medio siglo, leí en la Biblia que "los que comen carne de cerdo... serán talados, dice Jehová" (Isaías 66:17).

Sé que muchos dirán que eso es parte del Viejo Testamenoo y que no estamos obligados a seguirlo, pero pregunto:" ¿Es que el cerdo ha dejado de ser inmundo? En os tiempos de Cristo, los cerdos eran cuidados en piaras, alimentándose de algarrobas y cebada. Hoy son alimentados de comidas podridas, contaminadas. El uso de su carne produce enfermedades.

Como Pablo digo: "...No comeré carne, ni beberé vino, ni nada en que mi hermano sea escandalizado".

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
Injusta mala fama

La carne de cerdo no goza de buena fama entre algunos consumidores, pero hemos de saber que la ingesta de carne fresca de porcino, siempre que se elijan las piezas magras y no se abuse en las cantidades ni en la frecuencia, es coherente con una dieta equilibrada y saludable.


En los últimos años, el cerdo ha cargado con el anatema de ser un alimento especialmente rico en colesterol. Pero esta percepción, tan extendida entre nosotros, está muy alejada de la realidad y lo comprobamos a nada que comparemos su composición con la de productos muy ricos en colesterol, como la yema de huevo (250 miligramos por unidad); la mantequilla (250 mg/100 g), o el queso seco o semiseco (unos 100 mg/100 g). La carne magra del cerdo contiene entre 60 y 80 miligramos de colesterol por cada 100 gramos, un nivel más bajo que el de algunas carnes de cordero y vaca.

El cerdo posee, además, interesantes propiedades nutritivas, si bien debemos limitar el consumo de despojos y vísceras, como hígado, riñones o sesos, por su elevado contenido de colesterol (entre 300 y 400 miligramos por cada 100 gramos).

Cuando hablamos de carne porcina debemos distinguir dos tipos: el cerdo blanco y el ibérico. En el blanco se obtiene un mayor rendimiento de la canal y su carne resulta más magra, mientras que el cerdo ibérico, alimentado con bellotas y montanera (pasto de monte), se destina fundamentalmente a la industria de jamones y embutidos de calidad.

La carne de cerdo es muy proteica, aporta de 18 a 20 gramos de proteína cada 100 gramos, aunque este contenido varía en función de la especie, la edad y la parte de la canal de donde proceda la carne. El gorrín (lechón), al retener una mayor cantidad de agua, destaca por su carne tierna y jugosa, pero es menos rica en nutrientes que la del cerdo adulto.

La parte delantera, mejor que la trasera


La parte trasera del cerdo es de primera categoría comercial y rica en proteína muscular de gran valor nutritivo (contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para formar sus propias proteínas, y son fácilmente absorbibles por nuestro organismo). Es ideal para ser asada a la brasa o a la parrilla, por su bajo contenido graso y por resultar muy digestiva. Las piezas delanteras, en cambio, son de segunda y tercera categoría y necesitan una cocción más prolongada para alcanzar el punto de terneza adecuado. Esta parte delantera se distingue también por algunas de sus proteínas (las que forman el tejido conjuntivo o colágeno, que aumenta con la edad del animal). El colágeno, que forma parte de piel, huesos, tendones y ligamentos, es una proteína de escaso valor biológico por su pobre aportación en aminoácidos esenciales, como la lisina o el triptófano.

Además, durante el proceso de cocción el colágeno se convierte en gelatina, que en salsas y caldos de carne dificulta el proceso digestivo de quien la ingiere.

La carne porcina se distingue también por su alto contenido en grasa, el componente más variable en función de la especie, raza, sexo, edad, tipo de corte, pieza a consumir y, por supuesto, de la alimentación recibida por el animal. Al igual que otras reses de abasto, la carne de cerdo contiene ácidos grasos saturados, poco saludables al estar implicados en el aumento de colesterol en sangre.

Pero también incluye ácidos grasos monoinsaturados (la grasa buena) y lo hace en proporción superior al resto de carnes. Además, aporta ácidos grasos esenciales (linoléico y linolénico) para nuestra alimentación.

Olivo con patas


El cerdo de raza ibérica, alimentado(en la fase de cebo) con bellotas en la dehesa, tiene mayor proporción de ácidos grasos monoinsaturados, sobre todo oleico, llegando a superar el 50% de todas las grasas. Este ácido graso, componente mayoritario del aceite de oliva, ha propiciado que al cerdo ibérico se le considere un "olivo con patas".

La carne de ibérico es rica también en ácidos grasos poliinsaturados, que suponen hasta un 15% del total de su grasa. Por tal razón, en esta carne los ácidos grasos saturados (perjudiciales para el corazón) representan un porcentaje menor respecto a otras carnes.

Los ácidos grasos insaturados son líquidos a temperatura ambiente, de ahí que los buenos jamones goteen. Los cerdos de raza blanca pueden variar su proporción de grasas si se les alimenta con maíz o soja, ricos ambos en grasas insaturadas.

No todas las partes engordan igual


Las grasas, sean mejores o peores para el corazón, siempre aportan calorías. Por ello, debemos mostrarnos cuidadosos al elegir la pieza de carne a consumir, inclinándonos por las menos grasas, por más saludables y menos calóricas. La carne de cerdo contiene, por otra parte, todas las sustancias minerales esenciales para el organismo, si exceptuamos el calcio.

Merece ser destacado el aporte de hierro, en forma de hierro hemo, que se absorbe fácilmente. Esta riqueza en hierro es el principal argumento para no suprimir la carne de nuestra alimentación. Los despojos contienen más hierro que las piezas magras pero también son más ricos en colesterol. La carne de cerdo no aporta vitaminas liposolubles, a excepción de las vísceras como el hígado, rico en vitamina. A y D. Pero contiene vitaminas del complejo B, excepto el ácido fólico.

Además, la carne de cerdo es, junto con la de vacuno, la que menos cantidad de bases púricas contiene. Estas sustancias elevan los niveles de ácido úrico, tan conocido como temido por las personas que padecen gota.

Recomendaciones dietéticas



Eliminar la grasa visible (grasa de cobertura).
Desgrasar, antes y después de la cocción, las carnes en salsa y los caldos. Preparar la carne guisada de víspera, y guardarla en frío para que la grasa solidifique. De esta manera, se podrá eliminar fácilmente la grasa que queda concentrada en la superficie de la salsa o caldos.
Cortar los embutidos poco antes de servirlos, para evitar que se desequen.
Los embutidos tienen límite de conservación: los crudos curados aguantan más tiempo, pero a medida que pasan los días se desecan. Los curados, sobre todo si están cortados o empezados, se hacen más fuertes de sabor ya que se concentra la sal (pierden agua).
La nevera perjudica la conservación de los embutidos. Lo óptimo son lugares frescos, secos, oscuros y ligeramente ventilados. Los embutidos que están en la nevera se han de sacar una hora antes de servirlos para que pierdan el frío y recuperen aromas y presencia física.
Las personas con alteraciones de lípidos (hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia) han de consumir exclusivamente carnes magras, incluida la de cerdo, y reemplazándolas por pescado con la máxima frecuencia posible.
En caso de hipertensión arterial severa, tenemos que reducir el consumo de carnes en general y eliminar de la dieta embutidos, salazones y adobados, ya que además del sodio de la carne, se les adiciona sal para su conservación. La sal retiene agua, que provoca una elevación de la presión sanguínea.

Derivados cárnicos
Salazones y ahumados. jamones, paletas y lomos. Ricos en proteínas de buena calidad, aunque su composición depende de los ingredientes añadidos y los métodos de elaboración.

Tocino entreverado. Presenta cierta cantidad de fibras musculares entre el tejido adiposo (grasa), por lo que tiene más cantidad de proteína y menos grasa que el tocino blanco.

Panceta / Bacon. Tocino entreverado fresco, sometido a salazón, adobado o ahumado. Embutidos, charcutería. Más ricos en grasa saturada, más calóricos, más salados y con menos proteínas que la carne fresca.

Lomo de cerdo adobado. Lleva pimentón dulce, aceite, sal y ajos. Se diferencia del fresco en el sabor, aroma y el color, más oscuro y rojizo.

Paté. Elaborado con hígado del cerdo, consiguiendo la gelitinización de la grasa por medio de un tratamiento térmico fuerte. Rico en grasas, aporta 400 calorías por cada 100 gramos.



Productos cárnicos cocidos y fiambres:
Jamón cocido. Procede de las extremidades posteriores del cerdo, y es salado, cocido y deshuesado. El contenido en grasa es un 20% más bajo que el del jamón de procedencia. Se distinguen dos categorías en función de la calidad de la carne: Extra y Primera. El contenido en sal es más bajo que en el jamón natural.

Fiambre de jamón. De segunda categoría comercial. Procede también de las patas traseras del cerdo, pero su contenido en proteínas de carne es inferior al jamón cocido, ya que se permite añadir proteínas vegetales.

Lacón. Jamón cocido sin deshuesar. Paleta cocida. Procede de las extremidades anteriores del cerdo. Es de inferior calidad comercial que el jamón cocido y debe ser más barato.

Fiambre de paleta. Paleta de segunda categoría. Procede también de las patas delanteras, pero el contenido en proteínas de la carne es aún inferior, dado que al igual que en el fiambre de jamón se permiten otras proteínas, almidón y azúcares con los mismos fines, aunque la calidad comercial y nutritiva sea muy inferior.






subir imprimir enviar a un amigo


Este mes, abril 1999


Tema de portada: Guarderías
Análisis de productos: Almendras Tostadas / Guisantes finos en conserva / Tostadores eléctricos
Informe: Telefonía móvil
Psicología: El Yo Solidario
Entrevista: Noelia Fernández, Presidenta de Yahoo España
Salud: Herpes labial
Medio ambiente: Contaminación acústica
Alimentación: Carne de cerdo
Artículo: Píldora milagro contra la obesidad
Miscelánea: Plantas secas
Consejos: El calentamiento reduce las lesiones deportivas
Consultorio legal: El constructor obliga a subrogar un contrato. Defectos tras una operación de cirugía estética.
Sentencias
Números anteriores





Buscador:

Búsqueda avanzada


CONSUMER EROSKI en tu correo electrónico




Alta Baja


TODOS LOS
ARTÍCULOS DE...

Tema de portada

Análisis de productos

Informe

Salud

Psicología

Miscelánea

Economía doméstica

Entrevista

Medio ambiente

Alimentación

Nuevas tecnologías

Lo más práctico
- Consejos
- Sentencias
- Consultorio legal



Más guías




Disponible para PDA Disponible para discapacitados






© FUNDACIÓN EROSKI
Prohibida la utilización de cualquier contenido de esta revista con fines comerciales o publicitarios

En Revista CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio
la privacidad de tus datos, aviso legal
 
Re: El cerdo y los camarones.

Injusta mala fama

La carne de cerdo no goza de buena fama entre algunos consumidores, pero hemos de saber que la ingesta de carne fresca de porcino, siempre que se elijan las piezas magras y no se abuse en las cantidades ni en la frecuencia, es coherente con una dieta equilibrada y saludable.


En los últimos años, el cerdo ha cargado con el anatema de ser un alimento especialmente rico en colesterol. Pero esta percepción, tan extendida entre nosotros, está muy alejada de la realidad y lo comprobamos a nada que comparemos su composición con la de productos muy ricos en colesterol, como la yema de huevo (250 miligramos por unidad); la mantequilla (250 mg/100 g), o el queso seco o semiseco (unos 100 mg/100 g). La carne magra del cerdo contiene entre 60 y 80 miligramos de colesterol por cada 100 gramos, un nivel más bajo que el de algunas carnes de cordero y vaca.

El cerdo posee, además, interesantes propiedades nutritivas, si bien debemos limitar el consumo de despojos y vísceras, como hígado, riñones o sesos, por su elevado contenido de colesterol (entre 300 y 400 miligramos por cada 100 gramos).

Cuando hablamos de carne porcina debemos distinguir dos tipos: el cerdo blanco y el ibérico. En el blanco se obtiene un mayor rendimiento de la canal y su carne resulta más magra, mientras que el cerdo ibérico, alimentado con bellotas y montanera (pasto de monte), se destina fundamentalmente a la industria de jamones y embutidos de calidad.

La carne de cerdo es muy proteica, aporta de 18 a 20 gramos de proteína cada 100 gramos, aunque este contenido varía en función de la especie, la edad y la parte de la canal de donde proceda la carne. El gorrín (lechón), al retener una mayor cantidad de agua, destaca por su carne tierna y jugosa, pero es menos rica en nutrientes que la del cerdo adulto.

La parte delantera, mejor que la trasera


La parte trasera del cerdo es de primera categoría comercial y rica en proteína muscular de gran valor nutritivo (contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para formar sus propias proteínas, y son fácilmente absorbibles por nuestro organismo). Es ideal para ser asada a la brasa o a la parrilla, por su bajo contenido graso y por resultar muy digestiva. Las piezas delanteras, en cambio, son de segunda y tercera categoría y necesitan una cocción más prolongada para alcanzar el punto de terneza adecuado. Esta parte delantera se distingue también por algunas de sus proteínas (las que forman el tejido conjuntivo o colágeno, que aumenta con la edad del animal). El colágeno, que forma parte de piel, huesos, tendones y ligamentos, es una proteína de escaso valor biológico por su pobre aportación en aminoácidos esenciales, como la lisina o el triptófano.

Además, durante el proceso de cocción el colágeno se convierte en gelatina, que en salsas y caldos de carne dificulta el proceso digestivo de quien la ingiere.

La carne porcina se distingue también por su alto contenido en grasa, el componente más variable en función de la especie, raza, sexo, edad, tipo de corte, pieza a consumir y, por supuesto, de la alimentación recibida por el animal. Al igual que otras reses de abasto, la carne de cerdo contiene ácidos grasos saturados, poco saludables al estar implicados en el aumento de colesterol en sangre.

Pero también incluye ácidos grasos monoinsaturados (la grasa buena) y lo hace en proporción superior al resto de carnes. Además, aporta ácidos grasos esenciales (linoléico y linolénico) para nuestra alimentación.

Olivo con patas


El cerdo de raza ibérica, alimentado(en la fase de cebo) con bellotas en la dehesa, tiene mayor proporción de ácidos grasos monoinsaturados, sobre todo oleico, llegando a superar el 50% de todas las grasas. Este ácido graso, componente mayoritario del aceite de oliva, ha propiciado que al cerdo ibérico se le considere un "olivo con patas".

La carne de ibérico es rica también en ácidos grasos poliinsaturados, que suponen hasta un 15% del total de su grasa. Por tal razón, en esta carne los ácidos grasos saturados (perjudiciales para el corazón) representan un porcentaje menor respecto a otras carnes.

Los ácidos grasos insaturados son líquidos a temperatura ambiente, de ahí que los buenos jamones goteen. Los cerdos de raza blanca pueden variar su proporción de grasas si se les alimenta con maíz o soja, ricos ambos en grasas insaturadas.

No todas las partes engordan igual


Las grasas, sean mejores o peores para el corazón, siempre aportan calorías. Por ello, debemos mostrarnos cuidadosos al elegir la pieza de carne a consumir, inclinándonos por las menos grasas, por más saludables y menos calóricas. La carne de cerdo contiene, por otra parte, todas las sustancias minerales esenciales para el organismo, si exceptuamos el calcio.

Merece ser destacado el aporte de hierro, en forma de hierro hemo, que se absorbe fácilmente. Esta riqueza en hierro es el principal argumento para no suprimir la carne de nuestra alimentación. Los despojos contienen más hierro que las piezas magras pero también son más ricos en colesterol. La carne de cerdo no aporta vitaminas liposolubles, a excepción de las vísceras como el hígado, rico en vitamina. A y D. Pero contiene vitaminas del complejo B, excepto el ácido fólico.

Además, la carne de cerdo es, junto con la de vacuno, la que menos cantidad de bases púricas contiene. Estas sustancias elevan los niveles de ácido úrico, tan conocido como temido por las personas que padecen gota.

Recomendaciones dietéticas



Eliminar la grasa visible (grasa de cobertura).
Desgrasar, antes y después de la cocción, las carnes en salsa y los caldos. Preparar la carne guisada de víspera, y guardarla en frío para que la grasa solidifique. De esta manera, se podrá eliminar fácilmente la grasa que queda concentrada en la superficie de la salsa o caldos.
Cortar los embutidos poco antes de servirlos, para evitar que se desequen.
Los embutidos tienen límite de conservación: los crudos curados aguantan más tiempo, pero a medida que pasan los días se desecan. Los curados, sobre todo si están cortados o empezados, se hacen más fuertes de sabor ya que se concentra la sal (pierden agua).
La nevera perjudica la conservación de los embutidos. Lo óptimo son lugares frescos, secos, oscuros y ligeramente ventilados. Los embutidos que están en la nevera se han de sacar una hora antes de servirlos para que pierdan el frío y recuperen aromas y presencia física.
Las personas con alteraciones de lípidos (hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia) han de consumir exclusivamente carnes magras, incluida la de cerdo, y reemplazándolas por pescado con la máxima frecuencia posible.
En caso de hipertensión arterial severa, tenemos que reducir el consumo de carnes en general y eliminar de la dieta embutidos, salazones y adobados, ya que además del sodio de la carne, se les adiciona sal para su conservación. La sal retiene agua, que provoca una elevación de la presión sanguínea.

Derivados cárnicos
Salazones y ahumados. jamones, paletas y lomos. Ricos en proteínas de buena calidad, aunque su composición depende de los ingredientes añadidos y los métodos de elaboración.

Tocino entreverado. Presenta cierta cantidad de fibras musculares entre el tejido adiposo (grasa), por lo que tiene más cantidad de proteína y menos grasa que el tocino blanco.

Panceta / Bacon. Tocino entreverado fresco, sometido a salazón, adobado o ahumado. Embutidos, charcutería. Más ricos en grasa saturada, más calóricos, más salados y con menos proteínas que la carne fresca.

Lomo de cerdo adobado. Lleva pimentón dulce, aceite, sal y ajos. Se diferencia del fresco en el sabor, aroma y el color, más oscuro y rojizo.

Paté. Elaborado con hígado del cerdo, consiguiendo la gelitinización de la grasa por medio de un tratamiento térmico fuerte. Rico en grasas, aporta 400 calorías por cada 100 gramos.



Productos cárnicos cocidos y fiambres:
Jamón cocido. Procede de las extremidades posteriores del cerdo, y es salado, cocido y deshuesado. El contenido en grasa es un 20% más bajo que el del jamón de procedencia. Se distinguen dos categorías en función de la calidad de la carne: Extra y Primera. El contenido en sal es más bajo que en el jamón natural.

Fiambre de jamón. De segunda categoría comercial. Procede también de las patas traseras del cerdo, pero su contenido en proteínas de carne es inferior al jamón cocido, ya que se permite añadir proteínas vegetales.

Lacón. Jamón cocido sin deshuesar. Paleta cocida. Procede de las extremidades anteriores del cerdo. Es de inferior calidad comercial que el jamón cocido y debe ser más barato.

Fiambre de paleta. Paleta de segunda categoría. Procede también de las patas delanteras, pero el contenido en proteínas de la carne es aún inferior, dado que al igual que en el fiambre de jamón se permiten otras proteínas, almidón y azúcares con los mismos fines, aunque la calidad comercial y nutritiva sea muy inferior.






subir imprimir enviar a un amigo


Este mes, abril 1999


Tema de portada: Guarderías
Análisis de productos: Almendras Tostadas / Guisantes finos en conserva / Tostadores eléctricos
Informe: Telefonía móvil
Psicología: El Yo Solidario
Entrevista: Noelia Fernández, Presidenta de Yahoo España
Salud: Herpes labial
Medio ambiente: Contaminación acústica
Alimentación: Carne de cerdo
Artículo: Píldora milagro contra la obesidad
Miscelánea: Plantas secas
Consejos: El calentamiento reduce las lesiones deportivas
Consultorio legal: El constructor obliga a subrogar un contrato. Defectos tras una operación de cirugía estética.
Sentencias
Números anteriores





Buscador:

Búsqueda avanzada


CONSUMER EROSKI en tu correo electrónico




Alta Baja


TODOS LOS
ARTÍCULOS DE...

Tema de portada

Análisis de productos

Informe

Salud

Psicología

Miscelánea

Economía doméstica

Entrevista

Medio ambiente

Alimentación

Nuevas tecnologías

Lo más práctico
- Consejos
- Sentencias
- Consultorio legal



Más guías




Disponible para PDA Disponible para discapacitados






© FUNDACIÓN EROSKI
Prohibida la utilización de cualquier contenido de esta revista con fines comerciales o publicitarios

En Revista CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio
la privacidad de tus datos, aviso legal

Yo tenia diez puerquitos. Yo tenia diez puerquitos
Uno me comi en la nieve, no me quedan mas que nueve.
Yo tenia nueve puerquitos. Yo tenia nueve puerquitos
Me comi uno con biscocho, no me quedan mas que ocho.
De los ocho que me quedaron, de los ocho que me quedaron
Me comi otro en un banquete, no me quedan mas que siete.
Cuando me quedaban siete, cuando me quedaban siete
Me comi otro en el batey, no me quedan mas que seis.
Cuando me quedaban seis, cuando me quedaban seis
Me comi otro echo en el pincho, no me quedan mas que cinco.
Cuando me quedaban cinco, cuando me quedaban cinco
Me comi otro cochinato, no me quedan mas que cuatro.
Cuando me quedaban cuatro, cuando me quedaban cuatro
Me comi otro echo vistec, no me quedan mas que tres.
Cuando me quedaban tres, cuando me quedaban tres
Me comi otro con arroz, no me quedan mas que dos.
Cuando me quedaban dos, cuando me quedaban dos
Me comi otro, muy oportuno, no me quedo mas que uno.
Al ver que quedaba uno, al ver que quedaba uno
Comi el ultimo cochino, y me quede sin porcino.
Hoy no tengo ni me acuerdo, hoy no tengo ni me acuerdo
Pero como mucho cerdo, pero siempre como cerdo.
 
Re: El cerdo y los camarones.

¿Porque Dios prohibio en la ley comer estos animales? ojala alguien que no los coma me responda. Ojala no con textos gigantescos copiados de otro lado.
 
Re: El cerdo y los camarones.

hay un dicho ke dice eres lo ke comes yo tengo un amigo ke el come mamey, ?sera un mamey mi amigo? si lo es ,no sirve para batido
 
Re: El cerdo y los camarones.

Yo tenia diez puerquitos. Yo tenia diez puerquitos
Uno me comi en la nieve, no me quedan mas que nueve.
Yo tenia nueve puerquitos. Yo tenia nueve puerquitos
Me comi uno con biscocho, no me quedan mas que ocho.
De los ocho que me quedaron, de los ocho que me quedaron
Me comi otro en un banquete, no me quedan mas que siete.
Cuando me quedaban siete, cuando me quedaban siete
Me comi otro en el batey, no me quedan mas que seis.
Cuando me quedaban seis, cuando me quedaban seis
Me comi otro echo en el pincho, no me quedan mas que cinco.
Cuando me quedaban cinco, cuando me quedaban cinco
Me comi otro cochinato, no me quedan mas que cuatro.
Cuando me quedaban cuatro, cuando me quedaban cuatro
Me comi otro echo vistec, no me quedan mas que tres.
Cuando me quedaban tres, cuando me quedaban tres
Me comi otro con arroz, no me quedan mas que dos.
Cuando me quedaban dos, cuando me quedaban dos
Me comi otro, muy oportuno, no me quedo mas que uno.
Al ver que quedaba uno, al ver que quedaba uno
Comi el ultimo cochino, y me quede sin porcino.
Hoy no tengo ni me acuerdo, hoy no tengo ni me acuerdo
Pero como mucho cerdo, pero siempre como cerdo.
chapulin acerdate lo ke dice el dicho???????????? ke uno es lo ke come jejajejajejajeja
 
Re: El cerdo y los camarones.

¿de donde sacas que Dios limpió a los gentiles? ¿a todos los gentiles?¿a unos si y a otros no? ¿al conjunto llamado simplemente "los gentiles"? ¿cómo es eso?

Dios santificó el alimento para el hombre en esta nueva dispensación, No habla de gentiles, sino de animales, por eso las palabras dadas a Pedro fueron muy claras: "mata y come", esto desde luego no se le puede aplicar a los gentiles ¿te imaginas? sería como decir mira Pedro "mata gentiles y cómetelos" ¿de donde dices tu "lee bien (e) interpreta bien"?

El espiritu del hombre no se debilita por comer carne de cerdo, esto no contamina ni debilita el espíritu del hombre sino lo que mal sale de la boca del hombre esto lo contamina y debilita en todo sentidos.

No somos hinduistas, no somos tampoco judíos ortodoxos ni musulmanes, somos cristianos ¿puedes comprender que no te es prohibido nada de lo que comas excepto ahogado y lo ofrecido a los ídolos?

Un saludo.
y te falto fornicacion
 
Re: El cerdo y los camarones.

ISAIAS 66-17, dice que si persisten, comiendo carne de cerdo, serán destruidos, BILLY, HOYOS, OSO, entiendan que esto no es doctrina Adventista, es doctrina de Dios, deben ser capaces de reconocer su gran error, o sino serán destruidos, sus argumentos han sido todos rebatidos de forma clara, Dios los va a destruir, yo no lo digo sino Dios, el no miente, ISAIAS sigue vigente, si dicen que no es asi, blasfeman.

Isaias profetiza que los comedores de Cerdo serán destruidos, espero q cambien de opinion, sino, seran destruidos para siempre.

hermno hay dos pacto por cual de ellos tu estas por el antiguo pacto o por el nuevo parto? lee bien porque la biblia tiene antiguo testamento y nuevo testamento cual de los dos tu usa/
 
Re: El cerdo y los camarones.

hermno hay dos pacto por cual de ellos tu estas por el antiguo pacto o por el nuevo parto? lee bien porque la biblia tiene antiguo testamento y nuevo testamento cual de los dos tu usa/
2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión
. fijate que la palabra dice que Prdro comiacon los gentiles ?y ke comian los gentiles y ke siguen comiendo,?calabaza?
 
Re: El cerdo y los camarones.

:Felix: :Felix: :Felix: :Felix: :Felix: :Felix: :Felix:

LOS CAMARONES SON DELICIOSOS Y EL CERDO TAMBIEN "TODAS LAS COSAS ME SON LICITAS MAS NO TODAS ME CONVIENEN TODAS LAS COSAS ME SON LICITAS MAS YO NO ME DEJARE DDOMINAR POR ELLAS.:Felix: :Felix: :Felix: :Felix: :Felix: :Felix: :Felix: :Felix:
2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión:fernsehen
 
Re: El cerdo y los camarones.

2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión asi les pasa a muchos creyentes que comen pero les tienen miedo a los de la circunsicion Pedro comia con los gentiles, ke alguien me explike ke comian los gentiles , por favor............., se me va a hechar a perder mis costillitas de chanchito, por ke hasta ke no me digan ke comian los gentiles no voy a comer
 
Re: El cerdo y los camarones.

Ufff, pero deje hablar a los demas pues, y comportese como debe en un foro serio. Expresa tus opiniones condensadas en un post, y espera respuesta.
 
Re: El cerdo y los camarones.

:fernsehen

estoy esperando la respuestas

Pero postear solo monitos o decir nada productivo al topico es considerado SPAM, y nadie te tomara en serio si aun no aprendes a comportarte en los foros. Esto lo digo por tu bien, y para que la gente en verdad venga en animos de discutir seriamente.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Bueno, mejor hago un planteamiento productivo:

¿Porque son inmundos ciertos animales, siendo que todo lo que creó Dios es bueno?
Esto lo comprobamos en este pasaje:
Génesis 9
"Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados. Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo."

Si hubiera habido un animal inmundo, ¿no lo habria nombrado Dios en ese momento?

¿Porque Dios en el pacto con Israel en Exodo prohibe comer ciertos animales?
 
Re: El cerdo y los camarones.

Bueno, mejor hago un planteamiento productivo:

¿Porque son inmundos ciertos animales, siendo que todo lo que creó Dios es bueno?
Esto lo comprobamos en este pasaje:
Génesis 9
"Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados. Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo."

Si hubiera habido un animal inmundo, ¿no lo habria nombrado Dios en ese momento?

¿Porque Dios en el pacto con Israel en Exodo prohibe comer ciertos animales?
La respuesta a esa pregunta nos la da un siervo de Dios, mucho depués de ese tiempo e inclusive, mucho después de que la ley fuera cumplida por Jesús:

"Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman" Santiago 1:12.

De eso se trataba únicamente...una prueba...para ver hasta donde el amor por Dios, superaba los deseos de la carne. Dios hiso ésto muchas veces con Israel y lo sigue haciendo actualmente con nosotros en otras limitaciones que nos pone.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Bueno, mejor hago un planteamiento productivo:

¿Porque son inmundos ciertos animales, siendo que todo lo que creó Dios es bueno?
Esto lo comprobamos en este pasaje:
Génesis 9
"Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados. Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo."

Si hubiera habido un animal inmundo, ¿no lo habria nombrado Dios en ese momento?

solo mira estos versiculos y fue antes del diluvio universal

Genesis6:22 Y lo hizo asi Noe; conforme a todo lo que Dios le mando

7:2 De todo animal limpio tomaras siete parejas, machos y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja el macho y su hembra
 
Re: El cerdo y los camarones.

solo mira estos versiculos y fue antes del diluvio universal

Genesis6:22 Y lo hizo asi Noe; conforme a todo lo que Dios le mando

7:2 De todo animal limpio tomaras siete parejas, machos y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja el macho y su hembra

WOW se me habia pasado ese :p
Pero aun asi, despues dijo que TODO lo que se mueve y vive sirve de alimento.