El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

WOW se me habia pasado ese :p
Pero aun asi, despues dijo que TODO lo que se mueve y vive sirve de alimento.

Hermano Temukense no era el plan deDios que el hombre comiese animales, pero cuando entro el pecado todo cambio

Genesis1:27 Y creo Dios al hombre asu imagen, a imagen de Dios los creo; varon y hembra los creo

1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Frustificad y multiplicaos; llenad la tierra, y so juzgadla, y señoread en los peses del mar, el las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra

Gensesis1:29 Y dijo Dios: He aqui que os he dado planta que da semilla, que esta sobre la tierra, y todo arbol en que hay fruto y que de semilla; os seran para comer


1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo quese arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les sera para comer. Y fue asi
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hermano Temukense no era el plan deDios que el hombre comiese animales, pero cuando entro el pecado todo cambio

Genesis1:27 Y creo Dios al hombre asu imagen, a imagen de Dios los creo; varon y hembra los creo

1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Frustificad y multiplicaos; llenad la tierra, y so juzgadla, y señoread en los peses del mar, el las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra

Gensesis1:29 Y dijo Dios: He aqui que os he dado planta que da semilla, que esta sobre la tierra, y todo arbol en que hay fruto y que de semilla; os seran para comer


1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo quese arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les sera para comer. Y fue asi

No porque fuera el plan inicial, tenemos que hacer eso.
Entonces vayamos desnudos por la vida, porque asi queria Dios que fueramos, ¿cierto?.
Aun cuando no fuera el plan inicial, NO ES PECADO COMER CARNE. Dios mismo lo dijo, ¿porque no le haceis caso?
 
Re: El cerdo y los camarones.

Bueno, mejor hago un planteamiento productivo:

¿Porque son inmundos ciertos animales, siendo que todo lo que creó Dios es bueno?
Esto lo comprobamos en este pasaje:
Génesis 9
"Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados. Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo."

Si hubiera habido un animal inmundo, ¿no lo habria nombrado Dios en ese momento?

[/B]



¿Porque Dios en el pacto con Israel en Exodo prohibe comer ciertos animales?


Para probarlos, para ver si su pueblo los obedeceria:

4Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

4Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios. 5Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando hoyos por que sacas de contexto la palabra y la acomodas atu comodidad

genesis 1:30 Y a toda bestia de la tierra, y atodo las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les sera para comer, y fue asi

Te pregunto leiste el versiculo 1:29 en que Dios se refirio alos seres humanos, y en este versiculo esta bien clarito que dise para toda bestia, para lo que se arrastra sobre la tierra el hombre nose arrastra, no es bestia no vuela por ende no puedes aplicar las palabras en rojo alos seres humanos para pobrar tus argumentos

Entonces veo que crees en lo de la desendencia del mono :no: :jump3: :quienyo:
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando hoyos por que sacas de contexto la palabra y la acomodas atu comodidad

genesis 1:30 Y a toda bestia de la tierra, y atodo las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les sera para comer, y fue asi

Te pregunto leiste el versiculo 1:29 en que Dios se refirio alos seres humanos, y en este versiculo esta bien clarito que dise para toda bestia, para lo que se arrastra sobre la tierra el hombre nose arrastra, no es bestia no vuela por ende no puedes aplicar las palabras en rojo alos seres humanos para pobrar tus argumentos

Entonces veo que crees en lo de la desendencia del mono :no: :jump3: :quienyo:


Oye amigo, no me gargues un muerto que yo no mate...

Si, lei el versiculo que me dices y todos los demas...

Ah, tambien lei todos los del Nuevo Pacto!

Y ademas si, creo en la descendencia del mono, casi siempre tienen un cerebro nuevo, [la descendencia del mono] es que nunca lo han estrenado, son tan similares a sus ancestros que no lo pueden negar... :smilies3:

Salud!
 
Re: El cerdo y los camarones.

Sip pero quiero saber de parte de los hermanos que aun quieren abstenerse de comerlos.

¿Porque Dios declaro inmundos ciertos animales, y no quiso que los comieran?


HERMANITO NO SE QUE TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA.

El cuerpo es templo del Espiritu Santo, y la laimentacion juega un papel importante en el caracter.

Si quieres ser un cristiano ardiente en pasion con ganas de hacer mas de cuatro pecaditos, come lo que sea
los mariscos son buenos afrodisiacos, no dejaras de pensar en algo que va desgastar tus fuerzas vitales, abussaras de tu cuerpo
porque no podras tener dominio de ti mismo
te vas a convertir en un ser con propensiones animales

Dios dio a comer ciertas carnes debido a lo que paso en el diluvio.
por eso mando a entrar siete parejas de animales limpio, lee bien.

porque algunos son limpios y otros no.

Te gustaria a que te invitara a comer una hamburguesa de carne de rata de Nueva York. Hummmmm! que delicia.

O quisiseras pechuga de gallinazo?

o muslito de pelicano?

o lengua de murcielago?

o jalea de moscas?

o mejor aun

galletas de cucarachas de manhatan.

Por favor.

La gente inventa mucho.

en Algunos paises comen mono, ratas, culebras, sapos, murcielago y otra clase de bicho asqueroso.

la costumbre de un pueblo no hace sana a la comida.

Wac!

si puedes comer cualquier cosa te respeto.

pero lleva un buen deosodrante ambiental para ese baño donde vayas defecar

porque se va a producir una ediondes que nadie puede aguantar solo el que la produce ujummmmmmmm!

Si supieran lo que dicen.

La palabra de Dios es Luz para aquellos que la obedecen.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Aun no me responden, porque Dios declaro algunos animales inmundos y otros no, y porque prohibio comerlos.
 
Re: El cerdo y los camarones.



HERMANITO NO SE QUE TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA.

Ese es tu problema, que TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA...

El cuerpo es templo del Espiritu Santo, y la laimentacion juega un papel importante en el caracter.

El cuerpo es templo del Espiritu Santo, por tanto, temblad y no pequeis..[Sal. 4:4]

Si quieres ser un cristiano ardiente en pasion con ganas de hacer mas de cuatro pecaditos, come lo que sea

Es que "ser un cristiano ardiente en pasion" es comer lechuguitas??? Es eso lo que TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA???

los mariscos son buenos afrodisiacos, no dejaras de pensar en algo que va desgastar tus fuerzas vitales, abussaras de tu cuerpo
porque no podras tener dominio de ti mismo
te vas a convertir en un ser con propensiones animales

Wow! Me maravillo de lo que TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA...

Dios dio a comer ciertas carnes debido a lo que paso en el diluvio.
por eso mando a entrar siete parejas de animales limpio, lee bien.

Me imagino que tambien esto TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA...

porque algunos son limpios y otros no.

Como TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA!!

Te gustaria a que te invitara a comer una hamburguesa de carne de rata de Nueva York. Hummmmm! que delicia.

O quisiseras pechuga de gallinazo?

o muslito de pelicano?

o lengua de murcielago?

o jalea de moscas?

o mejor aun

galletas de cucarachas de manhatan.

Cuanta pulcritud TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA!!

Por favor.

La gente inventa mucho.

Sobre todo, los que TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA...

en Algunos paises comen mono, ratas, culebras, sapos, murcielago y otra clase de bicho asqueroso.

la costumbre de un pueblo no hace sana a la comida.

Pero lo que TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA si...

Wac!

si puedes comer cualquier cosa te respeto.

Al menos conoces la palabra...

pero lleva un buen deosodrante ambiental para ese baño donde vayas defecar

Op! lo que TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA!

porque se va a producir una ediondes que nadie puede aguantar solo el que la produce ujummmmmmmm!

De que valdria tener un estomago limpio para ir a un retrete, si cuando se llega al cepulcro solo se lleva el estomago limpio...???

Si supieran lo que dicen.

Si supieran...

La palabra de Dios es Luz para aquellos que la obedecen.

Eso es algo que no hacen los que TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA...

Salud!
 
Re: El cerdo y los camarones.

originalmente eviado por:
Armando HoyosEse es tu problema, que TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA...

cita:
El cuerpo es templo del Espiritu Santo, por tanto, temblad y no pequeis..[Sal. 4:4]

CARLOS:
si pero no para inmundicias


cita:
Es que "ser un cristiano ardiente en pasion" es comer lechuguitas??? Es eso lo que TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA???

CARLOS:
era el plan de Dios y sigue siendo


cita:
Wow! Me maravillo de lo que TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA...

CARLOS:
lo enseña la palabra de Dios


cita:
Me imagino que tambien esto TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA...

CARLOS:
Si asi es referente ala palabra y solo la palabra


cita:
Como TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA!!

CARLOS:
lo que Dios quiere de sus hijos


cita:
Al menos conoces la palabra...

CARLOS:
A tu convenecia


cita:
Op! lo que TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA!

CARLOS:
Es la palabra de Dios solo eso


cita:
De que valdria tener un estomago limpio para ir a un retrete, si cuando se llega al cepulcro solo se lleva el estomago limpio...???

CARLOS:
Entonces comete toda clase de animales trata con una rata, un zopilote, un camaleon, un burro, un caballo etc

cita:
Si supieran...

CARLOS:
Que te puedes indigestar con tanta inmundicia de comida


cita:
Salud![/QUOTE]

CARLOS:Aque le llamas salud

Bendisiones y Amor en Cristo :jump3:
 
Re: El cerdo y los camarones.

Bendisiones y Amor en Cristo :jump3:

originalmente eviado por:
Armando HoyosEse es tu problema, que TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA...

cita:
El cuerpo es templo del Espiritu Santo, por tanto, temblad y no pequeis..[Sal. 4:4]

CARLOS:
si pero no para inmundicias

Los pecados TODOS son inmundicia!


cita:
Es que "ser un cristiano ardiente en pasion" es comer lechuguitas??? Es eso lo que TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA???

CARLOS:
era el plan de Dios y sigue siendo

Fue un mandamiento para los antiguos. Tenemos un Vino Nuevo en un Odre Nuevo!!!

cita:
Wow! Me maravillo de lo que TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA...

CARLOS:
lo enseña la palabra de Dios

Donde? En el Antiguo Pacto, mas no asi en el Nuevo Testamento.


cita:
Me imagino que tambien esto TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA...

CARLOS:
Si asi es referente ala palabra y solo la palabra

Cual, la tuya, la de Helen o la de quien???


cita:
Como TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA!!

CARLOS:
lo que Dios quiere de sus hijos

Dios no te va a juzgar por la cantidad de lechugas que te comas, sino por tus obras!

cita:
Al menos conoces la palabra...

CARLOS:
A tu convenecia

Me referia a la palabra "respeto". Pero si yo conozco la Palabra a mi conveniencia, al menos no es a la conveniencia de Helen...

cita:
Op! lo que TE ENSEÑAN EN LA IGLESIA!

CARLOS:
Es la palabra de Dios solo eso

Donde?

cita:
De que valdria tener un estomago limpio para ir a un retrete, si cuando se llega al cepulcro solo se lleva el estomago limpio...???

CARLOS:
Entonces comete toda clase de animales trata con una rata, un zopilote, un camaleon, un burro, un caballo etc

De estos animalitos que tu y Helen llaman sucios, he comido caballo, la rata, no la rata en si, pero en una sopa, tambien comi burro y en una ocacion comi lagartija, como vez, de tu lista no he tenido el gusto de degustar todavia solamente el zopilote, tal vez porque en mi pais es prohibido matarlos...

cita:
Si supieran...

CARLOS:
Que te puedes indigestar con tanta inmundicia de comida

No te indigestes con tanta pureza estomacal amigo, la purificacion del corazon es la que al final te dara la salud...

[/QUOTE]

CARLOS:Aque le llamas salud

A la salud!

36 Y me diste el escudo de tu salud; y tu diestra me sustentará, y tu * mansedumbre me multiplicará.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

1 De Dauid. Iehoua es mi luz y mi salud, de quien temeré? Iehoua es la fortaleza de mi vida, de quien me espauoreceré?
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

76 Tu empero, o niño Propheta del Altissimo serás llamado: porque yrás delante de la faz del Señor, para aparejar sus caminos:
77 Dando sciencia de salud à su pueblo para remission de sus peccados:Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 .
Sociedades Bíblicas Unidas

5 Todo valle * se henchirá, y todo monte y collado se abaxará: y los caminos torcidos seran endereçados, y * los caminos asperos allanados.
6 Y verá toda carne la Salud de Dios.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas


Ya sabes a lo que Dios llama Salud???


Salud!!!
 
Re: El cerdo y los camarones.

Aun no responden, porque Dios nombro inmundos unos animales y prohibio Comerlos...
Solo kiero saber eso :quienyo:
 
Re: El cerdo y los camarones.

Temukense:

Inmundos o impuros, son aquellos animales que Dios prohibe su uso como alimento. Además estos animales eran usados en los sacrificios. Nosotros no debemos contradecir lo que Dios ha establecido. No somos llamados a altercar con Dios, sino a obedecer su Palabra. Mira este texto de Job 14:4:"¿Quién hará limpio de inmundo? Nadie"

Que Dios sea contigo, hermano.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Temukense:

Inmundos o impuros, son aquellos animales que Dios prohibe su uso como alimento. Además estos animales eran usados en los sacrificios. Nosotros no debemos contradecir lo que Dios ha establecido. No somos llamados a altercar con Dios, sino a obedecer su Palabra. Mira este texto de Job 14:4:"¿Quién hará limpio de inmundo? Nadie"

Que Dios sea contigo, hermano.

Cristo si pudo!!!
 
Re: El cerdo y los camarones.

Cristo si pudo!!!

Exacto. Ahora, TODO LO QUE DIOS CREO ES BUENO.
¿Poruqe rechazo ciertos animales a Israel?

Todos sabemos que en la expiacion todo tenia que ser perfecto, nadie podia tener ninguna impureza ritual, debia ser PERFECTO, y esto incluye no estar enfermo, no haber siquiera tocado a alguien con flujo o una mujer que dio aluz, y no haber tocado cadaveres ni de humanos ni de animales.
Nisiquiera alguien con algun defecto congenito o enfermo podia entrar.

Ahora, TODAS ESAS IMPUREZAS ESTAN EN LA MISMA CATEGORIA.
Entonces, si aqui NADIE juzga a los que hayan tocado algun cadaver, o mujeres en sus periodos, o a personas enfermas...
¿PORQUE JUZGAN A LOS QUE COMEN CERDO?

Ahora, si revisamos toda la Ley, también hay muchas leyes que no tienen mucho que ver con religiosidad, y son de bastante conducta de higiene y cosas así. Todos sabemos que los mariscos pueden traer marea roja, y los cerdos son propensos a tener parásitos. Quizas para cuidar a su pueblo, Dios prohibio estas cosas, asi estarian sanos y limpios ante El.

Pero ahora todos estos alimentos estan revisados, y si su consumo es regulado y responsable, no nos afecta en nuestra salud.

Ademas, por este pasaje en Hechos, sabemos que Cristo limpió toda impureza ritual:

"y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común."
Hechos 10:11-15

Obviamente aqui hace una referencia a los gentiles, pero en el libro de la ley los gentiles eran tan inmundos como los animales prohibidos de ingerir. Aqui nos dice que ya no hay nada inmundo. Lo unico inmundo es el pecado del corazo de los hombres.

Paz en Cristo hermanos!
 
Re: El cerdo y los camarones.

:Thats-Fun por que razon el apostol Pablo enfrento cara, a cara a PEDRO, en Antiokia,?por que comia con los gentiles, o se retraia,de comer cuando los de la circunsicion venian a verlo. y si comia con los gentiles PEDRO, ke cosa comen los gentiles ?
 
Re: El cerdo y los camarones.

:Thats-Fun por que razon el apostol Pablo enfrento cara, a cara a PEDRO, en Antiokia,?por que comia con los gentiles, o se retraia,de comer cuando los de la circunsicion venian a verlo. y si comia con los gentiles PEDRO, ke cosa comen los gentiles ?

:cheeeeees alimento de Pedro ke comia con los gentiles
 
Re: El cerdo y los camarones.

Si usted me invita acomer, ya sea a su casa o a un restaurant, yo tengo el poder de escoger lo que quiero comer. Si nada de lo que está delante es digno de servir de alimento para mí, tranquilamente te digo: Tengo una dieta especial y no puedo comer nada delo que está ahí. Lo importante es no escandalizar. Eso dice Pablo.

Lo de Hechos 10 está más que claro: Dios no limpió los animales que antes declaró inmundos; El limpió, con la sangre de su Hijo, a los hombres de sus pecados. La limpieza no hace a los animales inmudos limpios: la gallina come cucarachas y es limpia; el cerdo comía cebada (hoy come podredumbre) y es inmundo. ¿Por qué pelear con Dios? Obedezcamos y... punto.