Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena
La Iglesia del Mesias, Jesus el Cristo, se fundo sobre san Pedro. Eso es clarito en Mateo 16, 18. La historia tambien nos lanza pruebas desde el siglo I hasta el siglo XXI de esto. El problema es que confundes el Evangelio con esa horrible doctrina judaizante que tu has defendido, porque el Evangelio es Cristiano. No Judaizante.
No Kal_El
Esto no es así exactamente, permite explicarme:
La iglesia está fundamentada sobre la base del Mesías que habría de venir (iglesia veterotestamentaria) y de aquel que vino (iglesia neotestamentaria: la única que tu entiendes, conoces y reconoces).
La iglesia veterotestamentaria (la Raíz) tenia puestos sus ojso en Jesús, aun sin conocerlo, le esperaban como Mesías.
La iglesia neotestamentaria tiene puestos sus ojos en Jesús en quien sin haberle visto hemos creído en Él.
Salvo muy pocos ¡y cuantos quiecieramos haberle visto! creyentes, la inmensa mayoría no le vimos en Persona.
¿Qué es lo que tienen en ´común la iglesia veterotestamentaria, la iglesia neotestamentaria y la declaración de Pedro?
La fe.
y es este el vínculo en el que está fundamentada la iglesia, desde la raíz, hasta las ramas, porque sin fe es imposible agradar a Dios.
La iglesia pue sno esta fundamentada en Alguien distinto a Cristo Jesús, y es notable que la declaración de Pedro sea una declaración de fe, la misma que declaramos todos los cristianos. No declaramos sobre Pedro, sino declaramos con por fe que Jesús es nuestro Señor.
Quitar la fe o a Jesucristo para dar paso a Pedro por un juego de palabras con el nombre es una injusticia escrituraria, doctrina e histórica.
Sabemos que nadie puede poner otro fundamento, sabemos Quién es la Piedra (Jesús), sabemos Quién es la Roca (Cristo Jesús, Dios mismo hecho hombre), sabemos que el mismo Pedro dice de él ser una piedra viva igual a sus hermanos, sabemos que el edificio espiritual que es la iglesia, está formado de piedra vivas (todos los creyentes por fe), tenemos muchos pero muchos versículos como para poder confundir a Pedro con la Roca, o a Pedro como fundamento, todo éste aparente juego de palabras cobra su significado cuando el creyente viene a los pies de Cristo por medio de la fe, no a los pies de Pedro.
Es pues la declaración de fe por parte de Pedro quien asistido por el Padre (porque nadie puede venir a Cristo sin la voluntad del Padre, ni al Padre sin el Hijo) declara que Jesús es el Cristo (el Mesías que esperaba), el eterno Hijo de Dios.
Saludos