El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Todo está muy bien, sólo hay un par de aspectos que no encajan, y eso es el desparrame de congregaciones y la falta de lazo con la época apostólica. En la iglesia antigua no existía tal cosa, no habían diez denominaciones en una misma localidad, no había tres, cuatro... siete apóstoles u obispos predicando cada quien su evangelio, no.

En la Iglesia antigua había una congregación por cada localidad, una sola. Así teníamos a la iglesia de Corinto, la de Tesalónica, etc. En cambio en lo neocristianos vemos una infinidad de congregaciones yuxtapuestas que lejos de manifestar unidad, manifiestan divergencias muchas veces irreconciliables debidas casi siempre a aspectos no doctrinales, es decir a otro tipo de diferencias que no son precisamente por doctrina.

Vuelves asirte a las cualidades de Dios, y no está en discusión eso, sino el testimonio que está dando el mundo evangélico como iglesia de Cristo, un testimonio asimétrico con la iglesia primitiva, lo que pone al final del día en evidencia que están fundamentadas en Cristo de nombre, pero no de facto.

¡Saludos!


Son tus dcires, no los mios

Por cierto te hice varias preguntas, si en vez de estar acusando a no se quien de "cristianos in novo", neo-cristianos o "generación espontanea" del cristianismo contestaras, te lo agradeceré.

Saludos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Son tus dcires, no los mios

Por cierto te hice varias preguntas, si en vez de estar acusando a no se quien de "cristianos in novo", neo-cristianos o "generación espontanea" del cristianismo contestaras, te lo agradeceré.

Saludos.

Esas preguntas, y la otra...no nos han dicho que es el evangelio

Paz de Cristo
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Esas preguntas, y la otra...no nos han dicho que es el evangelio

Paz de Cristo

Si, es increible.

Por eso ¿sabes? hablar con TJ, mormones y Católico.romanos, al ser religiones dogmáticas, "libertad cero", queda poco o casi nada para la edificación, el diálogo, etc todo se reduce al mismo panfleto y la verdad a veces me da una flojera "platicar" con ellos.

Que distinto es el cristianismo evangélico, su riqueza, su diversidad, su libertad...en serio. Es algo que deberíamos agradecer.

Un saludo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Si hay algo que nos demuestra el libro de los Hechos de los apóstoles, es que la Iglesia antigua era una iglesia conformada por jeraquías.!

falso ,,ni tan siquiera eran homogeneas,,cada iglesia tenia su pastor

y sus ancianos de los cuales pedro era uno de ellos y no el jefe de ellos ,,,

y la carencia de control apostolico sobre las iglesias era tal que inclusive algunos que lideraban congregasiones no resibian a algunos apostoles..

cosa muy mala de por si pero una clara evidencia de que en la iglesia primitiva no existia jerarquia impuesta de ninguna clase.

por otro lado la palabra obispo es una transcripsion corrupta del vocablo griego episkopos = inspector o vigilante,,


y era usada en sentido secular muchos anos antes del cristianismo ,,



luego fue adoptado en el cristianismo hasta que llego a significar un puesto de un alto gerarca eclesiastico aunque muy distinto del sentido del nuevo testamento

segun el nuevo testamento el obispo era un hombre llamado y dotado por Dios para cuidar de la iglesia local (hechos 20 :28)

ser obispo se consideraba como buena obra (1 timoteo 3:1)

sus cualidades eran de maestro pastor, administrador,apasentador de la iglesia del senor y no difiere de la responsabilidad de un pastor o un anciano

filipenses 1:1 describe que en cada iglesia habian varios obispos.



en la iglesia primitiva obispo y anciano son sinonimos..


(hechos 20 :17 )

al pasar de los anos ,el significado de los ministerios fue solapadamente cambiando a un sistema jerarquico el cual el mismo jeronimo admite que el episcopado jerarquico es el resultado de una tendencia de pretencion humana y costumbre y no de la revelacion divina.






jeronimo admite





pero no con p
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Por eso es que Ap. 22: 8-9 (resalto la parte que no alguno no leyó):

"Yo Juan soy el que oyó y vió estas cosas y después que las hube oído, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro; excepto de Pedro, porque el es superior aún a los ángeles, a éste, cada vez que lo veas hazle una genuflexión y bésale el anillo. Adora a Dios".

Además no se por qué siguen negando que Mt. 16:18 dice:

"Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre ti y tus sucesores edificaré yo mi Iglesia" [/QUOTE]

Bueno, dejando aun lado tu graciosa participacion (inserte sarcasmo aqui) aun sigues sin responder.

¿Desde cuando venerar significa adorar?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Kal El,

DIOS NO necesita INTERMEDIARIOS, NI es EXCLUSIVIDAD de NADIE, y menos de una institución humana,..... que es una "cosa humana"...Y la SALVACIÓN no es COLECTIVA, es INDIVIDUAL, y sólo está al alcance de los que OBEDEZCAN los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
JESÚS DIJO: Muchos serán los llamados, pero POCOS los ELEGIDOS;..........porque LAMENTABLEMENTE, POCOS OBEDECEN.

Que DIOS te Bendiga.

pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
1 Timoteo 3,15

Tan simple como ello.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
1 Timoteo 3,15

Tan simple como ello.

¿Y tu llamas VERDAD al pasticho espirtual que enseña la iglesia católica? Más verdad tienen los Boy Scouts que ustedes.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Además no se por qué siguen negando que Mt. 16:18 dice:

"Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre ti y tus sucesores edificaré yo mi Iglesia"

Bueno, dejando aun lado tu graciosa participacion (inserte sarcasmo aqui) aun sigues sin responder.

¿Desde cuando venerar significa adorar?[/QUOTE]

Epa, epa, estás añadiendo palabras.

"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta
roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no
prevalecerán contra ella" Mateo 16:18


Acto seguido, Pedro cayó en las redes de Satanás, no prevaleciendo, y Jesús le dijo:


"Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: Quítate de
delante de mí, Satanás, me eres tropiezo
, porque no
pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los
hombres" Mateo 16:2


¡Que gran líder ese Pedro! Después Pablo hasta lo llamó hipócrita.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Pero clarooooooooooo, seguramente los Boy Scouts tienen 2000 años de historia que soporte la idea de ser la Iglesia que Cristo fundo. ¿Verdad?

Sí, claaaarooo. ¿Cristo y los apóstoles enseñaron cosas paganas como:

El Purgatorio

Bautizo de Infantes

Adoración de imágenes

Hiper adoración a la virgen María

Intercesión de los muertos por los vivos (espiritismo)

La Primera Comunión

La Confirmación

El domingop como día de reposo, suplantando el sábado

La vagabundería de los curas célibes, que sacian la carne con niños, etc, etc?

Mira, ni que tengan más tiempo que el mismo Criosto en la tierra.

USUIRPADORES es lo que son.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Sí, claaaarooo. ¿Cristo y los apóstoles enseñaron cosas paganas como:

El Purgatorio

Bautizo de Infantes

Adoración de imágenes

Hiper adoración a la virgen María

Intercesión de los muertos por los vivos (espiritismo)

La Primera Comunión

La Confirmación

El domingop como día de reposo, suplantando el sábado

La vagabundería de los curas célibes, que sacian la carne con niños, etc, etc?

Mira, ni que tengan más tiempo que el mismo Criosto en la tierra.

USUIRPADORES es lo que son.

Advencito, tristemente el unico que va contra el Cristianismo eres tu, o que ¿tu sabes mas que la Iglesia de Cristo? Para nada, eres un pobre disiente, un hombrecito triste y lugubre que pelea contra Dios creyendo tener la verdad a tu lado, pero vives atado al error, y eso es lo que impulsa, la tristeza de defender tu doctrina heretica con la verdad del Evangelio.

Si alguien aqui esta errado, ese eres tu. Asi que deja de acusar a lo tonto porque es inutil y para colmo, ridiculo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Además no se por qué siguen negando que Mt. 16:18 dice:

"Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre ti y tus sucesores edificaré yo mi Iglesia"

Bueno, dejando aun lado tu graciosa participacion (inserte sarcasmo aqui) aun sigues sin responder.

¿Desde cuando venerar significa adorar?
¿Verdad que en la Biblia no dice lo que le añadí? Eso es porque no existe EN TODA LA BIBLIA nada que hable de la "sucesión apóstolica del "Vicario" de Cristo" ¿O sí? ¿Dónde está?

Ah, y por cierto, tampoco nos motiva a "venerar".




Epa, epa, estás añadiendo palabras.

"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta
roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no
prevalecerán contra ella" Mateo 16:18


Acto seguido, Pedro cayó en las redes de Satanás, no prevaleciendo, y Jesús le dijo:


"Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: Quítate de
delante de mí, Satanás, me eres tropiezo
, porque no
pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los
hombres" Mateo 16:2


¡Que gran líder ese Pedro! Después Pablo hasta lo llamó hipócrita.

Una cosa es negar una doctrina como la de la sucesión apostólica y otra desconocer que Pedro era un gran siervo de Dios. Uno de sus mejores amigos y discípulos. Sus cartas no las podemos desprender de la Biblia porque en esos momentos cometió errores.

Lo que si podemos sacar de ese aporte es que la "infalibilidad" solo está en la mente de quienes ansiaron y lograron "el poder total".
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Aaaa, entonces ahora me quiere decir que sea un error de Elizabeth, o ¿Qué se euivocó el mismo Espíritu Santo?, digo esto porque FUE EL MISMO ESPÍRITU SANTO QUIÉN HIZO DECIR ESTAS PALABRAS A ELIZABETH! o Isabel como al quieras ver.

Ya he dicho que Elizabeth habló inspirada por el Espíritu Santo, así que el Espíritu Santo no se equivocó, el que se equivocó fue otro que apareció después concluyendo que Elizabeth llamó madre de Dios a María, siendo eso falso.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Ya he dicho que Elizabeth habló inspirada por el Espíritu Santo, así que el Espíritu Santo no se equivocó, el que se equivocó fue otro que apareció después concluyendo que Elizabeth llamó madre de Dios a María, siendo eso falso.

Entonces el Espiritu Santo le revelo a Isabel que Jesús estaba compuesto de dos naturalezas distintas en dos personas diferentes? :dnormal:
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Verdad que en la Biblia no dice lo que le añadí? Eso es porque no existe EN TODA LA BIBLIA nada que hable de la "sucesión apóstolica del "Vicario" de Cristo" ¿O sí? ¿Dónde está?

Ah, y por cierto, tampoco nos motiva a "venerar".

Claro que no. La Biblia menciona lo siguiente:

Simon Bar Jonas es Piedra. (Kefa en Arameo, Cefas en Griego, Petrus en Latin, Pedro en Castellano)
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mateo 16,18

Tiene las Llaves del Reino de los Cielos y nadie mas.
Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que atares en la tierra, será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra, será desatado en los cielos
Mateo 16, 19

Es el Primero entre los Apostoles:
Los nombres de los doce apóstoles son estos: PRIMERO Simón, llamado Pedro ...
Mateo 10,2

Es Pastor de la Iglesia Universal de TODO el Rebaño de Cristo.
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS
Juan 21,15-17

Estos son los carismas que Pedro tiene y sus Sucesores tienen en virtud, de la Imposicion de Manos que transmitia el Espiritu Santo y Confirmaba en la Fe a los nuevos Presbiteros y Obispos de la Iglesia de Cristo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Se anticipo la herejia de Nestoriano y de Arriano.:tiembla:
¿Lumen Dei? Soy Don Bosco. Dios te bendiga, hermano, y a ti también, Super-Kal.

I miss you guys!!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Advencito, tristemente el unico que va contra el Cristianismo eres tu, o que ¿tu sabes mas que la Iglesia de Cristo? Para nada, eres un pobre disiente, un hombrecito triste y lugubre que pelea contra Dios creyendo tener la verdad a tu lado, pero vives atado al error, y eso es lo que impulsa, la tristeza de defender tu doctrina heretica con la verdad del Evangelio.

Si alguien aqui esta errado, ese eres tu. Asi que deja de acusar a lo tonto porque es inutil y para colmo, ridiculo.

Hola Kal_El

La Iglesia que el Mesias fundo, tienes alguna forma de demostrarlo, o es solo una opinion propia de tu persona, Pedro mismo dijo que la Piedra prisipal es Yeshua mismo, por tanto de que hablamos, tambien dise la biblia, edificados sobre el fundamento de los Apostoles y profetas, como ves esta en plural y no en singular, como ves no es Pedro el unico fundamento y menos la piedra principal, titulo que dio al Mesias en su escrito igualmente que Pablo. Esto sin hacer mencion de la falta de pruebas sobre la sucecion apostolicas, dichas pruebas no las presntan aun.
Pero hay una prueba que no puede ser rechazada, la verdad del evangelio, en caso aun mas espesifico las enseñanzas del hijo de Dios, pero tambien contemplando las enseñanzas de sus Apostoles.
Como ya antes te mostre arriba, Pedro en su autoridad como Apostol dijo que el Mesias es la piedra prinsipal, y Pablo tambien lo dise, como dise que el Mesias es cabeza de la iglesia, mensiono igualmente en otro escrito que la cabeza del Mesias es Dios.

Un Saludo