El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
1 Timoteo 3,15

Tan simple como ello.

Que la PAZ esté contigo Kal El.

Estás CONFUNDIDO, el que CONOCE a DIOS, SABE, que no cabe en una "casa".
Fíjate, lo que DIOS mismo DICE en Isaías 66:1 : Así DICE YAVÉ: El CIELO es mi TRONO, y la tierra el escabel de mis pies. ¿Qué CASA podrías edificarme? ¿En qué lugar moraría YO?

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Advencito, tristemente el unico que va contra el Cristianismo eres tu, o que ¿tu sabes mas que la Iglesia de Cristo? Para nada, eres un pobre disiente, un hombrecito triste y lugubre que pelea contra Dios creyendo tener la verdad a tu lado, pero vives atado al error, y eso es lo que impulsa, la tristeza de defender tu doctrina heretica con la verdad del Evangelio.

Si alguien aqui esta errado, ese eres tu. Asi que deja de acusar a lo tonto porque es inutil y para colmo, ridiculo.

¿Y tú llamas cristianismo al catolicismo? A falta de argumentos bueno son las ofensas personales. Anda dinos, Kal_El, ¿Cristo y los apóstoles enseñarosn vagabunderías paganas como :

- la Transubstanciación

- Bautizo de infantes recien nacidos

- Primera Comunión

- Confirmación

- Adoración de imágenes

- Hiperdulía de la María

- Domingo como día de reposo cristiano

- Primacía de Pedro

- Pedro en Roma

- Inmortalidad natural del alma al morir

- El Purgatorio

- El Limbo infantil

- El Santoral

- El Agua Bendita

- La Misa

- El Celibato obligatorio para hombres como requisito par ser sacerdotes

- Celibato para mujeres.

- Culto a los muertos

- Adoración del Niño Jesús

- Procesiones de estatuas

- etc, etc, etc. ?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Ha caray, el cristianismo apareció de la nada? asi nadamás.
Que raro.

De alguna forma, de muchas maneras llegó la Palabra...desde Moisés hasta nuestros dias ¿no es asombrosa la divina Providencia?

Un saludo

Vuelves a recurrir a las cualidades de Dios para ignorar las cualidades de la Iglesia. El único cristianismo que conozco, y que lleva ininterrumpidamente 2 mil años es el de la Iglesia Católica.

Los neocristianos simplemente no existieron durante siglos y siglos, y la mayoría de sus corrientes encuentran su origen no en los tiempos de Jesucristo sino en el siglo pasado.

Por lo pronto, yo sigo contrastando la jerárquica y homogénea iglesia que nos muestra el libro de Hechos, y la anárquica iglesia que quieren, intentan, conformar el conjunto de grupos neocristianos.

¡Saludos!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Vuelves a recurrir a las cualidades de Dios para ignorar las cualidades de la Iglesia. El único cristianismo que conozco, y que lleva ininterrumpidamente 2 mil años es el de la Iglesia Católica.

Los neocristianos simplemente no existieron durante siglos y siglos, y la mayoría de sus corrientes encuentran su origen no en los tiempos de Jesucristo sino en el siglo pasado.

Por lo pronto, yo sigo contrastando la jerárquica y homogénea iglesia que nos muestra el libro de Hechos, y la anárquica iglesia que quieren, intentan, conformar el conjunto de grupos neocristianos.

¡Saludos!

Juan 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;


Aquí no se nombra la iglesia católica sino que hace referencia a los cristianos, a los que le recibieron, a los que creen en él. Así que si Dios no hace distinción de personas, por qué la icar si ? que te da derecho a llamarnos grupos neocristianos?

Más interesante aún, en este pasaje es que Jesús vino a los suyos, a los judíos y estos no lo recibieron. Entonces que pasó? siendo el pueblo escogido Dios adoptó a otros y dejó a los judíos, así mismo Dios pudo haber dejado el catolicismo por adoptar a los cristianos porque Dios no es institucionalista, el cristianismo es algo espiritual y no denominacional, la mayoría de los católicos son cristianos nominales y eso no es del agrado de Dios.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Juan 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;


Aquí no se nombra la iglesia católica sino que hace referencia a los cristianos, a los que le recibieron, a los que creen en él. Así que si Dios no hace distinción de personas, por qué la icar si ? que te da derecho a llamarnos grupos neocristianos?

Más interesante aún, en este pasaje es que Jesús vino a los suyos, a los judíos y estos no lo recibieron. Entonces que pasó? siendo el pueblo escogido Dios adoptó a otros y dejó a los judíos, así mismo Dios pudo haber dejado el catolicismo por adoptar a los cristianos porque Dios no es institucionalista, el cristianismo es algo espiritual y no denominacional, la mayoría de los católicos son cristianos nominales y eso no es del agrado de Dios.

Efectivamente.

Nuestra ciudadanía, está en los CIELOS, y somos embajadores de Cristo (Filipenses 3:20, 2 corintios 5:20)

Nada tienen que ver las denominaciones, esas son meras maneras de interpretar la escritura pero siempre y cuando se retenga la sana doctrina, y se tenga la fé en Cristo con discernimiento ESPIRITUAL, SEREMOS EN CRISTO.

Los romanistas en cambio, en lugar de apelar al sentido espiritual, ellos en la pereza espiritual prefieren aferrarse a las instituciones materiales, las hechas por hombres, que por "tradición" de hombres se dice ser la iglesia que se remonta a Cristo por medio de pedro. Por supuesto sin ningún sustento bíblico que ampare dicha idea. Y como esa institución no es de Dios, los ha desviado a las doctrinas paganas y de demonios, y a aferrarse a las cosas de este mundo más que a las de Dios.

Saludos en Cristo hermano Eidher. :pangel1:
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Kal_El:

Ibas muy bien, al menos era congruente lo que decías (aunque no signifique lo que concluyes); pero, repito, en todo lo que sigue estabas muy bien... pero:


Claro que no. La Biblia menciona lo siguiente:

Simon Bar Jonas es Piedra. (Kefa en Arameo, Cefas en Griego, Petrus en Latin, Pedro en Castellano)
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mateo 16,18

Tiene las Llaves del Reino de los Cielos y nadie mas.
Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que atares en la tierra, será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra, será desatado en los cielos
Mateo 16, 19

Es el Primero entre los Apostoles:
Los nombres de los doce apóstoles son estos: PRIMERO Simón, llamado Pedro ...
Mateo 10,2

Es Pastor de la Iglesia Universal de TODO el Rebaño de Cristo.
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS
Juan 21,15-17

Estos son los carismas que Pedro tiene





Pero aquí metiste la pata, porque nada hay en la Biblia que diga esto:

y sus Sucesores



En esto afirmas bien: Iglesia de Cristo.
tienen en virtud, de la Imposicion de Manos que transmitia el Espiritu Santo y Confirmaba en la Fe a los nuevos Presbiteros y Obispos de la Iglesia de Cristo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Además no se por qué siguen negando que Mt. 16:18 dice:

"Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre ti y tus sucesores edificaré yo mi Iglesia"

Bueno, dejando aun lado tu graciosa participacion (inserte sarcasmo aqui) aun sigues sin responder.

¿Desde cuando venerar significa adorar?[/QUOTE]

sera al reves ,,desde cuando venerar no significa adorar ,,,,????


y le respondo ,,desde que los que adoran imagenes inventaron pretextos para justificar su idolatria,,,
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Todo está muy bien, sólo hay un par de aspectos que no encajan, y eso es el desparrame de congregaciones y la falta de lazo con la época apostólica. En la iglesia antigua no existía tal cosa, no habían diez denominaciones en una misma localidad, no había tres, cuatro... siete apóstoles u obispos predicando cada quien su evangelio, no.

En la Iglesia antigua había una congregación por cada localidad, una sola. Así teníamos a la iglesia de Corinto, la de Tesalónica, etc. !


usted no lee ,,,,sobre todo la biblia ,,,,,,


ni tan siquiera la institucion catolica sigue esa carasteristica de tener una sola iglesia en cada localidad ,,,,


aqui en las vegas hay muchos temlos catolicos y muchas congregasiones catolicas ,,,





es obvio que al comensar el evangelio alla una sola iglesia en cada ciudad ,,no porque no pudieran haber mas ,,sino porque era la primera obra entiende>>>>?????



no es cierto que en cada ciudad habia varios o muchos obispos ,,,,,


la biblia habla claro que habian varios obispos o ancianos en cada iglesia y no un sistema de jerarquia religiosa tipo las sectas ....



el evangelio es exparcido y lo que nos une no son las instituciones humanas sino ,,,el mensaje cristocentrico y biblico que predicamos ,,,,





;
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Aaaa, entonces ahora me quiere decir que sea un error de Elizabeth, o ¿Qué se euivocó el mismo Espíritu Santo?, digo esto porque FUE EL MISMO ESPÍRITU SANTO QUIÉN HIZO DECIR ESTAS PALABRAS A ELIZABETH! o Isabel como al quieras ver.


1 Corintios 8:6

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Elizabeth, dijo : madre de mi Dios, o madre de mi Señor?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Otra vez a los chismes...

No se si asi se llamen en tu ranchito "chismes", en el mio se le llaman noticias; vienen en los diarios, se pueden leer todos los dias; todos ellos "bautizados" en la ICR.

Un saludo
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Claro que no. La Biblia menciona lo siguiente:

Simon Bar Jonas es Piedra. (Kefa en Arameo, Cefas en Griego, Petrus en Latin, Pedro en Castellano)
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mateo 16,18

.

¿Que traducción católica usaste?

Te recuerdo que "la roca" es Jesucristo.

Tambien te recuerdo que como bien escribiste, la Roca (Jesucristo, no el Papa) no "fundó su iglesia" (como pretende hacer creer el catolcismo y mucho se los foristas católico.romanos de este foro), sino que Él prometió edificarla; asunto muy distinto, pues su iglesia ya existía desde muchoooooooooooooo tiempo antes.

Y es que de éste doble juego de palabras, el catolicismo romano ha abusado desde siempre.

Saludos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Bueno, dejando aun lado tu graciosa participacion (inserte sarcasmo aqui) aun sigues sin responder.

¿Desde cuando venerar significa adorar?

sera al reves ,,desde cuando venerar no significa adorar ,,,,????


y le respondo ,,desde que los que adoran imagenes inventaron pretextos para justificar su idolatria,,,[/QUOTE]

1Sa 20:41 Se marchó el muchacho y David se levantó de junto a la loma. Y, cayendo sobre su rostro en tierra, se postró tres veces. Se abrazaron los dos y lloraron copiosamente.


¿Aqui está adorando o venerando?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Vuelves a recurrir a las cualidades de Dios para ignorar las cualidades de la Iglesia. El único cristianismo que conozco, y que lleva ininterrumpidamente 2 mil años es el de la Iglesia Católica.

Los neocristianos simplemente no existieron durante siglos y siglos, y la mayoría de sus corrientes encuentran su origen no en los tiempos de Jesucristo sino en el siglo pasado.

Por lo pronto, yo sigo contrastando la jerárquica y homogénea iglesia que nos muestra el libro de Hechos, y la anárquica iglesia que quieren, intentan, conformar el conjunto de grupos neocristianos.

¡Saludos!

No hay tal cosa de "neocristianos", el cristianismo es. Con, sin y a pesar de Roma.

Fuimos un contingente muy nutrido, pero hubo una reforma; una parte del cristianismo no se quiso reformar, por el contrario, se contrareformó (ustedeS), la otra parte si se reformó (lo que tu llamas ("neocristianos").

Una volvió a las sendas antiguas, a las escrituras, se empeñó en ello; la otra se volcó sobre la Tradición.

¿Cual de éstas ramas te parece "la original" ¿la que se aferra a la Palabra o la que se aferra a la Tradición?

El hilo histórico conductor de ambas ramas lo puedes ver en la historia, por eso decir "neocristianos" es un barvarismo y un juicio parcial y a toda sluces tendencioso.

Asi que mi estimado contrareformado y papista amigo guadalupano, puedes usar los barvarismos, motes e injusticias históricas que prefieras.

Saludos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Hola Kal_El

La Iglesia que el Mesias fundo, tienes alguna forma de demostrarlo, o es solo una opinion propia de tu persona, Pedro mismo dijo que la Piedra prisipal es Yeshua mismo, por tanto de que hablamos, tambien dise la biblia, edificados sobre el fundamento de los Apostoles y profetas, como ves esta en plural y no en singular, como ves no es Pedro el unico fundamento y menos la piedra principal, titulo que dio al Mesias en su escrito igualmente que Pablo. Esto sin hacer mencion de la falta de pruebas sobre la sucecion apostolicas, dichas pruebas no las presntan aun.
Pero hay una prueba que no puede ser rechazada, la verdad del evangelio, en caso aun mas espesifico las enseñanzas del hijo de Dios, pero tambien contemplando las enseñanzas de sus Apostoles.
Como ya antes te mostre arriba, Pedro en su autoridad como Apostol dijo que el Mesias es la piedra prinsipal, y Pablo tambien lo dise, como dise que el Mesias es cabeza de la iglesia, mensiono igualmente en otro escrito que la cabeza del Mesias es Dios.

Un Saludo

La Iglesia del Mesias, Jesus el Cristo, se fundo sobre san Pedro. Eso es clarito en Mateo 16, 18. La historia tambien nos lanza pruebas desde el siglo I hasta el siglo XXI de esto. El problema es que confundes el Evangelio con esa horrible doctrina judaizante que tu has defendido, porque el Evangelio es Cristiano. No Judaizante.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Que la PAZ esté contigo Kal El.

Estás CONFUNDIDO, el que CONOCE a DIOS, SABE, que no cabe en una "casa".
Fíjate, lo que DIOS mismo DICE en Isaías 66:1 : Así DICE YAVÉ: El CIELO es mi TRONO, y la tierra el escabel de mis pies. ¿Qué CASA podrías edificarme? ¿En qué lugar moraría YO?

Que DIOS te Bendiga.

Por eso Cristo que es Dios, funda su unica Iglesia sobre san Pedro. Sabe que ningun hombre puede hacer eso, salvo Dios mismo, por eso cuando JesuCristo le pide a Simon ser Piedra de Fundacion de la Iglesia, le esta pidiendo que El sea Piedra firme con El, sobre la Cual se Edificara la Iglesia del Señor en base a la Verdad del Evangelio.

Esto no es confusion, es la Verdad, quien no piensa asi, esta confundiendo la Verdad con pretensiones personales.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Y tú llamas cristianismo al catolicismo? A falta de argumentos bueno son las ofensas personales. Anda dinos, Kal_El, ¿Cristo y los apóstoles enseñarosn vagabunderías paganas?

Para empezar, no son vagabunderias paganas, tal calificativo lo impones tu en base a tu propia ansiedad, a tus miedos y furor antiCatolico, a tu desprecio claro, tajante, y explicito a la Verdad del Evangelio.

Todo eso que menciones son doctrinas Cristianas enseñadas por los Apostoles tanto en la Escritura como en la Tradicion Apostolica, eso es innegable.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Kal_El:

Ibas muy bien, al menos era congruente lo que decías (aunque no signifique lo que concluyes); pero, repito, en todo lo que sigue estabas muy bien... pero:


Pero aquí metiste la pata, porque nada hay en la Biblia que diga esto:

En esto afirmas bien: Iglesia de Cristo.

¿Acaso no sabias que la Biblia nos habla de Sucesion Apostolica?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

sera al reves ,,desde cuando venerar no significa adorar ,,,,????

y le respondo ,,desde que los que adoran imagenes inventaron pretextos para justificar su idolatria,,,

Ah mire, ¿y desde cuando se usa esa respuesta en el Diccionario de la Lengua Española? Para pretextos, los tuyos, mira que decir que venerar significa adorar muestra una terrible ignorancia de tu parte, comprese un diccionario Hector, y aprenda significados.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Para empezar, no son vagabunderias paganas, tal calificativo lo impones tu en base a tu propia ansiedad, a tus miedos y furor antiCatolico, a tu desprecio claro, tajante, y explicito a la Verdad del Evangelio.

Todo eso que menciones son doctrinas Cristianas enseñadas por los Apostoles tanto en la Escritura como en la Tradicion Apostolica, eso es innegable.

La Verdad es Jesucristo, el Evangelio es de Jesucristo, no de todas esas creencias.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Que traducción católica usaste?

Te recuerdo que "la roca" es Jesucristo.

Tambien te recuerdo que como bien escribiste, la Roca (Jesucristo, no el Papa) no "fundó su iglesia" (como pretende hacer creer el catolcismo y mucho se los foristas católico.romanos de este foro), sino que Él prometió edificarla; asunto muy distinto, pues su iglesia ya existía desde muchoooooooooooooo tiempo antes.

Y es que de éste doble juego de palabras, el catolicismo romano ha abusado desde siempre.

Saludos.

Latinoamericana. Aunque si quieres te cito la de la Biblia de Jerusalem, es mas aceptada.

En cuanto a lo que mencionas, el catolicismo romano siempre ha afirmado en base a la Verdad del Evangelio, que la Roca es JesuCristo y san Pedro, JesuCristo piedra firme de Verdad, san Pedro es piedra firme por virtud de Cristo.

No es un doble juego de palabras, es algo que desde el siglo I se ha creido y esta totalmente documentado en la historia del Cristianismo.