El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

No Kal_El

Esto no es así exactamente, permite explicarme:

La iglesia está fundamentada sobre la base del Mesías que habría de venir (iglesia veterotestamentaria) y de aquel que vino (iglesia neotestamentaria: la única que tu entiendes, conoces y reconoces).

La iglesia veterotestamentaria (la Raíz) tenia puestos sus ojso en Jesús, aun sin conocerlo, le esperaban como Mesías.

La iglesia neotestamentaria tiene puestos sus ojos en Jesús en quien sin haberle visto hemos creído en Él.

Salvo muy pocos ¡y cuantos quiecieramos haberle visto! creyentes, la inmensa mayoría no le vimos en Persona.

¿Qué es lo que tienen en ´común la iglesia veterotestamentaria, la iglesia neotestamentaria y la declaración de Pedro?

La fe.

y es este el vínculo en el que está fundamentada la iglesia, desde la raíz, hasta las ramas, porque sin fe es imposible agradar a Dios.

La iglesia pue sno esta fundamentada en Alguien distinto a Cristo Jesús, y es notable que la declaración de Pedro sea una declaración de fe, la misma que declaramos todos los cristianos. No declaramos sobre Pedro, sino declaramos con por fe que Jesús es nuestro Señor.

Quitar la fe o a Jesucristo para dar paso a Pedro por un juego de palabras con el nombre es una injusticia escrituraria, doctrina e histórica.

Sabemos que nadie puede poner otro fundamento, sabemos Quién es la Piedra (Jesús), sabemos Quién es la Roca (Cristo Jesús, Dios mismo hecho hombre), sabemos que el mismo Pedro dice de él ser una piedra viva igual a sus hermanos, sabemos que el edificio espiritual que es la iglesia, está formado de piedra vivas (todos los creyentes por fe), tenemos muchos pero muchos versículos como para poder confundir a Pedro con la Roca, o a Pedro como fundamento, todo éste aparente juego de palabras cobra su significado cuando el creyente viene a los pies de Cristo por medio de la fe, no a los pies de Pedro.

Es pues la declaración de fe por parte de Pedro quien asistido por el Padre (porque nadie puede venir a Cristo sin la voluntad del Padre, ni al Padre sin el Hijo) declara que Jesús es el Cristo (el Mesías que esperaba), el eterno Hijo de Dios.

Saludos

Respeto tu explicacion, siempre he tenido ese respeto por eso. Pero repito, a la luz del Evangelio un Catolico entiende que san Pedro es la Roca, y Cristo tambien, Cristo es la piedra viva, que construye la Iglesia sobre la roca de Pedro y su confesión de fe. Esta es la fe católica. Pedro y su fe, ambos unidos.

Si un Catolico dice que la Roca es Cristo.... eso es fe católica (Catec 522)
Si un Catolico dice que la Roca es Pedro... eso es fe católica (Catec 424)


Tan simple como eso OSO, un Catolico debe ser fiel al Evangelio, es decir, a la Escritura y a la Tradicion Apostolica.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Para empezar no hablo de "sucesión apostólica". Hablo de "los sucesores de Pedro como Vicarios de Cristo".

Podrías mostrarnos dónde está la referencia a los sucesores de Pedro como Vicarios de Cristo. O solo saliste con eso para ganar tiempo?

En la Sucesion Apostolica, San Pedro, como te demostre es Superior a sus Hermanos Apostoles, tiene un cargo que Cristo le dio de sus propios labios. Ahora bien ¿estas promesas valen para sus sucesores en Roma? La respuesta es si, en virtud de la Sucesion Apostolica. La Sucesion Apostolica significa como su nombre lo indica, un acto de SUCESION en todo los carismas de un Apostol, por ejemplo el Patriarca de Jerusalem, que es Sucesor del Apostol Santiago y por ende, de Sucede al Apostol en su Autoridad y Carismas por medio del Espiritu Santo.

Con el Sucesor de san Pedro en Roma, pasa igual, hereda por Sucesion Apostolica todas los carismas del Bienaventurado Pedro, gracias al Espiritu Santo, Primacia y Supremacia en la Iglesia de Cristo para ser Cabeza Visible del Rebaño de Cristo de manera Temporal, hasta el retorno glorioso de Nuestro Salvador.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Respeto tu explicacion, siempre he tenido ese respeto por eso. Pero repito, a la luz del Evangelio un Catolico entiende que san Pedro es la Roca, y Cristo tambien, Cristo es la piedra viva, que construye la Iglesia sobre la roca de Pedro y su confesión de fe. Esta es la fe católica. Pedro y su fe, ambos unidos.

Si un Catolico dice que la Roca es Cristo.... eso es fe católica (Catec 522)
Si un Catolico dice que la Roca es Pedro... eso es fe católica (Catec 424)


Tan simple como eso OSO, un Catolico debe ser fiel al Evangelio, es decir, a la Escritura y a la Tradicion Apostolica.

La SANTISIMA DUALIDAD.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

En la Sucesion Apostolica, San Pedro, como te demostre es Superior a sus Hermanos Apostoles, tiene un cargo que Cristo le dio de sus propios labios. Ahora bien ¿estas promesas valen para sus sucesores en Roma? La respuesta es si, en virtud de la Sucesion Apostolica. La Sucesion Apostolica significa como su nombre lo indica, un acto de SUCESION en todo los carismas de un Apostol, por ejemplo el Patriarca de Jerusalem, que es Sucesor del Apostol Santiago y por ende, de Sucede al Apostol en su Autoridad y Carismas por medio del Espiritu Santo.

Con el Sucesor de san Pedro en Roma, pasa igual, hereda por Sucesion Apostolica todas los carismas del Bienaventurado Pedro, gracias al Espiritu Santo, Primacia y Supremacia en la Iglesia de Cristo para ser Cabeza Visible del Rebaño de Cristo de manera Temporal, hasta el retorno glorioso de Nuestro Salvador.


Eso está en la tradición? me imagino. Porque en la Biblia no, verdad?.

O sea, que aquel que quiso hacerse superior a todos los demás tuvo esa revelación y ahora dogma.

Sabes, eso se me parece mucho a lo que ahora ocurre con algunos que se hacen llamar "apóstoles evangélicos". Tienen sueños y revelacionbes especiales y al final se salen con la suya.





PD. No me has demostrado nada de la superioridad de Pedro frente a sus consiervos apóstoles.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Respeto tu explicacion, siempre he tenido ese respeto por eso. Pero repito, a la luz del Evangelio un Catolico entiende que san Pedro es la Roca, y Cristo tambien, Cristo es la piedra viva, que construye la Iglesia sobre la roca de Pedro y su confesión de fe. Esta es la fe católica. Pedro y su fe, ambos unidos.

Si un Catolico dice que la Roca es Cristo.... eso es fe católica (Catec 522)
Si un Catolico dice que la Roca es Pedro... eso es fe católica (Catec 424)


Tan simple como eso OSO, un Catolico debe ser fiel al Evangelio, es decir, a la Escritura y a la Tradicion Apostolica.

A veces siento que hablar con un catolico estudioso de las cosas de Dios es como hablar con un testigo de Russell : no hay base para una conversacion, pues este estudia de su biblia deliberadamente mal traducida y obedece por sobre todas las cosas a la Watchtower , Y el catolico simplemente basa sus creencias en el catecismo, en lo que "la otra watchtower" llamada vaticano, les diga que es y que no es.

Si el catecismo dice que Pedro es la Roca, entonces el catolico lo acepta : muchos por ignorancia, muchos por que no les importa, y muchos otros porque se quedan sin trabajo.


Creo que Dios nos pone donde merecemos estar.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Respeto tu explicacion, siempre he tenido ese respeto por eso. Pero repito, a la luz del Evangelio un Catolico entiende que san Pedro es la Roca, y Cristo tambien, Cristo es la piedra viva, que construye la Iglesia sobre la roca de Pedro y su confesión de fe. Esta es la fe católica. Pedro y su fe, ambos unidos.

Si un Catolico dice que la Roca es Cristo.... eso es fe católica (Catec 522)
Si un Catolico dice que la Roca es Pedro... eso es fe católica (Catec 424)


Tan simple como eso OSO, un Catolico debe ser fiel al Evangelio, es decir, a la Escritura y a la Tradicion Apostolica.


Bueno Kal_El si la ICR dice que es rojo cuando es negro tu debes decir que es rojo y lo respeto; pero como éste es un foro de discusión, pues es mi deber decirte que a la luz de las escirturas, puedes estar equivocado lo cual no es precisamente lo que se dice "ser fiel al evangelio"

Un saludo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Que sean pecadores los católicos no da pie a pensar que la iglesia católica no sea la Iglesia fundada por Cristo. va demasiado lejos tu comentario, te basas en algo que tú sabes muy bien no tiene ningún sustento.

Te fuiste por la tangente, al exponer que nos hacemos llamar la Iglesia, habiendo tantos Cristianos salvos fuera de ella (esto corresponderia a debatirlo en otro lado, pues si alguien se jacta de algo: son ustedes que se hacen llamar "salvos"). Aqui estabamos hablando de que no nos corresponde el juzgar la conducta moral de alguien, pues todos somos pecadores, es algo que le corresponde a Dios juzgar. Mucho menos andar fijandonos en el crecimiento espiritual de las personas que cometen el mal.

1.- Que no. Que el Señor Jesucristo no vino a fundar una iglesia ¿donde dice eso?

2.- Es oncongruente decirse la iglesia y que sus miembros esten haciendo lo contrario a ser luz dle mundo

3.- nadie se hace llamar salvo ¿de donde lo sacaste?

4.- Nadie está diciendo que no seamos pecadores, yo el primero de ellos. Sino de que para decir "somos La Iglesia", deverias estar completamente seguro que todos y cada uno de sus miembors sea salvos, pues la iglesia son todos los salvos de todos los tiempos, redimidos de todo linaje, lengua y nación para nuestro Dios y nuestro Cristo.

Nadie que no sea salvo es "La iglesia". De la misma manera deberias estar completamente seguro que no haya nadie salvo fuera de ella pues se supone que no son iglesia.

Y como no son conjuntos iguales, siquiera parecidos, me parece que el decir somos "La Iglesia" es Jactancia.

Irónicamente tú mismo entiendes cuando dices:

"es algo que le corresponde a Dios juzgar"

Y te digo: precisamente!

Pero lo que lamentablemente no pareces querer comprender es que tu (no yo) te auto declaras salvo cuando dices que perteneces a "La Iglesia" (el conjunto de salvos).

Un saludo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

A veces siento que hablar con un catolico estudioso de las cosas de Dios es como hablar con un testigo de Russell : .

Cierto

Esto se debe a que ambas religiones (el roussellismo y el catolicismo romano) son dogmáticas.

Siempre me ha extrañado que pretendan debatir, platicar, edificar en un foro cristiano; ¿de que? no encuentro la razón.

Un saludo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La SANTISIMA DUALIDAD.

Para nada. Eres tu quien confunde terminos, te recomiendo mas estudio.

Eso está en la tradición? me imagino. Porque en la Biblia no, verdad?.

La Sucesion Apostolica esta en la Biblia. Es clarisimo que los Apóstoles, concientes de que no vivirían para siempre, y por voluntad de Cristo, estaban destinados a tener sucesores que continuaran su ministerio, con la misma autoridad que ellos recibieron de Cristo

Una caso en particular es Tito, quien siendo también un presbítero, Pablo le ordena organizar las Iglesias, e instituir presbíteros para su gobierno.

“El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené.”
Tito 1,5

La finalidad era siempre clara:

“Tú, pues, hijo mío, manténte fuerte en la gracia de Cristo Jesús; y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.”
2 Timoteo 2,1-2

¿Gustas que te cite la Sagrada Tradicion Apostolica?

O sea, que aquel que quiso hacerse superior a todos los demás tuvo esa revelación y ahora dogma.

Sabes, eso se me parece mucho a lo que ahora ocurre con algunos que se hacen llamar "apóstoles evangélicos". Tienen sueños y revelacionbes especiales y al final se salen con la suya.

Pero es que te dije porque es superior, es mas, te lo cito nuevamente:
Simon Bar Jonas es Piedra. (Kefa en Arameo, Cefas en Griego, Petrus en Latin, Pedro en Castellano)

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mateo 16,18

Tiene las Llaves del Reino de los Cielos y nadie mas.
Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que atares en la tierra, será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra, será desatado en los cielos
Mateo 16, 19

Es el Primero entre los Apostoles:
Los nombres de los doce apóstoles son estos: PRIMERO Simón, llamado Pedro ...
Mateo 10,2

Es Pastor de la Iglesia Universal de TODO el Rebaño de Cristo.
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS
Juan 21,15-17

¿Gustas que te cite la Tradicion Apostolica que desde el siglo I ha sostenido esto?

PD. No me has demostrado nada de la superioridad de Pedro frente a sus consiervos apóstoles.

¿Quién es el que toma la iniciativa de buscar un sustituto para Judas Iscariote?
Pedro (Hech 1,15-26)

¿Quién es el que da la primera predicación de la Iglesia tras Pentecostés?
Pedro (Hech 2,14 y ss)

¿Quién realiza el primer el primer milagro de la Iglesia tras la ascensión del Señor?
Pedro (Hech 3,1-10). Léanse también cómo Pedro vuelve a dar un discurso importante a partir de Hech 3,11

¿Quién es el que habla delante del Sanedrín la primera vez que los dirigentes religiosos judíos intentan parar la predicación del evangelio?
Pedro (Hech 4,1-22)

¿Quién es el encargado de ejercitar la primera disciplina seria en la Iglesia de Cristo?
Pedro, en el caso de Ananías y Safira (Hech 5,1-11)

¿A qué apóstol es a quien el Señor muestra por vez primera la necesidad de evangelizar a los gentiles, los cuales ya no son considerados impuros?
A Pedro (Hechos 10). Léete también Hechos 11, 1-18 para que veas la importancia de Pedro a la hora de que la Iglesia aceptara esa nueva realidad.

¿Quién es el que establece que las cartas de Pablo son ESCRITURA y advierte contra una mala interpretación de esas epístolas?
Pedro (2 Pe 3,15-16)
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

A veces siento que hablar con un catolico estudioso de las cosas de Dios es como hablar con un testigo de Russell : no hay base para una conversacion, pues este estudia de su biblia deliberadamente mal traducida y obedece por sobre todas las cosas a la Watchtower , Y el catolico simplemente basa sus creencias en el catecismo, en lo que "la otra watchtower" llamada vaticano, les diga que es y que no es.

Si el catecismo dice que Pedro es la Roca, entonces el catolico lo acepta : muchos por ignorancia, muchos por que no les importa, y muchos otros porque se quedan sin trabajo.

Creo que Dios nos pone donde merecemos estar.

¿Que te hace pensar que nosostros estamos equivocados? Digo, tenemos desde el siglo I diciendo que san Pedro es Piedra de la Iglesia, ¿quien eres tu, hombre del siglo XXI, para ponerte contra los Cristianos de todos los tiempos?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Bueno Kal_El si la ICR dice que es rojo cuando es negro tu debes decir que es rojo y lo respeto; pero como éste es un foro de discusión, pues es mi deber decirte que a la luz de las escirturas, puedes estar equivocado lo cual no es precisamente lo que se dice "ser fiel al evangelio"

Un saludo.

Ser fiel al Evangelio significa ser Fiel a Cristo, y ser Fiel a Cristo significa ser Fiel a aquel quien lo asocio como Cabeza de la Iglesia, es decir, san Pedro y sus Sucesores. Un Cristiano de la Iglesia Catolica tiene que tener en claro que la comunion con Cristo es estar en comunion con san Pedro. Tan simple como eso.

La problematica planteada yo la resuelvo en base a un estudio profundo de la Biblia y la Historia Universal, solo asi compruebo la Autoridad del Papado, de querer basarme unicamente en la Biblia corro el riesgo de anatemizar a todo aquel que no vaya acorde con mi particular vision de la Biblia, de basarme unicamente en la Historia corro el riesgo de ver en el Papa una institucion meramente humana.

Saludos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La Iglesia del Mesias, Jesus el Cristo, se fundo sobre san Pedro. Eso es clarito en Mateo 16, 18. La historia tambien nos lanza pruebas desde el siglo I hasta el siglo XXI de esto. El problema es que confundes el Evangelio con esa horrible doctrina judaizante que tu has defendido, porque el Evangelio es Cristiano. No Judaizante.

Hola Kal_El

Si y tambien dise la biblia edificado sobre el fundamento de Apostoles y profetas siendo Cristo la piedra prinsipal. Como ves Pedro no es el unico fundamento ni la piedra prinsipal.
Disculapa Kal_El, pero no entiendo porque me llamas judeizante, si es por como escribo el nombre del Cristo o Mesias, lo hago para ser lo mas fiel posible a su verdadera pronunciacion, que seria Yeshu.
Mira la icar como iglesia no existio desde los primeros siglos sino despues, digamos que Pedro fue Apostol del evangelio, pero catolico romano no, si tu debes saber que la icar como religion fue practicamente fundada por constantino.
La prueba fundamental es el evangelio, lo que Cristo enseño, sus enseñanzas, y la de sus Apostoles, tambien recuerda que Cristo es Sumo Sacerdote en el cielo, del mismo modo es nuestro gran Apostol, Cristo esta vivo, por consiguiente no puede colocarse en su lugar otro fundamento, Cristo es la piedra prinsipal y la cabeza de la Iglesia.


Un Saludo
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Decir madre de mi señor no es lo mismo que decir madre de Dios, lo siento pero no es lo mismo.

Kyrios (Griego) =ADONAI(Hebreo) por si NO la sabía jeje!! ¿Entiende Mejor?.

Bendiciones Eidher!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

No. Ningun texto dice que la virgen dara a luz a Dios. No fuerces las Escrituras.

Fijese, porque NO las estoy esforzando:

Mat 1:23 “He aquí que la virgen concebirá y parirá un hijo, Y le pondrá por nombre Emmanuel, Que quiere decir “Dios con nosotros.”

Además Si Jesús Noera Dios porque Tomás le dice esto:

Jua 20:28 Respondió Tomás y dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

¿?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

y Juan Pablo II es Juan Pablo II, y Pablo VI es Pablo IV.
es obvio no. y TODOS son Apóstoles de Cristo en sucesión apóstólica hasta nuestros dias.

Es evidente que todos los Papas, porque ellos así lo decidieron son sucesores del primer Papa. Pero esa no es la cuestión. Las palabras del Evangelio que docen : tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia ¿Quién puede demostra que realmente las dijo Jesús? ¿Y si son una interpolación posterior?

Paz.
Martamaría
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Fijese, porque NO las estoy esforzando:

Mat 1:23 “He aquí que la virgen concebirá y parirá un hijo, Y le pondrá por nombre Emmanuel, Que quiere decir “Dios con nosotros.”

Además Si Jesús Noera Dios porque Tomás le dice esto:

Jua 20:28 Respondió Tomás y dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

¿?

¿Y si esta historia sobre las dudas de Tomás no es real y se escribió para los que tenían dudas?
Paz.
Martamaría
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

1.- Que no. Que el Señor Jesucristo no vino a fundar una iglesia ¿donde dice eso?

2.- Es oncongruente decirse la iglesia y que sus miembros esten haciendo lo contrario a ser luz dle mundo

3.- nadie se hace llamar salvo ¿de donde lo sacaste?

4.- Nadie está diciendo que no seamos pecadores, yo el primero de ellos. Sino de que para decir "somos La Iglesia", deverias estar completamente seguro que todos y cada uno de sus miembors sea salvos, pues la iglesia son todos los salvos de todos los tiempos, redimidos de todo linaje, lengua y nación para nuestro Dios y nuestro Cristo.

Nadie que no sea salvo es "La iglesia". De la misma manera deberias estar completamente seguro que no haya nadie salvo fuera de ella pues se supone que no son iglesia.

Y como no son conjuntos iguales, siquiera parecidos, me parece que el decir somos "La Iglesia" es Jactancia.

Irónicamente tú mismo entiendes cuando dices:

"es algo que le corresponde a Dios juzgar"

Y te digo: precisamente!

Pero lo que lamentablemente no pareces querer comprender es que tu (no yo) te auto declaras salvo cuando dices que perteneces a "La Iglesia" (el conjunto de salvos).

Un saludo.


No sé si unos y otros os dais cuenta de que el problema está en las traduciones de los Evangelios.
Se escribieron después de muchos años de predicación oral y según a la comunidad a la que iban fundamentalmente dirigidos. Y para entonces, los que predicaban y escribían interpolaban frases en los escritos originales, para la mejor comprensón, claro, pero, según ellos lo entendíaN, de modo que ya no se puede saber si son realmente palAbras de Jesú. ¡ESE EL GRAN PROBLEMA!
Paz.
Martamaría
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Cual es la razón de que el catolicismo tenga su casa sobre la arena?

La misma que tienen todas las religiones que no siguen fielmente el Evangelio.

La iglesia verdadera, el cuerpo de Cristo, no hace ni justifica violencias y guerras y penas de muerte...No justifica las riquezas, sino que predica la palabra del Señor que nos dice que vendamos todo, lo demos a los pobres y sigamos al Señor...No justifica la acepción de personas, sino que nos dice, que todos somos hermanos, miembros de un solo cuerpo, que todos tenemos el Espíritu Santo y por lo tanto, debemos guardar la palabra del Señor que nos dijo que "El que quiera ser mas grande entre vosotros, sea vuestro servidor".

Saludos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La SANTISIMA DUALIDAD.

¿Y si los Evangelios y las Escrituras están manipuladas, con o sin intención, debido a tantas manipulaciones?con tantas traducciones? ¿Podemos decir que todo lo escrito en ellos es palbra de Dios?
Paz.
Martamaría