Si preguntas que por que en la Biblia aparece la palabra exactamente "Iglesia Catolica Apostolica y Romana" pues mira,hoy la conocemos como catolica,apostolica y romana,pero si dice que Jesus fundo su Iglesia y la construye sobre Pedro
Mateo 16:18
18 Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Vemos que si dice la palabra "Iglesia" aqui vemos que si fundo una Iglesia. Y durante 11 siglos la IC fue la unica iglesia cristiana y por eso solo le llamaban "la Iglesia." El termino "catolico" se empezo a usar despues de la reforma protestante. Por lo que usted dijo del domingo me imagino que usted es Adventista(si estoy mal,corrijame por favor)y si no me equivoco,William Miller es el fundador de la Iglesia Adventista y ya mencione demasiados versos sobre hombres que forman otras doctrinas a las que los apostoles dejaron.
Esto lo que dice el Catecismo sobre las imagenes
1159 La imagen sagrada, el icono litúrgico, representa principalmente a Cristo. No puede representar a Dios invisible e incomprensible; la Encarnación del Hijo de Dios inauguró una nueva "economía" de las imágenes:
En otro tiempo, Dios, que no tenía cuerpo ni figura no podía de ningún modo ser representado con una imagen. Pero ahora que se ha hecho ver en la carne y que ha vivido con los hombres, puedo hacer una imagen de lo que he visto de Dios...con el rostro descubierto contemplamos la gloria del Señor (S. Juan Damasceno, imag. 1,16).
1160 La iconografía cristiana transcribe mediante la imagen el mensaje evangélico que la Sagrada Escritura transmite mediante la palabra. Imagen y Palabra se esclarecen mutuamente:
Para expresar brevemente nuestra profesión de fe, conservamos todas las tradiciones de la Iglesia, escritas o no escritas, que nos han sido transmitidas sin alteración. Una de ellas es la representación pictórica de las imágenes, que está de acuerdo con la predicación de la historia evangélica, creyendo que, verdaderamente y no en apariencia, el Dios Verbo se hizo carne, lo cual es tan útil y provechoso, porque las cosas que se esclarecen mutuamente tienen sin duda una significación recíproca (Cc. de Nicea II, año 787: COD 111).
1161 Todos los signos de la celebración litúrgica hacen referencia a Cristo: también las imágenes sagradas de la Santísima Madre de Dios y de los santos. Significan, en efecto, a Cristo que es glorificado en ellos. Manifiestan "la nube de testigos" (Hb 12,1) que continúan participando en la salvación del mundo y a los que estamos unidos, sobre todo en la celebración sacramental. A través de sus iconos, es el hombre "a imagen de Dios", finalmente transfigurado "a su semejanza" (cf Rm 8,29; 1 Jn 3,2), quien se revela a nuestra fe, e incluso los ángeles, recapitulados también en Cristo:
Siguiendo la enseñanza divinamente inspirada de nuestros santos Padres y la tradición de la Iglesia católica (pues reconocemos ser del Espíritu Santo que habita en ella), definimos con toda exactitud y cuidado que las venerables y santas imágenes, como también la imagen de la preciosa y vivificante cruz, tanto las pintadas como las de mosaico u otra materia conveniente, se expongan en las santas iglesias de Dios, en los vasos sagrados y ornamentos, en las paredes y en cuadros, en las casas y en los caminos: tanto las imágenes de nuestro Señor Dios y Salvador Jesucristo, como las de nuestra Señora inmaculada la santa Madre de Dios, de los santos ángeles y de todos los santos y justos (Cc. de Nicea II: DS 600).
1162 "La belleza y el color de las imágenes estimulan mi oración. Es una fiesta para mis ojos, del mismo modo que el espectáculo del campo estimula mi corazón para dar gloria a Dios" (S. Juan Damasceno, imag. 127). La contemplación de las sagradas imágenes, unida a la meditación de la Palabra de Dios y al canto de los himnos litúrgicos, forma parte de la armonía de los signos de la celebración para que el misterio celebrado se grabe en la memoria del corazón y se exprese luego en la vida nueva de los fieles.
Donde dice que deben ser "adoradas",no adoramos ni veneramos a las imagenes por ser imagenes,y no son imagenes de cualquier cosa como el becerro de oro en Exodo 32:1-19,las imagenes son imagenes de Cristo,los santos,Maria y como lo dice el Catecismo las imagenes estimulan nuestra oracion por que nos recuerdan de Jesus,en las grandes catedrales europeas se ven mosaicos que cuentan historias de la Biblia,es como cuando fallece un ser muy querido y ves una foto de el,tan solo con ver la foto de el te trae tantas memorias y hasta empiezas a llorar,pero no es por la foto,es por que la foto te recuerda a esa persona y pones la foto en un retrato muy bonito pero eso no significa que adores o alabes a esa persona,o cuando le dejas flores al panteon no significa que adores o alabes a la persona. Nosotros no adoramos a las imagenes como dioses. Exodo 20:3-4 dice que no trates a una imagen como dios,pero no dice que no puedes hacer ningun tipo de imagen,entonces diriamos que ver fotografias aunque no sean religiosas se consideraria idolatria? Si Exodo 20:4 prohibiera todo tipo de imagen...entonces contradiciera Exodo 25:17-20 y Numeros 21:8-9? Entonces la Biblia se contradice?
vea este video,ojala aprenda algo bueno de el
http://www.youtube.com/watch?v=gbKtMYg1vJQ
Una vez mas repito,no es culto,es veneracion y pedimos intercesion. Ahora le digo,no lo tiene que decir la Biblia,le pregunto yo
DONDE EN LA BIBLIA DICE QUE LAS ESCRITURAS(LA BIBLIA) SON Y DEBEN SER LA UNICA FUENTE DE AUTORIDAD?
Entonces en este foro deberiamos quitar la seccion Peticiones de Oracion no cree?
Vuelvo a repetir Apocalipsis 5:8
8 Cuando tomó el libro, los cuatro Seres Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron ante el Cordero. Cada uno tenía un arpa, y copas de oro llenas de perfume, que son las oraciones de los Santos,
Aqui vemos que las oraciones de los Santos son presentadas al Cordero(o sea Jesus). Aqui vemos que los santos y Maria interceden por nosotros ante Jesus y como ellos son santos,sus oraciones tienen mucho poder como lo dice Santiago 5:16
16 Confiesen mutuamente sus pecados y oren los unos por los otros, para ser curados. La oración perseverante del justo es poderosa.
En aquel tiempo no se tenia la Biblia sabias? Hoy la Biblia es facilmente accesible,se puede comprar en cualquier libreria o tienda religiosa y puedes tener una para leerla comodamente en tu casa,incluso se puede leer en internet(en la pagina
www.vatican.va se puede leer la Biblia en ingles,español,italiano y latin)y como los cristianos primitivos fueron perseguidos por el imperio romano durante 300 años no podian organizarse para hablar sobre las escrituras y solo tenian la Sagrada Tradicion y fue hasta el siglo IV cuando los cristianos se unieron y formaron la Iglesia Catolica y asi compilaron las escrituras en un libro,de no ser por la ICAR ustedes los protestantes no tendrian la Biblia que segun ustedes "obedecen".
Las divisiones entre cristianos del tiempo de los apostoles no era igual a las divisiones entre los cristianos de hoy,hoy las divisiones son por las escrituras y en aquel tiempo no existia la Biblia.
Pero tristemente sabias que no todas las sectas protestantes piensan asi?
ve el video de esta secta
http://www.youtube.com/watch?v=Iaj_Hud4uGw o visita su pagina web
www.godhatesfags.com
Vea este video
http://www.youtube.com/watch?v=sh2mPveWnZA
Que Dios le bendiga!!