El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La idea de un sacerdocio distinto, al estilo católico.romano es antibíblica, tal y como ya se ha debatido hasta el cansancio:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=393796&postcount=82

Volviendo al tema:

El catolicismo romano deberia descansar solo en la Persona de Jesucristo (La Roca / La Piedra, la Principal piedra del Ángulo, el Príncipe de los pastores), no en la persona de Pedro, una piedra viva y menos aun en supuestos sucesores (papas, antipapas, papisas, buenos papas, malos papas, etc).

Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto: Jesucristo

Saludos.

Si vamos a analizar los FUNDAMENTOS, creo que muchos cristianos 'evangélicos' terminarían contradiciéndose a sí mismos. Por FUNDAMENTO se entiende la base, y en esta base de construcción en el que se edifica la Iglesia, es la propia persona de JESUCRISTO.

Pero no sólo es necesario que una Iglesia se declarare a sí misma como 'fundamentada' en Cristo, pues eso es quedar sólo en el nombre y cualquier hijo de vecina puede presumir, pronunciarse pues, como fundamentado en Cristo.

Lo importante es conocer las conexiones históricas de la persona de Jesucristo con su Iglesia, y de hecho este lazo entre Jesucristo-Iglesia se hace visible sólo en las personas de los apóstoles.

Pero a su vez, estos apóstoles ciertamente se ocuparon en hacer prevalecer este lazo de Jesucristo-Iglesia en los obispos que ellos mismos establecieron. No en vano se advierte un gran cuidado en la elección de un obispo en la misma Escritura, pues estos serían los lazos apostólicos entre Jesús y su Iglesia. Recordemos que Cristo no nos dejó una Biblia como guía de la Iglesia, sino que nos dejó a apóstoles de carne y hueso, ungidos por el Espíritu para hacer las veces de maestros y pastores de la Iglesia Universal.

Por eso resulta algo extraño el hecho de que los evangélicos afirmen estar fundamentados en Cristo, cuando estos lazos entre la persona histórica de Jesús y los apóstoles, son totalmente inexistentes.

¡Saludos!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Y donde lo llama pastor supremo? no veo eso por ningún lado, eso es interpretación tuya superboy. Recuerda que Pedro murió, entonces las ovejas quedarían sin pastor? recuerda además que eran varios los apóstoles, no solo Pedro. Los otros no eran pastores?

Asi es, San Pedro murio, y su cargo y carismas se transmite a su sucesor en el acto de ser llamado por Dios a ser Obispo de Roma y Sucesor de san Pedro. Este cargo supremo no pasa a otro Apostol, porque solo san Pedro tenia la promesa de ser Vicario de Cristo, y tal promesa pasa a su sucesor inmediado, es decir, al siguiente Obispo de Roma.

Si bien los otros Apostoles eran Pastores, ninguno tenia la promesa directa de los labios de Cristo de ser piedra de la Iglesia, pastor del rebaño de Cristo y primacia sobre los otros Apostoles, solo san Pedro y tales carismas pasan al Sucesor de san Pedro, no a otro Apostol.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Medita esto SDB:

Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


No distorciones lo que aqui se dice para hacernos ver mal, porque el que queda mal es otro.

Fuertes las palabras de Dios a los Judios de su Tiempo. Muy fuerte.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Pobre de tu abuelita, si es señil te recomiendo las estancias para adultos de la tercera edad, asi como mucho amor y comprension, porque claramente ADORAR NO SIGNIFICA VENERAR, asi que te recomiendo un buen diccionario.

Que la PAZ esté contigo Kal El.

¿Crees, que JESÚS hace este tipo de recomendaciones??

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Yo creo que si. Eko la construyo en la playa junto a Charlie.
Bueno realmente no terminaron de construirla
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Que la PAZ esté contigo Kal El.

¿Crees, que JESÚS hace este tipo de recomendaciones??

Que DIOS te Bendiga.

Yo solo se que no se nada, salvo si me lo preguntara Jack Bauer de 24, pero volviendo al tema ¿Que te hace pensar que Jesus hace recomendaciones hoy en dia? El ya dejo a la Iglesia como depositaria del Evangelio, como columna y baluarte de la Verdad, a la Iglesia es adonde debemos ir para oir la voz de Dios.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Yo solo se que no se nada, salvo si me lo preguntara Jack Bauer de 24, pero volviendo al tema ¿Que te hace pensar que Jesus hace recomendaciones hoy en dia? El ya dejo a la Iglesia como depositaria del Evangelio, como columna y baluarte de la Verdad, a la Iglesia es adonde debemos ir para oir la voz de Dios.

Que la PAZ esté contigo Kal El.

JESÚS (Bendito sea) lleva 2000 años haciendo "recomendaciones", a los que LO CONOCEN, a los que no lo conocen NO...

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Los cristianos posmodernistas no sólo niegan la autoridad del Sucesor de San Pedro, sino que reniegan de cualquier autoridad espiritual que no sea la suya misma.

La única fórmula de interpretación válida que poseen los nuevos cristianos es

NO mientas,

No hay "cristianos nuevos" ó "antiguos", somos cristianos (punto, sin más), escogidos desde antes de la fundaicón dle mundo, tal cual. Atemporales.

Los cristianos nos sometemos a la atoridad de la Palabra, a nuestas autoridades civiles y militares, a nuestros propios pastores, y lo más importante, unos a otros.

¿Donde quedó el papa? no lo se.

Si eso es lo que te duele el no adherirse a una cabeza que reclama para si ser Cristo en la tierra, entiendo entonces tu comentario fuera de tema.

Un saludo
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Los cristianos no renegamos de ninguna autoridad espiritual, me acusas por poner a Cristo en primer lugar? Es más puedes preguntarle a un cristiano "moderno" o a un tradicionalista y te dirá lo mismo, ni el más tradicionalista acepta el mito de la falsa sucesión apostólica. Estoy diciendo que la autoridad soy yo? no, estoy diciendo que es Cristo y que ante él toda rodilla se dobla. Lo que pasa es que ud distorciona mis palabras tal cual lo hace satanás. Por eso Jesús dijo: "ustedes son de vuestro padre el diablo"

Sucede que este argumento es reciclado por metafísicos, gnósticos, neocristianos, etc. Es muy fácil confundir las ideas propias con revelaciones, y al final del día decir que se sigue a Cristo, cuando en realidad la fuente de nuestras creencias provienen de nuestra nublada inteligencia.

No en valde Jesucristo tuvo cuidado en dejar apóstoles al cargo de la Iglesia, ya que las confusiones, las malas interpretaciones son el común denominador de los fieles.

Tú dices que colocas a Cristo en primer lugar, luego entonces si Cristo colocó a los apóstoles encima de cuaquier otro miembro de la Iglesia, y luego estos apóstoles, con la autoridad que Cristo les concedió, colocaron obispos como autoridad máxima en sus localidades ¿porqué los rechazas?

Al final del día trabajas tus interpretaciones bajo tu inteligencia, y no bajo el cuidado de pastores establecidos con la autoridad que Cristo heredó a su Iglesia.

¡Saludos!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Asi es, San Pedro murio, y su cargo y carismas se transmite a su sucesor en el acto de ser llamado por Dios a ser Obispo de Roma y Sucesor de san Pedro. Este cargo supremo no pasa a otro Apostol, porque solo san Pedro tenia la promesa de ser Vicario de Cristo, y tal promesa pasa a su sucesor inmediado, es decir, al siguiente Obispo de Roma.

Si bien los otros Apostoles eran Pastores, ninguno tenia la promesa directa de los labios de Cristo de ser piedra de la Iglesia, pastor del rebaño de Cristo y primacia sobre los otros Apostoles, solo san Pedro y tales carismas pasan al Sucesor de san Pedro, no a otro Apostol.
Por eso es que Ap. 22: 8-9 (resalto la parte que no alguno no leyó):

"Yo Juan soy el que oyó y vió estas cosas y después que las hube oído, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro; excepto de Pedro, porque el es superior aún a los ángeles, a éste, cada vez que lo veas hazle una genuflexión y bésale el anillo. Adora a Dios". [/QUOTE]




Además no se por qué siguen negando que Mt. 16:18 dice:

"Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre ti y tus sucesores edificaré yo mi Iglesia"
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Lo importante es conocer las conexiones históricas de la persona de Jesucristo con su Iglesia,

Te explico

Mi relación con el Señor Jeucristo es personal, intransferible, yo no le busqué, Él me encontró, tampoco le amé primero, El me amaba ya. Y tu, afortunadamente no eres nadie para sugerir lo contrario.

Le conoci a través de Su Palabra, y agardezco a los cristianos que la depositaron en mis manos para conocer a mi Señor Jesús

y tú? donde estabas? ¿o tu Papa? ¿o tu parroco? o quien más? dime

Entonces, resulta que de pronto, ya convetido soy un pámpano y mi Señor es la Vid verdadera y yo sujeto a Él.

¿Te parece que requiero misas, misales, rosarios, escapularios, agua bendita, abulciones, novenarios, harina de flor de tirgo, imágenes, crucifijos, perefrinaciones, flajelaciones, estampitas, letanías, virgenes, Papas y cardenales y demás para poder tener una relación personal con mi Señor?

¿No será mas bien que estoy sujeto a otros pámpanos y nos congregamos y juntos somos la misma Vid?

Saludos
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Pero siempre y unicamente atravez de su Iglesia.


Kal El,

DIOS NO necesita INTERMEDIARIOS, NI es EXCLUSIVIDAD de NADIE, y menos de una institución humana,..... que es una "cosa humana"...Y la SALVACIÓN no es COLECTIVA, es INDIVIDUAL, y sólo está al alcance de los que OBEDEZCAN los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
JESÚS DIJO: Muchos serán los llamados, pero POCOS los ELEGIDOS;..........porque LAMENTABLEMENTE, POCOS OBEDECEN.

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

NO mientas,

No hay "cristianos nuevos" ó "antiguos", somos cristianos (punto, sin más), escogidos desde antes de la fundaicón dle mundo, tal cual. Atemporales.

Los cristianos nos sometemos a la atoridad de la Palabra, a nuestas autoridades civiles y militares, a nuestros propios pastores, y lo más importante, unos a otros.

¿Donde quedó el papa? no lo se.

Si eso es lo que te duele el no adherirse a una cabeza que reclama para si ser Cristo en la tierra, entiendo entonces tu comentario fuera de tema.

Un saludo

Entonces ¿tú crees lo mismo que un cristiano del siglo III? defintivamente no.... te sorprendería la diferencia entre un cristiano del siglo III con un neocristiano evangélico del XXI, aunque si eres experimentado eso lo deberías de saber ya; y lo más sorprendete, el parecido que tendría el cristiano del siglo III con el católico actual.

Los cristianos de los primeros siglos creían en la autoridad apostólica, en los obispos como sucesores de esta misma autoridad, no veo yo en el neocristianismo algún lazo entre este magisterio, y sobre todo arbitrio apostólico, con Jesucristo. En todo caso, todo se somete a una especie de discusión, donde las disyuntivas doctrinales y pastorales se resuelven en la individualidad de la inteligencia de cada feligrés.

Así, si al fiel X no le parece lo que enuncia el pastor Y, cambia de pastor y de comuna, creando un desparrame de iglesias y comunidades competidas no pocas veces entre sí.

Con respecto al Sucesor de Pedro pues bueno, te comento que la autoridad papal tiene el mismo tiempo de respetada que lo que la Escritura neotestamentaria tiene de compilada

¡Saludos!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Entonces ¿tú crees lo mismo que un cristiano del siglo III? defintivamente no.... te sorprendería la diferencia entre un cristiano del siglo III con un neocristiano evangélico del XXI, aunque si eres experimentado eso lo deberías de saber ya; y lo más sorprendete, el parecido que tendría el cristiano del siglo III con el católico actual.

Los cristianos de los primeros siglos creían en la autoridad apostólica, en los obispos como sucesores de esta misma autoridad, no veo yo en el neocristianismo algún lazo entre este magisterio, y sobre todo arbitrio apostólico, con Jesucristo. En todo caso, todo se somete a una especie de discusión, donde las disyuntivas doctrinales y pastorales se resuelven en la individualidad de la inteligencia de cada feligrés.

Así, si al fiel X no le parece lo que enuncia el pastor Y, cambia de pastor y de comuna, creando un desparrame de iglesias y comunidades competidas no pocas veces entre sí.

Con respecto al Sucesor de Pedro pues bueno, te comento que la autoridad papal tiene el mismo tiempo de respetada que lo que la Escritura neotestamentaria tiene de compilada

¡Saludos!

Se es cristiano o no se es, se es salvo o no se es. Punto, asi de secillo y asi de complejo a la vez.

Si eres salvo eres iglesia, si no no eres iglesia. Recuerda que la iglesia e el Pueblo de Dios y nadie que no sea Pueblo de Dios (salvos) es iglesia.

Los cuentos de viejas y sus historias, nada tienen que ver con la redención del hombre ni con la piedad que es en Crisot Jesús.

Un saludo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Los cristianos posmodernistas no sólo niegan la autoridad del Sucesor de San Pedro, sino que reniegan de cualquier autoridad espiritual que no sea la suya misma.



¡Saludos!

falso ,,,los cristianos estamos sujetos a la maxima autoridad ,,la palabra de Dios ,,y a la autoridaD DE la verdad ,,,,


resibida aun del mas pequenito de todos ,,,el que limpia los banos de la iglesia y me habla de parte de Dios con la autoridad de la verdad ....


y todos estamos sujetos los unos a los oros en amor correccion y ensenanza ,,,


asi que no mienta ,,,,



el hecho de que no rindamos culto a nada que no sea Dios no significa que no estamos sujetos ...

usted decidio subordinar el don de Dios a una institucion alla usted ,,,,



nosotros estamos bajo cristo el cual es la cabeza y somos ensenados por la uncion del espiritu santo,,,


y todos como un cuerpo nos edificamos a traves de los dones y frutos del espiritu ,,,amen ,,,


ven senor jesus ,,,,


tu iglesia te espera
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Si vamos a analizar los FUNDAMENTOS, creo que muchos cristianos 'evangélicos' terminarían contradiciéndose a sí mismos. Por FUNDAMENTO se entiende la base, y en esta base de construcción en el que se edifica la Iglesia, es la propia persona de JESUCRISTO.

amen vas bien ,,estas cerca...

Pero no sólo es necesario que una Iglesia se declarare a sí misma como 'fundamentada' en Cristo, pues eso es quedar sólo en el nombre y cualquier hijo de vecina puede presumir, pronunciarse pues, como fundamentado en Cristo.

Lo importante es conocer las conexiones históricas de la persona de Jesucristo con su Iglesia,


aqui te equivocas ,,,,,

no es importante conocer la coneccion historica ,,,,,


es importante conocer la ensenanza historica ,,,,,,



conexxion entre lo que jesus y los apostoles decian y ensenaban con lo que hoy decimos y ensenamos ,,,,


entonses sabremos que estamos en el verdadero ,,,cuando el mensaje que damos es el mismo mensaje predicado por cristo y los apostoles ,,,,



por eso la icar no es la iglesia de cristo ,,,,


sencillo ,,,,




cuando los apostoles prefirieron morir antes de inclinarse y rendir culto a algo que no es Dios ,,

,los catolicos apostolicos romanos que ni catolicos pues niegan la catolisidad del evangelio ni apostolicos pues en nada se paresen sus fatidicas doctrinas y sincretismos religiosos poniendole a los dioses paganos nombres de personajes biblicos pero si romanos biennnromanos ,,,se inlinan y rinden culto al primer muerto que les haga un favor ,,,



!

lo demas es historia ,,,,


la iglesia de cristo perseguida matada y quemada a traves de los siglos por la icar y sus aliadas ,,,


todavia firme y fuerte ,,,


esperando al senor ,,,,
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Ap. 22: 8-9 (resalto la parte que no alguno no leyó):

"Yo Juan soy el que oyó y vió estas cosas y después que las hube oído, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro; excepto de Pedro, porque el es superior aún a los ángeles, a éste, cada vez que lo veas hazle una genuflexión y bésale el anillo. Adora a Dios". [/QUOTE]


DACHABA; que pena con tigo, has investigado sobre la autenticidad de este versiculo?, de donde lo sacas por Dios, la parte de" Pedro, porque el es superior aún a los ángeles, a éste, cada vez que lo veas hazle una genuflexión y bésale el anillo No aparece en mi biblia, y esto me parece muy grave. No sera que estas agregando textos a la palabra de Dios???
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Se es cristiano o no se es, se es salvo o no se es. Punto, asi de secillo y asi de complejo a la vez.

Si eres salvo eres iglesia, si no no eres iglesia. Recuerda que la iglesia e el Pueblo de Dios y nadie que no sea Pueblo de Dios (salvos) es iglesia.

Los cuentos de viejas y sus historias, nada tienen que ver con la redención del hombre ni con la piedad que es en Crisot Jesús.

Un saludo.

No es así de simple, hay muchos tipos de cristianismos, y el que nos heredó Cristo dista mucho de los movimientos neocristianos nacidos el siglo pasado donde la interpretacion ya no está en manos de los obispos, sino en la individualidad de la inteligencia y voluntad de cada quien.

Así, de nombre, hay muchos cristianos. Dicen seguir a Cristo, someterse a su Palabra, cuando en realidad lo que persiguen son las luces de su propia inteligencia y entendeimiento. Analizan la palabra de Dios, la arman cuan rompecabezas, y terminan definiendo dogmas asidos por su propia voluntad.

Por ello tantas doctrinas diferentes en el neocristianismo, por ello tantas denominaciones, tantos pastores en una misma localidad, en una franca asimetría con el cristianismo antiguo, aquel que predicaba la UNIDAD con el ejemplo, aquel en el que el respeto y la sumisión a los apóstoles era incuestionable por al envergadura propia de su ministerio.

No se engañen, la Iglesia de Cristo no es la desparramada en un prisma de nomenclaturas (pentecostales, bautistas, luteranos, cristianos), no es sino la unida en comuna fraternidad, como signo visible de la divina unión entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

¡Saludos!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Ap. 22: 8-9 (resalto la parte que no alguno no leyó):

"Yo Juan soy el que oyó y vió estas cosas y después que las hube oído, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro; excepto de Pedro, porque el es superior aún a los ángeles, a éste, cada vez que lo veas hazle una genuflexión y bésale el anillo. Adora a Dios". [/QUOTE]


DACHABA; que pena con tigo, has investigado sobre la autenticidad de este versiculo?, de donde lo sacas .... por Dios, la parte de" Pedro, porque el es superior aún a los ángeles, a éste, cada vez que lo veas hazle una genuflexión y bésale el anillo No aparece en mi biblia, y esto me parece muy grave. No sera que estas agregando textos a la palabra de Dios???


-