El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas. ¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros? ¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?
I de Corintios 12, 29-30

San Pablo es CLARITO en mostrar Jerarquias, primero los Apostoles, y luego los Profetas, y luego los maestros. Y pregunta ¿Acaso son todos Apostoles? No. San Pablo hace un clara DIVISION y muestra que el Unico Cuerpo de Cristo tiene funciones distintas, y que no todos son Apostoles o sucesores de estos.

Saludos.

Que curioso que corintios no nombre ningún ministerio sacerdotal. El Sumo sacerdote es Jesucristo, y los sacerdotes somos todos los creyentes.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

por otra parte que pajooo con tu hipotesis de la primacia de pedro????



debio decir primeramente pedro ,,luego los apostoles ,,luego los profetas extextext,

aqui a pablo se le pasooo lo mas importante ,,,,,


era una buena oportunidad para acabar con esta controversia ,,,,

el asunto es que a todos incluso jesucristo mismo tambien se les pasaron grandes oportunidades de explicar el primado de pedrito,,,


por el contrario a ninguno se le paso explicar que el primado lo tiene jesucristo y solo el ,,,
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Estimado KaL_El

Lementablemente veo que estas mezclando dos cosas.

Sabes y sabes muy bien que los cristianos evangélicos hacemos exáctamenente esto, en ese orden; pero estabamos hablando de sacedocio ¿recuerdas?

Saludos

no oso ,,,,

explicale a kal que el asunto de la gerarquia religiosa es algo nuevo que viene de los neopentecostales ,

,pues al irsele la guagua a los catolicos romanos por su de todos conocida descualificasion y perdida de credibilidad el espiritu nicolaita de dominio religioso y supresion del pensamiento critico del ser humano a pasado a estar en manos de las llamadas redes apostolicas buscando la covertura del hombre por el hombre ,,,,

estos son ,,,

los g12 y otros sistemas de control religioso ....

nada que ver con las iglesias autonomas del primer siglo ,,,


a las cuales los apostoles profets mestros pastors y evangelistas servian en humildad correccion y ensenanza ,,,,


no ensenoreandose de la grey como hoy muchos pretenden ,,,
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Asi es, Cristo es Dios, su presencia fisica esta a la Diestra del Padre. Por eso le pide a san Pedro que sea Pastor Temporal de la Iglesia hasta su Retorno Glorioso. Una vez que Cristo vuelva, san Pedro entregara la Iglesia tal y como la recibio, fiel al Evangelio y fiel a Cristo. Por eso Cristo en toda la Biblia deja en claro que una vez que Cristo se ausente fisicamente, san Pedro sera su REPRESENTANTE.

Respecto a la genuflexion que hacemos al Romano Pontifice, nos arrodillamos ante la Autoridad que el representa, que es ser Sucesor de san Pedro y Vicario de Cristo.

Hola carlos

PEDRO, NO estubo en ROMA, NI tampoco fue papa, eso es mentira, NO lo puedes sostener con NINGUN escrito.

Isaias
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Que curioso que corintios no nombre ningún ministerio sacerdotal. El Sumo sacerdote es Jesucristo, y los sacerdotes somos todos los creyentes.

Otra vez "la Biblia" contradiciéndose caramba:

Apocalipsis 1:6 y ha hecho de nosotros un Reino de sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

Apocalipsis 5:10 y has hecho de ellos para nuestro Dios un Reino de sacerdotes, y reinan sobre la tierra."

Saludos
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Otra vez "la Biblia" contradiciéndose caramba:

Apocalipsis 1:6 y ha hecho de nosotros un Reino de sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

Apocalipsis 5:10 y has hecho de ellos para nuestro Dios un Reino de sacerdotes, y reinan sobre la tierra."

Saludos

La Bibllia no se contradice

Ese reino de reyes y sacerdotes son los redimidos par la sangre del Cordero.

No se refieren estas palabras en ningún momento a ninguna casta sacerdotal distinta.

Saludos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Otra vez "la Biblia" contradiciéndose caramba:

Apocalipsis 1:6 y ha hecho de nosotros un Reino de sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

Apocalipsis 5:10 y has hecho de ellos para nuestro Dios un Reino de sacerdotes, y reinan sobre la tierra."

Saludos

La idea de un sacerdocio distinto, al estilo católico.romano es antibíblica, tal y como ya se ha debatido hasta el cansancio:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=393796&postcount=82

Volviendo al tema:

El catolicismo romano deberia descansar solo en la Persona de Jesucristo (La Roca / La Piedra, la Principal piedra del Ángulo, el Príncipe de los pastores), no en la persona de Pedro, una piedra viva y menos aun en supuestos sucesores (papas, antipapas, papisas, buenos papas, malos papas, etc).

Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto: Jesucristo

Saludos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Asi es, Cristo es Dios, su presencia fisica esta a la Diestra del Padre. Por eso le pide a san Pedro que sea Pastor Temporal de la Iglesia hasta su Retorno Glorioso. Una vez que Cristo vuelva, san Pedro entregara la Iglesia tal y como la recibio, fiel al Evangelio y fiel a Cristo.
Y a María.



Por eso Cristo en toda la Biblia deja en claro que una vez que Cristo se ausente fisicamente, san Pedro sera su REPRESENTANTE.
¿La Biblia?



Respecto a la genuflexion que hacemos al Romano Pontifice, nos arrodillamos ante la Autoridad que el representa, que es ser Sucesor de san Pedro y Vicario de Cristo.
Ap. 22: 8-9​

"Yo Juan soy el que oyó y vió estas cosas y después que las hube oído, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro; excepto de Pedro, porque el es superior aún a los ángeles, a éste, cada vez que lo veas hazle una genuflexión y bésale el anillo. Adora a Dios".
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Ap. 22: 8-9​

"Yo Juan soy el que oyó y vió estas cosas y después que las hube oído, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro; excepto de Pedro, porque el es superior aún a los ángeles, a éste, cada vez que lo veas hazle una genuflexión y bésale el anillo. Adora a Dios".

Se trata de una broma? ... la Biblia católica dice tal ridiculez en Apocalipsis 22 8-9?

El verdadero texto de los versículos 8 y 9 de Apocalipsis 22, se debe traducir así:

Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Según la Biblia El único ser a quien debemos adorar es a DIOS el Padre.

Todo lo demás es una herejía; que quien lo dice? .. la verdad y la sensatez


Cordial Saludo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Otra vez "la Biblia" contradiciéndose caramba:

Apocalipsis 1:6 y ha hecho de nosotros un Reino de sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

Apocalipsis 5:10 y has hecho de ellos para nuestro Dios un Reino de sacerdotes, y reinan sobre la tierra."

Saludos

Bueno, ya te respondieron.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Estimado KaL_El

Lementablemente veo que estas mezclando dos cosas.

Sabes y sabes muy bien que los cristianos evangélicos hacemos exáctamenente esto, en ese orden; pero estabamos hablando de sacedocio ¿recuerdas?

Saludos

¿Y cuando hable yo de Sacerdocio? Hable de la Superioridad y Primacia del Obispo de Roma como PASTOR Supremo de la Iglesia de manera Temporal hasta el Retorno de Cristo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Y cuando hable yo de Sacerdocio? Hable de la Superioridad y Primacia del Obispo de Roma como PASTOR Supremo de la Iglesia de manera Temporal hasta el Retorno de Cristo.

Entonces está usurpando el lugar de Cristo el Sumo Sacerdote. eso de Pastor Supremo (además lo escribe en mayúsculas) es un titulo de Jesucristo, y de ninguna manera los cristianos estaremos de acuerdo con eso.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena


Y tambien a todos los Santos.


Asi es.

Ap. 22: 8-9​

"Yo Juan soy el que oyó y vió estas cosas y después que las hube oído, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro; excepto de Pedro, porque el es superior aún a los ángeles, a éste, cada vez que lo veas hazle una genuflexión y bésale el anillo. Adora a Dios".

Si sabes la diferencia entre adorar y venerar ¿cierto?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Entonces está usurpando el lugar de Cristo el Sumo Sacerdote. eso de Pastor Supremo (además lo escribe en mayúsculas) es un titulo de Jesucristo, y de ninguna manera los cristianos estaremos de acuerdo con eso.

Los cristianos posmodernistas no sólo niegan la autoridad del Sucesor de San Pedro, sino que reniegan de cualquier autoridad espiritual que no sea la suya misma.

La única fórmula de interpretación válida que poseen los nuevos cristianos es su propia inteligencia y entendimiento, sobrepasando de manera significativa la cualidad que los católicos damos al Papa, ya que en realidad, en el mundo neocristiano, lo que abunda es precisamente lo que tanto critican: la infalibilidad de interpretación.

Sólo que en el caso del neocristianismo, la única interpretación infalible e inapelable es la que se va creando cada uno según sus propias, limitadas y varaiables capacidades cognoscitivas.

¡Saludos!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Entonces está usurpando el lugar de Cristo el Sumo Sacerdote. eso de Pastor Supremo (además lo escribe en mayúsculas) es un titulo de Jesucristo, y de ninguna manera los cristianos estaremos de acuerdo con eso.

De ninguna manera Eidher, Cristo le pide a san Pedro pastorear TODAS SUS OVEJAS, no nomas unas cuantas, por eso ejerce las veces de Pastor Supremo, pero de forma Vicaria, es decir, es un cargo temporal hasta el retorno Glorioso de Cristo.

Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
Juan 21, 16

SUS OVEJAS dijo Cristo, Pastorear SUS OVEJAS.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Si sabes la diferencia entre adorar y venerar ¿cierto?

Con ese cuento tienen a mi abulita adorando a cuanto yeso se encuentra.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Los cristianos posmodernistas no sólo niegan la autoridad del Sucesor de San Pedro, sino que reniegan de cualquier autoridad espiritual que no sea la suya misma.

La única fórmula de interpretación válida que poseen los nuevos cristianos es su propia inteligencia y entendimiento, sobrepasando de manera significativa la cualidad que los católicos damos al Papa, ya que en realidad, en el mundo neocristiano, lo que abunda es precisamente lo que tanto critican: la infalibilidad de interpretación.

Sólo que en el caso del neocristianismo, la única interpretación infalible e inapelable es la que se va creando cada uno según sus propias, limitadas y varaiables capacidades cognoscitivas.

¡Saludos!

Los cristianos no renegamos de ninguna autoridad espiritual, me acusas por poner a Cristo en primer lugar? Es más puedes preguntarle a un cristiano "moderno" o a un tradicionalista y te dirá lo mismo, ni el más tradicionalista acepta el mito de la falsa sucesión apostólica. Estoy diciendo que la autoridad soy yo? no, estoy diciendo que es Cristo y que ante él toda rodilla se dobla. Lo que pasa es que ud distorciona mis palabras tal cual lo hace satanás. Por eso Jesús dijo: "ustedes son de vuestro padre el diablo"
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

De ninguna manera Eidher, Cristo le pide a san Pedro pastorear TODAS SUS OVEJAS, no nomas unas cuantas, por eso ejerce las veces de Pastor Supremo, pero de forma Vicaria, es decir, es un cargo temporal hasta el retorno Glorioso de Cristo.

Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
Juan 21, 16

SUS OVEJAS dijo Cristo, Pastorear SUS OVEJAS.

Y donde lo llama pastor supremo? no veo eso por ningún lado, eso es interpretación tuya superboy. Recuerda que Pedro murió, entonces las ovejas quedarían sin pastor? recuerda además que eran varios los apóstoles, no solo Pedro. Los otros no eran pastores?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Medita esto SDB:

Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


No distorciones lo que aqui se dice para hacernos ver mal, porque el que queda mal es otro.