El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Hoy ando de tan buen humor por el buen partido de la Seleccion Mexicana, que solo te dire que si, hay otro pastor:
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS
Juan 21, 15-17.

Aqui es donde un Catolico como buen Cristiano entiende que Cristo es Pastor de la Iglesia, pero que puso a san Pedro como Pastor tambien.

Y tanto así que este evento de poner a un Cephas sobre la Iglesia estaba profetizado:

Eze 34:23-30
"Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor.
Yo, Yahvé, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Yahvé, he hablado.
Concluiré con ellos una alianza de paz, haré desaparecer de esta tierra las bestias feroces. Habitarán en seguridad en el desierto y dormirán en los bosques.
Yo los asentaré en los alrededores de mi colina, y mandaré a su tiempo la lluvia, que será una lluvia de bendición.
El árbol del campo dará su fruto, la tierra dará sus productos, y ellos vivirán en seguridad en su suelo. Y sabrán que yo soy Yahvé, cuando despedace las barras de su yugo y los libre de la mano de los que los tienen esclavizados.
No volverán a ser presa de las naciones, las bestias salvajes no volverán a devorarlos. Habitarán en seguridad y no se les turbará más.
Haré brotar para ellos un plantío famoso; no habrá más víctimas del hambre en el país, ni sufrirán más el ultraje de las naciones.
Y sabrán que yo, Yahvé su Dios, estoy con ellos, y que ellos, la casa de Israel, son mi pueblo, oráculo del Señor Yahvé.


Podemos decir que este "David" representa a Jesús: NO.

Jesús rechaza las comparaciones que se le hacen con David.

Mateo 22:42-46
"¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?" Dícenle: "De David."
Díceles: "Pues ¿cómo David, movido por el Espíritu, le llama Señor, cuando dice:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies?
Si, pues, David le llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?"
Nadie era capaz de contestarle nada; y desde ese día ninguno se atrevió ya a hacerle más preguntas.


Tomemos en cuenta que los árboles son los profetas, un plantío famoso, la Tradición de los profetas y mártires que irrigaron el suelo con su sangre para que fuera fértil, y con esto en mente leamos el texto, que adquirirá una nueva dimensión profética.

David, es el Papa.

Saludos
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Y tanto así que este evento de poner a un Cephas sobre la Iglesia estaba profetizado:

Eze 34:23-30
"Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor.
Yo, Yahvé, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Yahvé, he hablado.
Concluiré con ellos una alianza de paz, haré desaparecer de esta tierra las bestias feroces. Habitarán en seguridad en el desierto y dormirán en los bosques.
Yo los asentaré en los alrededores de mi colina, y mandaré a su tiempo la lluvia, que será una lluvia de bendición.
El árbol del campo dará su fruto, la tierra dará sus productos, y ellos vivirán en seguridad en su suelo. Y sabrán que yo soy Yahvé, cuando despedace las barras de su yugo y los libre de la mano de los que los tienen esclavizados.
No volverán a ser presa de las naciones, las bestias salvajes no volverán a devorarlos. Habitarán en seguridad y no se les turbará más.
Haré brotar para ellos un plantío famoso; no habrá más víctimas del hambre en el país, ni sufrirán más el ultraje de las naciones.
Y sabrán que yo, Yahvé su Dios, estoy con ellos, y que ellos, la casa de Israel, son mi pueblo, oráculo del Señor Yahvé.


Podemos decir que este "David" representa a Jesús: NO.

Jesús rechaza las comparaciones que se le hacen con David.

Mateo 22:42-46
"¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?" Dícenle: "De David."
Díceles: "Pues ¿cómo David, movido por el Espíritu, le llama Señor, cuando dice:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies?
Si, pues, David le llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?"
Nadie era capaz de contestarle nada; y desde ese día ninguno se atrevió ya a hacerle más preguntas.


Tomemos en cuenta que los árboles son los profetas, un plantío famoso, la Tradición de los profetas y mártires que irrigaron el suelo con su sangre para que fuera fértil, y con esto en mente leamos el texto, que adquirirá una nueva dimensión profética.

David, es el Papa.

Saludos

Error, caminante, ERROR

mato 10,6

MISION de los DOCE

Sino id antes a las OVEJAS perdidas de ISRAEl..........

pedro era el APOSTOL de lA CIRCUNSICION, caminante, y pablo de los GENTOILES, pedro no FUE papa

El mistisismo, suyo es impresionante, recuerdo que una ves dijo que MOISES, fue el primer, papa, y ahora david.

ENTREGUE su VIDA a JAHSHUA/JESUCRISTO, prque no le conoce.

ISAIAS
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Error, caminante, ERROR

mato 10,6

MISION de los DOCE

Sino id antes a las OVEJAS perdidas de ISRAEl..........

pedro era el APOSTOL de lA CIRCUNSICION, caminante, y pablo de los GENTOILES, pedro no FUE papa

El mistisismo, suyo es impresionante, recuerdo que una ves dijo que MOISES, fue el primer, papa, y ahora david.

ENTREGUE su VIDA a JAHSHUA/JESUCRISTO, prque no le conoce.

ISAIAS

El siervo fiel y prudente que el Señor pone a administrar su casa no son 12 sino 1.

Mat 24:45-47
"¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo?
Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así.
Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda.


Mar 9:35 Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: "Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos."

Mat 16:17-19
Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."


Declaraciones singulares dirigidas a un individuo en particular.

Así como singular fué el hecho que Jesús cambiáse el nombre de Simón por un apodo: Piedra.

Saludos
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

El siervo fiel y prudente que el Señor pone a administrar su casa no son 12 sino 1.

Mat 24:45-47
"¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo?
Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así.
Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda.


Mar 9:35 Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: "Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos."

Mat 16:17-19
Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."


Declaraciones singulares dirigidas a un individuo en particular.

Así como singular fué el hecho que Jesús cambiáse el nombre de Simón por un apodo: Piedra.

Saludos

Error, caminante, ERROR

mato 10,6

MISION de los DOCE

Sino id antes a las OVEJAS perdidas de ISRAEl..........

pedro era el APOSTOL de lA CIRCUNSICION, caminante, y pablo de los GENTOILES, pedro no FUE papa

El mistisismo, suyo es impresionante, recuerdo que una ves dijo que MOISES, fue el primer, papa, y ahora david.

ENTREGUE su VIDA a JAHSHUA/JESUCRISTO, prque no le conoce.

ISAIAS
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Acaso María es madre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo? puede Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) tener madre sabiendo que es eterno?

¿Entonces me queire decir que Jesús por ser el Hijo No es Dios?

Bendiciones!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Gracias hermanos Católico POR RESPONDER las pregu ntas que me ahcían los hermanos aquí en mi AUSENCIA jeje, pero Gracias a Dios y a María santísima ya estoy aquí.

Bendiciones!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Vamos, muchachos, NO hay que tener VERGUENZA de la doctrina que predican, fue, una sola PREGUNTA, animense, a ver que sale de la ESCRITURA que tanto DESPRECIAN..................:Buried:


Isaias

Ya se les contestó Isaías jeje, Bendiciones!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

..............

Por cierto el tema aqui es que la ICR ha puesto su fundamento en un hombre al que llaman el Papa, ese es el tema, si quiers abrir otro epígrafe para no desviar el tema, recuerda que tenes libertad para hacerlo.

Saludos


Una pergunta OSO:

Si la ICAR tiene su "fundamento" sólo sobre el papa, ¿porque a durado estos 2000 años?, recordemos que el papa sólo es la piedra, Cristo es la piedra Angular. Y muy bien dice la palabra y no se porque eleva esta pregunta:

Efe 2:20 edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo,

¿Va entendeiendo? Tmabien dice el apocalipsis:

Apo 21:14 La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.

Bendiciones OSO.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

DIOS, padre y DIOS hijo= dos dioses, religion POLITEISTA

isaias

Locuras para unos VERDADES INNEGABLES DE FE PARA OTROS, sin emabrgo la palabra dice:

Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno.»

Sorry, más claor que el agua No puede Ser, se NECESITA estar segado a Dios como tu!.

Bendiciones!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Ese oficio es conferido a todos los ancianos, no a un anciano en particular:

"Ruego a los ancianos que estan entre vosotros, yo anciano tambien con ellos (¿cual yo soy el Pastor, el mero mero, el único) y testigo de los padecimientos e Cristo que soy tambien participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que esta entre vosotros...no como teniendo señorío ...ycuando apaezca el príncipe de los pastores.[Jesucristo].." (1 P 5:1-4)

¿De donde las pretención estimado Kal_El?

Entiendelo.

Cada que la Biblia habla de Pastor (en singular(, se refiere a Jesucristo, cuando habla en plural -como ya te he mostrado- se refiere a todos aquellos que apacentan la grey de Dios, pastores (en plural).

No hagas doctrina de un solo versiculo Kal_El, te lleva a creer cosas que no son.

Saludos

A ver Oso. Aun ando feliz, y bien cotorreado porque México es tercer lugar y ya es casi seguro que estamos en el mundial. Si bien el oficio de pastor es desde el humilde Sacerdote hasta el Obispo de Roma, la exortacion que hace san Pedro muestra SUPREMACIA Y PRIMACIA sobre todos los Pastores.

Cristo llama a san Pedro a ser Pastor de la Iglesia:
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS
Juan 21, 15-17.

Notese el mas que estos, que simbolizo, por encima de los otros Apostoles. San Pedro responde si, y Cristo el confiere Autoridad sobre sus Ovejas, incluidos los otros Apostoles.

San Pedro llama a los Pastores de la Iglesia a ser fieles hasta el retorno de Cristo, Unico y Verdadero Pastor de la Iglesia:
Apacentad la grey de Dios que os está encomendada, vigilando, no forzados, sino voluntariamente, según Dios; no por mezquino afán de ganancia, sino de corazón; no tiranizando a los que os ha tocado cuidar, sino siendo modelos de la grey. Y cuando aparezca el Mayoral, recibiréis la corona de gloria que no se marchita.
I de Pedro 5, 2-4

Y a los jovenes, es decir, el pueblo cristiano que no tiene un cargo jerarquico, pide sumicion a ellos:
De igual manera, jóvenes, sed sumisos a los ancianos; revestíos todos de humildad en vuestras mutuas relaciones, pues = Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes. =
I de Pedro, 5, 5.

Aqui notamos JERARQUIAS, yo se que tu no crees en ella, es respetable, eres reformado, tu fuente de revelacion es la Escritura, pero un Catolico afianzado en el Evangelio comprende que Cristo en su ausencia FISICA deja a san Pedro como Pastor Supremo de la Iglesia, de todas su ovejas y su vez san Pedro pide a los otros Pastores (tambien ovejas de Cristo) ser buenos pastores, pues tiene que ejercer en nombre de Cristo tal Autoridad.

Esto llamamos Sucesion Apostolica, a esto llamamos ser un Cuerpo Vivo.

Saludos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Y tanto así que este evento de poner a un Cephas sobre la Iglesia estaba profetizado:

Eze 34:23-30
"Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor.
Yo, Yahvé, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Yahvé, he hablado.
Concluiré con ellos una alianza de paz, haré desaparecer de esta tierra las bestias feroces. Habitarán en seguridad en el desierto y dormirán en los bosques.
Yo los asentaré en los alrededores de mi colina, y mandaré a su tiempo la lluvia, que será una lluvia de bendición.
El árbol del campo dará su fruto, la tierra dará sus productos, y ellos vivirán en seguridad en su suelo. Y sabrán que yo soy Yahvé, cuando despedace las barras de su yugo y los libre de la mano de los que los tienen esclavizados.
No volverán a ser presa de las naciones, las bestias salvajes no volverán a devorarlos. Habitarán en seguridad y no se les turbará más.
Haré brotar para ellos un plantío famoso; no habrá más víctimas del hambre en el país, ni sufrirán más el ultraje de las naciones.
Y sabrán que yo, Yahvé su Dios, estoy con ellos, y que ellos, la casa de Israel, son mi pueblo, oráculo del Señor Yahvé.


Podemos decir que este "David" representa a Jesús: NO.

Jesús rechaza las comparaciones que se le hacen con David.

Mateo 22:42-46
"¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?" Dícenle: "De David."
Díceles: "Pues ¿cómo David, movido por el Espíritu, le llama Señor, cuando dice:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies?
Si, pues, David le llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?"
Nadie era capaz de contestarle nada; y desde ese día ninguno se atrevió ya a hacerle más preguntas.


Tomemos en cuenta que los árboles son los profetas, un plantío famoso, la Tradición de los profetas y mártires que irrigaron el suelo con su sangre para que fuera fértil, y con esto en mente leamos el texto, que adquirirá una nueva dimensión profética.

David, es el Papa.

Saludos

Falso, David no es el Papa.

David no "representa a Jesús" sino que fue un "Tipo" de Jesús. Jesús es el "Antitipo".

Decir que David es el Papa, es incorrecto.

David fue Tipo de buen pastor y quien daba su vida por sus ovejas literalmente; esto se cumple en la Persona de Jesús; el Antitipo o realización del "Tipo", eso es, el David como pastor de ovejas.

Forzar las escrituras para poner a tu papa como el Antitipo de David es una ofensa a la sana doctrina, a la Palabra de Dios y a Dios mismo, sin excluir a los cristinos para quienes nos resulta una aberración.

Un saludo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Una pergunta OSO:

Si la ICAR tiene su "fundamento" sólo sobre el papa, ¿porque a durado estos 2000 años?, recordemos que el papa sólo es la piedra, Cristo es la piedra Angular. Y muy bien dice la palabra y no se porque eleva esta pregunta:

Efe 2:20 edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo,

¿Va entendeiendo? Tmabien dice el apocalipsis:

Apo 21:14 La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.

Bendiciones OSO.

Estimado forista

¿Puesdes distinguirentre el plural y el singular?

No, no es burla, es una suplica.

Te suplico que vuelvas a leer lo que has escirto y observes con mucho cuidado que:

Una es la Piedra ("piedra angular", Jesucristo mismo) - Singuilar

Varios apóstoles ("los apóstoles") - Plural

12 Piedras ("los apóstoles") - Plural.

En suma,

Siempre que se hable en singular respecto al Pastor, se refiere invariablemente a Jesucristo (sea como Tipo o Antitipo), siempre que se hable de "Fudamento" como Persona se refiere invariablemente a Jesucristo "porque nadie puede poner otro Fundamento que el que está puesto, Jesucristo"); cada ques se hable de "fundamento" como pluralidad se refiere a profetas y apóstoles, siempre que se hable com pluralidad a pastores se refiere a muchos de éstos pero no a Jesucristo.

Pedro mismo lo explica mejor que yo con éstas palabras, te ruego una vez más verifiques el uso del singular y al plural, asi como que trates de identificar quien es la piedra, y quienes somos las piedras (cristianos) empezando por la primera de estas piedras (Pedro) que conformamos la casa epiritual hecha de piedras vivas, pedras todas que hemos confesaso quien es Cristo, tal y como fue la confesión de Pedro.

"Acercándonos a él piedra viva (singular, por tanto se refiere a Jesucristo), desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida, preciosa (singular). Vosotros tambien, como piedras vivas (plural), sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo [pluralidad de sacedotes, todos los cristianos como sacerdotes] para ofrecer sacrificios espiriituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo [Jesucristo como Sumo Sacerdote- en singular]..." (1 P 2:4-8

...He aqui pongo en Sión la principal piedra del ángulo (en singular, en referencia a Jesucristo, no a Pedro, no al Papa, no a un supesto sucesor de nadie y menos aún muchos sucesores de alguien)...la piedra que los edificadores desecharon ha venido a ser la cabeza del ángulo"

Un ángulo no tiene dos cabezas, no las ha tenido ni las tendrá jamás; lo siento.

Un saludo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Falso, David no es el Papa.

David no "representa a Jesús" sino que fue un "Tipo" de Jesús. Jesús es el "Antitipo".

Decir que David es el Papa, es incorrecto.

David fue Tipo de buen pastor y quien daba su vida por sus ovejas literalmente; esto se cumple en la Persona de Jesús; el Antitipo o realización del "Tipo", eso es, el David como pastor de ovejas.

Forzar las escrituras para poner a tu papa como el Antitipo de David es una ofensa a la sana doctrina, a la Palabra de Dios y a Dios mismo, sin excluir a los cristinos para quienes nos resulta una aberración.

Un saludo.

Para ser consecuente con la forma de liderazgo del Antiguo Testamento, es necesario que surgiera un líder como Moisés: el Papa, y una casta sacerdotal como la de Aarón.

Más claro no puede ser.

Jesús rechaza la comparación con David probando su superioridad con respecto a éste.

Y el "Siervo Fiel y Prudente al que el Señor encargó todas sus posesiones" es nada menos que Pedro, y quienes le sucedieron.

Saludos
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

A ver Oso. Aun ando feliz, y bien cotorreado porque México es tercer lugar y ya es casi seguro que estamos en el mundial. Si bien el oficio de pastor es desde el humilde Sacerdote hasta el Obispo de Roma, la exortacion que hace san Pedro muestra SUPREMACIA Y PRIMACIA sobre todos los Pastores.

Cristo llama a san Pedro a ser Pastor de la Iglesia:
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS
Juan 21, 15-17.

Notese el mas que estos, que simbolizo, por encima de los otros Apostoles. San Pedro responde si, y Cristo el confiere Autoridad sobre sus Ovejas, incluidos los otros Apostoles.

San Pedro llama a los Pastores de la Iglesia a ser fieles hasta el retorno de Cristo, Unico y Verdadero Pastor de la Iglesia:
Apacentad la grey de Dios que os está encomendada, vigilando, no forzados, sino voluntariamente, según Dios; no por mezquino afán de ganancia, sino de corazón; no tiranizando a los que os ha tocado cuidar, sino siendo modelos de la grey. Y cuando aparezca el Mayoral, recibiréis la corona de gloria que no se marchita.
I de Pedro 5, 2-4

Y a los jovenes, es decir, el pueblo cristiano que no tiene un cargo jerarquico, pide sumicion a ellos:
De igual manera, jóvenes, sed sumisos a los ancianos; revestíos todos de humildad en vuestras mutuas relaciones, pues = Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes. =
I de Pedro, 5, 5.

Aqui notamos JERARQUIAS, yo se que tu no crees en ella, es respetable, eres reformado, tu fuente de revelacion es la Escritura, pero un Catolico afianzado en el Evangelio comprende que Cristo en su ausencia FISICA deja a san Pedro como Pastor Supremo de la Iglesia, de todas su ovejas y su vez san Pedro pide a los otros Pastores (tambien ovejas de Cristo) ser buenos pastores, pues tiene que ejercer en nombre de Cristo tal Autoridad.

Esto llamamos Sucesion Apostolica, a esto llamamos ser un Cuerpo Vivo.

Saludos.


No KaL_EL, lo que has escirto nada tiene que ver con sucesión apostólica, a esto que has dicho se le llama en realidad el dividir el cuerpo de Cristo en clero y laicos, premíteme explicarlo en muy breves palabras.

No hay tal cosa de que los pastores sean los sacerdotes y los jóvenes no. Eso es falso; ambos son reyes y sacerdotes (1 P 2:9).

Unos tienen un crecimiento espiritual otros, diferente pero todos somos reyes y sacerdotes, lo siento.

Existe un orden si, pero no una división en castas sacerdotales ente los creyenetes. Recuerda que solo hay dos sacerdocios: el de todos los creyentes y el de Jesucristo, no hay un tercer tipo de sacerdocio, no es buena cosa que confundas a los pastores de la iglesia con sacerdotes especiales.

Lo aclaro porque pareces mezclar todo en tu aporte

Un saludo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Locuras para unos VERDADES INNEGABLES DE FE PARA OTROS, sin emabrgo la palabra dice:

Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno.»

Sorry, más claor que el agua No puede Ser, se NECESITA estar segado a Dios como tu!.

Bendiciones!

Aquí te apoyo.

Por algo el relato de la Creación dice:

"Entonces dijo Dios: HAGAMOS [plural]al hombre a NUESTRA [plural] imagen,
conforme a NUESTRA semejanza" Génesis 1:26


Cuando lo de la torre de Babel:

"Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen
un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir
ahora de lo que han pensado hacer.
Ahora, pues, DESCENDAMOS [PLURAL]s, y CONFUNDAMOS [PLURAL] allí su lengua,
para que ninguno entienda el habla de su compañero" Génesis 11:6,7


¿Por qué los ágeles adoran diciendo SANTO; SANTO; SANTO, y no santo, santo, o santop, santo, santo, santo o simplemnete santo?


"Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis
alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies,
y con dos volaban.
Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo,
santo
, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena
de su gloria" Isaías 6:2,3



"Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y
alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no
cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el
Señor Dios Todopoderoso" Apocalipsis 4:8
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Sin embargo no te das cuenta que tu y tu Iglesia están en el mismo nivel de credibilidad de las que acabas de mencionar..... o en qué crees que son diferentes si se han edificado como protesta al catolicismo y en base a sus propios lineamientos de exegesis?. Tu diferencías protestante de Evangélico pero los evangelicos son fruto también de la reforma o por lo menos nacen después de ella.

Lo siento, la historia no miente, puedes verificarlo.

"Protestantes" no es un asunto doctrinal, tampoco dogmático, es un asunto concerniente a un hecho histórico sin precedentes en la historia de la humanidad: la ratificación o proetsta de Lutero en la Dieta, respecto a sus 95 tesis y nada más.

Por tanto nadie que no haya estado en esto tiene el derecho histórico de llamarse "protestante", lo siento.

Un saludo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Para ser consecuente con la forma de liderazgo del Antiguo Testamento, es necesario que surgiera un líder como Moisés: el Papa, y una casta sacerdotal como la de Aarón.

Más claro no puede ser.

Jesús rechaza la comparación con David probando su superioridad con respecto a éste.

Y el "Siervo Fiel y Prudente al que el Señor encargó todas sus posesiones" es nada menos que Pedro, y quienes le sucedieron.

Saludos

El "siervo fiel y prudente" representa a cada cristiano. Dios nos dio todo, su reino sus cosas, sus riquezas, su revelacón,su vida misma, como coherederos pero debemos ser responsables de ello. Tu tambien, no el Papa.

Efectivamente Jesus rechaza sucomapraicón como persona, pero recuerda que eso no quita que David haya sido el "Tipo" de buen pastor del AT y que tiene su realización ("Antitipo") en Jesucristo ("hijo de David").

Hay dos sacerdocios dados tanto a la iglesia veterotestamentaria, como neotestamentaria:

El sacerdocio Aarónico (filogénico) .- Dado ahora ontogénicamente a todos los creyentes quienes hemos sido hechos reyesy sacerdotes (1P 2:9)

El sacerdocio segun el orden de Melquisedec.- Perteneciente solo a Jesucristo, como Sumo Sacerdote, o Sumo Pontífice.

NO existe ninguno sacerdocio distinto, solo hay dos tipos de sacerdotes: Jesucristo y los creyentes.

Tomar del antiguo pacto para tratar de ponerlo en el nuevo no va.

Saludos
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

El "siervo fiel y prudente" representa a cada cristiano. Dios nos dio todo, su reino sus cosas, sus riquezas, su revelacón,su vida misma, como coherederos pero debemos ser responsables de ello. Tu tambien, no el Papa.

Efectivamente Jesus rechaza sucomapraicón como persona, pero recuerda que eso no quita que David haya sido el "Tipo" de buen pastor del AT y que tiene su realización ("Antitipo") en Jesucristo ("hijo de David").

Hay dos sacerdocios dados tanto a la iglesia veterotestamentaria, como neotestamentaria:

El sacerdocio Aarónico (filogénico) .- Dado ahora ontogénicamente a todos los creyentes quienes hemos sido hechos reyesy sacerdotes (1P 2:9)

El sacerdocio segun el orden de Melquisedec.- Perteneciente solo a Jesucristo, como Sumo Sacerdote, o Sumo Pontífice.

NO existe ninguno sacerdocio distinto, solo hay dos tipos de sacerdotes: Jesucristo y los creyentes.

Tomar del antiguo pacto para tratar de ponerlo en el nuevo no va.

Saludos

Ésta es una exégesis pobre y lo sabes.

Melquisedec no solo era sacerdote sino Rey, rey de Salem, tenía súbditos -personas- a las que guiaba siguiendo los preceptos divinos.

Por cierto Melquisedec era uno de esos sacerdotes "Eucarísticos"....

¿Lo ves mi amigo OSO?

Todos los caminos conducen a Roma.

Saludos
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Aquí te apoyo.


"Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y
alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no
cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el
Señor Dios Todopoderoso" Apocalipsis 4:8

¿Sabes que significa un Dios tres veces Santo?

Un Dios Trinitario.

Saludos