El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Pretendes dividir a Dios?

Quién ha dividido es usted, proque dice que si María no es madre de Jesús quiere decir que NO es madre de Dios!!!, entonces le pregunto ¿Quién está dividiendo a Dios?:music10:

Bendiciones!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Lo siento, la historia no miente, puedes verificarlo.

"Protestantes" no es un asunto doctrinal, tampoco dogmático, es un asunto concerniente a un hecho histórico sin precedentes en la historia de la humanidad: la ratificación o proetsta de Lutero en la Dieta, respecto a sus 95 tesis y nada más.

Por tanto nadie que no haya estado en esto tiene el derecho histórico de llamarse "protestante", lo siento.

Un saludo.

Revisa bien mi comentario:

Kanon85:

Sin embargo no te das cuenta que tu y tu Iglesia están en el mismo nivel de credibilidad de las que acabas de mencionar..... o en qué crees que son diferentes si se han edificado como protesta al catolicismo y en base a sus propios lineamientos de exegesis?. Tu diferencías protestante de Evangélico pero los evangelicos son fruto también de la reforma o por lo menos nacen después de ella.

Aqui lo fundamental no es si te denominas protestante o no, de acuerdo al hecho que haya dado pie el inicio de tu congregación. Sino que se señala el relativismo en el que están sumergidos en base a la libre interpretación. Además los que llamas Evangelicos han sido fundados a partir o depués de los que llamas protestantes, la historia lo constata, asi que de alguna forma participan unos de otros.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Quién ha dividido es usted, proque dice que si María no es madre de Jesús quiere decir que NO es madre de Dios!!!, entonces le pregunto ¿Quién está dividiendo a Dios?:music10:

Bendiciones!

Dios es uno y es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Si María es madre de Jesús no puedes generalizar pues no es madre del Padre ni del Espíritu Santo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Quién ha dividido es usted, proque dice que si María no es madre de Jesús quiere decir que NO es madre de Dios!!!, entonces le pregunto ¿Quién está dividiendo a Dios?:music10:

Bendiciones!

No te confundas, estimado chico_católico.

María fue madre de la ENCARNACIONJ de Dios, es decir, Jesús, pero Jesús SIEMPRE existió, como Dios.

"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con
aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" Juan 17:5


¿Dónde estaba María cuando Cristo tenía esa gloria?

Así que por ser un contrasentido contra el significado de Dios (sin principio y sin fin), y porque María aparece en determinado tiempo en la historia., María no es la madre de Dios. Todo un absurdo. Es madre, repito, de la encarnación de Dios, que ni se escribe igual, ni es lo mismo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Revisa bien mi comentario:



Sino que se señala el relativismo en el que están sumergidos en base a la libre interpretación. .


Entiende.

Es la historia la que marca ésto; no yo.

La protesta de la Dieta de Luetero es eso,un hecho histórico, de ahi a qerer llamarle "protestante" a cualquiera cosa que se mueva y que no sea papista hay mucho trecho.

Por cierto, nada tiene que ver tu concepto de "libre interprtación" pues ni yo ni tú ni nadie cree en "libre interpretación" ¿que es eso?, faltaba más ¿de donde has tomada esta perefgrina idea? ¿y que tiene que ver "libre interpretación" con este tema o cualquier otro que se venga hablando?

Un saludo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Ésta es una exégesis pobre y lo sabes.

Melquisedec no solo era sacerdote sino Rey, rey de Salem, tenía súbditos -personas- a las que guiaba siguiendo los preceptos divinos.

Por cierto Melquisedec era uno de esos sacerdotes "Eucarísticos"....

¿Lo ves mi amigo OSO?

Todos los caminos conducen a Roma.

Saludos

Pero que dices.

Melquisedec es Tipo de Jesucristo; Jesucrsito viene a ser sacerdote por siempre segun el orden de Melquisedec (no de la descendencia de Levi, sin genealogía), pero ahora es Cristo Jesús el Sumo Sacerdote por siempre "según el orden de Melquisedec". El y nadie más es el Sumo Sacerdote o Sumo Pontífice (no el Papa, por cierto)

Eso de "sacerdotes eucarísticos" no existe.

Existe el sacerdocio universal, dado a todos los cryentes, todos sin excepción somos reyes y sacerdote.

y

Existe un Rey y Sacerdote por siempre, según el orden de Melquisedec: Jesucristo.

Un saludo.


PD.- ¿Sabías que el dicho mundano "todos los camino conducen a Roma" deriva de la vasta red de caminos que el imperio romano mandó construir para que fueran todos los súbditos a darle pleistesía a Cesar, Pontifex Máximum?

Pero

Es mi deber recordarte que para los cristianos, nosotros no somos de éste mundo, ni vamos a Roma, sino a la Nueva Jerusalem, la Jerusalem celestial, pues ese es nuestro hogar.

Un saludo
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Entiende.

Es la historia la que marca ésto; no yo.

La protesta de la Dieta de Luetero es eso,un hecho histórico, de ahi a qerer llamarle "protestante" a cualquiera cosa que se mueva y que no sea papista hay mucho trecho.

Por cierto, nada tiene que ver tu concepto de "libre interprtación" pues ni yo ni tú ni nadie cree en "libre interpretación" ¿que es eso?, faltaba más ¿de donde has tomada esta perefgrina idea? ¿y que tiene que ver "libre interpretación" con este tema o cualquier otro que se venga hablando?

Un saludo.


Libre interpretación en cuanto que no existe árbitro alguno que regule una doctrina unitaria para evitar que en base a la sola scriptura cada quien haga de la palabra de Dios lo que mejor convenga a su congregación.

Yo te estoy hablando del relativismo al que lleva el interpretar cada quien a su manera bajo el principio de la sola scriptura. Que te hayas anclado con lo de la definición de protestantismo es cosa tuya, cualquiera sabe lo que es un protestante.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Tu mismo lo has dicho, el presidente y el vicepresidente son miembros de una misma directiva o poder, y si, el Presidente es el Poder Supremo. Por eso el Presidente (Cabeza) de la Iglesia es Cristo y su VicePresidente (Vicario) es San Pedro, comparten un mismo poder y autoridad que el VicePresidente usa en ausencia temporal del Presidente. Y Como Cristo esta Ausente FISICAMENTE del Mundo pues su Retorno aunque inevitable es muy dilatado, por eso Cristo -mientras ascendio al Cielo a la Derecha del Padre para prepararnos una morada Eterna- dejo a san Pedro como su Vicario y Cabeza en el ambito TEMPORAL de la Iglesia Militante.

Ambos son una misma cabeza, pero en funciones distintas, comparten un mismo poder y directiva pero en ambitos distintos, eso significa ser una misma cabeza.

Que doctrina más rara. El VicePresidente no hace nada si ejerce el Presidente, pero aún así ambos son el Poder Supremo. ¡Tremendo! Lástima que eso no esté en la Biblia porque sería muy útil para sustentar esa teoría.

¿Y entonces Cristo necesita un representante físico en la tierra? Wau, creí que era Dios. ¿Será por eso que algunos se inclinan ante cierto hombre y le besan el anillo? Porque lo creen Dios.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Libre interpretación en cuanto que no existe árbitro alguno que regule una doctrina unitaria para evitar que en base a la sola scriptura cada quien haga de la palabra de Dios lo que mejor convenga a su congregación.

Yo te estoy hablando del relativismo al que lleva el interpretar cada quien a su manera bajo el principio de la sola scriptura. Que te hayas anclado con lo de la definición de protestantismo es cosa tuya, cualquiera sabe lo que es un protestante.

a lo menos ningun creyente en sola escritura por mas extraviado que este dificilmente terminaria arrodillado rindiendo culto y resandole a una estatua de yeso con pelo de perro no crees?????
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

No KaL_EL, lo que has escirto nada tiene que ver con sucesión apostólica, a esto que has dicho se le llama en realidad el dividir el cuerpo de Cristo en clero y laicos, premíteme explicarlo en muy breves palabras.

No hay tal cosa de que los pastores sean los sacerdotes y los jóvenes no. Eso es falso; ambos son reyes y sacerdotes (1 P 2:9).

Unos tienen un crecimiento espiritual otros, diferente pero todos somos reyes y sacerdotes, lo siento.

Existe un orden si, pero no una división en castas sacerdotales ente los creyenetes. Recuerda que solo hay dos sacerdocios: el de todos los creyentes y el de Jesucristo, no hay un tercer tipo de sacerdocio, no es buena cosa que confundas a los pastores de la iglesia con sacerdotes especiales.

Lo aclaro porque pareces mezclar todo en tu aporte

Un saludo.

Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas. ¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros? ¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?
I de Corintios 12, 29-30

San Pablo es CLARITO en mostrar Jerarquias, primero los Apostoles, y luego los Profetas, y luego los maestros. Y pregunta ¿Acaso son todos Apostoles? No. San Pablo hace un clara DIVISION y muestra que el Unico Cuerpo de Cristo tiene funciones distintas, y que no todos son Apostoles o sucesores de estos.

Saludos.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Que doctrina más rara. El VicePresidente no hace nada si ejerce el Presidente, pero aún así ambos son el Poder Supremo. ¡Tremendo! Lástima que eso no esté en la Biblia porque sería muy útil para sustentar esa teoría.

¿Y entonces Cristo necesita un representante físico en la tierra? Wau, creí que era Dios. ¿Será por eso que algunos se inclinan ante cierto hombre y le besan el anillo? Porque lo creen Dios.

Asi es, Cristo es Dios, su presencia fisica esta a la Diestra del Padre. Por eso le pide a san Pedro que sea Pastor Temporal de la Iglesia hasta su Retorno Glorioso. Una vez que Cristo vuelva, san Pedro entregara la Iglesia tal y como la recibio, fiel al Evangelio y fiel a Cristo. Por eso Cristo en toda la Biblia deja en claro que una vez que Cristo se ausente fisicamente, san Pedro sera su REPRESENTANTE.

Respecto a la genuflexion que hacemos al Romano Pontifice, nos arrodillamos ante la Autoridad que el representa, que es ser Sucesor de san Pedro y Vicario de Cristo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

a lo menos ningun creyente en sola escritura por mas extraviado que este dificilmente terminaria arrodillado rindiendo culto y resandole a una estatua de yeso con pelo de perro no crees?????

No. Porque algunos terminan rindiendole culto al Dios dinero y demás ídolos...
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Dios es uno y es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Si María es madre de Jesús no puedes generalizar pues no es madre del Padre ni del Espíritu Santo.

Entonces ahora USTED sabe más que la propia Bilia verdad y NIEGA esto:

Mat 1:23 Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.»[/B]

Y para que le quede más claro dice sto Isabel INSPIRADA por el Espíritu Santo:

Luc 1:43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Yo biblia y usted.... sus inferencias humanas, ¿Quién tiene la razón al biblia o su mente?

Bendiciones!
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

No te confundas, estimado chico_católico.

María fue madre de la ENCARNACIONJ de Dios, es decir, Jesús, pero Jesús SIEMPRE existió, como Dios.

"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con
aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" Juan 17:5


¿Dónde estaba María cuando Cristo tenía esa gloria?

Así que por ser un contrasentido contra el significado de Dios (sin principio y sin fin), y porque María aparece en determinado tiempo en la historia., María no es la madre de Dios. Todo un absurdo. Es madre, repito, de la encarnación de Dios, que ni se escribe igual, ni es lo mismo.

Le recuerdo que a usted lo CREO DIOS y luego Dios en su INFINITO amor le permitió su Concepción dentro de sus madre, con esto entonces me quiere decir que usted NO tiene madre! porque su creador es Dios, De igual forma Jesús no fue creado por la virgen María sin emabargo María si lo pario y fue la encaragada de darle esa naturaleza humana, por lo tanto esto lo hace ser su hijo!!, y la misma palabra lo dice:

Luc 1:43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Mat 1:23 Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros

Entonces María después de que Jesús vino a este mundo se ha CONVERTIDO en su Madre.

Bendiciones Advencito.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Entonces ahora USTED sabe más que la propia Bilia verdad y NIEGA esto:

Mat 1:23 Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.»[/B]

Y para que le quede más claro dice sto Isabel INSPIRADA por el Espíritu Santo:

Luc 1:43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Yo biblia y usted.... sus inferencias humanas, ¿Quién tiene la razón al biblia o su mente?

Bendiciones!


Lucas 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

“Consideremos esto como queramos, nunca podremos ver la idoneidad de llamar Señor a una criatura no nacida, sino suponiendo que Elisabet, como los profetas de la antigüedad, estuviera iluminada para entender la naturaleza divina del Mesías” [Olshausen]. “La madre de mi Señor”, pero no “Mi Señora”

Comentario Jamieson-Fausset-Brown

Es claro que Elisabet fué inspirada por el Espíritu Santo (Lucas 1:41b y Elisabet fue llena del Espíritu Santo) y lo que dijo lo dijo en el Espíritu, es decir, profetizando. Hay que entender que el don profético permite dar por hecho algo que será. Si Elisabeth hubiese pensado que María es la madre de Dios, le hubiese dicho algo como esto: "¿Por qué se me concede esto a mí, que mi Señora venga a mí?". Sin embargo, llena del Espíritu Santo reconoció que el Señor sería el bebé de su vientre (criatura no nacida)

Mother of my Lord - The word “Lord” sometimes denotes “divinity,” and sometimes superior, master, teacher, or governor. It was given by the Jews to their expected Messiah; but whether they understood it as denoting divinity cannot now be ascertained. It is clear only that Elizabeth used it as denoting great dignity and honor.

Albert Barnes' Notes on the Bible

Según la última frase de este comentario, podríamos decir que es claro que Elisabet sólo usó esta frase denotando gran dignidad y honor, no divinidad. Elisabet en ningún momento afirmó que María es la Madre de Dios, sólo declaró palabra profética demostrando gran dignidad y honor al poder recibir en su hogar a la mujer que sería la madre de Jesús.

No debemos elevar a María más allá de lo que está escrito en la Palabra de Dios. Únicamente Jesús logró llevar una vida libre de pecado, pues Él fue el Cordero Sin Mancha para la Salvación, sólo Él fue perfecto, el Señor, el Mediador, sólo el nombre de Jesucristo es sobre todo nombre, ante Él toda rodilla se dobla, sólo en el nombre de Jesucristo nuestros pecados son perdonados. No debemos enfocarnos en la criatura sino en el Creador, sin importar cuan bendecida haya sido la criatura. María es digna de admiración, fue una mujer sabia y obediente pero no es la madre de Dios, tal título no es bíblico.

Para que María fuese la Madre de Dios tendría que haber sido madre del Padre y del Espíritu Santo también, es decir, tendría que haber sido una diosa creadora de Dios, lo cual es absurdo.

Prediquemos pues el evangelio de Cristo y no el evangelio de María, pues el centro de la biblia es Jesucristo y no la virgen María.

Bendiciones.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas. ¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros? ¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?
I de Corintios 12, 29-30

San Pablo es CLARITO en mostrar Jerarquias, primero los Apostoles, y luego los Profetas, y luego los maestros. Y pregunta ¿Acaso son todos Apostoles? No. San Pablo hace un clara DIVISION y muestra que el Unico Cuerpo de Cristo tiene funciones distintas, y que no todos son Apostoles o sucesores de estos.

Saludos.

Estimado KaL_El

Lementablemente veo que estas mezclando dos cosas.

Sabes y sabes muy bien que los cristianos evangélicos hacemos exáctamenente esto, en ese orden; pero estabamos hablando de sacedocio ¿recuerdas?

Saludos
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas. ¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros? ¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?
I de Corintios 12, 29-30

San Pablo es CLARITO en mostrar Jerarquias, primero los Apostoles, y luego los Profetas, y luego los maestros. Y pregunta ¿Acaso son todos Apostoles? No. San Pablo hace un clara DIVISION y muestra que el Unico Cuerpo de Cristo tiene funciones distintas, y que no todos son Apostoles o sucesores de estos.

Saludos.

no habla de jerarquias ,,


habla de ministerios ,,,,los cuales son parte de un cuerpo cuya cabeza es cristo


ministerios que deben estar sujetos los unos a los otros en amor ,correccion y ensenanza,,
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

no habla de jerarquias ,,


habla de ministerios ,,,,los cuales son parte de un cuerpo cuya cabeza es cristo


ministerios que deben estar sujetos los unos a los otros en amor ,correccion y ensenanza,,

por otra parte que pajooo con tu hipotesis de la primacia de pedro????



debio decir primeramente pedro ,,luego los apostoles ,,luego los profetas extextext,