Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena
He aqui el punto del que hablaba, finalmente llegamos a un punto y es que la Salvacion de la que yo hablo se refiere a la recompensa del buen Cristiano que con Fe y Obras llega a la meta, a la Corona de la Vida, la Salvacion Eterna. Ustedes hablan de una Salvacion un tanto incongruente, dicen ser Salvo pero caen (involuntariamente como afirman) en pecado, pero ¿como se puede ser Salvo con pecado? Si su palabra misma lo dice, SALVACION, ¿Si ya estas Salvo como es pecas? ¿Acaso es media Salvacion o cuasiSalvacion?
Donde esta la incongruencia, la ley de la no contradiccion, afirma que A no puede ser a la misma vez A y no A.
Por lo tanto lo incongruente seria que alguien fuera salvo y no salvo al mismo tiempo, no existe incongruencia en que un salvo cometa pecado.
La salvacion tiene 2 "rostros", Dios salva de un solo golpe, pero tambien es un proceso de santificacion que nos lleva la perfeccion.
"Porque por gracia sois
salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" Efesios 2:8
Aqui Pablo utiliza el verbo pasado, para decir que son salvos, en un evento pasado, por un acto que se dio SOLO por medio de la FE.
Lo mismo lo vemos aqui:
"
"
Justificados, pues por la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Senor Jesucristo" Romanos 5:1
"
Nos Salvo, no por obras de justicia que nosotros hubieramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneracion y por la renovacion en el Espiritu Santo" Tito 3:5
Por lo tanto vemos que la salvacion se da de una vez por todas, y no es contradictorio o incongruente que una persona ya salva pueda caer en pecado, de hecho la Biblia dice que nosotros podemos saber que somos salvos y esto solo es posible solo si la salvacion ocurrio en nosotros en un evento pasado, ver 1 Juan 5:13.
Ahora bien, la salvacion tambien es un proceso para parecernos mas a Cristo, SOMOS SALVOS PARA PARECERNOS A CRISTO, NO QUEREMOS SER COMO CRISTO PARA SER SALVOS.
Quiero poner aqui un pequeno post que hice en mi blog respecto a Filipenses 2:12:
Más adelante daré una respuesta completa a las objeciones más comunes contra la justificación por la sola fe, pero aquí quiero ser breve con este pasaje que comúnmente utilizan los católicos para probar que en la justificación también se necesitan obras:
Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor. Filipenses 2:12
De este pasaje es común ver estas explicaciones católicas:
¿Para qué trabajar con temor y temblor por la salvación si la Fe es un suceso? si ya soy justificado "sólo por la fe" como dices tú, ¿para qué trabajar por la salvación? ¿No sería absurdo?
Mira qué cosa: El apóstol exhorta a los cristianos de Filipos a "trabajar" por la salvación, si eran cristianos que ya habían abrazado la fe, ¿para qué trabajar por la salvación? si según tú ya eran salvos...
Puse esos comentarios porque son los que comúnmente se encontraran con un católico cuando traten este pasaje, sin embargo si vemos el contexto del libro de Filipenses vemos que Pablo habla con personas que son salvas:
PABLO y Timoteo, siervos de Jesucristo,
á todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos
Gracia sea á vosotros, y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Filipenses 1:1-2.
¿Acaso existen Santos no salvos?, claro que no ¿Entonces a que se refiere Pablo?:
“Una persona no puede cuidar un jardín a menos que tenga un jardín que cuidar. Los cristianos no pueden ocuparse de su salvación sino hasta que Dios primeramente se ocupa de ella” Los Testigos de Jehova ante la Biblia, Homer Duncan (ELA, 2007, p. 17).
En pocas palabras uno no puede cuidar y ocuparse de su salvación si no la tiene, tenemos que recordar que la salvación es algo que tenemos YA!!!
Estas cosas he escrito á vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 1 Juan 5:13
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida. Juan 5:24
http://respuestasevangelicas.blogspot.com/
Y no quiero ir mas profundo al tema que ya han tomado aqui, pero si el Cristiano peca, que la Biblia lo afirma claramente dice:
1Jn. 2:1 **Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Es obvio que para Juan, que sus hijos espirituales, osea los salvos, pueden y de hecho pecan.