El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Con tristeza te digo que no. No creo que hayas entendido y me parece que es porque estas cegado en defender tu propio entendimiento a cualquier precio.

He estado leyendo las cosas que te ecribe Raul68 , y deberías tomarlas en serio, pues yo pienso que lo hace con las mejores intenciones para contigo hasta estoy casi seguro que ora por ti.

Ponte las pilas Kal El , acercate a Jesucristo.

Dios te Bendiga

He aqui el punto del que hablaba, finalmente llegamos a un punto y es que la Salvacion de la que yo hablo se refiere a la recompensa del buen Cristiano que con Fe y Obras llega a la meta, a la Corona de la Vida, la Salvacion Eterna. Ustedes hablan de una Salvacion un tanto incongruente, dicen ser Salvo pero caen (involuntariamente como afirman) en pecado, pero ¿como se puede ser Salvo con pecado? Si su palabra misma lo dice, SALVACION, ¿Si ya estas Salvo como es pecas? ¿Acaso es media Salvacion o cuasiSalvacion?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

He aqui el punto del que hablaba, finalmente llegamos a un punto y es que la Salvacion de la que yo hablo se refiere a la recompensa del buen Cristiano que con Fe y Obras llega a la meta, a la Corona de la Vida, la Salvacion Eterna. Ustedes hablan de una Salvacion un tanto incongruente, dicen ser Salvo pero caen (involuntariamente como afirman) en pecado, pero ¿como se puede ser Salvo con pecado? Si su palabra misma lo dice, SALVACION, ¿Si ya estas Salvo como es pecas? ¿Acaso es media Salvacion o cuasiSalvacion?

Donde esta la incongruencia, la ley de la no contradiccion, afirma que A no puede ser a la misma vez A y no A.

Por lo tanto lo incongruente seria que alguien fuera salvo y no salvo al mismo tiempo, no existe incongruencia en que un salvo cometa pecado.

La salvacion tiene 2 "rostros", Dios salva de un solo golpe, pero tambien es un proceso de santificacion que nos lleva la perfeccion.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" Efesios 2:8

Aqui Pablo utiliza el verbo pasado, para decir que son salvos, en un evento pasado, por un acto que se dio SOLO por medio de la FE.

Lo mismo lo vemos aqui:
"
"Justificados, pues por la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Senor Jesucristo" Romanos 5:1

"Nos Salvo, no por obras de justicia que nosotros hubieramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneracion y por la renovacion en el Espiritu Santo" Tito 3:5

Por lo tanto vemos que la salvacion se da de una vez por todas, y no es contradictorio o incongruente que una persona ya salva pueda caer en pecado, de hecho la Biblia dice que nosotros podemos saber que somos salvos y esto solo es posible solo si la salvacion ocurrio en nosotros en un evento pasado, ver 1 Juan 5:13.

Ahora bien, la salvacion tambien es un proceso para parecernos mas a Cristo, SOMOS SALVOS PARA PARECERNOS A CRISTO, NO QUEREMOS SER COMO CRISTO PARA SER SALVOS.

Quiero poner aqui un pequeno post que hice en mi blog respecto a Filipenses 2:12:

Más adelante daré una respuesta completa a las objeciones más comunes contra la justificación por la sola fe, pero aquí quiero ser breve con este pasaje que comúnmente utilizan los católicos para probar que en la justificación también se necesitan obras:





Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor. Filipenses 2:12





De este pasaje es común ver estas explicaciones católicas:





¿Para qué trabajar con temor y temblor por la salvación si la Fe es un suceso? si ya soy justificado "sólo por la fe" como dices tú, ¿para qué trabajar por la salvación? ¿No sería absurdo?





Mira qué cosa: El apóstol exhorta a los cristianos de Filipos a "trabajar" por la salvación, si eran cristianos que ya habían abrazado la fe, ¿para qué trabajar por la salvación? si según tú ya eran salvos...





Puse esos comentarios porque son los que comúnmente se encontraran con un católico cuando traten este pasaje, sin embargo si vemos el contexto del libro de Filipenses vemos que Pablo habla con personas que son salvas:





PABLO y Timoteo, siervos de Jesucristo, á todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos


Gracia sea á vosotros, y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Filipenses 1:1-2.





¿Acaso existen Santos no salvos?, claro que no ¿Entonces a que se refiere Pablo?:





“Una persona no puede cuidar un jardín a menos que tenga un jardín que cuidar. Los cristianos no pueden ocuparse de su salvación sino hasta que Dios primeramente se ocupa de ella” Los Testigos de Jehova ante la Biblia, Homer Duncan (ELA, 2007, p. 17).





En pocas palabras uno no puede cuidar y ocuparse de su salvación si no la tiene, tenemos que recordar que la salvación es algo que tenemos YA!!!





Estas cosas he escrito á vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 1 Juan 5:13





De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida. Juan 5:24


http://respuestasevangelicas.blogspot.com/

Y no quiero ir mas profundo al tema que ya han tomado aqui, pero si el Cristiano peca, que la Biblia lo afirma claramente dice:

1Jn. 2:1 **Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.


Es obvio que para Juan, que sus hijos espirituales, osea los salvos, pueden y de hecho pecan.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

¡Exacto Raul! Si bien no vives en el pecado, caes involuntariamente por el, el libre albedrio nos inclina al mal, y como un Salvo no puede pecar pues se supone que somos SALVOS DEL PECADO, la posicion que expones de Salvo en Vida es erronea, una cosa es ser Justificado (cosa que si soy) y otra es ser Salvo, un justificado cae en el pecado y puede pecar segun sea la propia voluntad del ser humano, pero un Salvo significa que es aquel que ya goza Salvacion y Santidad y nunca mas pecara. Tu error nace de confundir Justificacion con Salvacion. Una cosa no significa otra.

Kal, no caigo, por tanto que mi Fe nunca deja de ser. Y debe entender que la Sangre de Cristo cubre todos nuestros pecados, y que si pecamos abogado tenemos ante el Padre, a Jesucristo el Justo.

Y no, un creyente no peca por su propia voluntad, sino por la ley del pecado que mora en sus miembros, y ... Pablo le habla de ello:

Rom. 7:13 **¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. 14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

Rom. 7:21 **Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.


Claro, clarísimo. Muy contrario a su errado planteamiento. Y le recuerdo que sigue hablando por su cuenta, y que se sigue negando a traer lo que su institución dice al respecto.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Kal, no caigo, por tanto que mi Fe nunca deja de ser. Y debe entender que la Sangre de Cristo cubre todos nuestros pecados, y que si pecamos abogado tenemos ante el Padre, a Jesucristo el Justo.

Y no, un creyente no peca por su propia voluntad, sino por la ley del pecado que mora en sus miembros, y ... Pablo le habla de ello:

Rom. 7:13 **¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. 14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

Rom. 7:21 **Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.


Claro, clarísimo. Muy contrario a su errado planteamiento. Y le recuerdo que sigue hablando por su cuenta, y que se sigue negando a traer lo que su institución dice al respecto.

Falso!!!! completamente,Pablo aquí se refiere al Pecado Origianal que habita dentro de Nosotros gracias a la "herencia" que nos dejaron nuestros primeros padres: Adán y Eva, uno peca por su PROPIA VOLUNTAD tal como afirma Kal El, nadie te obliga a pecar, es uno mismo quien decide APARTARSE del amor de Dios, si fuese como usted afirma ¿dónde queda su libre albeldrio?.

Bendiciones!
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Falso!!!! completamente,Pablo aquí se refiere al Pecado Origianal que habita dentro de Nosotros gracias a la "herencia" que nos dejaron nuestros primeros padres: Adán y Eva, uno peca por su PROPIA VOLUNTAD tal como afirma Kal El, nadie te obliga a pecar, es uno mismo quien decide APARTARSE del amor de Dios, si fuese como usted afirma ¿dónde queda su libre albeldrio?.

Cuando uno cree y en verdad, se quedó sin libre albedrio, por tanto que pasa a ser siervo de un amo, EL SEÑOR MISMO, y la Escritura es muy clara:

1Jn. 3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

1Jn. 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.


Claro?... si usted, y por su libre albedrio sigue pecando, es porque a la verdad AUN NO LE HA VISTO, NI LE HA CONOCIDO. En otras palabras: NO HA CREIDO.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Así pues, chico_catolico, si usted peca, y sigue pecando por su propia voluntad, está siendo usted mismo, en su libre albedrio, quien decide en cada ocasión servir a otro amo, al diablo, porque los practican el pecado y como está escrito:

1Jn. 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

¿Claro?... no lo olvide. Es usted, y sólo usted quien peca porque en su libre albedrio sigue queriendo servir al diablo.

El Señor Jesucristo ya ha deshecho las obras del diablo, si usted aun anda en ellas, si aun anda pecando por medio de su voluntad, entonces pues es porque su voluntad aun no sido vuelta a Dios, aun no logra hacer la voluntad de Dios, y sepa pues que Jesús mismo es quien le dice:

Luc. 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Mat. 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Así pues, al reconocer usted mismo que en su libre voluntad sigue pecando, es porque su voluntad aun no ha sido vuelta a Dios, aun no está dispuesto a cargar con su cruz, a seguirle, y sigue andando conforme a la carne, y no conforme al Espíritu. Y ello es señal de que no tiene el Espíritu de Cristo, ni le ha conocido, ni tan siquiera aun ha creido.

Y no se esfuerce por evitar pecar, porque la ley del pecado que mora en sus miembros una y otra vez le mostrará lo que es y en verdad UN PECADOR que no puede evitar pecar, y sólo cuando recozca que únicamente Dios es quien en Cristo le puede librar, entonces y sólo entonces dejará de en su libre albedrio de pecar.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Falso!!!! completamente,Pablo aquí se refiere al Pecado Origianal que habita dentro de Nosotros gracias a la "herencia" que nos dejaron nuestros primeros padres: Adán y Eva,

Pablo si está hablando de la herencia que nos dejaron, es cierto. Pero tambien esta explicando a los seguidores del Señor Jesucristo, las razones por las que secuelas del pecado y sus consecuencias pueden aun hacerse visibles en la Iglesia de Cristo durante esta vida terrenal, debido a que vivimos aun en un cuerpo de pecado.

Pero cuando dice que : "no peco yo , sino el pecado que mora en mi", (aqui hay que ver quien es : "yo" ) lo que quiere decir es que su alma la cual esta guardada en Cristo, no peca ni tiene voluntad de hacerlo. Pero este cuerpo de muerte (porque esta condenado a muerte) , induce al pecado aun teniendo la voluntad de no pecar. Por esta razon es que si queremos agradar a Dios durante esta vida , es necesario vivir en el espiritu y adorarle en espiritu .
Sembrar para el Espiritu y no sembrar para la carne.

Si usted es seguidor de Jesucristo y tiene un pleito con su hermano, usted puede estar seguro que aun siendo salvo ha desagradado a Dios con ese pleito y el Señor quiere que usted se reconcilie con su hermano y si usted es hijo de Dios, lo hará. Ha pecado delante de Dios, aunque usted no hubiera querido desagradar a Dios , ciertamente lo hizo , y lo hizo por carnal. Si hubiera sido espiritual , hubiera actuado con templanza y mansedunbre con su hermano y no le hubiere llamado "Necio" , hubiera puesto la otra mejilla y hubiera sido paciente y esperado en Dios . Este es solo un ejemplo.

Si usted permanece en Dios, permanece en el Espiritu, entonces esta espiritual y actua espiritualmente conforme a Dios , entonces no peca.


uno peca por su PROPIA VOLUNTAD tal como afirma Kal El, nadie te obliga a pecar, es uno mismo quien decide APARTARSE del amor de Dios, si fuese como usted afirma ¿dónde queda su libre albeldrio?.
Bendiciones!


Sin nacer del Espiritu se vive en el pecado, no tienes ni siquiera donde sembrar , por eso dice el apostol : " ...no le ha visto, ni le ha conocido...."
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Kal, no caigo, por tanto que mi Fe nunca deja de ser. Y debe entender que la Sangre de Cristo cubre todos nuestros pecados, y que si pecamos abogado tenemos ante el Padre, a Jesucristo el Justo.

Y no, un creyente no peca por su propia voluntad, sino por la ley del pecado que mora en sus miembros, y ... Pablo le habla de ello:

Rom. 7:13 **¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. 14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

Rom. 7:21 **Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.


Claro, clarísimo. Muy contrario a su errado planteamiento. Y le recuerdo que sigue hablando por su cuenta, y que se sigue negando a traer lo que su institución dice al respecto.

¿Entonces mientras tengas Fe NUNCA pecas, ni pecaras?
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

¿Entonces mientras tengas Fe NUNCA pecas, ni pecaras?

Kal, conforme habla, se ve claramente que una y otra vez incurre en pecado. Mal camino este, quien peca no ha conocido a Dios, y sirve al diablo.

Debe tener en cuenta que nosotros somos Cristianos, hemos sido vueltos a Dios, y nuestra voluntad siempre está dispuesta a hacer la voluntad de Dios. El pecado ya no se enseñorea de nosotros, y si pecamos, abogado tenemos ante el Padre, a Jesucristo el Justo.

No olvide que la Sangre de Cristo derramada en el Calvario para perdón de los pecados NOS CUBRE TODOS LOS PECADOS.

Somos Cristianos, tenemos fe, creemos en las promesas de Dios, y NO SERVIMOS AL DIABLO. Y nunca olvide que:

1Jn. 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Kal, SABEMOS que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

¿Usted no lo sabía, verdad, Kal?... pues ya lo sabe. Hemos nacido de nuevo, del Espíritu, y por medio del Espíritu hacemos morir las obras de la carne. El pecado ya no se enseñorea de nosotros, y si pecamos por la ley del pecado que mora en nuestros miembros, la Sangre de Cristo derramada para perdón de los pecados NOS CUBRE TODOS NUESTROS PECADOS.

El pecado, Kal, ya no es un problema para los que están EN CRISTO JESÚS, UNIDOS A ÉL, Y PUESTOS SUS OJOS EN ÉL.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Kal, conforme habla, se ve claramente que una y otra vez incurre en pecado. Mal camino este, quien peca no ha conocido a Dios, y sirve al diablo.

Debe tener en cuenta que nosotros somos Cristianos, hemos sido vueltos a Dios, y nuestra voluntad siempre está dispuesta a hacer la voluntad de Dios. El pecado ya no se enseñorea de nosotros, y si pecamos, abogado tenemos ante el Padre, a Jesucristo el Justo.

No olvide que la Sangre de Cristo derramada en el Calvario para perdón de los pecados NOS CUBRE TODOS LOS PECADOS.

Somos Cristianos, tenemos fe, creemos en las promesas de Dios, y NO SERVIMOS AL DIABLO. Y nunca olvide que:

1Jn. 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Kal, SABEMOS que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

¿Usted no lo sabía, verdad, Kal?... pues ya lo sabe. Hemos nacido de nuevo, del Espíritu, y por medio del Espíritu hacemos morir las obras de la carne. El pecado ya no se enseñorea de nosotros, y si pecamos por la ley del pecado que mora en nuestros miembros, la Sangre de Cristo derramada para perdón de los pecados NOS CUBRE TODOS NUESTROS PECADOS.

El pecado, Kal, ya no es un problema para los que están EN CRISTO JESÚS, UNIDOS A ÉL, Y PUESTOS SUS OJOS EN ÉL.

En otras palabras ¿NUNCA PECAS?
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

En otras palabras ¿NUNCA PECAS?

Kal, le veo que su falta de conversión es total. Mal anda.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Kal, conforme habla, se ve claramente que una y otra vez incurre en pecado. Mal camino este, quien peca no ha conocido a Dios, y sirve al diablo.

Debe tener en cuenta que nosotros somos Cristianos, hemos sido vueltos a Dios, y nuestra voluntad siempre está dispuesta a hacer la voluntad de Dios. El pecado ya no se enseñorea de nosotros, y si pecamos, abogado tenemos ante el Padre, a Jesucristo el Justo.

No olvide que la Sangre de Cristo derramada en el Calvario para perdón de los pecados NOS CUBRE TODOS LOS PECADOS.

Somos Cristianos, tenemos fe, creemos en las promesas de Dios, y NO SERVIMOS AL DIABLO. Y nunca olvide que:

1Jn. 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Kal, SABEMOS que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

¿Usted no lo sabía, verdad, Kal?... pues ya lo sabe. Hemos nacido de nuevo, del Espíritu, y por medio del Espíritu hacemos morir las obras de la carne. El pecado ya no se enseñorea de nosotros, y si pecamos por la ley del pecado que mora en nuestros miembros, la Sangre de Cristo derramada para perdón de los pecados NOS CUBRE TODOS NUESTROS PECADOS.

El pecado, Kal, ya no es un problema para los que están EN CRISTO JESÚS, UNIDOS A ÉL, Y PUESTOS SUS OJOS EN ÉL.

¿Afirmas que los Protestantes están libres de pecado solo por decir que creen?

La verdad que no hay que interpretar mal las escrituras,San Juan dice:

1Jn. 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Lo que signifia que los que son nacidos de Dios no practican el mal, en ningún modo se puede entender que quienes diciendose "Cristianos", solo por el hecho de creer que ya son salvos estan libres del pecado sin importar el mal que hagan. ¿Si entiendes?

No es lo mismo decir "es usted un buen médico por todos los enfermos que ha sanado" a decir, "No mporta que a usted se le hayan muerto todos sus enfermos es usted bueno solo por el hecho de decirse médico"

¿Nota la diferencia?
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

¿Afirmas que los Protestantes están libres de pecado solo por decir que creen?

La verdad que no hay que interpretar mal las escrituras,San Juan dice:

1Jn. 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Lo que signifia que los que son nacidos de Dios no practican el mal, en ningún modo se puede entender que quienes diciendose "Cristianos", solo por el hecho de creer que ya son salvos estan libres del pecado sin importar el mal que hagan. ¿Si entiendes?

No es lo mismo decir "es usted un buen médico por todos los enfermos que ha sanado" a decir, "No mporta que a usted se le hayan muerto todos sus enfermos es usted bueno solo por el hecho de decirse médico"

¿Nota la diferencia?

Raul tiene razon en el hecho de decir que el hijo de Dios (creyente) no practica el pacado...

Porque el pecado no se enseñorea de un hijo de Dios (creyente)...

Ahora bien, el hijo de Dios ocacionalmente cae en pecado, pero no practica el pecado... ¿notas la diferencia?

Caer ocacionalmente... y vivir/practicar/disfrutar el pecado.​

Cuando un creyente cae en pecado ¿que hace?

1.- Lo reconoce
2.- Lo confiesa a Dios
3.- Se aparta de el

Esta es lo que enseña la palabrade Dios...y ahora si aplica el versiculo que pones...te lo copio.

1Jn. 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.


Saludos
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

¿Afirmas que los Protestantes están libres de pecado solo por decir que creen?

Pregunta fuera de lugar.

1) Raul no menciono a los protestantes
2) Raul no dijo que "por decir que creen" , habló de "creer"
3) Usted no ha entendido que es estar libre del pecado y que es ser libre del
pecado

La verdad que no hay que interpretar mal las escrituras,San Juan dice:

1Jn. 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Lo que signifia que los que son nacidos de Dios no practican el mal, en ningún modo se puede entender que quienes diciendose "Cristianos", solo por el hecho de creer que ya son salvos estan libres del pecado sin importar el mal que hagan. ¿Si entiendes?

No hay que interpretar nada, esta muy claro no? :

" todo el que ha nacido de Dios no practica el pecado..."

Practicar el pecado es eso : practicarlo. Ejemplo:

Si alguien practica la fornicacion , entonces sabemos que no ha nacido de Dios, sin que esto signifique que no pueda nacer de Dios. Nacer de Dios es nacer del Espiritu para luego sembrar en el.



No es lo mismo decir "es usted un buen médico por todos los enfermos que ha sanado" a decir, "No mporta que a usted se le hayan muerto todos sus enfermos es usted bueno solo por el hecho de decirse médico"
¿Nota la diferencia?

El problema de esta tu comparacion , es que partes mal al pensar que se defiende la siguiente suposicion :

Que el cristiano lo es , por llamarse asi mismo "cristiano" , cosa que no se ha defendido.


Dios te Bendiga mucho Alonso
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

¿Afirmas que los Protestantes están libres de pecado solo por decir que creen?

No puedo hablarle por los protestantes, deberá preguntáraselo a ellos. Lo siento, no puedo ayudarle.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

¿Nota la diferencia?

El enredo que usted hace, no, no lo entiendo. Ahora bien, Vayikira y Rafaelmelgar perfectamente han entendido, y a su vez debidamente le han respondido. No hace falta añadir nada más por mi parte.

Un saludete.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Raul tiene razon en el hecho de decir que el hijo de Dios (creyente) no practica el pacado...

Porque el pecado no se enseñorea de un hijo de Dios (creyente)...

Ahora bien, el hijo de Dios ocacionalmente cae en pecado, pero no practica el pecado... ¿notas la diferencia?

Caer ocacionalmente... y vivir/practicar/disfrutar el pecado.​

Cuando un creyente cae en pecado ¿que hace?

1.- Lo reconoce
2.- Lo confiesa a Dios
3.- Se aparta de el

Esta es lo que enseña la palabrade Dios...y ahora si aplica el versiculo que pones...te lo copio.

1Jn. 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.


Saludos

A mi esto me suena como aquel que dice:

Yo no soy borracho aunque casi siempre se me pasan las copas, pero no soy borracho.

O aquel que dice, yo no soy adúltero, pero que bien está tu hermanita, pero yo no soy adúltero.

Digamos pues, que según usted los que son "Hijos de Dios" según su definición, están en conflicto permanente aún cuando no dejan de cometer el pecado. y por el hecho de vivir en conflicto permanente ya son meritorios de la salvación.

Bien pues no es así, El que un cristiano viva en conflicto permanente como lo dice Pablo,"Hago lo que no quiero", solo es señal de que tiene fe, pero no es señal de que ya está salvado. Al final de cuentas el único que te puede salvar es Cristo, por su propia voluntad.

De manera que lo correcto es decir que: soy pecador al hacer lo que no quiero hacer y solo Cristo puede salvarme y solo en él espero.

No se puede por tanto dar por hecho que "yo ya estoy savado solo por profesar" porque esto es una afrenta a la Misericordia y divinidad de Cristo.

De manera que el pecado que cometemos, tenemos que expiarlo por medio de la confesión, que es el sacramento válido por medio del cual hacemos patente nuestro arrepentimiento y por medio del cual se hace patente que Cristo por su Sangre nos perdona.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

A mi esto me suena como aquel que dice:

Yo no soy borracho aunque casi siempre se me pasan las copas, pero no soy borracho.

O aquel que dice, yo no soy adúltero, pero que bien está tu hermanita, pero yo no soy adúltero..

Por supuesto que te suena a eso...no esperaba mas de un catolico romano...es es lo que les han enseñando sobre los NO catolicos

Digamos pues, que según usted los que son "Hijos de Dios" según su definición, están en conflicto permanente aún cuando no dejan de cometer el pecado. y por el hecho de vivir en conflicto permanente ya son meritorios de la salvación.

No...te equivocas...YO NO me gano la salvacion, esa es doctrina de ustedes los catolicos romanos...La Salvacion Cristo la termino en la Cruz del Calvario...Consumado es...¿te suenan esas palabras?..y sabes que...YO NO hice nada para ganarla...Cristo hizo todo

Bien pues no es así, El que un cristiano viva en conflicto permanente como lo dice Pablo,"Hago lo que no quiero", solo es señal de que tiene fe, pero no es señal de que ya está salvado. Al final de cuentas el único que te puede salvar es Cristo, por su propia voluntad
.

Nadie ha dicho lo contario...

De manera que lo correcto es decir que: soy pecador al hacer lo que no quiero hacer y solo Cristo puede salvarme y solo en él espero.

No se puede por tanto dar por hecho que "yo ya estoy savado solo por profesar" porque esto es una afrenta a la Misericordia y divinidad de Cristo.

De manera que el pecado que cometemos, tenemos que expiarlo por medio de la confesión, que es el sacramento válido por medio del cual hacemos patente nuestro arrepentimiento y por medio del cual se hace patente que Cristo por su Sangre nos perdona

Te hago una pregunta, y espero no leer las clasicas cortinas de humo...Para ti
¿Cuantos salvadores hay?

xD
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Por supuesto que te suena a eso...no esperaba mas de un catolico romano...es es lo que les han enseñando sobre los NO catolicos



No...te equivocas...YO NO me gano la salvacion, esa es doctrina de ustedes los catolicos romanos...La Salvacion Cristo la termino en la Cruz del Calvario...Consumado es...¿te suenan esas palabras?..y sabes que...YO NO hice nada para ganarla...Cristo hizo todo

.

Nadie ha dicho lo contario...



Te hago una pregunta, y espero no leer las clasicas cortinas de humo...Para ti
¿Cuantos salvadores hay?

xD

Solo Dios Salva. Y solo en su Iglesia, la Católica, encontramos todos los medios válidamente establecidos por Cristo por medio de los cuales recibimos especialmente su misericordia, Bautismo, Penitencia, Eucaristía.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Solo Dios Salva. Y solo en su Iglesia, la Católica, encontramos todos los medios válidamente establecidos por Cristo por medio de los cuales recibimos especialmente su misericordia, Bautismo, Penitencia, Eucaristía.

No te entiendo entonces...Dices que solo Dios salva, pero unicamente si eres catolico romano

En pocas palabras, si no eres catolico romano estas condenado por la eternidad

¿es eso lo que me quieres decir?