El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Kal El , te copio lo que dice algunas Biblias catolicas :

Biblia catolica Latinoamericana

Filipenses 1:19. pues sé que todo esto se convertirá en bien para mí gracias a sus oraciones y a la asistencia que me presta el Espíritu de Cristo Jesús.

Biblia catolica : La Santa Biblia

Filipenses 1:19. pues sé que esto redundará en provecho mío por vuestra oración y la asistencia del Espíritu de Jesucristo.

Biblia catolica Revised Standard Version

Philippians 1:19 Yes, and I shall rejoice. For I know that through your prayers and the help of the Spirit of Jesus Christ this will turn out for my deliverance,

Querido Kal , esas oraciones y la ayuda del Espiritu de Jesucristo es para la liberacion de Pablo de la carcel, estaba preso y no para la salvacion de su alma como tu querias entender..[/QUOTE]

La biblia que mejor uso y prefiero usar es la Vulgata, pero como casi nadie aqui aprecia el latin, la segunda mejor Biblia que he leido es la de Jerusalem y esta expresa:
Pues yo sé que esto servirá para mi salvación gracias a vuestras oraciones y a la ayuda prestada por el Espíritu de Jesucristo, conforme a lo que aguardo y espero, que en modo alguno seré confundido; antes bien, que con plena seguridad, ahora como siempre, Cristo será glorificado en mi cuerpo, por mi vida o por mi muerte, pues para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia.
Efesio 1, 19-21.

Sin duda, el Apostol san Pablo habla de su Salvacion espiritual, de hablar de su Salvacion fisica, no se expresaria de manera tan hermosa de como la muerte no significa NADA para un Cristiano de Verdad. De no ser asi, san Pablo hablar de una Salvacion fisica de la carcel y por ende tu tesis se viene abajo por si sola, ya que entonces no hablaria de la Salvacion Espiritual.

No , en absoluto. Es facil demostrar que no . Fijate en los siguientes versiculos :

Biblia latinoamericana (catolica)

Filipenses 1: 19.
pues sé que todo esto se convertirá en bien para mí gracias a sus oraciones y a la asistencia que me presta el Espíritu de Cristo Jesús

Fijate en esa Fé : "pues sé" !

24. Pero, pensando en ustedes, conviene que yo permanezca en esta vida.
25. Esto me convence; veo que me quedaré y permaneceré con todos ustedes; su fe progresará con esto y será más alegre.

Aqui donde ves que anda presintiendo su muerte ?? Pablo dice que está convencido que se quedará aun en esta vida !!!

Una prueba mas a mi favor, san Pablo nos habla de la Salvacion Espiritual y no fisica, el sabia que como ciudadano Romano tenia derecho a un juicio en base al Lex Romae, pero aun asi sabe que su final podria ser pronto, por algo expresa:
Lo que importa es que vosotros llevéis una vida digna del Evangelio de Cristo, para que tanto si voy a veros como si estoy ausente, oiga de vosotros que os mantenéis firmes en un mismo espíritu y lucháis acordes por la fe del Evangelio,
Filipense 1, 27.

San Pablo confia en la Justicia Romana, pero aun asi sabe que en cualquier momento Dios dispondra de El, aqui san Pablo escribe no temiendo a la muerte, sino cauto a cualquier cosa, pide que los Filipenses se queden en el Evangelio, el confia en que sus oraciones serviran para la Salvacion de su Alma una vez que Dios decida llevarse a san Pablo de este mundo.

En esos textos , como traté de mostrarte , Pablo no considera aún haber llegado al final de la carrera.

¿No? ¿Entonces porque habla de la muerte ahi? Digo, son palabras de un reo, pero no de un reo pecador, sino de un Santo esperanzado en Dios y que sabe que si llega su Hora, sera por el Evangelio y nada mas que el Evangelio.

Querido Kal El, comprendo perfectamente lo que escribes.
El Señor Jesus dice : que el que peca , esclavo del pecado es, pero tambien dice : y conocereis la Verdad y la Verdad os hará libres !!!

Jesucristo es la Verdad querido Kal El.

El Libre Albedio buen Rafael, es algo incontrolable, algo mutable, algo inesperado del Ser Humano, por eso Dios nos dio el poder de la eleccion, creer para salvarse o no creer para condenarse. El libre albedrio es lo que impide creer en los Salvos en vida, todos somos pecadores y todos pecamos, ya sea con el pensamiento, palabra, obra u omision. El Libre Albedrio mesclado con una serie de factores nos lleva muchas veces a pecar de maneras horrendas, aca en mi ciudad es muy famoso el caso de un pastor que en una arranque de ira casi mato a su esposa y era un buen hombre, padre de familia modelo, buena Iglesia, modesto, y honrado, pero una simple accion, una simple decision lo llevo a pecar de manera horrenda, ¿tu crees que un Salvo haria eso? Si asi fuera, Dios inspiraria tanto las malas obras, lo cual es un craso error.

Fijate en tu escrito y como sin querer sale de tu boca que no se puede ser salvo (yo se que quieres decir en vida, pero por alguna razon se te olvida añadir eso, y ya van dos veces)

Resumiendo el Texto de Filipenses que vimos :
Pablo sabe que las oraciones y el Espiritu de Jesucristo ayudaran en su liberacion de la carcel. (vers. 19)

Pablo declara , que se queda que no se va aun (vers.25).

Pablo declara que el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (vers. 21)

y esto no lo dice porque tema a morir eh? al contrario, si lees con atencion, hasta dice algo como que no sabe que escoger !! o morir ya de una vez e irse con Cristo (porque se considera salvo pues....) o quedarse aun.... y dice luego algo como : por ustedes, me quedo aun !!!

Dios te Bendiga

Encuentro mucho muy contradictoria tu respuesta, primero me dices que esto habla de san Pablo afirmando su Salvacion, luego me dices que no, que es sobre su Salvacion de la Carcel ¿En que quedamos?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Querido Kal , esas oraciones y la ayuda del Espiritu de Jesucristo es para la liberacion de Pablo de la carcel, estaba preso y no para la salvacion de su alma como tu querias entender..
La biblia que mejor uso y prefiero usar es la Vulgata, pero como casi nadie aqui aprecia el latin, la segunda mejor Biblia que he leido es la de Jerusalem y esta expresa:

Kal, recuerde que usted no sabe latín. No venga con esto de nuevo, porque empezaré a compartirle únicamente en latín y verá cuanto nos reimos. Los faroles se los guarda para las partidas de poker, contrarias estas al ser de un cristiano verdadero.

Pues yo sé que esto servirá para mi salvación gracias a vuestras oraciones y a la ayuda prestada por el Espíritu de Jesucristo, conforme a lo que aguardo y espero, que en modo alguno seré confundido; antes bien, que con plena seguridad, ahora como siempre, Cristo será glorificado en mi cuerpo, por mi vida o por mi muerte, pues para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia.
Efesio 1, 19-21.

Siempre omite lo mismo, donde Pablo le indica que no tiene DUDA ALGUANA, Y MUESTRA una plena certeza y convencimiento. Venga, lea como es debido, y no saque la Escritura de Contexto:

Y lo dudo, porque Efesios 1.19-21 habla de:

Efes. 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

Debería andar con más cuidado cuando cita la Escritura. Es un sano consejo.

Pero vamos a ver que nos dice Pablo en lo que usted nos viene compartiendo, que una y otra vez no lo está teniendo en cuenta:

"conforme a lo que aguardo y espero, que en modo alguno seré confundido; antes bien, que con plena seguridad, ahora como siempre"

¿Lo ve?... primero nos dice que ello será CONFORME, y seguidamente nos expresa su total certeza y convencimiento: LO GUARDA, ESPERA, DE MODO ALGUNO CREE QUE SERÁ CONFUDIDO, Y CON PLENA SEGURIDAD, AHORA COMO SIEMPRE...

Pablo está siendo muy claro. Y si acudimos al griego, verá que NO HABLA DE LA SALVACIÓN, SINO DE... ¿ha tenido en cuenta el griego?... no, creo que no.

Así pues NO SAQUE LA ESCRITURA DE CONTEXTO.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

San Pablo confia en la Justicia Romana, pero aun asi sabe que en cualquier momento Dios dispondra de El, aqui san Pablo escribe no temiendo a la muerte, sino cauto a cualquier cosa, pide que los Filipenses se queden en el Evangelio, el confia en que sus oraciones serviran para la Salvacion de su Alma una vez que Dios decida llevarse a san Pablo de este mundo.

Mire, Kal, que diga usted que Pablo confia en la justicia romana, en la justicia de los hombres, es dejar en claro que DESCONOCE Y TOTALMENTE QUIEN ES PABLO Y QUE ENSEÑA ESTE. Si hasta la Ley de Dios, Pablo mismo, nos dice que no debemos ya confiar en ella, como viene usted diciendo que Pablo confia en la justicia, basada esta en las leyes de un pueblo pagano, va ser en la que Pablo está confiando?...

Mejor deje de interpretar por libre la Escritura, y empiece a reconocer que su capacidad ES NULA. Y tenga en cuenta que Pedro mismo le exhorta a ello, por tanto que el mismo Pedro es quien reconoce que:

2Ped. 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.





¿No? ¿Entonces porque habla de la muerte ahi? Digo, son palabras de un reo, pero no de un reo pecador, sino de un Santo esperanzado en Dios y que sabe que si llega su Hora, sera por el Evangelio y nada mas que el Evangelio.



El Libre Albedio buen Rafael, es algo incontrolable, algo mutable, algo inesperado del Ser Humano, por eso Dios nos dio el poder de la eleccion, creer para salvarse o no creer para condenarse. El libre albedrio es lo que impide creer en los Salvos en vida, todos somos pecadores y todos pecamos, ya sea con el pensamiento, palabra, obra u omision. El Libre Albedrio mesclado con una serie de factores nos lleva muchas veces a pecar de maneras horrendas, aca en mi ciudad es muy famoso el caso de un pastor que en una arranque de ira casi mato a su esposa y era un buen hombre, padre de familia modelo, buena Iglesia, modesto, y honrado, pero una simple accion, una simple decision lo llevo a pecar de manera horrenda, ¿tu crees que un Salvo haria eso? Si asi fuera, Dios inspiraria tanto las malas obras, lo cual es un craso error.



Encuentro mucho muy contradictoria tu respuesta, primero me dices que esto habla de san Pablo afirmando su Salvacion, luego me dices que no, que es sobre su Salvacion de la Carcel ¿En que quedamos?[/QUOTE]
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

El Libre Albedio buen Rafael, es algo incontrolable, algo mutable, algo inesperado del Ser Humano, por eso Dios nos dio el poder de la eleccion, creer para salvarse o no creer para condenarse. El libre albedrio es lo que impide creer en los Salvos en vida, todos somos pecadores y todos pecamos, ya sea con el pensamiento, palabra, obra u omision. El Libre Albedrio mesclado con una serie de factores nos lleva muchas veces a pecar de maneras horrendas, aca en mi ciudad es muy famoso el caso de un pastor que en una arranque de ira casi mato a su esposa y era un buen hombre, padre de familia modelo, buena Iglesia, modesto, y honrado, pero una simple accion, una simple decision lo llevo a pecar de manera horrenda, ¿tu crees que un Salvo haria eso? Si asi fuera, Dios inspiraria tanto las malas obras, lo cual es un craso error.

Kal, está muy mal. Está pero que muy mal. Usted aun anda en Adán, a tal cual los inconversos, los sin Dios, los que andan por su libre cuenta. ¿Es que aun no sabe que cuando uno Cree en Dios, deja de tener LIBRE ALBEDRIO?... El libre albedrío únicamente lo utilizamos en una ocasión, cuando somos llamados por Dios a servirle. Una vez tomada la decisión de servirle YA NO PODEMOS VOLVER A DECIDIR Y POR NOSOTROS MISMOS ni que está bien, ni que está mal, ni tan siquiera si queremos creer o no creer, por una vez hemos reconocido al Señor, como nuestro Señor, y nos hemos puesto a su servicio, YA NO TENEMOS LIBRE ALBEDRIO, por tanto que ya no podemos andar por nuestra cuenta, porque si lo hacemos, seremos reprobados y de nuevo vueltos a nuestro estado caído, sin Dios, y sin destino cierto alguno.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La biblia que mejor uso y prefiero usar es la Vulgata, pero como casi nadie aqui aprecia el latin, la segunda mejor Biblia que he leido es la de Jerusalem y esta expresa:
Pues yo sé que esto servirá para mi salvación gracias a vuestras oraciones y a la ayuda prestada por el Espíritu de Jesucristo, conforme a lo que aguardo y espero, que en modo alguno seré confundido; antes bien, que con plena seguridad, ahora como siempre, Cristo será glorificado en mi cuerpo, por mi vida o por mi muerte, pues para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia.
Efesio 1, 19-21.

Sin duda, el Apostol san Pablo habla de su Salvacion espiritual, de hablar de su Salvacion fisica, no se expresaria de manera tan hermosa de como la muerte no significa NADA para un Cristiano de Verdad. De no ser asi, san Pablo hablar de una Salvacion fisica de la carcel y por ende tu tesis se viene abajo por si sola, ya que entonces no hablaria de la Salvacion Espiritual.

Primero que nada Kal El agradezco tu amable respuesta, me agrada el tono en que lo haces.
No es Efesios sino Filipenses (segunda vez).
Si mi tesis se viene abajo por llegar a la Verdad , que se venga bien abajo, me interesa la Verdad por sobre todo.

La versión de la Biblia que yo leo dice "Liberación" y tiene sentido :

Pablo escribe estando aprisionado, tiene la fe de que por las oraciones de los filipenses y por la ayuda del Espíritu de Jesucristo será liberado y que esto será sin que en nada tenga que ser avergonzado. Es verdad que hay un riesgo de muerte, talvez esa era la realidad : que había un riesgo de muerte, pero esto para Pablo no es inminente , pues tiene la fé de que saldrá libre y por eso mas adelante dice que esta convencido que aun se quedara con ellos !
Sí que había un riesgo de muerte , claro que lo había, esa era la realidad para los ojos humanos, entre otros , para los filipenses. Pero Pablo está dispuesto a morir y les declara su deseo de morir para estar con Cristo, pero por amor a la obra, tambien se siente atraído a quedarse aún en la vida terrenal , pero no por causa de sí mismo! no por su propio provecho!, sino por causa de la grey ! Deja ver que no sabe que escoger ! porque Pablo dice que seria muchisimo mejor para él partir y estar con Cristo , pero luego, aún hasta su propio gozo pospone por amor a la grey y en su corazón, prefiere quedarse porque es necesario por causa de ellos y declara que por esta razón está convencido que será así : que saldrá libre y quedará con ellos aún para provecho de ellos . Eso es fe. Las declaraciones que hace Pablo denotan una gran fe. Tiene el convencimiento de contar con el respaldo de Dios. Sin fe no se podria hablar de esa manera.

Una prueba mas a mi favor, san Pablo nos habla de la Salvacion Espiritual y no fisica, el sabia que como ciudadano Romano tenia derecho a un juicio en base al Lex Romae, pero aun asi sabe que su final podria ser pronto, por algo expresa:
Lo que importa es que vosotros llevéis una vida digna del Evangelio de Cristo, para que tanto si voy a veros como si estoy ausente, oiga de vosotros que os mantenéis firmes en un mismo espíritu y lucháis acordes por la fe del Evangelio,
Filipense 1, 27..

No me parece que hable de su muerte Kal El . Lo que yo veo ahí es que Pablo les dice : salga ya libre y vaya a estar con vosotros o todavía no salga libre y esté ausente entre vosotros, que OIGA de vosotros que os manteneis firmes en la fe.. (esto ultimo hace notar que no habla de su muerte sino de que aun tenga que permanecer preso)

San Pablo confia en la Justicia Romana, pero aun asi sabe que en cualquier momento Dios dispondra de El, aqui san Pablo escribe no temiendo a la muerte, sino cauto a cualquier cosa, pide que los Filipenses se queden en el Evangelio, el confia en que sus oraciones serviran para la Salvacion de su Alma una vez que Dios decida llevarse a san Pablo de este mundo.

Yo no veo a un Pablo tan desolado y sin saber que es lo que va a pasar con él. No veo a ese Pablo dudoso. Veo al Pablo del versiculo 25.

¿No? ¿Entonces porque habla de la muerte ahi? Digo, son palabras de un reo, pero no de un reo pecador, sino de un Santo esperanzado en Dios y que sabe que si llega su Hora, sera por el Evangelio y nada mas que el Evangelio.

No, no considera haber llegado al final de la carrera , por eso dice que está convencido de que aún permanecerá con ellos. Y habla de la muerte porque como ya te mencioné, si había una situación de riesgo de muerte , pero Pablo
sabía que su muerte solo llegaría con permiso y bajo la voluntad del Señor y si llegaba , que bueno para él, pero sabía que era necesario quedarse aun , por eso declara convencido que se quedará aún !

El Libre Albedio buen Rafael, es algo incontrolable, algo mutable, algo inesperado del Ser Humano, por eso Dios nos dio el poder de la eleccion, creer para salvarse o no creer para condenarse.

Amadísimo Kal El, siento hasta ternura por ti, estás muy desubicado hombre. Eso de "incontrolable"... pues no debe ser así. El cristiano debe tener dominio propio , pero es un proceso. Te invito a 2 de Pedro del 3 al 11, es un texto precioso y lleno de esperanza. Repásalo por favor :

2 Pedro
1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
1:9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
1:10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


Por otro lado hablas del libre albedrio sin propiedad , en realidad aludes en el mejor de los casos a la ceguera a la que se refiere Pedro (2 Pedro 1:9) y en el peor al libertinaje.

El libre albedrio es lo que impide creer en los Salvos en vida, todos somos pecadores y todos pecamos, ya sea con el pensamiento, palabra, obra u omision. El Libre Albedrio mesclado con una serie de factores nos lleva muchas veces a pecar de maneras horrendas, aca en mi ciudad es muy famoso el caso de un pastor que en una arranque de ira casi mato a su esposa y era un buen hombre, padre de familia modelo, buena Iglesia, modesto, y honrado, pero una simple accion, una simple decision lo llevo a pecar de manera horrenda, ¿tu crees que un Salvo haria eso? Si asi fuera, Dios inspiraria tanto las malas obras, lo cual es un craso error.

Pero quien te ha dicho que el llamarse pastor garantiza la salvacion? Dios conoce a su Iglesia y mas aun : es misericordioso y perdona al arrepentido.

Por otro lado no me parece que sepas lo que es el libre albedrío. El libre albedrío no es la libertad para pecar ni debe invitar a ello , el libre albedrio ni siquiera invitaría a pecar sin querer.
El libre albedrío es la libertad que tenemos de obedecer a Dios o de no obedecerle. Es cierto que en este libre albedrio desobedecemos a Dios muchas veces, por eso te repito lo que quiere decir Pedro , que esto es un proceso y es un proceso de perfeccionamiento del cual el mayor fruto es el amor , pero ojo : el amor de Dios.

Encuentro mucho muy contradictoria tu respuesta, primero me dices que esto habla de san Pablo afirmando su Salvacion, luego me dices que no, que es sobre su Salvacion de la Carcel ¿En que quedamos?

Creo que arriba ya te explique y queda contestada esta tu inquietud.


Que Dios te Bendiga Kal El !
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Después de ver el tema documentar presentado por Miniyo Secreto de la inquisición, los católicos no tienen la casa en la arena, están en agua y agua bien sucia.

Siempre me preguntaba el por que el odio de Hitler contra los Judíos., la riquezas y el poder de la iglesia católica.
Después de ver el documentar entrelazo la Alemania nazi con el catolicismo y la persecución de los judíos.

Antes tantos señalamientos en el documental contra el catolicismo, debe traer la duda a los seguidores católicos de muchas doctrinas no incluida en la biblia las cuales se realizaron para tener poder y dinero
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Kal, ya lo soy, según Dios YA LO SOY, porque la Salvación ni la he dispuesto yo, ni la puedo alcanzar por mi mismo de modo alguno. TODO DEPENDE DE LA GRACIA Y VOLUNTAD DE DIOS, y como creo en Dios, en su Palabra, en sus promesas LA ALCANZARÉ, PORQUE YA SOY SALVO A LOS OJOS DE DIOS, Y A TAL CUAL DIOS HA DISPUESTO.

Ya hemos sido SALVADOS. Dios ya vino, en la Persona del Hijo A SALVARNOS, y por Fe LO CREEMOS, Y ANDAMOS HACIA CASA, HACIA EL LUGAR QUE NOS HA DISPUESTO.

No se confunda YA SOMOS SALVOS, DIOS ES QUIEN NOS HA SALVADO.

Si asi fuera no cometerias pecado, un Salvo JAMAS PECA, pero como eres un ser humano es obvio que pecas, ¿acaso un Salvo Peca?
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Después de ver el tema documentar presentado por Miniyo Secreto de la inquisición, los católicos no tienen la casa en la arena, están en agua y agua bien sucia.

Siempre me preguntaba el por que el odio de Hitler contra los Judíos., la riquezas y el poder de la iglesia católica.
Después de ver el documentar entrelazo la Alemania nazi con el catolicismo y la persecución de los judíos.

Antes tantos señalamientos en el documental contra el catolicismo, debe traer la duda a los seguidores católicos de muchas doctrinas no incluida en la biblia las cuales se realizaron para tener poder y dinero

Creo que te equivocaste de hilo rer, pero si lo repites alla, con gusto debatismo esto.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Si asi fuera no cometerias pecado, un Salvo JAMAS PECA, pero como eres un ser humano es obvio que pecas, ¿acaso un Salvo Peca?

Hola Kal

Perdon que meta mi cuchara, pero si estoy en lo correcto, ¿estas preguntando que si un salvo peca?

La respuesta es si...pero una cosa es caer ocacionalmente en el pecado, y otra muy diferente practicar el pecado.

El que practica el pecado, pues simple y sencillamente no es salvo.

Paz de Cristo
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Si asi fuera no cometerias pecado, un Salvo JAMAS PECA, pero como eres un ser humano es obvio que pecas, ¿acaso un Salvo Peca?

1Jn. 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.


Kal, su desconociento de que Jesucristo ha hecho por usted es por desgracia muy grande.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Si asi fuera no cometerias pecado, un Salvo JAMAS PECA, pero como eres un ser humano es obvio que pecas, ¿acaso un Salvo Peca?

Usted, Kal, olvida que hemos sido librados de poder de pecado. El pecado ya no se enseñorea de lo que por la gracia de Dios están unidos a Cristo Jesús, es por ello que somos Salvos, porque el pecado YA NO TIENE NINGÚN PODER SOBRE NOSOTROS. Y si pecamos...

1Jn. 2:1 **Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Pero no olvide que un verdadero Cristiano, ya no hace migas con el pecado, el pecado YA NO MANDA SOBRE ÉL, ya ha sido librado y totalmente de su poder. Puede incurrir en pecado, por la ley del pecado que mora en sus miembros, pero entonces ya no es él quien peca, sino el pecado que mora en él...

Rom. 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

Rom. 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.


Quien cree en Jesucristo, Kal, TODOS SUS PECADOS LE SON PERDONOS POR SU PRECIOSA SANGRE, QUE LOS CUBRE TODOS Y SIN ACEPCIÓN.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Kal, ya no estamos bajo la ley, la cual vino a causa del pecado, para mostrar el pecado, para hacer juzgar el pecado, no, estamos bajo la gracia. Y en bajo la gracia, Kal, que es UN DON DE DIOS INMERECIDO, el pecado ya no tiene ningún poder, y ya no es ningún impedimiento, porque la gracia de Dios QUE ES UN DON GRATUITO evita que el pecado se siga enseñoreando...

Rom. 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Ya no estamos bajo el poder del pecado, al creer en Jesucristo, su sangre cubre todos nuestros pecados, y el Espíritu Santo nos redarguelle en cada ocasión que por causa de la ley del pecado que mora en nuestros miembros incurrimo en él, para que acudamos a Dios, que conoce perfectamente nuestros corazones, ya nuevos estos, ya no de piedra, sino de carne, y por medio del Sacrificio de Cristo, de Su sangre, SOMOS PERDONADOS.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Primero que nada Kal El agradezco tu amable respuesta, me agrada el tono en que lo haces.
No es Efesios sino Filipenses (segunda vez).
Si mi tesis se viene abajo por llegar a la Verdad , que se venga bien abajo, me interesa la Verdad por sobre todo.

La versión de la Biblia que yo leo dice "Liberación" y tiene sentido :

Pablo escribe estando aprisionado, tiene la fe de que por las oraciones de los filipenses y por la ayuda del Espíritu de Jesucristo será liberado y que esto será sin que en nada tenga que ser avergonzado. Es verdad que hay un riesgo de muerte, talvez esa era la realidad : que había un riesgo de muerte, pero esto para Pablo no es inminente , pues tiene la fé de que saldrá libre y por eso mas adelante dice que esta convencido que aun se quedara con ellos !
Sí que había un riesgo de muerte , claro que lo había, esa era la realidad para los ojos humanos, entre otros , para los filipenses. Pero Pablo está dispuesto a morir y les declara su deseo de morir para estar con Cristo, pero por amor a la obra, tambien se siente atraído a quedarse aún en la vida terrenal , pero no por causa de sí mismo! no por su propio provecho!, sino por causa de la grey ! Deja ver que no sabe que escoger ! porque Pablo dice que seria muchisimo mejor para él partir y estar con Cristo , pero luego, aún hasta su propio gozo pospone por amor a la grey y en su corazón, prefiere quedarse porque es necesario por causa de ellos y declara que por esta razón está convencido que será así : que saldrá libre y quedará con ellos aún para provecho de ellos . Eso es fe. Las declaraciones que hace Pablo denotan una gran fe. Tiene el convencimiento de contar con el respaldo de Dios. Sin fe no se podria hablar de esa manera.

Pues yo sé que esto servirá para mi salvación gracias a vuestras oraciones y a la ayuda prestada por el Espíritu de Jesucristo, conforme a lo que aguardo y espero, que en modo alguno seré confundido; antes bien, que con plena seguridad, ahora como siempre, Cristo será glorificado en mi cuerpo, por mi vida o por mi muerte, pues para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia.
Filipenses 1, 19-21.

Ya corregido, ahora bien, yo uso la version de Jerusalem, que es considerada la mejor traduccion de la Biblia al castellano. Creo que de seguir asi no pasaremos de aqui, pues yo uso una version muy buena de la Biblia.

No me parece que hable de su muerte Kal El . Lo que yo veo ahí es que Pablo les dice : salga ya libre y vaya a estar con vosotros o todavía no salga libre y esté ausente entre vosotros, que OIGA de vosotros que os manteneis firmes en la fe.. (esto ultimo hace notar que no habla de su muerte sino de que aun tenga que permanecer preso)

Yo no veo a un Pablo tan desolado y sin saber que es lo que va a pasar con él. No veo a ese Pablo dudoso. Veo al Pablo del versiculo 25.

No, no considera haber llegado al final de la carrera , por eso dice que está convencido de que aún permanecerá con ellos. Y habla de la muerte porque como ya te mencioné, si había una situación de riesgo de muerte , pero Pablo
sabía que su muerte solo llegaría con permiso y bajo la voluntad del Señor y si llegaba , que bueno para él, pero sabía que era necesario quedarse aun , por eso declara convencido que se quedará aún !

Tu mismo lo dijiste, sabia que habia una situacion de riesgo de muerte, por eso san Pablo usa ese lenguaje. Cosa que yo mismo te he venido diciendo.

Amadísimo Kal El, siento hasta ternura por ti, estás muy desubicado hombre. Eso de "incontrolable"... pues no debe ser así. El cristiano debe tener dominio propio , pero es un proceso. Te invito a 2 de Pedro del 3 al 11, es un texto precioso y lleno de esperanza. Repásalo por favor :

2 Pedro
1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
1:9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
1:10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Confundes Libre Albedrio con pasiones Humanas, una cosa esta enlazada a la otra pero no significan lo mismo, Rafael debes entender que el Libre Albedrio es incontrolable porque cada ser humano esta inclinado hacia el Mal y cada quien decide su destino.

Por otro lado hablas del libre albedrio sin propiedad , en realidad aludes en el mejor de los casos a la ceguera a la que se refiere Pedro (2 Pedro 1:9) y en el peor al libertinaje.

Pero quien te ha dicho que el llamarse pastor garantiza la salvacion? Dios conoce a su Iglesia y mas aun : es misericordioso y perdona al arrepentido.

Por otro lado no me parece que sepas lo que es el libre albedrío. El libre albedrío no es la libertad para pecar ni debe invitar a ello , el libre albedrio ni siquiera invitaría a pecar sin querer.
El libre albedrío es la libertad que tenemos de obedecer a Dios o de no obedecerle. Es cierto que en este libre albedrio desobedecemos a Dios muchas veces, por eso te repito lo que quiere decir Pedro , que esto es un proceso y es un proceso de perfeccionamiento del cual el mayor fruto es el amor , pero ojo : el amor de Dios.

Exactamente, por eso no creo que seamos Salvos en VIDA sino hasta que Dios dicte sobre nosotros juicio final. Entre tanto, mientras vivamos somos pecadores y nadie sabe lo que nos depara el futuro.

Creo que arriba ya te explique y queda contestada esta tu inquietud.

Que Dios te Bendiga Kal El !
[/QUOTE]

Pues no parece, pero creo que ya casi llegamos a un punto.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.


1Jn. 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.


Kal, su desconociento de que Jesucristo ha hecho por usted es por desgracia muy grande.

¿Insinuas que nunca pecas?
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

¿Insinuas que nunca pecas?

Voluntariamente NO. Tenga en cuenta que hemos sido librados del pecado, tenga en cuenta que es por la gracia, que aun siendo pecadores, por medio de la Fe en Cristo, de tener los ojos siempre puestos en Cristo, el pecado no se enseñorea de nosotros, y si pecamos ABOGADO TENEMOS ANTE EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO.

Soy creyente, Kal, no hago migas con el pecado.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Confundes Libre Albedrio con pasiones Humanas, una cosa esta enlazada a la otra pero no significan lo mismo, Rafael debes entender que el Libre Albedrio es incontrolable porque cada ser humano esta inclinado hacia el Mal y cada quien decide su destino.

No Kal, lo que está mostrando usted es que aun es un inconverso. Quien ha reconocido a Jesucristo como Su Señor, su voluntad ha sido vuelta a Dios, ya no anda con el pecado, ya no va tras el pecado, es por la gracia de Dios, por medio de la influencia del Espíritu Santo, que ya no hace migas con el pecado.

Usted, conforme habla, claramente muestra su total falta de consagración.

Exactamente, por eso no creo que seamos Salvos en VIDA sino hasta que Dios dicte sobre nosotros juicio final. Entre tanto, mientras vivamos somos pecadores y nadie sabe lo que nos depara el futuro.

Dios ya ha dictado un juicio final sobre usted y toda la humandidad. TODO SON PECADORES, NO HAY NI UN SOLO JUSTO, TODOS ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS, Y TODOS HAN DE MORIR IRREMEDIABLENTE.

Ahora bien, al Creer en Jesucristo el Señor, entonces la cosa cambia, por tanto que creer en él es creer en su Obra Redentora, en su sangre derramada, en.... y todo ello para perdón de los pecados, y lo que más, para ser librados del pecado del mundo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Exactamente, por eso no creo que seamos Salvos en VIDA sino hasta que Dios dicte sobre nosotros juicio final. Entre tanto, mientras vivamos somos pecadores y nadie sabe lo que nos depara el futuro.

Kal, verá: conforme habla por una parte está negando la muerte de Jesucristo por sus pecados, y por el pecado del mundo. También está mostrando una total falta de fe, por tanto que carece de toda convicción y de toda certeza, y bien sabe que la fe es:

Heb. 11:1 **Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Y bien sabe que la fe...

Rom. 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.


Y la Palabra de Dios le dice...

Jn. 3:16 **Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Por lo tanto, usted, no tiene fe en el sacrificio de Cristo, no tiene fe en la gracia de Dios, no tiene fe en la Salvación que Dios le ofrece al creer en Jesucristo, no tiene fe en que le han sido perdonados todos sus pecados, no tiene fe en que ha sido librado del poder del pecado, no tiene fe Kal y de modo alguno, por tanto que no tiene nada de seguridad en su futuro, y a la vez, no tiene nada que ofrecer a nadie respecto a su futuro.

Usted anula completamente el Sacrificio de Cristo, y es por ello que cree que podrá ganarse la salvación por medio de su sufriento, sus obras, su trabajo, su esfuerzo... con el agravante que todo ello NO LE DA NINGUNA CERTEZA NI CONVENCIMIENTO DE QUE LE SIRVA PARA ALGO.

Es un sano consejo, Kal, vuelvase a Dios, y termine ya con el pecado. Usted, Kal, NO ES SALVO, se lo puedo garantizar plenamente, por tanto que carece de total fe, certeza y convencimiento, y sepa que sin fe...

Heb. 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Y es Dios quien en la persona del Hijo ha venido a Salvarnos, quien ha pagado el precio de nuestro rescate, quien ha derramado su sangre en la cruz como único sacrificio válido, y... hay que creer que es Dios quien ha dado el paso, quien por gracia, que es un don inmerecido, nos ha dado a su unigénito hijo para que todo Aquel que en él cree NO SE PIERDA, MÁS TENGA VIDA ETERNA.

Pero usted aun no sabe que le depara el futuro, bien ello es porque NO CREE EN JESUCRISTO, EN EL HIJO DE DIOS, ya que si creyese no dudaría de la herencia que Dios mismo nos ha prometido.

Kal, es un sano consejo: deje de lado ya los copy and paste, deje los foros, y dedice un largo y tendido tiempo a leer y releer, y escudriñar el Evangelio por cual se es Salvo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Pues no parece, pero creo que ya casi llegamos a un punto.

Con tristeza te digo que no. No creo que hayas entendido y me parece que es porque estas cegado en defender tu propio entendimiento a cualquier precio.

He estado leyendo las cosas que te ecribe Raul68 , y deberías tomarlas en serio, pues yo pienso que lo hace con las mejores intenciones para contigo hasta estoy casi seguro que ora por ti.

Ponte las pilas Kal El , acercate a Jesucristo.

Dios te Bendiga
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Si asi fuera no cometerias pecado, un Salvo JAMAS PECA, pero como eres un ser humano es obvio que pecas, ¿acaso un Salvo Peca?

el que veas a un medico ocasionalmente barriendo su oficina no le hase barrendero ...



claro que el salvo peca ,,,,,no obstante cuando peca hase lo correcto ..


corre y se humnilla delante del trono de Dios donde siempre habra suficiente sangre para limpiar a los que se asercan ...


si no fuera asi ,,,la salvacion seria solo un chiste de mal gusto ,,,,imaginese que no hubiera provicion para que los hijos de Dios puedan acudir confiadamente al trono de la gracia para lavar sus vestiduras cuando pecan ,,,


de verdads me interesa la teologia o el dogma catolico romano sobre la salvacion ,,,,



sus preguntas me dicen mucho ,,,,



esta usted al tanto y claro en lo que el magisterio romano ensena al respecto ?????





es muy interesante como un sistema religioso no entiende lo fundamental ...



claro en el mundo cristiano hay diferentes posturas al respecto ,,me refiero mas bien al calvinismo y el arminianismo , pero ninguna que yo sepa pone en duda la vida de gracia en que camina un cristiano ,,,


solo el calvinismo mira la salvacion desde la eternidad mientras que nosotros los arminianos la vemos desde la dimencion de tiempo y espacio,pero de no tener seguridad de salvacion por el hecho de que no seamos todavia perfectos ????


de verdad no se como puede alguien ser parte de una religion tan defectuosa ,pues ni tan siquiera hay salvacion en ella , solo una vaga esperansa de que podras tener la oportunidad de pagar por tus propios pecados con sufrimiento en el pulgatorio ,,,




y a proposito kal,



de donde biene la idea de que el pecado se paga con sufrimiento????


la biblia dice que se paga con la muerte ,no con sufrimiento ,,,


las ovejitas no eran torturadas y dejadas vivas para haser mas eficas el sacrificio




eso suena a satanico ,,,,




las ovejitas erasn degolladas y ya ...




no se me esta raro eso ,,,,de que con sufrimiento en el pulgatorio se paga el precio del pecado .


puedes explicar de donde biene esa creencia????



la paga del pecado es la muerte punto ,,y eso precisamente fue lo que hiso jesus por la humanidad ...




no es suficiente aseptar ese perfecto sacrificio?????



podriamos limpiar con nuestros propios sufrimientos lo que la sangre de cristo no pudo?????



por favor kal explicanos esto ,,,,,,,
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Voluntariamente NO. Tenga en cuenta que hemos sido librados del pecado, tenga en cuenta que es por la gracia, que aun siendo pecadores, por medio de la Fe en Cristo, de tener los ojos siempre puestos en Cristo, el pecado no se enseñorea de nosotros, y si pecamos ABOGADO TENEMOS ANTE EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO.

Soy creyente, Kal, no hago migas con el pecado.

¡Exacto Raul! Si bien no vives en el pecado, caes involuntariamente por el, el libre albedrio nos inclina al mal, y como un Salvo no puede pecar pues se supone que somos SALVOS DEL PECADO, la posicion que expones de Salvo en Vida es erronea, una cosa es ser Justificado (cosa que si soy) y otra es ser Salvo, un justificado cae en el pecado y puede pecar segun sea la propia voluntad del ser humano, pero un Salvo significa que es aquel que ya goza Salvacion y Santidad y nunca mas pecara. Tu error nace de confundir Justificacion con Salvacion. Una cosa no significa otra.