El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Lo otro que tu expones invita a una vida caotica esperando la vejez para ser salvo, olvidando que la muerte puede tocar la puerta en cualquier momento.

No Rafael, es peor aun, Kal invita a una vida caótica, sin certeza ni convencimiento alguno, el mismo declara, confiesa, y se reafirma constantemente en NO SABER SI LOGRARÁ SALVARSE O NO. Es mucho peor, por una parte RECONOCE que NO SABE QUE ES SER SALVO, y por la otra, QUE NO SABE SI LOGRARÁ SALVARSE O NO.

El trabaja, se esfuerza y por si mismo, mediante obras, para sostenerse en la gracia, e intentar ganarse la Salvación, pero NO SABE, NI TIENE CERTEZA ALGUNA de si todo cuanto hace le vaya a sevir para nada, por tanto que él mismo reconoce NO SABER si lograá salvarse o no.

Está tremendamente perdido, se ha cerrado a su egocentrismo y ya hay forma de sacarle de su tremendo error.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

No Rafael, es peor aun, Kal invita a una vida caótica, sin certeza ni convencimiento alguno, el mismo declara, confiesa, y se reafirma constantemente en NO SABER SI LOGRARÁ SALVARSE O NO. Es mucho peor, por una parte RECONOCE que NO SABE QUE ES SER SALVO, y por la otra, QUE NO SABE SI LOGRARÁ SALVARSE O NO.

El trabaja, se esfuerza y por si mismo, mediante obras, para sostenerse en la gracia, e intentar ganarse la Salvación, pero NO SABE, NI TIENE CERTEZA ALGUNA de si todo cuanto hace le vaya a sevir para nada, por tanto que él mismo reconoce NO SABER si lograá salvarse o no.

Está tremendamente perdido, se ha cerrado a su egocentrismo y ya hay forma de sacarle de su tremendo error.

Un cristiano debe estar seguro de su salvación porque Cristo pagó por sus pecados, un cristiano no tiene que esforzarse por ganarla porque si arrojo algo al suelo y trato de obtenerlo qué es tratar? tratar no es obtenerlo, es eso, tratar, es luchar pero no lograrlo, no hay que tratar hay que obtenerlo y la salvación se obtiene por medio de Jesucristo.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

No Rafael, es peor aun, Kal invita a una vida caótica, sin certeza ni convencimiento alguno, el mismo declara, confiesa, y se reafirma constantemente en NO SABER SI LOGRARÁ SALVARSE O NO. Es mucho peor, por una parte RECONOCE que NO SABE QUE ES SER SALVO, y por la otra, QUE NO SABE SI LOGRARÁ SALVARSE O NO.

El trabaja, se esfuerza y por si mismo, mediante obras, para sostenerse en la gracia, e intentar ganarse la Salvación, pero NO SABE, NI TIENE CERTEZA ALGUNA de si todo cuanto hace le vaya a sevir para nada, por tanto que él mismo reconoce NO SABER si lograá salvarse o no.

Está tremendamente perdido, se ha cerrado a su egocentrismo y ya hay forma de sacarle de su tremendo error.

Algunos buenos católicos que conozco, (aunque cuando les haces la pregunta conciente respecto a su fe, te dicen que en Jesucristo) en realidad tienen su fe puesta en la iglesia católico romana.

Su fin en esta vida es "ser buenos católicos", perseverar en su relgión y con los parámetros suficientes para considerarse "un buen católico", y esperar, esperar a ver que sucede.

Su fin último es morir tal como señalan sus esquelas "en el seno de la santa madre iglesia católica..."

Ese es su fin, su meta.

Sin embargo Dios nos muestra un camino distinto, un objetivo distitno, una meta distinta, un fin distinto: Dios nos muestra a una Persona: A Cristo Jesús y a Éste, crucificado.

Cristo suficiente, pleno, enteramente completo.

Pero por alguna razón, los "buenos católicos" buscan peldaños como para subir al cielo por medio de una escalera:

"medios de salvación", "estado de gracia", "guardarse confesados", "asidos de la Virgen", "encomendado a los santos", etc...

Aun despues de haber entregado el alma al creador, continuan las letanías, los esfuerzos por sacar el alma en pena del purgatorio para con su ayuda e intersección sean acercados de algun modo por medio de novenarios, rosarios, misas de difuntos, mandas, etc...a un "estado de gracia"

Es desgarrador entrar a un velorio católico, es extremecedor ver tanta duda, tanta imprecisión, tanta falta de fe, tantas interrogantes. Los llantos y los lamentos son desgarradores...y no es para menos: nadie sabe a donde va, nadie sabe a donde fue el difunto ¿estará en la gloria, en el sepulcro, en el purgatorio, habrá que orar 9 rosarios, hacer un novenario, murió confesado, le aplicaron los santos oleos...que habrá sido de él?

Pero la fe que es para salvación del alma no tiene dudas, tiene certeza y es increible como foristas católico romanos dudan tanto de sus porpio estado, poniendo con ello en duda su fe en Aquel que dio basto pago por la deuda de sus pecados.

Pero, como nos recuerda la escritura:

"Ninguna condenación hay para los que estan en Cristo Jesús"

Saludos
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Yo creo que la salvacion se va a manifestar totalmente en su debido tiempo despues de la muerte , no durante la vida terrenal, ni al final de nuestros dias mortales como expones tú. Una cosa es que se tenga y otra que se haga manifiesta, se le puede tener ya y aguardar su manifestacion.Es decir :
tenemos a Cristo nuestro Salvador , por lo tanto tenemos su salvacion , y aguardamos la manifestacion de tal inmerecida salvacion.

Lo otro que tu expones invita a una vida caotica esperando la vejez para ser salvo, olvidando que la muerte puede tocar la puerta en cualquier momento.

¿Ves? Nuevamente confundes Justificacion con Salvacion, Justificacion es lo que se da en esta Vida que es lo que encamina a la Salvacion, la Salvacion es a lo que TODOS estamos llamados, pero solo unos cuantos la logran encontrar, la salvación es un don y una tarea. Sin la gracia de Dios nadie puede salvarse, pero sin el ejercicio de la propia libertad para el bien, tampoco, como dijo Nuestro Señor,
"Esforzaos para entrar por la puerta angosta, porque muchos, os digo, intentarán entrar y no podrán".

La Salvacion se nos promete al final de esta vida terrenal, yo no dije que en la vejez, yo dije y repito no se nos habla de Salvacion en Vida, sino sufrimiento para la Salvacion, es decir, persevear en Cristo hasta obtener la Salvacion en la Muerte Fisica. No dije que por vejez, sino por la muerte fisica. Por eso, todo aquel que ansie la Salvacion debe ser perseverante hasta el final, sabiendo que la vida no la tenemos comprada, asi me fijo de no caer, asi trabajo con temor y temblor por mi Salvacion.

Ya te explique que se puede tener la salvacion sin que se haya manifestado aun. Tener a Cristo es tener la salvacion.Se puede declarar : Cristo es mi salvador ! y no que Cristo es mi futuro Salvador o que Cristo me Salvará. No . Cristo ES mi Salvador. La salvacion la tenemos por fe, porque tenemos la certeza que las promesas de Cristo son verdaderas y sus hijos perseveramos hasta el fin, por eso en el sufrimiento gozamos en Cristo y la muerte es ganancia. Como podria alguien declarar que la muerte es ganancia sino se considera salvo antes de morir ???

Ojo, repito, uno tiene la Justificacion garantizada mas no la Salvacion garantizada, uno ya esta Justificado y la Justificacion actua como elemento que encamina a la Salvacion, pero si uno no hace uso correcto de esa Gracia de Dios, tristemente se pierde del camino recto y esta en camino a la Condenacion.

Dios te bendiga Kal El y cuidado con el purgatorio que no existe.

PD. Si existe el purgatorio.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Kal, pero quiere hacer el favor de traer el Dogma de la Salvación. Usted ya sabemos que no sabe que es, y menos aun si lo logrará o no. Verborrea mucho, pero no le vemos que aporte nada nunca.

La Iglesia Catolica tiene bien definido cuando, donde y porque de la Salvacion, el Sacro Santo Concilio de Trento fue donde el Espiritu Santo definio eso con calma, la recomiendo lo lea completito.

Lo tendrá que leer usted, porque es usted quien afirma NO SABER QUE ES LA SALVACIÓN, NI SABER SI SE SALVARÁ O NO.

Ande Kal, tan listo que se cree, traiga el Dogma.

Mirate Raul, nuevamente diciendo incoherencias ¿De donde sacas eso del Dogma de la Salvacion? Por favor, eso te pasa por predicar ese falso evangelio.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Ves? Nuevamente confundes Justificacion con Salvacion, Justificacion es lo que se da en esta Vida que es lo que encamina a la Salvacion, la Salvacion es a lo que TODOS estamos llamados, pero solo unos cuantos la logran encontrar, la salvación es un don y una tarea. Sin la gracia de Dios nadie puede salvarse, pero sin el ejercicio de la propia libertad para el bien, tampoco, como dijo Nuestro Señor,
"Esforzaos para entrar por la puerta angosta, porque muchos, os digo, intentarán entrar y no podrán".

La Salvacion se nos promete al final de esta vida terrenal, yo no dije que en la vejez, yo dije y repito no se nos habla de Salvacion en Vida, sino sufrimiento para la Salvacion, es decir, persevear en Cristo hasta obtener la Salvacion en la Muerte Fisica. No dije que por vejez, sino por la muerte fisica. Por eso, todo aquel que ansie la Salvacion debe ser perseverante hasta el final, sabiendo que la vida no la tenemos comprada, asi me fijo de no caer, asi trabajo con temor y temblor por mi Salvacion.



Ojo, repito, uno tiene la Justificacion garantizada mas no la Salvacion garantizada, uno ya esta Justificado y la Justificacion actua como elemento que encamina a la Salvacion, pero si uno no hace uso correcto de esa Gracia de Dios, tristemente se pierde del camino recto y esta en camino a la Condenacion.



PD. Si existe el purgatorio.

Querido Kal El

Una pregunta :

Como es que alguien puede declarar que el morir es ganancia si no considera segura su salvacion?
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

La Iglesia Catolica tiene bien definido cuando, donde y porque de la Salvacion, el Sacro Santo Concilio de Trento fue donde el Espiritu Santo definio eso con calma, la recomiendo lo lea completito.

Kal, si nadie dice lo contrario, pero aun así, usted sigue sosteniendo que NO SABE QUE ES LA SALVACIÓN, NI SABE SI LOGRARÁ SALVARSE O NO. Es por ello que como usted no sabe nada al respecto, le vengo pidiendo que traiga dónde su institución habla de ello.

Parece increible que ahora nos vengan mostrando que tiene muy claro donde está definido, y aun así, usted sea quien no sabe ni que es, ni como lograrlo.

Mirate Raul, nuevamente diciendo incoherencias ¿De donde sacas eso del Dogma de la Salvacion? Por favor, eso te pasa por predicar ese falso evangelio.

Si no hay Dogma, Kal, no puede ser considerado por los católicos romanos verdad Revelada por Dios, tan simple com ello.

Pero de todas formas, no quita que usted mismo ha reconocido: QUE NO SABE QUE ES SER SALVO, Y NO SABE SI LO LOGRARÁ O NO.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

¿Ves? Nuevamente confundes Justificacion con Salvacion, Justificacion es lo que se da en esta Vida que es lo que encamina a la Salvacion, la Salvacion es a lo que TODOS estamos llamados, pero solo unos cuantos la logran encontrar, la salvación es un don y una tarea. Sin la gracia de Dios nadie puede salvarse, pero sin el ejercicio de la propia libertad para el bien, tampoco, como dijo Nuestro Señor,

La Salvación es UNA TAREA?... ¿La propia libertad para el bien?... Se carga la gracia continuamente y tan siquiera se da cuenta. Kal, ya sabemos, porque usted reiteradamente lo ha dicho, que no sabe que es la Salvación, y ni tan siquiera si lo logrará o no, pero vamos a ver: ¿sabe al menos que es la Gracia?...
"Esforzaos para entrar por la puerta angosta, porque muchos, os digo, intentarán entrar y no podrán".

Está seguro de que Jesús está hablando de la salvació?... yo de usted no sacaaría los versículos de su contexto, y menos cuando es Palabra del Señor.

La Salvacion se nos promete al final de esta vida terrenal, yo no dije que en la vejez, yo dije y repito no se nos habla de Salvacion en Vida, sino sufrimiento para la Salvacion, es decir, persevear en Cristo hasta obtener la Salvacion en la Muerte Fisica. No dije que por vejez, sino por la muerte fisica. Por eso, todo aquel que ansie la Salvacion debe ser perseverante hasta el final, sabiendo que la vida no la tenemos comprada, asi me fijo de no caer, asi trabajo con temor y temblor por mi Salvacion.

¿Sufrimiento para Salvación?... ¿desde cuando se ha de sufrir para recibir en herencia la Gracia de Dios?... ¿obtener la Salvación?... y dale con negar la Gracia de Dios... Kal; ¿sabe al menos que es la Gracia de Dios?...

¿Perseverante en qué, Kal?... ¿En obras?... deben de ser obras porque indica que trabaja, y quien trabaja lo hace con la intención de recibir una paga, es decir VUELVE A NEGAR LA GRACIA: ¿Qué es la Gracia, Kal?... sabe lo que es?... Ande, traiga los dogmas.
Ojo, repito, uno tiene la Justificacion garantizada mas no la Salvacion garantizada, uno ya esta Justificado y la Justificacion actua como elemento que encamina a la Salvacion, pero si uno no hace uso correcto de esa Gracia de Dios, tristemente se pierde del camino recto y esta en camino a la Condenacion.

Tiene la justificación garantizada, pero no la Salvación... ahora, Kal, ¿LOS JUSTOS NO SON SALVOS?... ¿Uno hace uso correcto de esa gracia?...

Uf, está bastante perdido ya. Mal anda.



PD. Si existe el purgatorio.[/QUOTE]
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Querido Kal El

Una pregunta :Como es que alguien puede declarar que el morir es ganancia si no considera segura su salvacion?

Vamos a un caso concreto, san Pablo, fijate bien lo que dice:
Porque yo estoy a punto de ser derramado en libación y el momento de mi partida es inminente. He competido en la noble competición, he llegado a la meta en la carrera, he conservado la fe. Y desde ahora me aguarda la corona de la justicia que aquel Día me entregará el Señor, el justo Juez; y no solamente a mí, sino también a todos los que hayan esperado con amor su Manifestación.
II de Timoteo, 6-8.

San Pablo advierte que le espera la Salvacion pero luego de la competencia, sabiendo que ha conservado la Fe HASTA EL FINAL. ¿Y cuando ocurre la Salvacion? Hasta el final, san Pablo soporto TODAS las tribulaciones necesarias y no dudo jamas, conservo su Fe:
En mi primera defensa nadie me asistió, antes bien todos me desampararon. Que no se les tome en cuenta. Pero el Señor me asistió y me dio fuerzas para que, por mi medio, se proclamara plenamente el mensaje y lo oyeran todos los gentiles. Y fui = librado de la boca del león. = El Señor me librará de toda obra mala y me salvará guardándome para su Reino celestial. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
II de Timoteo, 16-18.

Como bien te dije, la Salvacion ocurre al final, luego de las tribulaciones de la Vida, pero debo estar alerta, no sea que la muerte me sorprenda cruzando la calle o en mi cama mientras duermo y no sepa que decir frente a Dios. No sea que me diga como a esos que puso a su izquierda y les condeno a pesar de que evangelice en su nombre y no hubo frutos buenos de mi Fe, yo trabajo con temor y temblor por mi Salvacion.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

mira kalito ,,,, el tener fe en que en cristo tenemos el perdon de nuestros pecados y la vida eterna es lo que produce el nuevo nacimiento ,,,


si no crees que cristo te salvo ni tan siquiera podras ser una persona buena ,,,


estaras en un circulo de penitencia culpa y pecado ,,,jamas sabras lo que es el gozo de la salvacion y jamas alcansaras la salvacion ,,,


la salvacion se resibe por fe ,,,,

y una ves resibida esta producira obras que manifiesten esa salvacion ,,,


de no ser asi ,,,obraras solo con el objeto de ganar la salvacion algun dia ,,,
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Kal, si nadie dice lo contrario, pero aun así, usted sigue sosteniendo que NO SABE QUE ES LA SALVACIÓN, NI SABE SI LOGRARÁ SALVARSE O NO. Es por ello que como usted no sabe nada al respecto, le vengo pidiendo que traiga dónde su institución habla de ello.

Parece increible que ahora nos vengan mostrando que tiene muy claro donde está definido, y aun así, usted sea quien no sabe ni que es, ni como lograrlo.

Lease el Concilio de Trento, ahi leer sobre la Salvacion. Aunque dudo encuentres eso del Dogma de la Salvacion, no se porque imaginas cosas que no son.

Si no hay Dogma, Kal, no puede ser considerado por los católicos romanos verdad Revelada por Dios, tan simple com ello.

Pero de todas formas, no quita que usted mismo ha reconocido: QUE NO SABE QUE ES SER SALVO, Y NO SABE SI LO LOGRARÁ O NO.

Ah caray ¿Si no hay dogma no puede ser considerado por los catolicos como Verdad de Dios? Vaya, esto si que es nuevo, pero viniendo de tu ignorancia es DIVERTIDISIMO. ¿Si sabias que el Concilio de Trento tiene canones dogmaticos? ¿No Verdad? Ande, lease trento y lea ahi sobre la Salvacion.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Vamos a un caso concreto, san Pablo, fijate bien lo que dice:
Porque yo estoy a punto de ser derramado en libación y el momento de mi partida es inminente. He competido en la noble competición, he llegado a la meta en la carrera, he conservado la fe. Y desde ahora me aguarda la corona de la justicia que aquel Día me entregará el Señor, el justo Juez; y no solamente a mí, sino también a todos los que hayan esperado con amor su Manifestación.
II de Timoteo, 6-8.

Y que ha hecho Pablo, Kal... HA CONSERVADO LA FE. Ha llegado a la meta, PORQUE HA CONSERVADO LA FE. No dice nada de que haya obrado ni para ganarse la Salvación, ni trabajado para ganarsela, sino que HA CONSERVADO LA FE... ¿claro?... Y añade, no solo a él, sino A LOS QUE HAYAN ESPERADO CON AMOR SU MANIFESTACIÓN... ¿Donde habla de trabajar para ganarse la Salvación?... no olvide que el mismo Pedro dice que Pablo no es muy sencillo de entender. Y no olvide QUE USTED NO SABE QUE ES SER SALVO, NI SI LO LOGRARÁ O NO, Pablo, por el cotrario, antes de morir YA ESTÁ TOTALMETE SEGURO DE HABERLO LOGRADO.
San Pablo advierte que le espera la Salvacion pero luego de la competencia, sabiendo que ha conservado la Fe HASTA EL FINAL. ¿Y cuando ocurre la Salvacion? Hasta el final, san Pablo soporto TODAS las tribulaciones necesarias y no dudo jamas, conservo su Fe:

Exacto, conservó su fe. ¿Qué es la fe?... deberá saber al menos que es, y no confundirla también con obras, porque la Fe ES POR EL OÍR, Y EL OÍR POR LA PALABRA DE DIOS. Y a la vez, Kal, Pablo aun no ha muerto, Y YA TIENE PLENA CERTEZA Y CONVICCIÓN DE HABER LOGRADO LA CORONA. Contrario a usted QUE NO SABE SI LOGRARÁ SALVARSE O NO.


En mi primera defensa nadie me asistió, antes bien todos me desampararon. Que no se les tome en cuenta. Pero el Señor me asistió y me dio fuerzas para que, por mi medio, se proclamara plenamente el mensaje y lo oyeran todos los gentiles. Y fui = librado de la boca del león. = El Señor me librará de toda obra mala y me salvará guardándome para su Reino celestial. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
II de Timoteo, 16-18.

Muy bien, Kal: ¿quien le asistió y le dio fuerzas?... EL SEÑOR. Anda, entonces no fue por las fuerzas de Pablo, sino por la Gracia de Dios que influyo en fuerza y fe. Y sigue dicendo, no que se libró, sino que FUE LIBRADO, y que LE SALVARÁ, GUARDÁDOLE PARA SU REINO, no dice Pablo que trabajará para ganarse la Salvación, aunque no habla de la Salvación, sino del Reino, sino que dice QUE EL SEÑOR ES QUIEN LO GUARDARÁ Y SALVARÁ. Contrario a usted que trabaja para sostenerse en la gracia a la espera de si saber si ha logrado salvarse o no.

Recuerde también QUE NO LE ES LÍCITO INTERPRETAR LA ESCRITURA POR SU CUENTA.

Como bien te dije, la Salvacion ocurre al final, luego de las tribulaciones de la Vida, pero debo estar alerta, no sea que la muerte me sorprenda cruzando la calle o en mi cama mientras duermo y no sepa que decir frente a Dios. No sea que me diga como a esos que puso a su izquierda y les condeno a pesar de que evangelice en su nombre y no hubo frutos buenos de mi Fe, yo trabajo con temor y temblor por mi Salvacion.

No, porque Pablo AUN NO HA MUERTO, aun no ha llegado al Final, aun escribió otras espistolas, aun...

No Kal, tenga cuidado porque Pablo es quien deja en claro cuan confundido anda usted que cree que trabajando puede ganarse, o no, la Salvación.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Lease el Concilio de Trento, ahi leer sobre la Salvacion. Aunque dudo encuentres eso del Dogma de la Salvacion, no se porque imaginas cosas que no son.

Pues venga, hágalo, es usted quien afirma reiteradamente NO SABER QUE ES LA SALVACIÓN, Y NO SABER SI LO LOGRARÁ O NO. Le vengo preguntando por varios días que me diga qué es la Salvación, y la única respuesta que he recibido de su parte es un claro: NO SE, NO SE SI ME SALVARÉ O NO.

Ah caray ¿Si no hay dogma no puede ser considerado por los catolicos como Verdad de Dios? Vaya, esto si que es nuevo, pero viniendo de tu ignorancia es DIVERTIDISIMO. ¿Si sabias que el Concilio de Trento tiene canones dogmaticos? ¿No Verdad? Ande, lease trento y lea ahi sobre la Salvacion.

Bueno, entonces vemos la inutilidad de un Dogma. ¿Qué es un dogma?... vamos a ver que nos dice Kal al respecto.

Y lea, lea trento, es usted quien no sabe que es la Salvación.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Por si le sirve de ayuda, Kal, otro católico romano viene a decir respecto al dogma:

No hay ningún probelma, porque hasta la definición dogmática, se permiten las diferentes hipótesis. una vez promugado un dogma, ya no hay cabida para hipótesis.

Vaya, mientras no hay definición dogmática, ser permiten diferentes hipótesis. Por lo tanto, sin dogma, está andando en hipótesis, porque úncamente cuando se da el dogma, se establece la doctrina y razón de fe conforme a la verdad revelada por Dios. Esto siempre dentro del catolicismo romano.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Pues venga, hágalo, es usted quien afirma reiteradamente NO SABER QUE ES LA SALVACIÓN, Y NO SABER SI LO LOGRARÁ O NO. Le vengo preguntando por varios días que me diga qué es la Salvación, y la única respuesta que he recibido de su parte es un claro: NO SE, NO SE SI ME SALVARÉ O NO.

¿Y yo porque? Eres tu quien no sabe de Salvacion, eso de creerse Salvo en vida muestra la mas profunda de las ignorancias respecto a la Salvacion.

Bueno, entonces vemos la inutilidad de un Dogma. ¿Qué es un dogma?... vamos a ver que nos dice Kal al respecto.

Y lea, lea trento, es usted quien no sabe que es la Salvación.

¿Ves? ¿Y ahi te pones de exigente? No sabes que es un canon dogmatico, ya con eso se muestra que traerte a ti esos canones significaria una perdida de tiempo, lea Trento Raulito, sino, seguira de mal en peor.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

¿Y yo porque? Eres tu quien no sabe de Salvacion, eso de creerse Salvo en vida muestra la mas profunda de las ignorancias respecto a la Salvacion.

No, Kal, aquí el único que ha dicho que no sabe, ni sabe si lo logrará o no, es usted.

¿Ves? ¿Y ahi te pones de exigente? No sabes que es un canon dogmatico, ya con eso se muestra que traerte a ti esos canones significaria una perdida de tiempo, lea Trento Raulito, sino, seguira de mal en peor.

¿Qué es ser Salvo?... si es muy sencillo. Volvemos al principio. Usted simplemente y de forma reiterada dijo NO SE, NO SE SI ME SALVARÉ O NO.

Bien, tanto que sabe, y viene como juez de todos, acusando y descalificando, muy bien: ¿qué es ser Salvo?... simple y sencillo. Usted acusa, usted descalifica, usted muestre que sabe lo que es.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Recordemos algunas de las frases celebres de Kal, cuando se le preguta qué es la Salvación:

No me ha respondido. Pero si dice nos saber, es señal de que no sabe ni tan siquiera que es ser salvo. ¿Que es ser salvo, Kal?.

No se. Yo no soy salvo aun, me preparo para la Salvacion, me cuido de no caerme de la Gracia de Dios, pero no, aun no soy Salvo.

¿Qué es ser Salvo?... NO SE. El se prepara, sin saber lo que es, y si lo logrará o no, él se prepara.

Por ejemplo, entre otras muchas de sus célebres frases que da como respuesta siempre que se le ha preguntado al respecto.
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Vamos a un caso concreto, san Pablo, fijate bien lo que dice:
Porque yo estoy a punto de ser derramado en libación y el momento de mi partida es inminente. He competido en la noble competición, he llegado a la meta en la carrera, he conservado la fe. Y desde ahora me aguarda la corona de la justicia que aquel Día me entregará el Señor, el justo Juez; y no solamente a mí, sino también a todos los que hayan esperado con amor su Manifestación.
II de Timoteo, 6-8.

San Pablo advierte que le espera la Salvacion pero luego de la competencia, sabiendo que ha conservado la Fe HASTA EL FINAL. ¿Y cuando ocurre la Salvacion? Hasta el final, san Pablo soporto TODAS las tribulaciones necesarias y no dudo jamas, conservo su Fe:
En mi primera defensa nadie me asistió, antes bien todos me desampararon. Que no se les tome en cuenta. Pero el Señor me asistió y me dio fuerzas para que, por mi medio, se proclamara plenamente el mensaje y lo oyeran todos los gentiles. Y fui = librado de la boca del león. = El Señor me librará de toda obra mala y me salvará guardándome para su Reino celestial. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
II de Timoteo, 16-18.

Como bien te dije, la Salvacion ocurre al final, luego de las tribulaciones de la Vida, pero debo estar alerta, no sea que la muerte me sorprenda cruzando la calle o en mi cama mientras duermo y no sepa que decir frente a Dios. No sea que me diga como a esos que puso a su izquierda y les condeno a pesar de que evangelice en su nombre y no hubo frutos buenos de mi Fe, yo trabajo con temor y temblor por mi Salvacion.

Kal El , con mucho gusto voy a comentar tus escritos podemos seguir compartiendo solo te pediría por favor que no vayas por las ramas. OK?

Te hice una pregunta: Filipenses 1:21

Pablo , lejos aun de considerar inminente su muerte o de considerar haber terminado la carrera , declara :

Para mi el vivir es Cristo y la muerte es ganancia. En la version catolica que leí dice : para mi la vida es Cristo y la muerte una ganancia. Es mas, fijate que hasta dice que quisiera partir ya !!!

Como es que puede declarar un hombre que el morir es ganancia sino esta seguro de su salvacion?

Si no lo puedes contestar en el foro , meditalo.

Dios te Bendiga
 
Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

La Salvacion se nos promete al final de esta vida terrenal, yo no dije que en la vejez, yo dije y repito no se nos habla de Salvacion en Vida, sino sufrimiento para la Salvacion, es decir, persevear en Cristo hasta obtener la Salvacion en la Muerte Fisica. No dije que por vejez, sino por la muerte fisica. Por eso, todo aquel que ansie la Salvacion debe ser perseverante hasta el final, sabiendo que la vida no la tenemos comprada, asi me fijo de no caer, asi trabajo con temor y temblor por mi Salvacion.

¿Sabiendo que la vida no la tenemos comprada?... Hay que comprar la vida?, es así, ha qué comprarla trabajando y esforzandose?... La vida eterna hay que comprarla, hay que pagar un precio por ella?...

O quizás, por el contrario: ¿es que niega que Jesucristo pago en la Cruz el precio por nuestro rescate, por nuestra Salvación y vida misma???...

En cual de los dos razonamientos encaja mejor su declaración de que no tenemos la vida comprada????... es por ir entendiendo mejor su posición.

Gracias.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

No, Kal, aquí el único que ha dicho que no sabe, ni sabe si lo logrará o no, es usted.

¿Y eso que tiene que ver? Nada, mientras te digas Salvo en Vida sin pasar por la muerte FISICA, entonces no entiendes para nada la Salvacion.

¿Qué es ser Salvo?... si es muy sencillo. Volvemos al principio. Usted simplemente y de forma reiterada dijo NO SE, NO SE SI ME SALVARÉ O NO.

Bien, tanto que sabe, y viene como juez de todos, acusando y descalificando, muy bien: ¿qué es ser Salvo?... simple y sencillo. Usted acusa, usted descalifica, usted muestre que sabe lo que es.

¿Ves? Sigues encerrado en tu circulo vicioso, me alegro de no haberte traido los Canones Dogmaticos de Trento, sino, estarias peor. Enserio, deja de revelarte contra Dios y empieza por aceptar la Revelacion e Interpretacion de la Iglesia Catolica Romana, pues es la unica Verdadera.