El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Cuando uno cree y en verdad, se quedó sin libre albedrio, por tanto que pasa a ser siervo de un amo, EL SEÑOR MISMO, y la Escritura es muy clara:

1Jn. 3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

1Jn. 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.


Claro?... si usted, y por su libre albedrio sigue pecando, es porque a la verdad AUN NO LE HA VISTO, NI LE HA CONOCIDO. En otras palabras: NO HA CREIDO.

Falso!! todos pecamos, hemos nacido concebidos en el pecado (Salmo 51,7) y por lo tanto es "nuestra naturaleza pecadora", TODO ser humano peca y Cristo mismo dejó este hermoso Sacramento de : Confesión!, muy bien dejó escrito Juan:

1Jn 1:9 Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia.

Por lo tanto, TODOS pecamos, ¿acaso usted No?.

Bendiciones!
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.


Pues es su problema, que no el mío:

1Jn. 3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

1Jn. 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.


Y le recomiendo que si por una parte maldice, evite por la otra bendecir, ambos aspectos son contradictorios. Es un sano consejo.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

No te entiendo entonces...Dices que solo Dios salva, pero unicamente si eres catolico romano

En pocas palabras, si no eres catolico romano estas condenado por la eternidad

¿es eso lo que me quieres decir?

En pocas palabras La Iglesia Católica es inseparable a los misterios sacramentales dejados por Dios mismo en su Hijo Jesucristo para la salvación de los hombres.

La Iglesia Católica en tanto que es el signo eviente de la Nueva Alianza de Dios con los hombres desde que Cristo la fundó, es la comunidad-familia de Dios que rescata los elementos válidos de la Antigua alianza en Abraham y por orden de Jesús Cristo, y sellada en su sangre, se abre al mundo entero, a quienes buscando la verdad desean acogerla, en Cristo Nuesto Señor por quien el Padre concede al mundo todos los bienes.

Si Dios Salva al que Él quiere, y solo e la Iglesia tenemos los medios qu él dejo para alcansar su gracia y misericodia.

Ahora, reformulando su pregunta: ¿Solo se salvan los miembros de la Iglesia Católica?, la respuesta que el concilio Vaticano segundo dio es, que solo Dios lo sabe. Nosotros nos contentamos con obedecer sus mandatos y esperamos en su infinita misericordia.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Le ayudaré un poquito a entender la Escritura:

1Jn 1:9 Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia.

¿Se da cuenta?... al creer en Cristo Jesús SOMOS LIBRADOS DEL PODER DEL PECADO, el pecado YA NO SE ENSEÑOREA DE NOSOTROS, y es por ello que Juan le dice QUE SI RECONOCEMOS NUESTROS PECADOS... los podemos reconocer, y por ello podemos pedir perdón, porque el pecado es a causa de una ley que mora en nuestros miembros, y por la gracia de Dios, si pecamos, lo reconocemos Y TEMA RESUELTO, A SEGUIR ANDANDO, porque FIEL Y JUSTO ES ÉL PARA PERDONARNOS LOS PECADOS Y PORIFICARNOS DE TODA INJUSTICIA, SIN ACEPCIÓN.

Es por ello que le dice:

1Jn. 3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

1Jn. 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.


Si usted hace migas con el pecado, si peca una y otra vez, es porque NO LEHA VISTO, NI LE HA CONOCIDO, ya que el que practica el pecado ES DEL DIABLO, y no de Cristo.

Y si pecamos, por la ley del pecado que mora en nuestros miembros, acudimos a Cristo, nos arrepentimos, Y TEMA RESUELTO, aunque no crea que puede andar haciendo migas con el pecado, ello muestra y claramente que su conversión no ha tenido lugar.

¿Claro?... el pecado ya no es un problema para los verdaderos cristianos, los que creen en Cristo Jesús de todo corazón, el nuevo que Dios mismo les ha dado y que está totalmente vuelto a Dios.

El pecado, su poder, y su fin, que lo es la muerte, Y HA SIDO TOTALMENTE DERROTADO.

Ale, para que no diga que no le amamos.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

En pocas palabras La Iglesia Católica es inseparable a los misterios sacramentales dejados por Dios mismo en su Hijo Jesucristo para la salvación de los hombres.

A ver si le he entendido: ¿Está diciendo que la Salvación depende de ciertos sacramentos, ritos y demás prácticas?...
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Ahora, reformulando su pregunta: ¿Solo se salvan los miembros de la Iglesia Católica?, la respuesta que el concilio Vaticano segundo dio es, que solo Dios lo sabe. Nosotros nos contentamos con obedecer sus mandatos y esperamos en su infinita misericordia.

Ya entiendo, según se desprende de sus palabras, la salvación es por obras, que no por gracia. Ahora entiendo de que habla. En fin...
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

En pocas palabras La Iglesia Católica es inseparable a los misterios sacramentales dejados por Dios mismo en su Hijo Jesucristo para la salvación de los hombres.

La Iglesia Católica en tanto que es el signo eviente de la Nueva Alianza de Dios con los hombres desde que Cristo la fundó, es la comunidad-familia de Dios que rescata los elementos válidos de la Antigua alianza en Abraham y por orden de Jesús Cristo, y sellada en su sangre, se abre al mundo entero, a quienes buscando la verdad desean acogerla, en Cristo Nuesto Señor por quien el Padre concede al mundo todos los bienes.

Si Dios Salva al que Él quiere, y solo e la Iglesia tenemos los medios qu él dejo para alcansar su gracia y misericodia.

Ahora, reformulando su pregunta: ¿Solo se salvan los miembros de la Iglesia Católica?, la respuesta que el concilio Vaticano segundo dio es, que solo Dios lo sabe. Nosotros nos contentamos con obedecer sus mandatos y esperamos en su infinita misericordia.

Dios te Bendiga Alonso.

Los santos cuyos rostros pones bajo tus mensajes son salvos ????
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

A ver si le he entendido: ¿Está diciendo que la Salvación depende de ciertos sacramentos, ritos y demás prácticas?...

Lo que estoy diciendo es que Dios salva a quien él quiere, como lo hizo con el ladrón arrepentido en la cruz.

Pero también Dios nos dejó mandatos para cumplirlos muy especificos y muy claros. Primero que recibamos a quienes él envía, los Apóstoles y los discípulos que no están en contra de ellos. Esta comunion de sus discípulos desde que Cristo ascendió a los cielos está en la Iglesia Católica.

También oredenó los sacramentos por medio de los cales recibimos de manera especia su gracia divina y misericordiosa:

Bautismo:

Marcos 16: 15-16

15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a
toda la creación.
16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se
condenará
.

Eucaristía, comunión:

Juan 6: 53-57

53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne
del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le
resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera
bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en
él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el
Padre, también el que me coma vivirá por mí.

Confesión

Juan 20: 23

23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes
se los retengáis, les quedan retenidos.»

De manera que fuera de que Cristo a usted le haya dicho personalmente como al ladrón:

Lucas 23: 43

43 Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»


Usted debe cumplir con los mandatos de Cristo para poder aspirar a ser salvado por él. Porque eso así lo dispuso él, no la Iglesia.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Ya entiendo, según se desprende de sus palabras, la salvación es por obras, que no por gracia. Ahora entiendo de que habla. En fin...

Entonces no entendió nada
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Dios te Bendiga Alonso.

Los santos cuyos rostros pones bajo tus mensajes son salvos ????

Me lo preguntas como si yo fuera Dios, ¿No crees que sería muy pretencioso de mi darte una respuesta personal?
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Lo que estoy diciendo es que Dios salva a quien él quiere, como lo hizo con el ladrón arrepentido en la cruz.

Salva, y a la vez no salva?... no le entiendo. Me lo puede explicar de otro modo, con lo que aporta sigo viendo que se reafirma en la salvación por obras, y no por gracia.

Venga, haga un esfuerzo: ¿es o no es Dios quien Salva?
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Me lo preguntas como si yo fuera Dios, ¿No crees que sería muy pretencioso de mi darte una respuesta personal?

Es curioso, no lo sabe, pero aun así los tiene como "santos y venerables"... ¿Como es posible no saber si han logrado Salvarse, pero aun así venerarlos y pedirles favores?... Nos lo puede explicar, gracias.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Lo que estoy diciendo es que Dios salva a quien él quiere, como lo hizo con el ladrón arrepentido en la cruz.

Pero también Dios nos dejó mandatos para cumplirlos muy especificos y muy claros.............

Dejo mandamientos castillo, MANDAMIENTOS

El Segundo: "No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por mil generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos"


Que PARTE de ESTE MANDAMIENTO, NO entiende y SIGUE desobedeciendo..?

Eucaristía, comunión:

Juan 6: 53-57

53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne
del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le
resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera
bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en
él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el
Padre, también el que me coma vivirá por mí.

Sigue en el ERROR muchacho

Debe LEER el capitulo 6 desde el versiculo 47 al 60

Juan 6:47-49 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y son muertos.

Los padres que comieron del maná en el desierto experimentaron la muerte física, de la misma manera que todos tenemos que morir.

Juan 6:50-51 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él comiere, no muera. Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Bajo el Nuevo Pacto tendremos un cuerpo eterno Yeshua les dice de nuevo que El es el Pan de Vida y además les dice aquí claramente que El dará Su carne (su vida) por la vida (eterna) del mundo.

Juan 6:52 Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?

Algunos no entendieron cómo dio Su carne y pensaron que El deseaba que ellos comieran Su carne, de modo que no entendieron este importante punto en Su discusión.

Juan 6:53-56 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

No podemos seguir viviendo espiritualmente con el Padre a menos que nos arrepintamos de nuestra incredulidad. Yeshua, el Justo, se entregó a Sí mismo por los pecados del pueblo y estaba hablando desde el punto de vista metafórico. De la misma manera que es necesario comer y beber para la vida espiritual, también lo es creer en Su muerte sacrificada en la estaca de la ejecución necesario para la vida eterna. Para los judíos, sin embargo, era inconcebible la idea de un Mesías crucificado (véase Hechos 17:1-3).

Este pasaje no tiene nada que ver con "LA CENA DEL SEÑOR" por 2 motivos significativos:

1) todavía no se había instituido.
2) si YAHSHUA se estaba refiriendo a "LA CENA DEL SEÑOR" entonces ese pasaje estaría enseñando que es necesario participar de "la cena del Señ-r" para la vida eterna.

Juan 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Esto es una ilustración de la relación tan íntima que existe entre el Padre y el Hijo. ¡Di-s sigue aún siendo uno!

Juan 6:58 Este es el pan que descendió del cielo: no como vuestros padres comieron el maná, y son muertos: el que come de este pan, vivirá eternamente.

Esto no se parece en nada al maná en el desierto.

Juan 6:59-60 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum. Y muchos de sus discípulos oyéndo lo, dijeron: Dura es esta palabra: ¿quién la puede oir?

Esto se enseñó en Capernaum.


Usted debe cumplir con los mandatos de Cristo para poder aspirar a ser salvado por él. Porque eso así lo dispuso él, no la Iglesia.

Lo que UD. acaba de poner son mandatos de HOMBRES, NO de YAHSHUA
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Lo que estoy diciendo es que Dios salva a quien él quiere, como lo hizo con el ladrón arrepentido en la cruz..

Claro que Dios salva a quien El quiere, pero los salvos de todos los tiempos siempre han sido por Gracia, por medio de la Fe...

...Sola Gratia

Pero también Dios nos dejó mandatos para cumplirlos muy especificos y muy claros. Primero que recibamos a quienes él envía, los Apóstoles y los discípulos que no están en contra de ellos. Esta comunion de sus discípulos desde que Cristo ascendió a los cielos está en la Iglesia Católica.

Pues eso me suena a que son una gran secta...una enorme secta


También oredenó los sacramentos por medio de los cales recibimos de manera especia su gracia divina y misericordiosa:

Bueno, estas de mal en peor...que peligroso es esto...

¿Osea que la Sangre de Cristo ya no es suficiente para salvar a la humanidad perdida?....

¿Cristo entonces, se vale de otros medios para salvar a los pecadores?....

43 Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»

¿El ladron cumpliò con los sacramentos?...No ...¿y fue salvo?...Seguro, la biblia lo dice...¿serà entonces que la salvacion si es por Gracia?...¿o Dios tiene concentidos?

Usted debe cumplir con los mandatos de Cristo para poder aspirar a ser salvado por él. Porque eso así lo dispuso él, no la Iglesia

Entonces me mentiste...yo te pregunte que si exisitian dos salvadores, y me dijiste que solo Dios salva...

Pero para ti si los hay...Cristo y tu...porque debes de complir con LOS mandatos para ASPIRAR a ser salvo

Espero que no me contestes con el clasico, si pero no, o no pero si...como dice Tobi
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Salva, y a la vez no salva?... no le entiendo. Me lo puede explicar de otro modo, con lo que aporta sigo viendo que se reafirma en la salvación por obras, y no por gracia.

Venga, haga un esfuerzo: ¿es o no es Dios quien Salva?

Vamos ¿Que es lo que no entiende?, porque tenemos claro que hay gente de muy corto entendimiento pero no sabemos que tan corto.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Claro que Dios salva a quien El quiere, pero los salvos de todos los tiempos siempre han sido por Gracia, por medio de la Fe...

...Sola Gratia



Pues eso me suena a que son una gran secta...una enorme secta




Bueno, estas de mal en peor...que peligroso es esto...

¿Osea que la Sangre de Cristo ya no es suficiente para salvar a la humanidad perdida?....

¿Cristo entonces, se vale de otros medios para salvar a los pecadores?....



¿El ladron cumpliò con los sacramentos?...No ...¿y fue salvo?...Seguro, la biblia lo dice...¿serà entonces que la salvacion si es por Gracia?...¿o Dios tiene concentidos?



Entonces me mentiste...yo te pregunte que si exisitian dos salvadores, y me dijiste que solo Dios salva...

Pero para ti si los hay...Cristo y tu...porque debes de complir con LOS mandatos para ASPIRAR a ser salvo

Espero que no me contestes con el clasico, si pero no, o no pero si...como dice Tobi

Otro de corto entendimiento, ¿Qué no están muy claras las citas de los evangelios? mañosamente las has cortado, porque contra ellas no puedes levantar tus palabras de otra manera tu apostasía sería apun mayor de lo que es ahora.

Mira, es muy claro:

Bautismo:

Marcos 16: 15-16

15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a
toda la creación.
16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se
condenará.

Eucaristía, comunión:

Juan 6: 53-57

53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne
del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le
resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera
bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en
él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el
Padre, también el que me coma vivirá por mí.

Confesión

Juan 20: 23

23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes
se los retengáis, les quedan retenidos.»
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

No me des una respuesta personal . Podrias darme la version oficial Catolica Romana respecto a esto?

¿Que entiendes por comunion de los santos?
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Otro de corto entendimiento, ¿Qué no están muy claras las citas de los evangelios? mañosamente las has cortado, porque contra ellas no puedes levantar tus palabras de otra manera tu apostasía sería apun mayor de lo que es ahora.

Mira, es muy claro:


Eucaristía, comunión:

Juan 6: 53-57

53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne
del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le
resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera
bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en
él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el
Padre, también el que me coma vivirá por mí.

Sigue en el ERROR muchacho

Debe LEER el capitulo 6 desde el versiculo 47 al 60

Juan 6:47-49 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y son muertos.

Los padres que comieron del maná en el desierto experimentaron la muerte física, de la misma manera que todos tenemos que morir.

Juan 6:50-51 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él comiere, no muera. Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Bajo el Nuevo Pacto tendremos un cuerpo eterno Yeshua les dice de nuevo que El es el Pan de Vida y además les dice aquí claramente que El dará Su carne (su vida) por la vida (eterna) del mundo.

Juan 6:52 Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?

Algunos no entendieron cómo dio Su carne y pensaron que El deseaba que ellos comieran Su carne, de modo que no entendieron este importante punto en Su discusión.

Juan 6:53-56 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

No podemos seguir viviendo espiritualmente con el Padre a menos que nos arrepintamos de nuestra incredulidad. Yeshua, el Justo, se entregó a Sí mismo por los pecados del pueblo y estaba hablando desde el punto de vista metafórico. De la misma manera que es necesario comer y beber para la vida espiritual, también lo es creer en Su muerte sacrificada en la estaca de la ejecución necesario para la vida eterna. Para los judíos, sin embargo, era inconcebible la idea de un Mesías crucificado (véase Hechos 17:1-3).

Este pasaje no tiene nada que ver con "LA CENA DEL SEÑOR" por 2 motivos significativos:

1) todavía no se había instituido.
2) si YAHSHUA se estaba refiriendo a "LA CENA DEL SEÑOR" entonces ese pasaje estaría enseñando que es necesario participar de "la cena del Señ-r" para la vida eterna.

Juan 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Esto es una ilustración de la relación tan íntima que existe entre el Padre y el Hijo. ¡Di-s sigue aún siendo uno!

Juan 6:58 Este es el pan que descendió del cielo: no como vuestros padres comieron el maná, y son muertos: el que come de este pan, vivirá eternamente.

Esto no se parece en nada al maná en el desierto.

Juan 6:59-60 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum. Y muchos de sus discípulos oyéndo lo, dijeron: Dura es esta palabra: ¿quién la puede oir?

Esto se enseñó en Capernaum.


Solo practica ud. mandatos de HOMBRES, solo eso