El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Bendiciones CASTILLO

Pregunta ç

Quien SALVA, D'OS, o la iglesia.............?

Solo Dios salva, pero a cual "Iglesia te refieres"?
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Sigue en el ERROR muchacho

Debe LEER el capitulo 6 desde el versiculo 47 al 60

Juan 6:47-49 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y son muertos.

Los padres que comieron del maná en el desierto experimentaron la muerte física, de la misma manera que todos tenemos que morir.

Juan 6:50-51 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él comiere, no muera. Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Bajo el Nuevo Pacto tendremos un cuerpo eterno Yeshua les dice de nuevo que El es el Pan de Vida y además les dice aquí claramente que El dará Su carne (su vida) por la vida (eterna) del mundo.

Juan 6:52 Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?

Algunos no entendieron cómo dio Su carne y pensaron que El deseaba que ellos comieran Su carne, de modo que no entendieron este importante punto en Su discusión.

Juan 6:53-56 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

No podemos seguir viviendo espiritualmente con el Padre a menos que nos arrepintamos de nuestra incredulidad. Yeshua, el Justo, se entregó a Sí mismo por los pecados del pueblo y estaba hablando desde el punto de vista metafórico. De la misma manera que es necesario comer y beber para la vida espiritual, también lo es creer en Su muerte sacrificada en la estaca de la ejecución necesario para la vida eterna. Para los judíos, sin embargo, era inconcebible la idea de un Mesías crucificado (véase Hechos 17:1-3).

Este pasaje no tiene nada que ver con "LA CENA DEL SEÑOR" por 2 motivos significativos:

1) todavía no se había instituido.
2) si YAHSHUA se estaba refiriendo a "LA CENA DEL SEÑOR" entonces ese pasaje estaría enseñando que es necesario participar de "la cena del Señ-r" para la vida eterna.

Juan 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Esto es una ilustración de la relación tan íntima que existe entre el Padre y el Hijo. ¡Di-s sigue aún siendo uno!

Juan 6:58 Este es el pan que descendió del cielo: no como vuestros padres comieron el maná, y son muertos: el que come de este pan, vivirá eternamente.

Esto no se parece en nada al maná en el desierto.

Juan 6:59-60 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum. Y muchos de sus discípulos oyéndo lo, dijeron: Dura es esta palabra: ¿quién la puede oir?

Esto se enseñó en Capernaum.


Solo practica ud. mandatos de HOMBRES, solo eso

Esto solo es una de las tantas interpretaciones de Hombres, que al ser repetidas de generación en generación se van transformando en una tradición una tradición de hombres que no de Dios.

Arrepientete y cree en el evangelio.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Otro de corto entendimiento, ¿Qué no están muy claras las citas de los evangelios? mañosamente las has cortado, porque contra ellas no puedes levantar tus palabras de otra manera tu apostasía sería apun mayor de lo que es ahora.

Mira, es muy claro:

Bautismo:

Marcos 16: 15-16

15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a
toda la creación.
16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se
condenará.

Eucaristía, comunión:

Juan 6: 53-57

53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne
del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le
resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera
bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en
él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el
Padre, también el que me coma vivirá por mí.

Confesión

Juan 20: 23

23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes
se los retengáis, les quedan retenidos.»

Tranquilo Alonso, deja el teclado y salte a caminar para que se te enfrie la cabeza...porque ya sabemos que cuando te enojas, empiezas con tus bajesas.

Si no puse esas citas es porque estas completamente sacadas de contexto...

1.- El Bautismo en agua no regenera nada...Pero el bautismo del Espiritu Santo si...¿de cual estarà hablando el evangelista?...

2.- La eucaristia es un recordatorio de la muerte, sufrimiento y regreso de nuestro Señor Jesucristo...pero es solo un recordatorio...¿Porque no pusiste la cita de que la carne para nada aprovecha?

3.- ¿Me puedes decir que apostol perdono pecados?...¿Serà porque estas sacando de contexto la cita?
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Vamos ¿Que es lo que no entiende?, porque tenemos claro que hay gente de muy corto entendimiento pero no sabemos que tan corto.

Esa salvación incompleta que usted nos trae, por la cual hay que obrar para lograr salarse. Vamos, un Dios que Salva, pero no salva del todo.

A ello me refiero. Si es tan amable de explicarse.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Solo Dios salva, pero a cual "Iglesia te refieres"?

Me alegro que sepa que D'OS solo SALVA.

Lo que deja en claro que dentro de NINGUNA IGLESIA hay SALVACION, por lo cual todos aquellos que se necuentran fuera de su IGLESIA, se SALVAN, ya que la ICAR NO salva. eso dice, no ?

EVADIO responder sobre el segundo MANDAMIENTO, no se dio cuenta de MI pregunta ...?
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Solo Dios salva, pero a cual "Iglesia te refieres"?

A cualquiera, ¿Desde cuando iglesia alguna puede salvar a nadie?...
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Esa salvación incompleta que usted nos trae, por la cual hay que obrar para lograr salarse. Vamos, un Dios que Salva, pero no salva del todo.

A ello me refiero. Si es tan amable de explicarse.

A ver ¿Aque te refieres con salvación incompleta?
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

¿Que entiendes por comunion de los santos?

El problema es saber quien es o deja de ser Santo. Porque según usted mismo, no es Dios, ni usted NI NADIE, de ahí como no sea que tenga acceso al Libro de la Vida, el tema le resultará bastante confuso, ya que todo será en base a un supuesto, sin certeza alguna.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

A ver ¿Aque te refieres con salvación incompleta?

A la que usted nos presenta. Dios Salva, pero no salva del todo. A la que usted nos viene trayendo. Ni más, ni menos.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

1.- El Bautismo en agua no regenera nada...Pero el bautismo del Espiritu Santo si...¿de cual estarà hablando el evangelista?...
Juan 3
5 Jesús le respondió: «Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
2.- La eucaristia es un recordatorio de la muerte, sufrimiento y regreso de nuestro Señor Jesucristo...pero es solo un recordatorio...¿Porque no pusiste la cita de que la carne para nada aprovecha?
Juan 6
57 Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.

Confundes la carne sin vida, con la carne de Vida Eterna, que Vive por le Padre (Juan 6,57). Cuidadito, que en este momento eres de los que se escandalizaron y dejaron de acompañarlo.

3.- ¿Me puedes decir que apostol perdono pecados?...¿Serà porque estas sacando de contexto la cita?
2 Cor 5
18 Y todo esto procede de Dios, que nos reconcilió con él por intermedio de Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Juan 3
5 Jesús le respondió: «Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.

Jesús es muy claro: del agua (1ª) Y del Espíritu (2ª), son necesarios los dos aspectos. Es por ello que le dice: DEL AGUA Y DEL ESPÍRITU.

Juan 6
57 Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.

Le recuerdo que Jesucristo está en los cielos, sentado a la diestra de Dios Padre, con el mismo cuerpo con el cual vino al mundo, pero ya glorificado.

Confundes la carne sin vida, con la carne de Vida Eterna, que Vive por le Padre (Juan 6,57). Cuidadito, que en este momento eres de los que se escandalizaron y dejaron de acompañarlo.

Sabe usted el significado real de comer su carne y beber de la copa del Señor?

2 Cor 5
18 Y todo esto procede de Dios, que nos reconcilió con él por intermedio de Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación
[/QUOTE]

Aquí se refiere a la Cruz. Es en la Cruz donde Dios reconcilió por medio de la Sangre derramada de su Hijo al mundo entero, siempre y cuando quieran aceptarlo, claro está.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Le recuerdo que Jesucristo está en los cielos, sentado a la diestra de Dios Padre, con el mismo cuerpo con el cual vino al mundo, pero ya glorificado.
Ya no está con nosotros???
Sabe usted el significado real de comer su carne y beber de la copa del Señor?
Yo sí, pero sé que tú no.
Aquí se refiere a la Cruz. Es en la Cruz donde Dios reconcilió por medio de la Sangre derramada de su Hijo al mundo entero, siempre y cuando quieran aceptarlo, claro está.
:lol:

Que significa la palabra "ministerio"??
Qué significa la palabra "reconciliación"?

No andes inventando Raul, el perdón de los pecados es el ministerio de reconciliación confiado a los apóstoles.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Juan 3
5 Jesús le respondió: «Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.

Juan 6
57 Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.

Confundes la carne sin vida, con la carne de Vida Eterna, que Vive por le Padre (Juan 6,57). Cuidadito, que en este momento eres de los que se escandalizaron y dejaron de acompañarlo.


2 Cor 5
18 Y todo esto procede de Dios, que nos reconcilió con él por intermedio de Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación

¿llegaron los refuerzos?...se habian tardado jejeje

El agua se refiere a la Palabra de Dios

Efesios 5
así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

La Eucaristia es un recordatorio...¿carne sin vida? ...¿pero que es eso?

Juan
6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Comer de Cristo, es venir a El
Beber de Cristo, es creer en El​

Asi de facil...


y el ministerio de la reconciliacion es presentar el evangelio de y para salvacion...

Pero ¿Conoces ese evangelio?

Saudos
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.


Ves querido Alonso que no sabes la respuesta que si los santos cuyos rostros pones al pie de tus mensajes son salvos.......

Te has puesto a meditar en ello?

Como podrias orarle a un santo catolico para que interceda (Segun la doctrina catolica romana), si ni siquiera sabes si es salvo aquel ???

Meditalo. O si tuvieras una respuesta , la espero.

Dios te Bendiga
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Ya no está con nosotros???

Yo sí, pero sé que tú no.

No, ha de volver, lo Esperamos. Quien está en nosotros LO ES EL ESPÍRITU SANTO. Pero Jesucristo, como hombre, en carne y huesos, no, no está con nosotros, lo está EN ESPÍRITU. A no ser que usted ahora nos diga que ya ha venido y nosotros sin enterarnos.

No andes inventando Raul, el perdón de los pecados es el ministerio de reconciliación confiado a los apóstoles.

No. Los pecados han sido perdonados EN LA CRUZ, otra cosa es que usted quiera aceptar el único sacrificio válido para perdon de los pecados, eso ya es otro cantar.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

¿llegaron los refuerzos?...se habian tardado jejeje
Para que veas, que en nosotros hay UNIDAD
El agua se refiere a la Palabra de Dios
Pues no, se refiere al agua.
La Eucaristia es un recordatorio...¿carne sin vida? ...¿pero que es eso?
Ahhhhh.... Yo soy el Pan de Vida
Asi de facil...
Pues no, no es tan fácil

No olvides que Cristo es el Pan bajado del Cielo
y el ministerio de la reconciliacion es presentar el evangelio de y para salvacion...
Nomás eso??

y dónde dejas lo del perdón de los pecados???
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Para que veas, que en nosotros hay UNIDAD

Hay unidad?... ok, ahora entiendo que usted, al igual que Kal, no sabe que es ser Salvo, ni sabe si lo logrará o no. Ya que como hay unidad, en esto es necesario que también sean unánimes. A no ser que en vez de unidad, lo que en verdad hay en ustedes es... ¿es así, verdad?.

Pues sin saber que es ser Salvo, y sin saber si lo logrará o no, poco puede avanzar, enseñar, y a nadie a lugar alguno certero llevar.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Tranquilo Alonso, deja el teclado y salte a caminar para que se te enfrie la cabeza...porque ya sabemos que cuando te enojas, empiezas con tus bajesas.

Si no puse esas citas es porque estas completamente sacadas de contexto...

1.- El Bautismo en agua no regenera nada...Pero el bautismo del Espiritu Santo si...¿de cual estarà hablando el evangelista?...

2.- La eucaristia es un recordatorio de la muerte, sufrimiento y regreso de nuestro Señor Jesucristo...pero es solo un recordatorio...¿Porque no pusiste la cita de que la carne para nada aprovecha?

3.- ¿Me puedes decir que apostol perdono pecados?...¿Serà porque estas sacando de contexto la cita?


Esta mi estimado, no es sino otra interpretación de hombres, misma que no está presente en las Iglesias apostólicas que poseen la tradición divina legada por los Apostoles a la Iglesia, no sacada de la cabecita de Calvino
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

No, ha de volver, lo Esperamos. Quien está en nosotros LO ES EL ESPÍRITU SANTO. Pero Jesucristo, como hombre, en carne y huesos, no, no está con nosotros, lo está EN ESPÍRITU. A no ser que usted ahora nos diga que ya ha venido y nosotros sin enterarnos.
Mateo 28
20 Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo».
No. Los pecados han sido perdonados EN LA CRUZ, otra cosa es que usted quiera aceptar el único sacrificio válido para perdon de los pecados, eso ya es otro cantar.
No confundas, el pago eterno por los pecados del mundo, con el perdón particular de los pecados.

Si todos los pecados ya están perdonados, por que les dijo esto??

Juan 20
23 Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan

He ahí, el ministerio de la reconciliación.