Sigue en el ERROR muchacho
Debe LEER el capitulo 6 desde el versiculo 47 al 60
Juan 6:47-49 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y son muertos.
Los padres que comieron del maná en el desierto experimentaron la muerte física, de la misma manera que todos tenemos que morir.
Juan 6:50-51 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él comiere, no muera. Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Bajo el Nuevo Pacto tendremos un cuerpo eterno Yeshua les dice de nuevo que El es el Pan de Vida y además les dice aquí claramente que El dará Su carne (su vida) por la vida (eterna) del mundo.
Juan 6:52 Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?
Algunos no entendieron cómo dio Su carne y pensaron que El deseaba que ellos comieran Su carne, de modo que no entendieron este importante punto en Su discusión.
Juan 6:53-56 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
No podemos seguir viviendo espiritualmente con el Padre a menos que nos arrepintamos de nuestra incredulidad. Yeshua, el Justo, se entregó a Sí mismo por los pecados del pueblo y estaba hablando desde el punto de vista metafórico. De la misma manera que es necesario comer y beber para la vida espiritual, también lo es creer en Su muerte sacrificada en la estaca de la ejecución necesario para la vida eterna. Para los judíos, sin embargo, era inconcebible la idea de un Mesías crucificado (véase Hechos 17:1-3).
Este pasaje no tiene nada que ver con "LA CENA DEL SEÑOR" por 2 motivos significativos:
1) todavía no se había instituido.
2) si YAHSHUA se estaba refiriendo a "LA CENA DEL SEÑOR" entonces ese pasaje estaría enseñando que es necesario participar de "la cena del Señ-r" para la vida eterna.
Juan 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Esto es una ilustración de la relación tan íntima que existe entre el Padre y el Hijo. ¡Di-s sigue aún siendo uno!
Juan 6:58 Este es el pan que descendió del cielo: no como vuestros padres comieron el maná, y son muertos: el que come de este pan, vivirá eternamente.
Esto no se parece en nada al maná en el desierto.
Juan 6:59-60 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum. Y muchos de sus discípulos oyéndo lo, dijeron: Dura es esta palabra: ¿quién la puede oir?
Esto se enseñó en Capernaum.
Solo practica ud. mandatos de HOMBRES, solo eso