El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Usted... por tanto que aun ha de seguir obrando para lograrlo, y con el agravante que no sabe si lo logrará o no. Esto último lo digo por la UNIDAD que dicen tener. Y como ya son dos de los suyos quienes no lo tienen claro, por UNIDAD con ellos, usted, igualmente no lo deberá de tener.

Lo que se, es que NO SABEN SI SE SALVARÁN O NO, y confian en unos supuestos medios que... ¿servirán o no servirán?...

No me vengas con tus conclusiones absurdas, yo nunca dije que la salvaión de Dios estaba incompleta, ¿Acaso yo dije que Jesucristo Medio murio para medio redimirnos por nuestros semipecados? decir o pensar esto o llegar a esta conclusion es como bien sabes blasfemia.

Lo ridiculo de su postura es que piensa que los católicos estamos hechos en un solo molde, que nos cortaron con la misma tijera. no, no es así, aunque así lo quiera usted hacer parecer.

Usted Puede venir a predicar todo lo que quiera, pero no por ello resulta cierto, por más bíblico que usted lo quiera hacer parecer. La Iglesia Católica ha proclamado que fuera de ella no hay salvación, en tanto que solo en ella se encuentra la plenitud de los medios que nuestro Señor nos indicó desde que él caminaba con nosotros. Por mucho que ustedes quieran memorizar la escritura, tiene que entender que fuimos nosotros los que la recibimos íntegra desde que Cristo vino y nos la reveló. Y somos nosotros los que recibimos la recta interpretación de la escritura, y esa interpretación recta se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días.

Ahora bien. Usted afirma que ya está salvado porque así se lo enseñó su pastor protestante cuya tradición doctrinaria procede solo desde Lutero. no más atras.

Como usted sabe, la Iglesia del primer milenio se dividió en dos quinientos años antes que la herejía de Lutero, y esas dos Iglesias son de origen apostólico, Griego y Latino, Ortodoxa y Católica respectivamente. Si según usted la doctrina católica sobre los sacramentos es falsa, ¿puede usted poner por testigo a un Ortodoxo que lo respaldeeb su propia doctrina? o irremediablemente cepta usted que su doctrina no procede de los apóstoles y que la doctrina apostólica sacramental de Católicos y Ortodoxos es la misma.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

No me vengas con tus conclusiones absurdas, yo nunca dije que la salvaión de Dios estaba incompleta, ¿Acaso yo dije que Jesucristo Medio murio para medio redimirnos por nuestros semipecados? decir o pensar esto o llegar a esta conclusion es como bien sabes blasfemia.

Pues nada, si reconoce que está complenta, ¿qué puede hacer usted ya, que no sea por la gracia de Dios?.

Lo ridiculo de su postura es que piensa que los católicos estamos hechos en un solo molde, que nos cortaron con la misma tijera. no, no es así, aunque así lo quiera usted hacer parecer.

No es un servidor quien presume de unidad, ni tan siquiera habla de división, porque nunca veo división, sino que cada día y por la gracia de Dios, más unido veo al Cuerpo de Cristo, la Iglesia de Dios.

Usted Puede venir a predicar todo lo que quiera, pero no por ello resulta cierto, por más bíblico que usted lo quiera hacer parecer. La Iglesia Católica ha proclamado que fuera de ella no hay salvación, en tanto que solo en ella se encuentra la plenitud de los medios que nuestro Señor nos indicó desde que él caminaba con nosotros. Por mucho que ustedes quieran memorizar la escritura, tiene que entender que fuimos nosotros los que la recibimos íntegra desde que Cristo vino y nos la reveló. Y somos nosotros los que recibimos la recta interpretación de la escritura, y esa interpretación recta se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días.

Bueno, esta es su opinión. Aquí no puedo ayudarle.

Ahora bien. Usted afirma que ya está salvado porque así se lo enseñó su pastor protestante cuya tradición doctrinaria procede solo desde Lutero. no más atras.

Debería evitar mentir cuando habla. Y lo hace, porque habla desde el desconocimiento, y por sobre todo, desde la elucubración.

Como usted sabe, la Iglesia del primer milenio se dividió en dos quinientos años antes que la herejía de Lutero, y esas dos Iglesias son de origen apostólico, Griego y Latino, Ortodoxa y Católica respectivamente. Si según usted la doctrina católica sobre los sacramentos es falsa, ¿puede usted poner por testigo a un Ortodoxo que lo respaldeeb su propia doctrina? o irremediablemente cepta usted que su doctrina no procede de los apóstoles y que la doctrina apostólica sacramental de Católicos y Ortodoxos es la misma.

La Iglesia nunca se ha dividido, porque Cristo NO ESTÁ DIVIDIDO. Usted confunde las instituciones humanas, con el Cuerpo de Cristo QUE NO PUEDE SER DIVIDIDO DE MODO ALGUNO.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

¿llegaron los refuerzos?...se habian tardado jejeje

El agua se refiere a la Palabra de Dios

Efesios 5
así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

La Eucaristia es un recordatorio...¿carne sin vida? ...¿pero que es eso?

Juan
6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Comer de Cristo, es venir a El
Beber de Cristo, es creer en El​

Asi de facil...


y el ministerio de la reconciliacion es presentar el evangelio de y para salvacion...

Pero ¿Conoces ese evangelio?

Saudos

No, tu entiendes mal a Pablo, La palabra es el medio por el cual se pide el bautismo, y por el cual se recibel el bautismo:

Ministro: ¿Que pides a la Iglesia?

Catecúmeno: El Bautimso

M: ¿Renuncias a Satanás y a todas su Obras?

C: Si Renuncio

M: Creen en un solo dios Padre ....

C: Si creo

M: Crees en un solo señor Jesucristo....

C: Si Creo

M: Crees en el Espiritu Santo .....

C: Si Creo

M: Crees en la Iglesia...

C: Si Creo

M: Yo te bautizo, el el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
(mientras se vierte agua en la cabeza del cristiano)


Así pues solo rociar agua en la cabeza no es suficiente si no va acompañado de una profesión solemne de fe. Esa es la recta interpretación de lo que Pablo expresa.

Ser bautizado no es solo por creer, Es recibir el agua consagrada para ello mientras se profesa la fe a la cual se esta uno adiriendo.

Hechos 8: 27-39

27 Se levantó y partió. Y he aquí que un etíope eunuco, alto
funcionario de Candace, reina de los etíopes, que estaba a cargo de todos
sus tesoros, y había venido a adorar en Jerusalén,
28 regresaba sentado en su carro, leyendo al profeta Isaías.
29 El Espíritu dijo a Felipe: «Acércate y ponte junto a ese carro.»
30 Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo:
«¿Entiendes lo que vas leyendo?»
31 El contestó: «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?»
Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él.
32 El pasaje de la Escritura que iba leyendo era éste: = «Fue llevado
como una oveja al matadero; y como cordero, mudo delante del que lo
trasquila, así él no abre la boca. =
33 = En su humillación le fue negada la justicia; ¿quién podrá contar
su descendencia? Porque su vida fue arrancada de la tierra.» =
34 El eunuco preguntó a Felipe: «Te ruego me digas de quién dice
esto el profeta: ¿de sí mismo o de otro?»
35 Felipe entonces, partiendo de este texto de la Escritura, se puso a
anunciarle la Buena Nueva de Jesús.
36 Siguiendo el camino llegaron a un sitio donde había agua. El
eunuco dijo: «Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?»
38 Y mandó detener el carro. Bajaron ambos al agua, Felipe y el
eunuco; y lo bautizó,
39 y en saliendo del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y ya
no le vio más el eunuco, que siguió gozoso su camino.


Si el Etiope ya había creído, ¿porque lo bautizaron con agua?
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Pues nada, si reconoce que está complenta, ¿qué puede hacer usted ya, que no sea por la gracia de Dios?.



No es un servidor quien presume de unidad, ni tan siquiera habla de división, porque nunca veo división, sino que cada día y por la gracia de Dios, más unido veo al Cuerpo de Cristo, la Iglesia de Dios.



Bueno, esta es su opinión. Aquí no puedo ayudarle.



Debería evitar mentir cuando habla. Y lo hace, porque habla desde el desconocimiento, y por sobre todo, desde la elucubración.



La Iglesia nunca se ha dividido, porque Cristo NO ESTÁ DIVIDIDO. Usted confunde las instituciones humanas, con el Cuerpo de Cristo QUE NO PUEDE SER DIVIDIDO DE MODO ALGUNO.

NO se haga pedazos, ni se salga por la tangente, ¿puede o no puede poner a un ortodoxo apostólico como testigo de que su doctrina sacramental es correcta? si no puede aceptelo, y no ponga resistencia, su interpretación de la biblia no es apostólica. punto.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Claro!!!!..... somos un mismo cuerpo.

No somos 30,000 diferentes....

:biggrinbo

Tanto Kal El como yo y los demás católicos del foro, sabemos lo que es la salvación, la vision beatífica, pero no, no podemos declararnos salvos aún. Tenemos que perseverar hasta el fin.


Parece que el tema de la unidad movió hilos sensibles.

Sabemos lo que la salvación es, pero aún no hemos llegado ahí.

Acaso tú ya llegaste Raul, ya eres salvo???


100% de acuerdo
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

NO se haga pedazos, ni se salga por la tangente, ¿puede o no puede poner a un ortodoxo apostólico como testigo de que su doctrina sacramental es correcta? si no puede aceptelo, y no ponga resistencia, su interpretación de la biblia no es apostólica. punto.

Mi estimado, es que nunca me fijo a quienes pertenecen, esto lo mira usted, no un servidor. Un servidor tiene los ojos puestos en Cristo, y Cristo murió por todos, y todos por Cristo, y únicamente por Cristo, pueden venir a Salvación.

Como le he dicho, la Iglesia ES el Cuerpo de Cristo, Y CRISTO NO ESTÁ DIVIDIDO, es usted quien ve división sobre división, yo no.

Dios me lo bendiga.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Ya, entendemos pues que la Iglesia según usted lo es el papa y su curia. Es así?... el resto de creyentes únicamente son la muchedumbre como los cita el Catecismo.

Pues nada, siga separando y dividiendo el Cuerpo de Cristo en dos partes: la Iglesia, que lo es el Papa y su curia, y el resto, la muchedumbre como los llama el Catecismo.

No Raul usted sigue sin entender, pero le compadecemos. Dios da a uno más que a otros, oraremos para que con lo que ttiene pueda usted alcnzar un mejor entendimiento.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

100% de acuerdo

Lo ve, lo único que hice fue anticiparme a su declaración de fe. Tanto Kal, el otro, como usted, los tres NO SABEN SI LOGRARÁN SALVARSE O NO.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Mi estimado, es que nunca me fijo a quienes pertenecen, esto lo mira usted, no un servidor. Un servidor tiene los ojos puestos en Cristo, y Cristo murió por todos, y todos por Cristo, y únicamente por Cristo, pueden venir a Salvación.

Como le he dicho, la Iglesia ES el Cuerpo de Cristo, Y CRISTO NO ESTÁ DIVIDIDO, es usted quien ve división sobre división, yo no.

Dios me lo bendiga.

Usted da puras base por bola, no siga haciendose pedazos, ¿Puede o no puede poner a un ortodoxo por testgo de qe su interpretación de la Biblia es Apostólica? si no puede aceptelo, su interpretación es Heretica, tradición de hombres. punto
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Lo ve, lo único que hice fue anticiparme a su declaración de fe. Tanto Kal, el otro, como usted, los tres NO SABEN SI LOGRARÁN SALVARSE O NO.

Usted está mal, solo muestra que su poco entendimiento puede ser más bien de origen fisiológico que psiquico, Nosotros no podemos salvarnos. Solo Cristo puede Salvarnos, entiendalo por favor. ¿Podemos decir que ya somo salvos? No, no porque no lo seamos sino porque esto solo depende de Cristo no de nosostros. ¿Su salvación dependió de usted Raul?
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Para los amigos catolicos romanos del foro :

Segun el vaticano , son salvos los santos catolicos romanos a quienes ustedes le oran y veneran ?

¿Cual es el punto?
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Usted da puras base por bola, no siga haciendose pedazos, ¿Puede o no puede poner a un ortodoxo por testgo de qe su interpretación de la Biblia es Apostólica? si no puede aceptelo, su interpretación es Heretica, tradición de hombres. punto

Ortodoxos, católicos, protestantes?... acaso Cristo está dividido?... siga andando, aun le queda un gran trecho en el camino.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Usted está mal, solo muestra que su poco entendimiento puede ser más bien de origen fisiológico que psiquico, Nosotros no podemos salvarnos. Solo Cristo puede Salvarnos, entiendalo por favor. ¿Podemos decir que ya somo salvos? No, no porque no lo seamos sino porque esto solo depende de Cristo no de nosostros. ¿Su salvación dependió de usted Raul?

Es decir, que confirma que no sabe que final le depara su futuro?... bien, una y otra vez viene a mi razón: que todo cuanto hace, no sabe si le servirá o no para salvación, porque no sabe aun si logrará salvarse o no. Y con ello muestra que no confia en la gracia de Dios, sino en sus propias obras, y si es por obras, ya no es por gracia. Usted decide.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Castillo, pregunta :

Si YAHSHUA/JESUCRISTO, murio, resucito en CUERPO GLORIFICADO y ESTA a la diestra del PADRE, VIVO,

Aquien se esta comiendo ud., SI YAHSHUA/JESUCRISTO, VIVE, REINAy es MEDIADOR ante BUESTRAS PETICIONES....?

1 corintios 11

23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor
Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se
da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa
es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en
recuerdo mío.»
26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la
muerte del Señor, hasta que venga.
27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor
indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.

Según Pablo ¿De quien somos reos al comer del pan y el vino indignamente?
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Tenemos que perseverar hasta el fin.

Si el cristiano perseveró hasta hoy , entonces perseveró hasta el fin.

Hoy puede ser el ultimo dia, por eso hay que velar por ella.

Hoy es el día de Salvación !!!


Bendiciones !!!
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Ortodoxos, católicos, protestantes?... acaso Cristo está dividido?... siga andando, aun le queda un gran trecho en el camino.

Ya casi le doy la vuelta al diamante y el equipo local no cambia de pitcher, ¿será que se les acabó la reserva?

¿Puede o no puede poner por testigo de sus doctrinas a un Ortodoxo Apostólico?
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Ya casi le doy la vuelta al diamante y el equipo local no cambia de pitcher, ¿será que se les acabó la reserva?

¿Puede o no puede poner por testigo de sus doctrinas a un Ortodoxo Apostólico?

Otra vez, pongo por testigo a Cristo. Ale, ve que sencillo.
 
Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Re: No le de vueltas Kal, usted predica a un hombre.

Es decir, que confirma que no sabe que final le depara su futuro?... bien, una y otra vez viene a mi razón: que todo cuanto hace, no sabe si le servirá o no para salvación, porque no sabe aun si logrará salvarse o no. Y con ello muestra que no confia en la gracia de Dios, sino en sus propias obras, y si es por obras, ya no es por gracia. Usted decide.

Sigue sin entender Raul. Los sacramentos son mandatos de Cristo, no son opcionales, y lo dice bien clara Cristo solo el que persevera se salvará:

Lucas 21:19

19 Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.

Lucas 22: 27-30

27 Porque, ¿quién es mayor, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No
es el que está a la mesa? Pues yo estoy en medio de vosotros como el que
sirve.
28 «Vosotros sois los que habéis perseverado conmigo en mis
pruebas;
29 yo, por mi parte, dispongo un Reino para vosotros, como mi Padre
lo dispuso para mí,
30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis sobre
tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Hechos 14: 21-22

21 Habiendo evangelizado aquella ciudad y conseguido bastantes
discípulos, se volvieron a Listra, Iconio y Antioquía,
22 confortando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a
perseverar en la fe y diciéndoles: «Es necesario que pasemos por muchas
tribulaciones para entrar en el Reino de Dios.»