EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Isaías 42:8 no dice, “Colocan a Jesús al lado de otras deidades. No son Iglesia de Cristo, sino católicos romanistas.” Lo cual demuestra tu desconocimiento total de lo que dice la Biblia, tan sólo repites lo que te dijeron tus maestros de congregación, y te lo creíste.

¿No tienes colirio?

Porque escrito está:

Apo 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Veamos el texto:

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Las reuniones de la comunidad judía en el templo y en las sinagogas, giraban en torno a Jehová, y en cuanto a las esculturas, el mandamiento era este:

Deu 7:5 Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.

Deu 12:3 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.

LA ESCRITURA NO LO MANDA A DESTRUIR SU IDOLATRÍA, LA RAMERA SERÁ JUZGADA POR CRISTO EN SU SEGUNDA VENIDA, LEE:

"LA SANTA MADRE IGLESIA APOSTÓLICA Y ROMANA"

Apo 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Cuando un católico es redargüido por el Espíritu Santo, lo primero que hace cuando descubre el engaño al que ha sido sometido no solo él, sino su esposa y sus niños, lo primero que hace es salir de ese lugar donde se profesa un sacerdocio falso.

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

EL CATÓLICO QUE, A SABIENDAS DE QUE SU SISTEMA RELIGIOSO ES CONTRARIO A LA DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO, PERMANECE EN ELLA, Y MUERE EN ELLA, DESCIENDE AL SEOL CON LOS OJOS ABIERTOS.

Deu 32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!

Exacto, no es un documento oficial,
como lo sería una encíclica, una bula o una constitución apostólica

Obvio.

Un asunto es todo lo que esté respaldado y firmado por el diablo, y otro asunto muy distinto, es lo que enseña Cristo sobre su Iglesia.

LA IGLESIA SOLO VINO A EXISTIR A PARTIR DE LA LLEGADA DEL ESPÍRITU SANTO EN PENTECOSTÉS

¿Dónde ocurrió tal cosa?

¿En Roma?

El diablo dice que Roma, con su Vaticano, es la sede de su Iglesia, ¿Cuál Iglesia?

Esta: "LA SANTA MADRE IGLESIA, APOSTÓLICA, CATÓLICA Y ROMANA"

¿Y LA IGLESIA DE CRISTO DÓNDE ESTÁ?

En cada uno de sus redimidos.

¡Asombroso!

1. SOMOS TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO 1Co 6:19

2. NOS REUNIMOS ALREDEDOR DE SU PERSONA Mateo 18:20

3. LO RESPETAMOS, NO COLOCAMOS ESTATUAS DE PERSONAS YA MUERTAS A SU ALREDEDOR.

4. NO INVOCAMOS ESPÍRITUS DE MUERTOS DE LAS PERSONAS QUE REPRESENTAN LAS ESTATUAS

5. NO UTILIZAMOS REZOS CONFECCIONADOS EXCLUSIVAMENTE PARA LA GLORIA DE LA REINA DEL CIELO Jer 7:18

6. TODOS SOMOS SACERDOTES POR MANDATO DE CRISTO

1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Forista Jorge Enrique, ore mucho al Señor para que le dé entendimiento y sabiduría, pero sobre todo, VALOR.

Porque los cobardes no entran al reino de los cielos

Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

LOS ERRORES DEL ROMANISMO

Por: S. M. Houghton, Inglaterra Bible League Quarterly, 1964

Algunos de los males del sistema que conocemos como el romanismo son —

1 La regla de fe

La Iglesia Romana reconoce las Sagradas Escrituras (los libros apócrifos incorporados) pero afirma que una palabra sobreentendida, llamada la tradición, se reviste de una autoridad igual a la de la Santa Biblia. Adicionalmente, afirma que son vinculantes para la conciencia los decretos de los concilios eclesiásticos (en especial los del Concilio de Trento, 1545 al 1563) y los pronunciamientos de los papas (en especial el credo de Pío IV, 1559 al 1565).

También, Roma alega que —Solo Roma tiene autoridad para interpretar la Biblia -

Es, exclusividad para ella, decidir el sentido de las Escrituras, sus interpretaciones se conforman con el “consentimiento unánime de los Padres”. (Ella ciega los ojos al hecho de que los Padres distaban mucho de ser unánimes entre sí en sus interpretaciones).

La postura de Roma es en esencia que el lego sin letras es incapaz de decidir qué quiere decir la Biblia, y que “la Iglesia infalible” resolverá el asunto por él.

De este modo, déspota y dictatorial, eliminan por completo el oficio del Espíritu Santo, en aquellos que tienen comunión con Cristo, leemos después de su Resurrección:

Hch 4:8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:
Hch 4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

De tiempo en tiempo la Iglesia Romana añade a sus dogmas, los cuales son de aceptación obligatoria para la conciencia del romanista.

En 1854, por ejemplo, llegó el dogma de la concepción inmaculada de María la virgen, que ella desde su concepción fue guardada libre de toda mancha del pecado original.

En 1870 se publicó el dogma de la infalibilidad del Papa, y en 1950 el de la entrada corporal de María en el cielo.

Las Escrituras nada dicen, y nada reconocen, de estas ideas.

Pero el diablo sí las confirma.

Yo no la propongo.

Es Cristo mismo, lee:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Jesús no garantiza su Presencia en lugares llenos de altares y estatuas a otras divinidades.

Jesús no garantiza su Presencia en lugares donde no se congregan en su Nombre.

Jesús no garantiza su Presencia en lugares de reunión cuyo orden no es conforme al modelo bíblico.

A Moisés se le advirtió tajantemente:

Éxo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Éxo 26:30 Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte.

Hch 7:44 Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como había ordenado Dios cuando dijo a Moisés que lo hiciese conforme al modelo que había visto

Heb 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

ES TU RESPONSABILIDAD, ABRIR LA BIBLIA Y VER SI ESTÁS REUNIÉNDOTE CONFORME A LOS PRINCIPIOS BÍBLICOS QUE DIOS HA ESTABLECIDO COMO DOCTRINA DE SU IGLESIA.

1. El modelo de reunión judía, bajo la ley, finaliza con la llegada de Cristo
2. Cristo establece su Iglesia en el día de Pentecostés, con la llegada del Espíritu Santo.
3. El modelo bíblico para las reuniones de Iglesia, obviamente, se encuentra en el Nuevo Testamento.

AQUÍ ESTAMOS PARA AYUDARTE.
O sea, tu asamblea es anónima y desconocida. Eso no ayuda en nada.

Tú dices, “Aquí estamos para ayudarte,” y ni siquiera te dignas en compartir el nombre de tu asamblea para ayudar a discernir qué “modelo” sigues tú. Cuando alguien no quiere compartir el nombre de su propia asamblea, seguramente ha de ser porque así es como se descubre el engaño.

Espero tu ayuda respondiendo a esta pregunta, ¿en qué parte de Hechos predica Pedro que hay que abrir la Biblia para ver si uno se está reuniendo conforme a los principios bíblicos?

¿No tienes colirio?

Porque escrito está:

Apo 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Veamos el texto:

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Las reuniones de la comunidad judía en el templo y en las sinagogas, giraban en torno a Jehová, y en cuanto a las esculturas, el mandamiento era este:

Deu 7:5 Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.

Deu 12:3 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.

LA ESCRITURA NO LO MANDA A DESTRUIR SU IDOLATRÍA, LA RAMERA SERÁ JUZGADA POR CRISTO EN SU SEGUNDA VENIDA, LEE:

Apo 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Cuando un católico es redargüido por el Espíritu Santo, lo primero que hace cuando descubre el engaño al que ha sido sometido no solo él, sino su esposa y sus niños, lo primero que hace es salir de ese lugar donde se profesa un sacerdocio falso.

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

EL CATÓLICO QUE, A SABIENDAS DE QUE SU SISTEMA RELIGIOSO ES CONTRARIO A LA DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO, PERMANECE EN ELLA, Y MUERE EN ELLA, DESCIENDE AL SEOL CON LOS OJOS ABIERTOS.

Deu 32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!
Mi mejor colirio es Jesús y sus apóstoles (Mt 16:16-19, Mt 18:15-20).

Pero tú demuestras que desconoces lo que dice la Biblia, y por eso no te queda de otra que repetir lo que te enseñaron tus maestros de congregación y a retorcer citas bíblicas que no tienen nada que ver con el tema. Eso es lo único que te queda.

LEE:

He ahí el ejemplo de manipulación cuando alguien no conoce ni entiende lo que dice la Biblia. En desesperación pone palabras que la Biblia no dice.

Eso lo que significa es que no tienes evidencia bíblica ni histórica para corroborar tu opinión de que la iglesia católica “se inventó dogmas y doctrinas la que fueron tomadas de los filósofos griegos.”
“La New Catholic Encyclopedia” dice: "El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana. Solo con Orígenes [murió cerca de 254 E.C.] en Oriente y san Agustín [murió en 430 E.C.] en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. [...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo”.—Tomo XIII, páginas 452, 454.

¡S
i eso no inventar!

Última edición:
“La New Catholic Encyclopedia” dice: "El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana. Solo con Orígenes [murió cerca de 254 E.C.] en Oriente y san Agustín [murió en 430 E.C.] en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. [...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo”.—Tomo XIII, páginas 452, 454.

¡S
i eso no inventar!
Como tú no inventas... explica lo que es el alma

¡S
i eso no inventar!
Por mucho que quieras retorcer lo escrito, allí no dice que el cristianismo haya adoptado doctrinas y dogmas del neoplatonismo.

Con respecto respecto al neoplatonismo…

El principio más importante a tener en cuenta es que el cristianismo primitivo se desarrolló en un medio griego y se utilizó un vocabulario común en la escritura filosófica, espiritual y teológica. Sin embargo, los significados de las palabras a veces evolucionaron a lo largo de diferentes líneas. En otros casos, las ideas y conceptos filosóficos fueron a veces adaptados y cambiados por escritores cristianos.

Por ejemplo, el término 'Logos' (griego Λόγος) se originó con Heráclito y significaba razón o pensamiento. En el contexto cristiano, el Logos adquiere un significado más profundo y se convierte en un nombre para la segunda persona de la Deidad.

• Like
Reacciones: Jima40
Reacciones:VALENCIA y Eddy González

Pregunta para ustedes dos:

En este cuadro:

¿Me podrían dar la identidad del que está dictando al escriba, que solo Roma tiene autoridad para interpretar la biblia?
Respuesta: Tú quieres darle el crédito al diablo.

Pero a mí no me engañas. Yo sé que las llaves del reino de los cielos y la autoridad para que lo que se ate o desate en la tierra, quede atado o desatado en el cielo, Jesús lo da a hombres que son apóstoles (Mt 16:19, Mt 18:15-20).

• Like
  • Like
Como tú no inventas... explica lo que es el alma
La traducción católica romana The New American Bible, en su “Glosario de términos de la teología bíblica” (págs. 27, 28), dice: “En el Nuevo Testamento, ‘salvar uno su alma’ (Mr 8:35) no significa
salvar alguna parte ‘espiritual’ del hombre, como algo en oposición a su ‘cuerpo’ (en el sentido platónico), sino a la persona completa, destacando el hecho de que la persona vive, desea, ama y ejerce su voluntad, etc., además de ser algo concreto y físico."

Respuesta: Tú quieres darle el crédito al diablo.

Pero a mí no me engañas. Yo sé que las llaves del reino de los cielos y la autoridad para que lo que se ate o desate en la tierra, quede atado o desatado en el cielo, Jesús lo da a hombres que son apóstoles (Mt 16:19, Mt 18:15-20).

Esto ocurrió en el período apostólico.

Pedro usó las llaves por primera vez en el caso de Cornelio.

Pero todos los apóstoles murieron.

Quién tiene todas las llaves es Cristo, él abre las puertas del corazón del incrédulo por medio del evangelio.

Apo 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

En el caso de ustedes, él está a la puerta de vuestros corazones, llamando, a que salgan a él, fuera del campamento contaminado por la idolatría e invocación a espíritus de muertos que hay.

Heb 13:13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;

Pero ustedes no quieren pagar el precio, y prefieren quedarse dentro de un campamento contaminado.

A ustedes, el único que tiene poder para sacarlos de ese lugar de condenación, y llevarlos a los pies del Cristo de la Biblia, es el Espíritu Santo, nuestro deber es orar para que el Señor obre de manera especial en vuestros corazones, porque una cosa es hacerlos responsables de su error y otra muy distinta, es la obra del Espíritu Santo, mírala aquí:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El Espíritu Santo toma de lo de Cristo, y se lo hace saber.

Cristo no comparte su gloria con nadie, mucho menos su alabanza a esculturas.

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

TODOS LOS ATRIBUTOS DEL PADRE, LE PERTENECEN AL HIJO.

La traducción católica romana The New American Bible, en su “Glosario de términos de la teología bíblica” (págs. 27, 28), dice: “En el Nuevo Testamento, ‘salvar uno su alma’ (Mr 8:35) no significa
salvar alguna parte ‘espiritual’ del hombre, como algo en oposición a su ‘cuerpo’ (en el sentido platónico), sino a la persona completa, destacando el hecho de que la persona vive, desea, ama y ejerce su voluntad, etc., además de ser algo concreto y físico."
Ya... ahora explique lo que es el alma

Esto ocurrió en el período apostólico.

Pedro usó las llaves por primera vez en el caso de Cornelio.

Pero todos los apóstoles murieron.

Quién tiene todas las llaves es Cristo, él abre las puertas del corazón del incrédulo por medio del evangelio.

Apo 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

En el caso de ustedes, él está a la puerta de vuestros corazones, llamando, a que salgan a él, fuera del campamento contaminado por la idolatría e invocación a espíritus de muertos que hay.

Heb 13:13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;

Pero ustedes no quieren pagar el precio, y prefieren quedarse dentro de un campamento contaminado.

A ustedes, el único que tiene poder para sacarlos de ese lugar de condenación, y llevarlos a los pies del Cristo de la Biblia, es el Espíritu Santo, nuestro deber es orar para que el Señor obre de manera especial en vuestros corazones, porque una cosa es hacerlos responsables de su error y otra muy distinta, es la obra del Espíritu Santo, mírala aquí:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El Espíritu Santo toma de lo de Cristo, y se lo hace saber.

Cristo no comparte su gloria con nadie, mucho menos su alabanza a esculturas.

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

TODOS LOS ATRIBUTOS DEL PADRE, LE PERTENECEN AL HIJO.
Yo no hablé de la llave de David, sino de las llaves del reino de los cielos, las cuales ya están dadas a un hombre apóstol (Mt 16:19).

También dicho a los apóstoles por Jesús, “En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo” (Mt 18:18).

O bien, dicho en otras palabras… “A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos” (Jn 20:23).

¿Y por cuánto tiempo? “Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28:20).

Por ende, fuera de lo que Cristo Jesús llama “mi iglesia” no hay salvación.

• Like
Yo no hablé de la llave de David, sino de las llaves del reino de los cielos, las cuales ya están dadas a un hombre apóstol (Mt 16:19).

Es necesario entender varias cosas.

1. En primer lugar, la expresión "reino de los cielos", tiene sus raíces en el AT y como punto de partida contemplamos el Caso de Nabucodonosor, cuando su soberbia fue castigada, durante siete años, al cabo de los cuales la razón le fue devuelta y reconoció que el cielo gobierna sobre la tierra (Dan 4:26) y no el hombre.

2. A David, el profeta Natán le dijo que de sus entrañas vendría uno cuyo reino no tendría fin, leemos:

2Sa 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

La referencia es al Hijo de Dios, a Jesús, cuando venido el cumplimiento del tiempo, nacido de mujer, y nacido bajo la ley, vino Cristo, leemos la declaración del ángel Gabriel, quien hizo viaje larguísimo, para descender en una ciudad de Galilea llamada Nazaret, leemos:

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin

En el mensaje anterior, te escribí esto:
---------------
"Quién tiene todas las llaves es Cristo, él abre las puertas del corazón del incrédulo por medio del evangelio.

(1) El Señor les habla como "El que es santo, el que es verdadero".

La santidad y la verdad que todo creyente debe tener.

Este es el carácter interior dado al nuevo hombre (Efesios 4:24) y todos debemos revestirnos de estas cualidades.
Efe 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Ahora, ¿Cómo puede usted, forista Eddy González vestirse de Cristo, perteneciendo a un sistema religioso, cuyos templos están llenos de pecado?

Es, espiritualmente imposible, lograrlo, mientras tenga que ver la estatua de su cristo, al lado de la estatua de la reina del cielo, ambos altares, son objeto de rezos por parte de sus devotos, sin contar los otros altares y los otros rezos de los otros santos, y de los otros devotos... lo cual es invocación de espíritus de muertos.

De ninguna otra manera, una compañía de creyentes puede ser santa y verdadera, sino es, obedeciendo el llamado a salir de este sistema religioso corrompido:

Cuando la santidad y la verdad se vean juntas en el creyente, podemos hablar de una nueva criatura en Cristo, formando parte de la Iglesia de Cristo, no de la Iglesia de Satanás.

(2) "El que tiene la llave de David".

La llave es un símbolo de autoridad, de regla administrativa.

Puede preguntar:

"¿Qué tiene que ver la llave de David con la Iglesia de Cristo?"

Proféticamente, David, es decir, la simiente de David, es el ejecutor designado de la justicia en el reino de Israel, y ciertamente también entre las naciones gentiles.

Por Él, todo mal finalmente será subyugado en la tierra por el ejercicio de Su poder y Su fuerza.

Cristo tiene esa llave de David ahora en conexión con la asamblea, solo que Él ejerce Sus poderes sobre el mal en secreto, y no abiertamente ante los ojos de todos. Leemos:

Efe 1:22 Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Mateo 18:20 nos garantiza su Presencia en nuestras reuniones, esto es un asunto de Fe, de Respeto, de Fidelidad, de Amor a él.

Por lo tanto, no voy a estar permitiendo que haya estatuas de otras deidades, que ataquen directamente su Preeminencia en TODO.

Si, en TODO, porque esto es lo que entendemos, cuando leemos:

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos,
para que en todo tenga la preeminencia;

Ahora, la asamblea es la esfera de Su gobierno; y dentro de poco, el mundo será la esfera, cuando establezca su Reino Milenial, cuyo trono será Jerusalén, porque allí estará reinando el Señor, no en el templo que los judíos pretender reedificar, porque el falso mesías que esperan, profanará ese templo a mitad de la semana 70 de la profecía de Daniel, sino que el Señor Jesús, como Rey de reyes, lo estará en el templo cuyos planos fueron mostrados al profeta Ezequiel, lea el capítulo 40 y subsiguientes.

Es un templo colosal en dimensiones arquitectónicas, que requiere un valle muy grande, que ahora no existe en Jerusalén, pero que existirá cuando los pies de Jesús, desciendan sobre el monte de los olivos, y habrá un cambio geográfico, leemos:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente,
haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
ENTONCES SE CUMPLIRÁ ESTA PROFECÍA
Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
Allí estará Jesús reinando y su Iglesia será corregente:

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
Forista Eddy González, considera las Escrituras presentadas y no seas incrédulo a la Biblia, sino creyente,

Si no tienes ninguna objeción a este primer punto de la llave de David, podemos pasar al segundo tema:

También dicho a los apóstoles por Jesús, “En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo” (Mt 18:18).

Saludos en Cristo.

Ya... ahora explique lo que es el alma
Ésto es lo que no informan Los Sagrados Escritos, referente al "alma":

Reina Valera Gómez
Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.
Gn. 2: 7.

Reina Valera Gómez
Y así está escrito: El primer hombre Adán fue hecho un alma viviente; el postrer Adán, un espíritu vivificante. 1Cor. 15: 45.

Asi La Biblia nos informa que el humano, es un alma y no que posea alma, como dice la iglesia católica.

“La New Catholic Encyclopedia” dice: “El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana. Solo con Orígenes [murió cerca de 254 E.C.] en Oriente y san Agustín [murió en 430 E.C.] en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. [...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo”.—Tomo XIII, páginas 452, 454.

Ésto es lo que no informan Los Sagrados Escritos, referente al "alma":

Reina Valera Gómez
Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.
Gn. 2: 7.

Reina Valera Gómez
Y así está escrito: El primer hombre Adán fue hecho un alma viviente; el postrer Adán, un espíritu vivificante. 1Cor. 15: 45.

Asi La Biblia nos informa que el humano, es un alma y no que posea alma, como dice la iglesia católica.

“La New Catholic Encyclopedia” dice: “El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana. Solo con Orígenes [murió cerca de 254 E.C.] en Oriente y san Agustín [murió en 430 E.C.] en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. [...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo”.—Tomo XIII, páginas 452, 454.
Te lo dije @Jorge Enrique. Ellos no creen en el alma como algo espiritual, sino como carne física.

• Like
Reacciones: Jorge Enrique