De ser así, ya hubieras respondido mi pregunta desde hace mucho. Pero no lo harás, y está bien.No he querido decir eso, es tu interpretación privada.
No inventes.
De ser así, ya hubieras respondido mi pregunta desde hace mucho. Pero no lo harás, y está bien.No he querido decir eso, es tu interpretación privada.
No inventes.
De ser así, ya hubieras respondido mi pregunta desde hace mucho. Pero no lo harás, y está bien.
Por cobardía sigues sin responder con un “sí” o con un “no” a la pregunta de que si eres creyente de las palabras de Jesús en Mateo 16:18-19, Mateo 18:16 y Juan 20:19-25. Tus rodeos y ambigüedades no cuentan como respuesta.Siempre lo hago, pero tu entendimiento no tiene ese nivel de discernimiento que un hombre espiritual puede captar, lo hago de nuevo, por si quizás, el Señor te dé la luz suficiente, y en otros términos, a ver si así entiendes:
Última oportunidad:
¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Unos, un niño que nace en un pueblo formado por un puñado de casitas, y es criado en una aldea insignificante y hasta de mala reputación, llamado Nazaret.
Tenía el mismo oficio de su padre, el carpintero de Nazaret.
Cuando tuvo 30 años inicio su labor como un predicador ambulante, reuniendo un pequeño grupo de amigos a quienes les enseñó su forma de vida.
Siendo todavía un hombre joven, se convirtió en objetivo militar, de los líderes religiosos del Sanedrín, quienes soliviantaron al pueblo en contra de él.
Uno de los suyos lo negó y otro lo traicionó. Fue entregado a sus enemigos, y mediante un juicio burlesco, fue crucificado, en medio de dos delincuentes. Luego su cadáver fue sepultado en un sepulcro prestado, por la bondad de un amigo.
Otros, Juan el Bautista, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas
Pedro, recibiendo revelación directa del mismo cielo, esclareció el asunto:
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Y Jesús, usando la declaración de Pedro, señaló que sobre esa declaración celestial, que es calificada por el mismo Señor como "LA ROCA" el iba a edificar su Iglesia.
La expresión "La Roca" en referencia a Jesús, la encontramos en varios escenarios del AT, como por ejemplo en este:
1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis, que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
1Co 10:5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
En este Salmo, Jesús es visto como Jehová, la roca de David, leemos:
Sal 18:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;
Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;
Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
Y en otros escenarios Jesús visto como la piedra reprobada, como la roca angular.
LA JUGADA DEL DIABLO
La Iglesia Católica Romana utiliza el argumento de que Pedro es la roca a la que se refirió Jesús para probar que es la única iglesia verdadera.
Y no solo eso, sino que también apela a las llaves del reino de los cielos, para engañar, diciendo que fuera de ella no hay salvación posible, como si la afiliación a un sistema religioso, garantizara el perdón de pecados, por medio de la reina del cielo, y el traslado de las almas católicas del purgatorio al cielo.
Es decir, presentan otro evangelio, otra forma de llegar al cielo, y hacen del Sacrificio de Cristo, un apéndice, una añadidura, una complementación, del oficio de la Reina del cielo.
Pedro tuvo la responsabilidad de abrir el reino de los cielos a los gentiles, como en el caso de Cornelio, y luego le contemplamos predicando a su propio pueblo el día de Pentecostés, donde se convirtieron tres mil personas.
En su segunda predicación se convirtieron cinco mil, y la respuesta del éxito de sus predicaciones, se basaba en la llenura del Espíritu Santo en él.
PERO PEDRO NO ES LA ROCA DE LA GENUINA IGLESIA DE CRISTO, LEA Y RECTIFIQUE:
1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
¿Si será que por fin entiende que el catolicismo romano es un engaño??
Por cobardía sigues sin responder con un “sí” o con un “no” a la pregunta de que si eres creyente de las palabras de Jesús en Mateo 16:18-19, Mateo 18:16 y Juan 20:19-25. Tus rodeos y ambigüedades no cuentan como respuesta.
Mateo 5:37
Antes bien, sea vuestro hablar: “Sí, sí” o “No, no” y lo que es más de esto, procede del mal.
La Piedra angular es Él Cristo.¿Pero si confundes las llaves del reino de los cielos con la Iglesia católica?
Y a Pedro como si fuese la Roca de la Iglesia.
En esas condiciones espirituales, es imposible llegar a un consenso bíblico.
Esa no fue mi pregunta. Mi pregunta fue si eres creyente, o no eres creyente, de lo que Jesús dijo a sus apóstoles en Mateo 16, Mateo 18, y Juan 20. Después de responder con un “sí” o con un “no” entonces puedes defender tu posición como tú quieras. Pero si no quieres hacerlo así, estás en tu derecho.¿Pero si confundes las llaves del reino de los cielos con la Iglesia católica?
Y a Pedro como si fuese la Roca de la Iglesia.
En esas condiciones espirituales, es imposible llegar a un consenso bíblico.
A ti también te haré la misma pregunta. ¿Eres creyente, o no eres creyente, de lo que Jesús dijo a sus apóstoles en Mateo 16:18-19, Mateo 18:15-30 y Juan 20:21:23?La Piedra angular es Él Cristo.
Nueva Biblia Latinoamericana
Por tanto, así dice el Señor DIOS: "Yo pongo por fundamento en Sion una piedra, una piedra probada, Angular, preciosa, fundamental, bien colocada. El que crea en ella no será perturbado. Isa. 28: 16.
Reina Valera 1909
"Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;" Efe. 2: 20.
Jesús dijo realmente a Pedro fue: ‘Sobre éste que tú has confesado, sobre mí mismo como masa de roca (petra) edificaré mi iglesia, mi asamblea, mi congregación, de personas que comparten esta fe preciosa.
Primero y principal, no pretendas condicionar mi respuesta.A ti también te haré la misma pregunta. ¿Eres creyente, o no eres creyente, de lo que Jesús dijo a sus apóstoles en Mateo 16:18-19, Mateo 18:15-30 y Juan 20:21:23?
De antemano yo ya sé que por cobardía tú tampoco responderás con un “sí” o con un “no.”
Dicho y hecho, tal como lo predije, tú tampoco respondes lo que se te pregunta con un “sí” o con un “no” sino sólo diste un pequeño rodeo y te pasaste a algo totalmente diferente de lo que se te preguntó.Primero y principal, no pretendas condicionar mi respuesta.
Luego La Biblia es muy clara, de lo que Nuestro Señor enseño a sus apostoles.
Reina Valera Gómez
"y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo." 1 Cor. 10: 4.
Ésto es lo que realmente enseño Jesús y se corrobora en La Biblia.
Entonces, al hacer ese contraste, tu conclusión ha de ser que Mateo 16:18-19, Mateo 18:15-30 y Juan 20:21:23 realmente no lo enseñó Jesús y no se corrobora en la Biblia.Reina Valera Gómez
"y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo." 1 Cor. 10: 4.
Ésto es lo que realmente enseño Jesús y se corrobora en La Biblia.
No, pues con lo que estoy en desacuerdo es con la malísima interpretación que hace de ello la ICAR y sus singulares seguidores.Entonces, al hacer ese contraste, tu conclusión ha de ser que Mateo 16:18-19, Mateo 18:15-30 y Juan 20:21:23 realmente no lo enseñó Jesús y no se corrobora en la Biblia.
No, pues con lo que estoy en desacuerdo es con la malísima interpretación que hace de ello la ICAR y sus singulares seguidores.
The Catholic Encyclopedia, tomo XI, página 746, dice: “Por la palabra ‘roca’ el Salvador no puede haber querido decir Él mismo, sino solo Pedro.”
Que ya fue demostrado que ese aberrante error no concuerda con La Biblia.
Además con frecuencia se alude a Jehová el Dios Todopoderoso en las Escrituras como “la Roca. Dt. 32: 3, 4 ; 1Sam. 2: 2.
No es tan sencillo como parece, de esa manera cualquier cosa fuera de La Biblia también estaría bien, y La Biblia y cualquier libro sería igual.Aunque fuera malísima (que no lo es, por lo que describo en mi post 33151) de todas maneras es inservible para que la ICAR se erija como única iglesia autorizada de Cristo.
Primero, no hay manera histórica de demostrar que Pedro confirió a alguien más la misma misión que Jesucristo le confirió a él.
Segundo: aunque así fuera, es evidente que la ICAR introdujo, solapó o acabó adoptando errores doctrinales y errores de conducta de todo tipo.
Yo considero que los protestantes y testigos de Jehová deberían dejar atrás este asunto, aceptar que Jesús le confirió el liderazgo de su iglesia a Pedro, y todos tranquilos.
¿Qué puede significar esto?"A ti te daré las llaves del reino de los cielos".
¿Qué misión podría ser?una misión especial e individual.
Veamos.No, pues con lo que estoy en desacuerdo es con la malísima interpretación que hace de ello la ICAR y sus singulares seguidores.
The Catholic Encyclopedia, tomo XI, página 746, dice: “Por la palabra ‘roca’ el Salvador no puede haber querido decir Él mismo, sino solo Pedro.”
Que ya fue demostrado que ese aberrante error no concuerda con La Biblia.
Además con frecuencia se alude a Jehová el Dios Todopoderoso en las Escrituras como “la Roca." Dt. 32: 3, 4 ; 1Sam. 2: 2.
¿Tú que opinas, a quien se hará referencia?Veamos.
En el contexto de Mateo 16:18, Jesús le está hablando:
- ¿A “Jehová” el Dios Todopoderoso?
- ¿A sí mismo?
- ¿A Simón Pedro?
Mt 16
17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te loreveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Yo también te digo que tú eres Pedro (piedra) sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.
Dicho y hecho, tal como lo predije, tú tampoco respondes lo que se te pregunta con un “sí” o con un “no” sino sólo diste un pequeño rodeo y te pasaste a algo totalmente diferente de lo que se te preguntó.
Para mí significa un rol de liderazgo.¿Qué puede significar esto?
¿Qué misión podría ser?
Juan 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos.
¿Qué corderos debía apacentar Pedro?
¿Qué significado tiene esto de: apacentar las ovejas?