EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Respeto tu opinión, pero eso no significa que te crea debido a la falta de evidencia bíblica o histórica. Tú sólo repites lo que tus maestros de congregación te dijeron. A ustedes les está permitido zarandearnos.
Sin embargo
esto es lo que afirma la iglesia católica mediante su enciclopedia.

La New Catholic
Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. (1967, tomo XIV, pág. 299).

La New Catholic Encyclopedia
reconoce: “Entre los Padres Apostólicos no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva.” (1967, tomo XIV, página 299)
 
Sin embargo
esto es lo que afirma la iglesia católica mediante su enciclopedia.

La New Catholic
Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. (1967, tomo XIV, pág. 299).

La New Catholic Encyclopedia
reconoce: “Entre los Padres Apostólicos no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva.” (1967, tomo XIV, página 299)
Para comenzar, en lo que pusiste arriba no dice que la iglesia católica “se inventó dogmas y doctrinas la que fueron tomadas de los filósofos griegos,” tal como lo habías afirmado. Como dije antes, aunque respete tu opinión, no puedo creerte sólo así por así, sin evidencia bíblica o histórica.
 
Como bien ya dije, a partir de lo que Jesús dijo a su apóstol en Mateo 16:17-19 (lo cual no lo escribí yo), yo no conozco otra que no sea la iglesia católica.

Lo que quedó claro es que Pedro fue el primero es hablar en Pentecostés y que dejo los fundamentos de la Iglesia, pero que nada tiene que ver con la I.C.A.R sino muchos mas cercanos a los protestantes y evangélicos .​

 
Para comenzar, en lo que pusiste arriba no dice que la iglesia católica “se inventó dogmas y doctrinas la que fueron tomadas de los filósofos griegos,” tal como lo habías afirmado. Como dije antes, aunque respete tu opinión, no puedo creerte sólo así por así, sin evidencia bíblica o histórica.
¿Y esto que significaría para ti?

La New Catholic Encyclopedia reconoce: “Entre los Padres Apostólicos no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva.” (1967, tomo XIV, página 299)
 

Lo que quedó claro es que Pedro fue el primero es hablar en Pentecostés y que dejo los fundamentos de la Iglesia, pero que nada tiene que ver con la I.C.A.R sino muchos mas cercanos a los protestantes y evangélicos .​

Los Protestantes y Evangélicos quisieran aplicar Mateo 16:18 y Pentecostés a sí mismos, pero yo no conozco otra que Jesús llame “mi iglesia” que no sea la iglesia católica.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y esto que significaría para ti?

La New Catholic Encyclopedia reconoce: “Entre los Padres Apostólicos no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva.” (1967, tomo XIV, página 299)
Eso lo que significa es que no tienes evidencia bíblica ni histórica para corroborar tu opinión de que la iglesia católica “se inventó dogmas y doctrinas la que fueron tomadas de los filósofos griegos.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ustedes colocan a Jesús al lado de otras deidades.

No son Iglesia de Cristo, sino católicos romanistas.
No me cansaré de repetir que esa tu opinión aunque te la respete, no te la creo sólo así por así, a causa de que no tienes evidencia bíblica o histórica para comprobarla.
 
Sin embargo
esto es lo que afirma la iglesia católica mediante su enciclopedia.

La New Catholic
Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. (1967, tomo XIV, pág. 299).

La New Catholic Encyclopedia
reconoce: “Entre los Padres Apostólicos no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva.” (1967, tomo XIV, página 299)

Usted, hermano franco, le pide a @Eddy González que reconozca que la opinión de los eruditos de la propia Enciclopedia Católica respecto al tema de la Trinidad.
Yo le pido que reconozca la opinión de los eruditos de la Jewish Encyclopedia sobre las "asombrosas similitudes" entre el zoroastrianismo y la fe judía y la fe cristiana. Por congruencia, debería usted admitir que, por lo menos, vale la pena estudiar la cuestión a detalle y pedir la dirección del Espíritu Santo.


The points of resemblance between Zoroastrianism and Judaism, and hence also between the former and Christianity, are many and striking. Ahuramazda, the supreme lord of Iran, omniscient, omnipresent, and eternal, endowed with creative power, which he exercises especially through the medium of his Spenta Mainyu ("Holy Spirit"), and governing the universe through the instrumentality of angels and archangels, presents the nearest parallel to Yhwh that is found in antiquity. But Ormuzd's power is hampered by his adversary, Ahriman, whose dominion, however, like Satan's, shall be destroyed at the end of the world. Zoroastrianism and Judaism present a number of resemblances to each other in their general systems of angelology and demonology, points of similarity which have been especially emphasized by the Jewish rabbinical scholars Schorr and Kohut and the Christian theologian Stave. There are striking parallels between the two faiths and Christianity in their eschatological teachings—the doctrines of a regenerate world, a perfect kingdom, the coming of a Messiah, the resurrection of the dead, and the life everlasting. Both Zoroastrianism and Judaism are revealed religions: in the one Ahuramazda imparts his revelation and pronounces his commandments to Zarathustra on "the Mountain of the Two Holy Communing Ones"; in the other Yhwh holds a similar communion with Moses on Sinai. The Magian laws of purification, moreover, more particularly those practised to remove pollution incurred through contact with dead or unclean matter, are given in the Avestan Vendïdād quite as elaborately as in the Levitical code, with which the Zoroastrian book has been compared (see Avesta). The two religions agree in certain respects with regard to their cosmological ideas. The six days of Creation in Genesis find a parallel in the six periods of Creation described in the Zoroastrian scriptures. Mankind, according to each religion, is descended from a single couple, and Mashya (man) and Mashyana are the Iranian Adam (man) and Eve. In the Bible a deluge destroys all people except a single righteous individual and his family; in the Avesta a winter depopulates the earth except in the Vara ("enclosure") of the blessed Yima. In each case the earth is peopled anew with the best two of every kind, and is afterward divided into three realms. The three sons of Yima's successor Thraetaona, named Erij (Avesta, "Airya"), Selm (Avesta, "Sairima"), and Tur (Avesta, "Tura"), are the inheritors in the Persian account; Shem, Ham, and Japheth, in the Semiticstory. Likenesses in minor matters, in certain details of ceremony and ritual, ideas of uncleanness, and the like, are to be noted, as well as parallels between Zoroaster and Moses as sacred lawgivers; and many of these resemblances are treated in the works referred to at the end of this article.
 
No me cansaré de repetir que esa tu opinión aunque te la respete, no te la creo sólo así por así, a causa de que no tienes evidencia bíblica o histórica para comprobarla.
Ninguna opinión, no seas ingenuo, lee:

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Forista Eddy González, usted pertenece a un sistema religioso, cuyo dios es el diablo.

Salga instantáneamente de ese lugar idolátrico y busque una asamblea donde se respete a Cristo.
 
¿Y esto que significaría para ti?

La New Catholic Encyclopedia reconoce: “Entre los Padres Apostólicos no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva.” (1967, tomo XIV, página 299)
Especialmente cuando tu fuente de dicha información editada y recortada proviene de Trinity Watchtower Online Library JW punto org.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ninguna opinión, no seas ingenuo, lee:

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Forista Eddy González, usted pertenece a un sistema religioso, cuyo dios es el diablo.

Salga instantáneamente de ese lugar idolátrico y busque una asamblea donde se respete a Cristo.
Isaías 42:8 no dice, “Colocan a Jesús al lado de otras deidades. No son Iglesia de Cristo, sino católicos romanistas.” Lo cual demuestra tu desconocimiento total de lo que dice la Biblia, tan sólo repites lo que te dijeron tus maestros de congregación, y te lo creíste.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y esto que significaría para ti?

La New Catholic Encyclopedia reconoce: “Entre los Padres Apostólicos no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva.” (1967, tomo XIV, página 299)
No sé para los demás
Para mí, dicha enciclopedia no es la voz autorizada de la iglesia católica
Es un esfuerzo docente, que tiene fallas y omisiones
Habría que confrontar sus artículos con los documentos oficiales de la iglesia católica
 
No sé para los demás
Para mí, dicha enciclopedia no es la voz autorizada de la iglesia católica
Es un esfuerzo docente, que tiene fallas y omisiones
Habría que confrontar sus artículos con los documentos oficiales de la iglesia católica
¿Estás diciendo que La Enciclopedia Católica,no es un documento oficial?

La cuestión es que asi está escrito.
 
No sé para los demás
Para mí, dicha enciclopedia no es la voz autorizada de la iglesia católica
Es un esfuerzo docente, que tiene fallas y omisiones
Habría que confrontar sus artículos con los documentos oficiales de la iglesia católica
Aparte de que dichos artículos no son presentados en su entereza y esconden el contexto de lo que dice. Por lo menos deberían usar fuentes con acceso directo para poder corroborar lo que dice. Especialmente cuando uno no tiene dicha enciclopedia como para revisar el capítulo y página que listan.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ponele el nombre que mejor te atezca, así está escrito.
La iglesia católica “se inventó dogmas y doctrinas la que fueron tomadas de los filósofos griegos.” Eso no aparece escrito. Sigue buscando que sigo esperando.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y cómo se llama la asamblea que propones
Yo no la propongo.

Es Cristo mismo, lee:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Jesús no garantiza su Presencia en lugares llenos de altares y estatuas a otras divinidades.

Jesús no garantiza su Presencia en lugares donde no se congregan en su Nombre.

Jesús no garantiza su Presencia en lugares de reunión cuyo orden no es conforme al modelo bíblico.

A Moisés se le advirtió tajantemente:

Éxo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Éxo 26:30 Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte.

Hch 7:44 Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como había ordenado Dios cuando dijo a Moisés que lo hiciese conforme al modelo que había visto

Heb 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

ES TU RESPONSABILIDAD, ABRIR LA BIBLIA Y VER SI ESTÁS REUNIÉNDOTE CONFORME A LOS PRINCIPIOS BÍBLICOS QUE DIOS HA ESTABLECIDO COMO DOCTRINA DE SU IGLESIA.

1. El modelo de reunión judía, bajo la ley, finaliza con la llegada de Cristo
2. Cristo establece su Iglesia en el día de Pentecostés, con la llegada del Espíritu Santo.
3. El modelo bíblico para las reuniones de Iglesia, obviamente, se encuentra en el Nuevo Testamento.

AQUÍ ESTAMOS PARA AYUDARTE.