EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Te

Deberia preguntarse sí la Iglesia que se dice verdadera te llevó a Cristo y lo conoces o solo hacen que lo conocen, pero ni el Papa lo conoce y en mi caso el Espíritu Santo para conocerlo me llevó a una Iglesia Metodista Pentecostal donde con tal libertad la deidad se manifestaba , Padre, Hijo y Espíritu Santo y hoy soy salvo, porque no se necesita morirse para saberlo y siendo católico estaba perdido y solo por medio de ese verdadero Evangelio que en se lugar me enseñaron sin agregados y sin escusas de la tradición .​

No se trata de lo que debería preguntar, sino de lo que pregunto en concreto: ¿Cuál sería la iglesia cristiana verdadera?
Por si no entiendes la pregunta:

Cuál: Pronombre interrogativo. Ejemplos: cómo, cuánto, qué

sería: Verbo (semiauxiliar, indicativo, condicional). Ejemplos: sería, serían

la: Artículo (definido). Ejemplo: el, la, los, las

iglesia: Nombre común (singular). Ejemplos: lista, hotel, partido

cristiana: Adjetivo (descriptivo). Ejemplo: populares, elegido, emocionada,

verdadera: Adjetivo (descriptivo). Ejemplo: populares, elegido, emocionada,

Por lo que escribes, manifiestas que la Iglesia Cristiana Verdadera es: "La Iglesia Metodista Pentecostal"

Vale, se archiva tu respuesta
 
Cierto, es correcto
¿Como podríamos, hoy, identificar el nombre de esta: "Mi Iglesia", llamada así por Jesucristo
La que hoy en día te absuelve de tus pecados por autoridad y mandato de Cristo Jesús resucitado (Jn 20:21-23). Yo no conozco otra que haga eso que no sea la iglesia católica.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
La que hoy en día te absuelve de tus pecados por autoridad y mandato de Cristo Jesús resucitado (Jn 20:21-23). Yo no conozco otra que haga eso que no sea la iglesia católica.
Cierto, La iglesia católica, por esto que mencionas y por historia, es la que más se acerca a la que Jesús llamó: Mi Iglesia
Sin embargo, me asalta una inquietud

Jesús dijo: Mateo 16:15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Jesucristo edifica su Iglesia sobre la roca de la declaración de Pedro y a este le da el poder de tener las llaves del cielo y de atar y desatar
En conclusión: La iglesia católica es el sitio en dónde Jesús edifica su Iglesia, estableciendo una condición de pertenencia a su Iglesia, la que es: reconocer que Jesucristo es el Hijo del Dios Viviente
 
  • Like
Reacciones: Jima40
MARÍA, LA REINA DEL CIELO, DE LOS CATÓLICOS, COMO INTERCESORA, CERTIFICADA POR EL ESPÍRITU SANTO EN EL LUGAR SANTÍSIMO, DONDE ESTÁ CRISTO, NO CALIFICA.

Entonces tendríamos que concluir, si seguimos tu lógica que no es bíblica, que hubo un tiempo en que Jesús en la tierra tampoco calificaba para interceder por nosotros antes de su muerte y resurrección.

COLANDO EL MOSQUITO Y TRAGANDO EL CAMELLO

¿SEGÚN MI LÓGICA QUE NO ES BÍBLICA?

Francisco dice: "MARÍA INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL PADRE"

¿En qué lugar?

Porque en el Lugar Santísimo solo hay lugar para Cristo.

¿Quién es Francisco?

El Argentino Bergoglio.

Pero según el diablo:

1. EL JEFE SUPREMO DEL CATOLICISMO ROMANO
2. EL SUMO PONTÍFICE DE VUESTRO SACERDOCIO
3. EL VICARIO DE CRISTO

¿Qué es el catolicismo romano?

1. Un sistema religioso cuyo dios es el diablo
2. Sus templos están llenos de idolatría
3. Sus sacerdotes entronizan a la reina del cielo en sus altares
4. Sus riquezas, atesoradas en el baúl del Vaticano, es el fruto del robo y pillaje a las naciones a través de los siglos.

Y en el contexto donde Francisco habla de la intercesión de la falsa María, se pisotea la palabra de Dios, de este modo, leemos:


1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

EL ESCENARIO ES EL CIELO

Y cualquier creyente, AQUÍ EN LA TIERRA, puede rogar, orar, pedir y expresar gratitud ante el Padre, en el nombre de Jesucristo, de acuerdo a su necesidad, hasta por los que están en eminencia (1Ti 2:1-4).

Veamos una exigencia para cualquier intercesor en esta edad de la Iglesia

Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

María, aquí en la tierra, sin mencionar el Nombre de Jesús, no hubiese sido oída, la intercesión de ella, ni siquiera hubiese subido al techo, de su hogar en Nazaret.

NO SON DOS MEDIADORES
LA MARÍA CATÓLICA, NO CALIFICA


Cualquier religioso es engañado y conducido a repetir oraciones en las cuales se reemplaza al Hijo por el nombre de María, pero tal cosa, ante los ojos de Dios, es abominación, y la Biblia identifica este acto como invocación de espíritus de muertos.

Porque está en el mismo nivel, de otros dioses que ustedes utilizan para engañar a la gente.
Como la oración de San Cipriano, o la oración intercesora de San Miguel Arcángel, etcétera, etcétera.
TODAS ESAS INTERCESIONES SON INVOCACIONES A ESPÍRITU DE MUERTOS.

Cuando el becerro de oro en el desierto, Moisés, tipo de Cristo, intercedió por la vida del pueblo, porque el Señor le habló claro:


Éxo 32:9 Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.

Éxo 32:10 Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.

Y la intercesión de Moisés fue decisiva, leemos:

Éxo 32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

Pero Moisés ahora ya no puede interceder, porque está en la misma Presencia de Cristo, y allá, en el Lugar Santísimo, solo hay un Sumo Sacerdote, que traspasó los cielos, y entró allí con su propia sangre.

LA INTERCESIÓN SACERDOTAL NO SE HIZO PARA NINGUNA MUJER

¿Por qué no puede haber sacerdotisas?

Porque la mujer es gloria del varón, porque de él fue tomada,


1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
1Co 11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,

En la Iglesia de Cristo, la hermana puede orar en silencio, no en forma audible (1Cor.14:34), está prohibido.

Y tampoco puede ministrar en el púlpito.

Quién está presente en nuestras reuniones es el mismo Señor Jesucristo (Mt.18:20).

Y una mujer que ministre en el púlpito, sencillamente está manifestando la gloria del varón en esa reunión y no la de Cristo, por lo tanto, el Señor está a la puerta, porque dentro hay una potestad humana que impide su ingreso, leemos:

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Lo que es estimado como un pedazo de trapo, sobre la cabeza de la mujer, interpretado como una costumbre en el contexto cultural de los tiempos de Pablo, para los ángeles reviste suma importancia, leemos:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

El velo o mantilla, sobre su cabeza, le está diciendo al hombre:

"Este lugar no es para que te gloríes"

Porque está presente Cristo, y él no comparte su gloria con nadie, ni su alabanza a esculturas.

Al mismo tiempo, para los ángeles fieles, es señal de autoridad, por cuanto ellos, en la rebelión celestial, no se apartaron de su Fidelidad eterna a Cristo.

Y para los ángeles infieles o demonios, es un silencioso reproche.

Este velo congregacional (1Cor.11:6), no debe confundirse con el velo natural que es el cabello, leemos:


1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.


CONCLUSIÓN DOCTRINAL

MARÍA, LA REINA DEL CIELO, DE LOS CATÓLICOS, NO CALIFICA.


1Co 11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

EL CATOLICISMO ROMANO ES UNA IGLESIA INVENTADA POR ROMA, COMO SU NOMBRE LO INDICA.
 
Última edición:
No se trata de lo que debería preguntar, sino de lo que pregunto en concreto: ¿Cuál sería la iglesia cristiana verdadera?
Por si no entiendes la pregunta:

Cuál: Pronombre interrogativo. Ejemplos: cómo, cuánto, qué

sería: Verbo (semiauxiliar, indicativo, condicional). Ejemplos: sería, serían

la: Artículo (definido). Ejemplo: el, la, los, las

iglesia: Nombre común (singular). Ejemplos: lista, hotel, partido

cristiana: Adjetivo (descriptivo). Ejemplo: populares, elegido, emocionada,

verdadera: Adjetivo (descriptivo). Ejemplo: populares, elegido, emocionada,

Por lo que escribes, manifiestas que la Iglesia Cristiana Verdadera es: "La Iglesia Metodista Pentecostal"

Vale, se archiva tu respuesta
Es una Iglesia de Cristo , de otras .
 
Cierto, La iglesia católica, por esto que mencionas y por historia, es la que más se acerca a la que Jesús llamó: Mi Iglesia
Sin embargo, me asalta una inquietud

Jesús dijo: Mateo 16:15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Jesucristo edifica su Iglesia sobre la roca de la declaración de Pedro y a este le da el poder de tener las llaves del cielo y de atar y desatar
En conclusión: La iglesia católica es el sitio en dónde Jesús edifica su Iglesia, estableciendo una condición de pertenencia a su Iglesia, la que es: reconocer que Jesucristo es el Hijo del Dios Viviente
En cambio, a mí en ningún momento me asalta ninguna inquietud creer y aceptar que Jesús haya dirigido a la persona de su discípulo las siguientes palabras, “Y yo también te digo que tú eres Pedro (piedra) y sobre esta piedra edificaré mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mt 16:18).

En ninguna parte del contexto de todo el capítulo dice directa o indirectamente que la “roca” a la que se refiere sea sólo la declaración de Pedro. Pero comprendo que los creyentes Protestantes usen ese argumento para restarle importancia a la base bíblica de lo que Jesús llama “mi iglesia.”
 
La Iglesia que Jesús llamó "mi Iglesia" NO es la Iglesia Católica ROMANA. Entiéndelo bien.
A partir de lo que Jesús dijo a su apóstol en Mateo 16:17-19, yo no conozco otra que no sea la iglesia católica.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
MARÍA, LA REINA DEL CIELO, DE LOS CATÓLICOS, COMO INTERCESORA, CERTIFICADA POR EL ESPÍRITU SANTO EN EL LUGAR SANTÍSIMO, DONDE ESTÁ CRISTO, NO CALIFICA.



COLANDO EL MOSQUITO Y TRAGANDO EL CAMELLO

¿SEGÚN MI LÓGICA QUE NO ES BÍBLICA?

Francisco dice: "MARÍA INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL PADRE"

¿En qué lugar?

Porque en el Lugar Santísimo solo hay lugar para Cristo.

¿Quién es Francisco?

El Argentino Bergoglio.

Pero según el diablo:

1. EL JEFE SUPREMO DEL CATOLICISMO ROMANO
2. EL SUMO PONTÍFICE DE VUESTRO SACERDOCIO
3. EL VICARIO DE CRISTO

¿Qué es el catolicismo romano?

1. Un sistema religioso cuyo dios es el diablo
2. Sus templos están llenos de idolatría
3. Sus sacerdotes entronizan a la reina del cielo en sus altares
4. Sus riquezas, atesoradas en el baúl del Vaticano, es el fruto del robo y pillaje a las naciones a través de los siglos.

Y en el contexto donde Francisco habla de la intercesión de la falsa María, se pisotea la palabra de Dios, de este modo, leemos:


1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

EL ESCENARIO ES EL CIELO

Y cualquier creyente, AQUÍ EN LA TIERRA, puede rogar, orar, pedir y expresar gratitud ante el Padre, en el nombre de Jesucristo, de acuerdo a su necesidad, hasta por los que están en eminencia (1Ti 2:1-4).

Veamos una exigencia para cualquier intercesor en esta edad de la Iglesia

Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

María, aquí en la tierra, sin mencionar el Nombre de Jesús, no hubiese sido oída, la intercesión de ella, ni siquiera hubiese subido al techo, de su hogar en Nazaret.

NO SON DOS MEDIADORES
LA MARÍA CATÓLICA, NO CALIFICA


Cualquier religioso es engañado y conducido a repetir oraciones en las cuales se reemplaza al Hijo por el nombre de María, pero tal cosa, ante los ojos de Dios, es abominación, y la Biblia identifica este acto como invocación de espíritus de muertos.

Porque está en el mismo nivel, de otros dioses que ustedes utilizan para engañar a la gente.
Como la oración de San Cipriano, o la oración intercesora de San Miguel Arcángel, etcétera, etcétera.
TODAS ESAS INTERCESIONES SON INVOCACIONES A ESPÍRITU DE MUERTOS.

Cuando el becerro de oro en el desierto, Moisés, tipo de Cristo, intercedió por la vida del pueblo, porque el Señor le habló claro:


Éxo 32:9 Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.

Éxo 32:10 Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.

Y la intercesión de Moisés fue decisiva, leemos:

Éxo 32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

Pero Moisés ahora ya no puede interceder, porque está en la misma Presencia de Cristo, y allá, en el Lugar Santísimo, solo hay un Sumo Sacerdote, que traspasó los cielos, y entró allí con su propia sangre.

LA INTERCESIÓN SACERDOTAL NO SE HIZO PARA NINGUNA MUJER

¿Por qué no puede haber sacerdotisas?

Porque la mujer es gloria del varón, porque de él fue tomada,


1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
1Co 11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,

En la Iglesia de Cristo, la hermana puede orar en silencio, no en forma audible (1Cor.14:34), está prohibido.

Y tampoco puede ministrar en el púlpito.

Quién está presente en nuestras reuniones es el mismo Señor Jesucristo (Mt.18:20).

Y una mujer que ministre en el púlpito, sencillamente está manifestando la gloria del varón en esa reunión y no la de Cristo, por lo tanto, el Señor está a la puerta, porque dentro hay una potestad humana que impide su ingreso, leemos:

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Lo que es estimado como un pedazo de trapo, sobre la cabeza de la mujer, interpretado como una costumbre en el contexto cultural de los tiempos de Pablo, para los ángeles reviste suma importancia, leemos:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

El velo o mantilla, sobre su cabeza, le está diciendo al hombre:

"Este lugar no es para que te gloríes"

Porque está presente Cristo, y él no comparte su gloria con nadie, ni su alabanza a esculturas.

Al mismo tiempo, para los ángeles fieles, es señal de autoridad, por cuanto ellos, en la rebelión celestial, no se apartaron de su Fidelidad eterna a Cristo.

Y para los ángeles infieles o demonios, es un silencioso reproche.

Este velo congregacional (1Cor.11:6), no debe confundirse con el velo natural que es el cabello, leemos:


1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.


CONCLUSIÓN DOCTRINAL

MARÍA, LA REINA DEL CIELO, DE LOS CATÓLICOS, NO CALIFICA.


1Co 11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

EL CATOLICISMO ROMANO ES UNA IGLESIA INVENTADA POR ROMA, COMO SU NOMBRE LO INDICA.
Con todo lo que te esfuerzas en decir, se nota que desconoces mucho de lo que dice la Biblia acerca de la intercesión. Ya te pregunté en qué parte dice que nosotros no podemos interceder los unos por los otros ante Dios, y hasta el momento no lo has podido hacer.

Sin embargo, leyendo y escudriñando lo que dice la Biblia, descubrimos que interceder los unos por los otros ante Dios es bíblico cuando precisamente el mismo apóstol Pablo pide la intercesión de unos por otros.

1 Timoteo 2
1 Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad. 3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, 6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo. 7 Y para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo la verdad en Cristo, no miento) como maestro de los gentiles en fe y verdad. 8 Por consiguiente, quiero que en todo lugar los hombres oren levantando manos santas, sin ira ni discusiones.

Si Pablo pide la intercesión de unos hombres por otros hombres, ¿qué impide que a María y demás santos se les pida lo mismo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya te pregunté en qué parte dice que nosotros no podemos interceder los unos por los otros ante Dios, y hasta el momento no lo has podido hacer.

No sigas colando el mosquito y tragando el camello, El argentino Bergoglio está hablando de María como mediadora e intercesora.

Tienes que centrarte en las Palabras de tu jefe máximo, te las recuerdo:

"MARÍA INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL PADRE"

Al hacerlo, está pecando gravemente contra Cristo como el único mediador entre Dios y los hombres (1Ti 2:5).

Y a la vez, está violando flagrantemente, este santo precepto:

Lev 20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.

Todas las estatuas de los santos que colocan en sus templos, como los que registran en vuestro Santoral, están muertos.

Si el Argentino Bergoglio, como sumo pontífice, viviese en Israel, en los tiempos de Moisés, y hubiese invocado a María para que se le rogase su intercesión, le habrían aplicado la ley,

Hubo en este siglo, un Papa, Juan Pablo I, cuyo reinado fue de 33 días:

26 de Agosto de 1978 hasta el 28 de Septiembre del mismo año.

Lo asesinaron, porque quiso suspender la veneración a las imágenes e implementar otras reformas más acordes con la Biblia, las cuales reñían con las tradiciones del Vaticano.

MARÍA NO CALIFICA

NO SE PUEDE INVOCAR EL ESPÍRITU DE LOS MUERTOS.
 
En cambio, a mí en ningún momento me asalta ninguna inquietud creer y aceptar que Jesús haya dirigido a la persona de su discípulo las siguientes palabras, “Y yo también te digo que tú eres Pedro (piedra) y sobre esta piedra edificaré mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mt 16:18).

En ninguna parte del contexto de todo el capítulo dice directa o indirectamente que la “roca” a la que se refiere sea sólo la declaración de Pedro. Pero comprendo que los creyentes Protestantes usen ese argumento para restarle importancia a la base bíblica de lo que Jesús llama “mi iglesia.”
Yo no tengo dudas en que la iglesia católica nació luego de este hecho
Pero si no se le puede restar importancia a lo que mencionas, tampoco se puede hacer con la declaración de Pedro
Creo que esta declaración: "Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente" es fundamental para pertenecer a la iglesia que Jesucristo edifica cada día (iglesia católica)
Observo que hoy, algunos católicos, o lo han olvidado, o simplemente no lo creen, y ponen su fe en otras cosas
Me pregunto si ese tipo de católicos son o no miembros de la iglesia que Jesús edifica cada día
No hablo de la Iglesia sino de sus miembros
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo no tengo dudas en que la iglesia católica nació luego de este hecho

¿Catolicismo, que es?:

Doctrina religiosa cristiana que tiene como jefe espiritual al Papa de Roma; se caracteriza por seguir una disciplina, un ritual y un canon tradicional que se desarrolló en Roma en los días del emperador Constantino, quién decretó el cristianismo como la religión oficial.

Su unidad de organización fundamental es la diócesis.

SU SISTEMA RELIGIOSO NADA TIENE QUE VER CON LA IGLESIA DE CRISTO.

SOLO ES UNA COPIA MAL HECHA.
 
No sigas colando el mosquito y tragando el camello, El argentino Bergoglio está hablando de María como mediadora e intercesora.

Tienes que centrarte en las Palabras de tu jefe máximo, te las recuerdo:

"MARÍA INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL PADRE"

Al hacerlo, está pecando gravemente contra Cristo como el único mediador entre Dios y los hombres (1Ti 2:5).

Y a la vez, está violando flagrantemente, este santo precepto:

Lev 20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.

Todas las estatuas de los santos que colocan en sus templos, como los que registran en vuestro Santoral, están muertos.

Si el Argentino Bergoglio, como sumo pontífice, viviese en Israel, en los tiempos de Moisés, y hubiese invocado a María para que se le rogase su intercesión, le habrían aplicado la ley,

Hubo en este siglo, un Papa, Juan Pablo I, cuyo reinado fue de 33 días:

26 de Agosto de 1978 hasta el 28 de Septiembre del mismo año.

Lo asesinaron, porque quiso suspender la veneración a las imágenes e implementar otras reformas más acordes con la Biblia, las cuales reñían con las tradiciones del Vaticano.

MARÍA NO CALIFICA

NO SE PUEDE INVOCAR EL ESPÍRITU DE LOS MUERTOS.
Se nota que no entiendes lo que dice la Biblia porque Levíticos 20:27 se está refiriendo a la práctica de las ciencias ocultas… “Si hay médium o espiritista entre ellos, hombre o mujer, ciertamente han de morir; serán apedreados; su culpa de sangre sea sobre ellos.”

Pero sigo esperando que respondas mi pregunta, ¿en qué parte de la Biblia (libro, capítulo y verso) se nos dice que no podemos, o que no deberíamos, o que se nos prohiba, interceder los unos por los otros, ya sea en la tierra o en el cielo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo no tengo dudas en que la iglesia católica nació luego de este hecho
Pero si no se le puede restar importancia a lo que mencionas, tampoco se puede hacer con la declaración de Pedro
Creo que esta declaración: "Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente" es fundamental para pertenecer a la iglesia que Jesucristo edifica cada día (iglesia católica)
Observo que hoy, algunos católicos, o lo han olvidado, o simplemente no lo creen, y ponen su fe en otras cosas
Me pregunto si ese tipo de católicos son o no miembros de la iglesia que Jesús edifica cada día
No hablo de la Iglesia sino de sus miembros
Claro. No se trata de restarle importancia a la declaración de Pedro, “Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.” Otros aparte de Pedro (entre ellos Natanael, Marta, incluso hasta los demonios), también hacen esa declaración, mas Jesús no establece su iglesia sobre la declaración de ellos.

Se trata más bien de discernir que en el contexto de Mateo 16:18, “Y yo también te digo que tú eres Pedro (piedra) y sobre esta piedra edificaré mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella,” Jesús se está refiriendo a la persona del apóstol cuyo verdadero nombre era Simón, pero que Jesús se lo cambió por el de Cefas, que en arameo significa piedra.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Catolicismo, que es?:

Doctrina religiosa cristiana que tiene como jefe espiritual al Papa de Roma; se caracteriza por seguir una disciplina, un ritual y un canon tradicional que se desarrolló en Roma en los días del emperador Constantino, quién decretó el cristianismo como la religión oficial.

Su unidad de organización fundamental es la diócesis.

SU SISTEMA RELIGIOSO NADA TIENE QUE VER CON LA IGLESIA DE CRISTO.

SOLO ES UNA COPIA MAL HECHA.
Se te respeta tu opinión que te enseñaron tus pastores de congregación, pero no se te puede creer sólo así por así, sin evidencia bíblica o histórica.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Se nota que no entiendes lo que dice la Biblia porque Levíticos 20:27 se está refiriendo a la práctica de las ciencias ocultas… “Si hay médium o espiritista entre ellos, hombre o mujer, ciertamente han de morir; serán apedreados; su culpa de sangre sea sobre ellos.”

Pero sigo esperando que respondas mi pregunta, ¿en qué parte de la Biblia (libro, capítulo y verso) se nos dice que no podemos, o que no deberíamos, o que se nos prohiba, interceder los unos por los otros, ya sea en la tierra o en el cielo?
La Biblia de las Américas
"Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre." 1Tm. 2: 5.
 
La que hoy en día te absuelve de tus pecados por autoridad y mandato de Cristo Jesús resucitado (Jn 20:21-23). Yo no conozco otra que haga eso que no sea la iglesia católica.
¿Por qué será que desde Mateo en adelante, incluyendo al Apocalipsis, buscamos en vano alguna mención del “Santo Padre,” o un papa, un colegio de cardenales, arzobispos, metropolitanos, patriarcas, monseñores, reverendísimos, sacerdotes, abades, monjes y monjas?
 
Última edición:
Además de eso, si Cristo estableció la Iglesia católica romana, ¿por qué es que en vano buscamos en la Santa Biblia las expresiones más corrientes en ella, tales como, purgatorio, misa, cuaresma, novenas, indulgencias, penitencias, veneración a María, la Inmaculada Concepción, la Asunción de María, etc.?