EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Puntos a los que se llegó tras el Concilio de Trento​

Y de la doctrina salieron estas -y otras- «ideas»:

  • Necesidad de la existencia de la jerarquía eclesiástica, por ser mediadores entre Dios y el hombre, siendo el Papa la máxima autoridad y representante de Dios en la tierra. La iglesia católica era la única con derecho a interpretar las Sagradas Escrituras.
Al archivarse esa decisión, toma forma de Bula Pontificia, leemos:

Las bulas son unos archivos que tratan comúnmente asuntos políticos o religiosos, en la situación de contener sello papal se sabe como bula papal o bula pontificia.
Por eso pregunto, ¿en qué bula en específico se estipula que quien no se someta a la autoridad del Papa debe ser matado?
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Que suerte tuvo ese. Ustedes blasfemos no la tendrán.

Demuestras que nos tienes atragantado y que serias capaz de hacernos y gracias a Dios fui llamado por Dios y conozco a Jesucristo frente a frente, porque soy su ministro de su Iglesia y ese pobre hombre fue engañado, como lo sigues haciendo con usted, demostrado que los pecados de sus sacerdotes le son justificados, lo que demuestra que el mal los gobierna.​

 
342202845_609251787763149_6760257975108745222_n.jpg
 
Tienes razón. Fuera de la Iglesia Cristiana Verdadera NO hay salvación. El detalle es que la ICAR NO es la Iglesia Cristiana Verdadera. La ICAR NO es la Iglesia que Cristo fundó.
Como muestra, un botón, de que lo es.

La iglesia es “columna y base de la verdad” (1 Tim 3:15). ¿Y qué iglesia es columna y base de la verdad? La misma iglesia que Cristo Jesús establece sobre los apóstoles llamada por el Señor, “mi iglesia” contra la cual las puertas del infierno no prevalecerán. A esos mismos apóstoles Jesús les dio “las llaves del reino de los cielos” para que todo lo que aten o desaten en la tierra, quede atado o desatado en los cielos (Mt 16:18-19). A esos mismos apóstoles Cristo sopló el Espíritu Santo para que a quienes les perdonen los pecados, estos pecados les sean perdonados. Y a quienes los apóstoles les retengan los pecados, esos pecados sean retenidos (Jn 20:22-23).

He ahí la razón bíblica por la cual fuera de la iglesia no hay salvación. Porque como dice el Señor, “El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió” (Lc 10:16).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y en qué parte de la Biblia dice que nosotros no podemos, o no deberíamos, interceder por los demás ante Dios?

Varón, el cuerpo de ella está aquí en la tierra.

Lo que hay en el cielo es su alma.

Y para interceder se requiere resurrección.

Nuestro Gran Sumo Sacerdote, reúne las condiciones que exige Dios para ser intermediario entre Dios y los hombres.

1. Fue tentado en todo pero sin pecado.
2. Por lo que padeció siendo tentado, es fuerte y poderoso para socorrer al que es tentado.
3. Se requiere conocer lo que hay dentro del hombre.

MARÍA NO CALIFICA.
 
Las citas bíblicas están bien, pero la situación sigue igual: La ICAR NO es la Iglesia que Cristo fundó. La ICAR surge en el año 313 con Constantino.

La ICAR No es la Iglesia Cristiana Verdadera. Entiéndelo bien.
¿Cuál sería la iglesia cristiana verdadera?
 
¿Cuál sería la iglesia cristiana verdadera?
Aquella que tenga Los Sagrados Escritos, como principal libro de textos, y lleven a cabo el mandato de Jesús.

"Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones.
Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. Mt. 29: 19.

"Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo. Tenía buenas noticias eternas que anunciarles a los que viven en la tierra: a toda nación, tribu, lengua y pueblo." Apo. 14: 6.

"Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mt. 24: 14.
 
Aquella que tenga Los Sagrados Escritos, como principal libro de textos, y lleven a cabo el mandato de Jesús.

"Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones.
Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. Mt. 29: 19.

"Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo. Tenía buenas noticias eternas que anunciarles a los que viven en la tierra: a toda nación, tribu, lengua y pueblo." Apo. 14: 6.

"Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mt. 24: 14.
No pregunto ¿qué es lo que tiene... la iglesia cristiana verdadera?

Mi pregunta es: ¿Cuál sería la iglesia cristiana verdadera?

Cuál sería esta iglesia que tiene Los Sagrados Escritos, como principal libro de textos, y lleven a cabo el mandato de Jesús.
 
Te
No pregunto ¿qué es lo que tiene... la iglesia cristiana verdadera?

Mi pregunta es: ¿Cuál sería la iglesia cristiana verdadera?

Cuál sería esta iglesia que tiene Los Sagrados Escritos, como principal libro de textos, y lleven a cabo el mandato de Jesús.

Deberia preguntarse sí la Iglesia que se dice verdadera te llevó a Cristo y lo conoces o solo hacen que lo conocen, pero ni el Papa lo conoce y en mi caso el Espíritu Santo para conocerlo me llevó a una Iglesia Metodista Pentecostal donde con tal libertad la deidad se manifestaba , Padre, Hijo y Espíritu Santo y hoy soy salvo, porque no se necesita morirse para saberlo y siendo católico estaba perdido y solo por medio de ese verdadero Evangelio que en se lugar me enseñaron sin agregados y sin escusas de la tradición .​

 
Varón, el cuerpo de ella está aquí en la tierra.

Lo que hay en el cielo es su alma.

Y para interceder se requiere resurrección.

Nuestro Gran Sumo Sacerdote, reúne las condiciones que exige Dios para ser intermediario entre Dios y los hombres.

1. Fue tentado en todo pero sin pecado.
2. Por lo que padeció siendo tentado, es fuerte y poderoso para socorrer al que es tentado.
3. Se requiere conocer lo que hay dentro del hombre.

MARÍA NO CALIFICA.
Entonces tendríamos que concluir, si seguimos tu lógica que no es bíblica, que hubo un tiempo en que Jesús en la tierra tampoco calificaba para interceder por nosotros antes de su muerte y resurrección.

Sin embargo, la Biblia nos asegura que, debido a que no sabemos orar como debiéramos, es el Espíritu Santo intercede por nosotros con gemidos indecibles (Rm 8:26-27). Sobra decir que este Espíritu Santo no murió y resucitó, y sin embargo, intercede.

Y así como tenemos la intercesión del Espíritu Santo, también tenemos a Cristo Jesús, que murió y resucitó, y que además está sentado a la diestra de Dios, y que también intercede por nosotros (Rm 8:34). Ojo que dice “también intercede” y no dice “el único que intercede.”

Y en otra parte de la Biblia, con respecto a los seres humanos, se nos dice que “la oración eficaz del justo puede lograr mucho” y se nos da el ejemplo de Elías (Stg 5:16-17). Recordemos que el profeta Elías es uno de los personajes que fue asunto al cielo.

Y para finalizar, el apóstol Pablo pide intercesión acá en la tierra para todos los santos y para él a los miembros de la iglesia en Éfeso, “Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y orad por mí, para que me sea dada palabra al abrir mi boca” (Ef 6:18-19).
 
Las citas bíblicas están bien, pero la situación sigue igual: La ICAR NO es la Iglesia que Cristo fundó. La ICAR surge en el año 313 con Constantino.

La ICAR No es la Iglesia Cristiana Verdadera. Entiéndelo bien.
Por supuesto que las citas bíblicas que expuse están correctas, ellas comprueban el origen de la única iglesia a la que Jesús llamó, “mi iglesia,” establecida sobre los apóstoles y comisionada para ir y hacer discípulos de todas las naciones por medio del bautismo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñarles a guardar todo lo que el Señor les había mandado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40