La iglesia católica venezolana fue destronada por Chavez, el dejó de darle las subvenciones que se daban desde la 4ta república.En Venezuela TODO ha sido permeado por el chavismo. Sin embargo, no hay que olvidar que la ICAR siempre ha pateado con la Izquierda por naturaleza y eso ha quedado demostrado con su nefasta teología de la liberación y su doctrina social. Fueron curas católicos romanos izquierdistas los que iniciaron las guerrillas comunistas en varios lugares de América Latina: Gerardi en Guatemala, Romero en El Salvador y Cardenal en Nicaragua (creo que en Perú hay otro si no estoy mal). Por eso da risa que ahora la ICAR se sienta ofendida e indignada por lo que sucede en Nicaragua cuando ella misma (y con uno de sus curas) contribuyó a crear esa situación. El mismo Papa Bergoglio es un jesuita comunista que se ha reunido con Castro (Fidel Castro cuando estaba vivo), Chávez, Maduro y la Kirchner de Argentina. Bergoglio incluso ha dicho que "son los comunistas los que piensan como cristianos".
Entonces, que la ICAR no intente ahora darse baños de pureza porque su tendencia hacia la Izquierda siempre ha sido evidente. Otra de las razones por las que abandoné el catolicismo romano era su tendencia izquierdista y ver el desastre y los problemas que provocan los curas comunistas en mi país.
Pierdes.
No golpeas a tus aliados.
Sin mencionar los constantes roces con varios obispos y cardenales venezolanos: Urosa Savino, Mario Moronta, Pietro Parolin etc