EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Correcto

Correcto


Es lo que digo en el texto que cité

No, ellos no
Nosotros necesitamos de sus oraciones
Nosotros no necesitamos de sus oraciones ya que podemos pedirle a alguien maypr: AL PADRE. Pablo nos enseña algo maravilloso:


Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto SOIS HIJOS Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.​

Galatas 4
Por supuesto, orar (pedir, suplicar...) a "un muerto" está prohibido
¿Moisés y Elías están muertos?
Moises y Elias NO estan escuchando las oraciones. Segun la Biblia solo el Señor sabe nuestros pensamientos y conoce nuestros corazones. Moises y Elias son personas.
Efesios 6:18 Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Pablo se refiere a orar ESPIRITUALMENTE! Como Jesús nos enseńó: Dios es ESPÍRITU y en ESPÍRITU y en verdad es necesario adorarle . Juan 4:24
Ellos oran en todo tiempo en espíritu
Lea TODO y verá que Pablo NO está hablando de los espiritus de los muertos! Eso no es enseñanza de Jesus y tampoco apostolica.
Por otro lado, nadie ora al cadáver que yace bajo tierra, sino, se pide al que está vivo en la presencia de Dios que ore por nosotros y todos los santos
Eso tampoco es biblico. Segun la palabra de Dios , pedir a un muerto o EVOCAR espiritu de muertos es pecado.
Jesus nos enseño a orar al Padre. Hay muchos EJEMPLOS de Jesús orando al Padre. Los apóstoles también nos ENSEÑARON a orar al Padre en el nombre de Jesús.

La Biblia solo nos menciona a UNO que intercede por nosotros delante del Padre:

Por lo cual Él ( Jesucristo) también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de Él se acercan a DIOS, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.

Hebreos 7:25
 
Nosotros no necesitamos de sus oraciones ya que podemos pedirle a alguien maypr: AL PADRE. Pablo nos enseña algo maravilloso:
Difiero de usted; necesitamos de las oraciones de unos por los otros (demuestra el mucho amor que se tiene por la humanidad)

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto SOIS HIJOS Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.​

Galatas 4
¿Qué relación tiene esto que cita, con orar unos por otros?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Moises y Elias NO estan escuchando las oraciones. Segun la Biblia solo el Señor sabe nuestros pensamientos y conoce nuestros corazones. Moises y Elias son personas.
¿Usted necesita conocer el pensamiento del prójimo para orar por él?
Pablo se refiere a orar ESPIRITUALMENTE! Como Jesús nos enseńó: Dios es ESPÍRITU y en ESPÍRITU y en verdad es necesario adorarle . Juan 4:24
De eso se trata, orar espiritualmente
Todos aquellos que han muerto (a la vida terrenal) en la gracia de Dios, oran espiritualmente ¿o usted cree que el espíritu muere?

Juan 1125-26 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
2Tm 2:11
Palabra fiel es esta:
Si somos muertos con él,
también viviremos con él.
Salmo 139:7-8
¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado,
he aquí, allí tú estás.
Eso tampoco es biblico. Segun la palabra de Dios , pedir a un muerto o EVOCAR espiritu de muertos es pecado.
Jesus nos enseño a orar al Padre. Hay muchos EJEMPLOS de Jesús orando al Padre. Los apóstoles también nos ENSEÑARON a orar al Padre en el nombre de Jesús.

La Biblia solo nos menciona a UNO que intercede por nosotros delante del Padre:
Gálatas 2:20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.

Flp 1:20 Espero firmemente no hacer nada que pueda avergonzarme. Al contrario, ya sea que viva o que muera, quiero portarme siempre con valor para que, por medio de mí, la gente hable de lo maravilloso que es Cristo.

Ya sea que viva o que muera me portaré siempre con valor
¿Usted cree que si Cristo vive en Pablo, cuando murió dejó de vivir en él?
¿Y, si Cristo vive en él, no podrá orar por los santos de la iglesia terrenal?

Yo no la quiero convencer de nada
Solo le manifiesto mi fe y comparto mi esperanza

Podrá opinar o creer lo que quiera, pero, equivocados o no, no podrá decir que nuestra doctrina no es tomada de las escrituras

Ustedes la interpretan a su manera, nosotros a la nuestra
¿Acaso es un derecho exclusivo suyo interpretar la Palabra?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Yo no la quiero convencer de nada
Solo le manifiesto mi fe y comparto mi esperanza
Y ya se te demostró que tu fe está equivocada.

Yo sé que en el fondo ya dudas de tus creencias pero el orgullo no te deja admitir la verdad.

Anímate a dar ese paso de fe y sal del sistema religioso católico romano. No hay vida ahí.
 
¿Moisés y Elías están muertos?
Yo los veo conversando con el Señor aquí:

Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Ellos fueron instrumentos en manos del Señor, Moisés recibió en el Monte de Sinaí, los diez mandamientos, entre ellos este:

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Por su parte Elías y Moisés tienen algo en común, leemos:

1Re_18:40 Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.

Núm_25:5 Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.

De manera que si ambos estuvieran presentes, en este foro, los católicos romanistas, ya estarían degollados.
 
Siglo 6 o 10? Yo me guío por una Cronología Bíblica, No por un demonio, inventado por Gregorio. Ajustase a la Biblia, mencione sus pruebas y hablamos.

Cómo voy a ser romántico si me la paso destruyendo a Roma? Es la misma acusación farisea:

Mar 3:22 Y los escribas que habían bajado de Jerusalén, decían: ¡Tiene a Beelzebul! ¡Por el príncipe de los demonios echa fuera demonios!

Para la cual tengo la misma respuesta:

Mar 3:23 Y llamándolos junto a sí, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?

Ninguna prueba: Solo un edicto firmado por DOS (no por uno) emperadores. Le sabe a poco?

Pero no es fundada, porque como dice su partner, NO POSEE LEGALIDAD. La legalidad es su creación. Si yo poseo una Corporación (que verdad más grande ponerle ese argumento) y no la registro a Hacienda: NO EXISTE. Aprenda a entender.

Decidieron para su CORPORACIÓN. No para la Iglesia de Cristo. Hasta de su Palabra, cuida DIOS de ser mancillada por esos concilios humanos.

Los miembros de la Iglesia de Cristo, que durmieron, y otros, que el vaticano los hizo dormir, fueron a la presencia de DIOS. Eso era lo que hacia y hace la Iglesia hasta el Arrebatamiento.

Y si era para el Cielo, mucho mejor que estar en una CORPORACIÓN.


Qué quieres que te diga? Me reúno con una congregación, todos los primer día de semana, a la caída del sol, para partir el pan y beber la copa. Debajo de un arbusto, o frente al mar, o en un patio de la casa de mis hermanos y hermanas, etc. Para cantar salmos, leer la Palabra, hacer oraciones en el Nombre de Jesús por disimiles motivos, ofrendar en secreto con un objetivo en común, escuchar profecía por dos o tres hermanos o hermanas, oír revelaciones de la Palabra quienes poseen dichos dones. Repartidos como el Espíritu de DIOS quiera: ya sea hablar e interpretar lenguas, ya sea sanidad, ya sea ciencia, etc. Eso si: con ORDEN y bajo la dirección del Espíritu de DIOS.
No somos langostas en número.
Ves no traes nada .
Dile a tu grupo te entrene bien .
Tu iglesia apenas nació hace unas decadas por eso no encuentras nada en la historia. Ni respuestad
Que te re revelen la historia .
Estas muy verde para esto. No tienes argumentos propios por eso no razonas.
.
Como lo adelante, traes pura baba de perico por eso me la pensé ver tu vídeo menso que no ibas a tener para sustener tus cuentos .

Tu intención parece , parece . es buena es lo único bueno .
 
Es que no importa lo que le pidan. Ya se te demostró con la Biblia que el usar a María como intercesora es un concepto completamente anticristiano. Muéstrame con la Biblia que los primeros cristianos le rezaban a María o a Esteban pidiéndoles su intercesión. Esa intercesión de santos es otra patraña católica.

Además, el velo del templo se rasgó en dos (Hebreos 10:19–20); el hijo de Dios en la tierra tiene tanto acceso al trono de la gracia de Dios, en el nombre de Jesús, como cualquiera en el cielo (Hebreos 4:16). Hebreos 4:16 nos dice que nosotros, los creyentes aquí en la tierra, tenemos acceso directo a Dios y podemos “acercarnos al trono de la gracia con confianza”. Efesios 3:12 dice que tenemos acceso a Dios con seguridad y confianza.

Clarísimo entonces que el concepto de intercesores tal y como lo plantea el catolicismo romano es completamente antibíblico.

Pierdes.
Y de efesios 6:18 no vas a comentar nada???😁
 
Tu iglesia apenas nació hace unas decadas por eso no encuentras nada en la historia.

UNA CLASE DE HISTORIA BÍBLICA

El documento oficial de nuestra Iglesia, es la Biblia, sin la contaminación de la historia secular, la cual puede ser manejada al antojo por personas que jamás estuvieron presentes en el lugar de los Hechos y tienen que sujetarse a lo que digan y enseñen los historiadores.

Pero cuando el creyente inteligente, acude a la Palabra, para indagar sobre la Iglesia de Cristo, lo hace con la confianza de una narración guiada por el Espíritu Santo como la que tenemos delante de nuestros ojos, leemos:

BASE BÍBLICA

Hch 18:1 Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto.
Hch 18:2 Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos,
Hch 18:3 y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.
Hch 18:4 Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo,* y persuadía a judíos y a griegos.
Hch 18:5 Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.
Hch 18:6 Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles.
Hch 18:7 Y saliendo de allí, se fue a la casa de uno llamado Justo, temeroso de Dios, la cual estaba junto a la sinagoga.
Hch 18:8 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

Vamos a anexar otro versículo en relación con este escenario, en 1Corintios, 10 y el versículo 32, leemos:

"No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;"

Hasta aquí, apreciados foristas católicos, esperando que el Señor prospere esta palabra.

Quiero que analicen esta porción para que entendamos algunos detalles, relacionados con el apóstol Pablo en su llegada a Corinto.

Él había dejado a Silas y Timoteo en Atenas, luego de su visita a Berea (Hch.17:14-15) y él llega solo, allí a la ciudad de Corinto.

Pero en la providencia divina, halló a Priscila y Aquila, aquel matrimonio santo, aquella pareja que en cualquier lugar donde se hallase, representaba una ayuda muy grande entre el pueblo del Señor, pues era un matrimonio ejemplar.

Hch 18:3 y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.

Y andando por la ciudad Pablo halló una sinagoga de los judíos y procuraba compartirles el Testimonio de Dios, de modo que cuando Silas y Timoteo llegaron, ya Pablo estaba por completo entregado a la predicación del evangelio.

¿Cuál era el mensaje de Silas, Timoteo, y Pablo allí en Corinto?

Porque estos judíos, fieles a su judaísmo, no quisieron recibir el Testimonio de Dios y reaccionaron de manera blasfema al mensaje del evangelio.

Luego Pablo se encuentra con templos idolátricos donde se encontraban los gentiles practicando el paganismo, practicando la idolatría, practicando el Satanismo, ofreciendo sacrificios a los demonios.

Qué confusión allí en Corinto, por un lado, el judaísmo, por otro lado, el paganismo.

Pero fue en aquel lugar que el apóstol predicaba el evangelio, fue en aquel lugar que hubo una obra de Dios.

Y luego de año y medio de predicar a Cristo (Hch 18:11), de predicar el evangelio, había algo nuevo allí.

Cuando él entró, solo había judíos practicando el judaísmo, y gentiles ofreciendo culto a los demonios mediante ofrendas y sacrificios que presentaban a las estatuas de sus dioses, como luego se testifica:

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Qué el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Pero ahora, hay algo nuevo, ahora hay una Iglesia de Dios, Dios había salvado almas, compuestas por judíos y gentiles, y todos aquellos que habían oído y creyeron, Dios los llamó a reunirse como su Iglesia local, como su asamblea, en aquel sitio.

Un Testimonio de Dios en medio de toda la confusión, en medio de toda la corrupción, en medio de toda la maldad del pecado.
Una luz puesta sobre un lugar alto, un Testimonio al Nombre de Nuestro Señor Jesucristo.

Porque Jesucristo es el Testimonio de Dios, Pablo no llegó a los Corintos, hablando de reinas del cielo, Pablo no llego a los Corintos hablando del culto a los ángeles, o del culto a los santos, de seguro que no hubiese tenido ningún problema, pues en esta ciudad era común el culto a distintos dioses como en Atenas. Leemos:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado.

Este es el Cristo que les vengo predicando a ustedes los católicos en este foro, pero ustedes, al igual que los judíos, fieles a su religión, rechazan el mensaje y prefieren quedarse en un campamento contaminado, en el caso de ellos, por el asesinato del Mesías Rey de Israel, algo que no hicieron el día cuando Dios estableció su verdadera Iglesia en Jerusalén, no en Roma, en ese día descendió el Espíritu Santo a morar permanentemente en la Iglesia de Cristo, y luego vemos como a la predicación de Pedro, el mensaje llegó al corazón de los asesinos del Rey, y compungidos de corazón, rogaron:

Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Pero estos judíos de la sinagoga de Corinto, blasfemaron y no creyeron.

Y en el caso de ustedes, los católicos del foro, prefieren aferrarse a sus estatuas de yeso, a sus ídolos, a sus dioses ajenos, a su culto a los ángeles, a su culto a los santos, a sus procesiones, a sus escapularios, a sus rezos a toda esa bisutería religiosa, MENOS A CRISTO.

Entonces, con qué respaldo bíblico, vienen a decir:
Tu iglesia apenas nació hace unas decadas por eso no encuentras nada en la historia.

SI NO CONOCEN LA BIBLIA, MUCHO MENOS A CRISTO.

Ustedes los católicos del foro, son gentiles religiosos, como los que se encontró Pablo en Corinto, con sus templos y su idolatría, sin embargo, muchos allí creyeron en el Señor, porque vieron con sus propios ojos el poder transformador del evangelio, leemos:

1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

¿DÓNDE HALLAMOS LA DEMOSTRACIÓN DEL ESPÍRITU Y EL PODER DE DIOS?

En vidas totalmente transformadas por Cristo, leemos:

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Injustos, fornicarios, idólatras, adúlteros, afeminados, los que se echan con varones, ladrones, avaros, borrachos, maldicientes, estafadores, todos ellos fueron transformados en nuevas criaturas, leemos:

1Co 6:11 Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Extraviado católico, piense en esto:

Repetir rezos, arrodillarse ante una estatua de yeso, invocar espíritus de muertos, prender velas, tragar hostias, bautizar bebés, creer en indulgencias pagas, ¿eso que es?

¿ESO QUE ES?

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Qué el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

LOS CATÓLICOS ADORAN A LOS DEMONIOS

Que el Señor prospere su Palabra.
 
Última edición:
¡Claro que hay relación!!

El príncipe de este mundo es el diablo.

Y la Cabeza de la Iglesia es Cristo.

¿Y la cabeza de la Iglesia católica?

Es el argentino Bergoglio... y lo demás usted lo sabe bien.

Así que no se trata de interpretar mal, sino de colocar los puntos sobre las íes.
¿Y la cabeza de tu congregación cristiana?

Ya se, no tienes pastor ni federación evangélica que atender.

Dicen ser ovejas que se dejan pastorear pero en la práctica son cabritos que sueltan y salen como locos cada un por su lado. Son "libres"
 
¿Y la cabeza de tu congregación cristiana?

Ya se, no tienes pastor ni federación evangélica que atender.

Dicen ser ovejas que se dejan pastorear pero en la práctica son cabritos que sueltan y salen como locos cada un por su lado. Son "libres"

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Lee, por si acaso Dios te conceda luz, para que, desde las tinieblas de tu catolicismo idolátrico, puedas ver a Cristo dirigiendo nuestra reunión de asamblea:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 18
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
 
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Lee, por si acaso Dios te conceda luz, para que, desde las tinieblas de tu catolicismo idolátrico, puedas ver a Cristo dirigiendo nuestra reunión de asamblea:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 18
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Falacia de estar completos en Cristo e independientes:

1Corintios 12
14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?


Jerarquización de la iglesia primitiva:

27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 29 ¿Son todos apóstoles?, ¿son todos profetas?, ¿todos maestros?, ¿hacen todos milagros? 30 ¿Tienen todos dones de sanidad?, ¿hablan todos lenguas?, ¿interpretan todos?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Falacia de estar completos en Cristo e independientes:

Mire varón, usted teniendo a Cristo como Su Señor y guía, no le hace falta más nada.

La consecuencia de esta nueva creación hecha por Él en usted, es reunirse con los que también han nacido de nuevo en Cristo.

Col_2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y
potestad.

Él es el Jefe Supremo de todo principado y potestad.

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

El entendimiento que le da el Hijo de Dios, a usted, lo capacita para entender que no es Bergoglio, no es el Vaticano, no es el Catolicismo romano, con sus dioses y sus altares y su magisterio, lo que es verdadero.

Si no Cristo dirigiendo su Iglesia como Cabeza Universal y en la asamblea local, garantiza su Presencia:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Y nosotros sus siervos, siempre rogando encarecidamente por nosotros mismos en nuestras oraciones, para que estemos firmes y completos en todo lo que Dios quiere.
 
"Donde haya 1 reunido en mi nombre allí estaré"

Ah no, la iglesia es un grupo interdependiente:

"Donde haya 2 o 3 reunidos..."
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jerarquización de la iglesia primitiva:

Varón de Dios, LO ESTÁS BUSCANDO EN EL LUGAR EQUIVOCADO:
28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Estos oficios son dones, no puestos políticos por nombramiento del Vaticano o de otra organización religiosa.

Por ejemplo:

"LOS QUE ADMINISTRAN"

Son hermanos responsables, capacitados con distintos dones, para apacentar la grey de Dios y son puestos por el Espíritu Santo, no por un consejo de ministros o decisión salida de una votación.

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
 
Última edición:
"Donde haya 1 reunido en mi nombre allí estaré"

Ah no, la iglesia es un grupo interdependiente:

"Donde haya 2 o 3 reunidos..."
NUESTRA IGLESIA FUE ESTABLECIDA EN PENTECOSTÉS

Los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas … y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones … y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos, Hechos 2:41, 42, 47.

El texto de Mateo 18:20 es una predicción del Señor antes de ir al Calvario a poner Él mismo, el fundamento de su propia Iglesia, leemos:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

El catolicismo romano puso otros fundamentos ajenos a Cristo, algo que no puedes negar.

EN CONTRASTE, ANALICE LO QUE NOS DISTINGUE DE USTEDES

Un vigoroso testimonio evangelístico, Hechos 2:36‑38:

La predicación de la cruz: v. 38; 1 Corintios 15:1‑4

La convicción de pecado: v. 38; 1 Corintios 15:1‑4

El arrepentimiento para con Dios: v. 38, Hechos 20:21

La remisión de pecados: v. 38b; 1 Juan 2:12, Efesios 1:7

El don del Espíritu Santo: v. 38: Efesios 1:13

La práctica del bautismo del creyente, Hechos 2:41:

La autoridad para el bautismo:

El mandato del Señor Jesús: Mateo 28:19, Marcos 16:15, 16.

La práctica de la iglesia primitiva: Hechos 2:41, 8:36‑38, 10:44‑48, 16:31‑33, 18:8

Los candidatos para el bautismo:

discípulos: Mateo 28:19; creyentes: Marcos 16:16, Hechos 2:41, 8:36‑38, 16:33‑34; los que han recibido al Espíritu Santo: Hechos 10:44‑48 NINGUNO DE ESTOS REQUISITOS LOS CUMPLE EL BAUTISMO DE UN BEBÉ.

El significado del bautismo:

La identificación del creyente con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección: Romanos 6:3,4

Una confesión que han muerto el viejo hombre con sus costumbres, y una profesión de andar en novedad de vida según el nuevo hombre: Romanos 6:4,6

La forma del bautismo

baptizo (bautizar) quiere decir “sumergir”

La significación de la ordenanza requiere inmersión

Los ejemplos en las Escrituras infieren inmersión: Mateo 3:16, Juan 3:23, Hechos 8:38

RECEPCIÓN EN LA ASAMBLEA

¿Quiénes deben ser recibidos? Hechos 2:47, 5:14, 20:7, 11:26, 1 Corintios 1:2, Colosenses 1:2

Principios para guiar en la recepción a la asamblea:

Romanos 14:1‑3, 15:7, 1 Corintios 5:11, Tito 3:10

Dirección para la recepción en casos difíciles: Hechos 9:26‑29

Comunión en la asamblea

Sana doctrina

koinonia: asociación, comunión, de koinonos ‑ un socio, un participante (Lucas 5:10, 2 Corintios 8:23); una participación en todos los privilegios y las responsabilidades de la asamblea—predicación del evangelio, culto de oración, gastos, problemas, etc.

Unanimidad de voluntad: Hechos 2:46, Filemón 14, Filipenses 1:27,
1 Tesalonicenses 1:2, Juan 13:34, Gálatas 5:13, Hebreos 3:13, 1 Tesalonicenses 4:18, Romanos 14:19

“LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES”:

Hechos 2:42; la inspiración de las Sagradas Escrituras:
2 Timoteo 3:16, Hebreos 1:1, 2 Pedro 1:21

La deidad de Cristo: Juan 1:1, 14, Hebreos 1:8, 1 Juan 5:20

El nacimiento virginal: Isaías 7:14, Mateo 1:20, Lucas 1:13; compárese con Mateo 1:20 21

La expiación por la muerte de Cristo:

Propiciación: Romanos 3:24,25, Hebreos 9:26, 1 Juan 2:2

Redención: Romanos 3:24, Mateo 20:28, 1 Pedro 1:18,19, Efesios 1:7

Sustitución: Isaías 53:5,6, 1 Pedro 2:24, Romanos 5:8, 1 Pedro 3:18

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO:

Su importancia: 1 Corintios 15:17

Su valor: Romanos 4:25, 1 Corintios 15:20, 23, Romanos 1:4

Sus pruebas: muchas pruebas indubitables: Hechos 1:3

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO:

Juan 14:1,3, Hechos 1:11, 1 Tesalonicenses 4:16, 17

LA RUINA DEL HOMBRE: Romanos 3:10, 20 al 2, 5:12

EL NUEVO NACIMIENTO: Juan 3:3, 1 Pedro 1:23, Juan 1:12,13

LA VIDA ETERNA DE LOS CREYENTES: Juan 3:16, 10:27, 28, 1 Juan 5:13.

EL CASTIGO ETERNO DE LOS INCRÉDULOS: Mateo 25:41,46, Apocalipsis 20:15, 19:20, 20:10

la trinidad de la Deidad: 1 Timoteo 2:25, Deuteronomio 4:35, Isaías 44:6, 2 Timoteo 1:2, 1 Juan 5:20, Hechos 5:3, 4, Mateo 28:19.

PERO POR ENCIMA DE TODAS ESTAS DIFERENCIAS, SE HALLA PREEMINENCIA DE CRISTO

No comparte su gloria con nadie:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Las esculturas dentro de un templo católico, es señal inequívoca de la adoración a Satanás

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Qué el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

EL CATOLICISMO ROMANO ADORA A SATANÁS
 
UNA CLASE DE HISTORIA BÍBLICA

El documento oficial de nuestra Iglesia, es la Biblia, sin la contaminación de la historia secular, la cual puede ser manejada al antojo por personas que jamás estuvieron presentes en el lugar de los Hechos y tienen que sujetarse a lo que digan y enseñen los historiadores.

Pero cuando el creyente inteligente, acude a la Palabra, para indagar sobre la Iglesia de Cristo, lo hace con la confianza de una narración guiada por el Espíritu Santo como la que tenemos delante de nuestros ojos, leemos:

BASE BÍBLICA

Hch 18:1 Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto.
Hch 18:2 Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos,
Hch 18:3 y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.
Hch 18:4 Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo,* y persuadía a judíos y a griegos.
Hch 18:5 Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.
Hch 18:6 Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles.
Hch 18:7 Y saliendo de allí, se fue a la casa de uno llamado Justo, temeroso de Dios, la cual estaba junto a la sinagoga.
Hch 18:8 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

Vamos a anexar otro versículo en relación con este escenario, en 1Corintios, 10 y el versículo 32, leemos:

"No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;"

Hasta aquí, apreciados foristas católicos, esperando que el Señor prospere esta palabra.

Quiero que analicen esta porción para que entendamos algunos detalles, relacionados con el apóstol Pablo en su llegada a Corinto.

Él había dejado a Silas y Timoteo en Atenas, luego de su visita a Berea (Hch.17:14-15) y él llega solo, allí a la ciudad de Corinto.

Pero en la providencia divina, halló a Priscila y Aquila, aquel matrimonio santo, aquella pareja que en cualquier lugar donde se hallase, representaba una ayuda muy grande entre el pueblo del Señor, pues era un matrimonio ejemplar.

Hch 18:3 y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.

Y andando por la ciudad Pablo halló una sinagoga de los judíos y procuraba compartirles el Testimonio de Dios, de modo que cuando Silas y Timoteo llegaron, ya Pablo estaba por completo entregado a la predicación del evangelio.

¿Cuál era el mensaje de Silas, Timoteo, y Pablo allí en Corinto?

Porque estos judíos, fieles a su judaísmo, no quisieron recibir el Testimonio de Dios y reaccionaron de manera blasfema al mensaje del evangelio.

Luego Pablo se encuentra con templos idolátricos donde se encontraban los gentiles practicando el paganismo, practicando la idolatría, practicando el Satanismo, ofreciendo sacrificios a los demonios.

Qué confusión allí en Corinto, por un lado, el judaísmo, por otro lado, el paganismo.

Pero fue en aquel lugar que el apóstol predicaba el evangelio, fue en aquel lugar que hubo una obra de Dios.

Y luego de año y medio de predicar a Cristo (Hch 18:11), de predicar el evangelio, había algo nuevo allí.

Cuando él entró, solo había judíos practicando el judaísmo, y gentiles ofreciendo culto a los demonios mediante ofrendas y sacrificios que presentaban a las estatuas de sus dioses, como luego se testifica:

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Qué el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Pero ahora, hay algo nuevo, ahora hay una Iglesia de Dios, Dios había salvado almas, compuestas por judíos y gentiles, y todos aquellos que habían oído y creyeron, Dios los llamó a reunirse como su Iglesia local, como su asamblea, en aquel sitio.

Un Testimonio de Dios en medio de toda la confusión, en medio de toda la corrupción, en medio de toda la maldad del pecado.
Una luz puesta sobre un lugar alto, un Testimonio al Nombre de Nuestro Señor Jesucristo.

Porque Jesucristo es el Testimonio de Dios, Pablo no llegó a los Corintos, hablando de reinas del cielo, Pablo no llego a los Corintos hablando del culto a los ángeles, o del culto a los santos, de seguro que no hubiese tenido ningún problema, pues en esta ciudad era común el culto a distintos dioses como en Atenas. Leemos:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado.

Este es el Cristo que les vengo predicando a ustedes los católicos en este foro, pero ustedes, al igual que los judíos, fieles a su religión, rechazan el mensaje y prefieren quedarse en un campamento contaminado, en el caso de ellos, por el asesinato del Mesías Rey de Israel, algo que no hicieron el día cuando Dios estableció su verdadera Iglesia en Jerusalén, no en Roma, en ese día descendió el Espíritu Santo a morar permanentemente en la Iglesia de Cristo, y luego vemos como a la predicación de Pedro, el mensaje llegó al corazón de los asesinos del Rey, y compungidos de corazón, rogaron:

Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Pero estos judíos de la sinagoga de Corinto, blasfemaron y no creyeron.

Y en el caso de ustedes, los católicos del foro, prefieren aferrarse a sus estatuas de yeso, a sus ídolos, a sus dioses ajenos, a su culto a los ángeles, a su culto a los santos, a sus procesiones, a sus escapularios, a sus rezos a toda esa bisutería religiosa, MENOS A CRISTO.

Entonces, con qué respaldo bíblico, vienen a decir:


SI NO CONOCEN LA BIBLIA, MUCHO MENOS A CRISTO.

Ustedes los católicos del foro, son gentiles religiosos, como los que se encontró Pablo en Corinto, con sus templos y su idolatría, sin embargo, muchos allí creyeron en el Señor, porque vieron con sus propios ojos el poder transformador del evangelio, leemos:

1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

¿DÓNDE HALLAMOS LA DEMOSTRACIÓN DEL ESPÍRITU Y EL PODER DE DIOS?

En vidas totalmente transformadas por Cristo, leemos:

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Injustos, fornicarios, idólatras, adúlteros, afeminados, los que se echan con varones, ladrones, avaros, borrachos, maldicientes, estafadores, todos ellos fueron transformados en nuevas criaturas, leemos:

1Co 6:11 Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Extraviado católico, piense en esto:

Repetir rezos, arrodillarse ante una estatua de yeso, invocar espíritus de muertos, prender velas, tragar hostias, bautizar bebés, creer en indulgencias pagas, ¿eso que es?

¿ESO QUE ES?

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Qué el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

LOS CATÓLICOS ADORAN A LOS DEMONIOS

Que el Señor prospere su Palabra.
Tu rollo muy extenso y todo pero de una pregunta te mato el gallo entre tus patas .
Haber inteligente , cuando te dijo el Espíritu Santo a ti o a los apóstoles cuántos y cuáles Libros debe contener la biblia ?
Se los adelanto a todos, va a contestar lo que sea menos lo que le pregunté .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Prefiero:
Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: «Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

(No quiero tener autoridad sobre ninguna ciudad, eso sería tener jerarquía sobre ellas)
Prefiero mantenerme con mi promesa que identificarme con una que narra el momento del Juicio Final. Además, pensaba que querías ser mayor, como cuenta el pasaje de Lc 19:17, que testifica que para ser mayor hay que servir más y probar su fidelidad.
 
Y ya se te demostró que tu fe está equivocada.

Yo sé que en el fondo ya dudas de tus creencias pero el orgullo no te deja admitir la verdad.

Anímate a dar ese paso de fe y sal del sistema religioso católico romano. No hay vida ahí.
En el fondo, muy en el fondo, en realidad no tienes nada que decir.

Pero Shh.. esto queda entre nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ves no traes nada .
Dile a tu grupo te entrene bien .
Tu iglesia apenas nació hace unas decadas por eso no encuentras nada en la historia. Ni respuestad
Que te re revelen la historia .
Estas muy verde para esto. No tienes argumentos propios por eso no razonas.
.
Como lo adelante, traes pura baba de perico por eso me la pensé ver tu vídeo menso que no ibas a tener para sustener tus cuentos .

Tu intención parece , parece . es buena es lo único bueno .
Ahh. Se da cuenta que mi intención es muy diferente a la suya.

Asimismo, debe agregar que su CORPORACIÓN apenas comenzó a existir en el mal llamado año 313. Primero, se lo comprobé con la Biblia. Después, a petición suya, el mundo secular se lo testifica por documento, por vídeo y hasta por testimonio novelista. Porque, precisamente, el príncipe de ese cosmos se va a encargar de quemar lo que creó en el mal llamado año 313:

Apo 17:16 Y los diez cuernos que viste, y la bestia, estos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda, y devorarán sus carnes, y a ella la quemarán con fuego,
Apo 17:17 porque DIOS puso en sus corazones hacer lo que Él se ha propuesto y hacer que se pongan de acuerdo y den su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de DIOS.

DIOS lo planea todo, incluyendo el cuidado de la Iglesia que ha dado a Cristo y de su Palabra.
 
Difiero de usted; necesitamos de las oraciones de unos por los otros (demuestra el mucho amor que se tiene por la humanidad)
Nadie esta duscutiendo "la oracion de unos pot otros'. Eso lo creemos! usted tomo efesios 6:18 en respuesta a una pregunta

¿ES BÍBLICA LA ORACIÓN A LOS SANTOS / MARÍA? (Mensaje # 26.120)

Estamos viendo este punto.

¿Qué relación tiene esto que cita, con orar unos por otros?
Le respondo. Ese punto NO estamos tratando .
El texto lo puse porque la ORACIÓN A LOS SANTOS NO es biblico ! Lo que es biblico es que siendo NOSOTROS adoptados cono HIJOS, Dios NOS ENVIA el ESPÍRITU de su HIJO y ahora NOSOTROS podemos CLAMAR DIRECTAMENTE a nuestro PADRE!!!!! Que MARAVILLOSO verdad?? Léalo porfavor:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto SOIS HIJOS Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7 Así que ya NO eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.​

Galatas 4

Entonces si podemos acercarnos confiadamente al trono de la gracia, al Padre; porqué piensan que necesitan orar a Maria, Pedro, etc???