EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Usted necesita conocer el pensamiento del prójimo para orar por él?

De eso se trata, orar espiritualmente
Todos aquellos que han muerto (a la vida terrenal) en la gracia de Dios, oran espiritualmente ¿o usted cree que el espíritu muere?
No Señor, esta equivocado ni Jesús TAMPOCO sus apóstoles nos ENSEÑARON que los ESPÍRITUs estan orando por nosotros en el cielo.... de lo contrario presente el texto
Juan 1125-26 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
si lo creo! Pero la enseñanza del texto NO es que oraran despues de morir por los que se quedan. Asi que presente otro texto.
2Tm 2:11
Palabra fiel es esta:
Si somos muertos con él,
también viviremos con él.
Lo creemos, VIVIMOS con ÉL , pero en ninguna parte dice que estan orando por los pecadores, despues de morir???
Salmo 139:7-8
¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado,
he aquí, allí tú estás.
Aqui describe que NO podemos huir de Dios ! Él está en TODO lugar!!!! Algo que NO puede hacer una persona!!! Entonces como PODRÍA el Espiritu de Maria estar en todos los lugares ESCUCHANDO las peticiones de las todas personas .
Gálatas 2:20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.
Aqui nos habla que un creyente se despoja de si mismo, para que Cristo viva en Él !!! Y su vida ( en la carne) la vive por FE en el Hijo de Dios!! Vivimos por FE no por vista.
Esto tampoco sirve al tema que estamos tratando.
Flp 1:20 Espero firmemente no hacer nada que pueda avergonzarme. Al contrario, ya sea que viva o que muera, quiero portarme siempre con valor para que, por medio de mí, la gente hable de lo maravilloso que es Cristo.
Este texto nos habla de vivir una vida recta agradable a Dios! El apostol dice ya sea que siga viviendo o muera ( Pablo siempre estaba acosado por la muerte) su comportamiento sería con VALOR, valiente; para que por su ejemplo de vida la gente hable lo maravilloso que es Cristo.
Este texto tampoco respalda el orar a los muertos.

Ya sea que viva o que muera me portaré siempre con valor
¿Usted cree que si Cristo vive en Pablo, cuando murió dejó de vivir en él?
¿Y, si Cristo vive en él, no podrá orar por los santos de la iglesia terrenal?
Señor estamos viendo si es biblico la oración de los creyentes A LOS SANTOS , por ejemplo a Maria ( despues de su muerte)
Yo no la quiero convencer de nada
Solo le manifiesto mi fe y comparto mi esperanza
Yo si quisiera convencerlo, pero se que eso depende del Señor.
Podrá opinar o creer lo que quiera, pero, equivocados o no, no podrá decir que nuestra doctrina no es tomada de las escrituras

Ustedes la interpretan a su manera, nosotros a la nuestra
¿Acaso es un derecho exclusivo suyo interpretar la Palabra?
Tenga cuidado SOLO hay UNA VERDAD, un camino , LA VIDA!
Compruebe, escudriñe, confronte, ponga a prueba ( es biblico hacerlo) porque muchos falsos profetas han salido al mundo. 1 Juan 4:1
 
Yo si quisiera convencerlo, pero se que eso depende del Señor.
¿Convencerme de qué?
Le cito los textos bíblicos en que baso lo que creo
Usted los desecha porque se oponen a lo que usted cree

Dios me ha convencido que, esté (yo) donde esté, siempre estaré orando por la humanidad. Ya sea que muera o que viva
Efesios 6:18 Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
El texto dice: orar por todos los santos en todo tiempo, en el espíritu; y es lo que hago y lo que haré después que mi cuerpo vuelva al polvo y mi espíritu vaya donde van los espíritus a la espera de la resurrección
¿De qué me quiere convencer usted?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Le respondo. Ese punto NO estamos tratando .
El texto lo puse porque la ORACIÓN A LOS SANTOS NO es biblico
¿Cuál punto estamos tratando?
Usted dice "oración a los santos"
Yo digo: "Oración de los santos por los santos"
(tengo la impresión que se deja llevar por las tradiciones humanas que son más bien prácticas de superstición. La doctrina católica no enseña lo que usted cree que enseña y, el que haya gente que lo haga no tiene que ver con ella)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tu rollo muy extenso y todo pero de una pregunta te mato el gallo entre tus patas .
Haber inteligente , cuando te dijo el Espíritu Santo a ti o a los apóstoles cuántos y cuáles Libros debe contener la biblia ?
Se los adelanto a todos, va a contestar lo que sea menos lo que le pregunté .

Fiel a la costumbre católica romanista, de, en lugar de examinar las Doctrinas apostólicas que diferencia a la Iglesia de Cristo con su romanismo, presentadas en mi anterior mensaje #26.175, al verse atrapado, entonces recurre al argumento innoble y perverso, de dar a entender que es el romanismo católico, con sus cultos a dioses extraños y comunicación con los muertos, mediante la idolatría, es el poseedor del "CANON VERDADERO".

ES DECIR, PONEN A CRISTO COMO PATROCINADOR DE LOS PECADOS DE ELLOS

No obstante, pongo delante del lector sensato, dos puntos de información al respecto.

1. El establecimiento del Canon de la Escritura.
2. La conservación de las Sagradas Escrituras hasta nuestros días.

Una mente sensata, al considerar el Nuevo Testamento, el cual, al haber sido establecido conteniendo la explicación del Antiguo Testamento, en sus principales divisiones y casi que en todos sus libros, permite entrever el propósito de los planes de Dios en relación con su Hijo y la nación de Israel, desde Génesis hasta Apocalipsis.

El Canon entonces, en última instancia y realmente, depende del testimonio humano particular y específico y no de la tradición.

Y cuando menciono el testimonio humano específico, de los hombres de Dios que lo escribieron, como testigos oculares, como Moisés por ejemplo, que dependió de Dios para escribir cada uno de los libros del Pentateuco, lo hago para contrastar la falsa "tradición" la cual es, totalmente sin apoyo, y siempre incapaz de ser probada por los documentos escritos.

Y doy un ejemplo claro y contundente:

La tradición católica romana enseña la asunción de María, y su doctrina de la intercesión por el alma de los muertos.

¿Cuál es el respaldo bíblico que dicha tradición católica posee?

Que se pare un católico valiente en este foro y diga, NO EXISTE, NO LA HAY, PERO NUESTRO MAGISTERIO CATÓLICO LA ENSEÑA.

El primer documento oficial del Canon de la Iglesia de Cristo, es el evangelio de Mateo, fijado por los historiadores bíblicos diez años después de la muerte y resurrección del Señor.

Voy a compartir una pincelada dada por el historiador bíblico, Cesar Vidal, respecto a un decreto romano, basado en el robo de cadáveres en los tiempos de Jesús, para explicar que Jesús no resucitó, sino que se robaron el cadáver y hasta el día de hoy, no ha podido ser hallado.
___________________________

"En el año 1879 a un Museo en París, ingresó una pieza de mármol que era enormemente curiosa, y de hecho, pasaron muchos años sin que la pieza llamara la atención, por lo que no se publicó un estudio, hasta casi 50 años después, en 1930.

La pieza de mármol, era un decreto del Emperador Romano, Tiberio, que resultaba absolutamente chocante, y se le conoce como "EL DECRETO DE NAZARET" porque es el enclave donde se encontró, ya que prohibía:

"ROBAR CADÁVERES CON ÁNIMO DE ENGAÑO"

El robo de cadáveres, por supuesto, estaba prohibido por el derecho romano, desde hacía siglos, pero la idea de robar cadáveres con ánimo de engaño, implicaba que el poder romano estaba bastante molesto, porque había un pequeño grupo en aquella zona del mundo, que seguramente había robado el cadáver de un ejecutado en la Cruz, y que tenía el descaro de engañar a la gente diciendo que había vuelto de entre los muertos.
Posteriormente a Tiberio lo sucedió el Emperador Claudio, quien empezó a reinar en el año 41, aproximadamente una década después de la Crucifixión de Jesús, y se empezaba a sentir, el impacto molesto y desagradable, de los seguidores de Jesús.

Un impacto que se fue extendiendo, a medida que el evangelio salió de las fronteras de Israel, hasta llegar, cuatro años después. a las mismas calles de la Roma Imperial.

Los cristianos, al fin de cuentas, era un grupo judío, que se diferencia del resto de los judíos, en que ellos insistían que el Mesías había llegado, se llamaba Jesús y además, había resucitado.

De manera que las disputas en Roma eran tan absolutamente molestas para Claudio, debido a que los judíos nunca tuvieron buena "prensa" entre los romanos, porque discutían entre sí unos con otros, que en el año 45 Claudio decidió expulsar a todos los judíos de Roma, sin excepción.

(Hch 18:2 Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos,)

Y Suetonio, cuenta en su libro de los "Doce Césares", que la culpa era una disputa acerca de un tal Jesús, de modo que el emperador Claudio para dar paz a los romanos, decidió expulsar a los judíos para que roma no tuviese que soportar estas discusiones absurdas, sobre un personaje que había ordenado ejecutar un procurador romano y que 15 años después de su muerte, alegaban que seguía vivo.

Pablo todavía no había escrito nada, su primera carta a los Gálatas la escribió en el año 49 cuando la expulsión de judíos y cristianos ya había sucedido."

-----------------0-------------

Este bien podría llamarse el registro histórico de nuestra Iglesia.

No hay en Roma todavía el surgimiento del Emperador Constantino.

Pero ya la Iglesia de Cristo existía, que a diferencia, del Catolicismo Romano, ha conservado sus escritos como documentos oficiales, hasta el día de hoy, como su Canon.

2. En cuanto a la conservación de estos escritos, siendo el Canon una cosa establecida.

Digo "conservación de estos escritos" en lugar de transmisión, porque los escritos permanecen, aunque las generaciones cambian.

Dios ha dado a Israel el Antiguo Testamento, leemos:

Rom 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
Rom 3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

Y a su Iglesia el Nuevo Testamento.

Que como bien hemos escrito, explica el Antiguo Testamento.

De manera que así como fue Dios, quien primero le dio a la Iglesia la Biblia, así también fue Dios, quien hizo que Su Palabra fuera reconocida como tal.

Y eso es una clave preciosa para distinguir lo genuino de lo falso.

¿Dónde encontramos en el Canon de la Iglesia, la figura del Sumo Pontífice de Roma como el Jefe de la Iglesia de Cristo?

Porque este ciudadano, se hace llamar el Vicario de Cristo.

Podrá ser el Vicario del "otro Jesús" del Catolicismo Romano, pero eso es otro asunto que es ajeno a la Iglesia de Cristo.

¿Dónde encontramos en el Canon de la Iglesia la enseñanza de la intercesión de la reina del cielo?

En el Nuevo Testamento, no, pero sí existe una referencia en AT, denunciada por Jeremías, en los tiempos cuando Israel adoptó como motivo de adoración, esta deidad pagana, leemos:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
Jer_44:17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.
Jer_44:18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.
Jer_44:19 Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?
Jer_44:25 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.

¿ENTONCES QUE HA HECHO EL CATOLICISMO ROMANO CON LA REINA DEL CIELO DEL PAGANISMO?

LA PROMOCIONÓ:

La subió a un altar, y la puso a vender escapularios por medio de un bebé en brazos, y a vender indulgencias para sacar almas del purgatorio, anexo esta foto, para demostrar no solo la falsa fe de M1st1co, sino también de este personaje Jorge Enrique, quién lleno de ignorancia, pregunta a Tely:

¿De qué me quiere convencer usted?

Sus ídolos en plena comercialización de los productos que vende su sistema idolátrico:


escapularios.jpg
 
  • Like
Reacciones: Fabiodel87
Ahh. Se da cuenta que mi intención es muy diferente a la suya.

Asimismo, debe agregar que su CORPORACIÓN apenas comenzó a existir en el mal llamado año 313. Primero, se lo comprobé con la Biblia. Después, a petición suya, el mundo secular se lo testifica por documento, por vídeo y hasta por testimonio novelista. Porque, precisamente, el príncipe de ese cosmos se va a encargar de quemar lo que creó en el mal llamado año 313:

Apo 17:16 Y los diez cuernos que viste, y la bestia, estos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda, y devorarán sus carnes, y a ella la quemarán con fuego,
Apo 17:17 porque DIOS puso en sus corazones hacer lo que Él se ha propuesto y hacer que se pongan de acuerdo y den su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de DIOS.

DIOS lo planea todo, incluyendo el cuidado de la Iglesia que ha dado a Cristo y de su Palabra.
La intención no es suficiente.
Puedes tener buen corazón y acción pero no conocimiento. Eso te hace un tonto bien intencionado . O puedes tener conocimiento y acción pero no buen corazón y te hace un villano (que puedes caer en esta categoría ) o puedes tener conocimiento y corazón pero no acción te hace tibio y perezoso ( aveces parecevhas caído en eso)
Empezó en el 313 segun quien que personaje o escrito dice empezó la iglesia católica en ese tiempo ? Tiene que haber un escrito de ese tiempo que diga lo que afirmas si no como supieras paso así en ese tiempo ? Ves hablar y afirmas es gratis . Pero a la hora de las pruebas ves donde la puerca torció el rabo.
A quien dio libertad el edicto si no existía iglesia cristiana . A quien le devolvio los bienes ?

Si si cuida su iglesia por eso ha si revivido el catolicismo tanto siglos y tu grupo ? 0 aporte puro cobarde que callaba . Por qué ? Por qué eres un romántico protestante. No tienes fundamento a tu cuento .
 
El pasaje de Lázaro y el Rico tampoco autoriza a rezarle a muertos. Ese pasaje sirve para demostrar que nuestras almas siguen viviendo en la eternidad, ya sea en el Cielo o en el Infierno. Si te das cuenta, Abraham se niega a hacer lo que el rico le pide. Entonces más pruebas todavía de que las oraciones o peticiones a los muertos no funcionan.

Pierdes.
 
  • Like
Reacciones: Tely y Fabiodel87
¿Convencerme de qué?

De aceptar la verdad y de renunciar al sistema religioso católico romano cuyas creencias son falsas, antibíblicas y anticristianas.
Le cito los textos bíblicos en que baso lo que creo
Pero sacas de contexto y tergiversas los textos para ajustarlos a la doctrina falsa de tu religión.


Usted los desecha porque se oponen a lo que usted cree

Lo que nosotros creemos es la Verdad. Ya se te demostró que malinterpretas los textos bíblicos que traes.



Dios me ha convencido que, esté (yo) donde esté, siempre estaré orando por la humanidad. Ya sea que muera o que viva
Si vas al Cielo vas a poder orar pero no vas a poder escuchar los ruegos de las personas que están vivas en la Tierra. La Biblia en ninguna parte dice que las personas que están en el Cielo pueden escuchar los ruegos o las peticiones de las personas vivas en la Tierra.



Efesios 6:18 Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
El texto dice: orar por todos los santos en todo tiempo, en el espíritu; y es lo que hago y lo que haré después que mi cuerpo vuelva al polvo y mi espíritu vaya donde van los espíritus a la espera de la resurrección
Pero ahí no dice que los que están en el Cielo puedan escuchar las oraciones o peticiones de los que están vivos en la Tierra. Pequeño detalle.

¿De qué me quiere convencer usted?

De que tu religión es una religión falsa, pagana e idólatra.
 
Fiel a la costumbre católica romanista, de, en lugar de examinar las Doctrinas apostólicas que diferencia a la Iglesia de Cristo con su romanismo, presentadas en mi anterior mensaje #26.175, al verse atrapado, entonces recurre al argumento innoble y perverso, de dar a entender que es el romanismo católico, con sus cultos a dioses extraños y comunicación con los muertos, mediante la idolatría, es el poseedor del "CANON VERDADERO".

ES DECIR, PONEN A CRISTO COMO PATROCINADOR DE LOS PECADOS DE ELLOS

No obstante, pongo delante del lector sensato, dos puntos de información al respecto.

1. El establecimiento del Canon de la Escritura.
2. La conservación de las Sagradas Escrituras hasta nuestros días.

Una mente sensata, al considerar el Nuevo Testamento, el cual, al haber sido establecido conteniendo la explicación del Antiguo Testamento, en sus principales divisiones y casi que en todos sus libros, permite entrever el propósito de los planes de Dios en relación con su Hijo y la nación de Israel, desde Génesis hasta Apocalipsis.

El Canon entonces, en última instancia y realmente, depende del testimonio humano particular y específico y no de la tradición.

Y cuando menciono el testimonio humano específico, de los hombres de Dios que lo escribieron, como testigos oculares, como Moisés por ejemplo, que dependió de Dios para escribir cada uno de los libros del Pentateuco, lo hago para contrastar la falsa "tradición" la cual es, totalmente sin apoyo, y siempre incapaz de ser probada por los documentos escritos.

Y doy un ejemplo claro y contundente:

La tradición católica romana enseña la asunción de María, y su doctrina de la intercesión por el alma de los muertos.

¿Cuál es el respaldo bíblico que dicha tradición católica posee?

Que se pare un católico valiente en este foro y diga, NO EXISTE, NO LA HAY, PERO NUESTRO MAGISTERIO CATÓLICO LA ENSEÑA.

El primer documento oficial del Canon de la Iglesia de Cristo, es el evangelio de Mateo, fijado por los historiadores bíblicos diez años después de la muerte y resurrección del Señor.

Voy a compartir una pincelada dada por el historiador bíblico, Cesar Vidal, respecto a un decreto romano, basado en el robo de cadáveres en los tiempos de Jesús, para explicar que Jesús no resucitó, sino que se robaron el cadáver y hasta el día de hoy, no ha podido ser hallado.
___________________________

"En el año 1879 a un Museo en París, ingresó una pieza de mármol que era enormemente curiosa, y de hecho, pasaron muchos años sin que la pieza llamara la atención, por lo que no se publicó un estudio, hasta casi 50 años después, en 1930.

La pieza de mármol, era un decreto del Emperador Romano, Tiberio, que resultaba absolutamente chocante, y se le conoce como "EL DECRETO DE NAZARET" porque es el enclave donde se encontró, ya que prohibía:

"ROBAR CADÁVERES CON ÁNIMO DE ENGAÑO"

El robo de cadáveres, por supuesto, estaba prohibido por el derecho romano, desde hacía siglos, pero la idea de robar cadáveres con ánimo de engaño, implicaba que el poder romano estaba bastante molesto, porque había un pequeño grupo en aquella zona del mundo, que seguramente había robado el cadáver de un ejecutado en la Cruz, y que tenía el descaro de engañar a la gente diciendo que había vuelto de entre los muertos.
Posteriormente a Tiberio lo sucedió el Emperador Claudio, quien empezó a reinar en el año 41, aproximadamente una década después de la Crucifixión de Jesús, y se empezaba a sentir, el impacto molesto y desagradable, de los seguidores de Jesús.

Un impacto que se fue extendiendo, a medida que el evangelio salió de las fronteras de Israel, hasta llegar, cuatro años después. a las mismas calles de la Roma Imperial.

Los cristianos, al fin de cuentas, era un grupo judío, que se diferencia del resto de los judíos, en que ellos insistían que el Mesías había llegado, se llamaba Jesús y además, había resucitado.

De manera que las disputas en Roma eran tan absolutamente molestas para Claudio, debido a que los judíos nunca tuvieron buena "prensa" entre los romanos, porque discutían entre sí unos con otros, que en el año 45 Claudio decidió expulsar a todos los judíos de Roma, sin excepción.

(Hch 18:2 Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos,)

Y Suetonio, cuenta en su libro de los "Doce Césares", que la culpa era una disputa acerca de un tal Jesús, de modo que el emperador Claudio para dar paz a los romanos, decidió expulsar a los judíos para que roma no tuviese que soportar estas discusiones absurdas, sobre un personaje que había ordenado ejecutar un procurador romano y que 15 años después de su muerte, alegaban que seguía vivo.

Pablo todavía no había escrito nada, su primera carta a los Gálatas la escribió en el año 49 cuando la expulsión de judíos y cristianos ya había sucedido."

-----------------0-------------

Este bien podría llamarse el registro histórico de nuestra Iglesia.

No hay en Roma todavía el surgimiento del Emperador Constantino.

Pero ya la Iglesia de Cristo existía, que a diferencia, del Catolicismo Romano, ha conservado sus escritos como documentos oficiales, hasta el día de hoy, como su Canon.

2. En cuanto a la conservación de estos escritos, siendo el Canon una cosa establecida.

Digo "conservación de estos escritos" en lugar de transmisión, porque los escritos permanecen, aunque las generaciones cambian.

Dios ha dado a Israel el Antiguo Testamento, leemos:

Rom 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
Rom 3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

Y a su Iglesia el Nuevo Testamento.

Que como bien hemos escrito, explica el Antiguo Testamento.

De manera que así como fue Dios, quien primero le dio a la Iglesia la Biblia, así también fue Dios, quien hizo que Su Palabra fuera reconocida como tal.

Y eso es una clave preciosa para distinguir lo genuino de lo falso.

¿Dónde encontramos en el Canon de la Iglesia, la figura del Sumo Pontífice de Roma como el Jefe de la Iglesia de Cristo?

Porque este ciudadano, se hace llamar el Vicario de Cristo.

Podrá ser el Vicario del "otro Jesús" del Catolicismo Romano, pero eso es otro asunto que es ajeno a la Iglesia de Cristo.

¿Dónde encontramos en el Canon de la Iglesia la enseñanza de la intercesión de la reina del cielo?

En el Nuevo Testamento, no, pero sí existe una referencia en AT, denunciada por Jeremías, en los tiempos cuando Israel adoptó como motivo de adoración, esta deidad pagana, leemos:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
Jer_44:17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.
Jer_44:18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.
Jer_44:19 Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?
Jer_44:25 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.

¿ENTONCES QUE HA HECHO EL CATOLICISMO ROMANO CON LA REINA DEL CIELO DEL PAGANISMO?

LA PROMOCIONÓ:

La subió a un altar, y la puso a vender escapularios por medio de un bebé en brazos, y a vender indulgencias para sacar almas del purgatorio, anexo esta foto, para demostrar no solo la falsa fe de M1st1co, sino también de este personaje Jorge Enrique, quién lleno de ignorancia, pregunta a Tely:



Sus ídolos en plena comercialización de los productos que vende su sistema idolátrico:


Ver el archivo adjunto 3317091
Muchas flatulencias contigo para que defeques aguado . No vas al grano por qué no tienes respuesta.
Ves en corto te diy tu estate quieto sin tanta verborrea y copy paste .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si vas al Cielo vas a poder orar pero no vas a poder escuchar los ruegos de las personas que están vivas en la Tierra. La Biblia en ninguna parte dice que las personas que están en el Cielo pueden escuchar los ruegos o las peticiones de las personas vivas en la Tierra.
Te acercas, por ahí es la cosa
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero ahí no dice que los que están en el Cielo puedan escuchar las oraciones o peticiones de los que están vivos en la Tierra. Pequeño detalle.
No es eso lo que indica el texto
El texto dice que debemos ora en todo tiempo, en el espíritu
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te acercas, por ahí es la cosa
Me acerco pero a la ICAR no vuelvo.

En el Cielo se puede orar, pero nadie, excepto Dios, puede escuchar las oraciones, peticiones o ruegos de las personas que están vivas en la Tierra. Eso es lo que debes entender.

Entonces, queda claro que sólo a Dios nos debemos dirigir en oración. El concepto católico romano de oración a santos e intercesión de santos está equivocado.
 
Entonces, queda claro que sólo a Dios nos debemos dirigir en oración.
Todas las oraciones terminan en Él
Si le pido a un santo que ore por mí ¿a quién dirigirá su oración? ¡A Dios, por supuesto!
Si te pido que ores por mí ¿a quién orarás tú?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No es eso lo que indica el texto
El texto dice que debemos ora en todo tiempo, en el espíritu
No estamos hablando si debemos o no debemos orar. Estamos hablando del concepto católico romano de orar a los santos por su intercesión. De que podemos orar, podemos orar, pero la Biblia en ninguna parte muestra que las personas que están en el Cielo puedan escuchar nuestras oraciones, peticiones y ruegos. Ahí está el detalle.

Pierdes.
 
Estamos hablando del concepto católico romano de orar a los santos por su intercesión.
Corregiré tu frase:
"... Estamos hablando del concepto católico de pedir a los santos por su intercesión..."
Eso es en esencia lo que hacemos los católicos
 
  • Like
Reacciones: Jima40