EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Vuelvo y repito, los redimidos no están muertos, entonces pedir su intercesión no es evocar muertos.
Totalmente equivocado.

Las personas que están en el Cielo están vivas espiritualmente, pero muertas físicamentes. La Biblia prohíbe contactar o hablar con aquellos que están muertos físicamente sin importar que estén vivos espiritualmente.

Entonces, la intercesión católica sí es evocar e invocar muertos.

Pierdes.
 
Si Elías y Enoc están vivo, también lo están todos los que han muerto, a esta vida, en gracia de Dios
Esa es tu opinión pero no es lo que dice la Biblia. Las personas que están el Cielo podrán estar vivas espiritualmente pero están muertas físicamente ya que no han experimentado la resurección y la Biblia prohíbe orar o contactar o hablar con las personas que están muertas físicamente. De cualquier lado, no encontrarás argumentos para justificar la intercesión de santos tal y como lo plantea la ICAR.

Pierdes.
 
Solo un fanático puede "circunscribir" la Gracia de Dios
No te salgas por la tangente. Los off topics están prohibidos por las normas:

11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando).
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
¡Increíble!
¡Has descubierto la fórmula matemática de la forma de los huevos!
Ahora ya sabes que no importa que una persona esté viva espiritualmente en el Cielo. Si esa persona está muerta físicamente, la Biblia te prohíbe orarle, hablarle o tratar de contactarla o invocarla de alguna forma. Lo anterior es nigromancia. Y tampoco puedes orarle a los dos que sí tienen tanto vida física como espiritual (Elías y Enoc) porque eso sería idolatría. Entonces, sólo te queda orarle a Jesús, quién es el único abogado e intercesor entre Dios y los hombres.
 
Jorge Enrique, mira el pecado de los católicos, cuando consultas a la virgen María o a cualquier santo de tu religión idolátrica:

Prácticas abominables

Deu 18:9 Cuando entres a l
a tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
Deu 18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
Obvio deu 18:11 se refiere ala adivinacion
 
ES QUE POR DONDE CUALQUIER TEMA QUE ABORDEN, LOS CATÓLICOS ESTÁN PERDIDOS.



SON SANTOS VIVOS.

Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
Naaa los santos con cristo estan vivos y no se les consulta para que te adivinen oa suerte eso una calumnia tuya.
 
¿Convencerme de qué?
Le cito los textos bíblicos en que baso lo que creo
Usted los desecha porque se oponen a lo que usted cree
No me opongo, le he señalado que esos textos NO son argumento para ORAR O ROGAR A LOS MUERTOS.
Dios me ha convencido que, esté (yo) donde esté, siempre estaré orando por la humanidad. Ya sea que muera o que viva
Efesios 6:18 Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
El texto dice: orar por todos los santos en todo tiempo, en el espíritu; y
SI ESO DICE el texto: Orar POR todos los santos ( los creyentes) !! No dice : ROGAR AAA LOS SANTOS!
es lo que hago y lo que haré después que mi cuerpo vuelva al polvo y mi espíritu vaya donde van los espíritus a la espera de la resurrección
¿De qué me quiere convencer usted?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Por supuesto, las almas siguen viviendo en la eternidad ¡Buen punto!
Si PORSUPUESTO que las almas siguen viviendo despues de muertos, eso tambien LO CREEMOS! pero segun los textos de Lucas 16 NO hay un versiculo que nos enseñe que ellos ( los espiritus de los muertos) pueden ESCUCHAR a los que estan en la tierra!!! En ningun momento le dice Abraham que Él oraria o intercederia por sus hermanos ( del rico), delante de Dios.
 
SI ESO DICE el texto: Orar POR todos los santos ( los creyentes) !! No dice : ROGAR AAA LOS SANTOS!
Yo tampoco digo "rogar a los santos" ¿Qué entiende usted por rogar a los santos?
Yo digo que los santos que están en la gloria de Dios, en su presencia o en el lugar en que esperan la resurrección, oran por los santos que están acá (con nosotros)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Si PORSUPUESTO que las almas siguen viviendo despues de muertos, eso tambien LO CREEMOS! pero segun los textos de Lucas 16 NO hay un versiculo que nos enseñe que ellos ( los espiritus de los muertos) pueden ESCUCHAR a los que estan en la tierra!!! En ningun momento le dice Abraham que Él oraria o intercederia por sus hermanos ( del rico), delante de Dios.
El rico oró ¿Quién le escuchó? Abraham
El santo que está en la presencia del Señor ora en el nombre de Jesucristo ¿Quién le escucha? Dios (Él actuará conforme a su voluntad)
¿Por quién ora? por nosotros
Es "La comunión de los santos"
 
  • Like
Reacciones: Jima40

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste." Juan 17: 20, 21.


Algunos creen que solo aquí en la tierra somos uno
Morimos, nuestro cuerpo va al sepulcro, nuestra alma (espíritu) vuelve al que nos creó y... dejamos de ser uno
(Ya no hay el interés por la salvación del otro, aunque estemos en la presencia de Dios no podemos "rogar" por los hermanos que han quedado atrás)
Yo no ruego solamente por estos... ruego por todos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
(Ya no hay el interés por la salvación del otro, aunque estemos en la presencia de Dios no podemos "rogar" por los hermanos que han quedado atrás)
Es imposible.

Ya la Escritura ha enseñado esta imposibilidad, con capítulo y versículo, pero usted es duro de cerviz y rechaza la Escritura, por sostener la falsa doctrina de invocación al espíritu de los muertos, práctica que lo saca del Reino de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Tely