EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Según tú
¿La unidad en el Espíritu solo se da cuando estamos vivos, o estamos unidos hasta el día de Jesucristo?

Efesios 4:3-4​

Procuren mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Así como ustedes fueron llamados a una sola esperanza, hay también un cuerpo y un Espíritu
(Ef 4:3-4).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El Señor es Él que sabe la estimación que tu tienes de Él y de su Palabra.

Porque la estimación que tengo de Él y de Su Palabra, ya la conoce.

No soy católico romanista.

Soy un redimido por la sangre de Cristo, por lo tanto, su esclavo.

¿Tú quien eres?

Un pobre miserable, camino al infierno, que ataca al que le está compartiendo la Salvación en Cristo Jesús, y lo está advirtiendo.

Pero no hace caso.
Y como el Señor sabe , siempre me tiene sin pendiente lo que escribas , copias o digas .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Según tú
¿La unidad en el Espíritu solo se da cuando estamos vivos, o estamos unidos hasta el día de Jesucristo?
La comunicación con los muertos no es ninguna Unidad en el Espíritu, es una práctica condenada por Dios. Lee:


Santa Biblia Reina Valera 1960 - Lucas 16
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

Quería que Lázaro fuera después de muerto a la tierra, a su propia casa de parte del rico.
Para que les avisara que el lugar de tormento eterno es una realidad.

La respuesta recibida es negativa.

Ellos tienen las Escrituras de Moisés y los profetas.

El católico, al igual que el alma condenada, insiste en el intercambio de mensajes entre vivos y muertos. Leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Lucas 16
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Queda demostrado que esta práctica de nigromancia del catolicismo es defendida por el nigromante Jorge Enrique.
 
Corregiré tu frase:
"... Estamos hablando del concepto católico de pedir a los santos por su intercesión..."
Eso es en esencia lo que hacemos los católicos
Ok talvez hay un MAL entendido, lo que aqui usted escribe : PEDIR A LOS SANTOS.
Se refiere USTED a los santos que ya partieron o a los santos ( creyentes) de la iglesia??
 
El rico oró ¿Quién le escuchó? Abraham
Los DOS ya NO estaban en la tierra! Esos DOS ESPÍRITUS SE ESCUCHABAN. No hay ninguna enseñanzade Jesúsni tampoco de sus apóstoles, que los wue ya partieron puedan OIRNOS a los que seguimos en la tierrra! De lo contrario los judíos estarian orando al Padre Abraham o a Moises que hizo tantos milagros, no lo cree???
( sigue siendo un mal argumento su ejemplo)
El santo que está en la presencia del Señor ora en el nombre de Jesucristo ¿Quién le escucha? Dios (Él actuará conforme a su voluntad)
¿Por quién ora? por nosotros
Es "La comunión de los santos"
Nuevamente le digo usted respondió a esta pregunta:

¿ES BÍBLICA LA ORACIÓN A LOS SANTOS / MARÍA ( una persona que ya MURIÓ y su espiritu NO esta en esta tierra)

Con el texto de Efesios 6:18 . Estamos viendo si es BIBLICO ORAR A UN SANTO muerto???
 
CÓMO ESTARÁN DE FELICES NORA02, JORGE ENRIQUE, VALENCIA, VINTO TINTO, DANIEL FLOREZ, ALISSA, PUES NO VAN A TOCAR "PURGATORIO" SINO QUE EL ARGENTINO BERGOGLIO, LES GARANTIZA PASE DIRECTO AL CIELO, SIN ADUANAS, SIN CORREDENCIONES.

1644664844123.png
 

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste." Juan 17: 20, 21.

Jesus ORÓ en estos textos, por los FUTUROS creyentes. Los que creerían al oir la Palabra "el Evangelio" predicado por estos discipulos de Jesús.

Qué tiene que ver esto con el tema a tratar??

Algunos creen que solo aquí en la tierra somos uno
Morimos, nuestro cuerpo va al sepulcro, nuestra alma (espíritu) vuelve al que nos creó y... dejamos de ser uno
(Ya no hay el interés por la salvación del otro, aunque estemos en la presencia de Dios no podemos "rogar" por los hermanos que han quedado atrás)
Yo no ruego solamente por estos... ruego por todos
Usted interpreta erradamente las Escrituras. Estos versiculos NO tienen nada que ver con oración A los santos MUERTOS.
Tampoco dice que los espiritus en el cielo estan pendientes a nuestras oraciones o orando por nosotros???
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
CUANDO LA ESCRITURA TE DICE LA VERDAD EN TU PROPIA CARA, NO LO SOPORTAS Y ADUCES QUE SON MENTIRAS Y CALUMNIAS, PERO LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA PARA JUSTIFICAR TU FALSA INOCENCIA, PORQUE DIOS NO DA POR INOCENTE AL CULPABLE.
Cuando digo que son calumnias y mentiras no me refiero a la escritura.
Me refiero a lo que tu inventas
"La tradición dicta que para recibir ayuda en el amor, lo primero que se debe de hacer es conseguir una imagen de San Antonio, no importando el tamaño ni el material. Se debe de ponerlo de cabeza y pedir con mucha devoción lo que se quiere en el ámbito sentimental.

Después de ello se debería de ir a una iglesia donde esté San Antonio y dejar como ofrenda 13 monedas. Posteriormente dar 13 vueltas a la fuente de la iglesia, encender una vela o veladora blanca y rezarle con mucha devoción 13 Padres nuestros, 13 Ave Marías y 13 glorias. Las oraciones se deben hacer por 13 días consecutivos."
Has inventado que esta práctica supersticiosa es doctrina católica
(además sumas la cobardía a tus faltas)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los que fueron oran

Jorge Enrique se refiere a "los que fueron" y en tiempo presente coloque el verbo "ORAN", para insinuar o solapadamente, o encubiertamente, enseñar que hay actividad de la oración en los espíritus de las personas ya fallecidas.
Pero la verdad es una y no puede ser cuestionada o rebajada por Jorge Enrique:

1Ti_2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Haciendo de la única intermediación posible en Cristo, una mentira, porque según este personaje, los muertos también pueden orar por los vivos.

Cuando digo que son calumnias y mentiras no me refiero a la escritura.
Me refiero a lo que tu inventas
¿Con qué moral este espíritu inmundo que habita en el forista Jorge Enrique, pretende enseñar el intercambio con personas ya muertas?

Ni el pobre Jorge Enrique se da cuenta que está siendo usado por el diablo, para "pordebajear" o descalificar a Cristo como el único Mediador entre el cielo y la tierra, la criatura no puede hacerlo, habiendo abandonado el cuerpo, es decir, habiendo fallecido ya.
 
Publiqué el post en que digo que los muertos oran por los vivos
(Suma y suma calumnias)
ERES MÁS FALSO QUE UNA MONEDA DE CUERO.

¿ACASO TU CATOLICISMO NIEGA LA INTERCESIÓN DE LAS PERSONAS MUERTAS A FAVOR DE LOS VIVOS?

¿ACASO TU CATOLICISMO NIEGA LA INTERCESIÓN DE LAS PERSONAS MUERTAS A FAVOR DE LOS MISMOS MUERTOS EN EL PURGATORIO??

FORISTA JORGE ENRIQUE, ESE ESPÍRITU INMUNDO NO TE DEJA EN PAZ, RECIBE A CRISTO PARA QUE ESE ESPÍRITU DE ENGAÑO ABANDONE TU CUERPO, PORQUE PARECE QUE ESTÁ MUY AMAÑADO CONTIGO.