EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ninguna fantasía, la reina del cielo del catolicismo romano, le atribuyen el oficio de corredentora, y este oficio está relacionado con el Purgatorio.
No, esto te lo inventaste tú
Supones lo que no existe y lo conviertes en calumnia al afirmar que es una doctrina de la iglesia católica.
El ser corredentora no está relacionado con el purgatorio
(Tampoco se relaciona con salvación o salvadora)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
No, esto te lo inventaste tú
Supones lo que no existe y lo conviertes en calumnia al afirmar que es una doctrina de la iglesia católica.
El ser corredentora no está relacionado con el purgatorio
(Tampoco se relaciona con salvación o salvadora)
FORISTA JORGE ENRIQUE, NO ES FALTA DE PACIENCIA, LA QUE HAY QUE TENER CON USTED, SINO QUE ES TIEMPO PERDIDO, PORQUE AUNQUE SE LE PRESENTEN EVIDENCIAS DE SU IGNORANCIA SUPINA, USTED PERSISTE EN SU LOCURA ROMANISTA.

"A María se la llama Medianera o Mediadora desde muy antiguo. Este título se le reconoce en documentos oficiales de la Iglesia y ha sido acogido en la liturgia, introduciéndose en 1921 una fiesta dedicada a María Medianera de todas las gracias.

Cooperación de María a la obra de la Redención
«Asociada por un vínculo estrecho e indisoluble a los misterios de la Encarnación y de la Redención ... ; creemos que la Santísima Madre de Dios, nueva Eva, Madre de la Iglesia, continúa en el cielo su misión maternal para con los miembros de Cristo, cooperando al nacimiento y al desarrollo de la vida divina en las almas de los redimidos». (Credo de Pablo VI, n. 15)"

LA HIPOCRESÍA DEL CATOLICISMO

"Desde el siglo XV se llama a la Virgen CORREDENTORA y la Iglesia lo usa en algunos documentos oficiales. No debe entenderse como una equiparación con Cristo, único Redentor, ya que ella también fue redimida. La suya es una cooperación indirecta por cuanto puso voluntariamente toda su vida al servicio del Redentor, padeciendo y ofreciéndose con Él al pie de la Cruz, pero sin corresponderle el título de Sacerdote, exclusivo de Cristo (cfr. Vat. li, LG, 60)."

¿COOPERACIÓN INDIRECTA?

¡Hipócritas!! De modo que Cristo NO ES AUTOSUFICIENTE MEDIADOR, porque le imponen "una cooperación indirecta".

EL DIABLO HA ENCONTRADO LA MANERA DE ESCUPIR SOBRE LA SANGRE DE CRISTO (AUTOSUFICIENTE PARA EL PERDÓN DE PECADOS), POR MEDIO DEL CATOLICISMO ROMANO.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
FORISTA JORGE ENRIQUE, NO ES FALTA DE PACIENCIA, LA QUE HAY QUE TENER CON USTED, SINO QUE ES TIEMPO PERDIDO, PORQUE AUNQUE SE LE PRESENTEN EVIDENCIAS DE SU IGNORANCIA SUPINA, USTED PERSISTE EN SU LOCURA ROMANISTA.

"A María se la llama Medianera o Mediadora desde muy antiguo. Este título se le reconoce en documentos oficiales de la Iglesia y ha sido acogido en la liturgia, introduciéndose en 1921 una fiesta dedicada a María Medianera de todas las gracias.

Cooperación de María a la obra de la Redención
«Asociada por un vínculo estrecho e indisoluble a los misterios de la Encarnación y de la Redención ... ; creemos que la Santísima Madre de Dios, nueva Eva, Madre de la Iglesia, continúa en el cielo su misión maternal para con los miembros de Cristo, cooperando al nacimiento y al desarrollo de la vida divina en las almas de los redimidos». (Credo de Pablo VI, n. 15)"

LA HIPOCRESÍA DEL CATOLICISMO

"Desde el siglo XV se llama a la Virgen CORREDENTORA y la Iglesia lo usa en algunos documentos oficiales. No debe entenderse como una equiparación con Cristo, único Redentor, ya que ella también fue redimida. La suya es una cooperación indirecta por cuanto puso voluntariamente toda su vida al servicio del Redentor, padeciendo y ofreciéndose con Él al pie de la Cruz, pero sin corresponderle el título de Sacerdote, exclusivo de Cristo (cfr. Vat. li, LG, 60)."

¿COOPERACIÓN INDIRECTA?

¡Hipócritas!! De modo que Cristo NO ES AUTOSUFICIENTE MEDIADOR, porque le imponen "una cooperación indirecta".

EL DIABLO HA ENCONTRADO LA MANERA DE ESCUPIR SOBRE LA SANGRE DE CRISTO (AUTOSUFICIENTE PARA EL PERDÓN DE PECADOS), POR MEDIO DEL CATOLICISMO ROMANO.
Ahora muestre dónde dice que saca personas del purgatorio
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jesús ora por los que fueron, los que son y los que serán
Jesús oró en ese momento por los que ke acompañaban y por los que se convertirían . Jesús NO oró por los que fueron , NO oró por los que ya habían partido. Eso NO es enseñanza de Jesús ni tampoco Apostólica.
Los que fueron oran, los que son oran y los futuros también orarán
Los que FUERON oran???? Si se refiere a que los que ya partieron oran por nosotros, muestrenos los textos.
 
Expliqueme mi confusion.
Usted trata como "muertos" a los que "viven", ya sea, en la presencia de Dios o en el lugar en el que los "salvos" esperan el día de Jesucristo
Lo que muere es el cuerpo
El espíritu vuelve a Dios que lo creó
Los "muertos" son los cuerpos materiales sepultados que volvieron al polvo
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
FORISTA JORGE ENRIQUE, NO ES FALTA DE PACIENCIA, LA QUE HAY QUE TENER CON USTED, SINO QUE ES TIEMPO PERDIDO, PORQUE AUNQUE SE LE PRESENTEN EVIDENCIAS DE SU IGNORANCIA SUPINA, USTED PERSISTE EN SU LOCURA ROMANISTA.

"A María se la llama Medianera o Mediadora desde muy antiguo. Este título se le reconoce en documentos oficiales de la Iglesia y ha sido acogido en la liturgia, introduciéndose en 1921 una fiesta dedicada a María Medianera de todas las gracias.

Cooperación de María a la obra de la Redención
«Asociada por un vínculo estrecho e indisoluble a los misterios de la Encarnación y de la Redención ... ; creemos que la Santísima Madre de Dios, nueva Eva, Madre de la Iglesia, continúa en el cielo su misión maternal para con los miembros de Cristo, cooperando al nacimiento y al desarrollo de la vida divina en las almas de los redimidos». (Credo de Pablo VI, n. 15)"

LA HIPOCRESÍA DEL CATOLICISMO

"Desde el siglo XV se llama a la Virgen CORREDENTORA y la Iglesia lo usa en algunos documentos oficiales. No debe entenderse como una equiparación con Cristo, único Redentor, ya que ella también fue redimida. La suya es una cooperación indirecta por cuanto puso voluntariamente toda su vida al servicio del Redentor, padeciendo y ofreciéndose con Él al pie de la Cruz, pero sin corresponderle el título de Sacerdote, exclusivo de Cristo (cfr. Vat. li, LG, 60)."

¿COOPERACIÓN INDIRECTA?

¡Hipócritas!! De modo que Cristo NO ES AUTOSUFICIENTE MEDIADOR, porque le imponen "una cooperación indirecta".

EL DIABLO HA ENCONTRADO LA MANERA DE ESCUPIR SOBRE LA SANGRE DE CRISTO (AUTOSUFICIENTE PARA EL PERDÓN DE PECADOS), POR MEDIO DEL CATOLICISMO ROMANO.
Aquí hay otra mentira del diablo.

Va a la par de fuera de la ICAR no hay salvacion, fuera del sometimiento al dueño de la secta, el Papa, no hay salvación.

Eugenio IV. Concilio de Florencia. Bula Cantate Domino (1442):[2]

La Iglesia cree firmemente, confiesa y anuncia que ninguno de los que están fuera de la Iglesia católica, no solo los paganos, sino también los judíos o los herejes y cismáticos, pueden alcanzar la vida eterna, sino que irán al fuego eterno, preparados para el el diablo y sus ángeles (Mt 25:41), si antes de la muerte no se han reunido con ella; la unidad del cuerpo de la iglesia que es tan importante, que solo para aquellos que perseveran en ella, los sacramentos de la iglesia procurarán la salvación, y los ayunos, otras obras de piedad y los ejercicios de la milicia cristiana obtendrán la recompensa eterna: nadie, por más limosnas y obras de caridad que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia católica
Esto en particular es demoniaco:

nadie, por más limosnas y obras de caridad que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia católica
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Jesús oró en ese momento por los que ke acompañaban y por los que se convertirían . Jesús NO oró por los que fueron , NO oró por los que ya habían partido. Eso NO es enseñanza de Jesús ni tampoco Apostólica.

Los que FUERON oran???? Si se refiere a que los que ya partieron oran por nosotros, muestrenos los textos.

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.


Juan 6:39 Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final.
¿Usted cree que los que murieron antes de Cristo, están todos condenados y no los resucitará en el día final?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Usted cree que los que murieron antes de Cristo, están todos condenados y no los resucitará en el día final?
Es que no se trata de eso. Tú sigues sin dar en el blanco.

Antes de la resurrección de Cristo, los santos eran guardados y consolados en la mitad ahora vacía del Hades, conocida como el Seno de Abraham. Después de la resurección, esos santos salieron de ese lugar y ahora están en el Cielo. Sin embargo, el punto que no ves o no quieres ver, es que la Biblia prohíbe orar, rezar o tratar de comunicarse con aquellos que ya no tienen vida física, sin importar si tienen vida espiritual en el Cielo. Ese es el punto que no ves o no quieres ver para justificar las doctrinas antibíblicas y anticristianas de tu religión.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Juan 17:12 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.


Juan 6:39 Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final.
Qué quiere demostrar con estos textos?


Esta fue la pregunta:

Los que FUERON oran???? Si se refiere a que los que ya partieron oran por nosotros, muestrenos los textos.
¿Usted cree que los que murieron antes de Cristo, están todos condenados y no los resucitará en el día final?
No creo que estén todos condenados.
 
Usted trata como "muertos" a los que "viven", ya sea, en la presencia de Dios o en el lugar en el que los "salvos" esperan el día de Jesucristo
Lo que muere es el cuerpo
El espíritu vuelve a Dios que lo creó
Los "muertos" son los cuerpos materiales sepultados que volvieron al polvo
Usted escribe, los que están en la presencia de Dios, estan "vivos" .También lo creo!.

Entoces debe saber que ellos NO nos pueden ESCUCHAR! Según las escrituras SOLO el Señor PUEDE oirnos ,vernos, sabe nuestros pensamientos y conoce nuestros corazones . Una criatura (hombre, angel) NO tiene este poder.
 
Ese es el punto que no ves o no quieres ver para justificar las doctrinas antibíblicas y anticristianas de tu religión.
Efectivamente, Robespengler, el católico Jorge Enrique, no es que no quiera ver, sino que lo hace deliberadamente por cuanto es un Judas Iscariote, le mete la puñalada por la espalda al Señor, cuando prohíbe toda comunicación con los muertos, y prefiere adherirse esta doctrina de demonios de la Iglesia católica romanista.

FORISTA JORGE ENRIQUE, ERES UN TRAIDOR A CRISTO Y A LA DOCTRINA DE SU IGLESIA.
 
Usted escribe, los que están en la presencia de Dios, estan "vivos" .También lo creo!.

Entoces debe saber que ellos NO nos pueden ESCUCHAR! Según las escrituras SOLO el Señor PUEDE oirnos ,vernos, sabe nuestros pensamientos y conoce nuestros corazones . Una criatura (hombre, angel) NO tiene este poder.
Usted sabe que en África personas mueren de hambre
Usted ¿Necesita escucharlos para orar por ellos?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Usted escribe, los que están en la presencia de Dios, estan "vivos" .También lo creo!.

Entoces debe saber que ellos NO nos pueden ESCUCHAR! Según las escrituras SOLO el Señor PUEDE oirnos ,vernos, sabe nuestros pensamientos y conoce nuestros corazones . Una criatura (hombre, angel) NO tiene este poder.
Se acerca un pastor al ambón en un día de servicio y comunica:
Hermanos me acaban de comunicar que en África los cristianos sufren persecución. Oremos para que el Señor interceda.
¿Usted no ora por ellos porque no los escucha?
¿No le basta con la palabra del pastor que pide oración por ellos?
La comprendo, pero no estoy de acuerdo con su proceder.
Sepa que para Dios la muerte no existe
Él es Dios de la vida.
Entienda que no la quiero convencer de nada
Solo le comparto mi fe
Jamás obligaré a nadie a creer lo que creo. Es Dios quién revela por medio del Espíritu Santo
Respeto lo que usted cree por amor a Jesucristo
 
No, Jesús oró al Padre por ellos, para que ninguno de los que le dió, se perdiera

Amigo Jorge Enrique:

Saludos.
Ya se demostró con la Biblia que el concepto católico romano de "intercesión de santos" es antibíblico y anticristiano. Yo creo que en el fondo, sabes muy bien que nosotros tenemos razón pero el orgullo no te permite admitir que tu religión falsa está equivocada.
Los amigos católicos han sido traicionados por su religión y sus ministros.
Jorge Enrique, ¿no te gustaría alejarte de todas esas enseñanzas antibíblicas (las del catolicismo romano) y conocer al verdadero Jesús de la Biblia quien te amó tanto que murió por tus pecados? Mañana podría ser muy tarde para ti.

Cristo te ama y te espera. Tú también tienes derecho a la salvación pero no la obtendrás si permaneces dentro del sistema religioso católico romano.

Bendiciones.

Robespengler
 
Amigo Jorge Enrique:

Saludos.
Ya se demostró con la Biblia que el concepto católico romano de "intercesión de santos" es antibíblico y anticristiano. Yo creo que en el fondo, sabes muy bien que nosotros tenemos razón pero el orgullo no te permite admitir que tu religión falsa está equivocada.
Los amigos católicos han sido traicionados por su religión y sus ministros.
Jorge Enrique, ¿no te gustaría alejarte de todas esas enseñanzas antibíblicas (las del catolicismo romano) y conocer al verdadero Jesús de la Biblia quien te amó tanto que murió por tus pecados? Mañana podría ser muy tarde para ti.

Cristo te ama y te espera. Tú también tienes derecho a la salvación pero no la obtendrás si permaneces dentro del sistema religioso católico romano.

Bendiciones.

Robespengler
Las suposiciones no demuestran nada
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0