EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Mateo 22:32 “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob” . Por lo tanto, él es Dios de los que están vivos, no de los muertos.
Al decir que es Dios de los VIVOS es porque Dios SOLO es Padre de los que oyen su Palabra y la aceptan! Ellos son salvos, son sus hijos y son olor fragante para Dios!!

Los otros, los que hacen pecado su Padre NO es Dios! Jesús les dijo claramente a los judíos: Ustedes son de su Padre el DIABLO Juan 8:41 Y estos están MUERTOS en sus delitos y pecados!!

Tampoco quiere decir que los pecadores NO se pueden salvar. Si CREEN, se arrepienten y hacen la voluntad de Dios, VIVIRAN!!!

SI , Dios es Dios de vivos, pero los santos en el cielo NO oyen nuestras oraciones. NO es enseñanza de Jesús!
porqué? Jesús describe la muerte como un estado de DESCANSO, como DORMIR. Hay un ejemplo de Moisés y Elías hablando con el Señor Jesús. Pero es en LA TRANSFIGURACION. Así que NO hay EJEMPLOS de Santos muertos oyendo oración de los vivos. Tampoco los apóstoles nos ENSEÑARON a orar a Moises, Abraham, etc

Que el Señor nos ayude a entender su santa palabra.
 
Como confunde y mezcla los temas! Estamos viendo la ORACIÓN A LOS SANTOS MUERTOS! Y usted viene con este ejemplo fuera de lugar.

PORSUPUESTO que se ora por los demás hermanos y los ne nesitados. Eso es bíblico! Pero NO tiene nada que ver con el tema a tratar.
Ora usted A LOS santos muertos ( María, Pedro, etc ???
¿No entendió la pregunta?
La repito:
"... Usted sabe que en África personas mueren de hambre
Usted ¿Necesita escucharlos para orar por ellos?.."
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Ora usted A LOS santos muertos ( María, Pedro, etc ???
En primer lugar, no existen los santos muertos
En segundo lugar, lo que yo haga o no haga es independiente del tema
Le explico:
No oro a ningún santo ni a María. El hecho de no hacerlo, no quiere decir que no crea que "ellos" oran por nosotros
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Ora usted A LOS santos muertos ( María, Pedro, etc ???
En primer lugar, no existen los santos muertos
En segundo lugar, lo que yo haga o no haga es independiente del tema
Le explico:
No oro a ningún santo ni a María. El hecho de no hacerlo, no quiere decir que no crea que "ellos" oran por nosotros y que es legítimo que alguien les pida a que oren por todos. (algo que hacen sin que se les pida)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Mas que un ejemplo esto parece una broma! Posupuesto que oramos por los necesitados, perseguidos, los que tienen hambre, los debiles en la Fe, los enfermos, etc etc Pero NO oramos a los muertos ni TAMPOCO pedimos por los muertos, como nos enseñó Jesús y sus apóstoles.
No, no es una broma, es un ejemplo que conlleva una pregunta:
Se acerca un pastor al ambón en un día de servicio y comunica:
Hermanos me acaban de comunicar que en África los cristianos sufren persecución. Oremos para que el Señor interceda.
¿Usted no ora por ellos porque no los escucha?

Usted dice que "... Por supuesto que oramos por los necesitados, perseguidos los que tienen hambre, los débiles en la fe, los enfermos etc. etc..."
Usted ora por los necesitados ¿Porque los escucha, oye su clamor?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No solo basta la palabra del Pastor, es una orden del Señor y sus apóstoles.
Aquí estamos de acuerdo, es una orden del Señor. Una orden que los que mueren a la vida terrenal en gracia de Dios y "viven" con Él en su presencia cumplen hasta el día de Jesucristo (luego de este día no habrá necesidad de continuar orando, solo adorar)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Sepa que para Dios la muerte si existe.
Discúlpeme, debí ser más específico

Usted dice que no se le debe orar a los muertos y dice bien (aquí se refiere a la muerte física, cuando el cuerpo va a la tumba y el espíritu vuelve al que lo creó
Esa muerte para Dios no existe (Todos vamos a resucitar, unos para muerte eterna y otros para vida eterna)

La muerte segunda no es como la primera, sino que significa la condenación eterna en el lago de fuego.
Aclaro que así creemos los católicos, no para que usted lo crea, sino, para que sepa como creemos (todo lo que le digo va en ese sentido)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
5 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que SE PIERDEN a estos ciertamente olor de MUERTE para MUERTE, y a aquellos olor de vida para vida!
2 Corintios 2
El texto que cita explica lo que le estoy manifestando, sobre que los santos no están muertos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Al decir que es Dios de los VIVOS es porque Dios SOLO es Padre de los que oyen su Palabra y la aceptan! Ellos son salvos, son sus hijos y son olor fragante para Dios!!
¡Estos son los santos que oran por nosotros!
¿O usted cree que Pedro, los mártires, María, Abraham y los Apóstoles no oyeron ni aceptaron su palabra?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los otros, los que hacen pecado su Padre NO es Dios! Jesús les dijo claramente a los judíos: Ustedes son de su Padre el DIABLO Juan 8:41 Y estos están MUERTOS en sus delitos y pecados!!
Ciertamente
(Yo prefiero emplear la palabra: "condenados en sus delitos y pecados", debido a que "vivirán" eternamente en el lago de fuego)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿No entendió la pregunta?
La repito:
"... Usted sabe que en África personas mueren de hambre
Usted ¿Necesita escucharlos para orar por ellos?.."
Aquí me parece le faltó honestidad a Tely y se fue por la tangente, por qué tonta no creo lo sea por qué la respuesta es obvia y fácil pero tuvo miedo de una analogía para los santos también .
 
Las suposiciones no demuestran nada
Nada de suposiciones, mi amigo. Con la Biblia te hemos demostrado que tus doctrinas están equivocadas.

Jorge Enrique, ¿no te gustaría alejarte de todas esas enseñanzas antibíblicas (las del catolicismo romano) y conocer al verdadero Jesús de la Biblia quien te amó tanto que murió por tus pecados? Mañana podría ser muy tarde para ti.
 

¿No entendió la pregunta?​


Si entendí la pregunta y ya le respondí.
La repito:
"... Usted sabe que en África personas mueren de hambre
Usted ¿Necesita escucharlos para orar por ellos?.."
Le respondo nuevamente.
No necesito oirlos para orar por ellos, porque es una ORDEN de nuestro Señor! Es algo que DEBEMOS hacer . La palabra dice: OREN UNOS POR OTROS.

Ahora digame usted donde está el texto o enseñanza que los muertos oran por nosotros??
 
En primer lugar, no existen los santos muertos
Según las Escrituras si existen:

Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los MUERTOS en Cristo se levantarán primero.
1 Tesalonicenses 4:16
En segundo lugar, lo que yo haga o no haga es independiente del tema
Si usted quiere mantenerlo así lo acepto.

Le explico:
No oro a ningún santo ni a María.
Gracias a Dios. Me alegro saberlo. Tengo muchos conocidos Católicos como usted.
El hecho de no hacerlo, no quiere decir que no crea que "ellos" oran por nosotros
Son dos temas diferentes y ambos sin sustento bíblico:

* Orar a los santos que ya partieron (muertos)
* Creer que los santos que ya partieron oran por nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No necesito oirlos para orar por ellos, porque es una ORDEN de nuestro Señor! Es algo que DEBEMOS hacer . La palabra dice: OREN UNOS POR OTROS.
También creemos que es así
No necesitamos oír a nadie para orar por él

Los santos no necesitan oírnos ni saber lo que pedimos o necesitamos. Ellos, oran por que se haga la voluntad de Dios en nuestras vidas
Jesús realizó una petición (en su naturaleza humana como la nuestra)
Sin embargo, se sometió a la voluntad del Padre (como debemos hacer nosotros)
Lucas 22:42 «Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo; pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya».

A veces, podemos pedir absurdos, movidos por las circunstancias, pero un católico creyente debe comprender que, a fin de cuentas, debemos aceptar la voluntad de Dios.
Lo debe saber el católico (vivo) que pide misericordia, tanto como el santo "vivo" que ha partido a la presencia del Señor (este lo sabe de antemano)
De modo que, toda oración termina en: "pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya"
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Ahora digame usted donde está el texto o enseñanza que los muertos oran por nosotros??
Si se refiere a los cuerpos sepultados en las tumbas, ellos no pueden orar
Los muertos que yacen en el polvo no pueden orar por nadie
Es el espíritu que ha vuelto al que los creó el que ora por que se haga la voluntad de Dios (en la tierra como en el cielo)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los MUERTOS en Cristo se levantarán primero.
1 Tesalonicenses 4:16
Claro, esos son los cuerpos sepultados que yacen en el polvo que, en el momento de la resurrección se unen a su espíritu.
(Ese espíritu que en el momento de morir el cuerpo retorno al creador donde esperó que suceda lo que menciona el texto que ha citado)
Porque los cuerpos son los que están muertos y se levantarán
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Son dos temas diferentes y ambos sin sustento bíblico:

* Orar a los santos que ya partieron (muertos)
* Creer que los santos que ya partieron oran por nosotros.
Le comparto lo que creo y el sustento bíblico son los textos que le he mostrado
Ahora bien: equivocado o no, todo lo que creo se sustenta en las escrituras
Las diferencias las hacen las interpretaciones, y no porque no esté fundamentado en las escrituras
Le he dado las razones por las que creo en "La Comunión de los Santos"
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0