EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No, no es una broma, es un ejemplo que conlleva una pregunta:
Se acerca un pastor al ambón en un día de servicio y comunica:
Hermanos me acaban de comunicar que en África los cristianos sufren persecución. Oremos para que el Señor interceda.
¿Usted no ora por ellos porque no los escucha?
Si oro por ellos.Oro por ellos porque es MANDATO del Señor! Ya le mostré los textos. Ahora muestrenos porfavor usted los textos donde sea un MANDATO del Señor :
* Orar a los Santos que ya partieron.
* Que los santos que partieron oran por nosotros.
Los textos que usted ha mostrado anteriormente NO sirve como argumento! No es enseñanza de Jesús y sus apóstoles.

Usted dice que "... Por supuesto que oramos por los necesitados, perseguidos los que tienen hambre, los débiles en la fe, los enfermos etc. etc..."
Usted ora por los necesitados ¿Porque los escucha, oye su clamor?
Oro porque es enseñanza BÍBLICA. Digame usted en que se basa para creer que los santos oran por nosotros?? O en que se basa para creer que los,santos en el cielo OYEN nuestras oraciones??
 
También creemos que es así
No necesitamos oír a nadie para orar por él

Los santos no necesitan oírnos ni saber lo que pedimos o necesitamos. Ellos, oran por que se haga la voluntad de Dios en nuestras vidas
Texto
Jesús realizó una petición (en su naturaleza humana como la nuestra)
Sin embargo, se sometió a la voluntad del Padre (como debemos hacer nosotros)
Lucas 22:42 «Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo; pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya».
Si ! La VOLUNTAD del Señor es que oremos unos por otros . Muestrenos que la VOLUNTAD de Dios es que los santos en el cielo, OREN por nosotros.?

Hasta el Santo Pablo PEDÍA oración por él:

Os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que os esforcéis juntamente conmigo en vuestras oraciones a Dios por MI ,
Romanos 15:30

A veces, podemos pedir absurdos, movidos por las circunstancias, pero un católico creyente debe comprender que, a fin de cuentas, debemos aceptar la voluntad de Dios.
Eso es para TODOS los creyentes! Que Dios nos ayude a cumplirlo. Solo los OBEDIENTES a las enseñanzas de Jesús están en la VOLUNTAD de Dios, porque Jesús habló TODO lo que El Padre le dió que hablara:

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado MANDAMIENTO sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.
Juan 12:49

Lo debe saber el católico (vivo) que pide misericordia, tanto como el santo "vivo" que ha partido a la presencia del Señor (este lo sabe de antemano)
De modo que, toda oración termina en: "pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya"
Nuevamente le pido, muestrenos que la voluntad del Señor es que los que ya partieron OREN por nosotros? Cuando Jesús mismo nos ENSEÑÓ que la muerte era como un DORMIR ( vea muerte de Lazaro y la hija de Jairo), también en HEBREOS y otros libros encuentra que el morir es como un REPOSO :

A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi REPOSO.
Hebreos 3
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Si se refiere a los cuerpos sepultados en las tumbas, ellos no pueden orar
Los muertos que yacen en el polvo no pueden orar por nadie
Es el espíritu que ha vuelto al que los creó el que ora por que se haga la voluntad de Dios (en la tierra como en el cielo)
Si lo entendí. Que usted cree que el Espíritu de los santos en el cielo ORAN por nosotros, de eso exactamente le pido el texto.
 
Si lo entendí. Que usted cree que el Espíritu de los santos en el cielo ORAN por nosotros, de eso exactamente le pido el texto.
Usted no pide texto
Usted pide que aparezca de manera literal en un texto (si no es literal, no es bíblico)
De lo contrario no creerá
Le repito:
Hay enseñanzas que no es necesario que aparezcan de manera literal. Le di un ejemplo de ello:
Hay cosas que no es necesario decirlas
¿Jesús dijo que era Dios? (Pero lo desconoce ¿Por qué?)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
FORISTA JORGE ENRIQUE; VALENCIA, NORA02; VINO TINTO; JIMA40 Y M1ST1CO

LA ADVERTENCIA DE NUEVO:

ESCAPE.jpg
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Jima40
Si lo entendí. Que usted cree que el Espíritu de los santos en el cielo ORAN por nosotros, de eso exactamente le pido el texto.
Si veo a Moisés y Elías hablar con Jesús
Deduzco que están vivos, que, si hablan también oran.
Es lo que creo porque es un ejemplo tomado de las escrituras (no lo deduje de una novela histórica)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Si veo a Moisés y Elías hablar con Jesús
Deduzco que están vivos, que, si hablan también oran.
Es lo que creo porque es un ejemplo tomado de las escrituras (no lo deduje de una novela histórica)

LA INTERCESIÓN, EN EL LUGAR SANTÍSIMO, EN EL CIELO MISMO, ES EXCLUSIVA DE NUESTRO GRAN SUMO SACERDOTE CRISTO JESÚS, NO PERTENECE A NINGUNA CRIATURA.

1Ti_2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

ESTE MEDIADOR EXCLUSIVO, HA LIMPIADO CON SU SANGRE, LOS PECADOS DE SUS REDIMIDOS AQUÍ EN LA TIERRA:

Heb_9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Heb_12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Las almas de los santos que están en su Presencia, jamás hicieron nada en el Altar de la Cruz, que los facultase para justificar y mediar por sus redimidos en el cielo.

CRISTO SOLO HAY UNO
SOLO HAY UN REDENTOR
SOLO HAY UN MEDIADOR

CONCLUSIÓN SOBRE LA DEDUCCIÓN DEL CATÓLICO EMPEDERNIDO, JORGE ENRIQUE:

"Deduzco que están vivos, que, si hablan también oran"

SOLAPADAMENTE, ESTÁ INSINUANDO QUE LA EXPRESIÓN "TAMBIÉN ORAN" ES QUE ESTÁN INTERCEDIENDO POR LOS VIVOS, SOLO ES UN ATAQUE DEL INFIERNO PARA SOCAVAR LA EXCLUSIVIDAD DE NUESTRO UNICO MEDIADOR CRISTO JESÚS.

ESTÁS PERDIDO JORGE ENRIQUE, BUSCA A CRISTO PARA QUE SALVES TU ALMA.
 
  • Sad
Reacciones: Daniel Flores
Usted no pide texto
Usted pide que aparezca de manera literal en un texto (si no es literal, no es bíblico)
De lo contrario no creerá
Jesús mismo nos ENSEÑÓ que debería estar ESCRITO:

El le dijo: ¿Qué está ESCRITO en la ley? ¿Qué LEES en ella?

Lucas 10:26
Le repito:
Hay enseñanzas que no es necesario que aparezcan de manera literal. Le di un ejemplo de ello:
Jesús dijo muchas veces en las ESCRITURAS:
ESCRITO ESTÁ! Dando la validez y veracidad de las ESCRITURAS!
Hay cosas que no es necesario decirlas
¿Jesús dijo que era Dios? (Pero lo desconoce ¿Por qué?)
Jesús NO dijo que era Dios, Él se identificó como el Hijo de Dios o el Hijo del hombre. Así se debe aceptar! Por lo que hasta ahora entiendo muchos (diferentes religiones) creen en la Trinidad y con eso CREEN que pueden DESECHAR las palabras de Jesús. Cuando Jesús dijo: Voy a mi Padre y a vuestro Padre a mi Dios y a vuestro Dios!! Sé debe ACEPTAR tal cual! Si no lo creemos lo hacemos MENTIROSO a Jesús. Las ESCRITURAS no están para manipularlas a nuestro antojo. Las ESCRITURAS están para obedecerlas, para aprender de ellas , para que sea nuestro parámetro y nos muestra el camino al Cielo. El aceptar enseñanza extrabíblica nos aleja del CAMINO del Señor. Como buen ejemplo tenemos a los mormones, musulmanes, etc etc etc
Jesús nos advirtió CUÍDENSE de la LEVADURA de los Fariseos (religiosos)!!!! Los apóstoles NO lo entendieron y Jesús les TUVO que aclarar:

Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la DOCTRINA de los fariseos y de los saduceos”.
Mateo 16:12
 
Jesús NO dijo que era Dios, Él se identificó como el Hijo de Dios o el Hijo del hombre. Así se debe aceptar!
¡Haber comenzado por esto!
Nunca pensé que no creyeras que Jesús es Dios
Creo que entre nosotros ya no se trata de "unas diferencias"
(Nos separa un abismo)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cuando Jesús dijo: Voy a mi Padre y a vuestro Padre a mi Dios y a vuestro Dios!! Sé debe ACEPTAR tal cual! Si no lo creemos lo hacemos MENTIROSO a Jesús. Las ESCRITURAS no están para manipularlas a nuestro antojo.
Éxodo 3:14 Respondió Dios a Moisés:

—“Yo soy el que soy.”

Y añadió:

—Así dirás a los hijos de Israel: “‘Yo soy’ me envió a vosotros.”

Juan 8:58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.
 
Todo cristiano puede ser mediador ante cristo segun la escritura
Indícame donde está esa Escritura por favor.
,donde hay un cristiano hay un mediador
Quizás la palabra más adecuada no sería intercesor?
,segun la escritura si son mediadores
Y a quienes se dirigen en oración esos mediadores?
,si aqui en la tierra cuando no duermen
Ok
estan despiertos y en el cielo
Este tema ya tiene que ver con el estado de los muertos, pero eso lo discutiré en tu siguiente mensaje. Ya que no hay fundamento bíblico para la declaración que estás haciendo, la recompensa se nos da en la resurrección cuando Cristo viene y no al momento de morir. (Lucas 14:14; Apocalipsis 22:12; 2 Timoteo 4:8)
con nuestro pues no se duerme
Claro, espiritualmente hablando, el Señor está con ellos en el Seol, ellos duermen en Cristo. (Salmos 139:8; 1 Corintios 15:18)
:geek::hola:
Quise decir que con nuestro señor en el cielo
No existe fundamento bíblico para esa afirmación, las Escrituras enseñan que los muertos están descansando en silencio, oscuridad e inconsciencia en el polvo de la tierra hasta el día de la resurrección.
pues no creo que se hechen siestas o sea aiempre estan bien despiertos
Eso no es lo que enseña la Escritura, en varios pasajes el mensaje es el mismo, los muertos están descansando en el polvo de la tierra hasta la resurrección. (Job 7:21; Daniel 12:2; Juan 5:38-39)
y si estan con nuestro señor pues pueden mediar con el pedirle que es lo mismo
Esa creencia principalmente se fundamenta en la doctrina anti-bíblica de la inmortalidad del alma, que enseña que los cristianos al morir suben al cielo en forma de alma inmortal, inmaterial, fantasmal e incorpórea, cuando en realidad este no es el significado bíblico de la palabra "alma", pero como este no es el tema aquí, sino que estamos tratando sobre la intercesión de los santos después de muertos, te digo primeramente que en las oraciones católicas dirigidas a María y a los santos hay blasfemias, ya que cuando se dirigen a ellos en oración les dan títulos y atributos que le pertenecen a Dios y a Cristo, también les entregan su alma, su cuerpo, su mente, sus pensamientos, y otras cosas más, que podría mostrar ahora mismo para probar que hay católicos que hacen eso, pero obviamente no voy a generalizar, ya que no todos los miembros de la ICAR hacen eso. Por lo tanto si comparas las oraciones católicas que se le ofrecen a María y a los santos con el modelo bíblico de intercesión del AT y NT, verás que casi no se parecen en nada a los ejemplos que nos muestra la biblia de intercesión.
,no creo que esten mudos
Bíblicamente: Los muertos están en silencio (Salmos 94:17, 115:17), y ya no tienen recuerdos o memoria alguna (Isaías 26:14)
;):cool::sleep:
 
Ok.

Sobre besar imágenes e ídolos, lee:

Oseas 13:2 y 1 Reyes 19:18

Sobre la prohibición de tocar cadáveres, y su contaminación e impureza, lee:

Levítico 5:2, 21:1-2,11 ; Números 19:11-20; Ezequiel 43:7-9, 44:25-26; Mateo 23:27

Además todavía sigo esperando que contestes mi pregunta:
Y para finalizar esta parte te hago la siguiente pregunta:

Tu besarías la reliquia del cráneo de un santo canonizado por la Iglesia Católica que tiene más de 1600 años, y que está lleno de polvo, y está podrido y putrefacto y de color amarillo, aun si aunque lo besaras no suceda ningún milagro?

Yo en mi caso, no lo haría.
Sobre el texto de los huesos de Eliseo, ya te había dejado la explicación, pero te la vuelvo a dejar.
También la Escritura dice que Jesús sanó a un ciego untándole barro con saliva en los ojos (Juan 9:1-7), pero obviamente nadie pensaría que si hacemos eso hoy en nuestros días le devolvería la vista a alguien, también la Escritura afirma que los israelitas se sanaban mirando a una serpiente en una hasta (Números 21:8-9), pero tampoco ningún cristiano hoy en día pensaría que si alguien mira una serpiente en una hasta quedará sanado; también la biblia narra las descripciones de otros hechos como que Dios le ordenó a Isaías caminar desnudo y descalzo durante 3 años (Isaías 20:2-3) o que le mandó a Ezequiel a comer tortas de cebada cocidas en estiércol (Ezequiel 4:4-15), pero obviamente nadie pensaría hoy en nuestras días que debamos hacer lo mismo que hicieron, nadie piensa que porque Jesús sanó a un ciego untándole barro con saliva, significa que si hacemos lo mismo hoy en nuestras días ocurrirá lo mismo, asimismo en el relato de los huesos de Eliseo, simplemente es la descripción de un milagro que hizo Dios a través de sus huesos, al igual como Jesús hizo un milagro usando barro y saliva.