EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Jesús mismo nos ENSEÑÓ que debería estar ESCRITO:

¿Dónde enseña que todo debe estar escrito?

El le dijo: ¿Qué está ESCRITO en la ley? ¿Qué LEES en ella?

Lucas 10:26
Esto que muestras se llama "Inferencia"
Jesús se refiere a la Ley, porque está escrita de manera literal y, por este texto deduces que todo debe estar escrito de manera literal.
Estás haciendo una deducción. Eso está bien. Pero debes confrontarla con otros textos para que no se contradiga.
Te comparto una reflexión:
Si para comprender las escrituras bastara solo el texto literal (lo que está escrito)
La promesa del Espíritu Santo no tendría sentido

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El Espíritu Santo no lleva a inferir de las escrituras lo que es toda verdad

Se lo planteo solo como una reflexión
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
El Espíritu Santo no lleva a inferir de las escrituras lo que es toda verdad
FORISTA CATÓLICO, ESTÁS EQUIVOCADO

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;

El Espíritu Santo nos guía a Cristo y sus enseñanzas
En contraste, el diablo guía a cualquier otra cosa, menos a Cristo.


Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
 
EL ENGAÑO DEL CATOLICISMO

POR EL CURA CATÓLICO GUSTAVO RUÍZ

"El pecado original es perdonado mediante el Sacramento del Bautismo, como San Pedro nos explica en 1 Pedro 3, 20-21: " y estas aguas [del diluvio de Noé] simbolizan el bautismo que ahora nos salva, no la eliminación del pecado del cuerpo, sino la promesa de una buena conciencia hacia Dios. Nos salva a través de la resurrección de Jesucristo." La salvación es, pues, poder ser admitido en el Cielo, poder llegar a contemplar a Dios cara a cara, poder ver la visión beatífica de Dios.
Por lo tanto, todos los católicos se salvan cuando son bautizados, es decir, al recibir el Sacramento del Bautismo"
 
¿Dónde enseña que todo debe estar escrito?
Si lee las escrituras, encontrara que Jesús respaldó sus enseñanzas en las ESCRITURAS! Por eso decía ESCRITO ESTÁ, o Jeremias dijo ( citó a los escritos de los profetas) también usó los salmos, y muchos otros ESCRITOS, preguntaba a los que le seguían: Qué dice la Ley ( los escritos de Moises) ?? De está manera Jesús dió TESTIMONIO de la veracidad de ESAS escrituras!
Lo mismo hicieron los Apóstoles, y escribieron ( inspirados por el Espíritu Santo) las enseñanzas de Jesús! La Biblia completa NO se contradice, se COMPLEMENTA! Porque TODO el libro es INSPIRADO por el mismo Espíritu, el Espíritu Santo !
Esto que muestras se llama "Inferencia"
Jesús se refiere a la Ley, porque está escrita de manera literal y, por este texto deduces que todo debe estar escrito de manera literal.
Estás haciendo una deducción. Eso está bien. Pero debes confrontarla con otros textos para que no se contradiga.
Ok
Te comparto una reflexión:
Si para comprender las escrituras bastara solo el texto literal (lo que está escrito)
La promesa del Espíritu Santo no tendría sentido

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Si usted lee todo el capitulo de donde toma estos textos, (de Juan)verá que es un PROMESA a SUS APÓSTOLES!! Esto les prometió el Señor antes de ser apresado por los sacerdotes judíos y llevado a muerte.
La promesa se cumplió en lo que llamamos PENTECOSTES! Llegó el Espíritu Santo y tanto los apóstoles como otros discípulos fueron LLENOS del Espíritu Santo! Y ahora TODOS ELLOS con el conocimiento TOTAL de la Verdad podian enseñar a otras personas . Lea HECHOS de los apóstoles. La Verdad no cambia.

El Espíritu Santo no lleva a inferir de las escrituras lo que es toda verdad

26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que YO os he dicho

Juan 14

El Espíritu Santo les enseñaria todas las cosas, basadas en lo que el Señor dijo, ya que ÉL trajo LA VERDAD, EL CAMINO, LA VIDA!
Después de lo dicho por SUS apóstoles NO existe NUEVAS verdades .
Se lo planteo solo como una reflexión

Lo planteo como un reflexión de la Escritura en total, no basado en un versículo o texto.
 
EL ENGAÑO DEL CATOLICISMO

POR EL CURA CATÓLICO GUSTAVO RUÍZ

"El pecado original es perdonado mediante el Sacramento del Bautismo, como San Pedro nos explica en 1 Pedro 3, 20-21: " y estas aguas [del diluvio de Noé] simbolizan el bautismo que ahora nos salva, no la eliminación del pecado del cuerpo, sino la promesa de una buena conciencia hacia Dios. Nos salva a través de la resurrección de Jesucristo." La salvación es, pues, poder ser admitido en el Cielo, poder llegar a contemplar a Dios cara a cara, poder ver la visión beatífica de Dios.
Por lo tanto, todos los católicos se salvan cuando son bautizados, es decir, al recibir el Sacramento del Bautismo"
El bautismo de Juan era un "Bautismo para el perdón de los pecados". Lucas 3:3
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El bautismo de Juan era un "Bautismo para el perdón de los pecados". Lucas 3:3
FORISTA CATÓLICOS

SI LOS RITOS O LOS SACRAMENTOS PERDONARAN PECADOS, EL SACRIFICIO DE CRISTO HUBIESE SIDO INNECESARIO.

1. El bautismo en agua no quita pecados
2. Lean bien y no tuerzan la Escritura para sostener que el pecado original se quita con el bautismo de ustedes a los bebés.

DISIPANDO TINIEBLAS CATÓLICAS ROMANISTAS

El Ministerio de Juan

Luc 3:3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,

Luc 3:4 como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.
Luc 3:5 Todo valle se rellenará,
Y se bajará todo monte y collado;
Los caminos torcidos serán enderezados,
Y los caminos ásperos allanados;

Que prepararan sus corazones, reconociendo sus pecados, porque detrás de él viene UNO a buscar y salvar a los que se habían perdido, en la Persona de su Hijo Jesús, a quién todos lo verían, pero no todos creerían en él, leemos:

Luc 3:6 Y verá toda carne la salvación de Dios.

EL GRADO DE SU HUMILDAD


Jua 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Jua 1:30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.

PROPÓSITO DEL BAUTISMO DE ARREPENTIMIENTO DE JUAN

Jua 1:31 Y yo no le conocía; más para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.

Aquel cordero en tierra de Egipto, debía ser apartado de entre todos, cuatro días antes, sin defecto alguno, leemos:

Éxo 12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.

Éxo 12:5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.
Éxo 12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
Éxo 12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.

LA HUMILDAD DEL CORDERO

Un cordero, a la hora de su sacrificio, no grita, como la cabra o el chivo, sino que aprieta sus dientes y muere en silencio (Isa 53:7).

El Cordero de Dios, anunciado por Juan, antes de su Sacrificio, perfecto, sin pecado alguno, se sometió al escrutinio del bautismo de arrepentimiento sin merecerlo, y ante el reclamo de Juan, respondió:

Mat 3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

"PORQUE ASÍ CONVIENE QUE CUMPLAMOS TODA JUSTICIA"

Si el Catolicismo Romano permitiera que sus adherentes escudriñaran la Biblia, por sí mismos, sin la intervención de su propio magisterio, quedaría vacío de fieles.

Porque este que está aquí como Salvador del mundo, será el mismo que los CONDENARÁ EN EL DÍA DEL JUICIO COMO JUEZ.

1. El Catolicismo engaña a sus fieles, haciendo a un lado la Obra de la Redención.
2. Les enseña que el bautismo en agua sirve para perdón de pecados.
3. Reduce la Sangre de Cristo, a nivel del agua del bautismo.

La consecuencia de este engaño, es que hasta el día de hoy, ningún católico se salva por pertenecer fiel a los dogmas y enseñanzas del magisterio de su secta idolátrica, descendiendo de este modo, al infierno con los ojos vendados.

Caso contrario, ocurre con los ojos espirituales de los foristas católicos, que saben bien que solo Cristo Salva, pero, el dios de este siglo a enceguecido, el entendimiento de los católicos romanistas del foro, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo.

Aquí actúa la soberbia sobre el entendimiento.

Ellos prefieren morir católicos e irse para el infierno por toda una eternidad, a ser calificados como traidores a su religión idolátrica por cuanto es como traicionar a su propia madre, como les han enseñado que su grupo es su madre espiritual, leemos:

"LA SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA ROMANA"

Y si a este eslogan le agregamos esta cadena espiritual:

"FUERA DE LA CUAL NO HAY SALVACIÓN" (bula Unam Sanctam del Papa Bonifacio VIII, año 1302).

El católico queda atrapado por el diablo por toda una eternidad.

Ha despreciado la sangre del Señor y la ha cambiado por el agua del bautismo de bebés:

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Ha despreciado la luz de la Iglesia de Cristo y la ha cambiado por las tinieblas del Catolicismo romano.

Pero Dios sigue insistiendo:

Apo_3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo,e y Dios se ha acordado de sus maldades.
 
Última edición:
El sacrificio de Juan ya no vale, por eso ya no hay que bautizar con agua. Y tal.
El sacrificio de Juan no vale: Jesús perdió su tiempo yéndose a bautizar aun cuando era sin pecado.

Jesús valida el bautismo apersonándose ante Juan.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
LA VOZ DE SATANÁS

El sacrificio de Juan ya no vale, por eso ya no hay que bautizar con agua. Y tal.
El sacrificio de Juan no vale: Jesús perdió su tiempo yéndose a bautizar aun cuando era sin pecado.

Jesús valida el bautismo apersonándose ante Juan.
Mat_21:32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.

Y HASTA EL DÍA DE HOY ESTOS CATÓLICOS ROMANISTAS NO QUIEREN ARREPENTIRSE PARA PODER RECIBIR A CRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR.
 
LA VOZ DE SATANÁS


Mat_21:32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.

Y HASTA EL DÍA DE HOY ESTOS CATÓLICOS ROMANISTAS NO QUIEREN ARREPENTIRSE PARA PODER RECIBIR A CRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR.
Tu eres el que no crees en la vigencia del bautismo a la manera de Juan
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tu eres el que no crees en la vigencia del bautismo a la manera de Juan

JUAN FUE EL PRECURSOR DEL HIJO DE DIOS

Te cité la Escritura y no la examinas con detenimiento, ¿Cómo entonces quieres aprender a discernir el ministerio de Juan?

Jua 1:31 Y yo no le conocía; más para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.

EL AGUA NO PERDONA PECADOS, NO SEAS INGENUO, QUIEN LOS PERDONA ES CRISTO Y LO HIZO ANTES DE IR A LA CRUZ DE MANERA INDIVIDUAL

"TUS PECADOS TE SON PERDONADOS" (Mat_9:2; Luc_7:48)

Y DE MANERA CORPORATIVA EN SU IGLESIA, CON SU SANGRE PRECIOSA.

Y ES ESTA SANGRE EL PRECIO DE NUESTRA REDENCIÓN:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 si no con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Y ESTA SANGRE ES EL PRECIO DE NUESTRA JUSTIFICACIÓN

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

FORISTAS CATÓLICOS ROMANISTAS, USTEDES SOLO PUEDEN SER JUSTIFICADOS POR CRISTO, ESCAPEN, ENTONCES, DE ESE LUGAR QUE LOS ENCADENA A SER SALVOS POR MEMBRESÍA:

"FUERA DE LA CUAL NO HAY SALVACIÓN"
 
Tu eres el que no crees en la vigencia del bautismo a la manera de Juan
Si creyeran en la vigencia del bautismo de Juan, bautizarían solo a las personas que verdaderamente están arrepentidas, no a bebés que no pueden arrepentirse.
 
Si creyeran en la vigencia del bautismo de Juan, bautizarían solo a las personas que verdaderamente están arrepentidas, no a bebés que no pueden arrepentirse.
"No me elegisteis vosotros a mí sino que yo os elegí a vosotros para que vayais y deis mucho fruto"

El bautismo es cónsono con los planes divinos: primero te elige DIOS y tu después escoges si le sigues sirviendo o no.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
"No me elegisteis vosotros a mí sino que yo os elegí a vosotros para que vayais y deis mucho fruto"

El bautismo es cónsono con los planes divinos: primero te elige DIOS y tu después escoges si le sigues sirviendo o no.

¿ACASO CRISTO TENÍA LA MENTALIDAD PERVERSA Y CORROMPIDA DEL IDÓLATRA CATÓLICO?

HASTA DONDE NO LLEGA SATANÁS USANDO AL CATÓLICO PARA QUE HAGA DE CRISTO EL PATROCINADOR DE SUS PROPIAS ABOMINACIONES.

Los bebés nacen formando parte del reino de los cielos:

Mat_19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

LOS BEBÉS NO NECESITAN SER PASADOS POR EL AGUA DEL BAUTISMO

ESE RITO SOLO ES PARA ADULTOS O JÓVENES CON CAPACIDAD DE DISCERNIMIENTO ENTRE CRISTO Y SATANÁS COMO PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO.

EL REINO DE CRISTO NO ES DE ESTE MUNDO.
 
¿ACASO CRISTO TENÍA LA MENTALIDAD PERVERSA Y CORROMPIDA DEL IDÓLATRA CATÓLICO?

HASTA DONDE NO LLEGA SATANÁS USANDO AL CATÓLICO PARA QUE HAGA DE CRISTO EL PATROCINADOR DE SUS PROPIAS ABOMINACIONES.

Los bebés nacen formando parte del reino de los cielos:

Mat_19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

LOS BEBÉS NO NECESITAN SER PASADOS POR EL AGUA DEL BAUTISMO

ESE RITO SOLO ES PARA ADULTOS O JÓVENES CON CAPACIDAD DE DISCERNIMIENTO ENTRE CRISTO Y SATANÁS COMO PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO.

EL REINO DE CRISTO NO ES DE ESTE MUNDO.

1645110128224.png

Las ovejitas son para comérselas ¿no?
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
1. El Catolicismo engaña a sus fieles, haciendo a un lado la Obra de la Redención.
2. Les enseña que el bautismo en agua sirve para perdón de pecados.
3. Reduce la Sangre de Cristo, a nivel del agua del bautismo.
La iglesia católica enseña:
1214 Este sacramento recibe el nombre de Bautismo en razón del carácter del rito central mediante el que se celebra: bautizar (baptizein en griego) significa "sumergir", "introducir dentro del agua"; la "inmersión" en el agua simboliza el acto de sepultar al catecúmeno en la muerte de Cristo, de donde sale por la resurrección con Él (cf Rm 6,3-4; Col 2,12) como "nueva criatura" (2 Co 5,17; Ga 6,15).

El Bautismo simboliza el acto de sepultar al catecúmeno en la muerte de Cristo, de donde sale por la resurrección con Él (cf Rm 6,3-4; Col 2,12) como "nueva criatura" (2 Co 5,17; Ga 6,15).

Podemos estar equivocados, es verdad
Pero estoy seguro que no es como dices tú (acostumbras calumniar)
 
  • Like
Reacciones: Jima40