EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿ACASO TU CATOLICISMO NIEGA LA INTERCESIÓN DE LAS PERSONAS MUERTAS A FAVOR DE LOS MISMOS MUERTOS EN EL PURGATORIO??

Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Los muertos sepultados no pueden orar
Pero el espíritu que vuelve a Dios, si ora. Y lo hará hasta el día de Jesucristo.

¿Y el post en el que digo que los muertos oran por los vivos, cuando lo publicará?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Los muertos sepultados no pueden orar
Pero el espíritu que vuelve a Dios, si ora. Y lo hará hasta el día de Jesucristo.

¿Y el post en el que digo que los muertos oran por los vivos, cuando lo publicará?

¿ENTONCES LA INTERCESIÓN DE MARÍA POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO, DÓNDE LA DEJAS?

¿NO SON LOS VIVOS QUIENES PAGAN LAS MISAS?
 
¿ENTONCES LA INTERCESIÓN DE MARÍA POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO, DÓNDE LA DEJAS?

¿NO SON LOS VIVOS QUIENES PAGAN LAS MISAS?
En realidad, los que van al purgatorio no necesitan intercesión

Catecismo de la iglesia católica
1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.

1031 La Iglesia llama purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados.

Los que pasan por el purgatorio ya son salvos antes de ir allí; murieron en la gracia de señor. Sus cuerpos van a la sepultura y su espíritu vuelve al que los creo. antes de ingresar al cielo reciben una purificación final.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los que pasan por el purgatorio ya son salvos antes de ir allí; murieron en la gracia de señor. Sus cuerpos van a la sepultura y su espíritu vuelve al que los creo. antes de ingresar al cielo reciben una purificación final.

¿UNA PURIFICACIÓN FINAL?

HASTA DONDE NO LLEGA SATANÁS CON LOS ESCLAVOS MIEMBROS DEL CATOLICISMO ROMANO

Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

De manera que empaque su purgatorio en su maleta de mentiras, en un foro católico será bienvenido.
 
mas de 26K mensajes..
12 años en taquilla...

debo admitir que aunque un ocasiones me he enganchado, mis participaciones han sido relativamente bajas en este tema. Y en más de una ocasión, pedí a mis co- religionarios que boicotearan el tema

hoy , lo vuelvo a hacer.... ... dejen ya a los orates estos que descargan sus rabias... necesitan la catarsis...

ahi los dejo....
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿UNA PURIFICACIÓN FINAL?
Flp 1:6 estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.

1Co 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15 Mas si la obra de alguno fuere quemada, será perdida; él empero será salvo, mas así como pasado por fuego.

A esta purificación hacemos referencia
(Claro que este texto no existe para ti, tú puedes pecar todo lo que quieras y seguirás siendo salvo; nosotros no, nuestras obras serán probadas con fuego)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Flp 1:6 estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.
Esta cita es para creyentes en vida, hasta que la Iglesia sea arrebatada al cielo, entonces será transformada, no solo nuestra mente, sino también nuestro cuerpo, en uno semejante al cuerpo del Señor (Fil.3:20-21).
1Co 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15 Mas si la obra de alguno fuere quemada, será perdida; él empero será salvo, mas así como pasado por fuego.
Esta cita tiene como escenario el Tribunal de Cristo, allí no se juzga el pecado, sino que se examina nuestras obras y se reparten galardones.
A esta purificación hacemos referencia
(Claro que este texto no existe para ti, tú puedes pecar todo lo que quieras y seguirás siendo salvo; nosotros no, nuestras obras serán probadas con fuego)
¿Por qué hablas de pecar estando en la misma condenación de tu catolicismo idolátrico?

Despierte hombre, venga a los pies de Cristo para que sea salvo, porque en las condiciones de engaño en las cuales se encuentra, jamás entenderá que está sirviendo al diablo, pensando que su fidelidad al Catolicismo es algo que agrada a Cristo.
 
Esta cita tiene como escenario el Tribunal de Cristo, allí no se juzga el pecado, sino que se examina nuestras obras y se reparten galardones.
Habrá quienes sus obras serán quemadas, no recibirán galardones, se salvarán como pasados por fuego, a eso se refiere el purgatorio
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y después nos califican de cobardes...

Hasta lo que he podido leer de este tema, los foristas Valencia y Jorge Enrique (puede que se me escape alguien) han defendido sus posturas (equivocadas o no, no soy yo juez), con vehemencia y, en ocasiones, usando textos bíblicos, aparte de las enseñanzas de la CORPORACIÓN (No fui yo quien la clasificó así, sino Constantino).

Yo, personalmente, NUNCA he querido descalificar a personas, sino que mi esfuerzo ha sido destruir la doctrina humana, la lejana a la Escritura. Algunos foristas, en su razón, la pueden calificar de argumentos personales. Pero nunca, digo yo, se debe abandonar el debate PORQUE EL FORO DEJA DE EXISTIR.

Sería muy perjudicial motivar dicho llamado al NO debate.

Les confieso, criterio personal, he aprendido MUCHO de los que defienden su postura, en el poco tiempo que llevo en Foro Cristiano.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Habrá quienes sus obras serán quemadas, no recibirán galardones, se salvarán como pasados por fuego, a eso se refiere el purgatorio

Varón, el "purgatorio" católico no es lo que tú piensas.

La intercesión de la reina del cielo, tiene que ver con la purificación de las almas que según el catecismo llegan allí para completar dicha purificación, porque según el diablo, la Obra de la Expiación hecha por Cristo, no fue completa.

Entonces le toca a la reina del cielo interceder para sacar esas almas allí y trasladarlas al cielo.

Pero si no se cancela el valor de las misas por los difuntos, entonces, ella no trabaja.

Así de sencillo.
 
Varón, el "purgatorio" católico no es lo que tú piensas.

La intercesión de la reina del cielo, tiene que ver con la purificación de las almas que según el catecismo llegan allí para completar dicha purificación, porque según el diablo, la Obra de la Expiación hecha por Cristo, no fue completa.

Entonces le toca a la reina del cielo interceder para sacar esas almas allí y trasladarlas al cielo.

Pero si no se cancela el valor de las misas por los difuntos, entonces, ella no trabaja.

Así de sencillo.
No sé de dónde has sacado estás ideas
Pero son una fantasía especulativa.

Si crees que es así, comprendo que ataques a la iglesia católica,
También yo lo haría, pero no lucho contra mitos, leyendas o fantasía.
Es sencillo refutar lo que dices ya que son invenciones enfermizas
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y después nos califican de cobardes...

Hasta lo que he podido leer de este tema, los foristas Valencia y Jorge Enrique (puede que se me escape alguien) han defendido sus posturas (equivocadas o no, no soy yo juez), con vehemencia y, en ocasiones, usando textos bíblicos, aparte de las enseñanzas de la CORPORACIÓN (No fui yo quien la clasificó así, sino Constantino).

Yo, personalmente, NUNCA he querido descalificar a personas, sino que mi esfuerzo ha sido destruir la doctrina humana, la lejana a la Escritura. Algunos foristas, en su razón, la pueden calificar de argumentos personales. Pero nunca, digo yo, se debe abandonar el debate PORQUE EL FORO DEJA DE EXISTIR.

Sería muy perjudicial motivar dicho llamado al NO debate.

Les confieso, criterio personal, he aprendido MUCHO de los que defienden su postura, en el poco tiempo que llevo en Foro Cristiano.
Se agradece el comentario
La honestidad subsana muchos errores y dignifica a la persona.
(También yo he aprendido mucho de la doctrina católica)
 
Habrá quienes sus obras serán quemadas, no recibirán galardones, se salvarán como pasados por fuego, a eso se refiere el purgatorio

No sé de dónde has sacado estás ideas
Pero son una fantasía especulativa.

Si crees que es así, comprendo que ataques a la iglesia católica,
También yo lo haría, pero no lucho contra mitos, leyendas o fantasía.
Es sencillo refutar lo que dices ya que son invenciones enfermizas
NO SON IDEAS MÍAS ES LA MISMA PALABRA DE DIOS QUE DESCONOCES

2Co 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
1Co 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
1Co 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
1Co 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
 
NO SON IDEAS MÍAS ES LA MISMA PALABRA DE DIOS QUE DESCONOCES
¿Por qué respondes con textos bíblicos que no se relacionan con tus ideas?
Sí, me refiero a tus ideas... y no son palabra de Dios
La intercesión de la reina del cielo, tiene que ver con la purificación de las almas que según el catecismo llegan allí para completar dicha purificación, porque según el diablo, la Obra de la Expiación hecha por Cristo, no fue completa.

Entonces le toca a la reina del cielo interceder para sacar esas almas allí y trasladarlas al cielo.

Pero si no se cancela el valor de las misas por los difuntos, entonces, ella no trabaja.
Son una fantasía que se publica para hacer daño
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Son una fantasía que se publica para hacer daño
Ninguna fantasía, la reina del cielo del catolicismo romano, le atribuyen el oficio de corredentora, y este oficio está relacionado con el Purgatorio.
Cualquier católico con dos dedos de frente, discierne esta realidad, menos tu cerebro.
Porque te falta discernimiento.
¿Por qué respondes con textos bíblicos que no se relacionan con tus ideas?
Sí, me refiero a tus ideas... y no son palabra de Dios
Los textos bíblicos son para personas espirituales, cuyo discernimiento espiritual capta el mensaje de Dios, de acuerdo a su óptica contenida en la Palabra, te daré un ejemplo:

Cuando los ejércitos filisteos e israelitas se encontraron en las colinas de Judea, Goliat ofreció luchar contra un héroe de Israel y pelear uno a uno, en lugar de una batalla entre los dos pueblos, diciendo:

¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí.

David tuvo el discernimiento de ver la situación a la manera de Dios.

Sabía que la pregunta no era:

¿Quién se atreverá a luchar contra el gigante?

Sino que de acuerdo a la óptica de Dios:

«¿quién es este filisteo incircunciso para desafiar a los escuadrones del Dios viviente?».

David entendió que Goliat había despreciado al Dios de los Hebreos, y Dios nuestro.

Y cuando estuvo frente a Goliat le dijo de frente, en su propia cara:

1Sa 17:45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

Es la misma batalla que enfrentamos cada día en este foro de debate, entre el Catolicismo romano, con sus dioses ajenos, su invocación al espíritu de los muertos, su purgatorio y todas esas arandelas demoniacas que el diablo ha puesto en corazón suyo y de cada soldado romano.

Goliat es el Catolicismo Romano y ustedes los ejércitos de los filisteos.

Pero para que usted discierna esta semejanza, necesita convertirse al Dios de los Hebreos y Dios nuestro, mientras tanto, solo será una simple fantasía, como esa de la corredentora María, sacando almas del purgatorio.

Porque para usted, tal oficio no existe dentro de su Goliat religioso, sino que son inventos míos.
 
Hola a todos:

Mateo 11:16-19 Nueva Versión Internacional

16 »¿Con qué puedo comparar a esta generación? Se parece a los niños sentados en la plaza que gritan a los demás:

17 »“Tocamos la flauta,

y ustedes no bailaron;

Cantamos por los muertos,

y ustedes no lloraron”.

18 »Porque vino Juan, que no comía ni bebía, y ellos dicen: “Tiene un demonio”. 19 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Este es un glotón y un borracho, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores”. Pero la sabiduría queda demostrada por sus hechos».

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Los que nos condena, la separación definitiva de Dios, son los pecados mortales, sin arrepentimiento, en la segunda muerte, tal como dice apocalipsis:

Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas». 6 Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida. 7 El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.o 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».