EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

"ancho es el camino de la perdición"

¿Saben por que es ancho?

Porque el camino de la perdición es el camino de los que andan a sus anchas, sin obedecer a nadie.

Cada quien se busca un criterio, un "cristianismo a su manera", y ahi está: el camino ancho que es fácil de seguir: un Dios que se rinde a mis limitaciones personales y se deja ensombrecer con mis pequeñeces ¿no?

DIOS no tiene que adaptarse a tí, eres tú quien debe hacerse aceptable.

Estas cosas has hecho, y yo he guardado silencio;
pensaste que yo era tal como tú;
pero te reprenderé, y delante de tus ojos expondré tus delitos.
(Salmo 50:21)
 
reconocí que la traducción que traje , puede no resultar del todo precisa.
Reconozca que está bien traducida del latín, y no recules para justificar o acomodar la doctrina. Ha sido su momento de sobriedad, por qué lo desechas?

1Pe_2:8 Y: Piedra de tropiezo, y roca de escándalo. Porque tropiezan en la Palabra, siendo incrédulos, para lo cual fueron también destinados.
 
Hay gente que tiene muchos años en un ministerio, o en razón de su posición ya creen que han captado las "picardías" de DIOS, que creen que sus defectos pasan por debajo de la mesa porque son "miembros importantes".
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Qué pedimos a María?
¡Qué nos muestre a Jesús, fruto bendito de su vientre!
Esa es la función de María
Es que no importa lo que le pidan. Ya se te demostró con la Biblia que el usar a María como intercesora es un concepto completamente anticristiano. Muéstrame con la Biblia que los primeros cristianos le rezaban a María o a Esteban pidiéndoles su intercesión. Esa intercesión de santos es otra patraña católica.

Además, el velo del templo se rasgó en dos (Hebreos 10:19–20); el hijo de Dios en la tierra tiene tanto acceso al trono de la gracia de Dios, en el nombre de Jesús, como cualquiera en el cielo (Hebreos 4:16). Hebreos 4:16 nos dice que nosotros, los creyentes aquí en la tierra, tenemos acceso directo a Dios y podemos “acercarnos al trono de la gracia con confianza”. Efesios 3:12 dice que tenemos acceso a Dios con seguridad y confianza.

Clarísimo entonces que el concepto de intercesores tal y como lo plantea el catolicismo romano es completamente antibíblico.

Pierdes.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
¿Puedes explicar eso de: "... fusión Estado-Organización Piramidal..."
Constantino percibe el auge del cristianismo y, paralelamente, de los vicios de los lobos rapaces dentro del cuidado de la grey, anunciados por Pablo en el libro de los Hechos. La manada de lobos Es esa ¨iglesia¨ que algunos pretenden igualar a la de Cristo. Y el adversario se sirve para unirlas y fusionarlas en la figura de un estadista a través del engaño, la mejor de sus armas.

1Pe 5:8 Sed sobrios, velad; vuestro acusador, el Diablo, anda como león rugiente buscando a quien devorar.

En vez de velar y ser sobrios, escogieron enseñorearse con fuerza, con avaricia personal y ganancia material.
 
Cada quien se busca un criterio, un "cristianismo a su manera",
Yo no diría cada quien. Yo diría que algunos buscan un "cristianismo a su manera". Habemos muchos que sí nos sometemos por completo al cristianismo bíblico y cristocéntrico, el mismo en el que creían los primeros apóstoles.

Ahora bien, de esos que buscan un "cristianismo a su manera" no hay mejor ejemplo que el catolicismo romano. Definitivamente con Constantino se creó un cristianismo al gusto y a la manera de alguno o de algunos y eso es lo que existe en la ICAR hasta el día de hoy.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Hola, saludos
Me gustaría preguntarte: ¿Cómo es la jerarquía eclesial en la iglesia de Cristo?
Sencilla. La Cabeza es Cristo y nosotros, TODOS y TODAS, miembros de su Cuerpo. Y los miembros SON los hermanos y hermanas, incluyendo a pastores y maestros, a diáconos y diaconisas, ancianos, Ninguno de ellos posee jerarquía, ni autoridad. Subordinan su función a la Iglesia.

Existen como 40 clausulas que la mal llamada iglesia evangélica no cumple de la Escritura, Para que se lleve una idea de lo lejos de la Verdad. Los evangélicos, como algunos han gustado decir, son hijas de las aguas, con la diferencia de su Fe, la cual es puesta en Cristo, pero...y el galardón: a dónde llegará?

2Co 3:8 ¿cómo no será con más gloria el servicio del Espíritu?

El servicio del Espíritu es MUCHO más glorioso que esos programas (otros USAN cultos) en los cuales es dirigido a punta de dedo, subordinado a la voluntad de hombre, ya sea un cura o pastor, Es un tema a tratar en Iglesia de DIOS.
 
Constantino percibe el auge del cristianismo y, paralelamente, de los vicios de los lobos rapaces dentro del cuidado de la grey, anunciados por Pablo en el libro de los Hechos. La manada de lobos Es esa ¨iglesia¨ que algunos pretenden igualar a la de Cristo. Y el adversario se sirve para unirlas y fusionarlas en la figura de un estadista a través del engaño, la mejor de sus armas.

1Pe 5:8 Sed sobrios, velad; vuestro acusador, el Diablo, anda como león rugiente buscando a quien devorar.

En vez de velar y ser sobrios, escogieron enseñorearse con fuerza, con avaricia personal y ganancia material.
Entiendo
Y, ¿Cuál es el documento que sella esta fusión entre el estado y la iglesia?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Sencilla. La Cabeza es Cristo y nosotros, TODOS y TODAS, miembros de su Cuerpo. Y los miembros SON los hermanos y hermanas, incluyendo a pastores y maestros, a diáconos y diaconisas, ancianos, Ninguno de ellos posee jerarquía, ni autoridad. Subordinan su función a la Iglesia.
Disculpa, me perdí ¿te hice esta pregunta?
En todo caso.
Jerarquía:
Ordenar algo según niveles y grados

La cabeza es Cristo y nosotros somos ordenados según niveles y grados

1Co 14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

Aquí tenemos un ejemplo de orden jerárquico en la iglesia primitiva
Por otro lado, el orden jerárquico de la iglesia siempre subordina su función a al iglesia (todos los miembros de la iglesia subordinan sus funciones a la iglesia)

Ef 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo

Este es un ejemplo de "funciones" que están subordinadas a la iglesia (ya se nos explicó que el que profetiza es mayor al que habla en lenguas)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
personaje de tu grupo en el siglo 6 por ejemplo o en el 10
Siglo 6 o 10? Yo me guío por una Cronología Bíblica, No por un demonio, inventado por Gregorio. Ajustase a la Biblia, mencione sus pruebas y hablamos.
Romanticismo protestante.
Cómo voy a ser romántico si me la paso destruyendo a Roma? Es la misma acusación farisea:

Mar 3:22 Y los escribas que habían bajado de Jerusalén, decían: ¡Tiene a Beelzebul! ¡Por el príncipe de los demonios echa fuera demonios!

Para la cual tengo la misma respuesta:

Mar 3:23 Y llamándolos junto a sí, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?
0 pruebas Constantino fundó una iglesia.
Ninguna prueba: Solo un edicto firmado por DOS (no por uno) emperadores. Le sabe a poco?
La iglesia se hace llamar así desde el.siglo 1 carta de Ignacio .
Pero no es fundada, porque como dice su partner, NO POSEE LEGALIDAD. La legalidad es su creación. Si yo poseo una Corporación (que verdad más grande ponerle ese argumento) y no la registro a Hacienda: NO EXISTE. Aprenda a entender.
siempre los obispos decidieron doctrinas en concilios
Decidieron para su CORPORACIÓN. No para la Iglesia de Cristo. Hasta de su Palabra, cuida DIOS de ser mancillada por esos concilios humanos.
que hizo tu iglesia en ese tiempo que críticas de Constantino?
Los miembros de la Iglesia de Cristo, que durmieron, y otros, que el vaticano los hizo dormir, fueron a la presencia de DIOS. Eso era lo que hacia y hace la Iglesia hasta el Arrebatamiento.
O eran puros cobardes como tú que se quedaban como los chinitos nomás milando ?
Y si era para el Cielo, mucho mejor que estar en una CORPORACIÓN.

Cualquier protestante sea testigo , pentecostal, o tu etc dicen salid y a donde vamos según tu ? Cual es tu grupo ? Página , iglesia , nombre, ni eso tienen valor de decir excepto rey violento.
Qué quieres que te diga? Me reúno con una congregación, todos los primer día de semana, a la caída del sol, para partir el pan y beber la copa. Debajo de un arbusto, o frente al mar, o en un patio de la casa de mis hermanos y hermanas, etc. Para cantar salmos, leer la Palabra, hacer oraciones en el Nombre de Jesús por disimiles motivos, ofrendar en secreto con un objetivo en común, escuchar profecía por dos o tres hermanos o hermanas, oír revelaciones de la Palabra quienes poseen dichos dones. Repartidos como el Espíritu de DIOS quiera: ya sea hablar e interpretar lenguas, ya sea sanidad, ya sea ciencia, etc. Eso si: con ORDEN y bajo la dirección del Espíritu de DIOS.
No somos langostas en número.
 
Aquí tenemos un ejemplo de orden jerárquico en la iglesia primitiva
Por otro lado, el orden jerárquico de la iglesia siempre subordina su función a al iglesia (todos los miembros de la iglesia subordinan sus funciones a la iglesia)
Y te encontraras OTRO mucho MAYOR que ese:

Luc 22:24 Hubo también entre ellos una contienda sobre quién de ellos parecía ser el mayor.
Luc 22:25 Él entonces les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores.
Luc 22:26 Pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el menor; y el que dirige, como el que sirve.
Luc 22:27 Porque, ¿quién es mayor, el que se reclina, o el que sirve? ¿No es el que se reclina? Y Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve.

A quiénes se referirá Jesús cuando habla de reyes de las naciones? A todos los que se hallen frente a un ESTADO.

Pero, regresando al tema: SI QUIERE SER MAYOR en la Iglesia de Cristo, tendrá que SERVIR mucho más. Es una fórmula marcada por Jesús, nuestro Hermano Mayor.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Este es un ejemplo de "funciones" que están subordinadas a la iglesia (ya se nos explicó que el que profetiza es mayor al que habla en lenguas)
Se me pasaba: el don de profetizar, no da autoridad, porque es un exhortatorio para TODOS y TODAS:

1Co 14:31 porque todos podéis profetizar uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados,
 
¿ES BÍBLICA LA ORACIÓN A LOS SANTOS / MARÍA?
La respuesta del idólatra Jorge Enrique, para dar a entender que Dios patrocina a Satanás.
Efesios 6:18 Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Un idólatra siempre pondrá la Escritura al servicio del diablo.

Al ser hijo de las tinieblas, no puede entender que la invocación a los muertos es pecado capital.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler