EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

9. Pero, además, en atención a las personas de los cristianos, hemos decidido también lo siguiente: que los lugares suyos en que tenían por costumbre anteriormente reunirse y acerca de los cuales ya en la carta anterior enviada a tu santidad había otra regla, delimitada para el tiempo anterior, si apareciese que alguien los tiene comprados, bien a nuestro tesoro público, bien a cualquier otro, que los restituya a los mismos cristianos, sin reclamar dinero ni compensación alguna, dejando de lado toda negligencia y todo equívoco. Y si algunos, por acaso, los recibieron como don, que esos mismos lugares sean restituidos lo más rápidamente posible a los mismos cristianos.




cómo restituir lugares donde se reunian y les pertenecías el tiempo anterior ... a algo que no existia según el imbécil de @Natanael1 antes de que Constantino y Licinio hicieran el Edicto?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y tal estructura piramidal vino a surgir después de la unión de su grupo religioso con el Estado.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
 
Sin embargo, la realidad es base de su argumento novelístico, a no ser que sea una novela de Ciencia Ficción. Dichos conceptos nos alejan del hecho que Constantino, como Ud dijo, legalizara algo. Y ese algo, no fue sólo el supuesto culto, sino también las construcciones, la organización del clero, de la Escritura, de los activos, de fijar un gobierno piramidal en el cual fundía en UNO el Estado y la religión.
Ese es otro asunto
El punto primero es dejar claro que la iglesia católica existía antes de Constantino
De lo siguiente, claro que sí, al legalizar la iglesia le devolvió la potestad de organizarse como estaban antes y le devolvió sus bienes (los que hubiera confiscado)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
¿Cómo lo plantea la iglesia católica?
Esto va a responder tu pregunta:

¿ES BÍBLICA LA ORACIÓN A LOS SANTOS / MARÍA?

La posición oficial de la Iglesia Católica Romana es que los católicos no oran a los santos en el cielo ni a María; más bien, a los católicos se les enseña que pueden pedir a los santos o a María que oren por ellos. Según la Iglesia Católica Romana, pedir a los santos en el cielo sus oraciones no es diferente de pedirle a alguien aquí en la tierra que ore por nosotros.

A pesar de las afirmaciones católicas oficiales, es difícil ver cómo las palabras del Acordaos, una famosa oración católica, no son una petición directa a María:

“Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección, implorando tu asistencia y reclamando tu socorro, haya sido abandonado de ti. Animado con esta confianza, a ti también acudo, oh Madre,”

Lo mismo puede decirse de las palabras de otra oración católica tradicional, “Salve, Santa Reina”:

"Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A ti clamamos los desterrados hijos de Eva; a tí suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.


¡Oh clemente!

¡Oh piadosa!

¡Oh dulce Virgen María!

Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de Nuestro Señor Jesucristo. Amén."
(de Un Libro de Oraciones, 1982, Comité Internacional sobre Inglés en la Liturgia, Inc.)

En la práctica, muchos católicos se apartan de las enseñanzas católicas romanas oficiales sobre la oración. Muchos católicos, de hecho, oran directamente a los santos y/o a María, como se ve en las oraciones anteriores. Incluso en los casos en los que simplemente se le pide a María o a un santo que ore, la práctica no tiene fundamento bíblico.

La Biblia en ninguna parte instruye a los creyentes en Cristo a orar a nadie distinto a Dios. La Biblia en ninguna parte alienta, o incluso muestra, a los creyentes pidiéndole a las personas en el cielo sus oraciones. ¿Por qué, entonces, muchos católicos rezan a María y/o a santos como Gertrudis, Rita, Silvestre, Vicente, Inés, etc.? ¿Por qué solicitan a los muertos sus oraciones? Los católicos ven a María y a los santos como “intercesores” ante Dios. Ellos creen que un santo, que es glorificado en el cielo, tiene más “acceso directo” a Dios que nosotros los pecadores desde nuestro punto de vista terrenal. En el pensamiento católico, si un santo entrega una oración a Dios, es más efectivo que orar directamente a Dios. Este concepto es descaradamente antibíblico. Hebreos 4:16 nos dice que nosotros, los creyentes aquí en la tierra, tenemos acceso directo a Dios y podemos “acercarnos al trono de la gracia con confianza”.

Ningún santo puede tomar el lugar de Jesús: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5). No hay nadie más que pueda mediar con Dios por nosotros. Puesto que Jesús es el único mediador, María y los santos no pueden ser mediadores. Además, la Biblia nos dice que Jesucristo mismo está intercediendo por nosotros ante el Padre: “Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos." (Hebreos 7:25). Con Jesús mismo intercediendo por nosotros, ¿por qué necesitaríamos que María o los santos intercedieran por nosotros? ¿A quién escucharía Dios más prontamente que a su Hijo unigénito? Romanos 8:26–27 dice que el Espíritu Santo también intercede por nosotros. Con la segunda y tercera Personas de la Trinidad ya intercediendo por nosotros ante el Padre, ¿por qué necesitaríamos que María o los santos intercedieran por nosotros?

Los católicos argumentan que orar a María y a los santos no es diferente a pedirle a alguien aquí en la tierra que ore por nosotros. Examinemos esa afirmación: (1) Pedirle a otros creyentes (en la tierra) que oren por nosotros es ciertamente bíblico (2 Corintios 1:11; Efesios 1:16; Filipenses 1:19; 2 Timoteo 1:3). El apóstol Pablo pide a otros cristianos que oren por él en Efesios 6:19. (2) La Biblia en ninguna parte menciona a un creyente pidiéndole a alguien en el cielo que ore por él. La Biblia en ninguna parte describe a alguien en el cielo orando por alguien en la tierra. (3) La Biblia no da absolutamente ninguna indicación de que María o los santos puedan escuchar nuestras oraciones. María y los santos no son omniscientes. Incluso glorificados en el cielo, siguen siendo seres finitos con limitaciones. ¿Cómo podrían escuchar las oraciones de millones de personas? (4) Cada vez que la Biblia menciona orar o hablar con los muertos, es en el contexto de la hechicería, la brujería, la nigromancia y la adivinación, actividades que la Biblia condena enérgicamente (Levítico 20:27; Deuteronomio 18:10–13). En el único caso en que una persona viva se dirige a un "santo" muerto, el santo, Samuel, no está exactamente feliz de que lo molesten (1 Samuel 28: 7-19). Orar a María o a los santos es completamente diferente a pedirle a un amigo aquí en la tierra que ore por nosotros. Pedirle a la gente en la tierra que ore por nosotros tiene una sólida base bíblica; pedir a los santos celestiales o a María que oren no tiene ninguna base bíblica.

Es un error pensar que Dios escuchará y contestará las oraciones de San Judas, por ejemplo, por encima de las tuyas. La Escritura enseña que la oración ofrecida a Dios con fe, según la voluntad de Dios, de un corazón redimido será escuchada. Como ejemplo, “Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.” (Santiago 5:17–18).

No hay absolutamente ninguna base bíblica para orar a nadie más que a Dios. Tampoco hay necesidad de hacerlo. Jesús, nuestro Intercesor, lo tiene cubierto. Nadie en el cielo puede mediar en nuestro nombre excepto Jesucristo. Sólo Dios puede escuchar y contestar nuestras oraciones. El velo del templo se rasgó en dos (Hebreos 10:19–20); el hijo de Dios en la tierra tiene tanto acceso al trono de la gracia de Dios, en el nombre de Jesús, como cualquiera en el cielo (Hebreos 4:16).

Fuente: https://www.gotquestions.org/prayer-saints-Mary.html

Clarísimo entonces (y demostrado con la Biblia) que sólo a Dios nos debemos dirigir en oración. Otra vez se demuestra que la doctrina católica romana está equivocada.

Bendiciones.

Robespengler
 
  • Like
Reacciones: Tely y Daniel Flores
El punto primero es dejar claro que la iglesia católica existía antes de Constantino
Pero no el catolicismo romano.

Que te quede bien claro, para que nadie se llame a engaño.

Etimología. El adjetivo griego katholikos, origen del término «católico», significa «universal». ... El término «catolicismo» proviene del latín tardío catholicismus, un sustantivo abstracto basado en el adjetivo «católico».

El catolicismo, cuando se le añade "romano", se asocia con estatuas, imágenes, altares, dioses ajenos, jerarquía piramidal, pedofilia, doctrinas de demonios, conventos, monjas, vaticano, sumos pontífice, camándulas, crucifijos, nada de esa bisutería religiosa es la Iglesia de Cristo.

ASÍ QUE HABLE CLARO Y NO ANDE CON AMBIGUEDADES.
 
  • Like
Reacciones: Tely y Robespengler
Pero no el catolicismo romano.

Que te quede bien claro, para que nadie se llame a engaño.

Etimología. El adjetivo griego katholikos, origen del término «católico», significa «universal». ... El término «catolicismo» proviene del latín tardío catholicismus, un sustantivo abstracto basado en el adjetivo «católico».

El catolicismo, cuando se le añade "romano", se asocia con estatuas, imágenes, altares, dioses ajenos, jerarquía piramidal, pedofilia, doctrinas de demonios, conventos, monjas, vaticano, sumos pontífice, camándulas, crucifijos, nada de esa bisutería religiosa es la Iglesia de Cristo.

ASÍ QUE HABLE CLARO Y NO ANDE CON AMBIGUEDADES.

Bien dicho. Hay abundante literatura que demuestra que el catolicismo romano surgió en tiempos de Constantino. Eso ya no es un secreto como hace 40 años.

Veamos está magnífica explicación:

 
Bien dicho. Hay abundante literatura que demuestra que el catolicismo romano surgió en tiempos de Constantino. Eso ya no es un secreto como hace 40 años.

Veamos está magnífica explicación:

Razón por la cual hay que ver con cierto escepticismo y prudencia las resoluciones del Concilio de Nicea (convocado por Constantino) y los subsecuentes.
No toda doctrina declarada herética por la iglesia proto-católica de esos días es necesariamente herética.
Cuidado con esto, porque algunos hermanos evangélicos llaman "herejía" a variantes doctrinales que no necesariamente afectan la salvación.
 
No te confundas ni te compliques. Lo que tienes que entender es que el catolicismo romano es una religión falsa, pagana e idólatra y un seguro camino hacia el Infierno.
Y que sus concilios igualmente pueden ser falsos.
No me complico. Solo soy congruente con lo que dices.
 
y qué tal los tibios , que solo por estar en contra al catolicismo solo gritan "la salvación es personal", pero no le dicen nada del error que bajo esa premisa proclamar que su mamá se salvó dada su conversión.... pfffttt.

hipócritas.

ya en otras ocasiones he dicho... lo único unánime en todos estos , es estar en contra del catolicsimo. ... porque del menú de doctrinas cristianas , cada uno se sirve el plato que más le gusta, y si no hasta se lo cocinan o sazonan ellos mismos
Huy no digas eso por qué natael va a traerte versículos que siembras discordia.
Como su eso le quitará lo tibio .

Por eso bien decía alguien aquí , el protestantismo se debate así mismo .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces creo que está claro que el catolicismo romano es un camino hacia el Infierno. No hay vida en esa religión. Los cristianos oramos a Dios para que los que todavía están metidos en esa religión (catolicismo romano) abran los ojos y salgan de ella para buscar LA VERDAD: JESUCRISTO. Los amigos católicos romanos también merecen la salvación de Dios, pero sólo la obtendrán si renuncian a su religión pagana e idólatra.

Los amigos católicos romanos deben entender que el ataque no es a ellos mismos como personas, sino a las doctrinas antibíblicas y anticristianas de su sistema religioso. Si señalamos los errores y las mentiras de su religión es porque queremos que ellos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.
 
Ud se halla enajenado de la historia secular, aparte de la Escritura, por muy duro que se lo diga. Negar que Constantino sea el primer papa DE VERDAD y legalizar e inaugurar el Vaticano es como tapar el sol con un dedo. Le puedo ayudar con el siguiente material:

Constantino: creador de la iglesia catolica


Siempre y cuando Ud y su familia no haya vivido dicha persecución, cierto?


Asimismo la Iglesia de Cristo, que tanto duda que permanezca hasta nuestros días.

Eso lo sabremos en el Arrebatamiento. No con sus pobres argumentos.

Qué verdadero cristiano desea ser político? Ninguno. Sólo los ambiciosos ¨padres del vaticano¨ cuyos escritos poseen ya su recompensa:

2Pe 2:17 Estos son fuentes sin agua, nubes impulsadas por la tormenta, para los cuales ha sido reservada la negrura de la tiniebla

Ya por aquí sabemos por qué la gran ramera posee tantas aguas...

Claro. De un plumazo queda fijada la fecha del inicio del catolicismo.


Tengo una prima que lo hace en Siria. Pero, ya que se considera muy ¨valiente¨, vaya a esos sitios y muestre con orgullo su edicto romano.


Ahh, ya sabía porque no la usaba: no la entendía.


Te contradices. Acabas de decir que NO hay libertad en Irak y China. Póngase de acuerdo con Ud mismo primero, y quizás, luego se de cuenta que dicho edicto es el inicio del Vaticano.

?

Y eso que yo no tengo entendimiento de lectura, ni de vista para ver un vídeo.
Que enajenado ni que 8 cuartos , enajenado tienes el cerebro .
La historia , tu vídeo menso dice y decimos que Constantino dio libertad de culto a la ya iglesia existente .
Y Ahora lo empeoras al decir Constantino es papa pfff ! Pues que lees historia o novelas ? O la biblia te dice Constantino va a ser papa ? Quien te dijo tal mentira , dime de parte de quién ? Constantino es papa y nadie lo dijo hasta siglos después la reforma . Que de plano te tragas cualquier cuento anticatolico ?

No le hizo cosquillas a ja iglesia digo por qué apesar de los que mataron, la iglesia , siguio , creció y sigue creciendo hasta la fecha .

Yo no dudó ni tantito la iglesia de Jesús sigue en nuestros días . Es una de tus falacias si no no puedes dar una buena razón . Lo que dudo es que sea la tuya , tu grupo que no tiene más de un siglo y a las pruebas me remito .

de un plumazo inicio el catolicismo en el edicto según quien ? Tu ? Por qué ni tu vídeo menso no lo dice. O lo afirmó tu supuesto grupo verdadero contemporáneo a ese tiempo ? No creo . Faltaban 1800 años para que existiese .

Zacatito pa'l conejo no que no hacia falta una ley de libertad . Así .e gusta que empiecen valientes y luego reculan. Es lo que te digo lo ejemplificas según tu conmigo y mi así mirando agarras .
Válgame Dios, parece estoy debatir do con una creatura de 10 años. No hay libertad algunos en lo países ateos o musulmanes . El edicto de Milán fue para el imperio romano que ya no existe desde hace siglos . Oye así naciste de...o entrenas para serlo ?


La biblia la uso cuando se discute una doctrina . Lo que a ti te enbabucaron que se fundó el catolicismo no es doctrina . Tu usas la biblia pero la usas a lo menso . Así hasta yo diría Quico .

Donde dije un cristiano tenía que ser políticos? De verdad eso estás entendiendo de lo que te explico ? Así eres o te haces ...

No tienes comprensión de lectura . Solo memorizas y eso no es garantia entiendas. Se le ve la zanca al pollo . En el vídeo viene siendo lo mismo no das con el Meollo del asunto . Tal vez no te gusto el video y como Homero Simpson inventas otra historia para no aburrirte. Eso debe ser o eso o de plano estás falto de ignorancia (sarcasmo )
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bello testimonio de ex católicos convertidos a Jesucristo. Los felicito y de todo corazón deseo que Dios los colme de bendiciones por tomar tan valiente paso:

 
  • Like
Reacciones: Tely
Entonces creo que está claro que el catolicismo romano es un camino hacia el Infierno. No hay vida en esa religión. Los cristianos oramos a Dios para que los que todavía están metidos en esa religión (catolicismo romano) abran los ojos y salgan de ella para buscar LA VERDAD: JESUCRISTO. Los amigos católicos romanos también merecen la salvación de Dios, pero sólo la obtendrán si renuncian a su religión pagana e idólatra.

Los amigos católicos romanos deben entender que el ataque no es a ellos mismos como personas, sino a las doctrinas antibíblicas y anticristianas de su sistema religioso. Si señalamos los errores y las mentiras de su religión es porque queremos que ellos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.
oye Pamela.... y tu mamita?... siguìo ese camino?... què tal tu abuela?
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Esto va a responder tu pregunta:

¿ES BÍBLICA LA ORACIÓN A LOS SANTOS / MARÍA?

La posición oficial de la Iglesia Católica Romana es que los católicos no oran a los santos en el cielo ni a María; más bien, a los católicos se les enseña que pueden pedir a los santos o a María que oren por ellos. Según la Iglesia Católica Romana, pedir a los santos en el cielo sus oraciones no es diferente de pedirle a alguien aquí en la tierra que ore por nosotros.

A pesar de las afirmaciones católicas oficiales, es difícil ver cómo las palabras del Acordaos, una famosa oración católica, no son una petición directa a María:


“Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección, implorando tu asistencia y reclamando tu socorro, haya sido abandonado de ti. Animado con esta confianza, a ti también acudo, oh Madre,”

Lo mismo puede decirse de las palabras de otra oración católica tradicional, “Salve, Santa Reina”:

"Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A ti clamamos los desterrados hijos de Eva; a tí suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.


¡Oh clemente!

¡Oh piadosa!

¡Oh dulce Virgen María!


Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de Nuestro Señor Jesucristo. Amén."
(de Un Libro de Oraciones, 1982, Comité Internacional sobre Inglés en la Liturgia, Inc.)

En la práctica, muchos católicos se apartan de las enseñanzas católicas romanas oficiales sobre la oración. Muchos católicos, de hecho, oran directamente a los santos y/o a María, como se ve en las oraciones anteriores. Incluso en los casos en los que simplemente se le pide a María o a un santo que ore, la práctica no tiene fundamento bíblico.

La Biblia en ninguna parte instruye a los creyentes en Cristo a orar a nadie distinto a Dios. La Biblia en ninguna parte alienta, o incluso muestra, a los creyentes pidiéndole a las personas en el cielo sus oraciones. ¿Por qué, entonces, muchos católicos rezan a María y/o a santos como Gertrudis, Rita, Silvestre, Vicente, Inés, etc.? ¿Por qué solicitan a los muertos sus oraciones? Los católicos ven a María y a los santos como “intercesores” ante Dios. Ellos creen que un santo, que es glorificado en el cielo, tiene más “acceso directo” a Dios que nosotros los pecadores desde nuestro punto de vista terrenal. En el pensamiento católico, si un santo entrega una oración a Dios, es más efectivo que orar directamente a Dios. Este concepto es descaradamente antibíblico. Hebreos 4:16 nos dice que nosotros, los creyentes aquí en la tierra, tenemos acceso directo a Dios y podemos “acercarnos al trono de la gracia con confianza”.

Ningún santo puede tomar el lugar de Jesús: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5). No hay nadie más que pueda mediar con Dios por nosotros. Puesto que Jesús es el único mediador, María y los santos no pueden ser mediadores. Además, la Biblia nos dice que Jesucristo mismo está intercediendo por nosotros ante el Padre: “Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos." (Hebreos 7:25). Con Jesús mismo intercediendo por nosotros, ¿por qué necesitaríamos que María o los santos intercedieran por nosotros? ¿A quién escucharía Dios más prontamente que a su Hijo unigénito? Romanos 8:26–27 dice que el Espíritu Santo también intercede por nosotros. Con la segunda y tercera Personas de la Trinidad ya intercediendo por nosotros ante el Padre, ¿por qué necesitaríamos que María o los santos intercedieran por nosotros?

Los católicos argumentan que orar a María y a los santos no es diferente a pedirle a alguien aquí en la tierra que ore por nosotros. Examinemos esa afirmación: (1) Pedirle a otros creyentes (en la tierra) que oren por nosotros es ciertamente bíblico (2 Corintios 1:11; Efesios 1:16; Filipenses 1:19; 2 Timoteo 1:3). El apóstol Pablo pide a otros cristianos que oren por él en Efesios 6:19. (2) La Biblia en ninguna parte menciona a un creyente pidiéndole a alguien en el cielo que ore por él. La Biblia en ninguna parte describe a alguien en el cielo orando por alguien en la tierra. (3) La Biblia no da absolutamente ninguna indicación de que María o los santos puedan escuchar nuestras oraciones. María y los santos no son omniscientes. Incluso glorificados en el cielo, siguen siendo seres finitos con limitaciones. ¿Cómo podrían escuchar las oraciones de millones de personas? (4) Cada vez que la Biblia menciona orar o hablar con los muertos, es en el contexto de la hechicería, la brujería, la nigromancia y la adivinación, actividades que la Biblia condena enérgicamente (Levítico 20:27; Deuteronomio 18:10–13). En el único caso en que una persona viva se dirige a un "santo" muerto, el santo, Samuel, no está exactamente feliz de que lo molesten (1 Samuel 28: 7-19). Orar a María o a los santos es completamente diferente a pedirle a un amigo aquí en la tierra que ore por nosotros. Pedirle a la gente en la tierra que ore por nosotros tiene una sólida base bíblica; pedir a los santos celestiales o a María que oren no tiene ninguna base bíblica.

Es un error pensar que Dios escuchará y contestará las oraciones de San Judas, por ejemplo, por encima de las tuyas. La Escritura enseña que la oración ofrecida a Dios con fe, según la voluntad de Dios, de un corazón redimido será escuchada. Como ejemplo, “Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.” (Santiago 5:17–18).

No hay absolutamente ninguna base bíblica para orar a nadie más que a Dios. Tampoco hay necesidad de hacerlo. Jesús, nuestro Intercesor, lo tiene cubierto. Nadie en el cielo puede mediar en nuestro nombre excepto Jesucristo. Sólo Dios puede escuchar y contestar nuestras oraciones. El velo del templo se rasgó en dos (Hebreos 10:19–20); el hijo de Dios en la tierra tiene tanto acceso al trono de la gracia de Dios, en el nombre de Jesús, como cualquiera en el cielo (Hebreos 4:16).

Fuente: https://www.gotquestions.org/prayer-saints-Mary.html

Clarísimo entonces (y demostrado con la Biblia) que sólo a Dios nos debemos dirigir en oración. Otra vez se demuestra que la doctrina católica romana está equivocada.

Bendiciones.

Robespengler
El que pide textos cortos😁😁😁😁
 
y qué tal los tibios , que solo por estar en contra al catolicismo solo gritan "la salvación es personal", pero no le dicen nada del error que bajo esa premisa proclamar que su mamá se salvó dada su conversión.... pfffttt.

hipócritas.

ya en otras ocasiones he dicho... lo único unánime en todos estos , es estar en contra del catolicsimo. ... porque del menú de doctrinas cristianas , cada uno se sirve el plato que más le gusta, y si no hasta se lo cocinan o sazonan ellos mismos
¿Tibios dentro del Catolicismo romano?

Pero sí están todos camino al infierno, no hay ningún tibio, están perdidos en sus pecados confiando en mentiras inventadas por el magisterio, como esa de que:

"Tranquilo, muérete tranquilo, tenemos recursos salvíficos que el Cristianismo no posee"

¿Cómo cuáles?

"Te garantizamos el cielo, del purgatorio te hacemos un traslado"

¿Gratis?

"Tranquilo, las misas las pagan tus familiares"

¿Pero quién hace el traslado?

"La reina del cielo, ella, luego que tu alma está ardiendo en tormentos en el purgatorio, ella procede a rogar a su hijo, para el traslado"

¿Y si mis familiares no pagan las misas y éstas no se hacen?

"Pues lamentablemente te fregaste, porque el traslado se hace, pero para el infierno, por tacaños"


Como podría DEVOLVERLE el Edicto algo a una institución que antes no existía?...

Los decretos publicados por la autoridad católica romana, no tienen ninguna injerencia en los asuntos divinos, y en nada afectan la Palabra de Dios, así que estás completamente equivocado con tus edictos.

Huy no digas eso por qué natael va a traerte versículos que siembras discordia.
Como su eso le quitará lo tibio .

El católico romanista es un ser extraviado, necesitado de la oración del pueblo del Señor, por si quizás Dios tenga misericordia de ustedes, y escapen del lazo del diablo donde están cautivos a voluntad de él.