MENSAJE DE AÑO NUEVO PARA LOS CATÓLICOS DEL FORO Y PARA MÍ MISMO
Base bíblica:
Éxo 12:2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.
No pienso mencionar a ninguno en particular, pero bien saben que este mensaje es para ellos y para cualquiera que lo quiera aprovechar, comenzando por mí mismo.
Solo anhelo que la Escritura nos conduzca a un terreno que jamás antes, hemos pisado, porque apenas comienza el 2022.
Y para este propósito, hay varios escenarios dónde el pueblo del Señor, se halló de frente ante un panorama incierto y desconocido.
De manera que tenían que depender absolutamente del Señor, que los guiaba.
Esto mismo ocurre con nosotros al tener por delante:
UN NUEVO COMIENZO 2022
Hay casos de foristas que de pronto dejan de postear y no volvemos a saber nada de ellos.
El año pasado la mayoría del grupo de foristas, comenzamos y terminamos completos, pero ha ocurrido que algunos foristas han comenzado el año, pero no lo han terminado; Cristo tenía un plan distinto para ellos.
Este fue el caso de nuestro hermano “Edil” (Eduardo Illanes Peñafiel) registrado el 26 de Enero de 2010 y quien pasó a la presencia del Señor en el 2020.
¿Cuántos de nosotros los foristas, abandonaremos el cuerpo en este año??
Por tal motivo el comienzo de este año es un asunto muy serio, sobre todo, para aquellos foristas, que fincan su esperanza más allá de la muerte, en un purgatorio, y en la intercesión, por medio de misas, en los servicios de la reina del cielo, María, la del catolicismo romano.
En las Escrituras no hay reserva ni misterio con respecto a cuál será la porción de aquellos que «obedecen el Evangelio» y de aquellos que lo rechazan. De esta elección depende el destino eterno de cada uno.
A este hecho incuestionable, no se le puede agregar nada. Que, si el hombre religioso añade ritos y dioses extraños, es asunto del hombre y no de Dios.
De ahí la virulencia con que es atacada la “Sola Escritura”, al ser filtrada por el magisterio católico romano.
Porque si Cristo está más allá de nuestro alcance, nuestra responsabilidad se acaba, pues esto significa que nadie podría ser salvo.
Pero allí en Éxodo 12 contemplamos la provisión divina, en figura, para un nuevo comienzo con Dios.
Lo primero que Jehová les dio a los hijos de Israel fue "Refugio del Juicio", de suma importancia entonces para ellos, y para las almas nuestras, ahora; y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
REFUGIO DEL JUICIO
La verdad registrada en Éxodo 12, declara que Israel no tenía una posición real con Jehová hasta entonces.
No era “la niña de su ojo” (Deu_32:10; Zac_2:8); tampoco esta nación era considerada como su “hijo” (Os.11:1), o su “especial tesoro” (Ex.19:6).
Solo era el más insignificante de todos los pueblos; (Deu 7:7)
De hecho, sólo a partir de esta memorable Pascua datan su historia; como está escrito:
"Este mes será para vosotros el principio de los meses".
Si Israel comenzó así con Dios, la voz inconfundible para nosotros, es que nada puede dar a ningún alma un comienzo reconocido con Dios, excepto lo que estableció ese tiempo inolvidable.
¿Y QUE ESTABLECIÓ DIOS?
Dios es el Juez soberano del pecado. Y en este sentido, no había diferencia entre ellos y los egipcios hasta que el Señor mismo lo hizo en gracia.
¿Y cómo lo hizo?
Por medio del sacrificio de una víctima inocente, un cordero, cuya sangre debía ser colocada en los postes y dinteles de sus casas, la noche anterior al éxodo.
La sangre del cordero, marca la separación entre el pueblo de Dios y los egipcios.
Nótese entonces la actitud solemne que Dios toma al principio. Leemos:
Éxo 12:12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.
Éxo 12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.
Éxo 12:14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.
Dios está declarando que atravesaría la tierra de Egipto y, mediante su ángel destructor, heriría sin distinción toda casa del egipcio, dondequiera que no se apropiara de su provisión designada.
Por tanto, escapar del juicio ya pronunciado era el punto crucial.
La expresión “donde vosotros estéis” (v.13), indicaba que la preservación de la muerte del primogénito, era extendida a los dueños de la casa donde el judío trabajaba como esclavo.
Pero ellos no comieron la pascua, porque para los egipcios los pastores eran una abominación (Gén 46:34).
Esto explica la cantidad de extranjeros que se unieron al pueblo de Israel en el éxodo, leemos:
Éxo 12:38 También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado.
RESUMIENDO
Estar ocupado con cualquier otro objeto, cuando el ángel destructor estaba en la puerta, habría sido la peor locura.
Esto significa que podemos desviarnos o apartarnos de lo que Dios ha establecido, como solución al pecado, (y el catolicismo es un ejemplo vivo):
La sangre de un Cordero puesta sobre nuestra casa, la cual casa somos nosotros (Heb. 3:6).
Si tal era el estado de cosas en los días de la liberación de Israel, cuando los tipos y las sombras hablaban más de cerca,
¿Cuánto más hoy en día, es la lección más fundamental, cuando ha llegado el fin moral del hombre?
La Escritura declara que judíos y gentiles son igualmente pecadores bajo condenación, leemos:
LA CONDENACIÓN A TODOS LOS HOMBRES
Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
LA SOLUCIÓN AL PECADO
Mat 26:2 Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.
ESTE ES EL NUEVO COMIENZO CON DIOS
1Co_5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
Apreciados católicos, no desvíen los ojos de Jesús, el autor y consumador de la fe, el autor de nuestra salvación, el pagó completo:
“CONSUMADO ES”
Jua_19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
Su resurrección es la más clara evidencia, de que las demandas de la Justicia de Dios (2Cor.5:21), quedaron plenamente satisfechas.
No continúen participando en las obras infructuosas de las tinieblas, apoyando misas de difuntos, apoyando ministerios de co-rredención, apoyando purgatorios, Cristo pagó completo.
Este servidor les desea un nuevo comienzo 2022, de la mano de Cristo, déjense conducir por Él, quien nos guía más allá de la muerte.
Que atrás queden esparcidos, por el piso, los pedazos de yeso, mezclados con escapularios, catecismos, sotanas, rezos e invocaciones a los muertos.
Que el resplandor refulgente de la gloria de Cristo alumbre vuestras almas para la gloria del Padre y gozo en el Espíritu Santo, en este nuevo año que comienza hoy.