EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Pero el forista MEFIBOSE, pretendió desconocer que este pasaje

Flp 2:9-11 habla de la adoración al Hijo.

Haciéndose el pendejo, es decir, con poco discernimiento.
 
LOS CATÓLICOS SE HACEN LOS PENDEJOS CON ESTAS ESCRITURAS

Y así mismo hacen los católicos, prefieren la estatua de yeso de la reina del cielo, las estatuas de los ángeles y las estatuas de los santos, antes de entender que Dios aborrece la adoración a las esculturas, leemos

Lev_26:1 No haréis para vosotros ídolos,(A) ni escultura,(B) ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
Deu_4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,(F) imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
Hab_2:18 ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

ESTOS RELIGIOSOS DEL FORO SON SIN ENTENDIMIENTO, NO DISCIERNEN QUE SU IDOLATRÍA LOS CONDENA


Deu_32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!
 
Además de la idolatría que practican , lo más grave es que niegan la gracia divina y creen que sus obras le salvaran.

La salvación mediante obras es una mentira del diablo.

Mentira del diablo es lo que sale de tu boca, Verdad de Dios es lo que está Escrito:

Santiago 2:24
[24]Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Hebreos 5:9
[9]y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

Cuando te enteres qué es 'la gracia', sólo entonces podrás referirte a ella como debes.

Acaso no tendrán vergüenza en el día de su juicio cuando estas que están en los libros salgan a la luz? Tendrán la osadía de decir que sus obras le salvarán? Acaso los pecados del creyente no están perdonados en la cruz cuando la obra de la salvación termino para todo cristianó?

Dime dónde leíste tamaña pudrición o si eso te lo enseñaron en la escuelita dominical.

La respuesta es que el catolico niega el el evangelio y la gracia, esto es aún peor que la idolatría y es el pecado contra el Espíritu.
Ni sabes qué es 'El Evangelio', ni sabes que es 'la gracia', ni te enteras cuál sea 'el pecado contra el Espíritu', y aún peor, ¡no percibes tu adulterio!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
LOS CATÓLICOS SE HACEN LOS PENDEJOS CON ESTAS ESCRITURAS

...........
Y tú no te haces eso, tú te haces el muy cristiano...
El amor, la mansedumbre, la piedad, la caridad, la compasión, etc, son virtudes que no te identifican, pues 'el que dice que está en Él, debe andar como Él anduvo'
 
EL CRISTIANISMO VS CATOLICISMO

Son como el agua y el aceite, inmezclables:

1. Para nosotros, los redimidos, la Biblia es la máxima autoridad.

Para el catolicismo, someten a sus esclavos a la tradición católica de su magisterio y los decretos del Papa de turno.

2. La Virgen María

Para la Iglesia de Cristo, ella se presenta como una mujer humilde, reconociendo, su descendencia del primer Adán caído.

Luc 1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;

Para el catolicismo romano, de forma oficial, ordena el culto y la adoración a María.

Y elevan a María al mismo nivel de Cristo, llamándola co-rredentora, y añaden el engaño de María siendo concebida sin pecado original.

3. Los sacramentos católicos:

a) El bautismo
b) La Eucaristía
c) La confirmación
d) La penitencia
e) La unción de los enfermos
f) El orden sacerdotal
g) El matrimonio

Para la Iglesia de Cristo, la Biblia solo presenta dos sacramentos:

1. El bautismo de adultos
3. La Cena del Señor

Son memoriales para significar lo que Jesús logró en la Obra de la Redención.

4. LA CENA DEL SEÑOR

a) El pan se convierte en el cuerpo real de Cristo
b) El vino se convierte en la sangre real de Cristo

Esta es la doctrina de la transubstanciación.

La genuina Iglesia de Cristo recibe por medio de las Escrituras, el discernimiento del Pan como símbolo de los sufrimientos físicos del Señor, tal como lo atestiguan los profetas y los salmos.

Y la Copa con su contenido de vino, como símbolo del altísimo precio pagado por nuestra redención, para purificación de pecados.

Es un memorial que debe practicarse hasta que el Señor retorne, cada primer día de la semana (Hch.20:7).

5. La invocación del espíritu de los muertos

a) Los difuntos necesitan pasar por el purgatorio, un lugar de purificación.
b) Se intercede a favor de los muertos.

La Iglesia de Cristo, por las Escrituras, discierne que los muertos en Cristo, sus almas pasan inmediatamente a la Presencia del Señor, en la Casa de su Padre Dios en el cielo.

6. EL DIVORCIO

El catolicismo romano permite el divorcio, bajo el pago de fuertes sumas de dinero.

La Iglesia del Señor, lo que Dios une, no lo separe el hombre.

7. EL GOBIERNO DE LA IGLESIA

En el catolicismo es piramidal, jerárquico, desde el argentino Bergoglio, en descenso, hasta el cura de parroquia.
A Bergoglio se le considera el sumo pontífice, y posee dotes de infalibilidad.
Bergoglio representa la autoridad absoluta

En el Cristianismo, Cristo es la Cabeza del Cuerpo que es su Iglesia, y los ancianos (Hch.20:28) son los hermanos responsables de administrar los intereses de Cristo en medio de la congregación.

UNA VEZ MÁS, QUEDA DEMOSTRADO QUE LOS CATÓLICOS NO SON CRISTIANOS
 
Romanos 11:6
Pero si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

A ver enmascarado, sacate la máscara a ver si lees mejor las verdades del Espíritu y aceptas el Evangeluo de la Gracia.

Ser juzgado sobre algo para que nos declaremos culpable en tela dw juicio y ser salvado por otra basado en la gracia no es lo mismo.

Es la diferencia no solo del cristianismo con el judaísmo pero del cristianismo con las religiones paganas, incluida la ICAR.
Haber mi iluminado , posteador de versículos ;

Nadie jamás ha negado que por gracia eres salvo. Ahí te va con peritas y manzanas que no repitan el argumento que les enjaretan.

1.Alguien Tiene la gracia hoy , eres salvo hoy , mañana un hambriento de pide de comer , pudiendo dar no le dar , pues dice las obras no salvan , eso es pecar de omisión , pierdes tu gracia . Posiblemente puedes no ser salvado. Que te dirá Jesús al separar las ovejas ?

2. Algún pecador no arrepentido , da de comer , es una obra pero sin la gracia, posiblemente no se salva. Entra al cielo algo manchado ?

3. Tienes la gracia y haces una obra de caridad dando de comer al hambriento . Eso te puede condenar ? A donde te separa Jesús a la derecha o la izquierda?

Cual es el evangelio de la gracia 1,2 o 3 ?
Para pensar como argumentas se ve tú y casi todo protestante cree creemos como el 3. Ojo ustedes creen creemos eso , pero NO.

Cual serias tú 1,2 o 3
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Qué nos está pasando que no entendemos lo que leemos?
¿Será una disfunción producto del móvil?
¿O será que tenemos ideas preconcebidas (de otros) que repetimos por inercia?
Aveces parecen están peleados con la razón . Creen que entre más versículos pegue uno tiene la razón.
Están como en un chip automático y más en este tema .

Muchos de ellos tienen el mismo patrón de mal comprensión de lectura . No cualquiera es como Ricardo, ibero o Yeshua que aunque uno no esté de acuerdo saben argumentar
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A propósito, ¿me vas a hacer el favor que te pedí?
Es que no encuentro en dónde aparece que la iglesia católica enseña que la salvación es por obras
De antemano muchas gracias
Como siempre, muchos de ellos hablan solo por qué tienen boca , no razón , ideas o entendimiento.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

No lo sabes y así vas camino al infierno como los gatos que fascinan a los ratones , cuando era chico vi esa escena y el gato jugaba con la laucha y la pobre estaba dura y luego se la comió y así hace el diablo con los que engaña y lo son porque muchos son rebeldes y se los evangeliza con la verdad en este foro y así igual no creen porque la idolatría esta ligada a la obstinación y mi intención es solo eso, conozcan la verdad y oren al Padre en nombre de Jesucristo , eso enseño Jesús y todo lo demás son agregados y doctrinas de hombres .​

 
Mentira del diablo es lo que sale de tu boca, Verdad de Dios es lo que está Escrito:

Santiago 2:24
[24]Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Hebreos 5:9
[9]y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

Cuando te enteres qué es 'la gracia', sólo entonces podrás referirte a ella como debes.



Dime dónde leíste tamaña pudrición o si eso te lo enseñaron en la escuelita dominical.


Ni sabes qué es 'El Evangelio', ni sabes que es 'la gracia', ni te enteras cuál sea 'el pecado contra el Espíritu', y aún peor, ¡no percibes tu adulterio!

No hay vergüenza en lo que escribe , ¿tu sabes el evangelio? y estas en contra de los congregantes , la Iglesia formal , los ministros de Cristo y no me quiero olvidar que rehúsas del Espíritu Santo y hasta hablas mal de tu abuelita pentecostal.​

 
A propósito, ¿me vas a hacer el favor que te pedí?
Es que no encuentro en dónde aparece que la iglesia católica enseña que la salvación es por obras
De antemano muchas gracias

Búscalo en lo que predica tu sistema religioso, te ayudo

"FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA NO HAY SALVACIÓN"

La frase latina Extra Ecclesiam nulla salus significa: "Fuera de la Iglesia no hay salvación". ...

Es un dogma de la Iglesia católica, definido en la forma "es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana que esté sujeta al Romano Pontífice" (bula Unam Sanctam del Papa Bonifacio VIII, año 1302).

Esto es salvación por obras, este dogma católico enseña, que no es Cristo quien salva por pura gracia, sino que tal salvación se pierde, si no se está afiliado al Romanismo Católico

ESTA ES SALVACIÓN POR MEMBRESÍA Y TAL ABOMINACIÓN ES UNA OBRA, PERO DEL DIABLO
 

No hay vergüenza en lo que escribe , ¿tu sabes el evangelio? y estas en contra de los congregantes , la Iglesia formal , los ministros de Cristo y no me quiero olvidar que rehúsas del Espíritu Santo y hasta hablas mal de tu abuelita pentecostal.​

Sobre el Evangelio propuse un tema y no te he visto por ahí, te invito cordialmente a que expongas tu criterio, si lo tienes. Sobre congregarse no sé lo que hablas porque eso de que 'esté en contra' ha salido de tu imaginación. De 'la iglesia formal', esa no es la tuya ni la de ningún auto nombrado ministro, sino la que el Señor escogió para blanquearla. Sobre el Espíritu Santo, no pienses que es el espíritu inmundo que te reviste, el Espíritu Santo no puede cohabitar con la mentira. Sobre mí abuelita, me apena mucho su situación, aunque también me preocupa la mía y por ello tiemblo ante la posibilidad de ir a hacerle compañía, no sea que yo mismo venga a ser achicharrado junto a ella y quizá a ti te toque la misma suerte 😉

1 Corintios 9:26-27

[26]Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
[27]sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Ahora, si tienes algún argumento acerca de lo que digo, dí tu parecer acerca de lo que digo, no acerca de mí, pues el debate es acerca de La Doctrina, no acerca de mí o de mi abuelita. Usa La Escritura para tu defensa y no confíes en el espíritu burlón que te reviste.

- Prueba con la Escritrura que eres ministro como te auto proclamas. ¿Quién te eligió?

Es bien sencillo lo que te solicito.
 
No veo la relación de su comentario con el texto en cuestión
Mucha: Ese es el único pago que le dio el Vaticano, a quiénes entregaron todo lo que tenía, tras el engaño que la ramera se inventó. De acuerdo al pasaje que no entiendes:

Mat 19:16 Y he aquí, acercándose uno, le dijo: Maestro bueno, ¿qué debo hacer yo para tener vida eterna?
Mat 19:17 Entonces Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Uno solo es el bueno, pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Mat 19:18 Le dice: ¿Cuáles? Y JESÚS dijo: Lo de no asesinarás, no adulterarás, no robarás, no dirás falso testimonio,
Mat 19:19 honra al padre y a la madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 19:20 Le dice el joven: He guardado todo esto. ¿Qué más me falta?
Mat 19:21 JESÚS le dijo: Ya que quieres ser perfecto, anda, vende tus posesiones y da a los pobres, y tendrás un tesoro en los Cielos, y ven, sígueme.
Mat 19:22 Pero al oír el joven la palabra, se fue entristecido, porque era de los que tienen muchas posesiones.

A diferencia del joven judío del pasaje, muchos gentiles y cristianos, en nuestro periodo de la Gracia, entregaron TODAS sus posesiones a la que se vestía de escarlata Y NO ERA pobre, sino que cobraba con engaño, chupándose la sangre de los santos y de los mártires de Jesús.
Por tanto, su sentencia es firme.
 
- Prueba con la Escritura que eres ministro como te auto proclamas. ¿Quién te eligió?

Perdone amigo, no se moleste, pero quisiéramos conocer, qué credenciales posee, para posar de inquisidor.

Porque, aunque las tenga, no le servirían de nada ante Cristo. Lee y entérate:

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Y usted no pertenece a Cristo.

¿Entonces a quien pertenece?

Al mismo diablo, quién lo envía al foro a enseñar que Judas Iscariote participó de la Cena del Señor.

Como si las palabras inspiradas por el Espíritu Santo no tuviesen ningún valor, leemos:

1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
1Co 11:31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;

Introducir al diablo en la Cena del Señor, como hace este forista:

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Es iniquidad, de la más rastrera, vulgar y perversa.
 
Ha bueno si eres de una iglesia nueva
No comprendes las Escrituras, ni la entiende. Todo lo contrario, la desprecias. Es lógico que no sepas a que Iglesia me refiero.
Tus bases puro romanticismo protestante .
No soy protestante porque te daría la razón.
Nada histórico que respalde lo que afirmas.
Estas peleado con la historia y para acabarla de amolar siempre acompañados de mala comprensión de lectura
No me interesa la Mentira. Solo la Verdad. Ella la hallamos en el lugar que Ud desprecia: la Biblia.
Hablo de la PERSONA en si
Entonces, deberás doblemente arrepentirte: una, por blasfemar la Palabra; la otra, por ofender a los demás. Por delante, va mi perdón:

Pro_19:11 La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa.

Repetir versículos hasta mi loro lo puede hacer .

Ya comprendo que Ud no le da importancia a la Palabra, pero Yo sí. Y se la seguiré poniendo, por encima de la historia secular y mentirosa que tanto ama:

Isa_64:6 Todos nosotros somos como cosa impura, Y nuestra justicia como trapo de menstruo. Todos nosotros nos marchitamos como hojas, Y la mano de nuestras iniquidades nos arrastra como el viento.