EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Natanael corrige la parte de bautismo y bebés, es bautismo de bebés, no bautismo y bebés.

Daniel, observa bien la frase:

La justificación inicial es por medio del bautismo y bebés que no saben discernir entre su mano izquierda de su derecha.

"La justificación es por medio del bautismo"

Hasta ahí, el lector relaciona la obra del bautismo como medio de justificación, pero se queda asombrado cuando esta obra del bautismo es añadida a los bebés:

"y bebés que no saben discernir entre su mano izquierda de su derecha".

No estoy hablando de un lector católico, que por supuesto no entiende nada de esta violación a los derechos del niño.

Estoy hablando de una persona sensata, que observa con estupor, como los países se han demorado en legislar acerca de este atropello contra los infantes, para meter a la cárcel todo cura culpable de bautizar un bebé, sin su consentimiento, habida cuenta, que en esta tierna edad es impotente para tomar una decisión.

Engañan a los padres, y cometen este atropello desde hace siglos, y nadie los mete a la cárcel, porque escrito está que han fornicado con los reyes de la tierra, en alusión a la complicidad de los países con sus prácticas abominables.
 
Daniel, observa bien la frase:

La justificación inicial es por medio del bautismo y bebés que no saben discernir entre su mano izquierda de su derecha.

"La justificación es por medio del bautismo"

Hasta ahí, el lector relaciona la obra del bautismo como medio de justificación, pero se queda asombrado cuando esta obra del bautismo es añadida a los bebés.

No estoy hablando de un lector católico, que por supuesto no entiende nada de esta violación a los derechos del niño.

Estoy hablando de una persona sensata, que observa con estupor, como los países se han demorado en legislar acerca de este atropello contra los infantes, para meter a la cárcel todo cura culpable de bautizar un bebé, sin su consentimiento, habida cuenta, que en esta tierna edad es impotente para tomar una decisión.

Engañan a los padres, y cometen este atropello desde hace siglos, y nadie los mete a la cárcel, porque escrito está que han fornicado con los reyes de la tierra, en alusión a la complicidad de los países con sus prácticas abominables.
A lo que me refería es que te equivocaste al escribir la frase "bautismo de bebes", la enseñanza de la justificación por la SOLA FE si es correcta.
 
Claro que les molestan y no solo eso, sino que se llenan de rabia, como por ejemplo:

Lev_26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Deu_5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Y si uno se los estrega en la cara, para señalar que sus templos están llenos de idolatría, entonces el recurso estúpido al que se aferran, es que solo son representaciones, que nada tiene de malo usar una foto de un ser querido para recordarlo y rogar por él, como si la foto en el ámbito familiar, sirviese para justificar la idolatría en el ámbito espiritual.

Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos!!
Que es "estrega"?
 
A mi la iglesia me a enseñado que el unico al que hay que adorar y darle gloria es a jesucristo nuestro señor y Dios verdadero nunca se me a esñado u obligado a darle eso a otro que no sea cristo lo siento mucho si ati te paso diferente.
La Preeminencia de Cristo es ajena al Catolicismo Romano.

¿Por qué?

Porque obliga al creyente a abandonar el culto a la reina del cielo, a los ángeles, a los santos, y exclamar como dijo el apóstol Pablo:

Flp_3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Col_1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

MÁS CLARO NO SE PUEDE
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
A mi la iglesia me a enseñado que el unico al que hay que adorar y darle gloria es a jesucristo nuestro señor y Dios verdadero nunca se me a esñado u obligado a darle eso a otro que no sea cristo lo siento mucho si ati te paso diferente.

Y quienes son los que se arrodillas con las vírgenes y los santos en sus atriles que están a costado de las Iglesias y no les enseñaron que debemos orar al Padre en nombre de Jesucristo y porque mienten y son mentirosos como su Padre.​

 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Creo que dirigió muy mal sus argumentos para pedir obras de caridad. Creo que se lo debe hacer a la persona o institución política: que tenga lo material. Y es innegable que el Estado Vaticano se enriqueció por siglos de la ignorancia espiritual de la humanidad. Por supuesto, le negaban la Verdad. Fue la razón de su enriquecimiento ilegal, y la causa de su sentencia:

Apo 17:6 Y vi a la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de JESÚS; y al verla, me asombré con gran asombro.

Piden obras, pero NO dieron Ni dan ninguna.
 
Creo que dirigió muy mal sus argumentos para pedir obras de caridad. Creo que se lo debe hacer a la persona o institución política: que tenga lo material. Y es innegable que el Estado Vaticano se enriqueció por siglos de la ignorancia espiritual de la humanidad. Por supuesto, le negaban la Verdad. Fue la razón de su enriquecimiento ilegal, y la causa de su sentencia:

Apo 17:6 Y vi a la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de JESÚS; y al verla, me asombré con gran asombro.

Piden obras, pero NO dieron Ni dan ninguna.
No veo la relación de su comentario con el texto en cuestión
16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Este texto lo has eliminado de tu Biblia ¿verdad?
Ya eso quedo respondido en mis posts previos. Ese hombre es culpable de acuerdo a sus obras, asi como todos nosotros excepto Jesucristo hombre.

Sabiendose culpable, ahora que le falta?

Lo mismo para un bebe sin bautismo o un abortado, que falta?
¿De dónde sacas que es culpable?
El entrará en el reino de los cielos porque hace lo que Jesús le mencionó

Lo que no será es "perfecto" por no ser capaz de vender todo para darlo a los pobres

Así y todo, el vender lo que tenía para darlo a los pobres, ¿no es una obra?
Y, ¿Cuál fue la pregunta que ameritó esa respuesta?
Creo que fue: ¿Maestro qué he de hacer para ganar el Reino de los Cielos?
 
Supongamos alguien va a Juicio y sus obras estan grabadas en los libros, cuando estas salgan a la luz, verdaderamente piensan que esa persona mediante obras se salvara o sera considerada culpable? Estara a la altura del cielo? Y si no lo esta, entonces que lo salvara, sus proprios esfuerzos como decia Pelagio?

Por eso yo rechazo la salvacion por obras, es como decir vulgarmeente que si soy bueno voy al cielo, y si soy malo, voy al infierno.
Según tú, eres salvo por tus palabrasY Cristo te dirá venid a mí bendito de mi padre por que tuve sed, hambre, frío , enfermo, no me diste de comer o beber , ni me visitaste o vestirte pero confesarte de tu boca yo soy tu Salvador
No soy protestante. Los protestantes son una rama de los católicos. Están dentro de la ramera, una de sus muchas aguas.

Dios. Su Palabra:

Apo 17:9 Aquí está la mente que tiene sabiduría: Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales se sienta la mujer;
Apo 17:10 y también son siete reyes: cinco cayeron, el uno es, el otro aún no ha venido, y cuando venga, debe durar poco.

Quién es ese UNO? Constantino. Por qué? Porque es el papa UNO del Estado Vaticano. No hay que buscar un historiador secular. Hay que buscar en la Verdad.

Me imagino que su pregunta se refiera a Col 4:16. Si es así: Pablo.

La cual veo que no le gusta: la razón es la Biblia.

Jua_17:17 Santifícalos en la verdad, tu Palabra es verdad.

Ud dijo que es de tontos colocar versículos bíblicos. No se moleste en escribirlos.

No soy testigo de los mal llamados jehova, ni luz del mundo. Ellos son parte de la ramera de la que estamos hablando.
Ha bueno si eres de una iglesia nueva eres nieto la ramera . Tu iglesia salió de otra protestante . Busca un dato específico de tu iglesia hace 2 siglos y no tienes nada .
Como lo sospeche , no me equivoque y nunca me he equivocado en el foro . Tus bases puro romanticismo protestante .

Bla bla bla 0 de historia . Solo cuentos que crees de Constantino. Nada histórico que respalde lo que afirmas.
Estas peleado con la historia y para acabarla de amolar siempre acompañados de mala comprensión de lectura .

Dices
"Ud dijo que es de tontos colocar versículos bíblicos. No se moleste en escribirlos"

Dije el MAS TONTO puede pegar versículos NO que es tonto el hacerlo. Hablo de la PERSONA en si no los versículos en si . Seguro le darías la razón al diablo por pegar versículos ? No verdad ni a un testigo de Jehová. Pero si a la primera no entendiste , menos a la segunda . Repetir versículos hasta mi loro lo puede hacer .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Los versiculos acaso se pegan al azar?

Cuando existe coherencia espiritual, entre lo que uno habla y el respaldo de la escritura citada, es una virtud divina, que el diablo, por supuesto, no solamente minimiza, sino que tambien, al forista que la cita, lo hace objeto de su menosprecio y burla.
 
Según tú, eres salvo por tus palabrasY Cristo te dirá venid a mí bendito de mi padre por que tuve sed, hambre, frío , enfermo, no me diste de comer o beber , ni me visitaste o vestirte pero confesarte de tu boca yo soy tu Salvador

Ha bueno si eres de una iglesia nueva eres nieto la ramera . Tu iglesia salió de otra protestante . Busca un dato específico de tu iglesia hace 2 siglos y no tienes nada .
Como lo sospeche , no me equivoque y nunca me he equivocado en el foro . Tus bases puro romanticismo protestante .

Bla bla bla 0 de historia . Solo cuentos que crees de Constantino. Nada histórico que respalde lo que afirmas.
Estas peleado con la historia y para acabarla de amolar siempre acompañados de mala comprensión de lectura .

Dices
"Ud dijo que es de tontos colocar versículos bíblicos. No se moleste en escribirlos"

Dije el MAS TONTO puede pegar versículos NO que es tonto el hacerlo. Hablo de la PERSONA en si no los versículos en si . Seguro le darías la razón al diablo por pegar versículos ? No verdad ni a un testigo de Jehová. Pero si a la primera no entendiste , menos a la segunda . Repetir versículos hasta mi loro lo puede hacer .
Romanos 11:6
Pero si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

A ver enmascarado, sacate la máscara a ver si lees mejor las verdades del Espíritu y aceptas el Evangeluo de la Gracia.

Ser juzgado sobre algo para que nos declaremos culpable en tela dw juicio y ser salvado por otra basado en la gracia no es lo mismo.

Es la diferencia no solo del cristianismo con el judaísmo pero del cristianismo con las religiones paganas, incluida la ICAR.
 
Además de la idolatría que practican , lo más grave es que niegan la gracia divina y creen que sus obras le salvaran.

La salvación mediante obras es una mentira del diablo.

Acaso no tendrán vergüenza en el día de su juicio cuando estas que están en los libros salgan a la luz? Tendrán la osadía de decir que sus obras le salvarán? Acaso los pecados del creyente no están perdonados en la cruz cuando la obra de la salvación termino para todo cristianó?

La respuesta es que el catolico niega el el evangelio y la gracia, esto es aún peor que la idolatría y es el pecado contra el Espíritu.
 
Dije el MAS TONTO puede pegar versículos NO que es tonto el hacerlo. Hablo de la PERSONA en si no los versículos en si . Seguro le darías la razón al diablo por pegar versículos ? No verdad ni a un testigo de Jehová. Pero si a la primera no entendiste , menos a la segunda . Repetir versículos hasta mi loro lo puede hacer .
¿Qué nos está pasando que no entendemos lo que leemos?
¿Será una disfunción producto del móvil?
¿O será que tenemos ideas preconcebidas (de otros) que repetimos por inercia?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
¿Los versiculos acaso se pegan al azar?

Cuando existe coherencia espiritual, entre lo que uno habla y el respaldo de la escritura citada, es una virtud divina, que el diablo, por supuesto, no solamente minimiza, sino que tambien, al forista que la cita, lo hace objeto de su menosprecio y burla.
MEFIBOSE SE ESTÁ HACIENDO EL PENDEJO CON EL MENSAJE:


¿Estás diciendo que aquí hay una coherencia espiritual entre lo que escribes y la escritura?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Los versiculos acaso se pegan al azar?

Cuando existe coherencia espiritual, entre lo que uno habla y el respaldo de la escritura citada, es una virtud divina, que el diablo, por supuesto, no solamente minimiza, sino que tambien, al forista que la cita, lo hace objeto de su menosprecio y burla.
Pero si eres un experto en pegar versiculos al azar
 
Además de la idolatría que practican , lo más grave es que niegan la gracia divina y creen que sus obras le salvaran.

La salvación mediante obras es una mentira del diablo.

Acaso no tendrán vergüenza en el día de su juicio cuando estas que están en los libros salgan a la luz? Tendrán la osadía de decir que sus obras le salvarán? Acaso los pecados del creyente no están perdonados en la cruz cuando la obra de la salvación termino para todo cristianó?

La respuesta es que el catolico niega el el evangelio y la gracia, esto es aún peor que la idolatría y es el pecado contra el Espíritu.
Nadie niega la gracia divina de nuestro señor jesucristo pero la escritura es clara la fe sin obras es una fe muerta y conste que lo dice la escritura.
 
EL MENSAJE FUE ESTE

MEFIBOSE dijo:
Todos los que obtienen la vida deben doblar sus rodillas en adoración a Jehová en el nombre de Jesucristo

Tal mentira no es el sentido de la Escritura, ponte lentes y usa colirio para que veas

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

EL SENTIDO CLARO Y PRECISO ES ESTE

ADORA A JESÚS DOBLANDO TUS RODILLAS PARA LA GLORIA DE DIOS PADRE

NO HAY OTRO SENTIDO