1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:DIOS no abandonó a SU HIJO en el HADES sino que LO LIBERTÓ al resucitarle de entre los muertos.
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Esto, que escribe el forista "emperador de las tinieblas" no es bíblico, porque cuando uno lee el misterio de la piedad, entiende lo que significa "JUSTIFICADO EN ESPÍRITU", en relación con sus últimas palabras en la Cruz:
Luc_23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
Es el espíritu del Hombre Jesús, siendo encomendado en las manos de sus Padre Dios.
Sabemos que, en lo que a nosotros respecta, en cuanto a la justificación, somos justificados ante Dios, judicialmente, y eso mediante el sacrificio de su Hijo sobre el principio de la fe. Leemos:
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
¿Quién es ese?
Jesús el Hijo de Dios.
Somos Justificados ante Dios por su Hijo en el altar de la Cruz donde Cristo pagó la sentencia que nuestros pecados merecían, con su propia vida, por cuanto la paga del pecado es muerte.
Y la muerte es el abandono del alma del cuerpo, leemos del apóstol Pedro:
2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Esto mismo ocurrió en la Cruz, fue allí donde el ladrón arrepentido supo que ese mismo día estaría en otro lugar, tal como le dijo el Creador, leemos:
Luc_23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Esta es la contundente evidencia, de la reversión de su Kenosis voluntaria; como Hombre, se había autolimitado, no obstante existir en Jesús toda la plenitud de la Deidad.
Ahora, al abandonar el cuerpo, es justificado en Espíritu.
Los hombres religiosos no entienden esto, para ellos el Hijo de Dios es un "pobre hombre agonizante" sobre el madero de la cruz, y hacen estatuas y colocan cajas de metal a sus pies con una ranura, llamadas alcancías, para que expresen su lástima y solidaridad con el crucificado.
Dios no necesita la lástima ni el patrocinio de la criatura, vano insecto de una hora.
ALLÍ EN LA CRUZ ES UN TRIUNFADOR
Cual vestidura regia la sangre cubre al Salvador, la imponencia de su Triunfo sobre el poder del pecado, la ley (1Co 15:56); sobre el emperador de la muerte (Heb_2:14) y sobre la misma muerte (Ose_13:14) deja enmudecido a su Adversario.
Con ropa espléndida vendrá otra vez, para llevarnos con él, a los que le esperan, porque él no obliga a nadie (Jn14:1-3; 1Ts1:10; 4:13-18).
Mi amado Salvador desciende al Hades, no en debilidad, como piensa el forista "Emperador", sino revestido de todo su poder y su gloria, la misma que siempre ha tenido antes de su encarnación, aquella solicitud del Hombre angustiado:
Hch_2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Al contrastarla con la reversión de su Kenosis al ser Justificado en Espíritu:
Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Nos enseña claramente que el descendió al Hades como el TODOPODEROSO y lo hizo para que se cumpliese esta promesa:
TU PLEITO YO LO DEFENDERÉ
Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.
Todos los santos del AT habían quedado cautivos en manos del tirano, presos en el Hades, a la espera de su Libertador.
Fue un pleito judicial donde el Tirano asumió el control del Hades, tomando a las almas como su botín de guerra en su condición de Adversario de Dios.
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
La sangre de los animales solo cubría el pecado como cuando un gato cubre sus heces con arena o tierra, no los quitaba.
Pero la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado, por lo tanto, el Señor desciende al Hades para quitarle el botín al valiente, para rescatar al cautivo del Tirano y trasladar cautiva la cautividad al mismo cielo, leemos:
Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres
En esa compañía de rescatados, rumbo a la Casa de su Padre, contemplamos al último salvado del AT, aquel hombre que en la cruz el Señor le dijo:
"Hoy estarás conmigo en el Paraíso"
CONCLUSIÓN
Esto que escribió el forista emperador:
DIOS no abandonó a SU HIJO en el HADES sino que LO LIBERTÓ al resucitarle de entre los muertos.
Significa que lo que hay en el corazón del forista "Emperador" es un cristo pecador que tiene que ser rescatado del Hades porque el diablo lo venció.
Queda entonces demostrado que este forista no conoce al Cristo de las Escrituras, para él solo es una criatura más, por lo tanto, este hombre no es salvo.