EL FALSO ENGAÑO DE LA MADRE DE DIOS
Jamás el Señor llamó a María "madre"
La nombra el evangelista así, pero el Señor no, leemos:
Jua_19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
El evangelista narra este momento y menciona a María como la madre de Jesús; en contraste, leemos la referencia del Señor:
"MUJER, HE AHÍ TU HIJO"
Y lo dice, a pocas horas de abandonar el cuerpo.
¿Qué significa esto?
Que nunca la considero madre, por cuanto, en efecto, no lo era.
Jesús no puede mentir, porque jamás hizo pecado ni hubo engaño en sus labios.
Hay engaño desde Adán, cuando le echó la culpa a Eva, para presentarse él como inocente.
Todos los hombres son mentirosos, Abraham, Isaac, Jacob, David, los héroes de la biblia, pero el único que no se halló engaño fue nuestro bendito Señor y Salvador.
Este Hombre Perfecto, no podía llamar "madre" a una persona cuyo vientre había sido un receptáculo para que el Espíritu Santo engendrara su cuerpo.
Nada en común tenía María con Jesús, hasta Pentecostés.
Veamos este texto:
Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
Jua 2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
Jua 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Jua 2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
En la Septuaginta griega, se traduce:
"MUJER ¿QUE TENEMOS EN COMÚN TU Y YO?"
¿Pero sí el evangelista acaba de escribir que era la madre de Jesús?
El evangelista no podía describir a María como un "vientre alquilado", o "el receptáculo" donde el Espíritu Santo lo había formado, tenía que llamarla mamá, lo que hay allí es un lenguaje "antropomórfico", un recurso del evangelista para relatar una acción terrena, porque es muy posible que el discípulo amado, ignorara esto.
Cuando leemos que Jesús fue "CONCEBIDO", como aquí
Mat_1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había CONCEBIDO del Espíritu Santo.
ESTÁ ERRANDO EL TRADUCTOR
María no concibió en su vientre sino que se halló que estaba encinta, que es muy diferente.
Esto es lo que dice el profeta Isaías, en la textual, leemos:
Isa 7:14 Por tanto, Adonay mismo os dará señal: He aquí, la virgen° quedará encinta y dará a luz un hijo, Y llamará su nombre Emmanuel.°
Para que ella concibiera tendría que haber aportado el óvulo, entonces la concepción ya sería entre el Espíritu Santo y ella, y no como afirma la Escritura:
Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Hch_13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.