EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

DIOS no abandonó a SU HIJO en el HADES sino que LO LIBERTÓ al resucitarle de entre los muertos.
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,

Esto, que escribe el forista "emperador de las tinieblas" no es bíblico, porque cuando uno lee el misterio de la piedad, entiende lo que significa "JUSTIFICADO EN ESPÍRITU", en relación con sus últimas palabras en la Cruz:

Luc_23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Es el espíritu del Hombre Jesús, siendo encomendado en las manos de sus Padre Dios.

Sabemos que, en lo que a nosotros respecta, en cuanto a la justificación, somos justificados ante Dios, judicialmente, y eso mediante el sacrificio de su Hijo sobre el principio de la fe. Leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿Quién es ese?


Jesús el Hijo de Dios.

Somos Justificados ante Dios por su Hijo en el altar de la Cruz donde Cristo pagó la sentencia que nuestros pecados merecían, con su propia vida, por cuanto la paga del pecado es muerte.

Y la muerte es el abandono del alma del cuerpo, leemos del apóstol Pedro:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


Esto mismo ocurrió en la Cruz, fue allí donde el ladrón arrepentido supo que ese mismo día estaría en otro lugar, tal como le dijo el Creador, leemos:

Luc_23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.


Esta es la contundente evidencia, de la reversión de su Kenosis voluntaria; como Hombre, se había autolimitado, no obstante existir en Jesús toda la plenitud de la Deidad.
Ahora, al abandonar el cuerpo, es justificado en Espíritu.

Los hombres religiosos no entienden esto, para ellos el Hijo de Dios es un "pobre hombre agonizante" sobre el madero de la cruz, y hacen estatuas y colocan cajas de metal a sus pies con una ranura, llamadas alcancías, para que expresen su lástima y solidaridad con el crucificado.

Dios no necesita la lástima ni el patrocinio de la criatura, vano insecto de una hora.

ALLÍ EN LA CRUZ ES UN TRIUNFADOR

Cual vestidura regia la sangre cubre al Salvador, la imponencia de su Triunfo sobre el poder del pecado, la ley (1Co 15:56); sobre el emperador de la muerte (Heb_2:14) y sobre la misma muerte (Ose_13:14) deja enmudecido a su Adversario.

Con ropa espléndida vendrá otra vez, para llevarnos con él, a los que le esperan, porque él no obliga a nadie (Jn14:1-3; 1Ts1:10; 4:13-18).

Mi amado Salvador desciende al Hades, no en debilidad, como piensa el forista "Emperador", sino revestido de todo su poder y su gloria, la misma que siempre ha tenido antes de su encarnación, aquella solicitud del Hombre angustiado:

Hch_2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Al contrastarla con la reversión de su Kenosis al ser Justificado en Espíritu:

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Nos enseña claramente que el descendió al Hades como el TODOPODEROSO y lo hizo para que se cumpliese esta promesa:

TU PLEITO YO LO DEFENDERÉ

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Todos los santos del AT habían quedado cautivos en manos del tirano, presos en el Hades, a la espera de su Libertador.

Fue un pleito judicial donde el Tirano asumió el control del Hades, tomando a las almas como su botín de guerra en su condición de Adversario de Dios.

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

La sangre de los animales solo cubría el pecado como cuando un gato cubre sus heces con arena o tierra, no los quitaba.

Pero la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado, por lo tanto, el Señor desciende al Hades para quitarle el botín al valiente, para rescatar al cautivo del Tirano y trasladar cautiva la cautividad al mismo cielo, leemos:

Efe_4:8 Por lo cual dice:

Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres

En esa compañía de rescatados, rumbo a la Casa de su Padre, contemplamos al último salvado del AT, aquel hombre que en la cruz el Señor le dijo:

"Hoy estarás conmigo en el Paraíso"

CONCLUSIÓN

Esto que escribió el forista emperador:

DIOS no abandonó a SU HIJO en el HADES sino que LO LIBERTÓ al resucitarle de entre los muertos.

Significa que lo que hay en el corazón del forista "Emperador" es un cristo pecador que tiene que ser rescatado del Hades porque el diablo lo venció.

Queda entonces demostrado que este forista no conoce al Cristo de las Escrituras, para él solo es una criatura más, por lo tanto, este hombre no es salvo.
 
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

La sangre de los animales solo cubría el pecado como cuando un gato cubre sus heces con arena o tierra, no los quitaba.

Pero la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado, por lo tanto, el Señor desciende al Hades para quitarle el botín al valiente, para rescatar al cautivo del Tirano y trasladar cautiva la cautividad al mismo cielo, leemos:

Haces volteretas exegéticas que no existen.

1Pedro 4:8
Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados.

Santiago 5:20
sepa que el que hace volver a un pecador del error de su camino salvará su alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados.
 
Haces volteretas exegéticas que no existen.

1Pedro 4:8
Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados.

Santiago 5:20
sepa que el que hace volver a un pecador del error de su camino salvará su alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados.
Cubrir no es lo mismo que quitar
 
  • Like
Reacciones: Tely y rey pacifico
Para quitar está el Purgatorio porque nada entra al cielo con mancha o arruga alguna.

Malaquias 3:3

Malaquías 3:3 no dice que refinara a los hijos después de muertos , que sentido tiene sino antes dice​

2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.​

Y habla de Jesucristo y su ministerio fue y es terrenal porque la Iglesia lo es y su sangre nos limpia de todo pecado.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Para quitar está el Purgatorio porque nada entra al cielo con mancha o arruga alguna.

Malaquias 3:3

El purgatorio es un invento católico romano y nadie que ha subido al cielo manifestado estar ahí , ahora sí con los santos fallecidos , en el infierno o en el abismo, pero el purgatorio salió de una mente retorcida y no existe .​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Para quitar está el Purgatorio porque nada entra al cielo con mancha o arruga alguna.

Malaquias 3:3
Y cómo se efectúa esa purificación?

1 Juan 1:7, 9

7 Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión los unos con los otros y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.

9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
 
Pues es ERRADO pensar que el Señor Jesucristo estuvo en el infierno.... en GRIEGO y en CUALQUIER IDIOMA
El INFIERNO (geenna) es el lugar de destrucción...

Mateo 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a Aquél que puede DESTRUIR el alma y el cuerpo en el infierno.


Mientras que EL HADES es un lugar de PRISIÓN...

Hechos 2:31
miró hacia el futuro y habló de la resurrección de Cristo, que NO FUE ABANDONADO EN EL HADES, ni su carne SUFRIO CORRUPCION.


DIOS no abandonó a SU HIJO en el HADES sino que LO LIBERTÓ al resucitarle de entre los muertos.

1 Pedro 3:19
Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Fue Pedro que lo dijo​

1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,​

No el alma sino el espíritu de Cristo que salió del cuerpo inmediatamente a la muerte (Lucas 23:46) , el alma quedo en el cuerpo hasta que por la justicia de Dios, el espíritu volvió al tercer día y tomo nuevamente su vida y resucitó de los muertos.​

 
1Pedro 4:8
Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados.

Santiago 5:20
sepa que el que hace volver a un pecador del error de su camino salvará su alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados.

Estoy hablando de la imperfección de la expiación por la sangre de los sacrificios de animales en el Antiguo Testamento, pues ésos hablaban de un Sacrificio Perfecto en el futuro, el cual fue realizado por el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, pero mejor siga adorando a la reina de cielo, porque de la perfección de la Obra de Cristo, en el altar de la Cruz, usted no quiere saber nada, porque no le conviene pues dejaría sin respaldo el oficio de "co-redentora" de su deidad idolátrica
 
Última edición:
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Esto, que escribe el forista "emperador de las tinieblas" no es bíblico, porque cuando uno lee el misterio de la piedad, entiende lo que significa "JUSTIFICADO EN ESPÍRITU", en relación con sus últimas palabras en la Cruz:
Luc_23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
Es el espíritu del Hombre Jesús, siendo encomendado en las manos de sus Padre Dios.
Sabemos que, en lo que a nosotros respecta, en cuanto a la justificación, somos justificados ante Dios, judicialmente, y eso mediante el sacrificio de su Hijo sobre el principio de la fe. Leemos:
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
¿Quién es ese?
Jesús el Hijo de Dios.
Somos Justificados ante Dios por su Hijo en el altar de la Cruz donde Cristo pagó la sentencia que nuestros pecados merecían, con su propia vida, por cuanto la paga del pecado es muerte.
Y la muerte es el abandono del alma del cuerpo, leemos del apóstol Pedro:
2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Esto mismo ocurrió en la Cruz, fue allí donde el ladrón arrepentido supo que ese mismo día estaría en otro lugar, tal como le dijo el Creador, leemos:
Luc_23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Esta es la contundente evidencia, de la reversión de su Kenosis voluntaria; como Hombre, se había autolimitado, no obstante existir en Jesús toda la plenitud de la Deidad.
Ahora, al abandonar el cuerpo, es justificado en Espíritu.
Los hombres religiosos no entienden esto, para ellos el Hijo de Dios es un "pobre hombre agonizante" sobre el madero de la cruz, y hacen estatuas y colocan cajas de metal a sus pies con una ranura, llamadas alcancías, para que expresen su lástima y solidaridad con el crucificado.
Dios no necesita la lástima ni el patrocinio de la criatura, vano insecto de una hora.
ALLÍ EN LA CRUZ ES UN TRIUNFADOR
Cual vestidura regia la sangre cubre al Salvador, la imponencia de su Triunfo sobre el poder del pecado, la ley (1Co 15:56); sobre el emperador de la muerte (Heb_2:14) y sobre la misma muerte (Ose_13:14) deja enmudecido a su Adversario.
Con ropa espléndida vendrá otra vez, para llevarnos con él, a los que le esperan, porque él no obliga a nadie (Jn14:1-3; 1Ts1:10; 4:13-18).
Mi amado Salvador desciende al Hades, no en debilidad, como piensa el forista "Emperador", sino revestido de todo su poder y su gloria, la misma que siempre ha tenido antes de su encarnación, aquella solicitud del Hombre angustiado:
Hch_2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Al contrastarla con la reversión de su Kenosis al ser Justificado en Espíritu:
Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Nos enseña claramente que el descendió al Hades como el TODOPODEROSO y lo hizo para que se cumpliese esta promesa:
TU PLEITO YO LO DEFENDERÉ
Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.
Todos los santos del AT habían quedado cautivos en manos del tirano, presos en el Hades, a la espera de su Libertador.
Fue un pleito judicial donde el Tirano asumió el control del Hades, tomando a las almas como su botín de guerra en su condición de Adversario de Dios.
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
La sangre de los animales solo cubría el pecado como cuando un gato cubre sus heces con arena o tierra, no los quitaba.
Pero la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado, por lo tanto, el Señor desciende al Hades para quitarle el botín al valiente, para rescatar al cautivo del Tirano y trasladar cautiva la cautividad al mismo cielo, leemos:
Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres
En esa compañía de rescatados, rumbo a la Casa de su Padre, contemplamos al último salvado del AT, aquel hombre que en la cruz el Señor le dijo:
"Hoy estarás conmigo en el Paraíso"
CONCLUSIÓN
Esto que escribió el forista emperador:
Significa que lo que hay en el corazón del forista "Emperador" es un cristo pecador que tiene que ser rescatado del Hades porque el diablo lo venció.
Queda entonces demostrado que este forista no conoce al Cristo de las Escrituras, para él solo es una criatura más, por lo tanto, este hombre no es salvo.
Quien bajó del Cielo es EL HIJO de DIOS... el cual era DIOS, pues es UN SER DIVINO SEMEJANTE A SU DIOS Y PADRE
Pero tus malas interpretaciones... TE DEJARON CIEGO.
EL HIJO de DIOS...... QUIEN VINO AL MUNDO... TODA SU PLENITUD... FUE MANIFESTADO EN CARNE...

Romanos 8:3
Porque lo que la ley no pudo hacer, porque era débil por causa de la carne, DIOS, enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado, y por causa del pecado, condenó al pecado en la carne,


Y MUERTO como HOMBRE, pero sin pecado SU ALMA ESTUVO EN EL HADES....
Pero para tí es difícil ACEPTAR a pesar que ESTÁ ESCRITO...

Hechos 2:27
PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES, NI PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION


DIOS no abandonó a SU HIJO en el HADES y LO LIBERTÓ al resucitarle de entre los muertos.

Hebreos 5:7
CRISTO, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, FUE OÍDO a causa de su temor reverente.


QUIÉN ES AQUÉL QUE LE LIBRÓ DE LA MUERTE... SU DIOS Y PADRE...

Hechos 2:22-32
Varones israelitas, escuchad estas palabras:
Jesús el Nazareno, VARÓN confirmado por DIOS entre vosotros con milagros, prodigios y señales que DIOS hizo en medio vuestro a través de El, tal como vosotros mismos sabéis, a éste, entregado por el plan predeterminado y el previo conocimiento de Dios, clavasteis en una cruz por manos de impíos y le matasteis, a quien DIOS resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella.
Porque David dice de El:
VEIA SIEMPRE AL SEÑOR EN MI PRESENCIA;
PUES ESTA A MI DIESTRA PARA QUE YO NO SEA CONMOVIDO.
POR LO CUAL MI CORAZON SE ALEGRO Y MI LENGUA SE REGOCIJO;
Y AUN HASTA MI CARNE DESCANSARA EN ESPERANZA;
PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES,
NI PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION.
ME HAS HECHO CONOCER LOS CAMINOS DE LA VIDA;
ME LLENARAS DE GOZO CON TU PRESENCIA.
Hermanos, del patriarca David os puedo decir confiadamente que murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy.
PERO SIENDO PROFETA, y sabiendo que DIOS LE HABIA JURADO SENTAR a uno de SUS DESCENDIENTES EN SU TRONO, miró hacia el futuro y habló de la resurrección de Cristo,
que NO FUE ABANDONADO EN EL HADES, NI su carne SUFRIO CORRUPCION.
A ESTE JESÚS RESUCITÓ DIOS, DE LO CUAL TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.


Yo no tengo costumbre de USURPAR el lugar del TRONO de DIOS para decir quién es salvo y quién no...
Como enseña el evangelio del Señor Jesucristo..

Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores

Tú y los que condenan por su IGNORANCIA no tienen EL ESPÍRITU DE CRISTO...
Y tampoco SABEN DE QUÉ ESPÍRITU SON...
 
Fue Pedro que lo dijo
1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
No el alma sino el espíritu de Cristo que salió del cuerpo inmediatamente a la muerte (Lucas 23:46) , el alma quedo en el cuerpo hasta que por la justicia de Dios, el espíritu volvió al tercer día y tomo nuevamente su vida y resucitó de los muertos.
EL ALMA Y EL ESPÍRITU son COSAS DISTINTAS.. pero actúan en UNIDAD
Como HOMBRE su ALMA fue puesta en el HADES, pero en EL ESPÍRITU ERA LIBRE.. pues ÉL es NACIDO del ESPÍRITU...

Juan 3:8
El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va;
así es todo aquel que es nacido del Espíritu.


Y EN EL ESPÍRITU.... PREDICÓ A LOS ESPÍRITUS ENCARCELADOS...

EL HADES NO ES EL INFIERNO....
 
Quien bajó del Cielo es EL HIJO de DIOS... el cual era DIOS, pues es UN SER DIVINO SEMEJANTE A SU DIOS Y PADRE
Quién descendió del cielo es uno de los tres que visitaron a Abraham, lee:

Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Gén 18:13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?

Juan ve a Jesús ya glorificado, como el TODOPODEROSO, leemos:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

ES EL MISMO QUE HABLÓ A ABRAHAM Y SE LE PRESENTO EN TRES PERSONAS (Gén18:2)


Gén 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Y no seas incrédulo sino creyente.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Tú y los que condenan por su IGNORANCIA no tienen EL ESPÍRITU DE CRISTO...
Y tampoco SABEN DE QUÉ ESPÍRITU SON...

El Espíritu Santo glorifica a Cristo y nos enseña que el Hijo es Todopoderoso, lee y aprende:


Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO SIGNIFICA QUE EL HIJO ES TODOPODEROSO

Cuando una criatura habla mal acerca de su Creador, diciendo que es un dios inferior al Padre, porque es la primera criatura creada por el Padre, obviamente el espíritu que lo impulsa a hablar de esta manera, es el espíritu de Satanás.

FORISTA EMPERADOR, ERES UN HIJO DE SATANÁS (Jn 8: 44)
 
EL ALMA Y EL ESPÍRITU son COSAS DISTINTAS.. pero actúan en UNIDAD
Como HOMBRE su ALMA fue puesta en el HADES, pero en EL ESPÍRITU ERA LIBRE.. pues ÉL es NACIDO del ESPÍRITU...

Juan 3:8
El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va;
así es todo aquel que es nacido del Espíritu.


Y EN EL ESPÍRITU.... PREDICÓ A LOS ESPÍRITUS ENCARCELADOS...

EL HADES NO ES EL INFIERNO....

El Hades es el lugar de los muertos y esta también el infierno.​

El espíritu y alma en la Escritura están separadas y el espíritu lo dio Dios y vuelve a Dios y el alma es la que representa al ser . Jesucristo al resucitar, su espíritu que da la vida volvió al cuerpo, dónde estaba el alma y en verdad es un misterio, pero cuando morimos lo primero que nos abandona es el espíritu que nos dio la vida y el alma es lo que fueron a buscar los ángeles al sepulcro del Rico y Lázaro y alma que queda no menos de dos días en el cuerpo muerto y al tercero ya puede ser retirado por los ángeles , según la Escritura el Rico despertó directamente en el infierno y Lázaro fue desertado y llevado al Seno de Abraham .​

 

Malaquías 3:3 no dice que refinara a los hijos después de muertos , que sentido tiene sino antes dice​

2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.​

Y habla de Jesucristo y su ministerio fue y es terrenal porque la Iglesia lo es y su sangre nos limpia de todo pecado.​

¿Y cuando viene el SEÑOR?

El último dia de tu vida.
 
Y cómo se efectúa esa purificación?

1 Juan 1:7, 9

7 Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión los unos con los otros y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.

9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
¿Que no recuerdan que aunque es "DIOS de amor" también es "fuego consumidor"?

Mateo 5
23 Por tanto, si estás presentando tu ofrenda[a] en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja tu ofrenda[b] allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda[c]. 25 Reconcíliate pronto con tu adversario mientras vas[d] con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil[e], y seas echado en la cárcel. 26 En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo[f].

El amor no olvida la justicia.


Cristo amó tanto al hombre que siendo merecedor de la pena capital, la perdición eterna, le dió una segunda oportunidad para purificarse y ser apto de entrar al cielo.

De no ser por el Purgatorio entrarían muchos menos al cielo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y cuando viene el SEÑOR?

El último dia de tu vida.

Sería un honor recibirlo en mi ultimo día, pero no soy ansioso Jesucristo vive en mi y yo en él , la profecía de Malaquías comenzó con su ministerio terrenal cuando dice "Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores." porque cuando venga por segunda vez y ya no habrá tiempo de purificarse.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Quién descendió del cielo es uno de los tres que visitaron a Abraham, lee:
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Gén 18:13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?
Juan ve a Jesús ya glorificado, como el TODOPODEROSO, leemos:
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
ES EL MISMO QUE HABLÓ A ABRAHAM Y SE LE PRESENTO EN TRES PERSONAS (Gén18:2)
Gén 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
Y no seas incrédulo sino creyente.
No pudiste contra la verdad ....

Hechos 2:27
PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES, NI PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION


Y como no pudiste..
VOMITAS nuevamente tus interpretaciones... que NO SON VERDAD.
EL DIOS TODOPODEROSO ES EL PADRE.... EL DIOS ALTÍSIMO, LA MAJESTAD SOBRE TODAS LAS COSAS.

Apocalipsis 21:22
Y no vi templo en ella; porque el SEÑOR DIOS TODOPODEROSO y el CORDERO son su templo.


Clara distinción entre EL PADRE y EL SEÑOR JESUCRISTO... pero para los ignorantes una mentira...
 
Última edición: