EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Porque todo el que muere tiene que ir al infierno (inframundo) alla fueron los patriarcas, los profetas, y tantos otros de la Antiguedad salvo Jesucristo que murió sin pecado no tendría que haber ido pero fue. Fue para mostrar la misericordia y salvar a los justos que le esperaban, los que tenían las condiciones para recibirlos.
 
Porque todo el que muere tiene que ir al infierno (inframundo) alla fueron los patriarcas, los profetas, y tantos otros de la Antiguedad salvo Jesucristo que murió sin pecado no tendría que haber ido pero fue. Fue para mostrar la misericordia y salvar a los justos que le esperaban, los que tenían las condiciones para recibirlos.
NO...
Eso es una MALA INTERPRETACIÓN de los católicos.
El INFIERNO NO ES EL HADES...
EL INFIERNO ES DONDE ES DESTRUIDO EL ALMA....
 
Infierno solo significa inframundo o lugar inferior. La diferiencia entre sheol y lago de fuego es que el lago de fuego es eterno. Pero los dos pueden ser llamados de infierno.
NO...

Apocalipsis 20:14
Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego.
Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.
 
La palabra "infierno" viene del Latin y no está en la Biblia. Pero se usa para significar el inframundo que es el Sheol o Hades griego en las profundidad de la tierra. Profundidades para indicar que es el inframundo pero no es un lugar físico al cual se pueda llegar. El lago de fuego también es el inframundo pero eterno.
 
¿Cuál era el nombre del Rico?

Apo_20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Para qué mencionar el nombre del rico si su alma se perdió.

Jesús menciona a Lázaro porque su nombre estaba escrito en el Libro de la vida del Cordero destinado desde antes de la fundación del mundo.

Por ejemplo, si usted muere deshonrando la Eternidad simultánea del Hijo con el Padre y el Espíritu Santo, solo Dios lo sabe, su nombre no será mencionado cuando allá se pase lista, cante conmigo

1. Cuando la trompeta del Señor se toque la final,
con fulgor apunte el día eternal,
y los redimidos suban a su casa celestial,
cuando allá se pase lista yo estaré.

Cuando allá se pase lista,
cuando allá se pase lista,
cuando allá se pase lista,
cierto estoy que por su gracia allí estaré.
 
Última edición:
1) Todos leen la biblia.
2) Leí la biblia orando a Dios y pidiendo que me envié su Espíritu Santo y escudriñaba las Escrituras, he estudiado el cristianismo del siglo I, II Y III y puedo decir que las doctrinas católicas son muy pocas, valoro el bautismo y la santa cena, he tenido estudios bíblicos y fui a varios cursos, siempre asistía a la Iglesia, siempre oraba a Dios al momento de dormir, todavía no soy misionero, el obedecer los mandamientos de Dios es una vida más cómoda?, y por eso sigo siendo cristiano bíblico que escudriña las Escrituras.
El Espíritu Santo se recibe cuando te imponen las manos y eres bautizado por un ministro .

Así como dices solo orar por tu cuenta y ya , los apóstoles y obispos de los 3 siglos que dices serian solo adornos .

Pero así como tú lo hiciste es como nacieron y se justificaron las iglesias nuevas con esa muletita son importar difieran doctrinas entre sí .
 
Para qué mencionar el nombre del rico si su alma se perdió.
Jesús menciona a Lázaro porque su nombre estaba escrito en el Libro de la vida del Cordero destinado desde antes de la fundación del mundo.
Pues precisamente USA el nombre de su AMIGO para narrar la parábola,
CRISTO es más INTELIGENTE QUE TÚ....
 
Pero eso es simbólico, nada es arrojado a nada. Te explican que el Hades se convierte en lago de fuego eterno.
Pues para que sepas que son COSAS DISTINTAS... no son lo mismo.
CRISTO NO ESTUVO EN EL INFIERNO ...
 
Apo_20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Para qué mencionar el nombre del rico si su alma se perdió.
Jesús menciona a Lázaro porque su nombre estaba escrito en el Libro de la vida del Cordero destinado desde antes de la fundación del mundo.
Por ejemplo, si usted muere deshonrando la Eternidad simultánea del Hijo con el Padre y el Espíritu Santo, solo Dios lo sabe, su nombre no será mencionado cuando allá se pase lista, cante conmigo
1. Cuando la trompeta del Señor se toque la final,
con fulgor apunte el día eternal,
y los redimidos suban a su casa celestial,
cuando allá se pase lista yo estaré.
Cuando allá se pase lista,
cuando allá se pase lista,
cuando allá se pase lista,
cierto estoy que por su gracia allí estaré.
Sigue en tu IGNORANCIA...
 
El Espíritu Santo se recibe cuando te imponen las manos y eres bautizado por un ministro .

La edad apostólica ya pasó, ahora todo aquel que oye el evangelio de la gracia de Dios, y cree en Cristo, es sellado con el Espíritu Santo, leemos:

Efe_1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Pues para que sepas que son COSAS DISTINTAS... no son lo mismo.
CRISTO NO ESTUVO EN EL INFIERNO ...
Los que esperaban a Cristo en el sheol fueron al cielo junto a él, pero los que estaban en el sheol y que lo rechazaron ya no serán nunca más salvos, ya están el infierno eterno. Entonces en eso es distinto, ya nunca más serán salvos.
 
Sigue en tu IGNORANCIA...
Aún tienes tiempo de creer en la Trinidad enseñada por la Palabra del Señor, lee:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios Padre, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Padre + Hijo+ Espíritu Santo = Dios

Otra cita:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1. El Amor de Dios
2. La Gracia del Señor Jesucristo
3. La comunión del Espíritu Santo

Otra cita:

LA FÓRMULA BAUTISMAL ES TRINITARIA

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Ya no siga dando coces contra el aguijón, ya basta de herirse el alma sin necesidad.
 
La edad apostólica ya pasó, ahora todo aquel que oye el evangelio de la gracia de Dios, y cree en Cristo, es sellado con el Espíritu Santo, leemos:

Efe_1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Y cuando paso la imposición de manos ?
No tiene que ver qué son sellados con que ya no se usa la imposición de manos para trasmitirlo .

Yo sé que cada quien piensa y cree lo que quiere en el mundo protestante. Ahí cada quien encuentra maestro a su gusto . Pero luego no digan dónde dice la biblia .
 
Aún tienes tiempo de creer en la Trinidad enseñada por la Palabra del Señor, lee:
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios Padre, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Padre + Hijo+ Espíritu Santo = Dios
Otra cita:
2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
1. El Amor de Dios
2. La Gracia del Señor Jesucristo
3. La comunión del Espíritu Santo
Otra cita:
LA FÓRMULA BAUTISMAL ES TRINITARIA
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Ya no siga dando coces contra el aguijón, ya basta de herirse el alma sin necesidad.
EL DIOS ALTÍSIMO ... EL DIOS de ISRAEL ES EL PADRE...
Y ES EL QUE HACE TODAS LAS COSAS por SU HIJO y también por SU ESPÍRITU SANTO.
No existe en la BIBLIA, que DIOS SEA TRINO, eso es un INVENTO de los malos maestros, por no decir otra cosa....
 
Los que esperaban a Cristo en el sheol fueron al cielo junto a él, pero los que estaban en el sheol y que lo rechazaron ya no serán nunca más salvos, ya están el infierno eterno. Entonces en eso es distinto, ya nunca más serán salvos.
Estos Creyentes donde se encontraba el Padre de la Fe, el amigo de Dios, Abraham, eran salvos, pero habían sido confinados o presos en el Hades, por cuanto llegaron allí con todos sus pecados que la sangre de los sacrificios no pudieron quitar, pues solamente los cubrían, como cuando el gato cubre sus heces con arena o tierra, leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Cristo desciende al Hades juntamente con el último salvado en la Cruz, para trasladar lo que le pertenece, las almas por la cuales el derramó su sangre preciosa y llevar cautiva la cautividad al cielo y dar dones a los hombres, leemos:

Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Esta cautividad fue liberada de las manos del Tirano, como cumplimiento de una promesa dada a Israel, leemos:

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.
 
Hay varios puntos.

La palabra infierno viene del Latin y solo significa inframundo, y esto biblicamenre se llamaba sheol. Entonces de usa la palabra infierno para indicar Sheol o Hades.

Y si crees que sheol y lago de fuego son cosas distintas seguro también crees que una serpiente posesa le hablo a Adán y Eva y comieron una fruta. Eso es el problema de tomar literal, y no entender que allí se habla de cosas espirituales y el Hades y lago de fuego no son cosas ni cosas diferentes. Los autores no eran brutos.