EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No pasa nada. Yo también me equivoco muchas veces y me toca rectificar. Agradezco sus palabras.

Le respondí en ese mismo mensaje sobre quién es ese mensajero de la alianza que viene.

«He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible» (Malaquías 4:5), versión Reina Valera 1.960.
«Yo les voy a enviar a Elías, el profeta, antes que llegue el Día del Señor, grande y terrible» (Malaquías 3:23) versión "Vaticano".

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Ya identificaste a Juan el bautista, ahora, identifica al "ángel de la alianza". Este llega después del mensajero, y junto a Jehová Dios. Y es particularmente deleitable.

Vamos, que no es tan difícil.

Porque es el mediador de una Alianza más excelente, fundada sobre promesas mejores.

Heb 8:6

LEAN LA PALABRA DE DIOS

HEBREOS 1

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado POR el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

3 el cual, ( Jesús) siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, SE sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.​

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:​

Adórenle todos los ángeles de Dios.​

7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego. m

8 Mas del Hijo dice:

Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;​

Cetro de equidad es el cetro de tu reino.​

9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Millones de cristianos también somos "uno" ¿en qué? Y mientras se piensa qué decir y cómo meterlo en contexto bíblico sin irse a otro capítulo (que es lo que suele pasar), entienda muy bien lo que comprendieron quienes lo oyeron:

«Los judíos le contestaron: “No por obra buena te apedreamos, sino POR BLASFEMIA, sí, porque tú, aunque eres hombre, tú mismo TE HACES DIOS» (Juan 10:33).

¿La blasfemia es porque dijo ser un hombre, o más bien por afirmar ser otra cosa?

Sebas, ¿por qué será que los corrigió Jesús?

Juan 10:33...

Los judíos le contestaron: “No te vamos a apedrear por ninguna buena obra, sino por blasfemar; porque tú, aunque eres un hombre, te haces a ti mismo un dios”.

34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?

35 Si él llamó dioses a aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios (y las Escrituras no se pueden anular),

36 ¿a mí —a quien el Padre santificó y envió al mundo— me dicen ‘blasfemas’ por decir ‘soy Hijo de Dios’?

¿No me digas que los fariseos (apóstatas y corruptos) sabían más que Jesús? :eek:

Que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo lo ilumine de sabiduría.

Yo he dicho: ‘Ustedes son dioses, todos ustedes son hijos del Altísimo.

Sal 82:6

• Like
Reacciones: Tely
LEAN LA PALABRA DE DIOS

HEBREOS 1

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado POR el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

3 el cual, ( Jesús) siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, SE sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.​

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:​

Adórenle todos los ángeles de Dios.​

7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego. m

8 Mas del Hijo dice:

Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;​

Cetro de equidad es el cetro de tu reino.​

9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Heb 2:9

ya vemos a (?) —que fue hecho un poco inferior a los ángeles— coronado de gloria y honra por haber sufrido hasta el punto de morir, para que por la bondad inmerecida de Dios él probara la muerte por todos.

¿Quién fue hecho inferior a los ángeles, Tely?

Así que, cuando él entra en el mundo, dice: “‘No quisiste ni sacrificios ni ofrendas, pero me preparaste un cuerpo.

He venido para hacer tu voluntad, oh, Dios.

Heb 10:5, 7

• Like
Reacciones: Tely

QUE SIGNIFICA LA UNIDAD DE DIOS PADRE Y DIOS HIJO?? ( está en color Lila)
Lean y crean las Escrituras:

Juan 17
Reina-Valera 1960

Jesús ora por sus discípulos​

17 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a TI, el único Dios verdadero, Y a Jesucristo, a quien has enviado.​

4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado TUYO , con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

6 .........,

11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

12 .....
13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
14 .......

17 Santifícalos en tu verdad; TU PALABRA es verdad!!!!!​

18 ......
20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.​

• Like
Reacciones: 777migu
Heb 2:9

ya vemos a (?) —que fue hecho un poco inferior a los ángeles— coronado de gloria y honra por haber sufrido hasta el punto de morir, para que por la bondad inmerecida de Dios él probara la muerte por todos.

¿Quién fue hecho inferior a los ángeles, Tely?

Así que, cuando él entra en el mundo, dice: “‘No quisiste ni sacrificios ni ofrendas, pero me preparaste un cuerpo.

He venido para hacer tu voluntad, oh, Dios.

Heb 10:5, 7
JESÚS!!
Yo NO SOY CATÓLICA !
Tampoco soy Testigo de Jehova ( no conozco su doctrina) . Tampoco soy Mormon.... YO solo creo la Palabra de Dios!!!

• Like
Reacciones: 777migu
Millones de cristianos también somos "uno" ¿en qué? Y mientras se piensa qué decir y cómo meterlo en contexto bíblico sin irse a otro capítulo (que es lo que suele pasar), entienda muy bien lo que comprendieron quienes lo oyeron:

«Los judíos le contestaron: “No por obra buena te apedreamos, sino POR BLASFEMIA, sí, porque tú, aunque eres hombre, tú mismo TE HACES DIOS» (Juan 10:33).

¿La blasfemia es porque dijo ser un hombre, o más bien por afirmar ser otra cosa?

Lea cosas como las siguientes que se dicen en su propia organización:

- El término griego bla·sfē·mí·a significa básicamente habla injuriosa, difamatoria o insultante, dirigida tanto A DIOS como a los hombres.

- No obstante, la acepción principal de la palabra española blasfemia es habla irreverente o injuriosa CONTRA DIOS o las cosas sagradas. En consecuencia, es la antítesis del habla reverente que se debe a la PERSONA DIVINA.

- Del nombre dado al adversario original de Dios, Di·á·bo·los (que significa “Diablo” o “Calumniador”), se desprende que él fue el primer culpable de BLASFEMIA CONTRA DIOS.

- Si esta invocación del nombre DE DIOS significaba, como algunos estudiosos piensan, una mala utilización del nombre de Jehová y una aplicación impropia de ese nombre a seres humanos o a objetos idolátricos, podría CONSIDERARSE BLASFEMIA.

- Al fiel Job le preocupaba que sus hijos pudieran haber “maldecido a Dios en su corazón” con pensamientos pecaminosos, y cuando él mismo estuvo bajo adversidad, “no pecó, ni atribuyó nada impropio A DIOS”, a pesar de los intentos blasfemos del Adversario de que ‘maldijera a Dios en su misma cara’.

- Aun cuando no hubiera ninguna expresión verbal
CONTRA DIOS, las acciones contra las leyes de Su pacto podían equivaler a “hablar injuriosamente de JEHOVÁ” o blasfemar CONTRA ÉL.

Y por mucho que lea y siga leyendo, no lo consideraron que fuera "blasfemo" por dar a entender que fuera un arcángel (como predica la Watchtower). La blasfemia SIEMPRE ES contra Dios y lo relacionado con él. Si hubieran entendido al menos que se hacía "un dios inferior" lo hubieran acusado pues de paganismo (y no otra cosa). Pero entonces, en lugar de matarlo (y esto se hacía si la ofensa era muy grave CONTRA EL SUPREMO) se hubieran reído de él y lo hubieran tomado como un loco más pagano (como los romanos) que se piensa (como enseña la Watchtower a sus miembros) que hay otros dioses salvadores, creadores y redentores.

¿Blasfemo, porque dije soy hijo de Dios? Juan 10:36
Sebas, los judíos entendieron mal y los católicos también.
¿Era mentira entonces lo que dijo Jesús, cuando dijo que era Hijo de Dios?

Cuando el ángel de luz note deja ver las cosas tan sencillas, es que es tu dios.

Última edición:
Sebas, ¿por qué será que los corrigió Jesús?
Si Jesús les hubiera corregido les hubiera dicho algo así como: "No, no. Ustedes no me han entendido. Yo no me hago Dios" (y ahí se hubiera terminado todo). Cristo no los corrigió, continuó más bien hablando hasta que, nuevamente, algo tuvieron que entender otra vez como para querer matarlo (en breve se lo explicaré).

«Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero el se les escapó de las manos» (Juan 10:39).

¿No me digas que los fariseos (apóstatas y corruptos) sabían más que Jesús?
Para nada, ni los fariseos, ni los saduceos ni nadie en este mundo sabe más que nuestro Señor Dios (obviamente). Sin embargo, estas personas sabían muy bien qué preguntar y dónde hacerlo con ciertos fines. Ellos habían escuchado que se hacía llamar "Hijo de Dios". Además, note que se hacía distinguir del resto cuando se dirigía a su Padre. Decía cosas como «[...] MI Dios y vuestro Dios, MI Padre y vuestro Padre». ¿Eso no daría lugar, al menos, como para preguntarle algo así? "Jesús, ¿por qué hablas de esa forma? ¿Por qué no dices Nuestro Dios, Nuestro Padre, si es el mismo?".

Ahora no voy a entrar en detalles pero sí le haré saber lo siguiente. ¿Por qué se cree que la expresión "Hijo de Dios" fue considerada también UNA BLASFEMIA? Y una blasfemia no es por hacerse pasar por "un dios" (eso es paganismo y llegado el caso idolatría para sus seguidores), menos aún por hacerse pasar por un arcángel.

Ya lo escribí en otro mensaje pero lo repito (copio y pego lo que puse).

La gente Judía de los tiempos de Jesús también entendían que el término
hijo de...” significaba en el orden o naturaleza de...”. Por lo tanto, cuando Jesús afirmó ser el “Hijo de Dios,” los judíos comprendían que Él afirmaba ser “del orden o naturaleza de Dios”, es decir, afirmaba ser Dios y de ahí la blasfemia: ¿ERES DIOS?. Tome nota de los siguientes pasajes:

(1 REYES 20:35) “hijos de los profetas” significa “del orden de los profetas”.
(NEHEMÍAS 12.28) “hijos de los cantores” significa “del orden de los cantores”.
(EFESIOS 2:2) “hijos de la desobediencia” significa “tener una naturaleza desobediente”.
(JUAN 6:62) “Hijo del hombre” significa “del orden y naturaleza del Hombre”.
(JUAN 5:18) “Hijo de Dios” significa “del orden y naturaleza de Dios”.

Cuando en el sanedrín le hicieron esa pregunta era porque ya no se andaban con rodeos. Habían oído de las proezas de Jesús, de sus milagros (los cuales consideraban que eran falsos o engaños), habían oído que perdonaba los pecados y se preguntaban que quién sino solo Dios puede perdonar los pecados. Así que sin rodeos y para terminar, una forma de averiguar si Él decía ser Dios era preguntárselo para que respondiera. Y tanto que respondió: «Tú lo has dicho [LO SOY]».

Pero es que después Jesús de confirmar de lo que le acusaban (de ser o no
el YHWH del Antiguo Testamento), encima no dejó duda alguna pronunciando estas palabras.

«[...] Y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo».

No, no, no, eso sí que no. No se extrañe si por esas palabras el sumo sacerdote se levantara rasgando sus vestiduras. Que afirmara solo ser "Dios" podrían haberlo considerado un loco y un pagano más que se pensara que pueden haber más dioses. ¡Pero nadie puede estar a un mismo nivel que el Altísimo!, menos aún identificarse como el que viene sobre las nubes con su grandeza (Deuteronomio 33:26) el que está poniendo a las nubes por su carroza (Salmos 104:3) porque ese Ser solo podía ser ¡YHWH!

Última edición:

Correcto, :giggle:

Jesús al estar en la tierra dejó de ser "el ángel del pacto" (Mal 3:1) para tener un cuerpo humano, por eso fue hecho inferior a los ángeles.

Yo NO SOY CATÓLICA !

Tampoco soy Testigo de Jehova ( no conozco su doctrina) . Tampoco soy Mormon.... YO solo creo la Palabra de Dios!!!

Hec 15:14 Symeón nos ha contado con todo detalle la primera vez que Dios dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

Hec 15:17 para que los hombres que queden busquen diligentemente a Jehová con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre. Así dice Jehová, quien hace estas cosas,

¿Conoces a la organización mundial que son llamadas por el nombre de Dios?

‘Ese día levantaré la cabaña de David, que está caída. Repararé las brechas y levantaré sus ruinas. La reconstruiré como en los días de hace mucho tiempo para que ellos ocupen lo que queda de Edom y de todas las naciones que han sido llamadas por mi nombre’, afirma Jehová, quien hace esto.

Amos 9:11

Ya identificaste a Juan el bautista, ahora, identifica al "ángel de la alianza". Este llega después del mensajero, y junto a Jehová Dios. Y es particularmente deleitable.

Vamos, que no es tan difícil.
Se lo estoy diciendo, para nada es difícil pero no me importa repetírselo (y ya van varias veces). Ese mensajero de la alianza que vendría sería era el profeta Elías (AL QUE ESPERABAN), el cual llegaría a hacer su papel Juan el Bautista para cuando aconteciera el día del Señor.

«He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día del Señor, grande y terrible» (Malaquías 4:5).

Pero como a mí no me suelen creer, léalo de su propia organización: https://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1101989260

Mat. 17:12, 13: “[Jesús dijo:] ‘ELÍAS YA HA VENIDO y ellos no lo reconocieron, antes hicieron con él las cosas que quisieron. De esta manera también el Hijo del hombre está destinado a sufrir a manos de ellos.’ Entonces percibieron los discípulos que les hablaba de Juan el Bautista.”

¿Significó esto que Juan el Bautista fuera un Elías reencarnado? Cuando unos sacerdotes judíos le preguntaron a Juan:
“¿ERES ELÍAS?”, él dijo: “No lo soy” (Juan 1:21). Entonces, ¿qué quiso decir Jesús? Como el ángel de Jehová predijo, Juan fue delante del Mesías de Jehová “con el espíritu y poder de Elías, para volver los corazones de padres a hijos y los desobedientes a la sabiduría práctica de los justos, para alistar para Jehová un pueblo preparado” (Luc. 1:17). De modo que Juan el Bautista estaba cumpliendo profecía al hacer una obra como la del profeta Elías. (Mal. 4:5, 6)

Desde luego, aquí tenemos la prueba de quién es ese "ángel de la Alianza" y que nunca podría ser Jesús. Y diré más del por qué no: porque la Watchtower enseña falsamente que Jesús es un arcángel. Y yo digo:

¿no se conforman ya con que su organización degrade a nuestro Creador a nivel de arcángel que ahora usted incluso le bajaría más la jerarquía para ser ya un mero ángel? En fin... 🤦‍♂️🤦‍♂️

Que Dios nuestro Señor Verdadero (para los que realmente tienen a 1 y no a 2 seres como "Señor y Dios Verdadero") le bendiga a usted y a los suyos.

• Haha
  • Like
Reacciones: 777migu y Jima40
Si Jesús les hubiera corregido les hubiera dicho algo así como: "No, no. Ustedes no me han entendido. Yo no me hago Dios" (y ahí se hubiera terminado todo). Cristo no los corrigió, continuó más bien hablando hasta que, nuevamente, algo tuvieron que entender otra vez como para querer matarlo (en breve se lo explicaré).

«Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero el se les escapó de las manos» (Juan 10:39).

No me digas. Osea que los fariseos apóstatas y corruptos tenían la fe verdadera.

Jesús los "recontracorrigio" en TODO. No era blasfemia decir que alguien era hijo de Dios, porque el propio Dios les dijo que son hijos y dioses!!

¿Será que ustedes también están malinterpretando las cosas que él dijo?

Para nada, ni los fariseos, ni los saduceos ni nadie en este mundo sabe más que nuestro Señor Dios (obviamente). Sin embargo, estas personas sabían muy bien qué preguntar y dónde hacerlo con ciertos fines. Ellos habían escuchado que se hacía llamar "Hijo de Dios".

Amén.

Además, note que se hacía distinguir del resto cuando se dirigía a su Padre. Decía cosas como «[...] MI Dios y vuestro Dios, MI Padre y vuestro Padre». ¿Eso no daría lugar, al menos, como para preguntarle algo así? "Jesús, ¿por qué hablas de esa forma? ¿Por qué no dices Nuestro Dios, Nuestro Padre, si es el mismo?".

Si yo te digo: Mi Padre y vuestro ya regresó, y solo hay un Padre.
No hay vueltas que darle, es el mismo Dios y Padre.

Ahora no voy a entrar en detalles pero sí le haré saber lo siguiente. ¿Por qué se cree que la expresión "Hijo de Dios" fue considerada también UNA BLASFEMIA? Y una blasfemia no es por hacerse pasar por "un dios" (eso es paganismo y llegdo el caso idolatría para sus seguidores), menos aún por hacerse pasar por un arcángel.

Ya lo escribí en otro mensaje pero lo repito (copio y pego lo que puse).

La gente Judía de los tiempos de Jesús también entendían que el término
hijo de...” significaba en el orden o naturaleza de...”. Por lo tanto, cuando Jesús afirmó ser el “Hijo de Dios,” los judíos comprendían que Él afirmaba ser “del orden o naturaleza de Dios”, es decir, afirmaba ser Dios y de ahí la blasfemia: ¿ERES DIOS?. Tome nota de los siguientes pasajes:

(1 REYES 20:35) “hijos de los profetas” significa “del orden de los profetas”.
(NEHEMÍAS 12.28) “hijos de los cantores” significa “del orden de los cantores”.
(EFESIOS 2:2) “hijos de la desobediencia” significa “tener una naturaleza desobediente”.
(JUAN 6:62) “Hijo del hombre” significa “del orden y naturaleza del Hombre”.
(JUAN 5:18) “Hijo de Dios” significa “del orden y naturaleza de Dios”.

1 Juan 3:1 Miren qué amor tan grande nos tiene el Padre que se nos llama hijos de Dios! Y eso es lo que somos. Por eso el mundo no nos conoce, porque no ha llegado a conocerlo a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que cuando él sea manifestado seremos como él, porque lo veremos tal como es

Adivina qué, tú puedes llegar a tener esa misma naturaleza!!!

2 Ped 1:4 Por medio de estas cosas nos ha concedido las valiosas y muy grandiosas promesas, para que gracias a ellas ustedes participen de la naturaleza divina, tras haber escapado de la corrupción del mundo causada por los malos deseos.

Cuando en el sanedrín le hicieron esa pregunta era porque ya no se andaban con rodeos. Habían oído de las proezas de Jesús, de sus milagros (los cuales consideraban que eran falsos o engaños), habían oído que perdonaba los pecados y se preguntaban que quién sino solo Dios puede perdonar los pecados. Así que sin rodeos y para terminar, una forma de averiguar si Él decía ser Dios era preguntárselo para que respondiera. Y tanto que respondió: «Tú lo has dicho [LO SOY]».

Pero es que después Jesús de confirmar de lo que le acusaban (de ser o no
el YHWH del Antiguo Testamento), encima no dejó duda alguna pronunciando estas palabras.

«[...] Y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo».

No, no, no, eso sí que no. No se extrañe si por esas palabras el sumo sacerdote se levantara rasgando sus vestiduras. Que afirmara solo ser "Dios" podrían haberlo considerado un loco y un pagano más que se pensara que pueden haber más dioses. ¡Pero nadie puede estar a un mismo nivel que el Altísimo!, menos aún identificarse como el que viene sobre las nubes con su grandeza (Deuteronomio 33:26) el que está poniendo a las nubes por su carroza (Salmos 104:3) porque ese Ser solo podía ser ¡YHWH!

No me digas!!

Juan 19:7 Los judíos le contestaron: “Nosotros tenemos una ley, y según esa ley debe morir, porque se hizo a sí mismo hijo de Dios”.

Hec 2:25, 27 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido.
Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.

¿Lobo, no me digas que Jehová Dios torturó a Jesús en el infierno? :eek:

He puesto a Jehová enfrente de mí constantemente. Porque él está a mi diestra, no se me hará tambalear.

Porque no dejarás mi alma en el
Seol. No permitirás que el que te es leal vea el hoyo.

Sal 16:10
No.

Para empezar Cristo es Dios.
Y en segundo lugar, estuvo en el Hades. Está escrito en la Biblia. Léela.

• Haha
  • Like
Reacciones: 777migu y Jima40
La Virgen del Rocío, también conocida como "Blanca Paloma" o "La Reina de las Marismas", es una advocación mariana que se venera en el Santuario de El Rocío en Almonte (Huelva). ...

¿En qué parte de la Biblia se habla de advocaciones marianas?

Por ninguna parte.

Aquí se cumple la Escritura:

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Se lo estoy diciendo, para nada es difícil pero no me importa repetírselo (y ya van varias veces). Ese mensajero de la alianza que vendría sería era el profeta Elías (AL QUE ESPERABAN), el cual llegaría a hacer su papel Juan el Bautista para cuando aconteciera el día del Señor.

«He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día del Señor, grande y terrible» (Malaquías 4:5).

Pero como a mí no me suelen creer, léalo de su propia organización: https://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1101989260

Mat. 17:12, 13: “[Jesús dijo:] ‘ELÍAS YA HA VENIDO y ellos no lo reconocieron, antes hicieron con él las cosas que quisieron. De esta manera también el Hijo del hombre está destinado a sufrir a manos de ellos.’ Entonces percibieron los discípulos que les hablaba de Juan el Bautista.”

¿Significó esto que Juan el Bautista fuera un Elías reencarnado? Cuando unos sacerdotes judíos le preguntaron a Juan:
“¿ERES ELÍAS?”, él dijo: “No lo soy” (Juan 1:21). Entonces, ¿qué quiso decir Jesús? Como el ángel de Jehová predijo, Juan fue delante del Mesías de Jehová “con el espíritu y poder de Elías, para volver los corazones de padres a hijos y los desobedientes a la sabiduría práctica de los justos, para alistar para Jehová un pueblo preparado” (Luc. 1:17). De modo que Juan el Bautista estaba cumpliendo profecía al hacer una obra como la del profeta Elías. (Mal. 4:5, 6)

En tus sueños!!

Elías era "el mensajero que preparó el camino" al Dios y Padre de Jesús. Jesús dijo que ese era Juan. En eso estamos de acuerdo.
Pero, el ángel de la alianza llegó junto a su Dios para usar el cuerpo que preparó para el sacrifico de la alianza. Por eso llegó a ser inferior a los ángeles.
Después, al morir, llegó a ser superior a los ángeles, al punto máximo. Por eso tiene voz de arcángel. Arcángel significa "ángel principal".

1 Tes 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una orden, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo resucitarán primero.

Cabe la pregunta, ¿si Jesús es el mismo YHWH, por qué tiene voz de arcángel?
Un ser inferior!!

Desde luego, aquí tenemos la prueba de quién es ese "ángel de la Alianza" y que nunca podría ser Jesús. Y diré más del por qué no: porque la Watchtower enseña falsamente que Jesús es un arcángel. Y yo digo:
¿no se conforman ya con que su organización degrade a nuestro Creador a nivel de arcángel que ahora usted incluso le bajaría más la jerarquía para ser ya un mero ángel? En fin... 🤦‍♂️🤦‍♂️

Que Dios nuestro Señor Verdadero (para los que realmente tienen a 1 y no a 2 seres como "Señor y Dios Verdadero") le bendiga a usted y a los suyos.

Luc 2:52 Y Jesús siguió creciendo, llenándose de sabiduría y ganándose la aprobación de Dios y de la gente.

Te deseo lo mismo que Dios hizo con Jesús.

La Virgen del Rocío, también conocida como "Blanca Paloma" o "La Reina de las Marismas", es una advocación mariana que se venera en el Santuario de El Rocío en Almonte (Huelva). ...

¿En qué parte de la Biblia se habla de advocaciones marianas?

Por ninguna parte.

Aquí se cumple la Escritura:

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
Si esa misma gente que se tira a los pies del ídolo de Huelva se tiraría a los pies de Cristo con esas mismas ansias, obtendrían la salvación en el momento.

Pero no lo conocen ni tampoco tienen esa devoción para tirarse a sus pies.

Pasa con otros paganos igual.

No me digas. Osea que los fariseos apóstatas y corruptos tenían la fe verdadera.

Jesús los "recontracorrigio" en TODO. No era blasfemia decir que alguien era hijo de Dios, porque el propio Dios les dijo que son hijos y dioses!!

¿Será que ustedes también están malinterpretando las cosas que él dijo?
Su vocabulario (como su creencia) también es incorrecto. Los fariseos no pueden ser apóstotas porque nunca abandonaron su fe.

Si yo te digo: Mi Padre y vuestro ya regresó, y solo hay un Padre.
No hay vueltas que darle, es el mismo Dios y Padre.
Su vocabulario sería muy extraño a día de hoy, incomprensible por aquel entonces. Si es nuestro mismo Padre, entonces se dice "nuestro Padre" salvo que quiera hacer algún tipo de diferenciación sobre el resto (y que esa diferenciación fuera verdad).

Si hay un Padre es porque como mínimo se tiene un Hijo. Si tenemos un Padre
ETERNO, para serlo se necesita igualmente también un Hijo ETERNO.

1 Juan 3:1 Miren qué amor tan grande nos tiene el Padre que se nos llama hijos de Dios! Y eso es lo que somos. Por eso el mundo no nos conoce, porque no ha llegado a conocerlo a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que cuando él sea manifestado seremos como él, porque lo veremos tal como es

Adivina qué, tú puedes llegar a tener esa misma naturaleza!!!

2 Ped 1:4 Por medio de estas cosas nos ha concedido las valiosas y muy grandiosas promesas, para que gracias a ellas ustedes participen de la naturaleza divina, tras haber escapado de la corrupción del mundo causada por los malos deseos
.
Nosotros podemos participar de Él, no ser Él: NO CONFUNDA. Fuimos hechos "a imagen y semejanza de nuestro Creador". Un animal no pude ser humano porque le falta nuestra naturaleza (la humanidad, ser hombre). No predique como el diablo pues nadie puede tener la naturaleza de nuestro Salvador porque no hay nadie como nuestro Señor Dios.

Eso sí, cuando
el cuerpo de Jesús fue levantado, incluso el apóstol San Pablo nos enseña que Jesús ES JEHOVÁ (SEÑOR DIOS) porque nos enseña que Él tiene toda y plenamente esa naturaleza (la Divinidad, Ser Dios). Y cuando se dice toda es... toda. Y cuando se dice plena es... plenamente.

«Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Divinidad».

No me digas!!

Juan 19:7 Los judíos le contestaron: “Nosotros tenemos una ley, y según esa ley debe morir, porque se hizo a sí mismo hijo de Dios”.
A saltado de texto y de contexto (algo muy típico en ustedes). Ya dije que esto que ha hecho es una práctica muy habitual en ustedes. Pero mire, lo que contestaron los judíos fue lo siguiente.

«Entonces el sumo sacerdote rasgó sus prendas de vestir exteriores, y dijo: “¡HA BLASFEMADO! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? ¡Miren! Ahora han oído la blasfemia. ¿Qué opinan?”. Dijeron en respuesta: “Expuesto está a muerte”.» (Mateo 26:65-66).

Y ya hemos visto lo que es una blasfemia.

Como les cuesta decir algo así como "Que el Señor y Padre de Jesucristo..." (guiño, guiño;);)). ¿Será porque se dan cuenta que de esa forma algo no va bien? (no se pueden servir a dos señores, menos aún en el cielo).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga (además de iluminarle) a usted y a los suyos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Si esa misma gente que se tira a los pies del ídolo de Huelva se tiraría a los pies de Cristo con esas mismas ansias, obtendrían la salvación en el momento.

Pero no lo conocen ni tampoco tienen esa devoción para tirarse a sus pies.

Pasa con otros paganos igual.

Admiro la Fe de la forista Manhattan, ella es Española de pura cepa. Y sin embargo, es una redimida por la sangre de Cristo.

Lo menciono porque en el aporte del forista rey pacífico #15.484 hace una grave denuncia de la moderna inquisición española en contra de los redimidos por la sangre de Cristo.

Estos mismos seguidores de la virgen del rocío, no tendrían ningún problema en asesinar a un cristiano que se atreva hablar mal de su ídolo.

Ya viste como le caen al pedazo de yeso como aves de rapiña. Piensan que cargando el ídolo ya aseguran favores personales.

Esa es la mentalidad de los hijos del diablo, no les interesa el Sacrificio de Cristo.