EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Bueno, EJEM, EJEM... Podría haber dicho también, además de "honrar a Dios", lo de "honrar a Nuestros Padres" por la cosa del 4º mandamiento, ¿no le parece? :rolleyes::rolleyes:

Discúlpeme que NO lo mencioné! HONRAR A NUESTROS PADRES es enseñado en la mayoría de religiones. NO está en debate. Creo que debemos centrarnos en los temas.
Si, está en la Biblia lo de seguir las tradiciones.

1Co 11:1 Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.
1Co 11:2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.

1 Corintios 11
Reina-Valera 1960

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones ( TRADICIONES)tal como os las entregué.

Si quieren llamarlo tradiciones?? Pero igual esas TRADICIONES tienen que ser COMO Pablo las entregó. Entonces tiene que basarse en las ENSEÑANZAS de Jesús y SUS apóstoles!
2Ts 2:14 Para esto os ha llamado por medio de nuestro Evangelio, para que consigáis la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
2Ts 2:15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

El problema son las tradiciones NUEVAS
usted escribe:
El problema son las tradiciones NUEVAS

Exactamente! Por eso están en DEBATE

Col 2:8 Mirad que nadie os esclavice mediante la vana falacia de una filosofía, fundada en tradiciones humanas, según los elementos del mundo y no según Cristo.

En ésta última cita, encontrarás varias de esas filosofías aquí, en este mismo foro.

Col 2:8 Mirad que nadie os ESCLAVICE mediante la vana falacia de una filosofía, fundada en tradiciones HUMANAS, según los elementos del mundo y no según Cristo.

fundada en Tradiciones HUMANAS!!!!​

Cuántas son las Tradiciones Humanas que Existen en nuestros tiempos!! Los humanos HAN CREADO sus propias tradiciones!!! TODO lo que no se encuentra en la BIBLIA, en la palabra De Dios , ES TRADICIÓN HUMANA!!!​

Ahora enumeren cuántas tradiciones humanas tienen las iglesias!!

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Si, tambien igual que usted a Rusell, Joaquin. Flores ,Elena White ,john Knox, Jesus Miranda etc y muchos otros tenían linea directa con Dios. Y a cada uno le dice algo distinto .
Quizás John Knox sea el único de esa lista que no me merece su desprecio.

yo pienso que jesus se refiere a que nadie bajo del cielo para volver a subir ,, moises y elias no bajaron del cielo ,,solo subieron ,
Es decir que también crees que fueron al cielo

Porque el forista Mefibose dice que no subieron al cielo

De allí que le preguntara
¿A dónde subieron?
o ¿Dónde están?

• Like
Reacciones: Jima40
Natanael1 va diciendo de Cristo que EL HIJO DE DIOS ES DIOS, y por eso no quiere hablar al respecto. Y como predica a DIOS HIJO como tal, por eso no quiere un diálogo serio.

Pues nada, siga diciendo que
EL HIJO DE DIOS (JESÚS) ES DIOS (tome de su medicina).

No entiendo! Cual es el error?
Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Ah ,es solo UNA BROMA....

• Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Una frase fuera de contexto un sticker anticatólico.

1Corintios 1 (NVI)
18 Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. 19 Pues está escrito:

«Destruiré la sabiduría de los sabios;
frustraré la inteligencia de los inteligentes».[a]

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época? ¿No ha convertido Dios en locura la sabiduría de este mundo? 21 Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen. 22 Los judíos piden señales milagrosas y los gentiles buscan sabiduría, 23 mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado. Este mensaje es motivo de tropiezo para los judíos, y es locura para los gentiles, 24 pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. 25 Pues la locura de Dios es más sabia que la sabiduría humana, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza humana.

26 Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna. 27 Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. 28 También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, 29 a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse

Una frase fuera de contexto un sticker anticatólico.​

Una frase fuera de contexto significa que el Espíritu Santo NO habla por medio de ÉL!!! Porque como alguien en este Foro NO se cansa de repetir y es verdad: LA VERDAD NO CAMBIA!!! Y el Espíritu De Dios NUNCA se equivoca!!!!!

Puede usted explicar como es la, diestra del padre
Hechos 7:55-56

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.

Creo que SI la Biblia lo escribe repetidas veces, de alguna manera es que EXISTE la DIESTRA de Dios!

yo pienso que jesus se refiere a que nadie bajo del cielo para volver a subir ,, moises y elias no bajaron del cielo ,,solo subieron ,
Si, subieron, como muchos otros. Pero sólo uno bajó y subió por sus medios :)

Esa es la diferencia que no se entiende, sobretodo entre los TTJJ

Hechos 7:55-56

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.

Creo que SI la Biblia lo escribe repetidas veces, de alguna manera es que EXISTE la DIESTRA de Dios!
Es Cristo, niña. Y el Padre y el Hijo son UNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

LOL que manera de decir tonterias maria esta muerta y los demas santos romanos tambien, la mayoria, probablemente esperando ser echados en el lago de fuego por idolatras y mentirosos

si el catolicismo romano es un camino seguro al infierno

Y, ¿Dónde estaban Moisés y Elías?
Me preguntas? Moises y Elías en el Seol = esperando que que Jesucristo los resucite en el último día. Pues según el propio Jesús antes que él ningún humano subió al cielo.
Y es lógico. Pues los humanos fuimos creados de los elementos del polvo de la tierra para vivir en la tierra, y cuando morimos con el paso del tiempo volvemos otra vez a los elementos del polvo de la tierra.
Moisés y Elías, muertos mucho tiempo antes, no estaban presentes literalmente. Fueron representados en visión. La palabra griega utilizada para “visión” en Mateo 17:9 es hórama, que también se traduce vista
.

Una frase fuera de contexto un sticker anticatólico.​

Una frase fuera de contexto significa que el Espíritu Santo NO habla por medio de ÉL!!! Porque como alguien en este Foro NO se cansa de repetir y es verdad: LA VERDAD NO CAMBIA!!! Y el Espíritu De Dios NUNCA se equivoca!!!!!

DIOS se hizo maldición y fracaso, para atraer bendición y victoria. Porque está escrito "maldito el que sea colgado de un madero"

Me preguntas? Moises y Elías en el Seol = esperando que que Jesucristo los resucite en el último día. Pues según el propio Jesús antes que él ningún humano subió al cielo.
Y es lógico. Pues los humanos fuimos creados de los elementos del polvo de la tierra para vivir en la tierra, y cuando morimos con el paso del tiempo volvemos otra vez a los elementos del polvo de la tierra.
Moisés y Elías, muertos mucho tiempo antes, no estaban presentes literalmente. Fueron representados en visión. La palabra griega utilizada para “visión” en Mateo 17:9 es hórama, que también se traduce vista
.
No hay reproche de la vida en el Seol.

El Seol no es el Hades.

• Like
Reacciones: Jima40
No hay reproche de la vida en el Seol.

El Seol no es el Hades.
Cristo estuvo por tres días muerto,¿dónde estuvo enterrado?
Hechos 2:31 "viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fué dejada en el Hades, ni su carne vió la corrupción"
Salmo 16:10 "Porque no dejarás mi alma en el Seol. Ni permitirás que tu santo vea corrupción" (Reina Valera)

Seol y hades es el sepulcro común de la humanidad. Da lo mismo que el sepulcro sea de piedra, que de marmol que estés dentro de un ataúd enterrado bajo tierra, eso es el seol y el hades = tumba,sepulcro,etc,etc.

Que el traductor lo quiera traducir por la palabra infierno, ya es problema de él y Dios sabe que intención tiene.

Cristo estuvo por tres días muerto,¿dónde estuvo enterrado?
Hechos 2:31 "viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fué dejada en el Hades, ni su carne vió la corrupción"
Salmo 16:10 "Porque no dejarás mi alma en el Seol. Ni permitirás que tu santo vea corrupción" (Reina Valera)

Seol y hades es el sepulcro común de la humanidad. Da lo mismo que el sepulcro sea de piedra, que de marmol que estés dentro de un ataúd enterrado bajo tierra, eso es el seol y el hades = tumba,sepulcro,etc,etc.

Que el traductor lo quiera traducir por la palabra infierno, ya es problema de él y Dios sabe que intención tiene.
El Hades es distinto al SEOL. Es aquel lugar en el que no crees

• Haha
Reacciones: 777migu
Se equivoca 777migu, la versión Reina Valera es protestante y yo no soy protestante sino una persona cristiana católica: sin duda no es mi versión preferida.

«He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible» (Malaquías 4:5), versión Reina Valera 1.960.
«Yo les voy a enviar a Elías, el profeta, antes que llegue el Día del Señor, grande y terrible» (Malaquías 3:23) versión "Vaticano".

OK, me disculpo. El mensaje iba sobre todo a la mayoría de foristas protestantes.

Citando de su versión "Vaticano" la cosa no cambia mucho que digamos. ;)

Mal 3:1
Yo envío a mi mensajero (Juan) , para que prepare el camino delante de mí. Y en seguida entrará en su Templo el Señor (Jehová) que ustedes buscan; y el Angel de la alianza (?) que ustedes desean ya viene, dice el Señor de los ejércitos.

¿Quién es el ángel de la alianza?

Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.

Luc 22:20

el mismo mensajero.

En la Biblia muchas veces refiere también a los hombres como ángeles

Ya quisieras, lobito. :giggle:

Juan no hizo ningún pacto con los judíos ni con nadie.

Y millones de cristianos también son UNO
Millones de cristianos también somos "uno" ¿en qué? Y mientras se piensa qué decir y cómo meterlo en contexto bíblico sin irse a otro capítulo (que es lo que suele pasar), entienda muy bien lo que comprendieron quienes lo oyeron:

«Los judíos le contestaron: “No por obra buena te apedreamos, sino POR BLASFEMIA, sí, porque tú, aunque eres hombre, tú mismo TE HACES DIOS» (Juan 10:33).

¿La blasfemia es porque dijo ser un hombre, o más bien por afirmar ser otra cosa?

Lea cosas como las siguientes que se dicen en su propia organización:
https://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1200000769

- El término griego bla·sfē·mí·a significa básicamente habla injuriosa, difamatoria o insultante, dirigida tanto A DIOS como a los hombres.

- No obstante, la acepción principal de la palabra española blasfemia es habla irreverente o injuriosa CONTRA DIOS o las cosas sagradas. En consecuencia, es la antítesis del habla reverente que se debe a la PERSONA DIVINA.

- Del nombre dado al adversario original de Dios, Di·á·bo·los (que significa “Diablo” o “Calumniador”), se desprende que él fue el primer culpable de BLASFEMIA CONTRA DIOS.

- Si esta invocación del nombre DE DIOS significaba, como algunos estudiosos piensan, una mala utilización del nombre de Jehová y una aplicación impropia de ese nombre a seres humanos o a objetos idolátricos, podría CONSIDERARSE BLASFEMIA.

- Al fiel Job le preocupaba que sus hijos pudieran haber “maldecido a Dios en su corazón” con pensamientos pecaminosos, y cuando él mismo estuvo bajo adversidad, “no pecó, ni atribuyó nada impropio A DIOS”, a pesar de los intentos blasfemos del Adversario de que ‘maldijera a Dios en su misma cara’.

- Aun cuando no hubiera ninguna expresión verbal
CONTRA DIOS, las acciones contra las leyes de Su pacto podían equivaler a “hablar injuriosamente de JEHOVÁ” o blasfemar CONTRA ÉL.

Y por mucho que lea y siga leyendo, no lo consideraron que fuera "blasfemo" por dar a entender que fuera un arcángel (como predica la Watchtower). La blasfemia SIEMPRE ES contra Dios y lo relacionado con él. Si hubieran entendido al menos que se hacía "un dios inferior" lo hubieran acusado pues de paganismo (y no otra cosa). Pero entonces, en lugar de matarlo (y esto se hacía si la ofensa era muy grave CONTRA EL SUPREMO) se hubieran reído de él y lo hubieran tomado como un loco más pagano (como los romanos) que se piensa (como enseña la Watchtower a sus miembros) que hay otros dioses salvadores, creadores y redentores.

Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El Hades es distinto al SEOL. Es aquel lugar en el que no crees

Hec 2:25, 27 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido.
Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.

¿Lobo, no me digas que Jehová Dios torturó a Jesús en el infierno? :eek:

He puesto a Jehová enfrente de mí constantemente. Porque él está a mi diestra, no se me hará tambalear.

Porque no dejarás mi alma en el
Seol. No permitirás que el que te es leal vea el hoyo.

Sal 16:10

OK, me disculpo. El mensaje iba sobre todo a la mayoría de foristas protestantes.

Citando de su versión "Vaticano" la cosa no cambia mucho que digamos. ;)

Mal 3:1
Yo envío a mi mensajero (Juan) , para que prepare el camino delante de mí. Y en seguida entrará en su Templo el Señor (Jehová) que ustedes buscan; y el Angel de la alianza (?) que ustedes desean ya viene, dice el Señor de los ejércitos.

¿Quién es el ángel de la alianza?

Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.

Luc 22:20
No pasa nada. Yo también me equivoco muchas veces y me toca rectificar. Agradezco sus palabras.

Le respondí en ese mismo mensaje sobre quién es ese mensajero de la alianza que viene.

«He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible» (Malaquías 4:5), versión Reina Valera 1.960.
«Yo les voy a enviar a Elías, el profeta, antes que llegue el Día del Señor, grande y terrible» (Malaquías 3:23) versión "Vaticano".