Bueno, EJEM, EJEM... Podría haber dicho también, además de "honrar a Dios", lo de "honrar a Nuestros Padres" por la cosa del 4º mandamiento, ¿no le parece?
Discúlpeme que NO lo mencioné! HONRAR A NUESTROS PADRES es enseñado en la mayoría de religiones. NO está en debate. Creo que debemos centrarnos en los temas.
Si, está en la Biblia lo de seguir las tradiciones.
1Co 11:1 Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.
1Co 11:2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.
1 Corintios 11
Reina-Valera 1960
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones ( TRADICIONES)tal como os las entregué.
Si quieren llamarlo tradiciones?? Pero igual esas TRADICIONES tienen que ser COMO Pablo las entregó. Entonces tiene que basarse en las ENSEÑANZAS de Jesús y SUS apóstoles!usted escribe:2Ts 2:14 Para esto os ha llamado por medio de nuestro Evangelio, para que consigáis la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
2Ts 2:15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
El problema son las tradiciones NUEVAS
El problema son las tradiciones NUEVAS
Exactamente! Por eso están en DEBATE
Col 2:8 Mirad que nadie os esclavice mediante la vana falacia de una filosofía, fundada en tradiciones humanas, según los elementos del mundo y no según Cristo.
En ésta última cita, encontrarás varias de esas filosofías aquí, en este mismo foro.