EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

En tus sueños!!

Elías era "el mensajero que preparó el camino" al Dios y Padre de Jesús. Jesús dijo que ese era Juan. En eso estamos de acuerdo.
Pero, el ángel de la alianza llegó junto a su Dios para usar el cuerpo que preparó para el sacrifico de la alianza. Por eso llegó a ser inferior a los ángeles.
Después, al morir, llegó a ser superior a los ángeles, al punto máximo. Por eso tiene voz de arcángel. Arcángel significa "ángel principal".
Dígaselo entonces a su organización (LA WATCHTOWER), yo solo le he copiado lo que se lee en su página oficial (se lo vuelvo a copiar).

https://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1101989260

Mat. 17:12, 13: “[Jesús dijo:] ‘ELÍAS YA HA VENIDO y ellos no lo reconocieron, antes hicieron con él las cosas que quisieron. De esta manera también el Hijo del hombre está destinado a sufrir a manos de ellos.’ Entonces percibieron los discípulos que les hablaba de Juan el Bautista”.

¿Significó esto que Juan el Bautista fuera un Elías reencarnado? Cuando unos sacerdotes judíos le preguntaron a Juan: “¿ERES ELÍAS?”, él dijo: “No lo soy” (Juan 1:21). Entonces, ¿qué quiso decir Jesús? Como el ángel de Jehová predijo, Juan fue delante del Mesías de Jehová “con el espíritu y poder de Elías, para volver los corazones de padres a hijos y los desobedientes a la sabiduría práctica de los justos, para alistar para Jehová un pueblo preparado” (Luc. 1:17). De modo que Juan el Bautista estaba cumpliendo profecía al hacer una obra como la del profeta Elías. (Mal. 4:5, 6).

1 Tes 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una orden, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo resucitarán primero.

Cabe la pregunta, ¿si Jesús es el mismo YHWH, por qué tiene voz de arcángel?
Un ser inferior!!
Los judíos supieron entender este pasaje correctamente, por eso tradujeron que el Señor mismo descendería del cielo a la orden dada por la voz de un arcángel, bajo el sonido de la trompeta de Dios.

No obstante, no deja de ser curioso que aún leyendo "con voz de arcángel", considere que se sea un arcángel. Díganos,
¿acaso un burro o una mula sería un hombre porque tenga voz de hombre? Qué locura la de ustedes... 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

«y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando CON VOZ DE HOMBRE, refrenó la locura del profeta» (2 Pedro 2:16).

No obstante, leamos nuevamente el pasaje y haremos una observación. «Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero» (1 Tesalonicenses 4:16).

Note que el autor lo primero que destaca es una voz autoritaria, de mando (alguien que ordena). Por eso no es de extrañar que la asemeje a la de un arcángel. Pero por mucho que una mujer dé ordenes, por mucho que tenga una voz autoritaria como la de un hombre, eso no la convierte ¡en un hombre! :eek:

Luc 2:52 Y Jesús siguió creciendo, llenándose de sabiduría y ganándose la aprobación de Dios y de la gente.

Te deseo lo mismo que Dios hizo con Jesús.
Gracias por sus deseos. Pero por su bien, rectifique su fe que como tal solo hay una como solo hay un Ser (Efesios 4:5).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: Jima40
A mi un montanista no me va a instruir.

Usted no sabe ni defender sus creencias, quédese así. Vaya a ver los "milagritos" de enlace. Jajaja

la presencia del hombre que desafía la ley se debe a la actividad de Satanás con todo tipo de obras poderosas y con cosas impresionantes y milagros falsos
a fin de que todos ellos sean juzgados porque no creyeron la verdad, sino que se complacieron en la injusticia

2 Tes 2:9

Buenas textos ! Gracias.

Yo copiaré y resaltaré algo en ROJO,

Heb 1:1 Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas;
Heb 1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;

Heb 1:3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó A LA DIESTRA de la Majestad en las alturas,

Heb 1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado​

Puede un catolico amable explicar qué significa?​

Puede usted explicar como es la, diestra del padre
Hechos 7:55-56

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.

Creo que SI la Biblia lo escribe repetidas veces, de alguna manera es que EXISTE la DIESTRA de Dios!
Pero el padre es puro espiritu jesus tiene una diestra pero el padre?

• Like
Reacciones: Sebas S.
Su vocabulario sería muy extraño a día de hoy, incomprensible por aquel entonces. Si es nuestro mismo Padre, entonces se dice "nuestro Padre" salvo que quiera hacer algún tipo de diferenciación sobre el resto (y que esa diferenciación fuera verdad).

Si hay un Padre es porque como mínimo se tiene un Hijo. Si tenemos un Padre
ETERNO, para serlo se necesita igualmente también un Hijo ETERNO.

Qué enredo y vocabulario tan extraño. Su lógica es patética. Mejor. Vamos a resolverlo con verdadera lógica.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Cuántos Padres y Dioses menciona aquí Jesús?
¿Quién es el Dios de Jesús?

Nosotros podemos participar de Él, no ser Él: NO CONFUNDA. Fuimos hechos "a imagen y semejanza de nuestro Creador". Un animal no pude ser humano porque le falta nuestra naturaleza (la humanidad, ser hombre). No predique como el diablo pues nadie puede tener la naturaleza de nuestro Salvador porque no hay nadie como nuestro Señor Dios.

Falso por los cuatro costados.

1 Juan 3:1 Miren qué amor tan grande nos tiene el Padre que se nos llama hijos de Dios! Y eso es lo que somos. Por eso el mundo no nos conoce, porque no ha llegado a conocerlo a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que cuando él sea manifestado seremos como él, porque lo veremos tal como es

2 Ped 1:4 Por medio de estas cosas nos ha concedido las valiosas y muy grandiosas promesas, para que gracias a ellas ustedes participen de la naturaleza divina, tras haber escapado de la corrupción del mundo causada por los malos des eos.

Eso sí, cuando el cuerpo de Jesús fue levantado, incluso el apóstol San Pablo nos enseña que Jesús ES JEHOVÁ

No me digas!!

Apo 3:12

"" Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

¿Si Jesús fuera Dios Todopoderoso cuál es el nombre de su Dios?
¿Cuál es su nombre nuevo?

(SEÑOR DIOS) porque nos enseña que Él tiene toda y plenamente esa naturaleza (la Divinidad, Ser Dios). Y cuando se dice toda es... toda. Y cuando se dice plena es... plenamente.

«Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Divinidad».

A saltado de texto y de contexto (algo muy típico en ustedes). Lo que contestaron los judíos fue lo siguiente.

«Entonces el sumo sacerdote rasgó sus prendas de vestir exteriores, y dijo: “¡HA BLASFEMADO! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? ¡Miren! Ahora han oído la blasfemia. ¿Qué opinan?”. Dijeron en respuesta: “Expuesto está a muerte”.» (Mateo 26:65-66).

Y ya hemos visto lo que es una blasfemia.

64 Jesús le respondió: “Sí, tú mismo lo has dicho. Pero yo les digo: de aquí en adelante verán al Hijo del Hombre sentado a la derecha del poder y viniendo en las nubes del cielo”.

"Del poder" era un eufenismo para el nombre de Dios. Los fariseos pensaban que mencionar el nombre de Dios de esa forma era una blasfemia.
La blasfemia era usar el nombre de Dios.

Como les cuesta decir algo así como "Que el Señor y Padre de Jesucristo..." (guiño, guiño;);)). ¿Será porque se dan cuenta que de esa forma algo no va bien? (no se pueden servir a dos señores, menos aún en el cielo).

Para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros.
(1 Cor 8:6)

¿Dónde está la trinidad?
¿En tu imaginación?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga (además de iluminarle) a usted y a los suyos.

Luc 2:52 Y Jesús siguió creciendo, llenándose de sabiduría y ganándose la aprobación de Dios y de la gente.

Ojalá que Dios te llene de sabiduría, como lo hizo con el ángel de la alianza.

Última edición:
Cristo estuvo por tres días muerto,¿dónde estuvo enterrado?
Hechos 2:31 "viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fué dejada en el Hades, ni su carne vió la corrupción"
Salmo 16:10 "Porque no dejarás mi alma en el Seol. Ni permitirás que tu santo vea corrupción" (Reina Valera)

Seol y hades es el sepulcro común de la humanidad. Da lo mismo que el sepulcro sea de piedra, que de marmol que estés dentro de un ataúd enterrado bajo tierra, eso es el seol y el hades = tumba,sepulcro,etc,etc.

Que el traductor lo quiera traducir por la palabra infierno, ya es problema de él y Dios sabe que intención tiene.
Aaa pero que enredos quieren hacer conla escritura lo que estuvo enterrado fue el cuerpo de cristo no su espiritu.

Luego su espiritu fue el que fue al seol por todos loz que habia fallecido desde adan y fin del seol
No, no es así porque Jesús dijo al morir:
Lucas 23:46 "  ¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!. Después de decir esto, murió.
El espítu vuelve a Dios no anda vagando por ningún lado

• Like
Reacciones: Tely
Sebas escribió:
Si hay un Padre es porque como mínimo se tiene un Hijo. Si tenemos un Padre ETERNO, para serlo se necesita igualmente también un Hijo ETERNO.

**********************************************************************************************************************************************************************
Y como es que los Católicos que van al cielo, van adquirir la vida eterna si nunca fueron eternos?

• Like
Reacciones: 777migu
Lucas 23:46 "  ¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!. Después de decir esto, murió.

Uhm. No, no se quedó durmiendo, sino que continuó su trabajo:

1Pedro 3
18 Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida.[e] 19 Por medio del Espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 que en los tiempos antiguos, en los días de Noé, desobedecieron, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca. En ella solo pocas personas, ocho en total, se salvaron mediante el agua,

Se fué al Hades.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0

Mefibose

Un abrazo.

¡¡Qué horror la de algunos de confundir (babel) el Hades con un infierno que nunca se menciona en la escrituras!!

Con razón Jehová los compara con Babilonia, el centro de la mayor confusión religiosa en la historia.

Sebas escribió:
Si hay un Padre es porque como mínimo se tiene un Hijo. Si tenemos un Padre ETERNO, para serlo se necesita igualmente también un Hijo ETERNO.

**********************************************************************************************************************************************************************
Y como es que los Católicos que van al cielo, van adquirir la vida eterna si nunca fueron eternos?

Buena pregunta.

También hay que preguntarle a Sebas quién es el principio de la creación mencionado en Apo 3:14.

Sebas escribió:

Aqui lo dice:

2Corintios 5
5 De hecho, sabemos que, si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas. 2 Mientras tanto suspiramos, anhelando ser revestidos de nuestra morada celestial, 3 porque cuando seamos revestidos, no se nos hallará desnudos. 4 Realmente, vivimos en esta tienda de campaña, suspirando y agobiados, pues no deseamos ser desvestidos, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Es Dios quien nos ha hecho para este fin y nos ha dado su Espíritu como garantía de sus promesas.

Ningún católico irá al cielo... su cristo está rodeado de dioses falsos y por lo tanto, en este sistema religioso, existe una potestad espiritual que imita lo que es de Dios...haciéndose pasar por Dios.

Aquí no hay ningún enredo el alma (que es la persona entera) fué enterrada en el Hades.

El alma no se entierra.

El alma es la persona pero sin el cuerpo, leemos:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Cuando María y José murieron, sus cuerpos, al igual que el de Pedro, habían abandonado el cuerpo que ocuparon en vida.

Pero sus almas fueron llevadas a la Presencia del Señor en la Casa del Padre, que por cierto es inmensa.

Del Señor la Escritura señala:

Hch_2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

El Señor, luego de abandonar el cuerpo, fue Justificado en Espíritu, es decir, no descendió al Hades en debilidad sino con todo el poder y gloria de la cual se había anonadado cuando se hizo Hombre.

¿A qué desciende al Hades?

La escritura habla de una cautividad, en referencia a todos los santos del AT que murieron a la espera de este Sacrificio del Cordero de Dios.

Satanás reclamaba judicialmente sus almas como suyas, leemos:

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

El tirano es el diablo que a sus presos nunca abrió la cárcel del Hades.

Es un derecho disputado.

Los santos del AT formaban la cautividad a la espera de un Sacrificio Mayor.

La sangre de los animales no tenía ningún poder para quitar los pecados, leemos:
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

El diablo los tenía cautivos...hasta que el Señor derramó su preciosa sangre en el altar de la Cruz, que nos limpia de todo pecado... una purificación que es eterna; abarcando las generaciones pasadas, presentes y futuras.

De manera que el Señor desciende al Hades, por lo que es suyo, por lo que Él redimió en el altar de la cruz, las almas de los santos del AT.

En Efesios contemplamos a esta cautividad acompañado al Señor de regreso al cielo, leemos:

Efe 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Efe 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

(El Hades o Paraíso, fue cambiado de lugar, después de la resurrección de Cristo, ahora se halla en el tercer cielo) 2Cor.12:2

Efe 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

En esa compañía de rescatados, acompañando al Señor hacia el Paraíso, hacia el tercer cielo, podemos contemplar también al último salvado en la Cruz del Calvario, a aquel homrbe que el Señor le dijo:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

De manera que el pleito judicial que tenía Israel con el Tirano, fue una batalla que Cristo ganó en el altar de la Cruz.

Y aquella promesa: "Yo salvaré a tus hijos" fue una realidad cuando rescató del Hades a los cautivos por el diablo.

Cuál no sería el gozo de Abraham y de todos los que lo acompañaban, cuando vieron a su Libertador llegar al Hades, leemos:

Jua 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.

Aún antes de ocurrir este evento, ya para Cristo era todo un hecho.

Y es que la Fe de Abraham miraba hacia el futuro, hacia la ciudad que tiene fundamento, cuyo Arquitecto y constructor es Dios (Heb.11:10) , la Jerusalén Celestial, de manera que su permanencia en el Hades solo era cuestión de tener un poco de paciencia.

Forista MEFIBOSE, el alma no se entierra, lo que se entierra es el cuerpo.

• Like
Reacciones: Tely
Ningún católico irá al cielo... su cristo está rodeado de dioses falsos y por lo tanto, en este sistema religioso, existe una potestad espiritual que imita lo que es de Dios...haciéndose pasar por Dios.

Y ahora con lágrimas en los ojos repítelo nuevamente

• Like
Falso.

La mamá de tu amigo rey pacifico fue católica murió católica y se fue al cielo. El mismo lo asegura.
Pero como entre ustedes 2 son cobardes e hipócritas no abordan ni abordaran este tema .
Asi que mejor diga algo contra mi y recibirá sus palmaditas.

• Like
Qué enredo y vocabulario tan extraño. Su lógica es patética. Mejor. Vamos a resolverlo con verdadera lógica.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Cuántos Padres y Dioses menciona aquí Jesús?
¿Quién es el Dios de Jesús?
Un padre necesita para ser "padre" a un hijo. Un Padre Eterno, para que sea "Padre ETERNO" necesita un hijo igualmente que sea ETERNO. Dejemos que el lector juzgue por sí mismo si eso es (o no) una lógica patética.

Sus preguntas son fáciles de responder. Tiene a un Padre quien es "Dios", como el Padre tiene un Hijo quien es "Señor". Para las personas realmente monoteístas, solo tenemos a un Ser como "Dios y Señor": al Padre y al Hijo. La Watcthower es politeísta, tiene a varios seres como "dioses y señores", por eso no es una religión cristiana pues los cristianos no siguen a un faso "señor y dios [no verdadero]".

Falso por los cuatro costados.

1 Juan 3:1 Miren qué amor tan grande nos tiene el Padre que se nos llama hijos de Dios! Y eso es lo que somos. Por eso el mundo no nos conoce, porque no ha llegado a conocerlo a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que cuando él sea manifestado seremos como él, porque lo veremos tal como es

2 Ped 1:4 Por medio de estas cosas nos ha concedido las valiosas y muy grandiosas promesas, para que gracias a ellas ustedes participen de la naturaleza divina, tras haber escapado de la corrupción del mundo causada por los malos des eos.
Usted dice que es falso cuando yo le dije que fuimos hechos "a imagen y semejanza de nuestro Creador". Dejemos nuevamente que el lector decida si eso es (o no) cierto.

Le expliqué con un ejemplo que un animal no puede ser nunca una persona humana porque no tiene nuestra naturaleza,
la humanidad (ser hombre).
Nadie puede tener toda y plenamente LA NATURALEZA de Yahvé salvo Él mismo, la Divinidad (ser Dios). Y el apóstol San Pablo nos dice no solo que el Hijo Eterno de Dios tiene esa naturaleza (toda que es... toda; plena que es... plenamente) sino que también el Hijo es (como el Padre) DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. No lo digo yo, lo enseña las Santas Escrituras.

(Colosenses 2:8) «porque en él mora corporalmente TODA LA PLENITUD de la cualidad divina [Ser Dios]».
(Romanos 9:5) «a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén».

Aunque muchos sean llamados "dioses y señores", nadie por naturaleza puede tener la de nuestro Creador, la Deidad (ser Dios). Es por eso que el apóstol oriundo de Tarso dice lo siguiente.

(Gálatas 4:8) «Sin embargo, cuando ustedes no conocían a Dios, entonces servían como esclavos a los que POR NATURALEZA NO SON dioses».

No me digas!!

Apo 3:12

"" Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

¿Si Jesús fuera Dios Todopoderoso cuál es el nombre de su Dios?
¿Cuál es su nombre nuevo?
El tema de "el Nombre de Dios" ya le dije a su hermano de congregación (Mefibose) que va más allá de pensar, como a día de hoy, que nos referiemos a alguien como Jose Antonio, Víctor, Fernando o Pascual. "El Nombre" está relacionado con LA NATURALEZA DE DIOS, identifica a un Ser. Por eso, en la Biblia encontramos que nuestro Señor Dios tiene muchos "nombres" (Dios es Amor, Dios es Celoso, Dios es Santo, Misericordioso, Eterno...). Y todos esos nombres ("títulos" los llama su organización, "calificativos" los llamo yo) están recogidos en un Ser y que explica cómo es su naturaleza (cómo es Él): Santo, Misericordioso, Amor, Eterno...

De ahí que el más importante de todos ellos sea "Yahvé" porque engloba todos ellos: Yo Soy Santo, Yo Soy Eterno, Yo Soy Misericordioso, Yo Soy Amor (etcétera).

En Cristo Jesús, su "nuevo nombre" está relacionado con la humanidad de Jesucristo y que por ser hombre (por su Humanidad) tampoco dejaría de ser Dios (por su Divinidad). Su nuevo nombre es reconocer a ese hombre como Señor Dios (y no como un arcángel) en el cielo, razón por la que el Hijo recibe unos mismos atributos que el Padre en el cielo a pesar de su condición humana, y razón por la que el Hijo recibe al igual que el Padre una misma alabanza, honra, poder, gloria y adoración en el cielo (Apocalipsis 5:13-14).

64 Jesús le respondió: “Sí, tú mismo lo has dicho. Pero yo les digo: de aquí en adelante verán al Hijo del Hombre sentado a la derecha del poder y viniendo en las nubes del cielo”.

"Del poder" era un eufenismo para el nombre de Dios. Los fariseos pensaban que mencionar el nombre de Dios de esa forma era una blasfemia.
La blasfemia era usar el nombre de Dios.
No era ningún tabú la expresión "el poder de Yahvé" ya que los textos veterotestamentarios están llenos "del poder de Dios". De hecho, ahí ni se menciona el tetragrámaton. Una blasfemia (como pudo leer en su propia literatura watchtoriana") es algo CONTRA DIOS. Y en ese pasaje que le puse, sin duda fue lo que buscaban quienes lo acusaban, que afirmara ser algo para condenarlo. Y si la condena fue por blasfemia fue porque entendieron muy bien que Jesús dijo: "Lo Soy".

Como le expliqué, estas personas no preguntaban por preguntar. Si Jesús afirmó ser Dios POR NATURALEZA: o dijo una mentira (lo que creyeron quienes lo condenaron) o realmente dijo la verdad (como creemos los cristianos).

Para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros.
(1 Cor 8:6)

¿Dónde está la trinidad?
¿En tu imaginación?
Su pregunta es muy fácil de responder.

(Deuteronomio 6:4) «Escucha, Oh Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor es Uno».

Ya se lo he dicho, solo hay para las personas realmente monoteístas un único Ser como "Dios y Señor", y ese Ser lo es el Padre y el Hijo. Porque el Padre es "Dios" pero no por ello dejaría de ser Señor [Verdadero], como el Hijo es "Señor" sin que por ello dejara de ser Dios [Verdadero].

Por esta razón, el apóstol enseñó que la persona del Padre y la persona del Hijo son nuestro "Señor Dios" (un Ser): hay tiene la idea de lo que transmite el concepto de Trinidad (o Tri-Unidad).

(1 Corintios 8:5-6) «Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, realmente para nosotros hay UN SOLO DIOS el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay UN SOLO SEÑOR, Jesucristo [el Hijo], mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él».

El Padre y el Hijo son nuestro único "Dios y Señor", o dígalo si quiere nuestro "Señor Dios" porque el orden de las palabras (el orden de las personas) no altera la unidad de Ser Uno (un Ser). «[...] EL SEÑOR NUESTRO DIOS ES UNO».

Ojalá que Dios te llene de sabiduría, como lo hizo con el ángel de la alianza.
Ojalá ese mismo Señor (Dios) le llene también de sabiduría a usted, como lo hizo con el ángel de la alianza.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición: