EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Jaja mucho ruido y pocas nueces.
Fácil , ve a datos de tu iglesia del año 100 al 300 antes de la supuesta aparición del catolicismo . Documentos personajes , obispos santos .
Recuerda la iglesia no es huérfana de historia . Claro si hablas de una iglesia nueva fundada por hombres hace 1 ,2 o 3 siglos no encontraras nada.

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

La iglesia del diablo que practica tales cosas se llama el Catolicismo Romano.

Así que no vengas con cuentos tontos a hacernos creer que vuestra sinagoga de Satanás es la iglesia de Cristo.

No seas ingenuo.

En cambio, tu "Dios" sí murió y recibió inmortalidad. Cosa que no puede recibir si fuera "ETERNO"

¿Ves qué fácil es leer la biblia sin prejuicios ni filosofías?

Col 2:8 Tengan cuidado para que nadie los atrape con filosofías y razonamientos falsos y vacíos que están basados en tradiciones humanas, en las cosas elementales del mundo y no en Cristo.

Tu trinidad no nació de las escrituras, puesto que en ella no se formula.

“La doctrina popular moderna de la Trinidad [...] no deriva apoyo alguno del lenguaje de Justino [Mártir]:

Escribes bastante es dificil precisar entre tanto de donde escoger.

Isaias 9:6
Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿Es "Jehová" un niño?, especialmente ¿-un niño nacido entre nosotros-?

Lucas 2
11 porque les ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo[a] el Señor. 12 Esto les servirá de señal: hallarán a un Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre».

Eterno, ¿verdad?

También inmortal:

2Timoteo 1
10 y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien puso fin a la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio

Apocalipsis 1
...«No temas, Yo soy el Primero y el Último, 18 y el que vive, y estuve muerto. Pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Así que no vengas con cuentos tontos a hacernos creer que vuestra sinagoga de Satanás es la iglesia de Cristo.

No seas ingenuo.
A lo mas fácil. Cualquier bobo puede pegar versículos pero no cualquiera contestar lo que pregunto y menos tu.

• Like
Reacciones: Jima40
Los que son considerados dignos de una resurrección celestial ya serán como los ángeles, que no se casan., y ya no mueren.
La Biblia dice que el único que tiene inmortalidad es Jesús.

1 Timoteo 6:16 " el único que tiene inmortalidad, que vive en una luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A él vayan la honra y el poder eterno. Amén".
El único que gozaba para el tiempo que Pablo escribió estas palabras a Timoteo de inmortalidad era Cristo Jesús.
Los ángeless no tienen inmortalidad, no interprete mal las Escrituras, ellos gozan de la vida eterna.
Los que no pertenecemos a la Watchtower no seguimos esa doctrina errada de hombres. Los cristianos y desde hace ya XXI siglos creemos en lo realmente enseña la Biblia: una resurrección para la vida (sin pecado, libertad eterna) o para lo que es la "segunda muerte" (pecado, condena eterna). Se lo ilustré en mi anterior mensaje.

El espíritu no muere, es vida, Dios es Espíritu (Dios es Vida y el autor de la Vida). Mientras siga insistiendo en una "resurrección celestial" (desde su equivocado punto de vista de la resurrección de "un espíritu que vuelve a la vida"),
yo le seguiré insistiendo que nos explique cómo es eso de que nuestro espíritu muere (además del cuerpo, obviamente) y de cómo es eso de que no resucita ese cuerpo que sí que muere. Porque lo que resucita es lo que vuelve a la vida, lo que se queda inerte es levantado y cobra vida (un cuerpo).

"Si hay cuerpo físico, también hay cuerpo espiritual"
Corintios 15: 44" Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual"

Aquí pablo está está hablando de los que van al cielo a vivir. La resurrección celestial es en cuerpo espiritual.

Y eso fué lo que ocurrió con la resurrección de Jesús. Jesús resucitó en espíritu.
1 Pedro 2:18 "Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu".

La resurrección terrestre es diferente, es con un cuerpo de carne y sangre.( es decir un cuerpo de material)
Y si deseas que te explique la resurrección terrestre será para otra participación.
No voy a explicarle la correcta interpretación de esos pasajes ni tan siquiera la mala traducción que hace la versión bíblica de la Watchtower en (1 Pedro 2). Todo esas falsa enseñanza se desploma únicamente por sentido común. Mientras no nos explique cómo es eso de que un espíritu muere, esa falsa hipótesis no se sustenta ni por sentido común.

Los judíos y los cristianos creemos todos lo mismo que Jesús: la resurrección del cuerpo, del cual Cristo dio ejemplo haciéndolo con Lázaro y un ejemplo perfecto haciéndolo con su propio cuerpo. USTEDES SE PIENSAN QUE JESÚS MINTIÓ: no me pida a mí que haga lo mismo.

(Juan 2:19-22) «En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo,
y en tres días lo levantaré”. Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”. Pero él hablaba acerca del templo DE SU CUERPO. Sin embargo, cuando fue levantado de entre los muertos, sus discípulos recordaron que él solía decir esto [SU CUERPO]; y creyeron la Escritura y el dicho que Jesús dijo».

Lo contrario de vida es muerte, lo contrario de vida eterna es el cortamiento eterno.
Las personas inicuas al cortamiento eterno y las personas buenas a la vida eterna.

Los que no deseen vivir bajo la gobernación del Hijo de Dios y de los 144.000 escogidos de la tierra.(cortamiento eterno) Salmo 37:9
Y las personas que si acepten la gobernación del Reino de los cielos, vida eterna aquí en la tierra. Salmo 37:29.
Lo contrario a la libertad es la condena, y lo contrario a la santidad es el pecado: condena del reo. Ya le dije que su organización es tan deshonesta que no pone todas las acepciones de una palabra cuando no le interesa (como pasó con la palabra griega para decir cruz). Pero como podrá volver a comprobar a través del mismo enlace que le puse, kólasin es una palabra que transmite la idea de una pena impuesta, de un castigo: de un tormento. http://www.eliyah.com/cgi-bin/strongs.cgi?file=greeklexicon&isindex=2851.

Respecto a los 144.000 escogidos de la tierra no son las únicas personas que van al cielo. De ser así, literalmente, ya le dije que entonces SEGÚN LA WATCHTOWER, LI-TE-RAL-MENT-E LAS MUERES NO PUEDEN IR AL CIELO porque todos estos (144.000) eran li-te-ral-men-te hombres que no se contaminaron de mujer (eran vírgenes).

(Apocalipsis 14:1-4) «Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicia para Dios y para el Cordero».

Además, debería explicarnos si esos cuyos cuerpos siguen inertes están (o no) conscientes en el cielo según su organización (y cómo eso es posible).

La Biblia dice que Dios creó todas las cosas y gracias a él todas las cosas existieron.
Me dice que Cristo es Jehová Dios porque fué el creador de todas las cosas, ¿no es cierto?

Y yo le hice la pregunta, ¿creó Salomón el templo?
Es correcto, nuestro Señor Dios creó todas las cosas pero su organización pone al Padre como un Creador "gandúl" (solo hizo a otro ser, a un arcángel) y un poco "explotador" encargándole a ese otro ser que hiciera todas las demás [otras] cosas: esta mentira no hay ni por dónde cogerla.

Es más correcto decir que la Biblia enseña que solo un Ser es Creador (Salvador y Redentor) y que tales cosas se enseñan por igual para la persona del Padre como para la persona del Hijo. Y mientras yo diga que estas dos personas son nuestro único Creador, no me he salido del guión bíblico.

Respecto a su pregunta de si Salomón creó el templo, ya le contesté, así que le hago un "copiar y pegar" de lo que ya le respondí. Una cosa es crear un templo, un chalet o un tarta de chocolate. Las personas humanas crean los templos y todo lo demás,
pero no en cielo y la tierra, no a los ángeles, no a los hombres ni todo lo que solo Dios puede hacer.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
A lo más fácil. Cualquier bobo puede pegar versículos pero no cualquiera contestar lo que pregunto y menos tu.
ESTE ES EL AÑO DE LA CONVERSIÓN DE LOS CATÓLICOS DEL FORO AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS.

El tema no son tus preguntas, el tema principal de este epígrafe es el catolicismo romano como un camino al infierno.

Para demostrar esta verdad, se cita la Escritura:

Usted, en lugar de reconocer el pecado de su sistema religioso, y pecado suyo, porque de seguro en su billetera, guarda una imagen de la virgen, o en su casa tiene un altar a la reina del cielo, o un crucifijo, lo que prueba su pecado. En lugar de reconocer este pecado, lo que haces es desviar el tema a sus preguntas personales.

A Dios no le interesa sus preguntas personales sobre la datación histórica del catolicismo romano, porque tal sistema religioso riñe con su Palabra, no la obedece, sino que se rebela contra ella, veamos:

¿Cuántos dioses hay en el catolicismo romano?

1. La reina del cielo
2. Los santos para cada circunstancia, El 1 de noviembre los creyentes católicos celebran el Día de Todos los Santos, una tradición cuyos orígenes datan del siglo IV y en la que se rinde un homenaje a esas personas que llevaron su vida consagradas al servicio de Dios, son alrededor de 2.565 santos con sus respectivos altares.

Vamos a empezar con el reconocimiento de esta verdad.

Y luego pasamos a la siguiente Escritura:

Porque si no colabora con el esclarecimiento de la Verdad, no podrá convertirse al Cristo de las Escrituras.

Y este rechazo ya es responsabilidad suya.

• Like
Reacciones: Tely
Esto es falso. Dios es creador de muchos hijos, entre ellos, "el gobernante de este mundo" , Satanás, ¿vas a decir que Satanás es ETERNO? Entonces no podría morir, pues recibirá la muerte segunda.

Dios es el único que es Eterno, y el único que no puede morir.

En cambio, tu "Dios" sí murió y recibió inmortalidad. Cosa que no puede recibir si fuera "ETERNO"
Una cosa es ser una criatura o algo creado (ángeles, personas, animales, hojas de árbol, zapatillas y botijos) y otra cosa es ser EL CREADOR de todas las cosas. Y si se enseña que el Padre lo es, del Hijo también se enseña lo mismo. Porque todas las cosas vinieron a existir por medio de nuestro Señor Dios, y SIN NUESTRO SEÑOR DIOS NI SI QUIERA UNA COSA EXISTIRÍA (Juan 1:3).

Con esto quiero decirle nuevamente que una cosa es ser el Eterno desde siempre (nuestro Señor Dios) y otra cosa es ser creado y heredar una eternidad de felicidad o de castigo según nuestro final. Pero ya sea uno u otro nuestro destino, para nuestro Señor Dios todos están vivos.

(Lucas 20:38) «Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven».

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
  • Like
¿Ves qué fácil es leer la biblia sin prejuicios ni filosofías?

Col 2:8 Tengan cuidado para que nadie los atrape con filosofías y razonamientos falsos y vacíos que están basados en tradiciones humanas, en las cosas elementales del mundo y no en Cristo.

Tu trinidad no nació de las escrituras, puesto que en ella no se formula.

“La doctrina popular moderna de la Trinidad [...] no deriva apoyo alguno del lenguaje de Justino [Mártir]: y esta observación puede extenderse a todos los Padres de antes del Concilio de Nicea; es decir, a todos los escritores cristianos por tres siglos después del nacimiento de Cristo. Es verdad que hablan acerca del Padre, el Hijo y [...] el Espíritu santo, pero no como si fueran coiguales, no como si fueran una sola esencia numérica, ni como Tres en Uno, ni en ninguno de los sentidos admitidos ahora por los trinitarios. Precisamente lo contrario es la realidad” (La iglesia de los primeros tres siglos)
Acude a literatura extrabíblica para intentar combatir la doctrina bíblica de lo que transmite la palabra "Trinidad". Yo también puedo hacer lo mismo y acudir a literatura extrabíblica para demostrar lo contrario. Sin embargo, me basto solo con la Biblia pues si solo un Ser puede recibir ciertos atributos y ciertas cosas, me sobra con plasmar todo eso en la persona del Padre y en la persona del Hijo por igualdad de derecho en esos atributos.

Por cierto, Justino [Mártir] me da que sí tenía un lenguaje "trinitario". Puede ver el vídeo que en su día hice al respecto explicándolo:

Última edición:
  • Like
Tendencioso e inexacto. Hablas de tu religión realmente. Ustedes no son cristianos, pues adoran imágenes, estampitas, estatuas, cruces, rezan a muchos "señores", "santos", beatifican a cualquier individuo "santo", sin considerar qué dicen las escrituras al respecto.

Idolatran y adoran a la madre del ángel de la alianza, Jesucristo. Me imagino la expresión de Jesús y Dios al ver a estos supuestos "cristianos".
Le agradezco que se preocupe por mí pero preocúpese también por usted mismo. Su comentario viene a raíz de que le dije que las personas realmente monoteístas solo tenemos y predicamos a un Ser como "Dios y Señor" (a pesar de nuestras estampitas, cruces, santos y santitas). Pero la Watchtower (y este es su caso) es politeísta pues predican a varios "dioses y señores". Por esta razón le hice saber (motivo por lo que ni son invitados al Consejo Mundial de Iglesias Cristianas) que ustedes no son cristianos porque los cristianos nunca jamás seguiríamos a un falso "señor y dios [no verdadero]" (menos aún lo hicieron los apóstoles).

Última edición:
Falso. A diferencia de la religión católica, la biblia afirma que tu "Dios" sí está subordinado a un ser superior.

"La cabeza de Cristo es Dios."

(1 Cor 11:3)

Y resulta que tu "Dios" gobernará hasta que haya vencido a sus enemigos.

"Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies."

(1 Cor 15:25)
No mienta. Mi Santa Iglesia no dice que "un dios" esté subordinado otro Dios. Desde el punto de vista de Ser, la Biblia enseña que solo un Ser es "Dios y Señor" o es "Señor y Dios" (pues el orden de las palabras, como el orden de las personas, no altera la unidad de Ser Uno). Pero desde el punto de vista de personas, la Biblia (como mi querida Iglesia) enseña que el Hijo está subordinado al Padre: no es lo mismo.

Por esa razón, sea el Hijo o sea el Padre (como personas),
siempre tenemos a un único Ser como cabeza (a Dios). Sin embargo, ustedes tienen como cabeza no a Dios sino antes a un arcángel que lo interpretan como "un dios" (lo cual Miguel, y no Jesús, les diría algo así como: "¡Insensatos! ¿Pero quién como Dios? No me pongáis por lo que no me corresponde".

Mi comentario fue porque le hice saber que el apóstol San Pablo confirmó que el Hijo Eterno del Padre igualmente Eterno (porque un padre no puede ser "padre" si no tiene un hijo con él)
tiene toda y plenamente la naturaleza de ser Dios (la Divinidad, la Deidad). Si no cree en esto no será porque no está escrito. Y además, la confesión de este apóstol oriundo de Tarso fue tras la resurrección, la cual nos habla de la resurrección del cuerpo («[...] porque en Él habita cor-po-ral-men-te toda la plenitud de la deidad») y no de otra cosa como dice su hermano de congregación Mefibose.

Correcto. Esto fue gracias a su Dios y Padre. De hecho, Dios le otorgará esa misma naturaleza divina a los que venzan. (exceptuese a los idolatras que adoran a muchos "dioses" y "santos")

1 Juan 3:1 Miren qué amor tan grande nos tiene el Padre que se nos llama hijos de Dios! Y eso es lo que somos. Por eso el mundo no nos conoce, porque no ha llegado a conocerlo a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que cuando él sea manifestado seremos como él, porque lo veremos tal como es

2 Ped 1:4 Por medio de estas cosas nos ha concedido las valiosas y muy grandiosas promesas, para que gracias a ellas ustedes participen de la naturaleza divina, tras haber escapado de la corrupción del mundo causada por los malos deseos.

Apo 21:8 Pero a los cobardes, a los que no tienen fe, a los que son sucios y repugnantes, a los asesinos, a los que son sexualmente inmorales, a los que practican el espiritismo, a los idólatras y a todos los mentirosos les espera el lago que arde con fuego y azufre, que representa la muerte segunda”.
Dice "correcto" al texto de (Colosenses 2:9) pero entonces debería admitir que es correcto que no está escrito "porque en él habita es-pi-ri-tual-men-te" sino que se dice más bien esto otro: «[...] porque en Él habita COR-PO-RAL-MEN-TE toda la plenitud de la Deidad (Ser Dios)».

Me ha copiado cosas que yo también creo pero no vienen al caso. Un tema es la idolatría y otro asunto es el tema de la resurrección del cuerpo y de
la naturaleza de Jesús. Ya le dije en mi comentario correspondiente que a Jesús no lo mataron porque afirmara ser un arcángel ni porque afirmara ser un mero hombre: lo mataron por afirmar ser Dios (blasfemia muy grave consideraron que fue hasta el punto de considerarlo reo de muerte).

Última edición:
Eso es manipulación. Los dos puntos que anteceden a "Dios, que.." no existían en griego. Se debería poner un punto y aparte, porque es una expresión de despedida y bendición, y está fuera del contexto.
Dígaselo entonces a su organización, yo solo copie el versículo de su versión bíblica.
https://www.******/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/romanos/9/

(Romanos 9:5) «a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén».

Le diré más. En un intento de desvirtuar lo que se transmite en ese pasaje, cambiaron "la coma" (,) que verá por abrumadora mayoría en el resto de versiones bíblicas por los "dos puntos". Esto sin embargo fue peor porque como bien enseña la (R.A.E.) "Real Academia Española", los "dos puntos" dan énfasis a una cosa, hace una llamada de atención sobre algo y que siempre está en estrecha relación con el texto precedente, es decir, en nuestro caso con Cristo Jesús que es de quien se habla y se enfatiza.

Por eso, no hay dificultad en entender lo siguiente.

«de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén».

«de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén»

Lo que consiguieron fue justamente el efecto contrario al deseado.

Última edición:
Correcto. Por tal razón, arrepiéntete y abandona esa mesa de demonios que te alimenta con comida chatarra y te obliga a rezar "santos" y "dioses". COMO LA "MADRE DE DIOS"

"Deben destruir sus altares, destrozar sus columnas sagradas, quemar sus postes sagrados en el fuego y derribar las imágenes esculpidas de sus dioses, borrando así sus nombres de ese lugar. ”No adoren a Jehová su Dios como ellos adoran a sus dioses"

(Deu 12:3, 4)
No sé por qué se preocupa por la expresión "madre de Dios". A mí me asustaría más decir "madre de un arcángel".

Mi comentario fue que ninguna criatura por naturaleza puede ser Dios pues solo Él tiene toda y plenamente su propia naturaleza.

(Gálatas 4:8) «Sin embargo, cuando ustedes no conocían a Dios, entonces servían como esclavos a los que POR NATURALEZA NO SON dioses».

Y como hemos visto y comprobado con las Santas Escrituras, el Hijo goza de la misma, toda y plenamente, naturaleza del Padre: la Deidad (ser Dios).

Última edición:
Resulta que ese mismo nombre (Yahve, Jehová, Jah) alaban día noche los seres divinos, y ese mismo nombre es el del Dios de Jesús (aunque te ardan los ojos).

Los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes cayeron de rodillas y adoraron a Dios, que está sentado en el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!”.
APO 19:4

”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.
APO 3:12
El Padre no puede estar "sentado" (tal cual entendemos) en ninguna parte: es Espíritu, etéreo, incorpóreo (como quiera decirlo). Sin embargo, el que también es llamado "Hijo del Hombre" en el cielo por su naturaleza humana sí está sentado en el trono (Apocalipsis 5:7). Al fin y al cabo, como le dijo Jesús al apóstol Tomás: "el que me ve a mí, ve al Padre" (es decir, ve A DIOS y no a un "arcángel").

Desde el punto de vista de la Watchtower, entonces un arcángel que se considera y se interpreta como Satanás enseña sobre sí mismo (un dios) sí estaría en un lugar que no le corresponde:
¡MUY FUERTE LO DE ESTE SISTEMA RELIGIOSO TARDÍO!

Es por esa razón por la que el Hijo no solo recibe una misma honra, alabanza y poder en el cielo que el Padre, sino también una misma gloria y adoración en el mismo cielo (Apocalipsis 5:13-14).

¿Jesús recibe adoración en Apo?

Apocalipsis 4:8: "...santo, santo, santo es EL DIOS TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir".

Ustedes dicen que este Dios todopoderoso es Jesús; sin embargo, ¡Esto es absolutamente imposible! Porque resulta que este Dios todopoderoso está sentado en su trono en el cielo (Ap.4:2), y después EL CORDERO (el Cristo) se acerca a este Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7). Por lo tanto, el Apocalipsis diferencia claramente al Dios que está sentado en el trono (el Padre), y al Cordero, por lo tanto, EL CORDERO NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.

Apocalipsis 11:17: "diciendo: Te damos gracias, Señor DIOS TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir..."

En Apocalipsis 11:15 se menciona al Dios Padre y a Jesús. Después los 24 ancianos se postran para adorar A DIOS; observe que dice "a Dios", en singular, sin mencionar al Cordero, es decir, se está refiriendo al Dios PADRE, el que está sentado en el trono.

Apocalipsis 15:3: "Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO; JUSTOS Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS, REY DE LA ETERNIDAD. ¿QUIÉN NO TE TEMERA VERDADERAMENTE Y GLORIFICARÁ TU NOMBRE, PORQUE SOLO TÚ ERES LEAL? PORQUE TODAS LAS NACIONES VENDRÁN Y ADORARÁN DELANTE DE TI, PORQUE TUS JUSTOS DECRETOS HAN SIDO MANIFESTADOS”.

En este pasaje se dice bien claro que este Dios todopoderoso es únicamente el Padre, porque los santos le cantan el cántico de Moisés y del Cordero, Por lo tanto, si le cantan el cántico del Cordero, ¡¡Entonces el Cordero no es el Dios Todopoderoso!!
Sí, sin ninguna duda. No solo recibe adoración en el cielo como el Padre por lo que ambas personas son (1 Ser) y en el versículo que anteriormente le he puesto (Apocalipsis 5:13-14), sino que también recibe adoración en todos aquellos [otros] versículos que su tergiversada versión bíblica traduce como "rendir homenaje".

Por cierto, muy curioso que me copie (Apocalipsis 11:17) tal cual lo hizo. Recuerde que la Watchtower cambia la palabra "Señor" por "Jehová" cuando se enseña algo muy concreto, no vaya a ser que las Santas Escrituras nos transmitan algo muy diferente si no se cambian las cosas. Porque si Jesús es Señor, entonces es el Todopoderoso tal y como me copió en ese versículo: el Señor Todopoderoso es el que es siempre el mismo ayer, hoy, y siempre (Hebreos 13:8) y el que ha de venir (Apocalipsis 22:20).

Los fariseos consideraban una blasfemia usar el nombre de Dios en expresiones como las que usó Jesús. Investiguelo, ellos no usaban el nombre de Dios porque creían que era usarlo en vano.
Jesús en Cambio dio a conocer el nombre de su Dios y Padre.
Piense un poco 777migu, piense un poco (como le dijo a otros usuarios como Natanael1 y Rey Pacífico) :smashfrea

Para empezar, en el sanedrín no se cuestionaba, ni le preguntaron, ni salió el tema del nombre de Dios (el tetragrámaton). Además, como ya le intenté introducir a usted o a su hermano de congregación Mefibose, el asunto de "el nombre de Dios" va más allá de saber cómo se escribe o cómo se pronuncia un nombre como puede ser Víctor, Manuel, Federico o Pascual.

Piense... ¿Cómo va a dar a conocer Jesús algo ¡que ya se conocía!? Es decir, ¿es que en las sinagogas no leían el tetragrámaton? ¿No será al menos que quien lo escribiera conocía el tetragrámaton? Lo que Jesús da a conocer es un Ser ("un nombre"), razón por la que debemos bautizar en el nombre de un Ser, y ese ser es como se revela en el bautismo de Jesús: el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo.

Razonas como fariseo, le crees a ellos y no a Jesús. El afirmó que era HIJO DE DIOS, pero como buen imitador de fariseo, dices que se hacía Dios.
Por eso estás perdido y confundido (babel) con filosofías Paganas, Idolatría, y te prohíben casarte cuando los apóstoles tenían esposas.

1 Tim 4 Sin embargo, la palabra inspirada dice claramente que, en tiempos futuros, algunos se apartarán de la fe al prestar atención a mensajes inspirados que engañan y a enseñanzas de demonios,
Ellos prohíben casarse y mandan a la gente que se abstenga de alimentos que Dios creó para que quienes tienen fe y conocen la verdad con exactitud los coman dando gracias.

Maldito sea el hombre que haga una imagen tallada o una estatua de metal, algo que Jehová detesta, la obra de las manos de un artesano, y la esconda’.

Deu 27:15
Nuevamente, piense un poquito, solo un poquito :smashfrea

Los judíos se considerarían así mismos "hijos de Dios". Es impensable que por esta razón se empezaran a acusar unos a otros de "blasfemar" por tal cosa y tener pues todos los días juicios y condenas a muerte por tal cosa.

Como le expliqué en mi mensaje #15.480 en el sanedrín se sabía muy bien qué confesión se buscaba por boca de Jesús mismo y en presencia de ellos como testigos para que nadie pudiera decir "falsos testigos". Si Jesús afirmó ser Dios como el Padre, entonces crea que el Hijo es Señor como el Padre: no hay más. Crea que la persona del Hijo y la persona del Hijo son Uno
(«[...] somos (del verbo Ser) Uno» (Juan 10:30).

«Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS».

Si los fariseos (como usted bien dice) interpretaban que Jesús se hacía Dios: o se cree en eso precisamente (que se hacía Dios, y ellos como monoteístas solo tienen a un Dios) o no se cree. Por mi parte, yo creo y por eso no soy como los fariseos (que no creyeron).

Hch 23:8 Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; mientras que los fariseos profesan todo eso.
Quién es el único de todos que tiene inmortalidad, porque tu amigo y correligionario Sebas dice que también son inmortales los ángeles, y los demonios.Satanas los que van al infierno.
Menudo lío que tiene este pastorcillo.

• Like
Reacciones: 777migu
Nuevamente, piense un poquito, solo un poquito :smashfrea

Los judíos se considerarían así mismos "hijos de Dios". Es impensable que por esta razón se empezaran a acusar unos a otros de "blasfemar" por tal cosa y tener pues todos los días juicios y condenas a muerte por tal cosa.

Como le expliqué en mi mensaje #15.480 en el sanedrín se sabía muy bien qué confesión se buscaba por boca de Jesús mismo y en presencia de ellos como testigos para que nadie pudiera decir "falsos testigos". Si Jesús afirmó ser Dios como el Padre, entonces crea que el Hijo es Señor como el Padre: no hay más. Crea que la persona del Hijo y la persona del Hijo son Uno
(«[...] somos (del verbo Ser) Uno» (Juan 10:30).

«Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS».

Si los fariseos (como usted bien dice) interpretaban que Jesús se hacía Dios: o se cree en eso precisamente (que se hacía Dios, y ellos como monoteístas solo tienen a un Dios) o no se cree. Por mi parte, yo creo y por eso no soy como los fariseos (que no creyeron).

El Descubrimiento de la hermana Jaqueline

Yo fui la Hermana Jaqueline, pero ahora Dios, en su grande misericordia me ha dado una nueva realidad que buscaba ansiosamente toda mi vida.

Nacida de padres católico-romanos, fui bautizada en la Iglesia y educada en colegios católicos.

A los 18 años de edad, me entregué a la vida de monja. Después de 4 años de duro trabajo, ciertas dudas me inquietaban. Nos levantábamos a las 5 a. m., y al fin del día nos acostábamos a las 10 p. m., completamente rendidas; sin embargo, a mi vida faltaba orientación y sentido; sentía un gran vacío.

Pensaba, ¿cómo puedo amar a Dios de corazón? No le conozco íntima y personalmente. Mis superiores me aconsejaban que resistiera al diablo quien me tentaba. Luché contra las dudas y tentaciones pero me sentí deprimida.

Sufrí un quebranto nervioso.

Los médicos diagnosticaron una psicosis depresiva y administraron medicamentos con el tratamiento de choques eléctricos. Hubo poca mejoría durante el largo tratamiento de 7 años por dos psiquiatras. Volví a la vida docente, pero no pude continuar.

Desesperada, busqué empleo como contabilista. La supervisora era una persona distinta a otras que había conocido. Paciente, templada y comprensible, ella ganó mi confianza; le abrí mi corazón; desesperada, contemplé el suicidio. Ella me llevó a un predicador de su congregación quien me escuchó con interés.

Luego me hizo una pregunta que jamás se me había presentado antes. _“¿Ha llegado usted al punto en su vida espiritual de poder decir con certeza que si muere esta noche, irá al cielo?_ Por supuesto, no podía decir que sí.

_“Pues”,_ dijo él, _“suponiendo que Usted tenga un encuentro con Dios esta noche, si El le preguntara, por qué debe dejarle entrar en el cielo, ¿cómo le contestaría?”_

Respondí: _“Diría que he procurado siempre hacer lo mejor que pueda, ser amable con todos, adorar a Dios sinceramente y evitar el pecado; por consiguiente espero hallar entrada.”_

Aquel caballero me explicó de la Biblia que el cielo se recibe como un don gratuito. Un regalo no es una cosa que uno se merece, sino algo que se nos ofrece porque la persona nos ama o tiene cuidado de nosotros. Al recibirlo, no se dice, _“Yo le pagaré”,_ porque ya no sería regalo. Más bien se dan las gracias.

En Efesios 2:8 se lee: *“Por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe”,* o sea, no por medio de cosa alguna que uno haya hecho, para que no pueda jactarse de merecerlo.

Yo había leído este versículo repetidas veces en mis devociones, pero sin darme cuenta de su sentido.

Por primera vez aprendí que “todos pecaron y *están destituidos de la gloria de Dios”.* Yo sabía que
habíamos heredado el pecado de Adán, pero nunca se me ocurrió que no podía merecer la vida eterna por mis propios esfuerzos, mi bautismo y mi dedicación a la Iglesia Católica; no bastaban para conseguirme un puesto en el cielo.

Luego entendí que a pesar de mis esfuerzos por ser santa, quedaba culpable de ser pecadora, *“porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”.* (Santiago 2:10).

Pero, cual música a mis oídos, supe lo que no había entendido antes, que la muerte de Cristo en la cruz fue el pago total de mis pecados y que Dios podía tratarme con misericordia por cuanto se cumplió la justicia de Dios cuando Jesús clamó, *“Consumado es”.*

¡Imagínese! Jesús murió para responder por mis pecados, todos ellos.

Faltaba una sola cosa para completar la transacción por cuanto Dios me ofrecía un don; *me tocaba recibirlo.* Precisaba mi confianza total y exclusiva en Jesucristo; no un mero reconocimiento intelectual sino un verdadero cambio de dejar de confiar en mi misma y depositar mi fe en Jesucristo.

Lo hice. Pedí a Jesucristo que me salvara, que entrara a vivir en mi corazón. Inmediatamente supe que el peso de mi culpabilidad se había quitado. Desde aquel día dejé todos mis medicamentos y jamás volví a visitar al psiquiatra. La paz inundó mi alma tanto que me acosté aquella noche y dormí tranquilamente hasta la mañana sin drogas, por primera vez en siete años.

Mi vida se revolucionó porque ya había descubierto el propósito de todo y rebocé de gozo; ya tenía dentro de mí una persona; el Señor Jesucristo vivía en mí.

Fue en 1957, pues, cuando como muchacha propuse de corazón servir a Dios como monja, pero en 1975 Dios me hizo una nueva persona.

Usted igualmente puede hacer este descubrimiento, y la salvación de su alma puede ser un hecho cumplido.

Jackeline.jpg

• Like
Reacciones: Tely
Señor Sebas, es un ejemplo muy parecido el que la Biblia dice que Salomón creó el templo de Jesusalen, y creo yo que no puso ni la primera piedra de edificación,
Sin embargo puso mucho de sus ahorros para la edificación del templo de Jesusalén y fué el encargado de que esa obra se llevase a buén término..

Jehová Dios encargó a su Primogénito en crear todo, y le dió todo el poder para poder hacerlo que es su espíritu santo (su Poder).

Y cuando Jesús estuvo en la tierra Jesús dijo" EL ESPIRITU DE JEHOVÁ ESTÁ SOBRE MÍ" Lucas 4: 18-21.
¿Para qué? Para hacer los milagros tan asombrosos que realizó, y enseñar de la manera que hizo, y para tratar a las personas que los curas y obispos de aquel tiempo no hacían por que daban migajas espirituales a la gente del pueblo.
Por eso la Escritura dice que Dios (el Padre y Dios de Jesús) dice que es el creador,
Le agradezco que se preocupe por mí pero preocúpese también por usted mismo. Su comentario viene a raíz de que le dije que las personas realmente monoteístas solo tenemos y predicamos a un Ser como "Dios y Señor" (a pesar de nuestras estampitas, cruces, santos y santitas). Pero la Watchtower (y este es su caso) es politeísta pues predican a varios "dioses y señores". Por esta razón le hice saber (motivo por lo que ni son invitados al Consejo Mundial de Iglesias Cristianas) que ustedes no son cristianos porque los cristianos nunca jamás seguiríamos a un falso "señor y dios [no verdadero]" (menos aún lo hicieron los apóstoles).

Usted no es monoteísta porque su religión es idólatra por mucho que intente floritear su forma de adoración.
En su organización católica unos devotos le rinden pleitesía a la virgen del Pilar, otros a la virgen de Covadonga, otros ¿a que vírgenes?...si está en todo el mundo católico lleno de veneraciones pleitesías. Incluso cuando llega "el dios bacalao" de no comer carne,(ni caldo de carne) tienen que comer bacalao, o pescado.
Luego vemos a su papa, con bastones con la cruz besándola,arrodillándose ante ella, arrodillándose ante una cruz ,besándola ,inclinándose ante ellas.
Luego en la prcesiones sacando sus ídolos a pasear por todos los pueblos y ciudades,¿eso...qué es? ¿a quién van engatusar con esas formas de adoración y culto?

Son los idólatras modernos, y ¿que sus adeptos nos intentan decirnos que esa es la verdad de la Biblia?

Última edición:
  • Love
Reacciones: 777migu