EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Y como es que los Católicos que van al cielo, van adquirir la vida eterna si nunca fueron eternos?
Buena pregunta.

También hay que preguntarle a Sebas quién es el principio de la creación mencionado en Apo 3:14.
Una pregunta que por educación (y comprensión) voy a responder. Pero en serio, mediten su pregunta, léanla bien y piensen sobre la misma (porque el Eterno no es creado, todo lo demás sí).

Las personas católicas pueden ir al cielo como pueden ir al infierno: también necesitamos de nuestro único Salvador. Y si dije que necesitamos de nuestro único Salvador es para diferenciarme de los testigos de la Watchtower, que no solo tienen a otros seres como "dioses y señores" sino que esos mismos los consideran también creadores, salvadores y redentores (entre otras cosas).

Una cosa es ser Eterno y otra cosa es ser creado y heredar por derecho la eternidad,
pues tenemos a un Dios de Vivos, y sabemos que Dios es Espíritu (Vida, y el Autor de la Vida). Esta es la razón por la que nuestro Creador no desintegra Satanás, no lo "evaporizó" y lo hizo desaparecer para siempre, porque aunque Dios lo pueda todo, lo que no va a hacer es contradecirse. Y si Satanás es vida (obviamente, corrupta, es maldito) lo único que hace es darle un castigo ETERNO.

Nuestro Señor Dios es el principio de la Creación salvo ya que en Él se origina todo de cuanto existe, y sin Él nada existiría (Juan 1:3).

Si ustedes me dicen que cuando nada existía un Ser creó únicamente a otro ser, y que este otro ser creó pues todas las demás [otras] cosas, entonces ya tenemos a dos creadores o, al menos, a un Creador y a un "co-creador" (por definición, un ayudante que participa con el Creador en algo). Pero a ver cómo sostienen bíblicamente eso de un Creador y un "co-credor".

Si esa es vuestra predicación, entonces ya tenemos a dos creadores: el que hizo una única cosa (a un ser, a un arcángel), y este último que hizo el resto de cosas. Pero a ver dónde encontramos que una criatura hiciera el cielo y la tierra, o al menos (ya que según ustedes un arcángel nos hizo), que estemos hechos "a imagen y semejanza de un arcángel"
(y no de Dios que es quien nos creó).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero les bendiga, y a los suyos.

Puede usted explicar como es la, diestra del padre

Pero el padre es puro espiritu jesus tiene una diestra pero el padre

ES VERDAD!! Dios es ESPÍRITU!!!

Creo yo que para explicarnos como es a la diestra del padre, primeramente debemos identificar que VIÓ Esteban?? Para decir :
y a Jesús de pie a la diestra De Dios

Claro es que Esteban NO vio a Dios!
Porque la Biblia dice:

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio LA GLORIA de Dios!

Basado en eso ! Él dice que a la DIESTRA de DIOS VIÓ a Jesús de Pie.

Lo dice la Escritura, cómo mo NO aceptarlo? Cómo ponerlo en cuestionamiento?

El alma no se entierra.

El alma es la persona pero sin el cuerpo, leemos:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Cuando María y José murieron, sus cuerpos, al igual que el de Pedro, habían abandonado el cuerpo que ocuparon en vida.

Pero sus almas fueron llevadas a la Presencia del Señor en la Casa del Padre, que por cierto es inmensa.

Del Señor la Escritura señala:

Hch_2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

El Señor, luego de abandonar el cuerpo, fue Justificado en Espíritu, es decir, no descendió al Hades en debilidad sino con todo el poder y gloria de la cual se había anonadado cuando se hizo Hombre.

¿A qué desciende al Hades?

La escritura habla de una cautividad, en referencia a todos los santos del AT que murieron a la espera de este Sacrificio del Cordero de Dios.

Satanás reclamaba judicialmente sus almas como suyas, leemos:

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

El tirano es el diablo que a sus presos nunca abrió la cárcel del Hades.

Es un derecho disputado.

Los santos del AT formaban la cautividad a la espera de un Sacrificio Mayor.

La sangre de los animales no tenía ningún poder para quitar los pecados, leemos:
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

El diablo los tenía cautivos...hasta que el Señor derramó su preciosa sangre en el altar de la Cruz, que nos limpia de todo pecado... una purificación que es eterna; abarcando las generaciones pasadas, presentes y futuras.

De manera que el Señor desciende al Hades, por lo que es suyo, por lo que Él redimió en el altar de la cruz, las almas de los santos del AT.

En Efesios contemplamos a esta cautividad acompañado al Señor de regreso al cielo, leemos:

Efe 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Efe 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

(El Hades o Paraíso, fue cambiado de lugar, después de la resurrección de Cristo, ahora se halla en el tercer cielo) 2Cor.12:2

Efe 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

En esa compañía de rescatados, acompañando al Señor hacia el Paraíso, hacia el tercer cielo, podemos contemplar también al último salvado en la Cruz del Calvario, a aquel homrbe que el Señor le dijo:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

De manera que el pleito judicial que tenía Israel con el Tirano, fue una batalla que Cristo ganó en el altar de la Cruz.

Y aquella promesa: "Yo salvaré a tus hijos" fue una realidad cuando rescató del Hades a los cautivos por el diablo.

Cuál no sería el gozo de Abraham y de todos los que lo acompañaban, cuando vieron a su Libertador llegar al Hades, leemos:

Jua 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.

Aún antes de ocurrir este evento, ya para Cristo era todo un hecho.

Y es que la Fe de Abraham miraba hacia el futuro, hacia la ciudad que tiene fundamento, cuyo Arquitecto y constructor es Dios (Heb.11:10) , la Jerusalén Celestial, de manera que su permanencia en el Hades solo era cuestión de tener un poco de paciencia.

Forista MEFIBOSE, el alma no se entierra, lo que se entierra es el cuerpo.
Muy buena explicación de la palabra de Dios!

Un padre necesita para ser "padre" a un hijo. Un Padre Eterno, para que sea "Padre ETERNO" necesita un hijo igualmente que sea ETERNO. Dejemos que el lector juzgue por sí mismo si eso es (o no) una lógica patética.

Sus preguntas son fáciles de responder. Tiene a un Padre quien es "Dios", como el Padre tiene un Hijo quien es "Señor". Para las personas realmente monoteístas, solo tenemos a un Ser como "Dios y Señor": al Padre y al Hijo. La Watcthower es politeísta, tiene a varios seres como "dioses y señores", por eso no es una religión cristiana pues los cristianos no siguen a un faso "señor y dios [no verdadero]".

Usted dice que es falso cuando yo le dije que fuimos hechos "a imagen y semejanza de nuestro Creador".
Dejemos nuevamente que el lector decida si eso es (o no) cierto.

Le expliqué con un ejemplo que un animal no puede ser nunca una persona humana porque no tiene nuestra naturaleza,
la humanidad (ser hombre).
Nadie puede tener toda y plenamente LA NATURALEZA de Yahvé salvo Él mismo, la Divinidad (ser Dios). Y el apóstol San Pablo nos dice no solo que el Hijo Eterno de Dios tiene esa naturaleza (toda que es... toda; plena que es... plenamente) sino que también el Hijo es (como el Padre) DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. No lo digo yo, lo enseña las Santas Escrituras.

(Colosenses 2:8) «porque en él mora corporalmente TODA LA PLENITUD de la cualidad divina [Ser Dios]».
(Romanos 9:5) «a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén».

Aunque muchos sean llamados "dioses y señores", nadie por naturaleza puede tener la de nuestro Creador, la Deidad (ser Dios). Es por eso que el apóstol oriundo de Tarso dice lo siguiente.

(Gálatas 4:8) «Sin embargo, cuando ustedes no conocían a Dios, entonces servían como esclavos a los que POR NATURALEZA NO SON dioses».

El tema de "el Nombre de Dios" ya le dije a su hermano de congregación (Mefibose) que va más allá de pensar, como a día de hoy, que nos referiemos a alguien como Jose Antonio, Víctor, Fernando o Pascual. "El Nombre" está relacionado con LA NATURALEZA DE DIOS, identifica a un Ser. Por eso, en la Biblia encontramos que nuestro Señor Dios tiene muchos "nombres" (Dios es Amor, Dios es Celoso, Dios es Santo, Misericordioso, Eterno...). Y todos esos nombres ("títulos" los llama su organización, "calificativos" los llamo yo) están recogidos en un Ser y que explica cómo es su naturaleza (cómo es Él): Santo, Misericordioso, Amor, Eterno...

De ahí que el más importante de todos ellos sea "Yahvé" porque engloba todos ellos: Yo Soy Santo, Yo Soy Eterno, Yo Soy Misericordioso, Yo Soy Amor (etcétera).

En Cristo Jesús, su "nuevo nombre" está relacionado con la humanidad de Jesucristo y que por ser hombre (por su Humanidad) tampoco dejaría de ser Dios (por su Divinidad). Su nuevo nombre es reconocer a ese hombre como Señor Dios (y no como un arcángel) en el cielo, razón por la que el Hijo recibe unos mismos atributos que el Padre en el cielo a pesar de su condición humana, y razón por la que el Hijo recibe al igual que el Padre una misma alabanza, honra, poder, gloria y adoración en el cielo (Apocalipsis 5:13-14).

No era ningún tabú la expresión "el poder de Yahvé" ya que los textos veterotestamentarios están llenos "del poder de Dios". De hecho, ahí ni se menciona el tetragrámaton. Una blasfemia (como pudo leer en su propia literatura watchtoriana") es algo CONTRA DIOS. Y en ese pasaje que le puse, sin duda fue lo que buscaban quienes lo acusaban, que afirmara ser algo para condenarlo. Y si la condena fue por blasfemia fue porque entendieron muy bien que Jesús dijo: "Lo Soy".

Como le expliqué, estas personas no preguntaban por preguntar. Si Jesús afirmó ser Dios POR NATURALEZA: o dijo una mentira (lo que creyeron quienes lo condenaron) o realmente dijo la verdad (como creemos los cristianos).

Su pregunta es muy fácil de responder.

(Deuteronomio 6:4) «Escucha, Oh Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor es Uno».

Ya se lo he dicho, solo hay para las personas realmente monoteístas un único Ser como "Dios y Señor", y ese Ser lo es el Padre y el Hijo. Porque el Padre es "Dios" pero no por ello dejaría de ser Señor [Verdadero], como el Hijo es "Señor" sin que por ello dejara de ser Dios [Verdadero].

Por esta razón, el apóstol enseñó que la persona del Padre y la persona del Hijo son nuestro "Señor Dios" (un Ser): hay tiene la idea de lo que transmite el concepto de Trinidad (o Tri-Unidad).

(1 Corintios 8:5-6) «Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, realmente para nosotros hay UN SOLO DIOS el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay UN SOLO SEÑOR, Jesucristo [el Hijo], mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él».

El Padre y el Hijo son nuestro único "Dios y Señor", o dígalo si quiere nuestro "Señor Dios" porque el orden de las palabras (el orden de las personas) no altera la unidad de Ser Uno (un Ser). «[...] EL SEÑOR NUESTRO DIOS ES UNO».

Ojalá ese mismo Señor (Dios) le llene también de sabiduría a usted, como lo hizo con el ángel de la alianza.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Esta bien su aporte. Solo que los que tienen varias dioses (infinitos en numero y encima lo reconocen) son los Mormones y no los TT.JJ, estos niegan la divinidad de Jesucristo... no es lo mismo.

Una pregunta que por educación (y comprensión) voy a responder. Pero en serio, mediten su pregunta, léanla bien y piensen sobre la misma (porque el Eterno no es creado, todo lo demás sí).

Las personas católicas pueden ir al cielo como pueden ir al infierno: también necesitamos de nuestro único Salvador. Y si dije que necesitamos de nuestro único Salvador es para diferenciarme de los testigos de la Watchtower, que no solo tienen a otros seres como "dioses y señores" sino que esos mismos los consideran también creadores, salvadores y redentores (entre otras cosas).

Una cosa es ser Eterno y otra cosa es ser creado y heredar por derecho la eternidad, pues tenemos a un Dios de Vivos, y sabemos que Dios es Espíritu (Vida, y el Autor de la Vida). Esta es la razón por la que nuestro Creador no desintegra Satanás, no lo "evaporizó" y lo hizo desaparecer para siempre, porque aunque Dios lo pueda todo, lo que no va a hacer es contradecirse. Y si Satanás es vida (obviamente, corrupta, es maldito) lo único que hace es darle un castigo ETERNO.

Nuestro Señor Dios es el principio de la Creación salvo ya que en Él se origina todo de cuanto existe, y sin Él nada existiría (Juan 1:3).

Si ustedes me dicen que cuando nada existía un Ser creó únicamente a otro ser, y que este otro ser creó pues todas las demás [otras] cosas, entonces ya tenemos a dos creadores o, al menos, a un Creador y a un "co-creador" (por definición, un ayudante que participa con el Creador en algo). Pero a ver cómo sostienen bíblicamente eso de un Creador y un "co-credor".

Si esa es vuestra predicación, entonces ya tenemos a dos creadores: el que hizo una única cosa (a un ser, a un arcángel), y este último que hizo el resto de cosas. Pero a ver dónde encontramos que una criatura hiciera el cielo y la tierra, o al menos (ya que según ustedes un arcángel nos hizo), que estemos hechos "a imagen y semejanza de un arcángel"
(y no de Dios que es quien nos creó).

Una cosa es ser Eterno y otra cosa es ser creado y heredar por derecho la eternidad, pues tenemos a un Dios de Vivos, y sabemos que Dios es Espíritu (Vida, y el Autor de la Vida). Esta es la razón por la que nuestro Creador no desintegra Satanás, no lo "evaporizó" y lo hizo desaparecer para siempre, porque aunque Dios lo pueda todo, lo que no va a hacer es contradecirse. Y si Satanás es vida (obviamente, corrupta, es maldito) lo único que hace es darle un castigo ETERNO.
Esto se pone interesante:
Los ángeles no son inmortales, y es cierto, los ángeles gozan de vida eterna.
Y Jesús es el primero de los seres que ha nacido en la tierra, que se le ha dado la inmortalidad. 1 Timoteo 6: 15 "Él es Rey de los que gobiernan como reyes y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que vive en una luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A él vayan la honra y el poder eterno. Amén.

En cuanto a que el Diablo vivirá eternamente, no es así. El Lago de fuego al cuál después del reinado de Cristo de mil años será arrojado en el, significa la muerte segunda,es decir, destrucción. En este lago de fuego también será arrojado todo el imperio mundial de gobernación humana. Apocalipsis 20: 7-10.

La vida eterna es lo contrario del cortamiento eterno, Mateo 25:46
Al pronunciar el castigo que merecen las cabras simbólicas, Jesús usó la siguiente expresión a fin de contrastar la vida con la muerte: Estos partirán al cortamiento eterno (griego. kólasin; literalmente, poda; escamonda), pero los justos a la vida eterna. (todo lo contrario que poda) ¿? Porque si no también sería vida eterna para los malvados. (Mt 25:46.)

Interesantísimo:
Proverbios 8: 22 " Yahvéh me creó al principio de su acción,antes que sus obras más antiguas" ( P Serafín De Ausejo)
Proverbios 8: 30 "Allí estuve a su lado como arquitecto" (P Serafín De Ausejo)
Luego el propio Jesús cuando estuvo en la tierra dijo:
Juan 17: 5 " Ahora glorifícame tú, Padre, junto a tí mismo con la gloria que yo tenía junto a tí, antes que el mundo existiera" (P Serafín De Ausejo)
¿Entonces qué? ¿A quién tenemos que hacer caso? ¿A la religión Católica o a lo que me dicen los escritores bíblicos que escribieron por inspiración divina?

Si esa es vuestra predicación, entonces ya tenemos a dos creadores: el que hizo una única cosa (a un ser, a un arcángel), y este último que hizo el resto de cosas. Pero a ver dónde encontramos que una criatura hiciera el cielo y la tierra, o al menos (ya que según ustedes un arcángel nos hizo), que estemos hechos "a imagen y semejanza de un arcángel" (y no de Dios que es quien nos creó).

Nunca me respondiste al razonamiento que un día te he puesto:
¿ Quién fué el creador del templo de Jehová en Jerusalén?

Última edición:
  • Like
Reacciones: 777migu
“España católica, apostólica y romana: fuera ratas protestantes y luteranas”,

El catolicismo romano sigue fiel a su su sed de sangre que la misma Escritura denuncia en porciones como las siguientes:

Apo 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Apo 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Apo_17:6 Vi a la mujer EBRIA DE LA SANGRE DE LOS SANTOS, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

El Catolicismo Romano no está satisfecho con los millones de mártires, que a través de sus persecuciones históricas, ha asesinado.

Personajes como Sebas, Nora02, VALENCIA, M1ST1CO, Jorge Enrique, Jima40 y otros semejantes a ellos, llegan a este tema del catolicismo romano como un camino al infierno, dispuestos a demostrar que tal cosa no es verdad, que su sistema religioso es el lugar correcto. Leemos:

Mi conciencia está bien tranquila en este sentido: estoy en el lugar correcto.

Pero cuando leemos el prontuario de este sistema religioso, uno se queda espantado:

"Alrededor de 60.000 armenios han sido asesinados. En Trebisonda, Erzurum, Erzincan, Hassankaleh y otras numerosas localidades, los cristianos fueron aplastados como las uvas durante la vendimia. El populacho desenfrenado, surgiendo como la espuma en las calles de las ciudades, barrió a los indefensos armenios, despojó sus tiendas, arrasó sus hogares, y después bromearon y jugaron con las aterrorizadas víctimas, como los gatos juegan con los ratones. Los arroyos quedaron obstruidos por los cuerpos; los torrentes estaban rojos de sangre humana; los claros de los bosques y las cuevas de las rocas se veían llenos de muertos y de moribundos; entre las ennegrecidas ruinas de pueblos, otrora prósperos, yacían bebés abrasados al lado de los cadáveres mutilados de sus madres; por las noches cavaban fosas los mismos desgraciados destinados a llenarlas, muchos de los cuales, echados allí solamente heridos levemente, despertaban bajo una montaña de cadáveres, y en vano se debatían contra la muerte y con los muertos, que les cerraban para siempre el paso a la luz y a la vida."

Apo_17:6 Vi a la mujer EBRIA DE LA SANGRE DE LOS SANTOS, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Son incontables los millones de mártires que este sistema religioso asesino ha cobrado a través de la historia.
No solo hemos sido despedazados como objetos de diversión en la arena de los circos romanos por medio de las bestias salvajes.
Sino que también hemos sido desgarrados por las máquinas de tortura de la "santa inquisición española", hemos muerto como Esteban, con los rostros dirigidos al cielo y con nuestros corazones entregados en oración a Cristo.
En tales momentos, al igual que a Esteban, se nos concede un atisbo de la gloria venidera y aunque el cielo no se abra y no veamos al Señor dándonos ánimo, hay en nosotros una paz inmensa del deber cumplido, porque escrito está:

Mar_8:35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

Este es el verdadero amor, no solamente la obediencia a su Palabra, sino también en estas circunstancias de persecución cuando se prueba el oro fino.

No es lo mismo morir por una peste destructora, como la que está azotando el mundo, que hacerlo con las botas puestas.

El soldado de Cristo no retrocede, si mi Señor dio la vida por nosotros, el testimonio de estos millones de mártires confirman la reciprocidad del amor a él, hasta la muerte.

Conoce el Señor a los que son suyos.

“Cristo, María y España. Fuera ratas protestantes y luteranas”.

¿CRISTO, MARÍA Y ESPAÑA?

Dé dónde se genera un cristo que vaya de la mano de la "reina del cielo" para ser el estandarte de un país?

Es al amparo de este estandarte que estos grupos ultracatólicos, amenazan al pueblo de Dios, y creen, al igual que sus ancestros, que matando a genuinos cristianos, que ellos llaman "protestantes", están prestando un servicio a su dios.

Pero solo es el cumplimiento de la Palabra del Señor, leemos:

Jua_16:2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.

Existe en las Sagradas Escrituras una "armonía escondida" desconocida por aquellos que no son de Cristo, pero que
se creen de su cristo y de su María, que impregna la totalidad de la Biblia, y cuando estos católicos izan estos estandartes, claramente percibimos que tales estandartes fueron hechos en el mismo infierno, por aquel que es homicida desde el principio, y usa este sistema religioso del catolicismo romano, para llevar a cabo sus asesinatos.

Esta es una evidencia más, que el catolicismo romano es un camino al infierno.

“España católica, apostólica y romana: fuera ratas protestantes y luteranas”,

El catolicismo romano sigue fiel a su su sed de sangre que la misma Escritura denuncia en porciones como las siguientes:

Apo 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Apo 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

El Catolicismo Romano no está satisfecho con los millones de mártires, que a través de sus persecuciones históricas, ha asesinado.

Personajes como Sebas, Nora02, VALENCIA, M1ST1CO, Jorge Enrique, Jima40 y otros semejantes a ellos, llegan a este tema del catolicismo romano como un camino al infierno, dispuestos a demostrar que tal cosa no es verdad, que su sistema religioso es el lugar correcto. Leemos:

Pero cuando leemos el prontuario de este sistema religioso, uno se queda espantado:

"Alrededor de 60.000 armenios han sido asesinados. En Trebisonda, Erzurum, Erzincan, Hassankaleh y otras numerosas localidades, los cristianos fueron aplastados como las uvas durante la vendimia. El populacho desenfrenado, surgiendo como la espuma en las calles de las ciudades, barrió a los indefensos armenios, despojó sus tiendas, arrasó sus hogares, y después bromearon y jugaron con las aterrorizadas víctimas, como los gatos juegan con los ratones. Los arroyos quedaron obstruidos por los cuerpos; los torrentes estaban rojos de sangre humana; los claros de los bosques y las cuevas de las rocas se veían llenos de muertos y de moribundos; entre las ennegrecidas ruinas de pueblos, otrora prósperos, yacían bebés abrasados al lado de los cadáveres mutilados de sus madres; por las noches cavaban fosas los mismos desgraciados destinados a llenarlas, muchos de los cuales, echados allí solamente heridos levemente, despertaban bajo una montaña de cadáveres, y en vano se debatían contra la muerte y con los muertos, que les cerraban para siempre el paso a la luz y a la vida."

Son incontables los millones de mártires que este sistema religioso asesino ha cobrado a través de la historia.
No solo hemos sido despedazados como objetos de diversión en la arena de los circos romanos por medio de las bestias salvajes.
Sino que también hemos sido desgarrados por las máquinas de tortura de la "santa inquisición española", hemos muerto como Esteban, con los rostros dirigidos al cielo y con nuestros corazones entregados en oración a Cristo.
En tales momentos, al igual que a Esteban, se nos concede un atisbo de la gloria venidera y aunque el cielo no se abra y no veamos al Señor dándonos ánimo, hay en nosotros una paz inmensa del deber cumplido, porque escrito está:

Mar_8:35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

Este es el verdadero amor, no solamente la obediencia a su Palabra, sino también en estas circunstancias de persecución cuando se prueba el oro fino.

No es lo mismo morir por una peste destructora, como la que está azotando el mundo, que hacerlo con las botas puestas.

El soldado de Cristo no retrocede, si mi Señor dio la vida por nosotros, el testimonio de estos millones de mártires confirman la reciprocidad del amor a él, hasta la muerte.

Conoce el Señor a los que son suyos.

“Cristo, María y España. Fuera ratas protestantes y luteranas”.

¿CRISTO, MARÍA Y ESPAÑA?

Dé dónde se genera un cristo que vaya de la mano de la "reina del cielo" para ser el estandarte de un país?

Es al amparo de este estandarte que estos grupos ultracatólicos, amenazan al pueblo de Dios, y creen, al igual que sus ancestros, que matando a genuinos cristianos, que ellos llaman "protestantes", están prestando un servicio a su dios.

Pero solo es el cumplimiento de la Palabra del Señor, leemos:

Jua_16:2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.

Existe en las Sagradas Escrituras una "armonía escondida" desconocida por aquellos que no son de Cristo, pero que
se creen de su cristo y de su María, que impregna la totalidad de la Biblia, y cuando estos católicos izan estos estandartes, claramente percibimos que tales estandartes fueron hechos en el mismo infierno, por aquel que es homicida desde el principio, y usa este sistema religioso del catolicismo romano, para llevar a cabo sus asesinatos.

Esta es una evidencia más, que el catolicismo romano es un camino al infierno.
Los árboles (organizaciones religiosas) dan sus frutos y por sus frutos se reconoce a la Iglesia verdadera. Juan 13:35
El que no vea esta verdad es lo que dijo Jesús:
Mateo 15: 14 "Guías ciegos es lo que son. Y, si un ciego guía a otro ciego, los dos se van a caer en un hoyo”.

La DIESTRA De Dios!

Lucas 22:69

Pero de ahora en adelante, EL HIJO DEL HOMBRE ESTARA SENTADO A LA DIESTRA del poder DE DIOS.

Hechos 2:34
Porque David no ascendió a los cielos, pero él mismo dice: DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: ``SIENTATE A MI DIESTRA,

Colocenses 3:1
Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Hebreos 1:3
El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Ningún católico irá al cielo... su cristo está rodeado de dioses falsos y por lo tanto, en este sistema religioso, existe una potestad espiritual que imita lo que es de Dios...haciéndose pasar por Dios.
El afirmar de manera categórica que: "NINGÚN" católico...
Refleja la increíble soberbia que se apodera de las mentes de aquellos que solo ven a un palmo de sus narices
Y que se han autonombrados como intérpretes y directores de la voluntad de Dios
Auto otorgándose la condición de jueces supremos, para condenar a todos los que interpretan de manera distintas las escrituras
Sobre quienes, su propio juicio pesará sobre ellos

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Los árboles (organizaciones religiosas) dan sus frutos y por sus frutos se reconoce a la Iglesia verdadera. Juan 13:35
El que no vea esta verdad es lo que dijo Jesús:
Mateo 15: 14 "Guías ciegos es lo que son. Y, si un ciego guía a otro ciego, los dos se van a caer en un hoyo”.
Que fruto ha dado tu Iglesia ? Lucho en los primeros siglos contra el montanismo, docetas, arrianos , nestorianos ? Hizo algún concilio para condenar una herejía ? Coopero para recopilar la biblia y distinguir los libros inspirados de los no inspirados ?
O tu fruto es solo ir en contra del catolicismo por que si no, tu iglesia no tendría razón de existir ?
Solo medita. A la verdad se llega por la razón no por sentimientos .
El cristianismo tiene historia . Rastrea tu iglesia haber si tienes pruebas ha existido en todos los siglos .

• Like
Reacciones: Sebas S.

Requiem para una prostituta

Isaias 51
17 ¡Despierta, despierta! Levántate, Jerusalén,
Tú, que has bebido de la mano del Señor la copa de Su furor,
Que has bebido el cáliz[i] del vértigo hasta vaciarlo
.
18 No hay quien la guíe entre todos los hijos que dio a luz,
Ni hay quien la tome de la mano entre todos los hijos que crió.
19 Estas dos cosas te han acontecido,
¿Quién te confortará?;
Desolación y destrucción, hambre y espada,
¿Quién te consolará?
20 Tus hijos han desfallecido,
Yacen en las esquinas de todas las calles
Como antílope en la red,
Llenos del furor del Señor,
De la reprensión de tu Dios.
21 Por tanto,
oye ahora esto, afligida,
Que estás ebria, pero no de vino
:

Ezequiel 23
4 Sus nombres eran Aholá, la mayor, y Aholibá, su hermana.
Vinieron a ser Mías y dieron a luz hijos e hijas.
Y en cuanto a sus nombres, Aholá es Samaria y Aholibá es Jerusalén

....
30 Estas cosas se harán contigo porque te has prostituido con las naciones,
porque te has contaminado con sus ídolos.
31 Has andado en el camino de tu hermana; por tanto, pondré su copa en tu mano”.

32 Así dice el Señor Dios:
Beberás la copa de tu hermana,
Que es hondo y ancho;
Servirá de risa y de escarnio
Porque es de gran capacidad.
33 De embriaguez y de dolor te llenarás.
La copa de horror y desolación
Es la copa de tu hermana Samaria.
34 La beberás y la agotarás;
Roerás sus fragmentos,
Y te desgarrarás los pechos.
Porque Yo he hablado”, declara el Señor Dios.
35 Por tanto, así dice el Señor Dios: “Porque me has olvidado y me has arrojado a tus espaldas,
carga ahora con el castigo de tu lujuria y de tus prostituciones”».

Lamentaciones 4
12 No creyeron los reyes de la tierra,
Ni ninguno de los habitantes del mundo,
Que el adversario y el enemigo pudieran entrar
Por las puertas de Jerusalén.
13 Pero a causa de los pecados de sus profetas

Y de las iniquidades de sus sacerdotes,
Quienes derramaron en medio de ella

La sangre de los justos,
14 Vagaron ciegos por las calles,
Manchados de sangre,
Sin que nadie pudiera tocar sus vestidos.

Apocalipsis 16
5 Oí al ángel de las aguas, que decía: «Justo eres Tú, el que eres, y el que eras, oh Santo, porque has juzgado estas cosas;
6 pues ellos derramaron sangre de santos y profetas y Tú les has dado a beber sangre. Se lo merecen»

Mateo 23
29 »¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque edifican los sepulcros de los profetas y adornan los monumentos de los justos,
30 y dicen: “Si nosotros hubiéramos vivido[n] en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en derramar la sangre de los profetas”. 31 Así que dan testimonio en contra de ustedes mismos, que son hijos de los que asesinaron a los profetas. 32 ¡Llenen, pues, la medida de la culpa de sus padres!

Lucas 11
46 Y Él dijo: «¡Ay también de ustedes, intérpretes de la ley! Porque cargan a los hombres con cargas difíciles de llevar, y ustedes ni siquiera tocan las cargas con uno de sus dedos.
47 ¡Ay de ustedes! Porque edifican los sepulcros de los profetas, y fueron los padres de ustedes quienes los mataron.
48 De modo que son testigos, y aprueban las acciones de sus padres; porque ellos los mataron y ustedes edifican sus sepulcros.
49 »Por eso la sabiduría de Dios también dijo: “Les enviaré profetas y apóstoles, y de ellos, matarán a algunos y perseguirán a otros, 50 para que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundo, se le cargue a esta generación.
51 Desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que pereció entre el altar y la casa de Dios. Sí, les digo que le será cargada[ac] a esta generación”
.

• Like
Reacciones: Sebas S.
Esto se pone interesante:
Los ángeles no son inmortales, y es cierto, los ángeles gozan de vida eterna.
Y Jesús es el primero de los seres que ha nacido en la tierra, que se le ha dado la inmortalidad. 1 Timoteo 6: 15 "Él es Rey de los que gobiernan como reyes y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que vive en una luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A él vayan la honra y el poder eterno. Amén.
No sé si llorar o reír con sus frases. Si me dice que los ángeles no son inmortales PERO gozan de vida eterna, ¿no nota algo raro ahí? A ver, yo le ayudo un poco, y por su bien crea.

(Lucas 20:34-38) «Jesús les dijo: “Los hijos de este sistema de cosas se casan y se dan en matrimonio, pero los que han sido considerados dignos de ganar aquel sistema de cosas y la resurrección de entre los muertos ni se casan ni se dan en matrimonio. De hecho,
tampoco pueden ya morir, PORQUE SON COMO LOS ÁNGELES, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección. Pero el que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’. Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él TODOS ELLOS VIVEN”».

En cuanto a que el Diablo vivirá eternamente, no es así. El Lago de fuego al cuál después del reinado de Cristo de mil años será arrojado en el, significa la muerte segunda,es decir, destrucción. En este lago de fuego también será arrojado todo el imperio mundial de gobernación humana. Apocalipsis 20: 7-10.
Moisés se quedaría perplejo si le dijeran que "un espíritu resucita" tal y como enseña la Watchtower. Sigo esperando que nos explique cómo es eso de que un espíritu resucita pues lo que muere es lo que es levantado, lo que se queda inerte (sin vida) vuelve a la vida. ¿Cómo que en la resurrección de los muertos no van a ser levantados nuestros cuerpos?

Bueno, le explico, y déjese de tanta destrucción de una organización que enseña más sobre la destrucción que sobre la verdadera vida.
La muerte es el aguijón (1 Corintios 15:55) y el aguijón de la muerte es el pecado (1 Corintios 15:56). Por eso, los que se salvan jamás volverán a tener ese aguijón (santidad = sin pecado). El que venza y se salve no sufrirá más el daño del pecado, lo que es "la segunda muerte" (Apocalipsis 2:11). Por el contrario, ese aguijón (ese pecado) no se irá jamás del que se condene, razón por la que estará para siempre apartado por y de Dios, y eso es precisamente el infierno: la ausencia total de Dios, la ausencia total de amor (1 Juan 4:16). Por eso, permanecer en el Hijo es permanecer en el Padre, o sea: PERMANECER EN NUESTRO SEÑOR (el Hijo) DIOS (el Padre): y JEHOVÁ (el Padre y el Hijo) en él.

La vida eterna es lo contrario del cortamiento eterno, Mateo 25:46
Al pronunciar el castigo que merecen las cabras simbólicas, Jesús usó la siguiente expresión a fin de contrastar la vida con la muerte: Estos partirán al cortamiento eterno (griego. kólasin; literalmente, poda; escamonda), pero los justos a la vida eterna. (todo lo contrario que poda) ¿? Porque si no también sería vida eterna para los malvados. (Mt 25:46.)
Cuando su organización coge una palabra, suele omitir la parte que no le interesa. Si le pregunta a su sociedad el por qué, a lo más le dirá algo así como que no tienen la obligación de poner todas las definiciones de una palabra. Pero eso es una excusa, tampoco le exime de ocultarlas más cuando las mismas enseñan lo que no quiere que se sepa (y esconden). Un ejemplo sería con el tema de la cruz y su palabra en griego, y ahora pasa lo mismo con la palabra griega kólasin.

Como podrá comprobar en el siguiente enlace (consulte en él cuando tenga dudas de las acepciones de las palabras), kólasin es una palabra que transmite la idea de una pena impuesta, de un castigo: de un tormento.
Es ahora cuando está en condiciones de entender el por qué el diablo, sus ángeles caídos y toda persona que termine en el lado de los castigados serán atormentados día y noche, por los siglos de los siglos, es decir, eternamente (Apocalipsis 20:10).

Interesantísimo:
Proverbios 8: 22 " Yahvéh me creó al principio de su acción,antes que sus obras más antiguas" ( P Serafín De Ausejo)
Proverbios 8: 30 "Allí estuve a su lado como arquitecto" (P Serafín De Ausejo)
Luego el propio Jesús cuando estuvo en la tierra dijo:
Juan 17: 5 " Ahora glorifícame tú, Padre, junto a tí mismo con la gloria que yo tenía junto a tí, antes que el mundo existiera" (P Serafín De Ausejo)
¿Entonces qué? ¿A quién tenemos que hacer caso? ¿A la religión Católica o a lo que me dicen los escritores bíblicos que escribieron por inspiración divina?
No me importa interpretar esa sabiduría como un atributo Divino o si quiere (como es el caso) interpretar que se está hablando del Hijo de Dios. Mucho podría decirle pero es que si no se me va (como así ha sido) por los cerros de Úbeda. Por decir algo sobre ese párrafo, bien sabe que su organización relaciona a las personas del Padre y del Hijo como "arquitecto y constructor". Esto supondría que uno es Dios y el otro un arcángel según su organización, y así se haría saber. Pero es que la Biblia nuevamente les contradice porque a ambas personas (arquitecto y constructor) se les llama por lo que son: DIOS (Hebreos 11:10). ¿Pone Dios y un arcángel? ¿No? Pues no crea en ello sino en lo que realmente enseña la Biblia.

Este comentario suyo vino porque le pedí que nos explicara cómo según su errada doctrina de hombres, supuestamente un Ser (Jehová, el Padre) lo primero que creara fuera otro ser (un arcángel, al Hijo), y que este último creara todas las demás [otras] cosas. Y seamos sinceros, su respuesta no explicó esa falsa teoría.

Debe demostrarnos bíblicamente (no con "Atalayas, Despertares" y demás literatura extrabíblica de su organización) cómo eso de que hay 2 creadores. O al menos, que se nos diga que hay un Creador y un co-creador (es decir, un ayudante que participa con el Creador).

Nunca me respondiste al razonamiento que un día te he puesto:
¿ Quién fué el creador del templo de Jehová en Jerusalén?
No le respondí o no quiso entender mi comentario. Una cosa es crear un templo, un chalet o un tarta de chocolate. Las personas humanas crean los templos y todo lo demás, pero no en cielo y la tierra, no a los ángeles, no a los hombres ni todo lo que solo Dios puede hacer.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Que fruto ha dado tu Iglesia ? Lucho en los primeros siglos contra el montanismo, docetas, arrianos , nestorianos ? Hizo algún concilio para condenar una herejía ? Coopero para recopilar la biblia y distinguir los libros inspirados de los no inspirados ?
O tu fruto es solo ir en contra del catolicismo por que si no, tu iglesia no tendría razón de existir ?
Solo medita. A la verdad se llega por la razón no por sentimientos .
El cristianismo tiene historia . Rastrea tu iglesia haber si tienes pruebas ha existido en todos los siglos .
Jesús dice que aunque los cristianos de imitación (mala hierba) sería mucha más y taparía a los verdaderos cristianos (trigo) siempre existirían a través de los siglos.
Y es en el tiempo de la siega( tiempo del fín) donde los ángeles hacen la separación de la falsa religión de la única verdadera.
Mateo 13:24-30

En siglos pasados, ¿quién podía poner el cascabel a la Iglesia Católica? Sentada como una reina encima de reyes, y gobernantes.¿A cuántos quemó desterró persiguió y mató?
Los frutos que tiene que dar la verdadera Iglesia de Cristo es el amor, no racismo, xenofobia, guerras, asesinatos, ateismo .
No M1st1co, estas muy confundido, si no lo puedes reconocer es por lo que Jesús dice en Mateo 15:14.

No sé si llorar o reír con sus frases. Si me dice que los ángeles no son inmortales PERO gozan de vida eterna, ¿no nota algo raro ahí? A ver, yo le ayudo un poco, y por su bien crea.

(Lucas 20:34-38) «Jesús les dijo: “Los hijos de este sistema de cosas se casan y se dan en matrimonio, pero los que han sido considerados dignos de ganar aquel sistema de cosas y la resurrección de entre los muertos ni se casan ni se dan en matrimonio. De hecho,
tampoco pueden ya morir, PORQUE SON COMO LOS ÁNGELES, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección. Pero el que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’. Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él TODOS ELLOS VIVEN”».
Los que son considerados dignos de una resurrección celestial ya serán como los ángeles, que no se casan., y ya no mueren.
La Biblia dice que el único que tiene inmortalidad es Jesús.

1 Timoteo 6:16 " el único que tiene inmortalidad, que vive en una luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A él vayan la honra y el poder eterno. Amén".
El único que gozaba para el tiempo que Pablo escribió estas palabras a Timoteo de inmortalidad era Cristo Jesús.
Los ángeless no tienen inmortalidad, no interprete mal las Escrituras, ellos gozan de la vida eterna.

Moisés se quedaría perplejo si le dijeran que "un espíritu resucita" tal y como enseña la Watchtower. Sigo esperando que nos explique cómo es eso de que un espíritu resucita pues lo que muere es lo que es levantado, lo que se queda inerte (sin vida) vuelve a la vida. ¿Cómo que en la resurrección de los muertos no van a ser levantados nuestros cuerpos?
"Si hay cuerpo físico, también hay cuerpo espiritual"
Corintios 15: 44" Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual"

Aquí pablo está está hablando de los que van al cielo a vivir. La resurrección celestial es en cuerpo espiritual.

Y eso fué lo que ocurrió con la resurrección de Jesús. Jesús resucitó en espíritu.
1 Pedro 2:18 "Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu".

La resurrección terrestre es diferente, es con un cuerpo de carne y sangre.( es decir un cuerpo de material)
Y si deseas que te explique la resurrección terrestre será para otra participación.

Bueno, le explico, y déjese de tanta destrucción de una organización que enseña más sobre la destrucción que sobre la verdadera vida. La muerte es el aguijón (1 Corintios 15:55) y el aguijón de la muerte es el pecado (1 Corintios 15:56). Por eso, los que se salvan jamás volverán a tener ese aguijón (santidad = sin pecado). El que venza y se salve no sufrirá más el daño del pecado, lo que es la segunda muerte (Apocalipsis 2:11). Por el contrario, ese aguijón (ese pecado) no se irá jamás del que se condene, razón por la que estará para siempre apartado por Dios, y eso es precisamente el infierno: la ausencia total de Dios, la ausencia total de amor (1 Juan 4:16). Por eso, permanecer en el Hijo es permanecer en el Padre, o sea: PERMANECER EN NUESTRO SEÑOR (el Hijo) DIOS (el Padre): y JEHOVÁ (el Padre y el Hijo) en él.
Lo contrario de vida es muerte, lo contrario de vida eterna es el cortamiento eterno.
Las personas inicuas al cortamiento eterno y las personas buenas a la vida eterna.

Los que no deseen vivir bajo la gobernación del Hijo de Dios y de los 144.000 escogidos de la tierra.(cortamiento eterno) Salmo 37:9
Y las personas que si acepten la gobernación del Reino de los cielos, vida eterna aquí en la tierra. Salmo 37:29.

No le respondí o no quiso entender mi comentario. Una cosa es crear un templo, un chalet o un tarta de chocolate. Las personas humanas crean los templos y todo lo demás, pero no en cielo y la tierra, no a los ángeles, no a los hombres ni todo lo que solo Dios puede hacer.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
La Biblia dice que Dios creó todas las cosas y gracias a él todas las cosas existieron.
Me dice que Cristo es Jehová Dios porque fué el creador de todas las cosas, ¿no es cierto?

Y yo le hice la pregunta, ¿creó Salomón el templo?

Última edición:
Los que son considerados dignos de una resurrección celestial ya serán como los ángeles, que no se casan., y ya no mueren.
La Biblia dice que el único que tiene inmortalidad es Jesús.

1 Timoteo 6:16 " el único que tiene inmortalidad, que vive en una luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A él vayan la honra y el poder eterno. Amén".
El único que gozaba para el tiempo que Pablo escribió estas palabras a Timoteo de inmortalidad era Cristo Jesús.
Los ángeless no tienen inmortalidad, no interprete mal las Escrituras, ellos gozan de la vida eterna.

"Si hay cuerpo físico, también hay cuerpo espiritual"
Corintios 15: 44" Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual"

Aquí pablo está está hablando de los que van al cielo a vivir. La resurrección celestial es en cuerpo espiritual.

Y eso fué lo que ocurrió con la resurrección de Jesús. Jesús resucitó en espíritu.
1 Pedro 2:18 "Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu".

La resurrección terrestre es diferente, es con un cuerpo de carne y sangre.( es decir un cuerpo de material)
Y si deseas que te explique la resurrección terrestre será para otra participación.

Lo contrario de vida es muerte, lo contrario de vida eterna es el cortamiento eterno.
Las personas inicuas al cortamiento eterno y las personas buenas a la vida eterna.

Los que no deseen vivir bajo la gobernación del Hijo de Dios y de los 144.000 escogidos de la tierra.(cortamiento eterno) Salmo 37:9
Y las personas que si acepten la gobernación del Reino de los cielos, vida eterna aquí en la tierra. Salmo 37:29.

La Biblia dice que Dios creó todas las cosas y gracias a él todas las cosas existieron.
Me dice que Cristo es Jehová Dios porque fué el creador de todas las cosas, ¿no es cierto?

Y yo le hice la pregunta, ¿creó Salomón el templo?

Hch 23:8 Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; mientras que los fariseos profesan todo eso.

Un padre necesita para ser "padre" a un hijo. Un Padre Eterno, para que sea "Padre ETERNO" necesita un hijo igualmente que sea ETERNO. Dejemos que el lector juzgue por sí mismo si eso es (o no) una lógica patética.

Esto es falso. Dios es creador de muchos hijos, vas a decir que Satanás es ETERNO? Pero, por supuesto, ustedes interpretan Apocalipsis tiene

Sus preguntas son fáciles de responder. Tiene a un Padre quien es "Dios", como el Padre tiene un Hijo quien es "Señor". Para las personas realmente monoteístas, solo tenemos a un Ser como "Dios y Señor": al Padre y al Hijo. La Watcthower es politeísta, tiene a varios seres como "dioses y señores", por eso no es una religión cristiana pues los cristianos no siguen a un faso "señor y dios [no verdadero]".

Usted dice que es falso cuando yo le dije que fuimos hechos "a imagen y semejanza de nuestro Creador".
Dejemos nuevamente que el lector decida si eso es (o no) cierto.

Le expliqué con un ejemplo que un animal no puede ser nunca una persona humana porque no tiene nuestra naturaleza,
la humanidad (ser hombre).
Nadie puede tener toda y plenamente LA NATURALEZA de Yahvé salvo Él mismo, la Divinidad (ser Dios). Y el apóstol San Pablo nos dice no solo que el Hijo Eterno de Dios tiene esa naturaleza (toda que es... toda; plena que es... plenamente) sino que también el Hijo es (como el Padre) DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. No lo digo yo, lo enseña las Santas Escrituras.

(Colosenses 2:8) «porque en él mora corporalmente TODA LA PLENITUD de la cualidad divina [Ser Dios]».
(Romanos 9:5) «a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén».

Aunque muchos sean llamados "dioses y señores", nadie por naturaleza puede tener la de nuestro Creador, la Deidad (ser Dios). Es por eso que el apóstol oriundo de Tarso dice lo siguiente.

(Gálatas 4:8) «Sin embargo, cuando ustedes no conocían a Dios, entonces servían como esclavos a los que POR NATURALEZA NO SON dioses».

El tema de "el Nombre de Dios" ya le dije a su hermano de congregación (Mefibose) que va más allá de pensar, como a día de hoy, que nos referiemos a alguien como Jose Antonio, Víctor, Fernando o Pascual. "El Nombre" está relacionado con LA NATURALEZA DE DIOS, identifica a un Ser. Por eso, en la Biblia encontramos que nuestro Señor Dios tiene muchos "nombres" (Dios es Amor, Dios es Celoso, Dios es Santo, Misericordioso, Eterno...). Y todos esos nombres ("títulos" los llama su organización, "calificativos" los llamo yo) están recogidos en un Ser y que explica cómo es su naturaleza (cómo es Él): Santo, Misericordioso, Amor, Eterno...

De ahí que el más importante de todos ellos sea "Yahvé" porque engloba todos ellos: Yo Soy Santo, Yo Soy Eterno, Yo Soy Misericordioso, Yo Soy Amor (etcétera).

En Cristo Jesús, su "nuevo nombre" está relacionado con la humanidad de Jesucristo y que por ser hombre (por su Humanidad) tampoco dejaría de ser Dios (por su Divinidad). Su nuevo nombre es reconocer a ese hombre como Señor Dios (y no como un arcángel) en el cielo, razón por la que el Hijo recibe unos mismos atributos que el Padre en el cielo a pesar de su condición humana, y razón por la que el Hijo recibe al igual que el Padre una misma alabanza, honra, poder, gloria y adoración en el cielo (Apocalipsis 5:13-14).

No era ningún tabú la expresión "el poder de Yahvé" ya que los textos veterotestamentarios están llenos "del poder de Dios". De hecho, ahí ni se menciona el tetragrámaton. Una blasfemia (como pudo leer en su propia literatura watchtoriana") es algo CONTRA DIOS. Y en ese pasaje que le puse, sin duda fue lo que buscaban quienes lo acusaban, que afirmara ser algo para condenarlo. Y si la condena fue por blasfemia fue porque entendieron muy bien que Jesús dijo: "Lo Soy".

Como le expliqué, estas personas no preguntaban por preguntar. Si Jesús afirmó ser Dios POR NATURALEZA: o dijo una mentira (lo que creyeron quienes lo condenaron) o realmente dijo la verdad (como creemos los cristianos).

Su pregunta es muy fácil de responder.

(Deuteronomio 6:4) «Escucha, Oh Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor es Uno».

Ya se lo he dicho, solo hay para las personas realmente monoteístas un único Ser como "Dios y Señor", y ese Ser lo es el Padre y el Hijo. Porque el Padre es "Dios" pero no por ello dejaría de ser Señor [Verdadero], como el Hijo es "Señor" sin que por ello dejara de ser Dios [Verdadero].

Por esta razón, el apóstol enseñó que la persona del Padre y la persona del Hijo son nuestro "Señor Dios" (un Ser): hay tiene la idea de lo que transmite el concepto de Trinidad (o Tri-Unidad).

(1 Corintios 8:5-6) «Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, realmente para nosotros hay UN SOLO DIOS el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay UN SOLO SEÑOR, Jesucristo [el Hijo], mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él».

El Padre y el Hijo son nuestro único "Dios y Señor", o dígalo si quiere nuestro "Señor Dios" porque el orden de las palabras (el orden de las personas) no altera la unidad de Ser Uno (un Ser). «[...] EL SEÑOR NUESTRO DIOS ES UNO».

Ojalá ese mismo Señor (Dios) le llene también de sabiduría a usted, como lo hizo con el ángel de la alianza.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Esto es falso. Dios es creador de muchos hijos, entre ellos, "el gobernante de este mundo" , Satanás, ¿vas a decir que Satanás es ETERNO? Entonces no podría morir, pues recibirá la muerte segunda.

Dios es el único que es Eterno, y el único que no puede morir.

En cambio, tu "Dios" sí murió y recibió inmortalidad. Cosa que no puede recibir si fuera "ETERNO"

Sus preguntas son fáciles de responder. Tiene a un Padre quien es "Dios", como el Padre tiene un Hijo quien es "Señor".

¿Ves qué fácil es leer la biblia sin prejuicios ni filosofías?

Col 2:8 Tengan cuidado para que nadie los atrape con filosofías y razonamientos falsos y vacíos que están basados en tradiciones humanas, en las cosas elementales del mundo y no en Cristo.

Tu trinidad no nació de las escrituras, puesto que en ella no se formula.

“La doctrina popular moderna de la Trinidad [...] no deriva apoyo alguno del lenguaje de Justino [Mártir]: y esta observación puede extenderse a todos los Padres de antes del Concilio de Nicea; es decir, a todos los escritores cristianos por tres siglos después del nacimiento de Cristo. Es verdad que hablan acerca del Padre, el Hijo y [...] el Espíritu santo, pero no como si fueran coiguales, no como si fueran una sola esencia numérica, ni como Tres en Uno, ni en ninguno de los sentidos admitidos ahora por los trinitarios. Precisamente lo contrario es la realidad” (La iglesia de los primeros tres siglos)

Para las personas realmente monoteístas, solo tenemos a un Ser como "Dios y Señor": al Padre y al Hijo. La Watcthower es politeísta, tiene a varios seres como "dioses y señores", por eso no es una religión cristiana pues los cristianos no siguen a un faso "señor y dios [no verdadero]".

Tendencioso e inexacto. Hablas de tu religión realmente. Ustedes no son cristianos, pues adoran imágenes, estampitas, estatuas, cruces, rezan a muchos "señores", "santos", beatifican a cualquier individuo "santo", sin considerar qué dicen las escrituras al respecto.

Idolatran y adoran a la madre del ángel de la alianza, Jesucristo. Me imagino la expresión de Jesús y Dios al ver a estos supuestos "cristianos".

Y el apóstol San Pablo nos dice no solo que el Hijo Eterno de Dios tiene esa naturaleza (toda que es... toda; plena que es... plenamente) sino que también el Hijo es (como el Padre) DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. No lo digo yo, lo enseña las Santas Escrituras.

Falso. A diferencia de la religión católica, la biblia afirma que tu "Dios" sí está subordinado a un ser superior.

"La cabeza de Cristo es Dios."

(1 Cor 11:3)

Y resulta que tu "Dios" gobernará hasta que haya vencido a sus enemigos.

"Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies."

(1 Cor 15:25)

(Colosenses 2:8) «porque en él mora corporalmente TODA LA PLENITUD de la cualidad divina [x]».

Correcto. Esto fue gracias a su Dios y Padre. De hecho, Dios le otorgará esa misma naturaleza divina a los que venzan. (exceptuese a los idolatras que adoran a muchos "dioses" y "santos")

1 Juan 3:1 Miren qué amor tan grande nos tiene el Padre que se nos llama hijos de Dios! Y eso es lo que somos. Por eso el mundo no nos conoce, porque no ha llegado a conocerlo a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que cuando él sea manifestado seremos como él, porque lo veremos tal como es

2 Ped 1:4 Por medio de estas cosas nos ha concedido las valiosas y muy grandiosas promesas, para que gracias a ellas ustedes participen de la naturaleza divina, tras haber escapado de la corrupción del mundo causada por los malos deseos.

Apo 21:8 Pero a los cobardes, a los que no tienen fe, a los que son sucios y repugnantes, a los asesinos, a los que son sexualmente inmorales, a los que practican el espiritismo, a los idólatras y a todos los mentirosos les espera el lago que arde con fuego y azufre, que representa la muerte segunda”.

Eso es manipulación. Los dos puntos que anteceden a "Dios, que.." no existían en griego. Se debería poner un punto y aparte, porque es una expresión de despedida y bendición, y está fuera del contexto.

Correcto. Por tal razón, arrepiéntete y abandona esa mesa de demonios que te alimenta con comida chatarra y te obliga a rezar "santos" y "dioses". COMO LA "MADRE DE DIOS"

"Deben destruir sus altares, destrozar sus columnas sagradas, quemar sus postes sagrados en el fuego y derribar las imágenes esculpidas de sus dioses, borrando así sus nombres de ese lugar. ”No adoren a Jehová su Dios como ellos adoran a sus dioses"

(Deu 12:3, 4)

Resulta que ese mismo nombre (Yahve, Jehová, Jah) alaban día noche los seres divinos, y ese mismo nombre es el del Dios de Jesús (aunque te ardan los ojos).

Los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes cayeron de rodillas y adoraron a Dios, que está sentado en el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!”.
APO 19:4

”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.
APO 3:12

el Hijo recibe al igual que el Padre una misma alabanza, honra, poder, gloria y adoración en el cielo (Apocalipsis 5:13-14).

¿Jesús recibe adoración en Apo?

Apocalipsis 4:8: "...santo, santo, santo es EL DIOS TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir".

Ustedes dicen que este Dios todopoderoso es Jesús; sin embargo, ¡Esto es absolutamente imposible! Porque resulta que este Dios todopoderoso está sentado en su trono en el cielo (Ap.4:2), y después EL CORDERO (el Cristo) se acerca a este Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7). Por lo tanto, el Apocalipsis diferencia claramente al Dios que está sentado en el trono (el Padre), y al Cordero, por lo tanto, EL CORDERO NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.

Apocalipsis 11:17: "diciendo: Te damos gracias, Señor DIOS TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir..."

En Apocalipsis 11:15 se menciona al Dios Padre y a Jesús. Después los 24 ancianos se postran para adorar A DIOS; observe que dice "a Dios", en singular, sin mencionar al Cordero, es decir, se está refiriendo al Dios PADRE, el que está sentado en el trono.

Apocalipsis 15:3: "Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO; JUSTOS Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS, REY DE LA ETERNIDAD. ¿QUIÉN NO TE TEMERA VERDADERAMENTE Y GLORIFICARÁ TU NOMBRE, PORQUE SOLO TÚ ERES LEAL? PORQUE TODAS LAS NACIONES VENDRÁN Y ADORARÁN DELANTE DE TI, PORQUE TUS JUSTOS DECRETOS HAN SIDO MANIFESTADOS”.

En este pasaje se dice bien claro que este Dios todopoderoso es únicamente el Padre, porque los santos le cantan el cántico de Moisés y del Cordero, Por lo tanto, si le cantan el cántico del Cordero, ¡¡Entonces el Cordero no es el Dios Todopoderoso!!

Los fariseos consideraban una blasfemia usar el nombre de Dios en expresiones como las que usó Jesús. Investiguelo, ellos no usaban el nombre de Dios porque creían que era usarlo en vano.
Jesús en Cambio dio a conocer el nombre de su Dios y Padre.

Razonas como fariseo, le crees a ellos y no a Jesús. El afirmó que era HIJO DE DIOS, pero como buen imitador de fariseo, dices que se hacía Dios.
Por eso estás perdido y confundido (babel) con filosofías Paganas, Idolatría, y te prohíben casarte cuando los apóstoles tenían esposas.

1 Tim 4 Sin embargo, la palabra inspirada dice claramente que, en tiempos futuros, algunos se apartarán de la fe al prestar atención a mensajes inspirados que engañan y a enseñanzas de demonios,
Ellos prohíben casarse y mandan a la gente que se abstenga de alimentos que Dios creó para que quienes tienen fe y conocen la verdad con exactitud los coman dando gracias.

Maldito sea el hombre que haga una imagen tallada o una estatua de metal, algo que Jehová detesta, la obra de las manos de un artesano, y la esconda’.

Deu 27:15

Jesús dice que aunque los cristianos de imitación (mala hierba) sería mucha más y taparía a los verdaderos cristianos (trigo) siempre existirían a través de los siglos.
Y es en el tiempo de la siega( tiempo del fín) donde los ángeles hacen la separación de la falsa religión de la única verdadera.
Mateo 13:24-30

En siglos pasados, ¿quién podía poner el cascabel a la Iglesia Católica? Sentada como una reina encima de reyes, y gobernantes.¿A cuántos quemó desterró persiguió y mató?
Los frutos que tiene que dar la verdadera Iglesia de Cristo es el amor, no racismo, xenofobia, guerras, asesinatos, ateismo .
No M1st1co, estas muy confundido, si no lo puedes reconocer es por lo que Jesús dice en Mateo 15:14.
Jaja mucho ruido y pocas nueces.
Fácil , ve a datos de tu iglesia del año 100 al 300 antes de la supuesta aparición del catolicismo . Documentos personajes , obispos santos .
Recuerda la iglesia no es huérfana de historia . Claro si hablas de una iglesia nueva fundada por hombres hace 1 ,2 o 3 siglos no encontraras nada.

• Like
Reacciones: Jima40